Seleccionar página

Introducción

La DP1 Quattro es una cámara de lente fija dirigida a entusiastas que exigen la mejor calidad de imagen en un factor de forma razonablemente portátil. Anunciada en septiembre de 2014, es una cámara única en muchos aspectos, que emplea un cuerpo de forma inusual, una lente de distancia focal fija y un sensor como ningún otro fuera de la gama Sigmas. También evita las características modernas que damos por sentadas en otras cámaras nuevas, como Wifi o incluso un modo de película. La DP1 Quattro tiene que ver con la calidad de las fotografías fijas.

La DP1 Quattro es en realidad una de las tres cámaras de la serie DP Quattro, que se une a la DP2 existente y la DP3 que aún no se ha lanzado. Los tres comparten el mismo sensor Foveon X3 de 19,6 megapíxeles y la misma forma de cuerpo alargado con los mismos controles. Se diferencian por sus lentes de distancia focal fija: 19 mm f2.8 (equivalente a 28 mm) para la DP1 Quattro, 30 mm f2.8 (equivalente a 45 mm) para la DP2 Quattro y 50 mm f2.8 (equivalente a 75 mm) para la aún por lanzar. DP3 Quatro. Por lo tanto, tiene versiones de teleobjetivo ancho, estándar y corto de la misma cámara, que atraen a diferentes estilos de fotógrafos, aunque Sigma anticipa vender más de uno a aquellos que aman el concepto.

En el corazón de los tres modelos se encuentra el último sensor Foveon X3 que emplea tres capas filtradas, lo que le permite capturar a todo color en cada píxel. Esto contrasta con el filtro Bayer de mosaico convencional empleado por casi todos los demás sensores de cámara que deben generar una imagen a todo color a través de la interpolación. Hay pros, contras y advertencias para ambos enfoques, pero Foveon ciertamente ofrece imágenes con un aspecto único, especialmente en términos de color. ¡Sigue leyendo para descubrir si esta cámara inusual es adecuada para ti!

Sigma DP1 Quattro diseño y controles

La DP1 Quattro es sin duda una cámara de apariencia única, que emplea un cuerpo largo y delgado. Seguro que lo hemos visto antes en el DP2 Quattro, pero aún así no disminuye el impacto de verlo de nuevo aquí. El cuerpo principal es un bloque largo y delgado, casi como un teléfono inteligente grueso con el cilindro de la lente montado en un extremo y una empuñadura de bloque en el otro que alberga la batería y los controles. La idea es distanciar la batería del sensor, reduciendo así el calor potencial y el ruido electrónico.

Es el tipo de cámara que atrae miradas interesadas de otros fotógrafos, pero igualmente algo que es lo suficientemente pequeño y de estilo discreto para desaparecer en uso. Mide 160 mm de ancho, 60 mm de alto y varía de 20 mm en su punto más delgado a 70 mm cuando se acomoda el cilindro de la lente, obviamente es más grande que la mayoría de los compactos de clase entusiasta. Pero todavía voy a referirme a él como un compacto, ya que simplemente se siente más pequeño de lo que parece, y a pesar de que su forma inusual evita que se meta en el bolsillo de un pantalón, sigue siendo algo que ocupa mucho menos espacio en un bolso o bolsillo de un abrigo que todas excepto las cámaras de sistema más pequeñas.

Dicho esto, no me pareció la cámara más cómoda de sostener. Las formas angulares de la empuñadura y el apoyo para el pulgar significan que puede sostenerlo con seguridad con la mano derecha, pero tan pronto como quiera operar mucho más que el disparador o el dial frontal, definitivamente necesitará usar las dos manos. Curiosamente, la forma y el peso del cuerpo también lo alientan a sostener la cámara con la mano izquierda casi como un teléfono inteligente en lugar de debajo del cilindro del objetivo como lo haría con una cámara tradicional más grande. Creo que, en última instancia, es un diseño tan inusual que realmente tienes que intentar recogerlo en persona si crees que va a ser un problema. Si bien está lejos de ser un triunfo ergonómico, ciertamente lo encontré utilizable con dos manos. También es sorprendentemente liviano (425 g sin batería), pero se siente muy sólido en sus manos gracias al uso de aleación de magnesio. Realmente puedo ver esto como una cámara de viaje que estaría feliz de llevar prácticamente a cualquier lugar y, gracias al tamaño compacto y al peso ligero, solo necesitaría un trípode modesto para sostenerla.

Como mencioné anteriormente, los controles de DP1 Quattros están ubicados a la derecha de la pantalla y alrededor de la empuñadura. Hay dos diales de control satisfactoriamente gruesos (pero sin anillo de apertura en el cilindro del objetivo), una almohadilla basculante de cuatro direcciones en la parte posterior y una selección de botones dispuestos con una simetría cuidadosa y un etiquetado simple. La tecla basculante navega por los menús, se desplaza por las imágenes en reproducción y establece el área AF. Para hacer esto último, presione hacia abajo para resaltar las nueve áreas AF en la pantalla antes de elegir la deseada. Alternativamente, empuje hacia arriba para alternar la cámara entre AF y enfoque manual, este último emplea un anillo acanalado estrecho conectado a un anillo exterior suave para ajustar la distancia de enfoque; Hubiera preferido que las nervaduras fueran más anchas y no tan al ras con las superficies lisas de ambos lados. Durante el enfoque manual, una escala en pantalla indica la distancia de enfoque con una barra más delgada que muestra la profundidad de campo, y presionar el obturador hasta la mitad presenta temporalmente una vista ampliada. Por un momento, lo compararé físicamente con otro costo compacto de lente fija. más o menos lo mismo: Fujifilms X100T. El Fuji mide 127x74x52 mm y pesa 400 g sin batería o 440 g con ella instalada. Por lo tanto, tiene aproximadamente el mismo peso, no tan largo, pero más alto y más grueso para la mayor parte del cuerpo, pero la forma más tradicional es más fácil de acomodar y también más cómoda de sostener.

Al presionar el botón Qs en la parte trasera, se abre un menú rápido de ocho opciones representadas por dos filas de cuatro íconos: sensibilidad, medición, modo de avance, balance de blancos, calidad, compresión, relación de aspecto y modo de color. Resalte el deseado con el balancín, luego ajústelo usando cualquiera de los diales de control.

Al presionar el botón del monitor, se alterna entre cuatro modos de visualización: el primero superpone una gran cantidad de información de disparo, el segundo agrega un indicador de nivelación de doble eje y un histograma en vivo, el tercero mantiene la información de disparo, el histograma y el indicador, pero apaga la imagen en vivo real , mientras que el cuarto apaga la pantalla por completo. Los dos últimos pueden parecer redundantes en una cámara que solo tiene una pantalla para la composición como estándar, pero tiene sentido cuando coloca el visor electrónico opcional en la zapata.

Desde el sistema del menú principal también es posible personalizar qué información y guías se muestran, incluida la opción de superponer una cuadrícula con 4, 9 o 16 secciones en blanco o negro, este último un buen toque para las personas que están componiendo un tema oscuro. .

La pantalla en sí es un panel de 3 pulgadas con una resolución de 920k puntos y una forma de 4:3. Al disparar en la relación de aspecto nativa de 3:2, hay una barra negra de repuesto en la parte inferior de las imágenes para obtener información sobre la exposición. Curiosamente, aunque esta altura de imagen vertical se mantiene al componer en los formatos más cuadrados 4:3 o 1:1; el primero podría haber llenado la pantalla verticalmente, pero en cambio, la barra inferior se mantiene reservada para la información de exposición, lo que obliga a que el área de la imagen activa en la pantalla se recorte horizontalmente y parezca más pequeña.
Si está dispuesto a comprar y transportar accesorios, puede equipar la DP1 Quattro con un visor óptico que se desliza sobre la zapata, o una lupa con capucha que se monta en la parte trasera y brinda una vista sombreada y ampliada de la pantalla. Este último hace que la cámara se vea aún más inusual ver la foto de enfrente. Nota Fujifilms X100T cuenta con un visor híbrido óptico/electrónico además de su pantalla como estándar, una ventaja clave sobre los modelos que no lo tienen. La pantalla no es sensible al tacto y tampoco se inclina, por lo que en estos aspectos es igual que la Fujis X100T. El brillo del panel está bien para uso en interiores, pero en condiciones exteriores encontré que con frecuencia se desvanecía y era difícil de ver, incluso cuando estaba nublado. Obviamente, esto es un problema, ya que no se proporcionan otros medios de composición como estándar, pero afortunadamente, aumentar el brillo del monitor desde los menús mejora en gran medida la visibilidad, aunque a costa de una menor duración de la batería.

En términos de conectividad más allá de la zapata antes mencionada, el DP1 Quattro solo tiene un puerto USB, ubicado junto a la ranura de la tarjeta de memoria SD detrás de una tapa de goma en el lado izquierdo del cuerpo. Ni HDMI, ni Wifi, aunque al menos puedes comprar un accesorio de liberación de cable que se conecta al puerto USB. Mientras tanto, la batería de iones de litio BP-51 está alojada separada del resto de la electrónica en la empuñadura. Se carga externamente en una unidad de CA suministrada y se dice que es bueno para alrededor de 200 disparos, pero si tiene el brillo de la pantalla aumentado o está disparando exposiciones prolongadas, espere que se agote mucho más rápido. De hecho, una segunda batería es imprescindible para el DP1, por lo que es un alivio encontrar que Sigma realmente proporciona un repuesto como estándar. Me gustaría pensar que es por consideración, pero es más por necesidad. Mientras tanto, Fuji calcula que obtendrá 330 disparos con la batería de la X100T y se puede cargar internamente o recargar a través de USB. El X100T también está equipado con Wifi, HDMI y una entrada de micrófono de 2,5 mm que también funciona como toma de cable remota.

Lente Sigma DP1 Quattro y enfoque

La DP1 Quattro está equipada con una lente de distancia focal fija que no se puede quitar. La distancia focal es lo único que lo diferencia de los otros dos modelos de la serie DP Quattro actual: los lentes DP1, DP2 y DP3 sport de 19 mm (equivalente a 28 mm), 30 mm (equivalente a 45 mm) y 50 mm (equivalente a 75 mm), todos con relaciones focales f2.8. Entonces, el DP1 Quattro, revisado aquí, representa el modelo de gran angular y puede ver ejemplos de su cobertura aquí y a lo largo de mi revisión.

1/1250, f5.6, 100 ISO, 19 mm (equivalente a 28 mm)

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr. Versión de súper alta resolución también disponible

Cuando una cámara tiene una lente de distancia focal fija, siempre se discute si la empresa tomó la decisión correcta o no. Si la DP1 Quattro hubiera sido el único modelo de la serie, podría decirse que una distancia focal equivalente a 35 mm podría haber sido más útil, como de hecho ofrece la Fujifilm X100T. Pero dado que existen versiones alternativas con cobertura de telefoto estándar y corta, la elección de Sigma se vuelve más razonable. Sin embargo, como una cámara dedicada de gran angular destinada al uso de paisajes y arquitectura, existe un argumento para algo aún más amplio: personalmente hubiera preferido 24 mm, o tal vez incluso algo más cercano a 20 mm. Tal vez haya espacio para una DP0.5 con una lente ultra gran angular en el futuro.

La relación focal de f2.8 es justa para mantener el tamaño y el peso bajos, pero en un modelo de lente fijo hubiera sido bueno tener algo aún más brillante. Fujifilms X100T es una parada más rápida en f2, por ejemplo, y dado que la DP1 Quattro no es exactamente estelar en ISO más altos, cada parada de energía de captación de luz cuenta.

La combinación de una apertura modesta y una lente ancha significa que no hay muchas posibilidades de una profundidad de campo reducida a menos que te acerques mucho al sujeto en un entorno macro e intentes distanciar el fondo tanto como sea posible. La distancia de enfoque más cercana en la DP1 Quattro es de unos modestos 20 cm, el doble que la de la X100T, lo que, junto con su apertura más brillante y su distancia focal ligeramente más larga, permite que la Fuji ofrezca una profundidad de campo menor en tomas macro. Dicho esto, esto es lo que puede lograr con la DP1 Quattro en su distancia de enfoque más cercana.

0,5 segundos, f2.8, 100 ISO, 19 mm (equivalente a 28 mm)

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Como una lente ancha, es comprensible que haya cierta distorsión geométrica, pero se comporta bastante bien en este sentido. Los sujetos de alto contraste son susceptibles a las aberraciones cromáticas, pero hay una opción en los menús para reducir las franjas moradas. El modo predeterminado es con esto deshabilitado, así que eso es lo que he usado para mis imágenes de muestra, aunque he hecho una serie de pruebas con y otra sin, como verá en mis páginas de calidad. Tampoco hay estabilización óptica o de cambio de sensor, por lo que, si bien la distancia focal de la lente es bastante indulgente, aún deberá intentar mantener la velocidad de obturación más alta que 1/30 para el uso de mano. Para ser justos, esto también se aplica al X100T no estabilizado.

Sin elementos que se extiendan en el encendido, el DP1 Quattro es bastante rápido para comenzar, generalmente un poco más de un segundo para encenderse y un poco menos para apagarse nuevamente. A diferencia de la X100T, no hay un filtro ND incorporado para implementar, pero el cilindro de la lente tiene al menos una rosca para filtros de 58 mm de diámetro. Ambos modelos emplean tapas de lentes con clip, con parasoles opcionales disponibles.

La DP1 Quattro emplea un sistema AF basado en contraste. Empuje el balancín trasero hacia abajo y accederá a las opciones de AF, incluida la posibilidad de mover o cambiar el tamaño del área AF única. Puede mover el área AF a una de las nueve posiciones cercanas o cambiarla en incrementos más finos dentro de un área que ocupa aproximadamente la mitad del marco total. La única forma de hacer que la cámara enfoque fuera de esta área es habilitar la detección de rostros y apuntar a un sujeto humano.

La velocidad de AF no es exactamente la velocidad de un rayo, pero tampoco es demasiado pausada, tarda aproximadamente un segundo en fijarse en los sujetos con buena luz y, en general, menos de dos en condiciones de poca luz. Durante mi período de prueba nunca me sentí frustrado por eso, pero generalmente estaba fotografiando sujetos estáticos. No hay enfoque automático continuo disponible.

Empuje el balancín trasero hacia arriba y la DP1 Quattro se configurará en el modo de enfoque manual con una escala de distancia en la base de la pantalla y una barra delgada que representa la profundidad de campo actual. Girar el anillo de enfoque manual en el cilindro del objetivo le permite ajustar el enfoque, y hacerlo mientras presiona el disparador hasta la mitad cambia la visualización a una vista ampliada 8x. Sin embargo, no hay picos de enfoque para confirmación adicional, otra característica que ofrece el X100T.

Modos de disparo Sigma DP1 Quattro

Presione el botón Modo en el DP1 Quattro y puede cambiarlo entre PASM y tres modos personalizados; no hay ajustes preestablecidos de escena, ni un modo completamente automático, aunque el Programa AE, por supuesto, calculará el obturador y la apertura por usted. El rango de velocidad de obturación está entre 1/2000 y 30 segundos, aunque lamentablemente no tiene la opción de Bombilla, lo que obviamente limita sus capacidades como cámara de larga exposición. En contraste, el X100T ofrece una velocidad máxima más rápida de 1/4000 o 1/32000 con sus obturadores mecánicos o electrónicos respectivamente, y en el otro extremo un modo Bulb de hasta 60 minutos; como se señaló anteriormente, Fuji también ofrece un filtro ND incorporado.

Disparé con toda la gama de exposiciones en la DP1 Quattro desde 1/2000 hasta 30 segundos. Nuevamente, no hay forma de marcar más de 30 segundos, lo que obviamente limita el atractivo de las cámaras para los fotógrafos de larga exposición, una pena, ya que son un grupo que puede haber encontrado la cámara tentadora. De todos modos, aquí hay una exposición de 10 segundos que hice después de la puesta del sol sin ningún filtro adicional.

10 segundos, f16, 100 ISO, 19 mm (equivalente a 28 mm)

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

El horquillado de exposición está disponible en una secuencia básica de tres cuadros con un rango de hasta +/-3EV. No hay HDR en la cámara.

Como era de esperar, no hay efectos de filtro especiales en la DP1 Quattro, aunque le permite elegir entre una selección de modos de color: Estándar, Vívido, Neutro, Retrato, Paisaje, Cine, Rojo atardecer, Verde bosque, FOV Classic Blue, FOV Classic Amarillo y monocromo. Es posible ajustar el contraste, la saturación y la nitidez en las opciones de color, o aplicar una selección de filtros para el monocromo. Aquí hay cuatro de ellos en acción, y también es posible aplicarlos a archivos RAW usando el revelado en la cámara después del evento. Tenga en cuenta que no hay un ajuste en la cámara sobre la reducción de ruido, eso es algo que debe aplicar a los archivos RAW usando el software más adelante.

Sigma DP1 Quattro vivo Cine Sigma DP1 Quattro
Sigma DP1 Quattro Monocromo Sigma DP1 Quattro Rojo Atardecer

Baste decir que no hay modo panorámico en la DP1 Quattro, aunque nuevamente es una característica disponible en la Fujifilm X100T. El Fuji también tiene, a mi gusto, modos de color más sofisticados y útiles desplegados a través de su gama de simulaciones de película que ahora incluye Classic Chrome.

En este punto, normalmente hablaría sobre los modos de película y Wi-Fi, pero dado que la DP1 Quattro no tiene ninguno, pasaré directamente a mis secciones de disparo continuo y sensor. Pero justo antes de hacerlo, sería grosero no mencionar que el X100T tiene capacidad tanto para Wi-Fi como para películas.

Disparo continuo Sigma DP1 Quattro

La DP1 Quattro cuenta con un modo de disparo continuo con un búfer de siete fotogramas. Para ponerlo a prueba, coloqué una tarjeta UHS-I recién formateada, ajusté la velocidad de obturación a 1/500 e hice algunos tiempos con varios ajustes de calidad.

Con la cámara configurada en modo High JPEG, la opción nativa de 19 megapíxeles, el búfer indicaba siete fotogramas y, de hecho, eso es lo que capturó la DP1 Quattro en 1,6 segundos, lo que corresponde a una velocidad de 4,4 fps. Después de esto, el búfer se vació lentamente en la tarjeta, tardando unos siete segundos en liberar suficiente espacio para cada nuevo fotograma, hasta que, unos 50 segundos después, los siete fotogramas completos volvieron a estar disponibles. Dispara menos de siete cuadros en una ráfaga y podrás disparar más de inmediato, pero una vez que siete están en camino, debes esperar al menos siete segundos para liberar espacio para otro cuadro.

A continuación, configuré la cámara en el modo Super High JPEG, la opción interpolada de 39 megapíxeles. El búfer nuevamente indicó siete fotogramas y nuevamente eso fue lo que la cámara capturó en 1,6 segundos, lo que corresponde a una velocidad de 4,4 fps. Como antes, tomó alrededor de siete segundos borrar cada cuadro de la canalización.

Configurado en RAW y era exactamente la misma historia otra vez: siete fotogramas indicados para el búfer en pantalla y siete nuevamente capturados en la práctica en 1,64 segundos, lo que corresponde a una velocidad de 4,3 fps. Y una vez más, tomó alrededor de siete segundos borrar cada cuadro de la canalización.

Estas cifras sugieren que el tamaño del archivo y el procesamiento de JPEG no tienen un impacto significativo en el rendimiento de disparo continuo de la DP1 Quattro y, en cambio, es el procesamiento real de los datos RAW del sensor Foveon. El diseño de triple capa puede parecer simple, pero claramente hay algunos cálculos importantes detrás de escena involucrados en la generación de una imagen a partir de él, incluso si solo está grabando un archivo RAW.

Pero al menos la buena noticia es que una velocidad de 4,4 fps, incluso para pequeñas ráfagas de siete fotogramas, todavía se puede utilizar para capturar acciones breves. Sin embargo, tenga en cuenta que si suelta el obturador durante una ráfaga de incluso un cuadro, aún tendrá que esperar tres o cuatro segundos antes de que la cámara le permita tomar otro. Lo mismo se aplica cuando se dispara en el modo de manejo único. Entonces, si tiene dudas, seleccione continuo, mantenga presionado el dedo y espere que suceda en los próximos 1.6 segundos.

Sensor y procesamiento Sigma DP1 Quattro

La DP1 Quattro disfruta de una serie de aspectos inusuales en comparación con las cámaras tradicionales, pero el más exclusivo tiene que ser el sensor Foveon. Sigma fue la primera empresa en utilizar el sensor Foveons y luego compró la empresa.

El sensor Foveon X3 organiza sus filtros de color rojo, verde y azul en capas separadas en lugar de dispersarlos en un patrón de mosaico en una sola capa como en la gran mayoría de las cámaras tradicionales. La ventaja es que cada píxel del sensor Foveon puede capturar a todo color, mientras que en un sensor con filtro de mosaico, cada píxel solo captura luz roja, verde o azul, lo que permite que la cámara interpole una imagen a todo color. El resultado es que el sensor Foveon debe ofrecer un mejor color que uno que emplea una matriz de filtros de mosaico. El siguiente diagrama, reproducido del folleto de Sigmas DP Quattro, ilustra la diferencia.

La última versión del sensor Foveon empleado en las tres cámaras DP Quattro usa tres capas como antes, pero usa la capa azul superior para capturar el brillo además del color azul. Luego, las capas verde y finalmente roja debajo capturan solo el color. Sin embargo, la capa superior es la única que funciona a resolución completa, dejando que las capas inferiores capturen a una resolución más baja. Al procesar la imagen, la cámara aplica la información de brillo capturada en la capa superior a las inferiores para generar una imagen de 19,6 megapíxeles con 54243616 píxeles.

Sin embargo, dado que los fabricantes que usan sensores de mosaico citan efectivamente una cifra interpolada para su resolución de color, Sigma y Foveon se sienten justificados al citar también una cifra interpolada para el sensor X3: unos considerables 39 megapíxeles con un modo de calidad súper alta haciendo la interpolación para que usted genere una imagen con 76805120 píxeles. Es revelador que la opción de calidad súper alta solo esté disponible para archivos JPEG, no para archivos RAW. Sin embargo, es posible desarrollar archivos RAW en la cámara y generar un JPEG de calidad súper alta, por lo que mi consejo sería ignorar la opción de calidad súper alta al disparar y simplemente generar uno más tarde a partir de un archivo RAW nativo si lo desea. Para ver si el modo Súper Alto realmente resolvió algún detalle más fino que el modo Alto nativo, comparé dos imágenes en detalle en mi página de calidad Sigma DP1 Quattro. Aquí hay una vista previa rápida que muestra el 100% de los recortes de cada imagen, pero asegúrese de revisar mi páginas de resultados!

Sigma DP1 Quattro JPEG a f5.6
Alta calidad (54243616 resolución nativa)
Sigma DP1 Quattro JPEG a f5.6
Súper alta calidad (76805120 resolución interpolada)
100 % de recorte, f5.6, 100 ISO 100 % de recorte, f5.6, 100 ISO

Por lo tanto, la DP1 Quattro ofrece tres tamaños de grabación en formato 3:2: el 54243616 nativo, el 27041808 más bajo y el 76805120 interpolado. Puede grabarlos como archivos JPEG con tres niveles de compresión o, si desea un archivo RAW, solo tendrá grabando a la resolución nativa, aunque con 14 bits de detalle tonal. También hay disponibles cinco relaciones de aspecto: 1:1, 4:3, 3:2 (nativo), 16:9 y un inusualmente ancho 21:9. Todas las relaciones de aspecto más anchas o más estrechas que 3:2 simplemente se recortan de la imagen nativa 3:2. Puede ver ejemplos de las diferentes relaciones de aspecto a continuación y observar cómo se recortan de la imagen nativa 3:2 en el medio.

Los menús de la cámara le permiten elegir entre una selección de modos de color: Estándar, Vívido, Neutro, Retrato, Paisaje, Cine, Rojo atardecer, Verde bosque, Azul clásico FOV, Amarillo clásico FOV y Monocromo, este último con una selección de opciones de filtro. También hay una opción de control de tono (suave, fuerte o desactivado) y la posibilidad de corregir el borde púrpura en la cámara. El valor predeterminado es el modo de color estándar, control de tono suave y con la corrección de halos púrpura desactivada, así que eso es lo que usé para todas mis imágenes de muestra, aunque implementé la corrección de halos para algunos de mis resultados donde se indica. Mientras tanto, así es como se ven en la práctica las tres opciones de control de tono.

Sigma DP1 Quattro
Control de tono: Desactivado
Sigma DP1 Quattro
Control de tono: suave
Sigma DP1 Quattro
Control de tono: Fuerte
Imagen completa de la cámara Imagen completa de la cámara

Imagen completa de la cámara

Histograma Histograma

Histograma

En el menú, también puede optar por procesar archivos RAW en la cámara con las siguientes opciones de revelado: compensación de exposición de +/-1EV, balance de blancos, compresión, tamaño de imagen (incluida la opción interpolada Super High de 39 megapíxeles), relación de aspecto, modo de color , Espacio de color, ya sea para aplicar la corrección de flecos morados y el control de tono (suave, fuerte o apagado). A continuación, la imagen se guarda como un nuevo JPEG.

La sensibilidad va de 100 a 6400 ISO, y hay una opción de Auto ISO con un rango inferior y superior seleccionable por el usuario, aunque no es posible utilizarlo en el modo de exposición Manual. Tampoco hay opciones de reducción de ruido en los menús de la cámara, aunque puede ajustarlo al procesar archivos RAW con el software más adelante.

Entonces, un sensor único con algunas opciones interesantes, pero la gran pregunta es cómo se compara la calidad con los sensores de mosaico más convencionales. Para averiguarlo, probé la DP1 Quattro con la Fujifilm XT1 y la Olympus OMD EM1 con distancias focales coincidentes y puede averiguar cómo se compararon en mi calidad Sigma DP1 Quattro, el ruido Sigma DP1 Quattro y las imágenes de muestra de Sigma DP1 Quattro, o si ha visto suficiente, salta directamente a mi veredicto!