Seleccionar página

Introducción

El Ricoh WG-70 es un compacto resistente que es resistente al agua hasta una profundidad de 14 metros, puede soportar una caída desde una altura de 1,6 metros y se puede utilizar en temperaturas de hasta -10C. Tiene un diseño muy distintivo que grita resistente, por lo que si eres fanático de la subestimación, esto no es para ti, pero ya sea que ames u odies su aspecto (y definitivamente será uno u otro), su forma de barra de jabón alargada se siente muy cómoda y seguro para sostener con una sola mano.

El WG-70 es una actualización del WG-60 de 2018 y comparte muchas características con el modelo anterior. De hecho, el objetivo zoom de 5-25 mm (equivalente a 28-140 mm) f3.5-5.5 data de 2011 y la Pentax Optio WG-1 de la que desciende. La lente puede enfocar hasta 1 cm en modo macro.

Otras características que el WG-70 comparte con los modelos anteriores incluyen el sensor CMOS de 16 megapíxeles, la pantalla LCD de 2,7 pulgadas y 230 000 puntos, el flash integrado y algo que no encontrará en ningún otro compacto resistente al agua: un anillo de luz macro integrado compuesto por 6 LED montados en el bisel de la lente.

Además del disparo completamente automático y una variedad de modos de escena, el WG-70 proporciona un modo automático de programa que le permite configurar manualmente la compensación de exposición, la sensibilidad ISO y el balance de blancos junto con algunas otras opciones. Hay un modo de disparo bajo el agua y configuraciones de tono de imagen que incluyen Natural, Vibrante, Película de diapositivas, Monocromo y una nueva opción de Proceso cruzado.

¿Qué más hay de nuevo? Bueno, nada en realidad; Aparte de ese filtro de proceso cruzado, el WG-70 es idéntico en todos los aspectos al WG-60 anterior y, para ser honesto, no es tan diferente del WG-50 de 2017. Aunque el WG-70 tiene mucho que ofrecer, sería bueno ver una o dos actualizaciones significativas en un compacto a prueba de agua en este rango de precios, quizás una pantalla de mayor resolución, Wi-Fi o GPS. En su forma actual, la WG-70 deberá tener un desempeño sobresaliente dentro y fuera del agua para competir con modelos como la Olympus TOUGH TG-6, recientemente reducida en precio, y la Nikon COOLPIX W300. Lea mi reseña completa para ver si ese es el caso, o si está mejor con una de las alternativas.

La Ricoh WG-70 ciertamente se ve bien, con un diseño industrial que no se vería fuera de lugar en la sección de herramientas eléctricas de su ferretería local. Mirando a un lado, la forma permite un agarre seguro y cómodo, incluso con una sola mano. Tenga en cuenta el anillo de LED que rodea la lente que se puede configurar para que se encienda automáticamente cuando seleccione el modo macro. Volveré a eso más adelante.

No hay mucho que ver en el panel superior, pero se trata más de sentir. No te confundirás entre el botón de encendido y el disparador debido a la diferencia de tamaño. El botón de encendido también está ligeramente hundido, para evitar una operación accidental, pero es posible que tenga dificultades para encender y apagar la cámara con guantes.

La pantalla LCD fija de 2,7 pulgadas del WG-70 es, según los estándares actuales, claramente regular. A pesar de la configuración de vista exterior, que aumenta el brillo, es difícil de usar en condiciones de mucha luz. Los controles del WG-70 son bastante pequeños y están muy juntos, funcionan bien en condiciones normales, pero no me gustaría probarlos con guantes o incluso con las manos frías. Hay un controlador de cuatro direcciones para que pueda cambiar rápidamente de modo, seleccionar macro AF, cambiar la configuración del flash y seleccionar los modos de disparador automático y disparo continuo. El botón verde en la parte inferior es programable y se puede asignar a una serie de funciones. Lo usé para acceder rápidamente a la configuración de sensibilidad ISO.

Aquí está la Ricoh WG-70 en su configuración equivalente de gran angular de 28 mm. Con esta distancia focal, la apertura máxima es f3.5, no particularmente brillante, pero promedio para cámaras subacuáticas con óptica plegada como la WG-70. Si está buscando una cámara que funcione particularmente bien con poca luz, esa sería la Olympus TOUGH TG-6, que cuenta con un f2 más brillante en su configuración de gran angular equivalente a 25 mm.

Aquí se acercaron a la configuración de zoom equivalente a 5x 140 mm donde la apertura se cierra a f5.5. En términos de encuadre, esto lo acercará a la acción si ya está en el agua, pero no es lo suficientemente largo para obtener buenas tomas de personas en el mar desde la playa, aunque estaría bien para tomas desde el borde de la piscina. Por supuesto, el objetivo de una cámara como la WG-70 es que puedes sumergirte en el agua con ella, pero hay algunos temas, como la vida salvaje, en los que encontrarás que falta el zoom, aunque, de nuevo, eso es algo con lo que tendrás que vivir. todos los compactos impermeables. El TOUGH TG-6, por ejemplo, solo tiene un zoom de 4x con una distancia focal máxima equivalente a 100 mm.

La única manera de obtener fondos borrosos con el WG-70 es acercándose mucho al sujeto. Aquí seleccioné la configuración macro AF normal que le permite acercarse a 10 cm del sujeto, también acerqué un poquito.

Aquí está la primera de dos fotos submarinas de anémonas que tomé con el WG-70. Para acercarse tanto a los sujetos, debe habilitar el modo macro de 1 cm del WG-70, el macro estándar solo lo acercará a 10 cm. Para esta toma, encendí el anillo de luz macro 6 LED montados alrededor de la lente para iluminar uniformemente al sujeto. En este caso no ha supuesto una gran diferencia en la calidad del tiro y creo que en realidad podría ser más útil para los tiros fuera del agua.

Aquí, en lugar de la luz macro, he utilizado el flash integrado de la WG-70 y creo que estará de acuerdo en que el resultado es mucho mejor. El flash está montado en la parte superior izquierda del panel frontal y tiene un alcance de 0,2 a 5,5 metros a 1600 ISO.

La WG-70 tiene AF de nueve áreas y un modo de seguimiento de AF que enfoca y sigue sujetos en movimiento, pero para fotografiar surfistas en el agua, una de mis formas favoritas de probar cámaras compactas impermeables, opté por el área de AF central fija. De hecho, a menos que tenga la suerte de acercarse mucho, incluso podría estar mejor con el modo de enfoque infinito del WG-70, que bloquea el enfoque y garantiza que todo lo que esté a unos pocos metros del objetivo sea nítido.

El WG-70 le permite editar y aplicar filtros en la cámara al revisar. Las opciones incluyen Blanco y negro/Sepia, que se muestra aquí, Cámara de juguete, Retro, Énfasis de color, Alto contraste y Estallido estelar. Es tan bueno como tener filtros que se aplican durante el disparo y además tiene la opción de guardar el archivo procesado como una nueva imagen, manteniendo el original.

También hay una gama de opciones de tono de imagen que se aplican durante la captura; el brillo predeterminado se usó para todas las muestras, también hay Natural, Vibrant, Slide film y Monochrome. Aquí puede ver Cross Process (que emula una técnica de la vieja escuela que involucraba el procesamiento de películas de diapositivas con los productos químicos incorrectos), que es la única característica nueva que agrega el WG-70 sobre el anterior WG-60.

La Ricoh WG-70 puede grabar video a una resolución de 1080p/30 HD y 720p a 30 o 60 fps. Este es el dispositivo portátil de 1080p con la mejor calidad del WG-70. Hay estabilización de cambio de sensor que mantiene las cosas razonablemente estables, pero el zoom óptico no funciona durante la filmación, en cambio, lo que está viendo es un recorte digital más en breve.

El WG-70 también ofrece un modo HS que captura fotogramas a 120 fps para reproducción en cámara lenta a un cuarto de velocidad.

El zoom óptico de la WG-70 se desactiva durante la filmación; en su lugar, hay un zoom digital, que esencialmente se recorta en el cuadro de video. Como puede ver, esto da como resultado una gran caída en la resolución y la calidad de la imagen, tanto que diría que esto es inutilizable y que es mejor usar el zoom óptico para enmarcar su toma antes de presionar el botón de grabación (ver más abajo) .

Así es como se ve, en otras palabras, mucho mejor, mucho mejor, si haces zoom primero usando la lente y luego comienzas a grabar. Algunas personas dirían que hacer zoom durante la grabación es una mala idea, sin embargo, la falta de un zoom óptico durante la grabación con Ricoh WG-70 es una decepción.