Introducción
La Sony NEX-7 es el modelo insignia de la gama de cámaras de sistema compacto (CSC) NEX de Sony que también incluye la NEX-5N, la NEX-C3, junto con la NEX-5 y la NEX-3 originales. Sin embargo, más que cualquier Sony CSC hasta la fecha, el NEX-7 está dirigido directamente a los entusiastas de la fotografía serios.
Al igual que otras cámaras NEX, la NEX-7 cuenta con un sensor de tamaño APS-C que es más grande que muchos CSC rivales y, de hecho, coincide con el que se encuentra en la mayoría de las DSLR. Pero lo que realmente destaca a la NEX-7 es su resolución de 24 megapíxeles, compartida con la SLT-A65 y la A77, y un 50 % más de píxeles que la NEX-5N.
Otras características incluyen una pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas, visor electrónico OLED de ultra alta resolución y múltiples diales de control. También puede grabar películas de 1080p con control de exposición total y es la primera NEX que viene con un flash incorporado junto con una zapata y un conector para micrófono externo.
En muchos sentidos, el NEX-7 es lo que los entusiastas de CSC han estado esperando. Pero su potente especificación también la convierte en una de las cámaras pequeñas más caras del mercado, incluso más que algunas DSLR de gama media. ¿Vale la pena pagar una prima por la compacidad y el conjunto de funciones ampliadas justifica el costo en comparación con el NEX-5N considerablemente más económico? Para averiguarlo, comparé la NEX-7 insignia de Sony con la 5N junto con la EOS 60D de Canon, una de las DSLR de gama media más populares que se vende por mucho menos. Siga leyendo para averiguar cómo se comparan y cuál es el adecuado para usted.
![]() |
Sony Alpha NEX-7 Diseño y controles
La NEX-7 puede ser relativamente grande en comparación con los CSC existentes, pero queda eclipsada por una DSLR de gama media como la Canon EOS 60D. Con un cuerpo de 120 x 67 x 42 mm y un peso de 350 g, incluida la batería y la tarjeta, en comparación con la EOS 60D de 145 x 106 x 79 mm y 755 g, empiezas a apreciar la diferencia de escala. Sin embargo, en comparación con otras cámaras de sistema compactas, parece un poco menos un milagro de miniaturización. El NEX-5N mide 111x59x38 mm y pesa 269 g con batería y tarjeta; se ve y se siente como una cámara más pequeña y menos sustancial que la NEX-7, sin el EVF de esta última, flash incorporado y controles adicionales. Junto con las cámaras de sistema compactas con un visor incorporado, el campo de juego se vuelve más uniforme: por ejemplo, la Panasonic Lumix G3 mide 115x84x47 mm y pesa 382 g.
Pero en una cámara con lentes intercambiables, el cuerpo es solo la mitad de la historia. Debido a su sensor más grande, las lentes con montura NEX E tienden a ser significativamente más grandes que las de las cámaras con sensores más pequeños, que es casi cualquier otra cámara CSC que existe. El cuerpo puede ser mucho más pequeño, pero el objetivo del kit OSS de 18-55 mm f3.5-5.6 para la NEX-7 tiene 62 mm de diámetro, 60 mm de largo y pesa 194 g, casi tan grande y pesado como el equivalente de 18-55 mm F3.5 -Objetivo de kit 5.6 IS II en la Canon EOS 60D.
Panasonic emplea el sensor un poco más pequeño del estándar Micro Four Thirds, pero el zoom básico del kit Lumix G es aproximadamente del mismo tamaño que el de Sony y tampoco colapsa: el zoom del kit de 14-42 mm mide 61×64 mm y pesa 165 g. Olympus también emplea el estándar Micro Four Thirds, pero ha implementado lentes colapsables durante algún tiempo, por lo que el último 14-42 mm se reduce a 56,5×50 mm y pesa 113 g. Su tamaño más pequeño también se puede atribuir en parte al hecho de que no requiere estabilización, ya que está integrado en los cuerpos de la serie PEN.
![]() |
Pero Panasonic tiene una carta de triunfo para el sistema Micro Four Thirds: su última lente de zoom motorizado de 14-42 mm, que no solo tiene un zoom motorizado sino que se colapsa a un sorprendente 61×27 mm y pesa solo 95 g. De hecho, con el zoom motorizado de 14-42 mm montado en la Lumix GX1, el paquete completo es impresionantemente más pequeño y notablemente más liviano que el de la NEX-7, pero para ser justos, la GX1 carece de un visor incorporado y el zoom motorizado de Panasonic aumenta considerablemente el precio total. Nada de lo cual altera el hecho de que Sony no tiene nada que se le acerque en términos de compacidad, ya sea ahora o en la hoja de ruta con montura E, para competir con el zoom motorizado Lumix G de 14-42 mm.
Sin embargo, una buena noticia en el frente de la lente es que Sony ha producido una versión en negro del zoom del kit 18-55 y se ve mucho mejor que su predecesor plateado. De hecho, aunque puede ser un poco más grande y pesado, prefiero el estilo NEX-7 al NEX-5. Su diseño cuadrado más grueso y la empuñadura más grande, sin mencionar los diales de control, se suman a una cámara que no solo se ve más profesional que la NEX-5N, sino que también se maneja mejor.
![]() |
![]() |
|
El elemento central del espíritu de manejo del NEX-7 son dos diales de control configurables montados en el lado derecho del panel superior. Diseñados para ser operados con el pulgar derecho, estos dos diales son el corazón del control de exposición en el NEX-7. Junto con la rueda trasera, forman un sistema de control de tres diales que, en los modos PASM, le permite ajustar la apertura, la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO de las tres entradas de exposición sin presionar un botón o ingresar a un menú.
La reubicación del interruptor de encendido/apagado para rodear el disparador significa que el panel superior en realidad se ve más limpio y simple que el NEX-5N. Un botón de navegación junto al disparador alterna entre un rango de cuatro configuraciones personalizables con valores predeterminados de modo de enfoque, balance de blancos, rango D y estilos creativos. El recordatorio de los controles ocupa el panel posterior arriba y a la derecha de la pantalla LCD desplegable.
El diseño de la rueda de control y los botones programables es el mismo que el de la NEX-5N con un botón adicional que permite bloquear por separado la exposición y el AF. La personalización dota a este botón de una gama de otras posibilidades que analizaré con más detalle en la sección de manejo a continuación. Los botones restantes en el panel posterior son el botón emergente Flash, el botón de reproducción y el botón dedicado de grabación de películas.
Sony ha incluido un flash incorporado en el NEX-7 (otros modelos NEX han tenido que arreglárselas con un accesorio de rosca complicado, aunque uno que está incluido en la caja). La unidad emergente se extiende presionando un botón justo debajo de ella en el panel posterior, se levanta bastante alto y bastante adelante del cuerpo y solo obtendrá una sombra si está fotografiando sujetos cercanos o usando lentes más largos. El flash es bastante débil, con un número guía de 6 metros que le da un alcance máximo de 1,7 metros a 100 ISO a f3.5. Hasta ahora, tan decepcionante para la mayoría de los fotógrafos entusiastas, pero puede colocar un flash más grande usando la zapata patentada que es compatible con los flashes HVL-F58AM, F43AM y F20AM, así como con otros accesorios de Sony. Según el sitio web de Sony, el flash también se puede usar para activar unidades remotas de forma inalámbrica, pero no probé esta función.
El NEX-7 usa la misma batería de infolitio NP-FW50 que el NEX-5N. La duración de la batería se estima en 335 disparos en condiciones de CIPA y mi experiencia sugiere que es correcto usar la pantalla LCD y el EVF en proporciones aproximadamente iguales. El EVF consume más energía que la pantalla LCD, por lo que si confía exclusivamente en él, la cifra probablemente se reducirá a alrededor de 300 disparos, no está mal, pero sin duda vale la pena llevar uno de repuesto para eventos o si está fuera por el día. Con la batería de infolitio proporcionando una lectura porcentual de la energía restante, en lugar del indicador segmentado más habitual, al menos tendrá una buena idea de cuánto tiempo le queda. El compartimento combinado de la batería y la tarjeta está en la empuñadura, al que se accede por una puerta en la base de la cámara. La NEX-7 es compatible con las tarjetas SD (HC y XC), Memory Stick Pro Duo y Memory Stick Pro-HG Duo. Una puerta a la izquierda del cuerpo de la cámara revela conectores USB y HDMI y hay una toma de micrófono externo detrás de una puerta separada. Es genial encontrar un conector estándar para conectar micrófonos de terceros, aunque como la zapata no es estándar, necesitará un adaptador físico para montarlo en la parte superior.
Sony NEX-7 Pantalla y EVF
La NEX-7 es la primera NEX que incluye un visor electrónico incorporado, un movimiento que hará las delicias de todos los que prefieren usar un visor a la altura de los ojos en lugar de una pantalla LCD. Los visores electrónicos han tenido una recepción mixta en el pasado y con la NEX-7, Sony ha hecho un gran esfuerzo para abordar todos los problemas, con una pantalla que justificadamente puede presumir de ser el EVF más sofisticado y práctico hasta ahora diseñado para una cámara sin espejo. En primer lugar, el EVF OLED NEX-7s cuenta con una resolución de 2,4 millones de píxeles. Compare eso con 1,44 millones en la Olympus VF-2 y la Lumix G3 y esperaría ver una imagen más precisa a través del ocular. No te decepcionarías.
|
El EVF de la NEX-7s no solo proporciona una vista mucho más detallada de lo que solíamos ver en cámaras de este tamaño, sino que es más grande y brillante. Si está acostumbrado a disparar con una DSLR APS-C, se sorprenderá gratamente al descubrir que la NEX-7 ofrece una vista más grande (aunque no más brillante), más cercana en tamaño a la de una DSLR de fotograma completo.
En uso, el EVF es una verdadera delicia y ofrece varias ventajas sobre la pantalla LCD o un visor óptico. Tiene un sensor de proximidad que alterna automáticamente entre el EVF y el panel cuando levanta la cámara hacia su ojo, aunque hay una fracción de segundo de retraso incluso si elige usar el EVF exclusivamente desde el menú de configuración.
A diferencia de la pantalla LCD 16:9, el EVF coincide con la forma 3:2 de las imágenes de los sensores, con información de exposición mostrada en la parte inferior y otra información en la parte superior. Hay dos superposiciones, un indicador de nivel electrónico y un histograma en vivo. Obviamente, el EVF es mucho más fácil de ver, particularmente en condiciones de mucho sol, que la pantalla, y también se proporciona un ocular de goma desmontable. Si eres zurdo, encontrarás que la pantalla se mancha bastante pero, en el lado positivo, con la cámara presionada contra tu cara, la estabilidad mejora considerablemente.
Al aire libre con buena luz, la vista, aunque no tan brillante como un visor óptico, es igual de receptiva. El visor no muestra ninguna evidencia de desgarro, pero noté cierta inestabilidad durante la panorámica. Resulta que esto se debe al enfoque continuo de la NEX-7, ya que cuando se cambia a MF, el visor es estable como una roca incluso cuando se realiza una panorámica.
En condiciones de poca luz, el EVF funciona al menos tan bien y, en algunos casos, mejor que un visor óptico. Sí, puede ser bastante ruidoso, pero no hay un retraso perceptible y con el pico de enfoque habilitado es posible enfocar manualmente en situaciones en las que tendría problemas con un sistema óptico. El único otro problema que tuve con el visor electrónico NEX-7s fue que es bastante difícil distinguir las sombras en sujetos de alto contraste, por ejemplo, cuando se dispara contra la luz; en tal situación, sus ojos a través de un visor óptico siempre podrán superar a un sensor electrónico.
Otra ventaja de un visor electrónico sobre uno óptico es que da una indicación de cómo se verá su toma con la configuración seleccionada actualmente, para que pueda ver si su exposición o el balance de blancos están apagados y obtener una vista previa de los efectos. Si prefiere una vista directa, puede desactivarlo, pero tiene una consecuencia no deseada. La vista de histograma en vivo parece tomar sus datos del EVF, por lo que muestra un histograma bien expuesto independientemente de la configuración de exposición. Un error que, con suerte, se solucionará en la primera actualización de firmware de Sony.
Por supuesto, no está restringido al EVF, ya que el NEX-7 también tiene un panel LCD de 3 pulgadas y 921 millones de píxeles. Al igual que en la NEX-5N, el panel se levanta, la única diferencia es que tiene una bisagra en voladizo en la parte inferior para mantenerlo fuera del camino del visor. A pesar de esto, con el panel en la posición de disparo de cintura de 90 grados, el visor oscurece la esquina superior izquierda de la pantalla, más aún con el ocular colocado, pero esto se puede evitar inclinando el panel hacia atrás unos pocos grados y no es un problema importante. .
A diferencia del 5N, la pantalla del 7s no es sensible al tacto, pero eso probablemente no hubiera sido práctico con el visor. Aunque para muchos la elección de usar el EVF o la pantalla será una preferencia personal, el panel LCD proporciona más información que el visor, tanto en el espacio negro a la derecha como superpuesto en la propia imagen. Entraré en más detalles sobre los diversos modos de superposición en la sección de manejo.
Lente Sony NEX-7 y estabilización
La NEX-7 está disponible solo como cuerpo o con la lente del kit OSS de 18-55 mm f3.5-5.6 terminada en un negro más atractivo, en lugar del color plateado que se envía con los modelos anteriores. El factor de recorte en los modelos NEX es 1.5, lo que le da a esta lente un rango equivalente a 35 mm de 27-82 mm.
En el momento de escribir este artículo, la gama de objetivos con montura E consta de tres zooms y tres objetivos de distancia focal fija. Si está buscando lentes adicionales para complementar el 18-55 mm, las dos opciones obvias serían el zoom OSS de 55-210 mm f4.5-6.3 y el pancake prime de 16 mm f2.8. En mi opinión, el gran agujero en la línea de monturas E es una lente estándar de gran apertura, la macro de 30 mm f3.5 es demasiado lenta para eso y la OSS de 50 mm f1.8 (la lente estabilizada ópticamente más rápida para cualquier lente intercambiable). cámaras con lente, incluidas las DSLR), si bien es bueno para retratos, es demasiado largo para el uso diario. Eso solo deja al Carl Zeiss Sonnar T* 24 mm f1.8, que cuesta casi tanto como el propio cuerpo del NEX-7. Sin embargo, el futuro parece más prometedor, con varios lentes nuevos anunciados para 2012/13 como parte de la hoja de ruta de la montura E de Sony, que incluye un estándar de gran apertura, una lente principal pancake y cuatro nuevos zooms, lo que eleva el total de lentes con montura E a 15.
Si no puede esperar a las nuevas lentes con montura E, puede acoplar bastante bien cualquier lente al cuerpo de la NEX-7 utilizando uno de los innumerables adaptadores de terceros disponibles. Esto significa confiar en el enfoque y el control de apertura manual, pero con la combinación de un EVF grande, pico de enfoque y asistencia de MF, eso es mucho más fácil.
Sony Alpha NEX-7 cobertura amplia | Tele de cobertura Sony Alpha NEX-7 | |
![]() |
![]() |
|
18-55 mm a 18 mm (equivalente a 27 mm) | 18-55 mm a 55 mm (equivalente a 82 mm) |
Probé la NEX-7 con el zoom de 18-55 mm que, con el factor de recorte APS-C de 1,5, tiene un rango de longitud focal efectivo de 27-82 mm. Aunque la estabilización Optical Steady Shot (OSS) está integrada en la lente y no en el cuerpo, puede encenderla y apagarla desde el menú de configuración de la NEX-7, aunque, lamentablemente, no puede asignarla a un menú personalizado.
Para probar el rendimiento de estabilización del zoom del kit 18-55 con la NEX-7, amplí el zoom a su posición máxima de teleobjetivo de 55 mm (equivalente a 82 mm) y tomé una serie de tomas manuales en el modo de prioridad de obturación en un rango de velocidades de obturación con OSS activado y desactivado. Como puede ver en los recortes anteriores, OSS puede producir tomas sin desenfoque hasta 1/10, el equivalente a tres paradas mejor de lo que dicta la sabiduría convencional es recomendable sin estabilización. Si compara esto con los resultados del NEX-5N, verá que no es tan efectivo, a pesar de la estabilidad adicional que resulta del uso del EVF. Esto probablemente se deba a que la resolución muy alta del NEX-7 es menos indulgente que los modelos de resolución más baja.
Sony Alpha NEX-7 18-55 mm f3.5-5.6 OSS Desactivado/Activado | ||
![]() |
![]() |
|
100 % de recorte, 18-55 mm a 55 mm, 100 ISO 1/10, OSS desactivado. | 100 % de recorte, 18-55 mm a 55 mm, 100 ISO 1/10, OSS activado. |
Modos de disparo Sony Alpha NEX-7
La NEX-7, por supuesto, proporciona modos de disparo PASM y su sistema de control de tres diales le permite aprovecharlos al máximo; Describiré con más detalle cómo funciona eso en la sección de manejo a continuación. El modo automático inteligente funciona de manera similar a los compactos de Sony, convirtiendo a la NEX-7 en una cámara de apuntar y disparar que cualquiera puede usar. La mayoría de los diales y botones de la NEX-7 están deshabilitados en el modo automático inteligente, pero aún tiene acceso a los modos de visualización (es decir, el histograma en vivo y el nivel electrónico), los modos de conducción y, curiosamente, el enfoque manual.
Los modos Photo Creativity más económicos de la NEX-5N (que brindan un control basado en los resultados sobre el desenfoque del fondo, el brillo, el color y permiten el uso de efectos de imagen) están ausentes (aunque los efectos de imagen están disponibles en otros modos). Esto tiene cierto sentido dado que este es un modelo para entusiastas, pero lo que es más difícil de entender es por qué algunos controles, incluidos los tres diales, no funcionan en absoluto en Intelligent Auto, y otros muestran un mensaje de error no disponible excepto en los modos PASM. Cuando lo pones todo junto, no parece que se haya pensado detenidamente y, aunque la operación de apuntar y disparar claramente no ocupaba un lugar destacado en la lista de prioridades de Sony para el NEX-7, espero ver esto abordado en una futura actualización de firmware.
El NEX-7 tiene los mismos modos de apilamiento que el NEX-5N. El modo Crepúsculo manual toma una ráfaga de seis tomas y las combina para producir una sola imagen con niveles de ruido más bajos. Consulte las páginas de resultados para ver ejemplos de la eficacia de este modo. Al igual que en otros modelos que lo incluyen, el modo de crepúsculo manual es completamente automático, no puede seleccionar ISO u otras configuraciones de exposición, los controles están bloqueados como en el modo automático inteligente. Y si esperaba que la NEX-7 incluyera la misma función de reducción de ruido de fotogramas múltiples que las cámaras SLT recientes, se sentirá decepcionado por la oportunidad perdida en un modelo dirigido a entusiastas.
Por supuesto, incluye la tecnología D-Range Optimizer o DRO de Sony, que intenta mejorar la grabación de sombras y resaltar detalles en sujetos con un alto rango dinámico y también hay HDR, otro modo de apilamiento que toma tres tomas en sucesión rápida y las combina. En el NEX-7, puede elegir que HDR seleccione automáticamente el rango de horquillado, o puede especificarlo usted mismo en incrementos de +/-1EV hasta un máximo de +/-6EV. Un tercer modo compuesto, Anti Motion Blur, combina seis imágenes para reducir los efectos del movimiento de la cámara en condiciones de poca luz. En una nota de manejo, Anti Motion Blur no funcionará con calidad de imagen RAW+JPEG, por lo que establece temporalmente la calidad de imagen en Fina cuando se selecciona. Sería bueno ver este enfoque extendido a otros modos (con una advertencia), como HDR, que simplemente no funciona si se selecciona RAW+JPEG.
No sería una Sony si no pudiera tomar panorámicas y la NEX-7 incluye todos los modos de barrido panorámico de la NEX-5N, incluida la función panorámica 3D. Puede disparar con la cámara en orientación horizontal o vertical (como se muestra en los dos ejemplos a continuación) y grabar una vista de hasta 180 grados en tamaños de hasta 55362160 (retrato) o 124161856 (horizontal). En el modo gran angular, la NEX-7 no siempre realiza un barrido completo de 180 grados, según la técnica, la distancia focal del objetivo y el sujeto.
Sony Alpha NEX-7: Muestras de 2D Sweep Panorama (haga clic para ver los originales en flickr) |
Superior: 18 mm en orientación horizontal. Abajo: 28 mm en orientación vertical. |
Los efectos de imagen son exactamente los mismos que en la NEX-5N e incluyen color pop, posterización, retro, varios modos de color parcial, enfoque suave, pintura HDR y un versátil efecto de inclinación/desplazamiento falso en miniatura. Como mencioné antes, no se puede acceder a los Efectos de imagen en el modo automático inteligente en la NEX-7, como en la NEX-5N, pero se pueden usar durante la grabación de video con la excepción de Enfoque suave, Pintura HDR, Monocromo de tonos ricos y miniatura. Pocos lamentarán la falta de los tres primeros, pero no poder usar el modo miniatura para películas es una auténtica pena, además de una desventaja frente a los últimos modelos de Olympus, Panasonic y Canon. Otra cosa que la NEX-7 no puede hacer es disparar efectos de imagen en modo RAW+JPEG, por lo que no tienes un archivo RAW al que recurrir si quieres una versión sin el efecto.
Sony Alpha NEX-7 Efectos de imagen | ||
![]() |
![]() |
|
retro | Cámara de juguete: Normal | |
![]() |
![]() |
|
Posterización: Color | Pintura HDR: Alta |
Modos de película Sony Alpha NEX-7
La NEX-7 ofrece grabación de video Full HD 1080p con sonido estéreo y enfoque automático continuo. Puede grabar videos en cualquier modo de grabación usando el botón de grabación de películas dedicado justo debajo de los diales de control de exposición y a la derecha del apoyo para el pulgar. Con una pantalla de 16: 9, se le perdonará que asuma que el video llenará la pantalla, pero al igual que las cámaras NEX anteriores, esto extrañamente no sucede de manera predeterminada. En su lugar, la forma de foto 3:2 existente se recorta en la parte superior e inferior a la forma más ancha de 16:9, desperdiciando una gran cantidad de espacio alrededor de la imagen. Puede llenar la pantalla del NEX-7 con video, pero primero deberá seleccionar la opción de pantalla completa de imagen ancha en el menú de configuración; esto realmente debería ser la configuración estándar. Aquellos que no están preparados para ahondar en las regiones inferiores del menú de configuración pueden no descubrir nunca esto y terminar filmando todas sus películas utilizando aproximadamente el 60 por ciento del área de pantalla disponible. Sin embargo, no surge si usa el EVF, que usa el ancho completo con barras negras arriba y abajo.
La NEX-7 brinda un control sin precedentes sobre la exposición durante la filmación de películas. Puede grabar películas en cualquier modo y ajustar la exposición y la sensibilidad ISO durante la grabación. También puede usar cualquiera de las superposiciones de vista para grabar películas y alternar entre ellas mientras graba. Tener un grado tan grande de control de la exposición durante el disparo es algo a lo que se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero el sistema de tres diales y el EVF lo hacen posible sin correr demasiado y con un poco de práctica probablemente podría manejarlo sin un bamboleo, pero un trípode lo hace mucho más fácil.
La NEX-7 tiene AF continuo durante la grabación de películas y también puedes controlar el área de enfoque durante la toma. aunque en la práctica esto resultó ser más difícil que hacer ajustes de exposición. Mis esfuerzos por mover el punto flexible durante el rodaje fracasaron en varios niveles. Primero, usar el dial de control para mover el área de enfoque es imposible sin que parezca que estás experimentando un pequeño terremoto. En segundo lugar, en condiciones de poca luz, el enfoque automático de la NEX-7 no es lo suficientemente positivo como para bloquear el enfoque de manera suave y precisa en el nuevo objetivo. En tercer lugar, incluso cuando funciona, el AF continuo tiende a tomar una decisión sobre lo que debe enfocarse y deshace todo su trabajo duro. Hay una forma de evitar esto, que es configurar el botón AF/MF en Control AF/MF, comenzar la toma enfocada manualmente y luego cambiar a AF durante la toma con el botón AF/MF. Por lo tanto, puede hacer que funcione, pero el enfoque de video de la NEX-7 no es tan simple ni efectivo como en cámaras con pantalla táctil como la NEX-5N, la Olympus Pen E-P3 o la Panasonic Lumix G3 / GX1.
Al igual que la NEX-5N, la NEX-7 puede codificar películas en formatos MP4 o AVCHD2, y las velocidades de cuadro disponibles dependen de la región. En el modo AVCHD, las opciones de calidad de video son 1080i (a 50i o 60i) y codificado a 24 o 17 Mbps, 1080p (a 50p o 60p) y codificado a 28 Mbps, y 1080p (a 25p o 24p) y codificado a 24 o 17 Mbps. Cambie a grabación MP4 y tendrá 14401080 a 25 fps o 30 fps y VGA (640 x 480) a 30 fps únicamente. Todos los videos de muestra a continuación se grabaron en modo 1080p50.
|
|
---|---|
|
Vídeo 1080p50 de gran calidad de la Sony NEX-7. Un poco de bamboleo cuando opera el zoom manual es inevitable, pero la estabilización hace un buen trabajo de lo contrario.
|
|
---|---|
|
El sensor CMOS de la NEX-7s se adapta bien a tomas contra la luz como esta. El zoom de cañón grande es fácil de controlar (aunque nunca obtendrá la suavidad de un zoom motorizado) y el enfoque se mantiene firme como una roca.
|
|
---|---|
|
En interiores con poca luz la medición responde con suavidad y sin pisar. Esto se tomó en el modo Programa con Auto ISO, pero usted tiene control total sobre todos los ajustes de exposición si lo desea.
|
|
---|---|
|
Con un poco de manipulación, puede hacer que la NEX-7 enfoque al cambiar entre la operación manual y AF durante el disparo. Pero no es tan fácil ni seguro como el enfoque de la pantalla táctil.
|
|
---|---|
|
La NEX-7 proporciona un control de exposición manual completo durante el disparo. Aquí lo configuré en Prioridad de apertura con Auto ISO. Comenzando completamente abierto en f5.6 (ampliado a 55 mm) cuando empiezo a cerrar la apertura (tenga en cuenta el aumento de la profundidad de campo) la velocidad del obturador cae para compensar. Cuando la velocidad de obturación alcanza su límite inferior, el ISO aumenta para compensar.
Sony NEX-7
manejo
En términos de manejo, la NEX-7 brinda más control de una manera más accesible que cualquier otra cámara de sistema compacta hasta la fecha. El sistema de tres diales funciona de manera brillante y le permite, según el modo de disparo, controlar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el balance de blancos y más, sin quitar el ojo del visor. La función de los diales depende del modo, pero en los modos PASM, el dial izquierdo controla la apertura o la velocidad del obturador, el dial derecho ajusta la compensación de exposición y la rueda de control cambia el ISO.
Sin embargo, hay algunas peculiaridades que restan valor al funcionamiento sin problemas de los NEX-7. Si bien es genial tener un botón de grabación de video dedicado, es muy fácil presionarlo al levantar la cámara o guardarla en una bolsa. En el poco tiempo que tuve la cámara, esto sucedió en al menos una docena de ocasiones, lo que resultó en tomas perdidas, baterías agotadas y clips largos en el interior de la bolsa de mi cámara. Esto se podría evitar si fuera posible desactivar o reasignar el botón de grabación como se puede en la Olympus E-P3 por ejemplo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Y aunque la NEX-7 está repleta de opciones de apilamiento para mejorar el control del ruido y la composición HDR, su horquillado automático se limita a una ráfaga de tres disparos a +/-0,3 o +/-0,7 EV. Eso no es suficiente si desea tomar imágenes para producir sus propios compuestos HDR y no veo ninguna razón por la que esto no pueda expandirse a, digamos, una ráfaga de cinco disparos en +/- 1 y +/- 2 EV.
En términos más generales, algunos de los controles de la NEX-7 no son muy accesibles en la configuración predeterminada, pero la capacidad de personalización de la cámara hace que esto sea irrelevante siempre que esté preparado para hacer el esfuerzo de configurar las cosas en primer lugar. Con los ajustes correctos asignados a las funciones activadas por el botón de navegación, el sistema de tres esferas permite una vez más acceder a todo lo que pueda necesitar sin apartar la vista del visor.
El botón superior DISP en la rueda de control alterna entre la información básica, el nivel electrónico y las pantallas de histograma en vivo de forma independiente, para que pueda tener una vista en el EVF y otra en la pantalla. Sony claramente ha pensado en cómo se pueden usar el EVF y la pantalla para complementar, en lugar de simplemente reflejarse entre sí. La pantalla se puede configurar para mostrar no menos de ocho vistas, una de las cuales la convierte en una pantalla de solo información sin Live View. El siguiente paso lógico sería hacerlo interactivo para que las configuraciones (aparte de las activadas por los diales de control) se puedan cambiar desde esta pantalla de la misma manera que en el Super Control Panel de los modelos PEN.
En este punto debo mencionar el obturador electrónico de cortina frontal de la NEX-7. En las cámaras con live view, la primera cortinilla del obturador mecánico debe cerrarse para preparar el sensor para la exposición. A continuación, se abre la primera cortina, seguida de la segunda cortina para realizar la exposición a la velocidad de obturación establecida. La primera cortina electrónica de la NEX-7 elimina la necesidad de que la primera cortina mecánica se cierre antes de una exposición, lo que reduce el tiempo entre presionar el disparador y la exposición real.
El NEX-7 tiene tres modos de enfoque manual, AF y DMF o enfoque manual directo que inicialmente usa AF y luego le permite ajustar manualmente. En el modo AF, puede configurar una de las tres áreas de enfoque de 25 áreas múltiples, central y punto flexible y también hay un modo AF de seguimiento de objetos. En condiciones de mucha luz, el AF de detección de contraste hace un buen trabajo, pero en condiciones de poca luz, el AF múltiple tiene problemas. Sin embargo, en general, el AF es eficaz y rápido, aunque no tan rápido como en la Olympus Pen E-P3.
Disparo continuo Sony NEX-7
|
La NEX-7 tiene dos modos de disparo continuo, Disparo continuo que enfoca automáticamente entre cuadros y Prioridad de velocidad Continuo que bloquea el enfoque en el primer cuadro. Probé la NEX-7 con una tarjeta SDHC Lexar Professional de 16 GB recién formateada con una clasificación de velocidad de clase 10. En el modo de disparo continuo con la calidad configurada en JPEG finos, logró 3,3 fotogramas por segundo constantes de manera bastante indefinida (para más de 100 disparos) sin que se llenara el búfer. Al disparar en RAW, la NEX-7 mantuvo la misma velocidad de 3,3 fps durante 15 fotogramas, cayendo a 0,6 fps una vez que se llenó el búfer. El búfer tarda 22 segundos en vaciarse y puede comenzar a disparar nuevamente durante ese tiempo, pero obtendrá una ráfaga más corta a la velocidad de cuadro máxima. Habiendo dicho eso, rara vez necesitas disparar quince fotogramas seguidos y, si esperas cinco o seis segundos, podrás disparar otra ráfaga corta de cinco o seis disparos.
Pero es en el modo Speed Priority Continuous Shooding donde la NEX-7 realmente vuela. Una ráfaga de 17 disparos de JPEG finos grandes tarda 1,7 segundos exactamente a 10 fps. Luego, la velocidad de fotogramas completa del búfer cae a 1,3 fps. Cambie a RAW y podrá disparar una ráfaga de 14 cuadros, nuevamente a 10 fps. El búfer de velocidad completa de disparo RAW es de 0,6 fps. Un búfer lleno de imágenes RAW tarda el mismo tiempo en vaciarse que cuando se toman imágenes JPEG: 22 segundos.
Se mire como se mire, este es un rendimiento impresionante. El rendimiento de disparo continuo de la NEX-7 supera a cualquier otra cámara de sistema compacto del mercado, con la excepción de la Nikon V1 y la J1, que pueden disparar a 10 fps con enfoque automático y hasta 60 fps increíbles con enfoque fijo mediante su obturador electrónico.
Pero no importa qué tan rápido pueda disparar una cámara si no puedes ver lo que estás tomando. El problema con muchas cámaras de visualización en vivo es que cuando el obturador se cierra, el visor se queda en blanco entre tomas y rápidamente pierdes el rastro del sujeto. No solo eso, sino que lo que ves es la toma que se acaba de tomar, por lo que la acción del visor se retrasa detrás de la escena. La rápida velocidad de disparos en serie de la NEX-7 combinada con el obturador electrónico de primera cortina da como resultado que el visor apenas se oscurezca, no es más intrusivo que el espejo en un visor óptico. No estoy seguro de cómo la NEX-7 se las arreglaría con el tipo de movimiento impredecible que se puede obtener en la fotografía de deportes o vida silvestre, pero para sujetos predecibles que permanecen aproximadamente a la misma distancia de la cámara, funciona muy bien. La siguiente secuencia muestra diez fotogramas de una secuencia de quince fotogramas y, aunque logré mantener al motociclista razonablemente bien encuadrado, resalta una deficiencia del modo continuo de prioridad de velocidad de la NEX-7: el motociclista tiene un enfoque nítido solo en los primeros fotogramas. La única solución a esto es usar una apertura más pequeña, preenfocar manualmente en un punto intermedio o cambiar al modo de disparo continuo más lento.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
La NEX-7 tiene un sensor CMOS de 24,3 megapíxeles con un rango de sensibilidad de 100 16000 ISO. Las imágenes se pueden guardar como archivos RAW en formato ARW RAW de Sony o como archivos JPEG usando una de las dos configuraciones de compresión, Fina y Estándar. También hay un modo RAW+JPEG que guarda un archivo JPEG de alta calidad además del archivo RAW. Los archivos comprimidos JPEG de alta calidad tienen un tamaño de alrededor de 4 a 6 MB. El rango de velocidad de obturación es de 1/4000 a 30 segundos más Bulb.
Para ver cómo se mide la calidad de la Sony NEX-7 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad y ruido de NEX-7 de mi NEX-7, navegue por las imágenes de muestra de NEX7 o salte a la búsqueda y diríjase directamente a mi veredicto