Introducción
Sonys Alpha DSLR-A230 es una de las últimas DSLR de nivel de entrada de la compañía. Anunciada en mayo de 2009, es la sucesora de la Alpha A200 y hereda muchas características de este modelo anterior, incluido el mismo sensor CCD de 10,2 megapíxeles y estabilización de imagen integrada que funciona con cualquier lente que coloque. De hecho, la especificación interna es casi idéntica.
Los principales cambios en la A230 implican una nueva forma de cuerpo que es más pequeña y liviana que su predecesora y un sistema de control más fácil diseñado para principiantes en DSLR que actualizan desde una cámara de apuntar y disparar. Con el nuevo cuerpo, Sony también aprovechó la oportunidad para reubicar la puerta de la tarjeta de memoria en el lado izquierdo de la cámara y cambiar de Compact Flash a SD, junto con una ranura adicional para Memory Stick Pro Duo. Estas ranuras para tarjetas están ocultas detrás de una puerta corredera que también revela un nuevo puerto HDMI para la conexión a televisores de alta definición, aunque a costa de la salida de TV compuesta estándar.
Sony también ha presentado cuatro nuevos lentes con un motor de enfoque automático suave incorporado o SAM para abreviar, incluidos dos modelos de kit: el DT 18-55 mm f3.5-5.6 SAM y el DT 55-200 mm f4-5.6 SAM.
Al igual que su predecesora, la A230 es el modelo más económico de una gama de tres DSLR de consumo que tienen mucho en común entre sí. Como antes las principales diferencias son el sensor y la presencia de Live View y la pantalla basculante, aunque los tres modelos también tienen un acabado texturizado ligeramente diferente.
El modelo A230 más económico (revisado aquí y que reemplaza al A200), cuenta con 10,2 megapíxeles y una pantalla fija de 2,7 pulgadas/230k sin Live View. El A330 (que reemplaza al A300) emplea el mismo sensor de 10,2 megapíxeles, pero agrega Live View y monta la pantalla en una plataforma de inclinación vertical para una mayor flexibilidad de composición. Luego, el A380 (que reemplaza al A350) completa la alineación tomando el A330 con su Live View y pantalla inclinable, pero cambiando su sensor de 10.2 megapíxeles por uno de 14.2 megapíxeles. Al hacer esto, Sony creó efectivamente tres versiones de la misma DSLR, lo que le permite elegir el modelo que mejor se adapte a su presupuesto y requisitos. Esta estrategia también maximiza la exposición de la gama Alpha en las tiendas.
|
Como todas las Alpha DSLR, el sensor principal está montado en una plataforma ajustable que se desplaza para contrarrestar el movimiento de la cámara. No verá el efecto a través del visor o en Live View, ya que utiliza un sensor diferente, pero funcionará con cualquier lente que coloque. Esto no solo ahorra costos, sino que también significa que puede disfrutar de la estabilización en lentes que la mayoría de los fabricantes tampoco instalarían en las instalaciones antivibración, como los modelos estándar de 50 mm.
En respuesta a los comentarios de los clientes, Sony renovó los controles y la interfaz de usuario para una experiencia más amigable para los principiantes. La presentación de pantalla predeterminada indica gráficamente cómo se puede usar la apertura para controlar la profundidad de campo y el obturador para congelar la acción. Los botones e interruptores de los modelos anteriores también se han reubicado o minimizado para evitar posibles confusiones. Muchos recién llegados a las DSLR también se desaniman por los cuerpos más grandes y pesados, por lo que Sony también ha encogido la cámara y reducido su peso en comparación con el rango anterior.
Entonces, mientras que las partes internas de la A230 siguen siendo prácticamente las mismas que las de su predecesora, Sony se concentró en hacer que la cámara fuera más pequeña, liviana y mucho más fácil de usar para los principiantes en DSLR. Y aunque todavía no hay modo de película o Vista en vivo, el A230 impresiona con su estabilización incorporada por el dinero.
En nuestra revisión completa, pusimos a prueba la nueva Alpha A230, comparando sus características, manejo y calidad tanto con su predecesora como con sus principales rivales actuales, incluidas la Canon EOS 1000D / Rebel XS, Nikon D3000, Nikon D5000 y Olympus E-620. Hay un número creciente de opciones en el mercado de DSLR de nivel de entrada y en las siguientes páginas le aseguramos que compra la adecuada para sus necesidades.
Nota: dado que gran parte del cuerpo, los controles, las características y los accesorios son idénticos a los del A330, las secciones de nuestras páginas de diseño y características se tomaron de nuestra revisión anterior del Alpha A330. Dado que sus sensores y canalizaciones de imágenes también son idénticos, hemos repetido las páginas de imágenes de muestra de esa revisión anterior, pero hemos incluido nuevas comparaciones con la Canon EOS 1000D/Rebel XS y la Nikon D3000 para las páginas de resultados aquí.
Notas de prueba
Probamos un Alpha A230 de producción final con la versión de firmware 1.0. Siguiendo nuestra convención de utilizar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la A230 se configuró en calidad JPEG fina L:10, balance de blancos automático, medición multisegmento y estilo creativo estándar. High ISO NR y D-Range Optimiser se configuraron en sus configuraciones predeterminadas On y Standard respectivamente, excepto en nuestros resultados de High ISO Noise, donde este último se deshabilitó porque puede introducir ruido. La estabilización SteadyShot se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.
5 6 7 8 9 10 11 12 13