Introducción
El Sigma 100-400 mm f5-6.3 DG DN OS es un zoom de teleobjetivo relativamente asequible diseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo y disponible en versiones Sony e y L-mount. Aún no se sabe nada sobre las versiones de Canon RF o Nikon Z, pero la demanda de monitoreo de Sigmas, ¡así que comience a exigir! Mientras tanto, las versiones con montura e y L costarán alrededor de $ 900 dólares o libras, lo que la convierte en una de las formas más económicas de alcanzar los 400 mm en fotograma completo y la lente debería estar disponible a partir de mediados de julio de 2020.
Sigma me envió una lente de preproducción para probar antes del anuncio oficial y en el video de arriba les mostraré lo que puede hacer cuando se monta en un cuerpo Sony A7r III; Sigma describió la calidad de la imagen como final, pero pronto haré un seguimiento con una prueba completa en un modelo de muestra final.
Si tienes una sensación de deja-vu, no te alarmes. Sigma lanzó un zoom de 100-400 mm f5-6.3 para DSLR en 2017 que, por supuesto, puede adaptar a un cuerpo sin espejo si lo desea. También pretendía ser una de las formas más asequibles de alcanzar los 400 mm en fotograma completo, y actualmente cuesta alrededor de $ 100 menos que la versión sin espejo, aunque sin adaptador.
Arriba: A primera vista, la nueva versión se parece mucho a la anterior, y las similitudes van más allá de la piel, pero hay una serie de diferencias clave y Sigma afirma que la versión DG DN es de hecho un nuevo diseño, hecho específicamente para sin espejo El diámetro de 86 mm es el mismo que el del modelo DSLR anterior, pero con un poco menos de 200 mm de longitud, en realidad es 15 mm más largo, pero si tuviera que montar el modelo DSLR a través de un adaptador a una cámara sin espejo, sería un poco más largo.
Arriba: Para otra comparación, aquí está el FE 100-400mm f4.5-5.6 G Master de Sony, un modelo de gama alta que cuesta alrededor de dos veces y media más. Te mostraré cómo se compara la calidad más adelante. En términos de tamaño, los Sony son un poco más anchos y largos, pero uno al lado del otro son más o menos similares. El Sigma tiene una rosca de filtro más pequeña de 67 mm en comparación con los 77 mm del Sony y ambos se suministran con parasoles.
Arriba: Con 1135 g, la Sigma de la izquierda es 260 g más liviana que la Sony de la derecha y puedes sentir una pequeña diferencia en tus manos, pero recuerda que la Sony tiene una apertura máxima que es un tercio de parada más brillante en todo el rango. Ambos lentes se describen como resistentes a salpicaduras y polvo, y ambos tienen anillos de goma en las monturas de sus lentes.
Arriba: El anillo de enfoque Sigmas está más cerca de la montura de la lente y gira suavemente, aunque no tan suavemente como la Sony. Un interruptor de bloqueo puede mantener el cañón en la distancia focal más corta de 100 mm, y en la más larga, el cañón se extiende 76 mm.
Arriba: También es posible ajustar el zoom simplemente tirando del extremo del cilindro hacia adentro y hacia afuera, lo que quizás prefieras en lugar de girar el anillo del zoom. Sigma a menudo destaca esto como un beneficio, aunque para ser justos, también puede hacerlo con otras lentes.
En términos de dónde se reduce la apertura a lo largo del rango, el Sigma 100-400 mm solo ofrece su f5 máximo entre 100 y 113 mm, cerrando a f5.6 entre 113 y 235 mm, luego su f6.3 entre 235 y 400 mm.
Arriba: Aquí está el Sony FE 100-400 mm de lado. Su anillo de enfoque manual está colocado al final del cañón y nuevamente se siente mucho más suave que el Sigma. El zoom de 100 a 400 mm extiende el cañón 80 mm y, aunque no hay un interruptor de bloqueo, hay un anillo de embrague ajustable que puede endurecer en gran medida el mecanismo del zoom para evitar movimientos no deseados. En términos de cambios de apertura, el f4.5 máximo de Sony está disponible entre 100 y 116 mm, antes de cerrarse a f5 entre 116 y 164 mm, y luego reducirse a f5.6 entre 164 y 400 mm. Por lo tanto, Sony mantiene una ventaja de un tercio de parada sobre Sigma aproximadamente en toda su gama.
Arriba: en el costado del cilindro Sigma hay un botón de bloqueo AF personalizable e interruptores para limitar el enfoque y ajustar el modo de estabilización óptica. Tenga en cuenta que el anillo de goma alrededor del cilindro en el lado derecho cubre una ranura para acomodar un collar de trípode opcional y un accesorio para el pie, algo que estaba muy ausente en la versión DSLR anterior de la lente.
Arriba: los controles de Sony son similares con interruptores para limitar el enfoque esta vez entre 3 m e infinito junto con los modos de estabilización óptica; también hay tres botones de bloqueo de enfoque personalizables entre los anillos de enfoque y zoom. Tenga en cuenta el anillo de embrague que mencioné anteriormente, junto con un collar y pie de trípode, suministrados de serie; el pie se puede soltar del cuello para ahorrar peso.
Arriba: La Sigma 100-400 DG DN emplea 22 elementos en 16 grupos, solo un elemento más que la versión DSLR. La distancia mínima de enfoque es de 1,12 m a 100 mm aumentando a 1,6 m a 400 mm, en comparación con los 0,98 m de Sony en todo su rango focal; esto permite que Sony ofrezca una ampliación mucho mayor en los primeros planos.
Arriba: Por ejemplo, aquí hay una toma de aproximadamente 1,2 m tomada con la Sigma que solo pudo mantenerla enfocada a una distancia focal de hasta 116 mm.
Arriba: Ahora aquí está la Sony desde la misma distancia, manteniéndose enfocada incluso hasta 400 mm donde la diferencia es dramática.
Si te apetece más alcance, Sigma ofrece nuevos teleconversores de 1,4 y 2x que funcionan con el objetivo, pero hasta ahora solo en la montura L. Sony también ofrece convertidores 1.4 y 2x que funcionan con su propio FE 100-400, y estoy confirmando si también funcionarán con la versión con montura E de la lente Sigma. Con suerte, Sigma también fabricará sus propios teleconvertidores con montura electrónica en el futuro.
Arriba: Es posible lograr efectos de profundidad de campo muy superficiales con teleobjetivos, especialmente si está cerca del sujeto principal. Aquí está esa decoración nuevamente desde aproximadamente 1,2 m donde, a 100 mm f5, las luces de hadas se convierten en manchas atractivas y de bordes suaves. A medida que cierra la apertura, el sistema de nueve hojas mantiene circulares las gotas de bokeh y hay poco o ningún aro de cebolla. A modo de comparación, aquí está el Sigma junto al Sony, ambos a 100 mm y sus aperturas máximas: f5 para el Sigma a la izquierda y f4.5 para el Sony a la derecha. A pesar de la apertura un poco más grande, las manchas en Sony tienen un tamaño más o menos similar aquí, aunque tienen bordes ligeramente más nítidos. No hay correcto o incorrecto aquí, solo preferencia personal, aunque como ya sabes, Sony puede mantener su distancia de enfoque cercana en todo el rango focal, lo que permite un aumento macro mucho mayor que el Sigma.
Arriba: ahora para el enfoque automático y me complace informar que el Sigma 100-400 mm admite la detección de rostros y ojos en los cuerpos de Sony y aquí está en 100 mm f5 trabajando con el sistema AF A7r IIIs para rastrear continuamente mi ojo mientras me muevo.
A continuación, aquí está la Sigma a 400 mm f6.3, reenfocando entre el tendedero y la planta en la distancia usando el área central de AF y el AF único. En mi revisión de video, puede ver el cuerpo de Sony empleando el enfoque automático de detección de contraste para ayudarlo a alcanzar la distancia que lo hace con bastante rapidez. En comparación, la lente Sony de 400 mm f5.6 me pareció un poco más rápida y segura, con menos detección de contraste que la Sigma. Esto puede ser un problema de preproducción o firmware con Sigma, pero según mis pruebas iniciales, el Sony 100-400 mm enfocó un poco más rápido y con más confianza en distancias focales más largas, lo que lo hizo preferible al fotografiar pájaros en vuelo u otros sujetos rápidos.
Calidad Ahora, la calidad y aquí está una escena que tomé a 100 mm usando ambos lentes con momentos separados en todas las aperturas. Comenzando con el Sigma 100-400 mm a 100 mm f5, es nítido en el medio y en las esquinas más alejadas. Cerrar la apertura aumenta un poco la nitidez, alcanzando un máximo de f8 a f11, pero sigue siendo muy buena en la apertura total.
Arriba: Este es un resultado impresionante para la lente, pero aún más cuando se compara lado a lado con el Sony FE 100-400mm. Aquí está la Sigma a la izquierda a 100 mm f5 y la Sony a la derecha a 100 mm f4.5 y, para mí, ofrecen esencialmente el mismo detalle en el medio y también en las esquinas.
Arriba: En el otro extremo de la escala, aquí está el Sigma 100-400 mm a 400 mm f6.3, donde nuevamente hay un alto grado de detalle en el medio y en las esquinas para que lo examinen los observadores de píxeles. Cerrar la apertura gradualmente hacia abajo da un impulso muy pequeño en contraste y detalle, pero nuevamente funciona muy bien con la apertura total.
Arriba: Aquí está la Sigma a la izquierda y la Sony a la derecha nuevamente, esta vez ambas a 400 mm f6.3 y nuevamente ambas mostrando niveles de detalle muy similares. Es impresionante que Sigma pueda seguir el ritmo de Sony en términos de resolución dada la diferencia de precio.
Consulte los precios del Sigma 100-400 mm DG DN en B&H, Amazon, Adorama, WEX o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3