Seleccionar página

Introducción

La Sony Cyber-shot DSC-H20 es una cámara superzoom económica de 10 megapíxeles con un rango de zoom óptico de 10x equivalente a 38-380 mm. Lanzada en febrero de 2009, reemplaza a la Cyber-shot DSC-H10, aumentando la cantidad de píxeles de 8 a 10 megapíxeles, agregando una pantalla LCD de 3 pulgadas un poco más grande e introduciendo video HD de 720p.

Al igual que su archirrival, la Canon PowerShot SX120 IS, la Cyber-shot DSC-H20 tiene estabilización de imagen óptica y, junto con los modos de exposición automáticos con reconocimiento de escena y detección de rostros, también proporciona un control de exposición manual completo.

Las dos cámaras comparten el mismo rango de zoom y tanto Canon como Sony han optado por apuntar a teleobjetivos largos a expensas de la cobertura de gran angular. La Cyber-shot H20 tiene un desempeño de gran angular marginalmente peor que la PowerShot SX120 con 38 mm contra la PowerShots de 36 mm. Pero en el otro extremo de la escala, la cámara Sony ofrece una ventaja de teleobjetivo sobre la PowerShot, con 380 mm frente a 360 mm.

Por lo tanto, ninguna cámara es la opción ideal para paisajes, fotos grupales o interiores, pero si está buscando un súper zoom compacto asequible con un teleobjetivo de buena longitud, cualquiera de estos cumple con los requisitos. Lea nuestra revisión para saber cómo están a la altura.

La Cyber-shot DSC-H20 no difiere en apariencia de su predecesora, la H10. Más grande que un compacto convencional, no obstante es de bolsillo. Con su carcasa de plástico negro, empuñadura grande y flash emergente, tiene el estilo de una SLR en miniatura.

La empuñadura moldeada para el pulgar en la parte trasera hace que la operación con una sola mano sea cómoda y segura y no hay duda de que el botón del obturador ahora tiene un marco basculante de zoom, que reemplaza los botones de zoom del panel posterior del modelo anterior.

Aunque no es demasiado pesada, pequeña y liviana que la PowerShot SX120 IS, la Cyber-shot H20 está bien construida, se siente sólida en la mano y tiene un aspecto funcional y profesional. No es una cámara fea ni mucho menos, pero le falta el estilo elegante típico de tantas compactas de Sony.

El conector patentado para las salidas de datos y video se encuentra en la parte inferior de la cámara, al igual que el compartimento de la batería/Memory Stick Duo. El casquillo del trípode se encuentra en el extremo izquierdo, lo que significa que puede cambiar las baterías y los medios sin quitar la cámara del trípode.

Todos los controles del panel superior de la H20 están situados a la derecha del flash emergente. El botón de encendido/apagado empotrado tiene un indicador LED central y se encuentra junto al disparador, pero no hay peligro de confundir a los dos: el disparador plateado grande está elevado un par de milímetros y rodeado por un balancín de zoom. El dial de modo empotrado se encuentra en la esquina derecha del panel superior y se opera con el pulgar. La acción es suave y la rueda hace clic positivamente en su lugar en cada una de las seis posiciones Modo de película, manual, programa, automático inteligente, fácil y SCN (escena).

El botón que activa la función de detección de sonrisas de la Cyber-shot H20s, disparando automáticamente el obturador cuando se detecta una sonrisa, se encuentra justo detrás del interruptor de encendido/apagado. Aparte de la etiqueta de cara sonriente en la parte superior, es idéntica en tamaño y apariencia al botón de encendido/apagado y esta proximidad seguramente causará cierta confusión, al menos para empezar.

Los controles del panel trasero se han mantenido al mínimo, presumiblemente para proporcionar más espacio de agarre, la almohadilla para el pulgar contorneada ocupa un tercio del espacio a la derecha del panel LCD. Debajo está el botón de reproducción, el disco de control de cuatro botones con botones de un solo clic para visualización, flash, disparador automático y macro, y debajo el menú y los botones de eliminación.

La unidad de flash integral Cyber-shots aparece automáticamente cuando es necesario en los modos de disparo Programa y Automático. Tiene cuatro modos, Auto, On, Slow Synchro y Off. El potencial de ojos rojos se reduce mediante el predisparo automático del flash y esto se puede apagar, configurar para que suceda automáticamente cuando se detectan rostros o se fuerza el encendido. En el extremo gran angular del rango del zoom, el flash tiene un rango cotizado de 7 metros usando la configuración ISO automática, que es generosa.

Al igual que la Canon PowerShot SX120 IS, la Cyber-shot DSC-H20 tarda mucho en recargar el flash entre tomas. Mientras el flash se recarga, aparece un punto naranja parpadeante junto al símbolo del flash. Esto tomó hasta siete segundos para que desapareciera, lo que indica que el flash estaba recargado y listo para otra toma. Pero si no espera y presiona y mantiene presionado el disparador mientras hay un punto parpadeante, la cámara abre el obturador uno o dos segundos más rápido.

La batería de iones de litio de 3,6 voltios de la Cyber-shot H20s proporciona energía suficiente para tomar 290 fotos con una carga completa utilizando los estándares de prueba de la CIPA (Camera Imaging Products Association). La vida restante de la batería se muestra en la pantalla mediante un indicador de 4 segmentos.

Apoye este sitio comprando en Amazon

Cobertura Sony Cyber-shot DSC-H20
6,3-63 mm a 6,3 mm (equivalente a 38 mm) 6,3-63 mm a 63 mm (equivalente a 380 mm)

El objetivo H20s es un zoom óptico de 10x con un rango de 6,3 mm a 63 mm (equivalente a 38 mm a 380 mm). Sin embargo, es un par de milímetros más largo que el lente Canon PowerShot SX120s en el extremo gran angular del rango, y ninguno de los modelos ofrece un excelente rendimiento de gran angular.

En el otro extremo del rango, la lente Sony se extiende a 380 mm, superando ligeramente a la Canon en 20 mm (en términos de 35 mm). Una vez más, no hace una gran diferencia en la práctica, por lo que no debe comprar uno sobre el otro por sus pequeñas diferencias en el rango de lentes.

El H20 tarda alrededor de dos segundos en encenderse, tiempo durante el cual la lente se extiende unos 45 mm. No hay tapa de lente integral, aunque se incluye una de plástico a presión. Sin duda, esto ha reducido el costo, pero parece barato y es un poco complicado en comparación con la conveniencia de una cubierta de lente integral.

Después de un ligero retraso inicial, el zoom recorre todo el rango de forma suave y rápida, tardando unos dos segundos. Dependiendo de qué tan ligero sea el toque que pueda manejar, puede empujar el zoom a través de alrededor de 25 pasos discretos, un grado de control bastante fino.

La Cyber-shot DSC-H20 emplea la estabilización Optical SteadyShot de Sony. Se puede apagar, habilitar de forma continua o activar con la pulsación inicial del disparador, pero no hay opción para desactivar la estabilización horizontal para tomas panorámicas como en la Canon PowerShot SX120 IS. Consulte el tutorial Acción borrosa en nuestro sitio hermano DSLR Tips para saber cómo puede usar esto.

Sony Cyber-shot DSC-H20: SteadyShot óptico desactivado/continuo
100 % de recorte, 6,3-63 mm a 63 mm, 1/20, SteadyShot desactivado 100 % de recorte, 6,3-63 mm a 63 mm, 1/20, SteadyShot activado

Las dos imágenes recortadas de arriba se tomaron con el zoom máximo de 380 mm (equivalente) en modo Manual con el ISO establecido en 200 y una exposición de 1/20 en f4.4. La imagen de la izquierda se tomó con la estabilización desactivada y, como era de esperar, muestra un movimiento de la cámara bastante pronunciado. La imagen estabilizada de la derecha prácticamente ha eliminado el movimiento de la cámara.

La regla general para la velocidad de obturación mínima para evitar el movimiento de la cámara es uno sobre la distancia focal equivalente en este caso 1/380. Según este criterio, la Cyber-shot DSC-H20 logra más de cuatro pasos de estabilización de imagen, lo cual es bastante impresionante.

Los modos de enfoque automático de la Cyber-shot H20 incluyen AF multipunto, AF central y AF puntual, además de detección de rostros que puede identificar y rastrear hasta ocho rostros. También hay cuatro configuraciones de enfoque fijo. En general, todos los modos AF funcionan de forma rápida y eficaz. La detección de rostros de Cyber-shots, que se puede configurar para priorizar rostros seleccionados, funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero no es tan tenaz como la PowerShot SX120 IS.

El sistema AF multipunto funciona muy bien en combinación con el objetivo zoom 10X. Siempre fue rápido identificar y bloquear los puntos de enfoque incluso en condiciones de poca luz y en el extremo máximo del rango del zoom.

La detección de sonrisas es una de esas cosas que te encantarán o ignorarás por completo, aunque con el botón que lo activa ubicado justo al lado del disparador, es posible que lo enciendas sin querer. Cuando se presiona el botón de sonrisa, la cámara dispara un disparo cada vez que detecta una sonrisa y amará u odiará la falta de control y los resultados aleatorios que esto genera.

La pantalla Cyber ​​Shot DSC-H20s de 3 pulgadas y 230k píxeles es clara y brillante y no tuvimos problemas para componer y revisar tomas en la mayoría de las situaciones, con la excepción de la luz solar brillante. Colocada al lado de la PowerShot SX120 IS, la pantalla de la Cyber-shot DSC-H20s parecía carecer de contraste y los colores eran un poco más apagados. Puede aumentar el brillo de la pantalla con el botón de control de la pantalla, pero esto hace poco para mejorar el contraste.

Al presionar el botón de menú en cualquiera de los modos de grabación, se muestran las opciones de menú del modo de grabación de Cyber-shots. A diferencia de muchas compactas, la Canon PowerShot SX120 IS incluida, la Cyber-shot DSC-H20 no proporciona un menú de acceso directo que incluya funciones de uso frecuente, pero el sistema de menú (en su mayoría) de un solo nivel es bastante fácil de navegar.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Las opciones del menú varían, según el modo de disparo, con los modos Manual y Programa que brindan la selección más completa, mientras que los modos automático y de escena brindan un subconjunto de estos. En el modo Programa, hay 17 configuraciones que se muestran en la parte inferior izquierda de la pantalla con opciones para cada una que se extienden hacia la derecha. La opción final accede a un submenú del panel con pestañas que incluye, entre otras cosas, la configuración del zoom digital, las opciones de idioma, el formateo del Memory Stick y la configuración de la fecha y la hora.

Desplazarse por esta larga lista para encontrar lo que desea es sorprendentemente rápido. Los ajustes más utilizados Tamaño de imagen, ISO, balance de blancos, enfoque y modos de medición aparecen en la parte superior. Una vez que esté familiarizado con la ubicación de las configuraciones, puede acceder rápidamente a las que se encuentran cerca de la parte inferior, como SteadyShot y los modos de color, presionando hacia arriba desde la parte superior de la lista y envolviendo.

Al igual que la Canon PowerShot SX120 IS, la Sony Cyber-shot DSC-H20 ofrece una variedad de modos de exposición que incluyen operación automática y completamente manual. En un extremo de la escala, el modo Fácil proporciona la funcionalidad básica de apuntar y disparar y bloquea todas las opciones del menú con la excepción del tamaño de la imagen, el disparador automático y las funciones de flash.

Intelligent Auto es esencialmente el modo Programa con reconocimiento de escena. Hay ocho modos de escena Crepúsculo, Retrato en crepúsculo, Crepúsculo con trípode, Contraluz, Retrato contraluz, Paisaje, Macro y Retrato. Cuando se establece en el modo de reconocimiento de escena Avanzado, Intelligent Auto toma dos fotos, variando la exposición, para que pueda elegir la mejor.

Los modos de selección de escena incluyen Soft Snap, Advanced Sports, Landscape, Gourmet, Beach, Snow y Fireworks. También hay un modo de selección de escena de alta sensibilidad, pero en lugar de proporcionar una operación ISO extendida (puede seleccionar hasta 3200 ISO en resolución completa desde el menú ISO), simplemente desactiva el flash y selecciona una configuración ISO adecuada del rango disponible para poca luz. tiroteo.

El modo manual le permite seleccionar manualmente los ajustes de apertura y velocidad de obturación. No hay opciones de Prioridad de apertura o de obturador y, debido al hecho de que solo hay dos configuraciones de apertura disponibles (f3.5-4.4 y f10), Manual ofrece menos control de lo que podría esperar.

La operación manual en sí es razonablemente sencilla, los valores de apertura y velocidad del obturador se cambian usando los botones izquierda/derecha y arriba/abajo respectivamente en el disco de control y el valor de exposición, indicando si la imagen estará correctamente, sobreexpuesta o subexpuesta y en qué medida. , se muestra en la parte inferior de la pantalla. El brillo de la pantalla también se ajusta para indicar sobreexposición y subexposición.

En el modo de película, la Cyber-shot DSC-H20 puede grabar video HD de 720p a una de dos velocidades de bits, Fina y Estándar. También puede grabar películas con resolución VGA 640480. El video HD se guarda en la tarjeta (para video HD debe ser un Memory Stick PRO Duo) en formato MPEG 4. En el formato fino de 720p, una hora de metraje ocupa poco más de 1 GB de espacio en la tarjeta.

Durante la grabación de vídeo, puede utilizar el zoom óptico Cyber-shot DSC-H20s en todo su rango. El control del zoom en el modo de película se ralentiza considerablemente para evitar el ruido audible. En lugar de cubrir el rango de 10x en dos segundos, como lo hace cuando toma imágenes fijas, cubre la distancia a un ritmo más tranquilo, tomando siete segundos completos, lo que da como resultado una acción de zoom de video muy fluida. La película de muestra aquí está disponible para descargar aquí para miembros registrados de Vimeo.

La Cyber-shot DSC-H20 tiene un modo de disparo continuo y, al utilizar el tamaño de imagen más grande, logró una ráfaga inicial de seis fotogramas en cuatro segundos, seguida de una sucesión de ráfagas de fotogramas dobles intercaladas con intervalos de uno o dos segundos. Efectivamente entonces, obtienes una ráfaga inicial de seis cuadros a aproximadamente 1.5 fps. Con el tamaño de imagen de 5M, el disparo comenzó a dos cuadros por segundo, pero luego se volvió un poco errático, con un promedio de poco más de 1 fps durante un período de 30 segundos.

El sensor CCD Cyber-shot DSC-H20s de 10 megapíxeles Super HAD ofrece imágenes fijas con una resolución máxima de 36482736 píxeles. Hay tres resoluciones más bajas en la relación de aspecto 4:3 y una variedad de opciones recortadas de 3:2 o 16:9, pero curiosamente no hay forma de ajustar la compresión JPEG; Como era de esperar, tampoco hay una opción RAW. En los tamaños de archivo máximos, nuestras tomas de prueba generalmente rondaban los 4 MB. Las velocidades de obturación disponibles van desde 2 segundos hasta 1/2000 y el rango ISO es de 80 a 3200 ISO.

Para ver cómo se mide la calidad del H20 en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, explore la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.

5