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Introducción

El Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art es un objetivo con zoom ultra gran angular diseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo y disponible en las monturas Sony E y Leica L, esta última funciona en cuerpos con montura L Leica, Panasonic y Sigma. . Al igual que otros objetivos de 14-24 mm, ofrece una cobertura amplia a ultraancha que es ideal para paisajes urbanos y naturales dramáticos, mientras mantiene una relación focal de f2.8 brillante y constante en todo el rango.

El Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art se anunció en julio de 2019 y actualmente cotiza a 1450 EUR / 1399 USD / 1299 GBP. PD: si está interesado en los otros lentes Sigma DG DN Art, consulte nuestras revisiones detalladas: Sigma 35 mm f1.2 DG DN Art review, Sigma 24-70 mm f2.8 DG DN Art review, Sigma 85 mm f1.4 DG DN Art revisión , Sigma 105 mm f2.8 DG DN Macro Revisión de arte .

Datos del catálogo

Comparemos el Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art (Sigma DN para abreviar) con el Sony FE 12-24 mm f4.0 G (Sony f4.0 G), el Sony FE 12-24 mm f2.8 GM (Sony f2 .8 GM) y Sigma 14-24 mm f2.8 DG HSM Art (Sigma HSM), que fue diseñado para DSLR pero aún se puede usar a través del convertidor de montura Sigmas MC-11 en una cámara sin espejo de Sony. Como de costumbre, califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso de última generación, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja. .

Tamaño (diámetro x longitud): los cuatro lentes tienen un parasol incorporado y no cambian su longitud al hacer zoom. Con 86 x 132 mm (3,4 x 5,2 pulg.), la Sigma DN es más larga que la Sony f4.0 G con 87 x 117 mm. Pero tanto el Sony f2.8 GM a 97 x 137 mm como el Sigma HSM a 96 x 132 mm son lentes más grandes, el convertidor de montura agrega otros 26 mm a la longitud del Sigma HSM. [0]

Arriba: La versión con montura L del Sigma 14-24 mm f2.8 en la Panasonic Lumix S1R. Descubrí que el cuerpo Lumix más grande se sentía mejor equilibrado con lentes Sigmas que los cuerpos más pequeños de Sony.

Peso: Con 797 g (28 onzas), la Sigma DN es 234 g más pesada que la Sony f4.0 G con 563 g, pero sigue siendo un poco más liviana que la Sony f2.8 GM con 847 g. El Sigma HSM es mucho más pesado con 1122 g más un estimado de 100 g para el convertidor de montura. [0]

Óptica: El Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art tiene 18 elementos en 13 grupos, incluidos 6 elementos de dispersión especial y 3 elementos asféricos. Esto es similar a las otras lentes en esta comparación. Para reducir los reflejos que causan destellos, deslumbramientos y fantasmas, el Sigma DN emplea un nanorrecubrimiento. También tiene un revestimiento de flúor en el elemento frontal para repeler el agua, el polvo y la suciedad y facilitar la limpieza. [+]

La distancia de enfoque más cercana es de 0,23 m (0,91 pies) a una distancia focal de 24 mm con un aumento de 1:5,1, similar al Sigma HSM. Esto da como resultado una distancia de trabajo de solo 8 cm. Los Sony logran alrededor de 1:7 a una distancia de enfoque de 28 cm. Se logra una ampliación de 1:10 a una distancia de enfoque de alrededor de 0,35 m con las cuatro lentes. [+]

Hilo de filtro: Ninguno de los cuatro lentes en esta comparación ofrece hilo de filtro, sus elementos frontales bulbosos lo impiden. Por lo tanto, debe obtener un sistema de montaje no estándar y un nuevo conjunto de filtros. O use filtros de gel en un soporte de filtro trasero en el Sigma DN (vea la imagen a continuación) y el Sony f2.8 GM. Sin embargo, tenga en cuenta que los geles no se pueden rotar, lo que impide el uso de polarizadores. Sigma proporciona una plantilla con la lente para cortar los geles. Pero también puede comprar filtros de lentes traseros listos para usar. [0]

Arriba: portafiltros trasero de Sigma 14-24mm f2.8 DG DN Art

Estabilización de imagen: los cuatro lentes de esta comparación no tienen estabilización de imagen óptica. Pero los cuerpos de cámara Sony A7 o Panasonic DC-S1 brindan estabilización de cambio de sensor incorporada. [0]

Enfoque automático: Sí, con unidad AF integrada. La anulación del enfoque manual se realiza simplemente girando el anillo de enfoque dedicado en la parte frontal de la lente. Tiene un engranaje variable (como muchas lentes diseñadas para cámaras sin espejo) que permite un enfoque manual muy preciso cuando se gira lentamente, pero no se puede cambiar a un engranaje lineal. Lo que hace que el enfoque suave sea bastante difícil para los videógrafos. Lo mismo con los Sony. Las tres lentes diseñadas para cámaras sin espejo también tienen un botón adicional al que se le pueden asignar muchas funciones diferentes, por ejemplo, bloqueo de AF. El Sigma HSM tiene el acoplamiento lineal directo habitual que es típico de las lentes diseñadas para DSLR y muestra la distancia de enfoque en una pequeña ventana. [+]

Perfil de lente: la lente viene con un perfil de lente para compensación de viñeta, CA y distorsión que se puede controlar desde la cámara. Eso es lo mismo que con los Sonys. Con el Sigma HSM, debe confiar en los perfiles suministrados, por ejemplo, en el software Adobes. [+]

Cubre fotograma completo/FF o más pequeño. Lo mismo con las otras tres lentes. [+]

Precio: 1450 EUR (incl. 16 % de IVA) / 1399 USD / 1299 GBP. El Sony f4.0 G actualmente cuesta 1550 EUR / 1670 USD / 1400 GBP, el Sony f2.8 GM está a 3300 EUR / 3000 USD / 2900 GBP y el Sigma HSM a 1280 EUR / 1199 USD / 1129 GBP. [0]

Anillo de apertura: ninguno de los cuatro objetivos de esta comparación tiene un anillo de apertura. [0]

La lente viene con una bolsa acolchada pero sin correas. [+]

El servicio de Sigmas puede cambiar la montura de la lente entre la montura E y la montura L de Sony (con costo). Esta es una característica única que ningún otro fabricante ofrece. [++]

Sellado: sí, una arandela de goma en la montura de la lente más un sellado especial adicional contra la intemperie en toda la construcción, al igual que las otras tres lentes. [+]

La puntuación en el departamento de funciones es 0[-]/6[0]/9[+]. El Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art ofrece un buen conjunto de funciones y la opción única de cambiar la montura del objetivo. La mayor queja en comparación con algunos de los rivales aquí es que no hace un zoom más ancho que 14 mm, pero mientras que 12 mm capturará un campo más amplio, 14 mm aún ofrece una cobertura enorme. Otro problema, común a la mayoría de los zooms ultra gran angular, es la necesidad de un sistema de montaje no estándar si va a utilizar filtros frontales.

Tres lentes de zoom ultra gran angular

Arriba, de izquierda a derecha: Sony FE 12-24 mm f4.0 G, Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art, Nikon Z 14-24 mm f2.8 S

Alternativas

Si desea cubrir el rango de distancias focales de 14 mm a 24 mm, en realidad solo hay dos alternativas al Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Art para montura E y ninguna para montura L:

  • Sony tiene el FE 12-24mm f4.0 G de 2017 y el FE 12-24mm f2.8 GM. Ambos lentes comienzan con una distancia focal de 12 mm, lo que brinda una vista 8 grados más amplia en el extremo corto que los lentes con zoom que comienzan con 14 mm. La Sony f4.0 G es solo un poco más cara que la Sigma DN, pero su relación focal es una parada más lenta. Y la Sony f2.8 GM tiene la misma relación focal brillante de f2.8 pero cuesta más del doble que la Sigma DN.

Otras alternativas cubren diferentes distancias focales como el Panasonic Lumix S PRO 16-35mm f4.0 o el carísimo Leica Super-Vario-Elmar-SL 16-35mm f3.5-4.5 ASPH (ambos para montura L). O el enfoque manual Laowa 10-18 mm f4.5-5.6 que está disponible para montura E y L y actualmente es el único objetivo de zoom de fotograma completo a partir de una distancia focal de 10 mm con una proyección rectilínea. O usa diseños DLSR más antiguos a través del adaptador de montaje.

Aquí está el ángulo de visión que cubre el Sigma 14-24mm f2.8 DG DN Art con su zoom de 1.7x en comparación con la cobertura de 2x del Sony FE 12-24mm f4.0 G:

Arriba: Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN Cobertura artística en el cuerpo de Sony A7R II (FF) a 14 mm (izquierda) y 24 mm (derecha)

Arriba: cobertura Sony 12-24 mm f4.0 G en el cuerpo Sony A7R II (FF) a 12 mm (izquierda) y 24 mm (derecha)

Enfoque y zoom

La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera consistente. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) del Sigma a una distancia focal de 24 mm es buena (medida 98,2 % en Reikan FoCal) sin valores atípicos en una serie de 40 disparos. Hay un poco de variación de enfoque si la lente enfoca desde una distancia más cercana o desde el infinito y tuve algunos casos de caza. Con una distancia focal de 24 mm, el objetivo enfoca en alrededor de 0,7 segundos desde el infinito hasta 0,35 m (aumento de 1:10), lo cual está bien, pero es más lento que el Sony FE 12-24 mm f4.0 G, que tardó solo 0,5 segundos.

El anillo del zoom gira 70 grados al revés de lo que están acostumbrados los usuarios de Sony y tiene una superficie de goma de 14 mm de ancho con un buen agarre. Difícilmente se puede operar con un dedo ya que necesita más fuerza que el Sony FE 12-24mm f4.0 G. El anillo de enfoque en la parte delantera tiene 20 mm de ancho y se mueve suavemente.

El funcionamiento de AF del Sigma es inaudible desde el exterior o si graba video con el micrófono incorporado. Lo mismo con el Sony FE 12-24mm f4.0 G.

A medida que enfocas, apenas notarás que el enfoque respira: cuando ajusté el enfoque de infinito a 0,35 m en el Sigma, medí una disminución del 1 % en la ampliación a una distancia focal de 24 mm y 14 mm. Esto es similar al Sony FE 12-24mm f4.0 G.

La lente de zoom Sigma es parafocal: cuando enfoqué la lente a 24 mm y volví a hacer zoom a 14 mm, el enfoque permanece en el mismo lugar. Lo mismo con el Sony FE 12-24mm f4.0 G.

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