Seleccionar página

Introducción

El Galaxy S20 es el teléfono insignia de Samsung en 2020 y es el mejor hasta ahora para la fotografía; anunciado en febrero de 2020, sigue al S10 del año pasado, pero Samsung cambió el nombre de la serie, por lo que en lugar de S11 saltamos directamente al S20.

Al igual que las generaciones anteriores, el S20 viene en varios sabores, que se diferencian principalmente por el tamaño de la pantalla, la batería y las especificaciones de la cámara: hay tres modelos principales, comenzando con el S20 base que tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y una batería de 4000 mAh, seguido por el S20+ con una pantalla de 6,7 pulgadas. pantalla y batería de 4500 mAh, mientras que el S20 Ultra de gama alta cuenta con una pantalla de 6,9 ​​pulgadas y una batería de 5000 mAh; las especificaciones de la cámara están a continuación.

En esta revisión, me concentraré en las capacidades de la cámara del teléfono y, en particular, del Galaxy S20 de nivel de entrada, ya que este será el modelo más popular y, de hecho, el que compré para mi uso personal. Antes de mi informe final, ¡he publicado un montón de imágenes de muestra para ti!

Notas de la cámara del Samsung Galaxy S20

En términos de imágenes, el Galaxy S20 base tiene un sistema de cámara triple, ahora dispuesto en una línea vertical. La cámara ancha principal dispara a 12 megapíxeles con una lente f1.8 y estabilización óptica. Los píxeles de 1.8 micrómetros aquí son un poco más grandes que la cámara principal del S10, pero la lente es un poco más tenue. A esto se une una cámara ultra ancha, que captura el doble del campo de visión con 12 megapíxeles usando una lente f2.2, por lo que tiene una resolución un poco más baja que la cámara ultra ancha de 16 megapíxeles del S10, pero esto a su vez hace que los píxeles de 1,4 micrómetros más gordo y más sensible. Mientras tanto, para tomas más largas, está la cámara de teleobjetivo que captura fotos de 64 megapíxeles con una lente f2 con estabilización óptica. Los píxeles de 0,8 micrómetros son más pequeños que los de la cámara de teleobjetivo S10, pero hay muchos más y la lente también es un poco más brillante. Sin embargo, la diferencia clave es que la cámara de teleobjetivo S20s ahora tiene un zoom óptico de 3x, que gracias al sensor de mayor resolución, puede trabajar en conjunto para ofrecer un rango digital total de 30x.

Continuando, el S20+ con su pantalla y batería más grandes, tiene un sistema de cámara cuádruple, comparte las mismas tres cámaras para imágenes que el S20 base, pero agrega una cuarta cámara DepthVision para generar una profundidad de campo superficial más realista o efectos de desenfoque. Mientras tanto, el S20 y el S20+ también comparten la misma cámara frontal integrada en la pantalla que toma selfies de 10 megapíxeles con una lente f2.2 y un paso de 1,22 micrómetros; así que esa es la misma especificación de sensor que el S10, pero con una lente ligeramente más tenue.

El buque insignia S20 Ultra es donde las cosas realmente comienzan a ponerse interesantes y la clave se encuentra en el panel más grueso en la parte trasera. Lo primero es lo primero: el S20 Ultra comparte la misma cámara ultra ancha que el S20 y el S20+, y también incluye la cámara DepthVision del Plus. La cámara frontal también tiene una lente f2.2, pero ahora toma selfies de mayor resolución de hasta 40 megapíxeles; configúrelo para disparar a 10 megapíxeles y lucirá píxeles de 1,4 micrómetros ligeramente más gruesos que los dos primeros modelos, por lo que los sensores son un poco más grandes.

Pero el S20 Ultra hace las cosas de manera muy diferente para sus cámaras estándar y de teleobjetivo. La cámara estándar del S20 Ultra ahora tiene un sensor más grande de 1/1,33 pulgadas con una ambiciosa resolución de 108 megapíxeles que utiliza una lente f1.8 con estabilización óptica. La enorme resolución da como resultado píxeles de 0,8 micrómetros, pero ingeniosamente puede combinar un cuadrado de tres por tres de ellos para crear un píxel extra gordo, lo que reduce la resolución de la foto a 12 megapíxeles, pero aumenta el tamaño del píxel a unos generosos 2,4 micrómetros. Entonces, la resolución ahora coincidiría con la S10, pero los píxeles tendrían tres veces el área de superficie, haciéndolos mucho más sensibles en condiciones de poca luz; Este es un gran problema para la calidad.

Pero la cámara de teleobjetivo S20 Ultras eleva el juego de la fotografía aún más, incorporando un zoom óptico usando ópticas plegadas en su costado. Las resoluciones son de 48 megapíxeles con píxeles de 0,8 micrómetros, que se reducen a 12 megapíxeles con píxeles de 1,6 micrómetros más gruesos, mientras que la lente es f3.5 con estabilización óptica. Las dos nuevas cámaras del Ultra funcionan de manera predeterminada a 12 megapíxeles para funcionar mejor en condiciones de poca luz, pero use sus píxeles adicionales para brindar un mayor alcance con un zoom digital, o puede forzar a la cámara principal a disparar a su resolución completa de 108 megapíxeles si lo prefiere.

Como la mayoría de los teléfonos modernos, puede elegir grabar imágenes en formato estándar JPEG o HEIF, este último utiliza una compresión más eficiente para producir archivos de menor tamaño. Alternativamente, si desea ajustar sus imágenes más tarde, grabar en RAW le dará más flexibilidad.

Todos los teléfonos Galaxy S20 pueden filmar videos de 8k 24p y hay un ejemplo capturado con el S20 base arriba. En el S20 y S20+, el modo de video de 8k usa la cámara de telefoto, tomando un recorte de 1:1 de su marco completo de 64 megapíxeles, lo que resulta en una pequeña reducción en el campo de visión en comparación con la filmación de hasta 4k en la cámara estándar, como visto a continuación.

Aquí hay una compilación de videos que filmé con el Galaxy S20 íntegramente en 8k. Los clips de mano se filmaron con la estabilización de video habilitada, donde se aplica un recorte adicional.

Consulta los precios del Samsung Galaxy S20 en Amazon o B&H. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2