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Introducción

El Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art es un lente gran angular suave diseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo y disponible en las monturas Sony E y Leica L, esta última funciona en cuerpos con montura L Leica, Panasonic y Sigma. Anunciados en julio de 2019 junto con un 14-24 mm f2.8 Art y un 45 mm f2.8 Contemporary (nuevamente en monturas Sony E y Leica L), son los primeros lentes de Sigma diseñados desde cero para cámaras sin espejo de fotograma completo y no adaptados. de un diseño DSLR anterior.

El 35 mm f1.2 se une a la célebre serie Art de Sigma y es el primer lente de la compañía con una relación focal f1.2, sin mencionar uno de los únicos lentes de 35 mm de cualquier compañía con una relación focal f1.2 y enfoque automático. Con su importante elemento frontal, el Sigma 35 mm f1.2 es un objetivo sorprendentemente grande. Ofrece un anillo de apertura con clics de 1/3 de parada que se pueden apagar para un funcionamiento continuo, suave y sin ruido. Además, tiene un botón al que se le pueden asignar varias funciones como AF-Lock. Y puede cambiar la montura entre montura L y montura E (con costo). Esta es una característica única que ningún otro fabricante ofrece.

Para averiguar cómo funciona el Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art, lo probé en el cuerpo A7R II de 42 MP y lo comparé con el Sony FE 35 mm f1.4 ZA, el Sony FE 35 mm f1.8 y el Samyang AF 35 mm f1.4. FE. Entonces, si está buscando un gran angular suave para su cámara sin espejo Sony, ¡ha venido al lugar correcto!

Datos del catálogo

Como de costumbre, primero echaré un vistazo a los datos técnicos del Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art. Califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso con tecnología de punta, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja. A modo de comparación, uso el Sony FE 35mm f1.4 ZA, Sony FE 35mm f1.8 (Sony f1.4 resp. Sony f1.8 para abreviar) más el Samyang AF 35mm f1.4 FE (Samyang).

Tamaño (diámetro x largo): Con 88 x 137 mm (3,5 x 5,4 pulg.) más 50 mm para el parasol (106 mm de diámetro), el Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art es un lente enorme. El Sony f1.4 mide 79 x 112 mm + parasol de 37 mm, el Samyang mide 76 x 115 mm + 46 mm, el Sony f1.8 mide 66 x 73 mm + 25 mm. [-]

Peso: La Sigma también es una lente muy pesada con 1081 g (38,1 oz) más un parasol de 57 g. El Sony f1.4 tiene un parasol de 630 g + 30 g, similar al Samyang con 650 g + 34 g. Y la Sony f1.8 solo pesa 280 g (9,9 onzas) + parasol de 16 g, pero la Sigma tiene una apertura un paso más grande. [-]

Óptica: El Sigma tiene un diseño óptico bastante complejo con 17 elementos en 12 grupos que incluyen tres elementos asféricos y tres de dispersión especial. Eso hace 24 superficies de vidrio/aire donde los reflejos pueden causar problemas. Hay un revestimiento en el frente para repeler el agua, el polvo y la suciedad y debería facilitar la limpieza. La Sony f1.4 tiene 12 elementos en 8 grupos, la Sony f1.8 y la Samyang 11/9. [+]

La distancia de enfoque más cercana es de 0,29 m (11,4 pulg.) en enfoque manual, lo que da como resultado una ampliación bastante útil de 1:4,5. Pero debido a la lente larga, la distancia de trabajo es de solo 14 cm (5,5 pulg.), incluso cuando se retira el parasol de la lente. Se logra un aumento de 1:10 a una distancia de 0,46 m. La Sony f1.4 y la Samyang alcanzan un aumento de 1:5.3, la Sony f1.8 llega a 1:3.9. [+]

Rosca de filtro: 82 mm. El Sony f1.8 necesita filtros de 55 mm mucho más baratos, el Sony f1.4 de 72 mm, Samyang de 67 mm. [0]

Estabilización de imagen: Sin estabilización óptica de la lente. Los cuerpos Sony A7 Mark II en adelante brindan estabilización de cambio de sensor incorporada. Lo mismo con las otras lentes en esta comparación. [0]

Enfoque automático: unidad AF incorporada. La anulación del enfoque manual se realiza simplemente girando el anillo de enfoque. Hay un botón de retención de enfoque al que se pueden asignar otras tareas en el menú de la cámara (igual que el Sony f1.8). El anillo de enfoque tiene un engranaje lineal con un recorrido extremadamente largo de 630 grados (casi dos vueltas completas). Encontré el tiro largo una molestia y no es necesario incluso para una lente f1.2 que de hecho puede producir una profundidad de campo muy baja. Es fácil ver las marcas individuales cuando los motores paso a paso mueven el foco. Y creo que a los camarógrafos les resultará difícil enfocar rápidamente entre los sujetos de fondo y de primer plano. El Sony f1.8 también tiene engranajes lineales pero con un tiro más utilizable de 130 grados. Las otras lentes tienen engranajes no lineales que dependen de la velocidad con la que gira el anillo de enfoque. Como es habitual con las lentes de enfoque automático para sistemas sin espejo, todas las lentes de esta comparación no tienen marcas de distancia o de profundidad de campo. [+]

Cubre fotograma completo o más pequeño. Lo mismo con la competencia. [+]

Precio: El Sigma y el Sony f1.4 son los lentes más caros en esta comparación con 1500 EUR/USD. El Sony f1.8 se vende por 700 EUR (19 % de IVA incluido) / 750 USD, mientras que el Samyang es el menos costoso con 530 EUR/USD. [0]

El Sigma 35mm f1.2 DG DN Art viene con un bonito estuche para lente acolchado más una correa, el parasol para lente está incluido, es reversible para el transporte y tiene un candado para evitar que se caiga accidentalmente. La Sony f1.4 y la Samyang vienen con una bolsa blanda, la Sony f1.8 viene sin bolsa. [+]

El servicio de Sigmas puede cambiar la montura de la lente entre la montura E y la montura L de Sony (con costo). Esta es una característica única que ningún otro fabricante ofrece. [++]

Anillo de apertura: el Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art como el Sony FE 35 mm f1.4 ZA tiene un anillo de apertura con clics de 1/3 de parada que se puede apagar para un funcionamiento continuo, suave y sin ruido. Los otros lentes en esta comparación no tienen uno. [+]

Sellado: los lentes Sigma y Sony tienen un sellado completo contra la intemperie en toda la construcción y en la montura del lente. El Samyang no está especialmente sellado. [+]

La puntuación de 2[-]/3[0]/9[+] muestra que el Sigma 35mm f1.2 DG DN Art está bastante bien equipado con la opción única de cambiar la montura del objetivo. En el lado negativo están su enorme tamaño y peso.

Tres lentes fijos gran angular

Arriba, de izquierda a derecha: Sony FE 35mm f1.8, Samyang AF 35mm f1.4 FE, Sigma 35mm f1.2 DG DN Art

Alternativas

Si desea una lente con montura E o L de 35 mm para una cámara sin espejo de fotograma completo con una relación focal f1.2, entonces el nuevo Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art es el único juego en la ciudad. Para las alternativas, debe elegir una relación focal más lenta, usar el enfoque manual o utilizar un adaptador.

Aquí están las alternativas con enfoque automático pero relaciones focales más lentas:

  • Sony tiene el FE 35mm f1.4 ZA de 2015 por 1500 EUR/USD y el FE 35mm f1.8 de 2019 por 700 EUR/750 USD. Ambos solo se pueden usar en cámaras con montura E de Sony. Vea mi revisión del Sony FE 35mm f1.4 ZA que obtuvo una calificación de Recomendado y mi revisión del Sony FE 35mm f1.8 que fue altamente recomendada.
  • Samyang/Rokinon/Walimex tiene el AF 35mm f1.4 FE de 2017 por 530 EUR/USD. El objetivo solo está disponible para montura E. Vuelve pronto para ver mi revisión completa del Samyang AF 35mm f1.4 FE.
  • Sigma tiene el Art de 35 mm f1.4, un diseño de DSLR más antiguo de 2012 que se puede obtener por 730 EUR / 700 USD. Tiene un tamaño de 77 x 120 mm, pesa 755 g y está disponible en montura E y L, entre otros.
  • Leica ofrece el APO-Summicron-SL 35mm f2.0 ASPH por 4400 EUR / 4600 USD. Este objetivo tiene un tamaño de 73 x 102 mm (sin parasol) y pesa 750 g. Solo está disponible en montura L.

Si puede prescindir del enfoque automático, hay otras opciones que incluyen tres lentes Samyang (dos para videógrafos), un Voigtlnder y un Zeiss Loxia:

  • El Voigtlnder Nokton 35 mm 1.4 Classic E de 2017 es muy pequeño (67 x 40 mm) y solo pesa 262 g a pesar de su relación focal f1.4. Los precios rondan los 700 EUR/USD. La apertura debe controlarse manualmente desde el anillo de apertura de la lente. Se transmiten datos EXIF ​​completos, se habilita la ampliación del enfoque y la corrección de la lente.
  • Zeiss ofrece el Loxia 35mm f2.0 para montura E desde 2014 por 850 EUR / 1170 USD.

Enfoque

La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera constante, especialmente con lentes de gran apertura. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) de esta lente es muy buena (medida 98,5 % en Reikan FoCal) sin valores atípicos en una serie de 40 disparos. Y hay muy poca variación de enfoque si la lente enfoca desde una distancia más cercana o desde el infinito. En disparos de la vida real, tuve algunas ocasiones en las que el enfoque automático no encontró el objetivo en f1.2. La fuerte contraluz parecía ser la causa, pero otras lentes (más lentas) habían enfocado sin problemas en la misma situación.

El objetivo enfoca en alrededor de 0,8 segundos en una Sony A7R II desde el infinito hasta 0,48 m (aumento de 1:10), que es un poco más lento que el Samyang y el Sony FE 35mm f1.8 a 0,7 segundos y el Sony FE 35mm f1.4 ZA a 0,5 seg. El anillo de enfoque de goma tiene 40 mm de ancho. Esta es la primera lente para cámaras sin espejo que probé donde el anillo de enfoque necesita bastante fuerza y ​​no es fácil de operar con un dedo. Esto, junto con el extraño tiro de 630 grados desde el infinito hasta la distancia mínima de enfoque, al menos tiene la ventaja de que no se desenfoca fácilmente la lente al tocar el anillo de enfoque. Todas las demás lentes tienen anillos de enfoque que se pueden operar fácilmente con un dedo.

El funcionamiento del AF de las lentes Sigma Art y Sony es inaudible desde el exterior o si graba video con el micrófono incorporado. El Samyang produce un ruido de tictac bajo. A medida que enfoca, notará que el enfoque respira: la imagen del Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art se amplía un 3 % más cuando ajusté el enfoque desde el infinito hasta 0,48 m. Esto es visible pero apenas distrae al grabar videos. El Sony FE 35mm f1.4 ZA cambia el aumento en un +6%, el Sony FE 35mm f1.8 y el Samyang en un -1%.

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