Seleccionar página

Introducción

La Sony A900 es la réflex digital insignia de la gama Alpha. Anunciado en septiembre de 2008, es el primer modelo de Sony que cuenta con un sensor de fotograma completo y la primera DSLR de fotograma completo del mundo que cuenta con estabilización de imagen integrada. La Alpha A900 también se convierte en la DSLR de formato de 35 mm de mayor resolución en el momento de escribir este artículo, con 24,6 megapíxeles gracias a su nuevo sensor Sony Exmor CMOS. Esto supera al anterior líder en resolución, la EOS 1Ds Mark III de 21,1 megapíxeles de Canon, al mismo tiempo que tiene un precio considerablemente más bajo.

La característica principal del A900 es, por supuesto, su sensor de fotograma completo, un chip anunciado por primera vez en enero de 2008 y que hace su debut aquí. Los sensores de cuadro completo miden el mismo tamaño que una película de 35 mm, lo que les permite prescindir del factor de reducción de campo de otros sensores DSLR, por lo que monte una lente como la nueva Carl Zeiss 16-35 mm y realmente obtendrá una cobertura de 16-35 mm en lugar de la cobertura de 24-53 mm cuando está montada en otras cámaras réflex digitales Alpha.

El área de superficie más grande de los sensores de fotograma completo también permite fotositos físicamente más grandes, lo que a su vez significa una mayor sensibilidad y rango dinámico. Entonces, mientras que el A900 cuenta con el doble de píxeles totales que el A700 anterior, sus fotositos individuales en realidad siguen siendo un poco más grandes, lo que debería (al menos en teoría) permitirle funcionar mejor con sensibilidades más altas.

Los 24,6 megapíxeles capturados en cada imagen son una gran cantidad de información para hacer cálculos numéricos, por lo que para manejar las cifras, Sony equipó la A900 con dos procesadores de imagen Bionz. Estos permiten que la cámara dispare de manera impresionante a 5 fps, y aunque la 1Ds Mark III iguala esa velocidad, el modelo de Sony es nuevamente mucho más barato.

Como todas las Alpha DSLR, la nueva A900 cuenta con estabilización de imagen en la cámara que desplaza físicamente el sensor para contrarrestar el movimiento de la cámara. Al igual que los modelos anteriores, no verá el efecto estabilizador a través del visor, pero la gran ventaja es que funciona con cualquier lente que coloque, ya sea gran angular o teleobjetivo, principal o zoom. La parte realmente impresionante es que el sistema SteadyShot de la A900 está desplazando un sensor considerablemente más grande que las cámaras réflex digitales Alpha anteriores, de hecho, es la primera cámara réflex digital de fotograma completo con antivibración de cambio de sensor, pero Sony aún logró exprimir el mecanismo en un cuerpo relativamente compacto, al menos. para una DSLR de gama alta.

Otro beneficio de los sensores de fotograma completo son los grandes visores ópticos que los acompañan. Sony se destacó aquí al brindar una cobertura del 100 % que se compara favorablemente con sus rivales de precios similares. Completan la especificación una pantalla VGA, un puerto HDMI, retroalimentación precisa de la batería, soporte para tarjetas UDMA, microajuste AF de lentes y Dynamic Range Optimizer de Sony que aplica ajustes al rango tonal en tiempo real. A pesar de que el A900 no tiene Live View (o un modo de película), sigue siendo una especificación muy impresionante por el dinero con algunos aspectos únicos.

La gran pregunta, por supuesto, es qué tan bien funciona el A900 en la práctica. Lo más obvio es que el sensor de 24,6 megapíxeles realmente ofrece un grado de detalle significativamente mayor que cualquier otro anterior, y ¿hay algún compromiso con el ruido a sensibilidades más altas? Y si bien el historial de Sony está probado con las DSLR de consumo y de gama media, ¿cómo se compara la A900 con las marcas establecidas en los mercados semiprofesionales y profesionales?

En nuestra revisión completa, respondemos bien estas preguntas, poniendo a prueba las características del A900 mientras comparamos directamente su calidad de imagen con la de los principales rivales. En el momento de escribir este artículo, la EOS 5D Mark II de Canon aún no estaba disponible, por lo que tomamos la siguiente opción y comparamos la A900 con la EOS 1Ds Mark III insignia, que comparte la misma resolución que el nuevo modelo de Canon. Completando la alineación en nuestras comparaciones está el otro gran rival de la A900, la Nikon D700 de fotograma completo, que puede tener solo 12.1 megapíxeles, pero está repleta de características y se maneja maravillosamente.

Así que sigue leyendo para descubrir cómo se mide el nuevo buque insignia de Sony y, como siempre, puedes ver los aspectos más destacados de las cámaras en nuestro recorrido en video Sony Alpha DSLR-A900.

Notas de prueba

La Alpha A900 probada fue una muestra temprana, pero entendemos que la calidad de imagen y el manejo reflejan un modelo de producción final. Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando su configuración predeterminada de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la A900 se configuró en calidad JPEG extrafina L:24M, balance de blancos automático, medición multisegmento y estilo creativo estándar. High ISO NR y D-Range Optimiser se configuraron en sus configuraciones predeterminadas Normal y Off respectivamente. SteadyShot se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.

5 6 7 8 9 10 11