Seleccionar página

El Rode NT USB Mini es un micrófono USB compacto diseñado para jugadores, podcasters, músicos, streamers o locutores. Anunciado en febrero de 2020, es una alternativa más pequeña y asequible al Rode NT USB original de 2014, un micrófono que uso personalmente para la mayoría de mis voces en off de videos de YouTube.

El Rode NT-USB Mini cuesta alrededor de 99 dólares o libras, mientras que el NT-USB más grande cuesta alrededor de 169 dólares o libras, aunque busque ofertas en el modelo anterior. He hecho un video a continuación que muestra el Mini y cómo se compara con el micrófono original, junto con muchas comparaciones de audio. Sin embargo, si desea leer más sobre ellos, siga desplazándose.

 

Aquí está el NT USB original a la izquierda y el Mini a la derecha, y es evidente cuánto más compacto es el Mini. Sin embargo, sorprendentemente, el Mini en realidad pesa unos gramos más con 585 g en comparación con 520 g, gracias a su soporte de metal que permite que el micrófono gire 360 ​​grados. Ambos se sienten tranquilizadoramente sólidos y sustanciales en tus manos. En la primera ventaja sobre su hermano mayor, el Mini tiene un filtro pop incorporado, mientras que el original se suministra con un filtro grande separado que lo hace considerablemente más grande para transportarlo.

Ambos micrófonos tienen mucho en común. Ambos emplean cápsulas de condensador con un patrón polar cardioide, lo que significa que son direccionales y están diseñadas para captar audio principalmente desde el frente, un poco desde los lados y principalmente para rechazarlo desde la parte trasera. Rode cita la respuesta de frecuencia de ambos como 20 Hz a 20 kHz, aunque el rango dinámico de la conversión Minis es más alto a 24 bits frente a los 16 bits del original; para la mayoría de los trabajos, aunque es más probable que notes la diferencia en sus cápsulas.

Están diseñados para su uso en mesas con los soportes suministrados, o montados en un brazo articulado o soporte de micrófono opcional. Sin embargo, el soporte Minis es más conveniente, ya que se conecta magnéticamente en comparación con un trípode atornillable más convencional para el original.

Ambos son dispositivos USB Class Compliant, lo que significa que funcionarán en Mac, PC con Windows o incluso tabletas siempre que haya un puerto USB para suministrar energía y recibir el audio; no puede conectarlos directamente a una entrada de micrófono analógico en una cámara. Mientras que el antiguo NT USB emplea un puerto USB B tradicional, el nuevo Mini opta por un USB C más moderno, aunque ambos se suministran con cables que terminan en un conector USB A; el cable suministrado Minis es mucho más corto.

Ambos tienen conectores para auriculares de 3,5 mm con opciones de latencia cero que le permiten monitorear directamente el audio sin demora. Ambos tienen controles de volumen, y puede presionar para hacer clic en los Minis para cambiar entre monitorear el micrófono directamente o usarlo como un amplificador de auriculares para su computadora. Pero el NT USB original tiene un segundo dial para ajustar la mezcla con el audio de la computadora, lo que puede ser útil para equilibrar los volúmenes cuando juegas o hablas con alguien; este es uno de los principales beneficios del original, pero dicho esto, no encontré que su ausencia fuera un gran problema en el Mini.

Entonces, ¿cuál deberías comprar? En términos de calidad de audio, realmente me gusta el sonido de ambos micrófonos para el trabajo de voz, aunque personalmente siento que el NT USB original tiene la ventaja, y si estás en una ubicación mayormente fija, diría que vale la pena gastar más; ciertamente, si usted es propietario de un USB NT que, de nuevo, graba principalmente desde una ubicación, no veo ninguna razón para cambiar. Sin embargo, el estilo y la calidad del audio son, por supuesto, muy subjetivos, por lo que es posible que prefieras el Mini.

Pero una cosa no es subjetiva y es la conveniencia del Mini cuando se trata de portabilidad. Es posible que no pese menos que el modelo original, pero ocupa mucho menos espacio en su bolso, no necesita un filtro pop por separado y es más rápido de montar en el soporte suministrado. Si graba en diferentes lugares, el Mini es más fácil de transportar y más rápido de configurar una vez que llegue allí. Como tal, planeo usar uno para mis viajes cuando necesito grabar un audio decente, por ejemplo, desde un hotel o una sala de reuniones. También es más barato, aunque busque descuentos en el NT USB más antiguo.

En última instancia, si aún no posee un micrófono USB decente para este tipo de trabajo, recomendaría el NT USB original si tiene una ubicación semipermanente o fija, pero elegiría el NT USB Mini si es más probable que lo use en múltiples ubicaciones. Por supuesto, ambos pueden funcionar muy bien, pero esa es mi recomendación personal ahora que ambos modelos están disponibles.

Consulte los precios del Rode NT-USB Mini en Amazon, B&H o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!