Seleccionar página

Introducción

El Sigma 30 mm f1.4 DC DN es un objetivo estándar diseñado para cámaras sin espejo con sensores APSC recortados. Sigma lo ofrece en monturas Sony E y Canon EF-M, así como para el formato Micro Four Thirds más pequeño y puede convertir la montura en una fecha posterior por una tarifa si lo desea. El 30 mm es parte de un triplete de lentes sin espejo nativos f1.4 DC DN: consulte mi revisión Sigma 16 mm f1.4 DC DN y Sigma 56 mm f1.4 DC DN para obtener más detalles. También filmé un video sobre el triplete en sus versiones más recientes de Canon EF-M a continuación, pero la mayoría de los resultados también se aplican a las otras versiones.

Los propietarios de la EOS M que busquen una cobertura estándar ahora tienen una alternativa al 32 mm f1.4 propio de Canon con el Sigma 30 mm f1.4 DC DN que, a un precio aproximado de $340 o 250 libras, también es aproximadamente dos tercios del precio. El Sigma 30 mm es un objetivo compacto: 65 mm de diámetro, 73 mm de largo, pesa 270 g, tiene una rosca de filtro de 52 mm y una distancia mínima de enfoque de 30 cm. Canons EF-M 32 mm f1.4 es un poco más pequeño aún con 61 mm de diámetro, 57 mm de largo, pesa 235 g, tiene una rosca de filtro más estrecha de 43 mm y un enfoque notablemente más cercano de 23 cm. Pero nuevamente es más caro que el Sigma.

Los tres nuevos lentes fijos Sigma EF-M comparten varias cosas en común: todos tienen una relación focal brillante de f1.4 que es ideal en condiciones de poca luz para crear efectos de poca profundidad de campo. Afirman estar sellados contra el polvo y la humedad, algo que hasta ahora eludió a todos los lentes EF-M de Canon, aunque no pude ver una junta tórica de goma en las monturas. Todos vienen con parasoles, un accesorio que Canon cobra por los lentes que no son L. Todos funcionan con Canon Servo AF, así como con la detección de rostros y ojos, y además incluyen perfiles integrados para trabajar con la corrección en la cámara y proporcionar información EXIF ​​completa. Todos son miembros de la serie Sigmas Contemporary, y si te aburres de EF-M, puedes convertir la montura por una tarifa a Sony E o Micro Four Thirds si lo prefieres.

Lamentablemente, ninguno de ellos cuenta con estabilización óptica, lo que significa que, en ausencia de estabilización de sensor en los cuerpos de Canon hasta ahora, deberá mantenerse estable con una velocidad de obturación lo suficientemente rápida o emplear estabilización digital para películas.

Para un análisis completo de mis pruebas y resultados ópticos, vea mi revisión de video arriba, pero solo brevemente aquí: Hacer zoom en las esquinas de las imágenes tomadas con el 30 mm a f1.4 revela un grado respetable de nitidez con la apertura completamente abierta, aunque si cierra la lente entre f2 y f4, disfrutará de un aumento en la nitidez y el contraste. Sin embargo, al igual que el 16 mm, es un objetivo muy útil muy abierto. En comparación, el Canon EF-M 32 mm f1.4 muestra un campo de visión ligeramente más reducido. Hacer zoom en las esquinas de la Canon a f1.4 muestra que es un poco más nítida que la Sigma desde el principio y, aunque el contraste se puede aumentar deteniéndolo, esta lente ofrece una nitidez excelente incluso con la apertura total; en términos de mis muestras de prueba, la Canon también exhibió menos curvatura de campo que la Sigma.

Consulte los precios del Sigma 30 mm f1.4 DC DN en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!

Páginas: 1 2 3