Seleccionar página

Introducción

La Sony Alpha SLT-A77 es la cámara SLT insignia de Sony. Anunciado en agosto de 2011 junto con el A65 más simple, cuenta con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles, disparo continuo de 12 fps con AF, video Full HD de 1080p a 50 o 60 cuadros por segundo y un visor electrónico OLED de ultra alta resolución de 2,4 millones de píxeles.

Al igual que todos los modelos SLT, el A77 tiene un espejo semitransparente fijo que desvía parte de la luz que ingresa a la lente a una nueva matriz AF de detección de fase de 19 puntos. A diferencia de las DSLR tradicionales, donde el sistema AF de detección de fase se omite durante la visualización en vivo y las películas, permanece activo en la SLT en todo momento, lo que permite un enfoque automático rápido y continuo, independientemente de lo que esté filmando.

La arquitectura SLT elimina la necesidad de un espejo abatible, por lo que el visor óptico que se encuentra en las SLR convencionales se reemplaza por un EVF con visualización en vivo a tiempo completo. El EFV OLED de 2,4 millones de píxeles que comparte la A77 con la cámara de sistema compacta insignia NEX-7 de Sony lleva el rendimiento del EVF a un nuevo nivel, superando muchas (aunque no todas) las críticas hechas a intentos anteriores tanto por parte de Sony como de otros fabricantes.

También hay una pantalla LCD en voladizo de 3 pulgadas que es más versátil que las pantallas con bisagras convencionales y un panel superior LCD retroiluminado. Sony también ha presentado un nuevo y elegante kit de lentes para la SLT-A77 que se aleja de las omnipresentes ofertas de 18-55 mm f3.5-5.6, para un modelo de 16-50 mm f2.8 que es más ancho y más brillante.

Un receptor GPS incorporado, junto con una variedad de modos de apilamiento y la inclusión de efectos de imagen, reconocimiento facial y otras características fáciles de usar se combinan para hacer del SLT-A77 una propuesta atractiva tanto para los fotógrafos serios como para los entusiastas de los dispositivos. Pero, ¿puede su tecnología innovadora, gran cantidad de funciones y calidad de construcción sólida persuadir a los fanáticos de Canon y Nikon para que se alejen de los modelos semiprofesionales y de gama media como la EOS 7D y la D7000? ¿O los compromisos inherentes al diseño SLT siguen siendo una barrera demasiado alta para que los posibles desertores de Nikon y Canon los superen? Lea mi reseña completa para averiguarlo.

Sony Alpha SLT-A77 Diseño y controles

La Sony Alpha SLT-A77 mide 143x104x81 mm y pesa 732 g con la batería. Esto lo hace notablemente más grande y pesado que el SLT-A55 anterior, que medía 124 x 92 x 85 mm y pesaba 492 g con la batería. Gran parte de esto se debe a la construcción más resistente del A77, que incluye componentes de aleación de magnesio y sellado contra la intemperie en lo que Sony describe como controles clave.

Para que conste, la A77 es un poco más angosta y corta que la EOS 7D de Canon, que mide 148x111x74 mm y es 168 g más liviana. Una de las coincidencias más cercanas para las estadísticas vitales de la A77 es en realidad la Nikon D7000, que mide 132 x 105 x 77 mm y pesa 780 g con batería, lo que hace que la Sony sea un poco más liviana, pero también un poco más ancha y gruesa.

Lado a lado con la Canon EOS 7D equipada con el EF-S 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM, la SLT-A77 con el nuevo lente del kit SSM de 16-50 mm tiene un aspecto notablemente similar. Es solo un poco más pequeño en general y considerablemente más pesado en la mano, las dos lentes del kit pesan casi exactamente lo mismo.

Pasando al cuerpo de la A77 en sí, aparte de en términos muy generales, es difícil trazar una línea continua desde el estilo de la A700 DSLR y dada la brecha de tres años, eso no es sorprendente. El A77 tampoco tiene mucho en común con el A35 anunciado a principios de año.

Como he dicho, en términos de forma general, probablemente la pareja más cercana sea la EOS 7D semi Pro de Canon, aunque hay muchas diferencias en lo que respecta a los controles. El lado derecho del cuerpo y la empuñadura están recubiertos con plástico de textura suave y la empuñadura en sí está altamente moldeada con una hendidura profunda para el segundo dedo. En la parte superior de la empuñadura, posicionado para la operación con el dedo índice, se encuentra el primero de los dos diales de control. El interruptor de encendido/apagado está en un collar que rodea el disparador detrás del cual, en un hueco poco profundo, hay botones para la compensación de exposición y la sensibilidad ISO, luego, a la izquierda de esos, otros dos botones activan el modo de manejo y las opciones de balance de blancos. Más atrás, encima del EVF, hay un botón para cambiar manualmente entre el visor y la pantalla, y en el otro lado del panel LCD superior hay un botón de retroiluminación.

Moviéndose sobre la joroba que alberga el flash incorporado, hay una rejilla en forma de herradura que cubre los micrófonos estéreo y la zapata patentada está protegida con una cubierta de plástico con clip. El lado izquierdo del panel superior está ocupado exclusivamente por el dial de modo grande con un anillo exterior de goma estriada de aspecto profesional.

El frente del SLT-A77 también tiene una buena cantidad de controles. Comenzando a la izquierda de la montura de la lente mientras miras la cámara, hay un sensor remoto donde estaría tu dedo si estuvieras sosteniendo la cámara. Esto es para operar la cámara con el control remoto inalámbrico RMT-DSLR1. Hay una lámpara iluminadora LED AF grande y en la parte inferior del cuerpo, a la izquierda de la montura de la lente, un botón de vista previa de la profundidad de campo. Pasando al otro lado de la montura de la lente está el botón de liberación de la lente y un pequeño dial de modo de enfoque con posiciones para AF manual, continuo y único. También hay una posición A que selecciona C-AF o S-AF dependiendo de si el sujeto está fijo o en movimiento.

La parte trasera del SLT-A77 tiene no menos de once controles, pero no se siente apretado y hay mucho espacio para un reposapiés contorneado. Parte de la razón de esto es la ausencia de un controlador de cuatro direcciones convencional del tipo que se encuentra en el SLT-A35. En el A77, se reemplaza por lo que Sony llama un selector múltiple, una pequeña protuberancia de un joystick que se maneja con el pulgar.

Además del multiselector, los controles traseros más importantes incluyen un segundo dial de control, un botón selector de AF/MF, un botón de grabación directa de películas, bloqueo AE, botón Fn, superposición de pantalla y botones de menú. Hablaré sobre estos y algunos de los otros controles del panel trasero con un poco más de detalle en la sección de manejo más adelante.

Los puertos del SLT-A77 están ubicados en el lado izquierdo del cuerpo debajo de cuatro pequeñas aletas con bisagras de plástico. Detrás del primero hay un terminal de sincronización de flash de PC y un conector para el cable remoto RM-L1AM. Debajo hay una etiqueta que indica la ubicación del receptor GPS y debajo un conector de alimentación de entrada de CC. Más atrás, la cubierta superior oculta un conector de micrófono externo y debajo hay puertos mini-HDMI y USB.

El paquete de baterías de iones de litio NP-FM500H del SLT-A77 proporciona energía suficiente para 470 disparos con el EVF o 530 disparos si usa la pantalla LCD. Eso es aproximadamente la mitad de lo que obtendrá con la Canon EOS 7D solo con su visor óptico, aunque cambiar la 7D a vista en vivo reducirá en gran medida la duración de la batería. La vida restante de la batería se muestra como un gráfico de cuatro segmentos junto con una lectura de porcentaje. Aparte del uso casual, es poco probable que una sola batería sea suficiente, en cuyo caso podría llevar una de repuesto, pero la empuñadura de accesorios C77AM que contiene dos baterías y proporciona controles de retrato adicionales podría ser una mejor opción. 500 disparos es un número fácil de acumular rápidamente, especialmente si hace un uso completo de los modos continuo, de horquillado y de apilamiento de la SLT-A77.

La SLT-A77 tiene un flash incorporado con un número de guía de 12 metros a 100 ISO, lo que le otorga un alcance de poco más de 4 metros, exactamente igual que la EOS 7D. El flash funciona en modo automático, de relleno, sincronización trasera (cortina), sincronización lenta e inalámbrico en el que se utiliza para activar de forma inalámbrica unidades remotas equipadas adecuadamente como el HVL42AM y el HVL-58AM. La velocidad de sincronización del flash más rápida es 1/250 y con el flash en la posición elevada, la cámara le impide seleccionar nada más rápido.

La unidad integrada está bien para el flash de relleno o en caso de emergencia, pero para un trabajo de flash serio, querrá colocar un flash externo en la zapata o utilizar el conector de la PC. La zapata patentada es compatible con la mayoría de las unidades de la gama Sony, incluidas la HVL42AM y la HVL-58AM. La compensación de flash y el horquillado automático están disponibles hasta +/-3EV.

Sony Alpha SLT-A77 Pantalla y EVF

En una cámara que está repleta de funciones innovadoras, el visor electrónico OLED de ultra alta resolución de la SLT-A77 no solo es una primicia tecnológica, sino que es fundamental para la forma en que funciona la cámara. Los visores electrónicos no son nuevos, pero hasta ahora no se han convertido en modelos de gama alta debido a su rendimiento inferior en comparación con los visores ópticos. Entonces, la única pregunta que realmente importa es cómo se compara el visor electrónico SLT-A77s con los visores ópticos de otros modelos APS-C. Y la respuesta es mejor en algunos aspectos y peor en otros.

El visor está rodeado por un protector de plástico suave que se ajusta cómodamente incluso si usa anteojos. Un sensor montado justo encima del ocular detecta cuando su cara está cerca y cambia la vista de la pantalla al EVF. Hay un ligero retraso, pero después de un tiempo apenas lo notas.

El primer obstáculo (literalmente) con el que debe lidiar el A77s EVF es el espejo fijo. En los modelos SLT de Sony, un espejo semirreflectante fijo permite que alrededor del 70 % de la luz pase al sensor para una composición de vista en vivo a tiempo completo, pero refleja el 30 % restante aproximadamente al sistema AF de cambio de fase, lo que permite una rápida y enfoque automático continuo en los modos Live View y de película. Sin embargo, el 30% es demasiado poco para un visor óptico tradicional, por lo que Sony no se molesta, sino que utiliza el sensor principal para entregar una imagen en vivo a un visor electrónico además de la pantalla trasera principal para la composición.

A pesar del hecho de que el sensor solo recibe el 70 por ciento de la luz que pasa a través de la lente, es brillante y sensible y, en las tomas normales al aire libre, rápidamente se olvida de que está usando un EVF en lugar de uno óptico. El EVF A77s tiene 2,4 millones de píxeles, mucho más que los EVF comparables de gama alta como los de la Panasonic Lumix G3 y el accesorio Olympus VF-2. No hay pixelación notable y está libre de artefactos de arcoíris y lágrimas en mis ojos.

Hay circunstancias en las que se vuelve evidente que está mirando una representación electrónica y eso es en escenas con poca luz y alto contraste. En el primero, la amplificación da como resultado una vista ligeramente ruidosa, y aunque esto, por supuesto, no está relacionado con la calidad de la imagen, es intrusivo de todos modos. Y cuando dispara contra la luz u otras escenas de alto contraste, puede ser difícil distinguir los detalles en las partes más oscuras de la escena.

Sin embargo, en comparación con estos inconvenientes, hay numerosos aspectos positivos. El EVF de la SLT-A77s es grande y proporciona una vista del 100 % sin recortes, mucho más parecido al visor de una DLSR de fotograma completo como la EOS 5D Mark III que al de la EOS 7D. Otra ventaja que es fácil pasar por alto es que el EVF está configurado para mostrar cualquier configuración de efectos actual (puede desactivarlo), por lo que si tiene el balance de blancos configurado incorrectamente, o si configura el estilo creativo en blanco y negro, es obvio lo que ve. es lo que obtienes.

No son solo los efectos los que se pueden mostrar en el EVF, sino que también se puede superponer otra información. Al presionar el botón de visualización, se alterna entre una vista limpia, un indicador de nivel electrónico y un histograma en vivo. La exposición, el modo de disparo y otra información se muestran en bandas finas por encima y por debajo del área de la imagen.

No tiene que confiar únicamente en el EVF ya que el SLT-A77 tiene un panel LCD desplegable de 3 pulgadas. La pantalla tiene 921.600 píxeles, lo mismo que la pantalla de la EOS 7D. Sin embargo, la pantalla 7Ds es fija, si desea una pantalla desplegable en una Canon DSLR, tendrá que buscar la EOS 60D. La pantalla con bisagras laterales de ese modelo es versátil y permite la operación frontal, pero Sony ha adoptado un enfoque radicalmente diferente con la pantalla A77s, que tiene una bisagra en voladizo horizontal junto con una brida giratoria. Esto hace posible alejar la pantalla de la cámara y girarla 90 grados hacia arriba o hacia abajo. También se puede configurar para mirar hacia el frente por encima del cuerpo de la cámara, una disposición que funciona bien siempre que no haya nada montado en la zapata de accesorios.

Cabe preguntarse si no habría sido más sencillo para Sony copiar a Canon y poner una bisagra lateral en la pantalla. A su favor, el mecanismo de la pantalla de Sony es funcional y hay algo que decir sobre tener la pantalla detrás de la cámara en lugar de a un lado, no se ensucia con una correa para el cuello y se siente bien.

Al igual que en la NEX-7, Sony se ha esforzado por garantizar que el EVF y la pantalla se complementen entre sí y, además de usar la pantalla como una alternativa de visualización en vivo al visor, puede mostrar una lectura gráfica de la exposición y otras funciones de la cámara. información. Más sobre eso en la sección de manejo un poco más adelante.

Objetivo y estabilización Sony Alpha SLT-A77

El cuerpo de la SLT-A77 cuenta con estabilización de imagen con cambio de sensor SteadyShot Inside que proporciona estabilización para cualquier lente que conecte, incluida la nueva lente del kit de 16-50 mm f2.8 que cuenta con una serie de características que la sitúan un nivel por encima de lo que podría esperar de una lente del kit en términos de calidad de construcción y rendimiento.

Primero echemos un vistazo a la especificación. El objetivo de 16-50 mm proporciona un campo de visión equivalente a 24-75 mm en la A77. Personalmente, considero que es un rango mucho más útil que el rango de 18-55 estándar de bog ampliamente implementado por Canon, Nikon y Sony en muchos modelos. En el extremo ancho, un equivalente de 24 mm captura una vista más amplia que la mayoría de los lentes del kit, mientras que el extremo del teleobjetivo está casi bien para retratos y no sacrifica mucho en comparación con el equivalente de 88 mm de un 18-55 mm en un Canon APS -C cuerpo.

Podría decirse que lo más importante es que el 16-50 mm f2.8 también es un lente muy brillante, lo que no está mal dado que una proporción significativa de la luz que transmite nunca llega al sensor, pero el otro buen truco que este lente tiene bajo la manga es que el la apertura máxima permanece constante en todo el rango del zoom. Entonces, a 50 mm, todavía está completamente abierto en f2.8, lo que lo hace significativamente más rápido que la apertura f5.6 de la mayoría de las otras lentes del kit cuando se acerca.

Amplia cobertura Sony Alpha SLT-A77 SAL-1650 SSM Tele de cobertura Sony Alpha SLT-A77 SAL-1650 SSM
16-50 mm a 16 mm (equivalente a 24 mm) 16-50 mm a 50 mm (equivalente a 75 mm)

El objetivo del kit Sony de 16-50 mm se ve y se siente como un equipo profesional de ingeniería sólida. Los anillos de zoom y enfoque cuentan con amplias empuñaduras de goma y la acción del zoom es muy suave con un grado de resistencia que permite un zoom razonablemente suave durante la grabación de video, pero no le impide pasar rápidamente de un extremo al otro si la situación lo requiere. Hay un interruptor selector AF/MF en el cañón y en la parte superior una ventana con escalas de distancia en metros y pies. En el lado derecho del cañón hay un interruptor de bloqueo que evita cualquier movimiento del anillo del zoom, útil si desea disparar a una distancia focal fija y no desea ningún movimiento accidental del cañón. Al igual que el cuerpo A77, la lente del kit es resistente a la intemperie con sellos entrelazados para proteger contra el polvo y la humedad.

Para probar la estabilización de la SLT-A77, configuré el objetivo de 16-50 mm en su máximo zoom de teleobjetivo de 50 mm (equivalente a 75 mm) y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas con la estabilización activada y desactivada. Como puede ver en los recortes a continuación, el SLT-A77 puede eliminar el movimiento de la cámara hasta 1/8, un poco más de tres paradas más de lo que esperaría poder sostener sin estabilizar.

Sony Alpha SLT-A77 con SAL-1650 SSM SteadyShot Apagado / Encendido
100 % de recorte, 16-50 mm a 50 mm, 50 ISO 1/8, OSS desactivado. 100 % de recorte, 16-50 mm a 50 mm, 50 ISO 1/8, OSS activado.

Modos de disparo Sony Alpha SLT-A77

El dial de modo SLT-A77s proporciona modos de disparo PASM, dos modos de exposición completamente automáticos, una variedad de ajustes preestablecidos de escena, disparos panorámicos y 3D, disparos continuos de alta velocidad y grabación de películas. Además, hay más modos continuos, entre paréntesis y de apilamiento disponibles.

Hablaré con más detalle sobre el uso de los modos PASM en la sección de manejo más adelante. Los dos modos automáticos, Automático y Automático+ configuran la exposición automáticamente y el último emplea la detección de escena para ayudar a corregir la exposición. En estos modos automáticos, el AF de detección de rostros está activado y la mayoría de los botones de la cámara están desactivados, pero aún puede disparar de forma continua y usar el disparador automático. Barrido panorámico y Barrido panorámico 3D ofrecen los mismos modos de alta resolución que la NEX7 con un tamaño de imagen máximo de 55362160 píxeles en modo vertical y 12,4161856 en paisaje.

El SLT-A77 tiene varios modos de apilamiento diseñados para aumentar el rango dinámico o reducir el ruido o ambos. En primer lugar, está el modo de escena crepuscular portátil, que es un elemento básico de muchos modelos de Sony hasta los compactos de gama media. La cámara de mano Twilight toma una ráfaga rápida de seis disparos y produce una sola imagen compuesta con menos ruido del que sería posible con un solo disparo ISO alto. Consulte la página de resultados de ruido para ver ejemplos.

La reducción de ruido de múltiples cuadros, como el modo Crepúsculo manual, también combina seis cuadros en una sola imagen de bajo ruido. Sin embargo, la diferencia es que el crepúsculo portátil establece el ISO automáticamente, mientras que la reducción de ruido de fotogramas múltiples le permite configurar el ISO manualmente y extiende el límite superior de 16000 ISO a 25600 ISO. Es una valiosa ventaja de la que disfruta la A77 sobre sus rivales DSLR tradicionales y puede ver ejemplos de ella en la página de prueba de ruido portátil Twilight.

Como era de esperar, el SLT-A77 también ofrece la gama completa de configuraciones de mejora de contraste DRO (Dynamic Range Optimiser). No hay un botón DRO dedicado en el A77, en su lugar, Auto DRO (el valor predeterminado) y otros cinco ajustes preestablecidos están disponibles en el menú Fn o puede desactivarlo por completo. También puede disparar tomas DRO entre paréntesis.

Además de la mejora DRO, otro modo compuesto produce compuestos HDR en la cámara a partir de una secuencia de tres imágenes. Puede establecer la diferencia EV entre las tres exposiciones entre una y seis paradas o hacer que se determine automáticamente. Aunque no es un modo de disparo, la posición MR en el dial de modo le permite recuperar instantáneamente una configuración personalizada que incluye el modo y la configuración de exposición, el modo de medición, la configuración del área AF y cualquiera de los elementos del menú de disparo.

Al igual que la NEX-7, la SLT-A77 tiene un obturador electrónico de cortina frontal. En las cámaras con live view, la primera cortinilla del obturador mecánico debe cerrarse para preparar el sensor para la exposición. A continuación, se abre la primera cortina, seguida de la segunda cortina para realizar la exposición a la velocidad de obturación establecida. La primera cortina electrónica de la SLT-A77 elimina la necesidad de que la primera cortina mecánica se cierre antes de una exposición, lo que reduce el tiempo entre presionar el disparador y la exposición real. Sony cita un retraso del obturador de solo 0,05 segundos, no tan rápido como el NEX-7, pero rápido de todos modos. Como no hay espejo ni movimiento del obturador mecánico de la primera cortina, la acción del disparador de la SLT-A77 es muy silenciosa en comparación con las DSLR convencionales como la EOS 7D. Si usted es el tipo de persona que equipara un golpe mecánico pesado con la calidad, puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, pero menos ruido y vibración solo pueden ser algo bueno, especialmente en los modos de disparo continuo.

Muestras de barrido panorámico 2D Sony Alpha SLT-A77 con SAL-1650 SSM
Superior: 16 mm en orientación horizontal. Abajo: 16 mm en orientación vertical.

El SLT-A77 incluye los mismos efectos de imagen que en el NEX-5N y el NEX-7, que incluyen color pop, posterización, retro, varios modos de color parcial, enfoque suave, pintura HDR y un versátil efecto de inclinación/desplazamiento falso en miniatura. Los efectos de imagen se pueden usar durante la grabación de video con la excepción de Enfoque suave, Pintura HDR, Monocromo de tonos ricos y Miniatura. Es una pena que no puedas usar el efecto Miniatura para video, ya que es uno de los mejores, usa el AF para determinar el área borrosa o permite la selección en bandas horizontales y verticales. El otro inconveniente es que no se pueden usar con RAW+JPEG, por lo que no se puede producir un efecto y una versión directa. En el lado positivo, puede hacer esto con los estilos creativos si desea disparar, por ejemplo, en blanco y negro en la cámara, pero aún tiene una copia de seguridad de color RAW.

Modos de película Sony Alpha SLT-A77

La SLT-A77 puede grabar películas Full HD 1080p a 60 o 50 fotogramas por segundo según la región. Las películas HD están codificadas en formato AVCHD2 a una tasa de bits promedio de 28 Mb/s. Otros modos son 1080p25 a 24 Mb/s o 17 Mb/s y 1080i50 a 24 Mb/s o 17 Mb/s. Con una resolución de 1080p, la mejor velocidad de fotogramas de la EOS 7D de Canon es de 30 fps e incluso la nueva EOS 5DS Mark III no la supera, ya que ofrece 50/60 fps solo para la resolución HD de 720p más baja. Para ser justos, esto probablemente solo sea un problema para aquellos que quieran aprovechar el potencial de cámara lenta que ofrece una velocidad de fotogramas progresiva rápida, ralentizando la acción de dos a dos veces y media a 24 o 25 fotogramas. por segundo, pero es revelador que Sony le ha quitado una ventaja a Canon y Nikon en este sentido.

El audio se graba con los micrófonos estéreo integrados; también puede conectar un micrófono externo, como el micrófono de cañón ECM-CG50 de Sony, en el conector de 3,5 mm del lado derecho. Hay un filtro de reducción de ruido del viento y puede apagar el audio para la grabación de películas, pero no puede configurar manualmente los niveles de grabación de audio.

Al presionar el botón de grabación de película dedicado en un modo de captura de imágenes fijas, se graban películas en el modo de exposición automático del programa, pero gire el dial de modo a la posición de captura de película y obtendrá tres modos de exposición adicionales: prioridad de apertura, prioridad de obturación y manual. Sin embargo, solo hay un inconveniente: no puede usar estos modos de exposición manual y semiautomático en combinación con AF, que, gracias al sistema AF de cambio de fase, necesita la apertura total para mantener el enfoque automático continuo.

El espejo semirreflectante fijo de la SLT-A77 siempre refleja una pequeña porción de la luz entrante en un sensor AF de cambio de fase, mientras que permite que el resto pase al sensor de imagen. Esto permite que la cámara realice un enfoque automático continuo utilizando su sistema de cambio de fase rápido y preciso mientras filma videos, una capacidad bastante única. Solo los modelos Nikon 1 se unen a los SLT para ofrecer esta capacidad durante la filmación de video (o la visualización en vivo). Todos los demás CSC sin espejo, junto con las DSLR tradicionales, emplean sistemas AF basados ​​en contraste que, en la mayoría de los casos, no son tan rápidos ni seguros. Los últimos modelos Micro Four Thirds están haciendo un buen progreso en este sentido, pero en comparación con una DSLR tradicional, el AF de película en las SLT es nada menos que milagroso.

Alternativamente, puede enfocar manualmente el A77 durante las películas, lo cual es muy fácil gracias a la asistencia de enfoque máximo; el anillo de enfoque manual en la lente del kit de 16-50 mm también es muy suave. Es un poco decepcionante que no puedas tener tu pastel y comértelo aprovechando los modos de exposición manual y AF continuo al mismo tiempo. Una vez más, el AF de vídeo continuo de la A77 exige que la apertura esté completamente abierta, por lo que no hay posibilidad de combinar el AF de vídeo con una gran profundidad de campo (usando un número f grande).

El tiempo máximo de grabación continua en todos los modos es de 29 minutos y el manual advierte que a temperaturas ambiente superiores a 20C eso puede reducirse aún más. Personalmente, no experimenté el sobrecalentamiento de la cámara y pude grabar durante los 29 minutos completos a temperaturas de alrededor de 20 grados C. Aquí hay algunos ejemplos para mostrar la cámara en acción. Todos los videos de muestra a continuación se grabaron en el modo 1080p50 28M de mejor calidad del SLT-A77.

Sony Alpha SLT-A77 video de muestra 1: al aire libre, soleado, panorámica de mano con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Con SteadyShot habilitado, el A77 proporciona una plataforma estable para esta toma panorámica de mano. El AF continuo mientras se hace zoom se retrasa un poco, pero luego se pone al día rápidamente.

Sony Alpha SLT-A77 video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

El sensor CMOS de la SLT-A77 funciona bien contra la luz en tomas como esta. El zoom de cañón grande en el 16-50 mm es fácil de controlar, pero nuevamente el AF lo pierde durante el zoom, aunque se pone al día, de forma rápida, precisa y silenciosa.

Video de muestra 3 de la Sony Alpha SLT-A77: interior, con poca luz, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

En interiores, con poca luz, el AF continuo funciona bien para realizar una transición suave de sujetos de corta a media distancia, pero la exposición no es particularmente sensible.

Video de muestra 4 de Sony Alpha SLT-A77: enfoque continuo de películas
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Este ejemplo portátil para exteriores muestra lo bien que puede funcionar el enfoque continuo de la SLT-A77, con una transición suave desde un enfoque muy cercano hasta el infinito y viceversa de forma natural. La única crítica que haría es que es un poco demasiado eficiente e, irónicamente, podría ser preferible una transición un poco más lenta.

Sony Alfa SLT-A77

manejo

En general, el SLT-A77 es un placer de usar. Los controles físicos están organizados lógicamente y son fáciles de manejar, mientras que el sistema de marcación de control frontal y posterior es intuitivo y eficaz. Proporciona un alto grado de personalización, lo cual es bueno porque, como todas las cámaras de Sony, hay margen de mejora tanto en la función de los botones físicos como en la organización de los menús.

Mi principal queja con los controles es que Sony no los ha configurado de la manera más sensata. En los modos de disparo PASM, los diales de control delantero y trasero hacen lo mismo. Solo en Manual se diferencian en que uno controla la apertura y el otro la velocidad de obturación. Hay una opción para configurar cualquiera de los diales para la compensación de exposición y esto es lo primero que hará la mayoría de la gente, entonces, ¿por qué no convertirlo en el predeterminado con la opción de hacer que un dial sea un duplicado inútil en el improbable caso de que a alguien le guste de esa manera?

Al presionar el botón de visualización, se alternan las superposiciones para el EVF y la pantalla, lo que esté actualmente activo. Hay cinco en total: una pantalla deslizante gráfica para la configuración de exposición, una vista limpia, Toda la información, un indicador de nivel electrónico y un histograma en vivo. Desafortunadamente, no puede combinar ninguno de estos, por lo que si desea el histograma, debe prescindir del nivel. Todas estas opciones se pueden configurar de forma independiente para el EFV y la pantalla y, aunque no es muy práctico tener, por ejemplo, el histograma en el EVF y el nivel en la pantalla, una opción de pantalla Para el visor muestra información sin la vista en vivo para que pueda verifique la configuración en un instante si está utilizando el visor Sin información. Vale la pena mencionar que incluso sin la superposición de información, el EVF aún muestra el modo de disparo, la exposición, la duración de la batería y la configuración de calidad.

El sistema de menús del SLT-A77 está organizado en siete grupos con pestañas. Aquí, los dos diales de control se han utilizado con sensatez: uno controla el movimiento horizontal a través de las pestañas y el otro navega hacia abajo a través de los elementos del menú. El selector múltiple, como su nombre lo indica, funciona en ambos sentidos.

Se puede acceder a las funciones de uso frecuente, incluido el modo de avance, el modo de flash, la selección del área AF, el seguimiento de objetos, la detección de rostros, la sensibilidad ISO, el modo de medición, el balance de blancos, DRO, los estilos creativos y los efectos de imagen, a través de un menú rápido presionando el botón Fn . Este es un menú que realmente se habría beneficiado de la personalización y es bastante decepcionante que Sony haya pasado por alto la oportunidad.

Sin embargo, Sony ha brindado muchas oportunidades para la personalización en otros lugares, específicamente AEL, ISO, AF / MF, Vista previa y, como ya se mencionó, a los diales delantero y trasero se les pueden asignar funciones personalizadas. Bien podría pensar en los tres primeros como botones personalizados a los que se les puede asignar cualquiera de una variedad de funciones que incluyen bloqueo AE, bloqueo AF, control AF/MF, ampliación de enfoque, modo de medición, DRO, estilos creativos y efectos de imagen. Sin embargo, de manera frustrante, Sony mantiene su renuencia a agregar SteadyShot a un botón personalizado.

El SLT-A77 emplea un sensor de enfoque automático de detección de fase de 19 puntos, de los cuales once son sensores de tipo cruzado. Su espejo fijo con vista en vivo a tiempo completo le brinda algunas ventajas significativas cuando se trata de enfocar, principalmente la capacidad de enfocar continuamente durante el disparo continuo a alta velocidad y la grabación de películas. Hablaré de eso con más detalle en breve, pero ¿cómo funciona el enfoque del SLT-A77 para imágenes fijas generales?

El AF simple y continuo se pueden seleccionar desde un dial ubicado cerca del lado inferior derecho de la montura de la lente y una posición automática cambia entre los dos según el movimiento del sujeto. También hay una opción manual y el botón AF/MF permite cambiar rápidamente entre los dos en una configuración de retención o alternar. El pico de enfoque que delinea los bordes contrastantes enfocados con un halo de color y dos niveles de lupa de enfoque se combinan para hacer que el enfoque manual en el SLT-A77 sea un proceso efectivo y genuinamente agradable.

Con la lente del kit de 16-50 mm acoplada y con buena iluminación, la SLT-A77 es rápida, silenciosa y bastante segura de sí misma. La cantidad de sensores AF en uso puede estar limitada por región o puede seleccionar el sensor de punto central y esto parece acelerar marginalmente el tiempo de respuesta AF. Eye-Start AF mejora el rendimiento del enfoque automático al activar el servo AF cuando el sensor de proximidad EVF detecta su ojo, pero la actividad motora constante y el consiguiente agotamiento de la batería, combinados con la inestabilidad del visor resultante, hacen que sea bastante difícil trabajar con él.

Sony Alpha SLT-A77 Disparo continuo

La SLT-A77 ofrece una serie de opciones de disparo continuo, pero lo que la distingue de la mayoría de las réflex digitales profesionales y semiprofesionales actuales es su capacidad para disparar a 12 fotogramas por segundo con enfoque automático a tiempo completo. Pocas DSLR pueden igualar estas velocidades, más rápidas que los 10 fps de la EOS 1D Mark IV de Canon, que cuesta cuatro veces más. El SLT-A65 más económico de Sony puede ser más lento que el A77, pero incluso logra alcanzar una velocidad máxima de 10 fps. Sony realmente continúa redefiniendo lo que podemos esperar de los cuerpos a estos precios en términos de velocidad.

Esta es una característica tan destacada que el modo de disparo AE de prioridad continua de 12 fps tiene su propia posición en el dial de modo, no se incluye junto con los modos de disparo continuo y horquillado más lentos en el botón de modo de manejo. Para que conste, la SLT-A77 tiene dos modos de disparo continuo más lentos, Lo a 3 fps y Hi a 8 fps.

Al igual que con la grabación de películas, el modo AE de prioridad continua impone algunas restricciones de modo de exposición: tanto el enfoque como la exposición se controlan automáticamente, puede configurar el ISO, pero no la apertura ni la velocidad del obturador. La razón de esto es que, para enfocar entre tomas, la apertura debe estar completamente abierta o cerca de ella (f3.5 o la apertura máxima, la que sea menor) y a 12 fps no hay tiempo suficiente para cerrar la apertura para la toma. luego ábrelo de nuevo para enfocar.

Luego está la profundidad del búfer, que es bastante modesta con espacio para solo 13 archivos Extra Fine JPEG o RAW en una ráfaga, aumentando solo un poco a 17 cuadros si aumenta la compresión a Fina o Estándar. A 12 fps, eso solo le da entre uno y un segundo y medio por ráfaga, lo que no proporciona un gran margen de error y coloca al A77 firmemente en la categoría de rango medio. Curiosamente, la profundidad del búfer del A77 parece ser idéntica a la del A65. La siguiente secuencia muestra los 10 fotogramas finales de una toma secuencial de 13 fotogramas con la A77 en el modo AE de prioridad continua con enfoque automático continuo.

Para probar el rendimiento de disparo continuo de la SLT-A77, la equipé con una tarjeta Sandisk Extreme Pro 8GB UHS-1 SDHC recién formateada. Cronometré el rendimiento de disparo continuo bajo y alto con el AF configurado en continuo y la calidad configurada en JPEG extrafino grande. AF area mode was set to Wide, using all sensor points and DRO was left on the default auto setting. In Lo mode the SLT-A77 recorded 3fps and in Hi mode a burst of 10 frames at 8 fps before the buffer filled and the rate slowed to give an average over a 5 second burst of 4.3fps.

In Continuous Priority AE mode the SLT-A77 shot a burst of 14 Large Extra fine JPEGs at exactly 12fps. Once the buffer is full the rate drops to a fairly useless one frame per second or so. So youre limited to a 14 frame (or 1.16 second) burst, but how long do you have to wait before you can shoot another burst? For the buffer to empty takes 9 seconds with the Sandisk UHS-1 card. Of course you dont have to wait for it to empty completely before you start shooting again. If you hold off shooting for around half that time you can fire off another seven frame burst, if you wait only a couple of seconds, theres sufficient free space in the buffer for a three frame burst. Switching to Raw+JPEG saw the burst drop to 13 frames and the buffer write time increase to 14.5 seconds

Bear in mind that these timings are with a UHS-1 card. Its well worth investing in these faster cards to make the most of the SLT-77s fast continuous shooting. Replacing the card with a Class 10 Sandisk Extreme card saw the buffer write time for JPEGs increase to nearly 17 seconds almost twice as long and I had to wait more than 26 seconds for the buffer to empty of RAW+JPEG files with the slower card.

The SLT-A77 is equipped with the same 24.3 megapixel CMOS sensor as the NEX-7, delivering images with 6000 x 4000 pixels. The sensitivity range is 100 to 16000 ISO with a 50 ISO expanded option and a 25600 with Multi-frame Noise Reduction. The shutter range is 1/8000 to 30 seconds plus Bulb and the flash sync speed is 1/250.

Images can be recorded in Sonys .arw RAW file format or as JPEGs at one of three compression settings Standard, Fine and Extra fine. Extra Fine JPEG files are between 10 and 16MB in Size.

To see how the quality of the Sony A77 measures-up in practice, take a look at my Sony A77 quality and Sony A77 noise results pages, browse my Sony A77 sample images , or skip to the chase and head straight for my verdict .