Introducción
La Alpha DSLR-A300 y la Alpha DSLR-A350 son la cuarta y quinta DSLR de Sony, lanzadas juntas en la feria anual PMA a fines de enero de 2008. Desde que la A100 original fue reemplazada por la A200 a principios de enero, Sony ahora tiene cuatro modelos en la Alpha gama: el A200 básico, el A700 semiprofesional y, en el medio, los nuevos modelos A300 y A350.
El A200, A300 y A350 tienen mucho en común. Todos comparten esencialmente el mismo cuerpo, controles, características y accesorios, pero los modelos de gama alta agregan algo nuevo a la mezcla. El A200 es el modelo base con un sensor de 10,2 megapíxeles y una pantalla fija. El A300 mantiene el mismo sensor, pero agrega Live View y una pantalla inclinable. Finalmente, el A350 toma el A300 y simplemente cambia su sensor de 10,2 megapíxeles por uno de 14,2 megapíxeles.
Por lo tanto, la A300 y la A350 son idénticas, excepto por la resolución de sus sensores y una pequeña diferencia en las velocidades de disparo continuo: la A300 es un modelo de 10,2 megapíxeles, que dispara a 3 fps, mientras que la A350 es un modelo de 14,2 megapíxeles, que dispara a 2,5 fps. En esta vista previa, veremos el modelo más poderoso del trío, el Alpha A350.
La Alpha DSLR-A350 cuenta con un sensor CCD de 14,2 megapíxeles, Live View, un monitor de inclinación vertical y, como todas las Alpha DSLR, cuenta con funciones integradas antivibración con cambio de sensor que funcionan con cualquier lente que coloques. Su cuerpo disponible solo, o en kit con el objetivo Sony DT 18-70mm.
Curiosamente, no es el sensor principal el que proporciona las funciones de Live View, sino un sensor secundario integrado en el visor. Sony rompe con los sistemas tradicionales de Vista en vivo al instalar este sensor adicional, junto con un mecanismo de inclinación en el visor que dirige la luz hacia él o a través del ocular tradicional. El beneficio es no tener que pasar por alto el sistema AF convencional durante Live View, lo que permite que el A350 enfoque automáticamente tan rápido como lo haría normalmente, y sin interrupciones ni ruido.
Lo que hace que Live View sea aún más útil es una pantalla desplegable que se puede inclinar verticalmente para permitir una toma cómoda en ángulos altos o bajos. Es posible que la pantalla del A350 no se tuerza hacia los lados ni se voltee para mirar al sujeto, pero sigue siendo una característica muy flexible.
Como todas las Alpha DSLR, el sensor principal está montado en una plataforma ajustable que se desplaza para contrarrestar el movimiento de la cámara. No verá el efecto a través del visor o en Live View, pero funcionará con cualquier lente que coloque. Esto no solo ahorra costos, sino que también significa que puede disfrutar de la estabilización en lentes que la mayoría de los fabricantes tampoco instalarían en las instalaciones antivibración, como los modelos estándar de 50 mm.
El nuevo A350 también comparte muchos aspectos con el A200 básico. Aparte de la pantalla desplegable y el interruptor Live View, los cuerpos y los controles son esencialmente idénticos. Por lo tanto, el A350 hereda el sistema de funciones A200s, que brinda acceso rápido en pantalla a configuraciones populares, como AF, balance de blancos y el optimizador de rango dinámico. Al igual que el A200, la duración de la batería también se muestra como un porcentaje exacto restante en la pantalla. Finalmente, al compartir la misma forma básica del cuerpo, el nuevo A350 también puede usar la empuñadura de batería vertical lanzada para el A200.
Con Live View de alta resolución, rápida y silenciosa, estabilización incorporada y una pantalla inclinable, la Sony Alpha A350 se ve muy fuerte frente a la competencia, especialmente en comparación con la nueva EOS 450D / Rebel XSi de Canon.
![]() |
Sony nos pidió que describiéramos la unidad suministrada como un modelo de preproducción, pero con la versión de firmware 1.0, confiamos en que el resultado sea similar o incluso idéntico al que obtendrá con las unidades minoristas cuando se lancen. Como tal, describimos este artículo como una revisión completa, aunque actualizaremos las imágenes de muestra y publicaremos nuestro conjunto completo de resultados una vez que tengamos una unidad minorista confirmada. Entonces, para saber si Sony tiene un ganador potencial en sus manos, sigue leyendo
Nota: dado que el cuerpo básico, los controles, las características y los accesorios son idénticos a los del A200, partes del siguiente artículo se tomaron de nuestra revisión anterior del Alpha A200. Si está interesado en la DSLR de nivel de entrada de Sony, consulte nuestra revisión Alpha A200.
Notas de prueba
Probamos lo que Sony nos pidió que describiéramos como un A350 de preproducción, pero con el firmware 1.0, confiamos en que el resultado es similar o idéntico al que podemos esperar de los modelos de producción final. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, volveremos a probar una unidad minorista final cuando esté disponible y actualizaremos nuestras imágenes de muestra y los resultados según sea necesario.
Siguiendo nuestra convención de utilizar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la A350 se configuró en calidad JPEG fina grande, balance de blancos automático, medición multisegmento y modo de color estándar. High ISO NR y D-Range Optimiser se configuraron en sus configuraciones predeterminadas On y Standard respectivamente. Super SteadyShot se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.
5 6 7 8 9 10