Seleccionar página

Introducción

El Sigma 24mm f2 DG DN es un lente principal gran angular para cámaras sin espejo de fotograma completo que cuesta alrededor de $650 o 550 libras esterlinas y en el momento en que hice esta revisión, disponible en monturas Sony-e y Leica-L, pero si todos desean al mismo tiempo, tal vez llegar a las monturas Canon RF y Nikon Z en el futuro. ¡Sigma me prestó una muestra de preproducción en la montura electrónica para probar y puedes ver cómo funciona en mi revisión de video completa a continuación! Alternativamente, si prefiere leer los aspectos destacados escritos, ¡siga desplazándose!

Anunciado en septiembre de 2021, el 24 mm f2 se une a la creciente serie I de lentes compactos sin espejo de fotograma completo de Sigma. Aquí está el 35 mm f2 DG DN existente en el medio con el nuevo 24 mm f2 a la izquierda y el igualmente nuevo 90 mm f2.8 a la derecha que se lanzó junto con el 24 f2 y también lo he revisado. Agregue los anteriores 65 mm f2, 45 mm f2.8 y 24 mm f3.5 y tiene seis modelos de la serie para elegir.

Esto significa que Sigma ahora tiene dos lentes de 24 mm en esta serie, con la versión f3.5 más pequeña, liviana y ligeramente más barata que se ve aquí lanzada solo nueve meses antes. Sony también tiene un compacto 24 mm f2.8 que se ve aquí lanzado en marzo de 2021, y también hay modelos f1.4 más rápidos de ambas compañías, así como una opción más antigua de f2.8 de Tamron. En esta revisión, le mostraré cómo funciona el Sigma 24 f2 para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Con un tamaño de 70 x 72 mm y un peso de 365 g, el Sigma 24 f2 es sorprendentemente más grande y pesado que el 24 mm f3.5 o el Sony 24 2.8, pero teniendo en cuenta la apertura más rápida, sigue siendo bastante compacto y el cuerpo de aluminio se siente tranquilizadoramente bien construido. Al igual que otros modelos de la serie, hay un sellado contra la intemperie en la montura con una arandela de goma, pero no en todo el cañón.

En cuanto a los controles, hay un interruptor grueso para el enfoque automático y manual, un anillo de apertura con clic de f2 a f22 en incrementos de un tercio y una posición A para el control del cuerpo, y un anillo de enfoque manual estrecho pero suave y bien amortiguado. A diferencia de las lentes recientes de Sony, no hay un botón personalizado ni una opción de anillo de apertura que se pueda quitar.

Al igual que otros modelos de la serie I, Sigma proporciona no una sino dos tapas de lente, así que además de la tapa de plástico con resorte habitual, hay un disco de metal adicional que se adhiere magnéticamente, con un chasquido satisfactorio y el imán se siente lo suficientemente fuerte como para mantener en su lugar también. Sin embargo, con el capó montado, esta segunda tapa es un poco difícil de colocar o quitar, por lo que podría decirse que es una novedad, pero me gusta que Sigmas intente algo diferente aquí.

En este punto de precio, es posible que espere un parasol de plástico básico, pero Sigma ofrece su serie I con parasoles de aluminio que continúan con el estilo acanalado de las lentes para una apariencia y sensación vintage con clase. Me gusta mucho cómo se ven estos lentes.

Ok, veamos la velocidad de enfoque y para todas mis pruebas en esta revisión utilicé un Sony A7 III ya que era el mejor cuerpo al que tenía acceso en este momento. Está viendo el modo Single AFS donde, como de costumbre, puede haber un pequeño bamboleo basado en el contraste para confirmar, pero sigue siendo rápido. Y como referencia, aquí está nuevamente en el modo AFC continuo, donde el sistema de detección de fase evita el bamboleo.

Aquí está la misma prueba para video con el A7 III filmando en 4k y el 24 mm en f2 y usando AF continuo para enfocar entre las botellas sin problemas y con confianza; es muy tranquilo también.

A continuación, para una prueba de detección de rostros con Sigma 24 f2, nuevamente para películas en AF continuo, con área amplia y detección de ojo humano habilitadas. Es posible que la distancia focal de 24 mm no sea su primera opción para retratos, pero si los sujetos se colocan con cuidado, puede funcionar para composiciones ambientales en las que se ve más del entorno.

Siguiendo con esta escena, aquí hay un retrato fijo tomado en f2 donde hay una buena separación del fondo. Mirar de cerca también revela bonitos detalles nítidos alrededor de mis ojos, incluso con la apertura completamente abierta.

A modo de comparación, aquí está el Sony 24 mm f2.8 de mi revisión anterior y ahora el Sigma 24 f3.5, que muestra progresivamente menos borrosidad detrás de mí debido a las aperturas más pequeñas. Lado a lado, puede ver que el Sigma 24 mm f2 a la izquierda ofrece una separación visiblemente mayor y, para mí, es, con mucho, la representación de fondo más atractiva de las tres.

A continuación, para la renderización de bolas bokeh desde un rango cercano, con el Sigma 24 f2 cerca de su distancia de enfoque más cercana, comenzando completamente abierto en f2 y cerrándose gradualmente en incrementos de una parada. En la apertura máxima, las manchas toman forma de ojo de gato hacia la esquina, pero se vuelven circulares en su mayoría en f2.8. Echando un vistazo más de cerca a f2, verá algunos contornos y texturas tenues dentro de las manchas, lo que no es ideal, pero no sorprende para una lente de menor precio. Si quieres gotas de bokeh más limpias y grandes, busca una de las versiones 1.4. Sin embargo, al lado del Sony 24 mm f2.8 en el medio y el Sigma 24 3.5 a la derecha, y aunque el ángulo es un poco diferente, puedes ver cuánto mejor es el renderizado del Sigma f2 a la izquierda.

Antes de continuar, Sigma cita una distancia mínima de enfoque de 24,5 cm. Fotografié esta regla tan cerca como la lente realmente enfocaría, donde el sujeto medía 193 mm a lo ancho del marco.

Antes de mi comparación de paisajes distantes, una mirada rápida a la distorsión geométrica comenzando con el Sigma 24mm f2 con Distortion Compensation en el Sony A7 III configurado en APAGADO, que es el valor predeterminado. Con esta configuración, la lente Sigma exhibió una distorsión de barril bastante fuerte, por lo que para mis pruebas JPEG en la cámara, cambié esta configuración a Auto, donde puede ver que la distorsión se corrige mucho mejor con solo un pequeño recorte en el campo de visión. También puede aplicarlo en la publicación a archivos RAW.

Así que aquí está mi vista del paisaje distante con el ángulo de 24 mm f2 como siempre para que los detalles finos lleguen hasta las esquinas. Primero con la Compensación de distorsión configurada en APAGADO y ahora configurada en Auto, donde puede ver la corrección en acción. Esto estaba en f11, así que ahora cambiemos a la versión f2, donde puede ver de inmediato el oscurecimiento habitual en las esquinas debido al viñeteado, algo que se corrige fácilmente. Mirando más de cerca en el medio del marco, se revelan detalles finos justo fuera de la puerta en f2. En mis pruebas, cerrar la apertura mejoró un poco el contraste, pero no hizo ninguna diferencia visible en la nitidez en el medio. Diríjase a la esquina más alejada y verá el oscurecimiento debido al viñeteado, pero los detalles aún se ven respetablemente nítidos incluso con la apertura completamente abierta. A medida que cierra la apertura, el oscurecimiento desaparece y posiblemente haya una pequeña mejora en la nitidez final, pero en general diría que esta lente está funcionando muy bien en todo el encuadre, incluso con la apertura total. Al compararlo con mis resultados anteriores de Sony 24 2.8 y Sigma 24 3.5, se muestra que el modelo f2 puede mantenerse al día con ellos en nitidez distante incluso con la apertura más grande.

Ah, y si está buscando estrellas solares, esto es lo que puede lograr con el Sigma 24 mm f2 cerrado hasta f22. Aquí hay otro ejemplo en f22, esta vez filmando un video donde los soles entran y salen detrás de hojas y ramas.

Justo antes de terminar, algunos comentarios más para los videógrafos. 24 mm es una buena distancia focal para vlogs de mano, y puede verlo aquí en f2 usando IBIS solo en el A7 III. Hay una separación de sujetos mucho más agradable que los modelos Sony 2.8 y Sigma 3.5, aunque como todos los lentes de 24 mm, la vista puede ser un poco estrecha.

Si prefiere una vista más amplia, ¿qué le parece el Samyang 18 mm f2.8 que se ve aquí en f2.8? Es una muy buena opción para los vloggers de Sony que desean una pantalla ancha pequeña, liviana y asequible, pero, por supuesto, se perderán el potencial de desenfoque, además de la mayor nitidez del Sigma.

Y, por último, una prueba de respiración de enfoque con el Sigma 24 mm f2 comenzando en el infinito y enfocando gradualmente de forma manual hasta la distancia más cercana y viceversa. Al igual que en la versión 3.5, el campo de visión se reduce aquí a medida que te acercas, aunque, curiosamente, en el modelo Sony 2.8, en realidad se amplía un poco a medida que te acercas. ¿Es un gran problema para los videógrafos? Aquí me estoy acercando o alejando de la cámara donde se puede ver que la cobertura general varía un poco. No es ideal, pero probablemente no rompa el trato para el público objetivo.

Consulte los precios del Sigma 24 mm f2 DG DN en B&H, Adorama, WEX UK o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3