A fondo
El Sigma 14-24 mm f2.8 Art es un objetivo zoom ultra gran angular con una relación focal constante de f2.8 diseñado para cámaras de fotograma completo y disponible en monturas Canon, Nikon y Sigma. También se puede usar con cuerpos Sony E-Mount usando el convertidor de montura Sigmas MC-11.
Anunciado en febrero de 2018, complementa la lente Sigmas anterior 12-24 mm f4.0 Art de 2016 y se compara directamente con otros zooms ultra gran angular, en particular Nikon AF-S 14-24 mm f2.8, Canon EF 11-24 mm f4 y Modelos Tamrons 15-30 mm f2.8 VC. Como cabría esperar de cualquier objetivo Sigma Art nuevo, es compatible con su base USB para ajustar varias características del AF, además, si cambia de cuerpo, puede pagar para cambiar la montura por su nuevo sistema. La inclusión de esta lente en la línea Sigmas Art indica un diseño óptico de primer nivel con una distorsión mínima del 1% o menos, que también trae consigo un precio de lista de 1300 USD / 1450 EUR.
Para averiguar cómo funciona el nuevo Sigma 14-24 mm f2.8 Art, lo probé con el Tamrons 15-30 mm f2.8 VC en el exigente cuerpo D850. Entonces, si está buscando un zoom ultra gran angular de fotograma completo de gran apertura, ¡ha venido al lugar correcto!
Datos del catálogo
Como de costumbre, primero echaré un vistazo a los datos técnicos del nuevo Sigma. Califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso con tecnología de punta, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja. A modo de comparación, uso el Tamron 15-30 mm f2.8 VC (Tamron para abreviar) y el Sigma 12-24 mm f4.0 Art (Sigma 12-24).
Tamaño (diámetro x longitud): 96 x 132 mm (3,8 x 5,2 pulg.) incluido el parasol de lente incorporado. El zoom no cambia la longitud total de la lente, aunque el grupo de lentes frontales se mueve hacia afuera cuando se hace zoom a una distancia focal de 14 mm (consulte la siguiente imagen). El Tamron mide 98 x 143 mm, el Sigma 12-24 mide 102 x 130 mm. Entonces, todas las lentes en esta liga son bastante voluminosas. [0]
Peso: 1122 g (39,6 onzas). El Tamron pesa 1052 g y el Sigma 12-24 pesa 1130 g. [0]
Óptica: 17 elementos (incluidos 6 de dispersión especial y 3 elementos asféricos) en 11 grupos frente a 18/13 para Tamron y 16/11 para Sigma 12-24. Sigma emplea un recubrimiento de flúor en la parte frontal de su nueva lente para repeler el agua, el polvo y la suciedad y debería facilitar la limpieza. [+]
La distancia mínima de enfoque es de 0,26 m (10,2 pulg.) con un aumento de 1:5,4 a una distancia focal de 24 mm. En mi prueba pude bajar a 1:4.8 a 0.24m con enfoque manual como con el Sigma 12-24. El aumento de la nueva Sigma es bastante bueno, pero solo tiene 6 cm (2,5 pulgadas) de distancia de trabajo a la distancia de enfoque mínima. Se logra un aumento de 1:10 a 0,36 m, lo que da una distancia de trabajo de 0,18 m. El Tamron logra un aumento máximo de 1:4,4 a una distancia de 0,28 m y una distancia focal de 30 mm en enfoque manual. [0]
Hilo de filtro: ninguno de los zooms ultra gran angular de Sigma, Tamron, Nikon o Canon ofrece un hilo de filtro. Sus elementos frontales bulbosos lo impiden. Por lo tanto, debe obtener un sistema de montaje no estándar y un nuevo conjunto de filtros. Puede haber una posibilidad de colocar el portafiltro trasero RFH-11 de Sigma para el Sigma 14 mm f1.8 Art en el objetivo, pero parece ser solo para la versión de Canon. ¡Mejor prueba/pregunta antes de comprar! [-]
Estabilización de imagen: No. El único zoom ultra gran angular que ofrece estabilización de imagen óptica es el Tamron. [0]
Enfoque automático: HSM (motor hipersónico), por lo que también funciona en cuerpos de cámara que no tienen una unidad AF integrada como Nikons D3x00/500. La anulación del enfoque manual se realiza simplemente girando el anillo de enfoque. Lo mismo con la competencia. Pero el nuevo Sigma le permite alterar el ajuste fino del enfoque en cuatro distancias focales y cuatro distancias con la base USB. [+]
Cubre full frame/FX o menor = muy bueno. Lo mismo con la competencia. [+]
Precio: alrededor de 1450 EUR (incl. 19% IVA) / 1300 USD. El Tamron cuesta 950 EUR / 1100 USD y el Sigma 12-24 por alrededor de 1450 EUR / 1600 USD. [0]
Viene con un bonito estuche semisuave para lentes y una correa. Como la mayoría de los lentes ultra anchos, el Sigma 14-24 mm f2.8 ART tiene un parasol integrado, pero Sigma puede convertirlo en un diseño redondeado más corto para evitar o minimizar problemas con sombras u otros lentes en múltiples lentes. Entornos de cámara VR. El usuario no puede quitar el parasol de la lente, lo que es menos práctico para limpiar el elemento frontal bulboso. Otra pequeña desventaja es que la tapa frontal de la lente no se detiene de forma segura en su lugar cuando se monta: puede quedar más ajustada que las cubiertas similares de Nikon o Tamron, pero aun así puede funcionar sola cuando se frota contra la ropa. Samyang ha demostrado con el ojo de pez de 12 mm f2.8 que aún se puede construir un mecanismo de bloqueo adecuado para este tipo de tapa de objetivo. Samyang también tiene un parasol desmontable que facilita mucho la limpieza de las partes exteriores del elemento frontal. Así que esto es algo en lo que los otros fabricantes deberían pensar. [0]
La información de distancia se transmite a la cámara, por lo que la cámara y los flashes pueden hacer todo lo relacionado con la exposición avanzada con esta lente. Lo mismo para la competencia. La versión de Canon del objetivo también es compatible con las correcciones de aberraciones del objetivo disponibles en cuerpos recientes para compensar el viñeteado, las aberraciones cromáticas y la distorsión . [+]
El servicio de Sigmas puede cambiar la montura de la lente entre Nikon, Canon o Sigma (con costo). Además, también puede comprar el convertidor de montura Sigmas MC-11 por 250 EUR/USD para colocar la lente en un cuerpo Sony E-Mount (solo disponible para la adaptación de lentes Sigma con montura Sigma o Canon, no montura Nikon). Estas son características únicas que ningún otro fabricante ofrece. [++]
Anillo de apertura: no, igual que con la competencia. La apertura también se activa electromagnéticamente en la versión Nikon, lo que la convierte en el equivalente de una lente Nikon tipo E moderna y elimina el acoplamiento mecánico que Nikon usa en todas las lentes más antiguas. [0]
Sellado: sí, una arandela de goma en la montura de la lente más un sellado especial adicional contra la intemperie en toda la construcción. [+]
La puntuación en el departamento de características es 1[-]/7[0]/7[+]. Por lo tanto, la lente está bien equipada con la opción única de cambiar la montura de la lente o usar un adaptador para la montura E de Sony que no ofrece ningún otro fabricante. El único inconveniente real es la necesidad de filtros especiales.
Dos lentes con zoom ultra gran angular
Arriba a la izquierda: Tamron 15-30 mm f2.8 VC, arriba a la derecha: Sigma 14-24 mm f2.8 Art
Alternativas:
- Nikon tiene el 14-24 mm f2.8G ED. Recibió un Muy Recomendado en 2013 y cuesta alrededor de 1900 USD / 1800 EUR. Vea mi revisión de Nikon 14-24mm f2.8G.
- De Sigma hay su 12-24 mm f4.0 Art por alrededor de 1600 USD / 1450 EUR. Este zoom tiene una distancia focal 2 mm más corta que produce un ángulo de visión de 122 grados, pero tiene una relación focal de solo f4.0 que otorga una parada de potencia de captación de luz. Fue altamente recomendado en mi revisión de arte Sigma 12-24mm f4.0.
- Canon tiene el Canon EF 11-24 mm f4.0 L USM de 2015, que es el zoom de fotograma completo rectilíneo más ancho del mundo con un precio de venta de alrededor de 2700 USD / 2900 EUR. Obtuvo una calificación de Altamente Recomendado en la revisión de Gordons Canon EF 11-24mm f4L USM.
- Tamron ofrece el único zoom estabilizado de este grupo que también resulta ser el más económico: el Tamron 15-30mm f2.8 Di VC USD por unos 1100 USD / 950 EUR. Su ángulo de visión más amplio es de solo 110 grados, pero agrega 6 mm en el extremo largo de su rango de zoom, lo que le brinda un 25% más de alcance en comparación con los otros zooms. Obtuvo una calificación de Altamente Recomendado en mi revisión de Tamron 15-30mm f2.8 VC.
- Sony tiene el FE 12-24 mm f4G para cámara con montura E que aprovecha la corta distancia entre la brida y el sensor para lograr un diseño compacto y liviano. Gordons lo probó y reunió algunas imágenes de muestra en su análisis del Sony FE 12-24 mm hasta el momento.
Este es el ángulo de visión que cubre el nuevo Sigma 14-24 mm con su zoom de 1.7x:
Arriba: Sigma 14-24 mm f2.8 Cobertura artística en el cuerpo de la Nikon D850 (FF/FX) a 14 mm (izquierda) y 24 mm (derecha)
A continuación se muestra la cobertura del zoom Tamron de 15-30 mm. Así es como se ven los 1 mm que faltan en el extremo corto y los 6 mm adicionales en el extremo largo:
Arriba: Cobertura Tamron 15-30mm f2.8 VC en cuerpo Nikon D850 (FF/FX) a 15mm (izquierda), a 30mm (derecha)
Enfoque y zoom
La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera constante. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque en el modo de detección de fase) de esta lente en la configuración estándar y la distancia focal de 24 mm es bastante buena (medida 97,8 % en Reikan FoCal) sin valores atípicos reales en una serie de 40 tiros Hay una mayor variación de enfoque cuando la lente enfoca desde una distancia más cercana hacia un objetivo más distante. Esto llevó a que algunas tomas no estuvieran enfocadas de manera óptima. Con una distancia focal de 24 mm, el objetivo enfoca sin oscilaciones en alrededor de 0,35 s desde el infinito hasta 0,36 m, lo que es muy rápido, más rápido que el Sigma 12-24. El Tamron tiene una velocidad similar, tiene una mejor repetibilidad del 99,5 % y tampoco produjo valores atípicos en 40 disparos en las mismas condiciones de prueba.
El anillo de enfoque no tiene holgura/juego entre su movimiento y la acción de enfoque y un ángulo de 110 grados. Su superficie de goma tiene 22 mm de ancho. El anillo del zoom gira 80 grados y tiene una superficie de goma de 12 mm de ancho que es bastante delgada, especialmente teniendo en cuenta su rigidez. Los anillos de enfoque giran más fácilmente y se pueden operar con un dedo. Ambos anillos giran en la misma dirección a la que están acostumbrados los usuarios de Canon, pero esto es todo lo contrario de lo que hace Nikon. El anillo de enfoque está en la parte delantera y el anillo de zoom más cerca de la cámara. Me hubiera gustado que el anillo del zoom estuviera más alejado del cuerpo, ya que está bastante cerca de la nariz sobresaliente donde algunos cuerpos de cámara tienen su flash incorporado. Personalmente, prefiero tener el anillo de zoom en la parte delantera, que es lo que ofrece Tamron.
La operación de AF es apenas audible desde el exterior, y si graba video con el micrófono incorporado, la unidad de AF casi no produce ruido mientras se mueve con solo clics suaves al comienzo o al final de los movimientos de enfoque.
A medida que enfoca, notará que el enfoque respira: la imagen se amplía menos a distancias de enfoque más cercanas. Cuando ajusté el enfoque desde el infinito a 0,36 m en Sigma a una distancia focal de 24 mm, medí una disminución del 3 % en la ampliación. El Tamron 15-30mm f2.8 VC muestra un efecto similar. Por lo tanto, ambas lentes no deberían producir una respiración de enfoque perturbadora al grabar video. ¡Muy bueno!
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