Seleccionar página

Introducción

El Sigma 150-600 mm f5-6.3 DG OS HSM Sport es un súper teleobjetivo con zoom, disponible en monturas Canon, Nikon y Sigma, y ​​corregido para uso de fotograma completo. Anunciado en septiembre de 2014, reemplaza al anterior 150-500 mm f5-6.3, ampliando su alcance al tiempo que ofrece un mayor rendimiento y una construcción más resistente. Ahora también permite a Sigma competir en rango con el Tamron 150-600mm f5-6.3 existente.

Curiosamente, Sigma está reemplazando el 150-500 mm no con uno, sino con dos lentes nuevos. Ambos comparten la misma especificación de 150-600 mm f5-6.3, pero tienen diferentes niveles de calidad, construcción y sellado. La versión Sport de gama alta revisada aquí está completamente sellada contra la intemperie, mientras que la versión Contemporary más asequible, que aún no se ha lanzado, emplea una construcción óptica más simple y un sellado en la montura para alcanzar un precio más bajo. Si bien las especificaciones completas y el precio del modelo Contemporary no se conocían en el momento de escribir este artículo, la oferta dual sigue siendo un enfoque astuto de Sigma, lo que permite que la versión más económica compita con Tamron y la más costosa con las opciones premium de Canon. y Nikon. Sigma agrega los nombres de los modelos con una S para Sport o una C para Contemporary, por lo que oficialmente hablando, estoy revisando el 150-600 mm f5-6.3 DG OS HSM | S.

Al igual que el 150-500 mm anterior, el rango de 150-600 mm es ideal para la fotografía de vida silvestre y deportes, puestas de sol estrechas o incluso trabajo en la calle distante. A pesar del éxito anterior de Sigma con esta gama, Canon y Nikon no la han cubierto, por lo que es exclusiva de terceros. Y aunque la versión Sport es una lente premium, Sigmas aún logró ponerle un precio un poco por debajo de las opciones más recientes de Canon 100-400 mm y Nikkor 80-400 mm, perdiendo su cobertura ligeramente más amplia, pero alcanzando un 50 % más de manera crucial. ¡Sigue leyendo para descubrir si este es el mejor súper teleobjetivo zoom para tu DSLR o cámara sin espejo!

Sigma 150-600 mm Diseño deportivo y calidad de construcción

El Sport de 150-600 mm es un objetivo tranquilizadoramente sustancial, construido con un alto estándar y que emana tanta confianza como los zooms comparables de Canon y Nikon. En sus manos, es una clase completamente diferente a la anterior de 150-500 mm, que se siente de rango medio en comparación. Pero la mayor calidad óptica y de construcción también se refleja en el peso que, con 2860 g, es aproximadamente un 50 % más pesado que su predecesor de 1910 g. De hecho, es cómodamente más pesado que cualquiera de sus rivales: Tamrons 150-600 mm f5-6.3 pesa 1951 g, mientras que los 100-400 mm y 80-400 mm de Canon y Nikon pesan aproximadamente la mitad con 1640 g y 1570 g respectivamente. El peso de la versión contemporánea de Sigma no se conocía en el momento de escribir este artículo, pero esperaba que fuera similar al Tamron con unos 2 kg.

Para ser justos, el peso del Sigma 150-600 mm Sport incluye el pie de trípode adecuadamente sustancial y debería incluirse también, ya que no se puede quitar. También es una lente físicamente grande, que mide 121 mm de diámetro por 290 mm de longitud. Compare eso con la versión Contemporary y Tamrons 150-600 mm a 105×260 mm, y Sigmas anteriores 150-500 mm a 95×252 mm, o Canons 100-400 mm a 94×193 mm.

Debería quedar claro en este punto que el Sport de 150-600 mm es más grande y más pesado que la mayoría de las propuestas alternativas. Dicho esto, no es impráctico. Lo metí en mi mochila F-Stop Loka con algún otro equipo e incluso logré hacer algunas tomas de mano en la calle, pájaros y puestas de sol con él. Pero no es una lente que querrás sostener en la mano por mucho tiempo, y tampoco es una que te olvides de llevar contigo. Si está actualizando desde el anterior 150-500 mm, realmente notará la diferencia, especialmente si va de excursión para fotografiar la vida silvestre.

Hablando de transporte, el Sport de 150-600 mm se suministra con un estuche de transporte acolchado especial que generalmente deslizo en mi mochila Loka. También viene con un parasol sustancial (otra vez esa palabra) que agrega aproximadamente 90 mm a la longitud y se puede invertir sobre el cilindro para transportarlo, junto con una tapa blanda acolchada que se sujeta alrededor del parasol con una solapa de velcro. Si desea montar filtros, deberá profundizar en los modelos que se atornillarán en la rosca de 105 mm; no hay una opción de instalación directa montada en la parte trasera.

Hacia el final del cañón, un anillo grueso opera el zoom. Gira suavemente y, aunque comprensiblemente hay más resistencia con la lente apuntando hacia arriba, siempre es fácil de operar. Al hacer zoom en la lente, se extiende el cañón hasta 90 mm. Con la lente ampliada a 600 mm y el parasol colocado, la lente completa crece a 480 mm de largo, o apenas 19 pulgadas, por lo que si la usa en la ciudad, tiene garantizada cierta atención. Lo he representado a continuación a 150 mm y 600 mm, con el parasol montado en ambos para mostrarle cómo se ve en su configuración más grande.

El Sport de 150-600 mm también le permite ajustar el zoom con un movimiento de empujar y jalar y el cilindro incluye una bonita sección dentada más allá del anillo del zoom que proporciona un área cómoda para el pulgar y el índice. No era un fanático del mecanismo push-pull del zoom original de 100-400 mm de Canon, así que me acerqué al Sport de 150-600 mm con cierta inquietud, pero en uso me pareció mejor: una acción suave y natural que podía ajustarse rápidamente en el campo si es necesario. Queda por ver si absorberá polvo u otras partículas con el tiempo. Sigma cita el sellado total contra el polvo y la humedad para la versión Sport, así que espero que sí, pero realmente no lo sabremos hasta que los modelos hayan estado en uso durante un tiempo en condiciones difíciles.

Notará que el anillo del zoom también tiene marcadas distancias focales populares: 150, 180, 200, 250, 300, 400, 500 y 600 mm. Un interruptor junto al anillo del zoom le permite bloquear el cañón en cualquiera de estas distancias focales marcadas, evitando cualquier desplazamiento; tenga en cuenta que el bloqueo solo funciona para las distancias focales marcadas, no para valores intermedios. Esta es una característica increíblemente útil ya que la mayoría de las lentes solo ofrecen un bloqueo para sostener la lente en su configuración más corta para el transporte. Ahora, con el Sport de 150-600 mm, puede bloquear con confianza el cañón en cualquiera de las distancias focales marcadas mientras lo gira para seguir la acción o apuntar directamente hacia arriba para, por ejemplo, una toma de la Luna. El bloqueo también se desactiva si el anillo del zoom se tuerce con fuerza o si el cañón recibe un golpe, lo que protege el mecanismo.

Más abajo en el cañón, encontrará un anillo de enfoque manual igualmente grueso que, de nuevo, se mueve muy suavemente sin que se enganche. Detrás de esto hay una pequeña ventana que indica la escala de distancia de enfoque.

Detrás de la ventana de distancia de enfoque encontrará el collar para el pie del trípode que, como señalé anteriormente, no se puede quitar. El collar cuenta con una tuerca de bloqueo que, cuando se afloja, permite que la lente gire libremente en su interior. Mientras que muchos collares de trípode simplemente sujetan el cañón y traquetean cuando se aflojan, el de aquí gira casi tan suavemente como muchos anillos de enfoque y presenta cuatro paradas en intervalos de 90 grados, lo que le permite cambiar rápida y fácilmente entre las orientaciones vertical y horizontal cuando está montado en un trípode. El collar también es donde encontrará orejetas para la correa suministrada. Entonces, aunque el collar no se puede quitar para ahorrar un poco de peso, su naturaleza cautiva ha permitido a Sigma implementar un mecanismo de giro muy elegante. Además, por supuesto, puede llevar la lente por el pie.

En el costado del barril, entre el collar del trípode y el anillo de enfoque, también encontrará cuatro interruptores. De arriba a abajo, establecen el modo de enfoque, el rango de enfoque, el modo de estabilización óptica y la configuración personalizada. Comenzando en la parte superior, el interruptor de modo AF le permite elegir entre AF, MF y MO, que ofrece anulación manual durante la operación AF continua. El interruptor de rango de enfoque ofrece enfoque automático a elegir entre tres rangos: completo, de 10 m a infinito y de 2,6 a 10 m, este último ideal para retratos o fotografía callejera. El conmutador OS se puede establecer en 1 para uso normal, 2 para panoramización o Desactivado. Finalmente, el interruptor personalizado funciona con la base USB opcional de Sigma para configurar varios aspectos de la lente, incluida la velocidad y el rango de enfoque. Luego puede almacenarlos como dos preajustes personalizados o ir a la configuración predeterminada. La capacidad de personalizar una lente usando la base y el software de su computadora es una excelente innovación de Sigma que no se ofrece en ningún otro lugar. Me pregunto si podría ampliarse para admitir la personalización mediante un teléfono inteligente o una tableta en el futuro.

Finalmente, también vale la pena mencionar la montura, no solo por su capacidad de acoplamiento con la unidad USB opcional, sino también porque Sigma ofrece un servicio (de pago) para cambiar la montura en caso de que cambie de sistema de cámara en el futuro. Esta es una manera maravillosa de proteger su inversión en lentes.

Sigma 150-600 mm Construcción óptica deportiva

El Sport de 150-600 mm ofrece un rango de súper teleobjetivo que actualmente es exclusivo de terceros. Tamron fue el primero en ofrecer esta gama, pero no la encontrarás en los catálogos de Canon o Nikon. Es ideal para fotografía de naturaleza y deportes, pero también puede resultar eficaz para uso en calles distantes, aunque el tamaño físico de la lente impide que sea una opción discreta. Si le gusta fotografiar puestas de sol, el rango también es útil para entregar un disco solar de tamaño decente, especialmente si está montado en un cuerpo recortado. Puede ver un ejemplo del rango de cuatro veces a continuación.

Cobertura Sigma 150-600 mm a 150 mm en fotograma completo Cobertura Sigma 150-600 mm a 600 mm en fotograma completo
150 mm 600 mm

Cualquiera que haya tenido el anterior 150-500 mm agradecerá el alcance adicional del nuevo modelo, independientemente de lo que dispare. También le da a la lente una mayor diferenciación con respecto a Canon 100-400 mm y Nikkor 80-400 mm. Si bien cada uno de estos, por supuesto, ofrece una cobertura más amplia en el extremo corto, el nuevo Sigma puede hacer zoom un 50% más y, para su uso objetivo, la longitud lo es todo. Póngalo en un cuerpo APSC y el rango será equivalente a 240-960 mm en una Canon o 225-900 mm en todo lo demás.

La relación focal de f5-6.3 es la misma que la anterior de 150-500 mm, lo que significa que disfruta del alcance adicional de 600 mm sin comprometer el brillo. Sin embargo, esto a su vez significa una lente más grande, más pesada y más costosa, y aún debe tenerse en cuenta que f5-6.3 todavía es apenas brillante. De hecho, se encontrará disparando a ISO relativamente altos para lograr velocidades de obturación que sean lo suficientemente rápidas para evitar el movimiento o, si está agarrado de la mano, el movimiento de la cámara. Incluso si está utilizando un trípode, deberá ser muy consciente de las condiciones de su entorno y de lo que su sistema, por no mencionar la técnica, es capaz de mantener estable. En una noche tranquila con mi trípode de la serie Manfrotto 055, casi me salgo con la mía con una exposición de un segundo a 600 mm, pero aún debe ser muy consciente de lo que es y no es posible. Por supuesto, esto no es una crítica a la lente Sigma, solo un recordatorio de las limitaciones de disparar con un 600 mm a f6.3.

1 segundo, f/8, 400 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

En términos de profundidad de campo, una lente f5-6.3 no brindará una separación masiva entre el sujeto y el fondo, incluso en distancias focales más largas. De hecho, para eliminar por completo el fondo a través de una profundidad de campo reducida, deberá hacer zoom a 600 mm, abrir la apertura a f6.3 e intentar acercarse lo más posible al sujeto. La lente en realidad puede enfocar bastante cerca, hasta 2,6 m, y desde esta distancia obtendrá una reproducción de 1:5. Aquí hay una foto de mano que tomé de una gaviota a 600 mm f6.3 y prácticamente a la distancia de enfoque mínima.

1/640, f/6,3, 800 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

A esta distancia, solo está capturando un área de unos pocos centímetros que, por supuesto, no es adecuada para retratos. Entonces, si retrocede más para acomodar a una o dos personas, su profundidad de campo se reducirá correspondientemente. Afortunadamente, el bokeh no está tan ocupado como muchas lentes de especificación similar, pero igualmente no brindará resultados cremosos a menos que esté muy cerca del sujeto. Este objetivo se trata de acercarse a sujetos distantes con buena calidad a un precio razonable. Si desea retratos con una profundidad de campo poco profunda y cremosa, necesitará algo con una relación focal mucho más brillante.

1/640, f/6,3, 800 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

En caso de que se pregunte por qué Sigma eligió f6.3, es para mantener la compatibilidad con AF (con las DSLR modernas) al usar un teleconvertidor de 1.4x. Monte un convertidor de 1.4x y la lente se convierte en 840 mm f8 en el extremo largo, y f8 es el límite de los mejores sistemas AF DSLR en este momento. Tenga en cuenta que es posible que muchas DSLR no admitan AF en f8, e incluso aquellas que sí lo hacen pueden imponer restricciones, como ofrecerlo solo en un puñado de puntos AF. Entonces, si está pensando en usar el Sport de 150-600 mm con un convertidor de 1.4x y desea AF, verifique las especificaciones de su cámara. Obviamente con un convertidor 2x, su enfoque manual solo.

En el interior, el Sport de 150-600 mm emplea 24 elementos en 16 grupos, con dos elementos FLD y tres SLD; Sigma describe que los elementos F Low Dispersion comparten el mismo rendimiento que Flourite. Los elementos delanteros y traseros cuentan con revestimientos repelentes al agua y al aceite.

El sistema de Estabilización Óptica, OS, ofrece dos modos: el Modo 1 compensa ambos ejes, mientras que el Modo 2 se usa con la panorámica, solo compensa un eje, pero detecta si está disparando en orientación horizontal o vertical. Para ponerlo a prueba, filmé una secuencia a 600 mm con velocidades de obturación progresivamente más lentas a partir de 1/640 para ver qué tan lentamente podía agarrar con y sin estabilización.

Sigma 150-600 mm Estabilización óptica deportiva a 600 mm en cuerpo FF a 1/40: apagado / encendido
Sistema operativo deshabilitado. 600 mm SO habilitado. 600 mm

En las condiciones del día, necesitaba una velocidad de obturación de 1/320 para obtener un resultado nítido a 600 mm con un cuerpo de fotograma completo. Activar la estabilización me permitió capturar aproximadamente el mismo resultado a 1/80, o si tuve suerte, 1/40, lo que corresponde a dos o tres paradas de compensación, o tres o cuatro por encima de la sabiduría convencional. He imaginado cultivos al 100% de las versiones 1/40 con y sin estabilización arriba; el resultado estabilizado en 1/80 es 100 % nítido, pero quería mostrar lo que es posible con el obturador más lento.

Al igual que muchos lentes grandes, también descubrí que el sistema OS en el Sport de 150-600 mm tardó un par de segundos en calentarse, lo que brindó una mejor estabilización que cuando presionó por primera vez el disparador hasta la mitad. Por lo tanto, si está agarrado de la mano en condiciones difíciles, intente mantener el disparador presionado hasta la mitad durante un par de segundos antes de disparar. Permití que el sistema se encendiera antes de tomar mis fotos de prueba aquí.

Enfoque deportivo Sigma 150-600 mm

El 150-600 mm Sport está equipado con uno de los motores de enfoque Sigmas HSM que promete resultados rápidos y silenciosos. Para probar el objetivo, lo monté en un cuerpo Canon EOS 5D Mark III. Elegí el 5D Mark III porque tiene un sistema AF sofisticado que se adapta perfectamente a los sujetos de acción y, por supuesto, también es un cuerpo de fotograma completo, por lo que se prueba las capacidades ópticas de la lente.

En condiciones diurnas, incluso con un cielo invernal opaco, la combinación enfocó rápidamente y con confianza. Reenfocar entre sujetos a unos pocos metros de distancia generalmente era instantáneo y la única vez que realmente notaba que la lente tardaba más era al reenfocar de lejos a muy cerca o viceversa. Incluso cuando se enfoca a través del rango completo de 2,6 m hasta el infinito o al revés, solo estaría mirando alrededor de un segundo.

Como se mencionó anteriormente, puede limitar el rango de enfoque automático de 2,6 m a 10 m, o de 10 m al infinito, y cuando se configura en cualquiera de estos modos, la lente se reenfoca casi instantáneamente. Quedé particularmente impresionado cuando levanté la cámara hacia mi ojo para tomar fotografías manuales espontáneas, ya que la cámara y la lente generalmente se fijaban de inmediato.

Es justo decir que muchos fotógrafos querrán usar el lente para deportes y vida silvestre, así que probé el Sport de 150-600 mm con una variedad de sujetos en movimiento, desde pájaros hasta motos acuáticas, personas corriendo y montando en bicicleta. Principalmente utilicé la EOS 5D Mark III configurada con su perfil de AF continuo general y el área de AF por zonas, y en cada situación la combinación arrojó una alta tasa de aciertos. Aquí hay una toma de un jetski moviéndose rápidamente a través del encuadre.

1/2500, f/6,3, 800 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Una vez más, me impresionó la rapidez con la que la cámara y el objetivo se fijaban en un sujeto incluso en movimiento y luego lo seguían a medida que se acercaba o alejaba. Incluso las motos de agua o las aves que se acercaban de frente a gran velocidad fueron rastreadas con éxito. Me doy cuenta de que esta capacidad se debe tanto al cuerpo como a la lente, pero me encantó descubrir que el 150-600 mm podría funcionar con mucho éxito con la 5D Mark III para la acción. Estaría seguro de usarlo, al menos en las situaciones descritas.

1/3200, f/6,3, 800 ISO, 150-600 mm a 569 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

La única vez que la lente se ralentizó o tuvo problemas fue con sujetos con muy bajo contraste en condiciones de poca luz y, para ser justos, hay pocas cámaras y lentes que los manejen con confianza.

Sigma 150-600mm Deporte Calidad de imagen

Para el resto de esta página, me gustaría seleccionar una selección de imágenes que tomé con el objetivo en una EOS 5D Mark III de Canon de fotograma completo para ilustrar su flexibilidad y también captar otros aspectos de su rendimiento. Todas las tomas son archivos JPEG directamente de las cámaras sin modificaciones. Puede descargar cualquiera de ellas a través de Flickr haciendo clic en la imagen deseada. En la página de resultados verá archivos RAW procesados.

1/250, f/10, 800 ISO, 150-600 mm a 300 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Los grandes zooms de teleobjetivo son ideales para capturar el Sol que se desvanece al atardecer o al amanecer, reproduciendo el disco en un tamaño decente. Para esta toma del sol poniéndose detrás de los restos del West Pier de Brighton, hice que Sigma se ampliara a la mitad de su máximo a 300 mm para capturar más de la estructura de los muelles y dar contexto a la imagen. A pesar de que el muelle todavía estaba bastante lejos, debe tener muy en cuenta la profundidad de campo en distancias focales muy largas, ya que rara vez es posible tener el primer plano y el Sol enfocados al mismo tiempo, incluso con aperturas pequeñas. Entonces, el mejor enfoque es enfocarse en el primer plano como lo he hecho aquí.

0,3 segundos, f/8, 400 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Mientras encuadraba la puesta de sol en el West Pier, disfruté de los detalles con la lente totalmente ampliada en su distancia focal máxima de 600 mm. Con este tipo de poder, se revela que el esqueleto metálico es el hogar de innumerables pájaros. Los niveles de luz eran bastante bajos en este punto después de la puesta del sol, lo que obligó a una exposición bastante larga de 0,3 segundos a f8 y 400 ISO. Por suerte, mi trípode estaba lo suficientemente estable, pero siempre debes estar atento a las posibles vibraciones.

1/800, f/8, 800 ISO, 150-600 mm a 534 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Permaneciendo con las aves en el muelle, la lente es perfecta para capturar grandes bandadas reunidas. Tomé esto con la lente a 534 mm, cerca de la distancia focal máxima. Quería exponer para el cielo, así que no tuve problemas para lograr un buen obturador rápido para congelar la acción. Aquí hay un pequeño borde de color, pero se elimina fácilmente al procesar archivos RAW.

0,5 segundos, f/8, 800 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Los superteleobjetivos no son lo que normalmente asociarías con la fotografía urbana y arquitectónica, pero sus campos reducidos a menudo pueden ofrecer composiciones atractivas y detalles que se pierden en vistas más amplias. Estaba parado frente al famoso hotel Brighton Grand, saliendo disparado hacia los muelles, cuando se me ocurrió que también debería probarlo en el edificio. A 600 mm, el letrero luminoso del hotel llenaba muy bien el encuadre, así que tomé la foto. La Canon 5D Mark III se configuró en 800 ISO y la lente en f8, lo que bajo las condiciones resultó en una exposición de medio segundo. Esto, por supuesto, fue tomado de un trípode.

1/60, f/5, 6400 ISO, 150-600 mm a 150 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

1/25, f/6,3, 6400 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

¡He aquí, las bolas de bokeh más grandes de la galaxia! Bueno, no sé si eso es estrictamente cierto, pero ciertamente son bastante fuertes. Arriba hay dos fotos tomadas a 150 my 600 mm desde la distancia de enfoque más cercana de aproximadamente dos metros y medio, y en las respectivas aperturas máximas. Las bolas de bokeh son luces navideñas desenfocadas en la calle de al lado, a una distancia de unos 50 m. Lo siento, el primer plano no es particularmente inspirador para una publicación en la calle, pero estaba limitado en lo que estaba a la altura y distancia correctas para capturar las luces de esta manera. De todos modos, técnicamente hablando, la lente obviamente está generando reflejos especulares hacia los bordes y las esquinas como la forma del ojo de gato, pero con un interior limpio y sólido sin evidencia de aros de cebolla. Diría que se porta bastante bien.

1/640, f/6,3, 800 ISO, 150-600 mm a 600 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Aquí hay otro ejemplo de lo que puede capturar con la lente completamente ampliada a 600 mm en su distancia de enfoque más cercana. Disparé esta cámara de mano en mi café favorito desde una distancia de unos dos metros y medio. No es exactamente un objetivo macro práctico, pero puede ofrecer algunos efectos interesantes a corta distancia.

1/640, f/8, 200 ISO, 150-600 mm a 150 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

El Sigma 150-600 mm es lo suficientemente nítido y bien corregido para ofrecer vistas urbanas repletas de detalles. Tomé esto a la distancia focal más corta de 150 mm, aunque tengo una toma similar a 300 mm en mi página de muestras. Lo único a tener en cuenta al fotografiar escenas como estas es la profundidad de campo, que a distancias focales muy largas es muy superficial. Si la escena incluye elementos que están a cierta distancia, en cuanto a la profundidad, es muy probable que no todos sean nítidos. A 150-300 mm es razonablemente indulgente, pero a 600 mm, querrás asegurarte de que los sujetos estén en un plano de enfoque similar.

1/250, f/8, 800 ISO, 150-600 mm a 512 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Me estoy acercando al final de esta página, así que pensé que otra toma del Sol poniente parecía apropiada. Has visto mi imagen anterior de Brightons West Pier, por lo que puedes ver esta en un contexto más amplio a pesar de que solo incluye una pequeña parte de la estructura. Esta imagen muestra el tamaño del disco solar cuando se fotografía a un máximo de 600 mm en un cuerpo de fotograma completo.

Usando Olympus OMD EM1: 1/200, f/6.3, 200 ISO, 150-600 mm a 600 mm (equivalente a 1200 mm)

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr
Arriba, recorte al 100 % de la imagen original

Hasta ahora, todas mis fotos de muestra se tomaron con un cuerpo de fotograma completo, la EOS 5D Mark III, pero, por supuesto, el objetivo está perfectamente montado en una cámara con un sensor más pequeño. Lo probé aquí montado en una Olympus OMD EM1 usando un adaptador básico sin control de exposición o AF, convirtiendo la lente en un monstruo de enfoque manual de 300-1200 mm. Es difícil enfocar manualmente al equivalente de 1200 mm, pero la asistencia ampliada y el enfoque máximo en el EM1 me permitieron capturar esta imagen bastante nítida de la Luna.

Ahora puede ver una vista más detallada de la nitidez en diferentes aperturas en mi sección de calidad Sigma 150-600 mm, explorar estas y más muestras en mi página de imágenes de muestra Sigma 150-600 mm, ¡o pasar directamente a mi veredicto!