La Instax Share SP-3 es una impresora fotográfica instantánea portátil que utiliza el formato de película Fujifilms Instax Square. Anunciada en noviembre de 2017, es la tercera impresora Instax y, al igual que los modelos anteriores, está diseñada para imprimir de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes mediante una aplicación gratuita o directamente desde cámaras Fujifilm compatibles. Sin embargo, es la primera impresora Instax que utiliza el formato de película Instax Square más reciente que hizo su debut en la cámara Instax SQ10 a principios de 2017.
Instax Square ofrece imágenes que miden 2,42,4 pulgadas o 62 x 62 mm, en papel de 86 x 72 mm, dejando una tira en la parte inferior para sostener o escribir. Proporcionalmente, las impresiones de Instax Square recuerdan al formato instantáneo original de Polaroid, pero son más pequeñas. Al igual que el formato Instax Mini anterior, Instax Square se suministra en cartuchos con diez impresiones; en el momento de escribir este artículo, el costo por impresión era de alrededor de $1,30 o 90 peniques. Las impresiones salen secas de la máquina después de unos 14 segundos antes de alcanzar lentamente la densidad máxima unos minutos más tarde.
Al igual que los modelos anteriores, Instax Share SP-3 es un dispositivo físicamente simple con botones de encendido y reimpresión a cada lado de la ranura de salida, debajo de los cuales diez LED brillantes indican la cantidad de impresiones restantes. La impresora es completamente autónoma y portátil, alimentada por un pequeño paquete de iones de litio (extraíble) que se puede cargar internamente a través de USB y es bueno para alrededor de 160 disparos por carga. La conectividad es completamente inalámbrica y solo puede imprimir desde dispositivos Android e iOS que ejecuten la aplicación Fujifilms Instax Share, o directamente desde cámaras Fujifilm compatibles. La aplicación Share puede imprimir cualquier imagen almacenada en su teléfono o acceder a sus fotos desde una variedad de servicios de redes sociales; luego puede realizar ajustes menores en ellos (como saturación o recorte) o aplicar una variedad de plantillas, agregar texto o organizar en collages. Si prefiere imprimir directamente desde una cámara Fujifilm, puede hacerlo directamente con la XE3 o esperar hasta finales de 2017 para las actualizaciones de firmware de las XT2, XT20, X-Pro2, XT1, X100F y GFX-50S. ¡Mira mi revisión de video a continuación para ver cómo funciona y comparar!
Veredicto de Instax Share SP-3
Share SP-3 es una adición divertida a la popular gama de impresoras portátiles Instax, que le permite imprimir imágenes cuadradas de forma inalámbrica desde su teléfono iOS o Android, o directamente desde cámaras Fujifilm compatibles. La aplicación funciona bien, lo que le permite buscar fotos en su dispositivo o en una variedad de redes sociales, hacer ajustes menores, agregar texto o organizar como un collage, antes de conectarse sin esfuerzo a la impresora a través de Wi-Fi.
La plantilla en tiempo real es divertida, ya que agrega información sobre la ubicación, la hora y el clima a las impresiones, al igual que la plantilla social que puede agregar su foto de perfil, la fecha y la cantidad de Me gusta. Si bien no es posible acceder directamente a las imágenes de otras cuentas que sigue, puede buscar imágenes con hashtags específicos desde la aplicación e imprimirlas o, por supuesto, guardar imágenes en su teléfono e imprimirlas desde su galería. Imprimir directamente desde cámaras compatibles con Fujifilms es sencillo y perfecto para eventos: impresiones instantáneas desde un dispositivo que podría llevarse en una funda o en un bolsillo grande, pero que se tomarían con una cámara adecuada. Y, por supuesto, también puede imprimir desde otras cámaras si primero transfiere las imágenes a su teléfono.
El único inconveniente es el costo y el tamaño de las copias: alrededor de un dólar o una libra por copia para una imagen que mide 2,42,4 pulgadas. Si lo que busca es una impresión fotográfica de bajo costo en el hogar, la Canon SELPHY CP-1300 se conectará a teléfonos, computadoras portátiles y cámaras, producirá impresiones más grandes de 6×4 pulgadas que cuestan un tercio del precio y que emergen completamente reveladas en menos de un minuto; pero el dispositivo en sí es mucho más grande, la batería para que sea portátil es un extra opcional, y la impresora en sí realmente necesita colocarse sobre una superficie plana y libre de polvo mientras se imprime. Por el contrario, la Instax SP-3 es mucho más pequeña y liviana, verdaderamente portátil y funciona en cualquier lugar, es algo que realmente consideraría tirar en una bolsa o bolsillo y llevarla consigo, y no se puede negar el placer de ver una foto instantánea gradualmente. aparecer ante ti. También hay un estilo y una calidad en la apariencia de las impresiones instantáneas que no se encuentran en las fotos postales estándar, lo que hace que sea más fácil perdonar su tamaño y precio. Recomendado si desea una impresora fotográfica verdaderamente portátil o le encanta el formato instantáneo. Los propietarios de cámaras Fujifilm también disfrutarán de la impresión inalámbrica directa que, de nuevo, es perfecta para eventos en los que una cámara instantánea básica no ofrece el control o la calidad que desea.
Consulte los precios de Instax Share SP-3 en Amazon, B&H o Adorama. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!