Introducción
Sonys Alpha SLT-A33 es una cámara de estilo DSLR con resolución de 14 megapíxeles, video HD y una pantalla inclinable verticalmente. Anunciada en agosto de 2010, la SLT-A33, junto con su compañera estable la SLT-A55, representan un nuevo tipo de cámara. Pueden parecer DLSR convencionales desde el exterior y, de hecho, son compatibles con la gama completa de lentes Alpha, pero emplean espejos semirreflectantes fijos. Sony los llama espejos translúcidos, de ahí el acrónimo SLT de Single Lens Translucent en lugar de Single Lens Reflex, aunque podría decirse que es mejor describirlos como semirreflectantes o semitransparentes.
En una DSLR tradicional, el espejo refleja la luz en un visor óptico, a través de un sensor de enfoque automático de cambio de fase. Luego, cuando toma la foto, el espejo se levanta temporalmente para exponer el sensor, dejando en blanco brevemente el visor. Esto funciona bien para la composición normal, pero durante los modos Live View y de película, el espejo debe permanecer levantado para brindar una transmisión en vivo desde el sensor; esto tiene el efecto secundario de pasar por alto el sistema AF de cambio de fase principal, en lugar de obligar al uso de un sistema basado en contraste mucho más lento. Hasta ahora, los sistemas basados en contraste en las DSLR han demostrado ser demasiado lentos para permitir capacidades efectivas de AF continuo, lo que descarta Live View para fotografía de acción y convierte los modos de película en asuntos de enfoque manual.
En los modelos SLT de Sony, un espejo semirreflectante fijo permite que la mayor parte de la luz pase al sensor para una composición de vista en vivo a tiempo completo, pero refleja una pequeña cantidad al sistema AF de cambio de fase, lo que permite un enfoque automático rápido y continuo en Vista en vivo y modos de película. De hecho, sin un visor óptico tradicional, las SLT se convierten en cámaras 100% Live View y le permiten componer con la pantalla articulada en la parte trasera o con un visor electrónico detallado. Esto es algo bastante revolucionario en el mundo de las cámaras.
![]() |
|
La composición es 100% Live View, lo que significa tener una cobertura del 100% y la opción de información y gráficos superpuestos, incluidas varias cuadrículas de alineación, un histograma en vivo y un horizonte virtual de dos ejes. La pantalla es grande y detallada, mide 3 pulgadas con 921k puntos, mientras que el visor electrónico ofrece una imagen muy detallada con 1,15 millones de puntos efectivos y un tamaño aparente mucho mayor que el de las DSLR económicas.
El modo de película ofrece grabación de video Full HD 1080p y hay una entrada de micrófono externo para una mejor calidad de audio. Sin embargo, lo que lo hace realmente especial es la capacidad de enfocar automáticamente de forma continua durante la filmación gracias al sistema AF de cambio de fase. Esto realmente diferencia a la A33 de los modos de película DSLR tradicionales que son solo de enfoque manual. El único inconveniente es que el sistema AF de cambio de fase requiere la apertura máxima de la lente para funcionar, por lo que se minimiza la profundidad de campo, pero esto a su vez es lo que hace que las películas en cámaras de sensor grande sean especiales.
La Alpha SLT-A33 confirma sus credenciales de acción con disparos continuos de hasta 7 fps y, gracias al espejo semirreflectante, también disfruta de AF continuo mientras compone con la pantalla o EVF. El sistema AF en sí es un nuevo diseño de 15 puntos con tres sensores de tipo cruzado.
Como guinda del pastel, el SLT-A33 viene repleto de ingeniosos modos de Sony que combinan múltiples imágenes para efectos especiales. El crepúsculo portátil y los nuevos modos de reducción de ruido de fotogramas múltiples combinan seis fotogramas capturados en rápida sucesión para reducir el ruido visible. El modo HDR toma y combina tres exposiciones separadas para extender el rango dinámico de la imagen. Mientras tanto, Sweep Panorama une automáticamente una secuencia de imágenes tomadas mientras gira la cámara en un arco para ofrecer fotos panorámicas de aspecto impresionante. Incluso hay una opción para generar una en 3D para ver en un televisor compatible.
Todo se suma a una especificación muy impresionante, pero la pregunta, por supuesto, es qué tan bien se combina todo en la práctica. ¿El sistema AF de cambio de fase realmente permite que Live View enfoque tan rápido como una DSLR normal? ¿Es el AF continuo en los modos de película una alternativa efectiva a una videocámara? ¿Hay una pérdida significativa por no tener un visor óptico? ¿El espejo semirreflectante tiene un impacto negativo en la sensibilidad dado que siempre redirige parte de la luz lejos del sensor principal?
Responda todas estas preguntas y más en nuestra revisión completa de la Sony Alpha SLT-A33, donde la comparamos con una DSLR tradicional y un rival híbrido clave. También hemos dedicado páginas de resultados a los modos innovadores Handheld Twilight, HDR y Multi Frame Noise Reduction, además de nuestras pruebas habituales. Baste decir que también tenemos una galería con imágenes de muestra que puede descargar, junto con una selección de clips de película que muestran las capacidades de AF continuo de la cámara.
Entonces, si desea una cámara que grabe videos con la misma confianza que las fotos fijas, ¡ha venido al lugar correcto! Siga leyendo para descubrir cómo se compara la Sony Alpha SLT-A33.
Notas de prueba
Probamos una muestra SLT-A33 de producción final, ejecutando el firmware 1.10 y equipada con un kit de lente Sony SAL1855 SAM. Durante nuestro extenso período de prueba obtuvimos el A33 en tres ocasiones distintas, lo que permitió realizar comparaciones exhaustivas con una variedad de rivales.
5