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A fondo

El Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) es un zoom estándar estabilizado de 2.9x disponible en monturas para Canon y Nikon DSLR con sensores de fotograma completo. También funciona en sus DSLR con sensores APS-C/DX donde el ángulo de visión es equivalente a una lente de zoom de 36-105 mm.

Anunciado en junio de 2017, el nuevo objetivo es el sucesor del Tamrons 24-70 mm f2.8 VC (modelo A007) de 2012, que fue el primer zoom estabilizado de 24-70 mm f2.8 del mercado. Tamron no cambió el diseño óptico, pero la lente ahora es compatible con su puerto USB para ajustar con precisión varias características del AF y la estabilización de imagen, y cuenta con un mecanismo AF mejorado y un mecanismo VC. También está el inevitable aumento de precio a un considerable precio de lista de 1700 EUR. Pero los precios de venta actuales ya han bajado a 1200 USD / 1300 EUR, lo que sigue siendo un margen de beneficio del 70 % sobre el precio de venta actual de su predecesor en Europa.

Para averiguar cómo funciona el nuevo Tamron 24-70 mm f2.8 VC G2, lo probé en el cuerpo Nikon D850 de 46 MP frente a su predecesor A007, el propio 24-70 mm f2.8E VR de Nikon y el último OS Art de 24-70 mm f2.8 de Sigma. . Entonces, si está buscando un zoom estándar de fotograma completo de gran apertura, ¡ha venido al lugar correcto!

Datos del catálogo

Como de costumbre, primero echaré un vistazo a los datos técnicos del nuevo Tamron. Califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso con tecnología de punta, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja. Para comparar, uso el (predecesor para abreviar), el Nikon 24-70mm f2.8E VR (Nikon) y el Sigma AF 24-70mm f2.8 OS Art (Sigma).

Tamaño (diámetro x largo): 88 x 109 mm (3,5 x 4,3 pulg.), el parasol agrega 35 mm (con un diámetro de 106 mm). Al alejarse, se agregan otros 31 mm, lo que da una longitud máxima total de 175 mm. El predecesor y el Sigma son de tamaño muy similar. Ambos zooms de Tamron se pueden bloquear mientras que el Sigma no puede. La Nikon mide 88 x 203 mm con el parasol colocado, pero no se alarga con el zoom. [0]

Peso: con 900 g (32 oz.) más 38 g para el parasol de plástico, la nueva Tamron es un 10 % más pesada que su predecesora, pero sigue siendo 90 g más liviana que la Sigma y casi 200 g más liviana que la Nikon. [0]

Óptica: 17 elementos (incluyendo 5 de dispersión especial y 4 elementos asféricos) en 12 grupos mientras que Nikon tiene 20 elementos en 16 grupos y Sigma está en algún punto intermedio. Aún así: 12 grupos tienen 24 superficies de aire/vidrio que producen muchas oportunidades para bengalas y fantasmas. Veremos qué tan bien el revestimiento eBand de Tamrons hace frente a este desafío. [0]

La distancia de enfoque más cercana es de 0,36 m (1,2 pies) con un aumento de 1:4,7, igual que con el predecesor o el Sigma. La Nikon logra un aumento de 1:3,1 en enfoque manual. Para lograr un aumento de 1:10 (como para un primer plano de la cabeza), el Tamron debe estar a una distancia de enfoque de 0,71 m, lo que deja una distancia de trabajo de 0,54 m. La Nikon necesita una distancia de enfoque de 0,87 m (distancia de trabajo de 0,67 m) para un aumento de 1:10. [0]

Hilo de filtro: 82 mm, como el predecesor, el Sigma y el Nikon. Esto es más grande que el estándar de facto de 77 mm, por lo que es posible que necesite nuevos filtros. [0]

Estabilización de imagen: Sí, llamada VC (control de vibraciones). Esto es indispensable cuando se sujeta con la mano a velocidades de obturación más largas en sensores modernos de alta resolución. También hay diferentes modos de estabilización (por ejemplo, priorizando el rendimiento de disparo sobre la estabilización del visor) que se pueden seleccionar a través de la base USB. Desafortunadamente, no puede cambiar los modos en el campo si necesita una prioridad diferente para filmar. [+]

Enfoque automático: USD (unidad ultrasónica), por lo que también funciona en cuerpos de cámara que no tienen una unidad AF integrada como Nikons D3x00/500. La anulación del enfoque manual se realiza simplemente girando el anillo de enfoque. Lo mismo con la competencia. El nuevo Tamron le permite alterar el ajuste fino del enfoque en 3 distancias y 4 distancias focales con su consola USB TAP-in. [+]

Cubre full frame/FX o menor = muy bueno. Lo mismo con la competencia. [+]

Precio: alrededor de 1300 EUR (incl. 19% IVA) / 1200 USD. Es un precio elevado en comparación con el precio de venta actual de su predecesor, pero será un punto discutible una vez que se agoten los suministros. La Sigma también cuesta 1300 EUR, pero la Nikon es mucho más cara con 2100 EUR. [0]

Viene con un estuche suave para lentes y sin correa. Se incluye el parasol del objetivo, reversible para el transporte, y tiene un candado para evitar pérdidas accidentales que la Sigma no tiene. Las tapas de las lentes son estándar. [0]

La información de distancia se transmite a la cámara, por lo que la cámara y los flashes pueden hacer todo lo relacionado con la exposición avanzada con esta lente. Lo mismo para la competencia. [+]

Anillo de apertura: no, igual que con la competencia. La apertura también se activa electromagnéticamente en la versión de Nikon, lo que la convierte en el equivalente de una lente Nikon de tipo E moderna y elimina el acoplamiento mecánico que Nikon usa en todas las lentes más antiguas y que Tamron también tenía en el predecesor de la nueva lente. [0]

Sellado: sí, una arandela de goma en la montura de la lente y más sellado especial contra la intemperie en toda la lente. [+]

La puntuación en el departamento de funciones es 0[-]/8[0]/5[+]. Por lo tanto, la lente tiene buenas funciones, aunque pierde la opción de cambiar la montura de la lente, que es una característica única de Sigma.

El predecesor y el nuevo zoom estándar de Tamron

Arriba a la izquierda: Tamron 24-70 mm f2.8 VC (A007), arriba a la derecha: Tamron 24-70 mm f2.8 VC G2

Alternativas:

  • Los usuarios de Canon pueden obtener el EF 24-70 mm f2.8 II L USM a partir de 2012. No tiene estabilización de imagen y cuesta alrededor de 1800 EUR.
  • Nikon tiene el AF-S 24-70mm f2.8E ED VR de 2015. Está estabilizado y cuesta alrededor de 2100 EUR y su rendimiento óptico le valió un Muy Recomendado. Vea mi revisión de Nikon 24-70mm f2.8E VR.
  • Sony ofrece diferentes versiones de un zoom de 24-70 mm f2.8, pero la última es la FE 24-70 mm f2.8 GM. La lente no ofrece su propia estabilización de imagen, por lo que debe confiar en la estabilización incorporada que se presenta en los cuerpos recientes de Sony. Se vende por alrededor de 2060 EUR. Vea nuestra revisión del Sony FE 24-70mm f2.8 GM en curso.
  • Sigma tiene el nuevo OS Art estabilizado de 24-70 mm f2.8 que cuesta alrededor de 1300 EUR. Obtuvo una calificación de Recomendado en mi revisión Sigma 24-70mm f2.8 OS Art.
  • Tokina ofrece el AT-X Pro 24-70mm f2.8 FX de 2015 por alrededor de 900 EUR. No tiene estabilización de imagen.

Este es el ángulo de visión que cubre el nuevo Tamron 24-70 mm con su zoom de 2,9x:

Arriba: Cobertura Tamron 24-70mm f2.8 VC G2 en cuerpo Nikon D850 (FF/FX) a 24mm (izquierda) y 70mm (derecha)

Enfoque y zoom

La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera consistente. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) de esta lente a una distancia focal de 70 mm es bastante buena (medida 98,7 % en Reikan FoCal) con 1 valor atípico leve en una serie de 40 disparos. Hay una pequeña variación en el rendimiento si la lente enfoca desde el infinito o desde una distancia más cercana. Con una distancia focal de 70 mm, el objetivo enfoca sin oscilaciones en alrededor de 0,4 s desde el infinito hasta 0,7 m, que es más rápido que los 0,5 s que necesitaba su predecesor. El Nikon 24-70mm f2.8E VR y el Sigma son solo un poco más rápidos a 0,35 segundos para infinito a 0,5 m.

El anillo de enfoque no tiene holgura/juego entre su movimiento y la acción de enfoque y un giro de 95 grados. Su superficie de goma tiene solo 11 mm de ancho. El anillo del zoom gira 70 grados y tiene una superficie de goma de 24 mm de ancho. Ambos anillos son bastante rígidos y apenas se pueden girar con un dedo. Ambos giran en la misma dirección a la que están acostumbrados los usuarios de Nikon, pero esto es todo lo contrario de lo que hace Canon. El anillo de zoom está en la parte delantera y el anillo de enfoque está más cerca de la cámara, al igual que con la Sigma. Pero Nikon y Canon tienen el anillo de zoom de sus zooms actuales de 24-70 mm f2.8 más cerca de la cámara.

La operación de AF es apenas audible desde el exterior, y si graba video con el micrófono incorporado, la unidad de AF no produce clics al inicio o al final de los movimientos de enfoque y el ruido es muy bajo incluso cuando el AF hace movimientos rápidos. El Sigma produce un silbido notable cuando el AF hace correcciones rápidas. La estabilización de imagen del nuevo Tamron es prácticamente silenciosa tanto en el exterior como al grabar video, lo mismo que ocurre con Nikon y Sigma.

A medida que enfoca, notará que el enfoque respira: la imagen se amplía menos a distancias de enfoque más cercanas. Cuando ajusté el enfoque de infinito a 0,7 m en la Sigma, medí una disminución del 9 % en la ampliación a una distancia focal de 70 mm, lo que es bastante visible y puede molestar a los camarógrafos. En comparación, el Nikon 24-70mm f2.8E VR amplía la imagen en un 2%.

Estabilización de imagen

Para probar la eficacia de la estabilización de imagen, hice una serie de 140 disparos de prueba cámara en mano con el nuevo Tamron a una distancia focal de 70 mm con el VC configurado para priorizar la estabilización de la imagen capturada. Probé con velocidades de obturación desde 1/80 de segundo hasta 1/2,5 seg. Los disparos a 1/80 s con OS=Off se utilizan como referencia de lo bueno que era mi agarre manual en el momento de la prueba y Reikan FoCal se encargó de evaluar la nitidez de todos los disparos. En general, los resultados son muy convincentes. Aquí están los detalles: a 1/80 seg, 1/40 seg y 1/20 seg VC tiene una clara ventaja sobre VC=Off a 1/80 seg. A 1/10 seg y 1/5 seg (3 y 4 paradas) los resultados fueron más erráticos, pero el 80 % de los disparos a 1/10 seg y el 70 % de los de 1/5 seg seguían siendo muy utilizables. Solo en 1/2,5 segundos (5 paradas), las posibilidades de obtener una imagen utilizable se redujeron por debajo del 50 %. Así que eso es unas 3 a 4 paradas de estabilización. La Sigma arrojó resultados un poco mejores a 1/10 y 1/5 de segundo y la Nikon está en algún punto intermedio.

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