Seleccionar página

Introducción

La Sony Cyber-shot HX100V es una cámara súper zoom de 16,2 megapíxeles con una lente estabilizada de 30x y una pantalla LCD de 3 pulgadas abatible. Lanzada al mismo tiempo que la Cyber-shot HX9V de bolsillo con superzoom en febrero de 2011, la HX100V comparte el mismo sensor CMOS retroiluminado Exmor-R en un cuerpo estilo SLR más grande con un rango de zoom mucho más largo.

Con un sensor en común, la HX100V comparte muchas de las características de la HX9V, incluido el video HD de 1080p 50/60, disparo en ráfaga de 10 fps, modos 3D y barrido panorámico, junto con un receptor GPS incorporado. La Cyber-shot HX100V también incluye los modos compuesto de crepúsculo manual y antidesenfoque de movimiento, además de los nuevos modos HDR de corrección de contraluz y de desenfoque de fondo.

La Cyber-shot HX100V es el primer modelo con superzoom estilo DSLR de Sony desde la Cyber-shot HX1 en 2009. Desde entonces, Canon y Panasonic han establecido una sólida posición en este mercado con la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ100 y FZ45. / 40 (sin mencionar los últimos FZ47 / FZ48). ¿La Cyber-shot HX100V tiene lo que se necesita para restablecer a Sony en el mercado de Super-zoom, o tiene dos años fuera del juego dado que la competencia tiene demasiada ventaja para que Sony la recupere? Descubrámoslo en nuestra revisión completa de la Sony Cyber-shot HX100V.

Sony Cyber-shot HX100V Diseño y controles

La Cyber-shot HX100V se ve bien y se siente cómoda al sostenerla. Con lo que se ha convertido en un estilo clásico de súper zoom, se parece mucho a una mini DSLR. Con un tamaño de 122 x 87 x 93 mm y un peso de 577 g, incluida la tarjeta y la batería, es un poco más pequeña y liviana que la Canon PowerShot SX30 IS. Para proporcionar un poco más de contexto, eso es alrededor de cincuenta gramos más ligero y, en términos generales, de las mismas dimensiones que el SLT-A35 de Sony. Estos súper zooms están diseñados para colgarse en una correa alrededor del cuello o en un bolso, por lo que si está buscando algo más de bolsillo, consulte nuestra revisión de Sony Cyber-shot HX9V.

Apoye este sitio por
compras a continuación

El cuerpo de plástico de la HX100Vs tiene un acabado moteado mate que se ve bien y proporciona un agarre táctil. Hay espacio para tres dedos en la empuñadura con el dedo índice derecho apoyado cómodamente en el disparador y la mano izquierda sosteniendo la cámara, al estilo SLR, debajo del objetivo. Al final, es una elección personal, pero realmente me gustó la forma en que se sintió y se manejó el HX100V.

Detrás del disparador hay un botón personalizado al que puedes asignar varias funciones y otro para cambiar el modo de enfoque. Detrás de los del lado derecho del panel superior se encuentran el dial de modo, el botón de encendido/apagado y un botón de anulación para cambiar manualmente entre el visor electrónico y la pantalla LCD. Por lo general, el HX100V usa un sensor para cambiar al EVF cuando lo miras. El EVF es brillante, pero visiblemente pixelado y preferí usar la pantalla de 3 pulgadas, pero es una alternativa útil para condiciones soleadas y tiene la ventaja adicional del ajuste de dioptrías para quienes usan anteojos.

La pantalla LCD de 3 pulgadas está articulada y se puede plegar hacia afuera y hacia arriba o hacia abajo para verla desde la cintura o desde arriba, aunque, a diferencia de la PowerShot SX30 IS, no se puede plegar para protegerse o mirar hacia el frente. La pantalla de 920k píxeles es detallada, brillante y tiene un contraste razonable, pero se ve menos vibrante e impactante que la pantalla más pequeña de 2,7 pulgadas de la PowerShot SX30 IS. Con el controlador de cuatro direcciones, puede seleccionar una de las tres superposiciones de información, incluida una vista de histograma en vivo.

La Cyber-shot HX100V tiene un flash integrado que aparece cuando es necesario, es decir, si el flash se activa a la fuerza o se configura en modo automático y las condiciones de luz lo requieren. También tiene modos de sincronización lenta y cortina trasera. El flash tiene un rango ISO automático citado de 12,7 metros, lo que suena impresionante, pero más útil es el número guía de 18 metros a 3200 ISO, que equivale a 3 metros a 100 ISO. En la práctica, la Cyber-shot HX100V proporcionó una iluminación brillante y uniforme y recicló entre disparos en un par de segundos.

Objetivo y estabilización Sony Cyber-shot HX100V

El objetivo zoom 30x Cyber-shot HX100Vs Carl Zeiss Vario-Sonnar tiene un rango de 27-810 mm (equivalente) con una apertura máxima de f2.8-5.6. Es un rango tan impresionante que parece de mala educación criticarlo, pero la verdad es que, incluso con un rango de zoom masivo, la vista máxima de gran angular es un factor importante. Vale la pena señalar que sus rivales de Canon y Panasonic se alejan un poco más para ofrecer una mayor cobertura, mientras que Canon también lo supera un poco en el extremo del teleobjetivo, con 840 mm frente a 810 mm. Dicho esto, hay muy poco en términos de temas que la Cyber-shot HX100V no pueda cubrir.

Amplia cobertura Sony Cyber-shot HX100V Tele de cobertura Sony Cyber-shot HX100V
4,8 144 mm a 4,8 mm (equivalente a 27 mm) 4,8 144 mm a 144 mm (equivalente a 810 mm)

La Cyber-shot HX100V tiene estabilización de imagen de desplazamiento de lente Optical SteadyShot que se activa de forma predeterminada, no se puede apagar y no tiene configuraciones opcionales que no sean para la grabación de películas (consulte la sección de películas a continuación). En lugar de nuestras tomas habituales de antes y después, los recortes a continuación son de tomas tomadas al mismo tiempo con la lente en su extensión de zoom máxima equivalente a 810 mm. El recorte de la izquierda se tomó en modo de exposición Manual a 1/20 de segundo y el de la derecha en modo Anti Motion Blur.

Sony Cyber-shot HX100V, SteadyShot óptico/Anti desenfoque de movimiento
100 % de recorte, 4,8 144 mm a 144 mm, 200 ISO 1/20, modo de exposición manual (con SteadyShot óptico). 100 % de recorte, 4,8 144 mm a 144 mm, 2000 ISO 1/250, modo Anti Motion Blur.

Modos de disparo Sony Cyber-shot HX100V

Un vistazo al dial de modo proporciona una descripción general rápida de los modos de disparo disponibles de la Cyber-shot HX100V. Comenzando con el programa PASM, los modos semiautomático y manual, seguidos de un modo de recuperación de memoria para una de las tres configuraciones personalizadas. Luego está la posición panorámica iSweep. Además de los modos panorámicos Estándar y Amplio disponibles en los compactos anteriores de Sony, la HX100V tiene un nuevo modo HR que produce panoramas de alta resolución realmente sorprendentes que miden 10480 x 4096 píxeles; vea una muestra del modo estándar 49121920 a continuación.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Saltando más allá de la posición del modo Película por ahora, la siguiente es la posición 3D que proporciona, apropiadamente, tres opciones; La imagen fija en 3D y el Barrido panorámico en 3D producen imágenes en 3D que se pueden ver en un televisor en 3D, el Barrido multiángulo produce una imagen en 3D que se puede ver inclinando la pantalla de la cámara. Aunque sorprendentemente efectivo, dudo que la mayoría de la gente use el último más de una o dos veces, ya que la novedad de ver una imagen 3D en una pantalla de 3 pulgadas se desvanece rápidamente.

La Cyber-shot HX100V tiene 16 modos de escena, de los cuales los más notables son las opciones compuestas que capturan una ráfaga de imágenes y las combinan para producir un resultado mejor que el que sería posible con una sola exposición. Los propietarios de cámaras compactas recientes de Sony con el sensor CMOS Exmor-R que hace posible estos modos estarán familiarizados con el crepúsculo y el desenfoque de movimiento portátiles. La corrección de contraluz HDR toma tres fotogramas para capturar detalles en las áreas de sombra, tono medio y resaltado de una escena con una amplia gama tonal y el desenfoque de fondo utiliza dos exposiciones para simular una profundidad de campo reducida.

Por supuesto, puede utilizar la HX100V en modo totalmente automático y, de hecho, hay dos opciones automáticas de apuntar y disparar. Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena adecuado. El HX100V puede saber si la cámara está en un trípode que permite tiempos de exposición más largos o si hay movimiento en el marco, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento. En el modo Avanzado, el reconocimiento de escena toma dos tomas usando una configuración diferente para que pueda elegir el mejor resultado. Para retratos a contraluz por ejemplo, se hace un disparo con flash y un segundo con el brillo y contraste de la cara y el fondo ajustados.

Sony Cyber-shot DSC-HX100V iSweep HR panorama
Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Una nueva posición en el dial de modo, Superior Auto, combina el reconocimiento de escena y la composición de tomas múltiples para producir un resultado superior. Superior Auto está diseñado para obtener mejores resultados en condiciones de poca luz y activa de manera efectiva y automática los modos HDR de corrección de luz de fondo, desenfoque de movimiento o crepúsculo manual. Por supuesto, cada uno de esos modos se puede seleccionar manualmente con el dial de modo en la posición SCN, pero incorporarlos en una nueva posición automática en el dial de modo los hace más accesibles para los novatos que de otro modo no se molestarían con ellos.

Modos de película Sony Cyber-shot HX100V

El modo de video de mejor calidad de la Cyber-shot HX100V es 1080p a 50 o 60 fps según la región. Esto está codificado en formato AVCHD a una de dos velocidades: 28 y 24 Mbps. También hay dos opciones AVCHD entrelazadas (60/50i) codificadas a 17 y 9 Mbps. Cambie a la codificación MPEG4 y tendrá la opción de 1080p a 12 Mbps, 720p a 6 Mbps o VGA (640 x 480) a 3 Mbps. El disparo continuo en cualquier modo está limitado a 29 minutos y, con la configuración de 1080p de la más alta calidad, caben alrededor de 35 minutos de metraje en una tarjeta de 8 GB.

La estabilización Cyber-shot HX100Vs Optical SteadyShot funciona muy bien para la grabación de películas y hay una configuración Active SteadyShot de mayor potencia que amortigua aún más el movimiento de la cámara. El motor del zoom tiene una configuración de velocidad única cuando se graban películas y es prácticamente silencioso. El HX100V tiene un botón de grabación de película dedicado y al presionar el disparador durante la grabación captura imágenes fijas 16: 9 a 2304 x 1296 píxeles en todos los modos de video, excepto en la más alta calidad. También capturará tomas fijas usando el obturador de sonrisas durante la grabación de películas, lo cual es un buen toque.

Sony Cyber-shot HX100V video de muestra 1: al aire libre, soleado, panorámica de mano con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Para esta toma panorámica y zoom manual, activé el modo ACT SteadyShot de fuerza industrial que logra mantener las cosas bastante estables incluso a 30x. El zoom es silencioso y el enfoque permanece fijo en todo el rango del zoom.

Sony Cyber-shot HX100V video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Al igual que su contraparte compacta, la HX9V, el mejor modo de video de 1080p50 de la Cyber-shot HX100V es difícil de criticar. Una vez más, el enfoque permanece sólido como una roca durante todo el zoom.

Vídeo de muestra 3 de la Sony Cyber-shot HX100V: interior, con poca luz, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Buenos resultados de la Cyber-shot HX100V en interiores. Puede configurar los modos automático inteligente o de escena para la grabación de películas y usar el pulgar whwwl para ajustar la compensación de exposición, pero no puede bloquear la exposición.

Manejo de Sony Cyber-shot HX100V

Mi mayor problema con el manejo de la Cyber-shot HX100V es la tapa de la lente: se adhiere al cilindro exterior no extensible y se abre cada vez que presiona el botón de encendido sin quitarlo primero, lo cual, si eres yo, es cada vez que presionas el botón. en el botón. En una ocasión, la tapa se atascó en un lado de la lente, lo que impidió que se extendiera, pero afortunadamente no se produjo ningún daño permanente. La HX100V también carece de una zapata que puede o no ser importante para usted, pero tanto la PowerShot SX30 IS como la Finepix HS20 EXR tienen una.

La cámara tarda unos dos segundos y medio en prepararse, lo cual es lento, pero lo compensa con un enfoque automático muy rápido que es casi instantáneo con buena luz. El HX100V tiene AF de detección de rostros y, en ausencia de rostros, se establece de manera predeterminada en un sistema AF de nueve áreas. Como alternativa, hay AF central y AF de punto flexible con quince áreas para elegir. El modo de enfoque se elige usando un botón dedicado en la empuñadura detrás del disparador, lo que significa que si el modo actual no funciona, puede cambiarlo rápidamente sin tener que navegar por el menú. O bien, puede cambiar a manual usando el interruptor deslizante en la montura de la lente y usar el anillo de enfoque en la lente. Esta es el arma secreta de la HX100V, es algo que nadie de la competencia tiene y rápidamente me enamoré.

Aunque el anillo de enfoque funciona muy bien para enfocar manualmente junto con el botón de enfoque que proporciona una vista ampliada del sujeto, es cuando el enfoque se establece en uno de los modos automáticos que se vuelve propio, cambiando su función a manual. anillo zoom El control no es directo, pero cuando gira el anillo, el motor del zoom se activa, acercándose o alejándose suavemente mientras continúa girando. Y mientras hablamos del tema de los controles físicos, otro que hace que el HX100V sea mucho más fácil de manejar, particularmente para los modos de exposición manual, es la ruedecilla.

No sorprenderá entonces que un botón físico en la posición de las nueve en punto en el panel de control se use para seleccionar los modos de horquillado y disparo continuo. El HX100V tiene dos modos de disparo en ráfaga; 10fps y 2fps. En las pruebas, ambos dispararon su ráfaga de 10 fotogramas precisamente en los tiempos especificados: 5 segundos y 1 segundo respectivamente.

La HX100V tiene un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 4608 x 3456 píxeles con una sola configuración de compresión jpeg que da como resultado archivos de entre 3 y 5 MB de tamaño. Tiene un rango de sensibilidad de 100-3200 ISO y un rango de velocidad de obturación de 30 1/4000.

Para ver cómo se mide la calidad de la Sony Cyber-shot HX100V en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto