Introducción
La Panasonic Lumix TZ35, o ZS25 como se la conoce en América del Norte, es el zoom de viaje asequible más reciente de la empresa. Al igual que con las generaciones anteriores, Panasonic ofrece dos cámaras con zoom de viaje cada año, una repleta de las últimas funciones y la otra reducida a lo esencial para aquellos que no necesitan campanas ni silbatos. Para 2013, el modelo insignia es el TZ40/ZS30 y la versión más asequible es el TZ35/ZS25. Ambos fueron anunciados en enero de 2013, exactamente un año después de sus predecesores.
La especificación más importante de cualquier súper zoom es, por supuesto, el rango óptico, y aquí es donde la TZ35/ZS25 y la insignia TZ40/ZS30 son idénticas, ambas comparten el mismo rango de 20x que equivale a 24-480 mm. Sin embargo, Panasonic cita diferentes sistemas de estabilización para cada modelo. En el interior hay un sensor de 16 megapíxeles, cuatro más que el modelo del año pasado, pero dos menos que la TZ40/ZS30. La pantalla de 3 pulgadas / 460k permanece, al igual que la grabación de películas 1080i.
La TZ35/ZS25 carece del Wi-Fi, el GPS y la pantalla táctil de la TZ40/ZS30, junto con sus modos de disparo continuo más rápido, 1080p y cámara lenta, pero, por supuesto, tiene un precio más bajo. Con generaciones anteriores, la resolución más baja también ha brindado a veces resultados superiores al modelo insignia. Entonces, en mi revisión detallada, comparé de cerca las características y la calidad de imagen de la TZ35/ZS25 con su contraparte más costosa, junto con la de su principal rival, la Canon PowerShot SX280 HS para ayudarlo a elegir el mejor súper zoom de bolsillo. ¡cámara!
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Diseño y controles Panasonic TZ35 / ZS25
Hay un parecido familiar inconfundible en todos los zooms de viaje de Panasonic, pero creo que la Lumix TZ35/ZS25 se parece más al modelo insignia de 2012, la TZ30/ZS20. Ambos comparten exactamente la misma forma de agarre, aunque con una textura diferente, lo que le da un poco más de agarre que el anterior TZ25 / ZS15. La TZ35/ZS25 también hereda la protuberancia ligeramente redondeada de la TZ30/ZS20 sobre la lente para albergar su micrófono, aunque en la TZ35/ZS25 solo hay un micrófono para grabación de audio mono en comparación con dos en los modelos insignia.
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Con unas medidas de 105 x 59 x 28,7 mm y un peso de 193 g con batería y tarjeta, la Lumix TZ35/ZS25 también comparte estadísticas vitales similares a las de la generación anterior y la actual. El año pasado, Panasonic disfrutó del título de la cámara con superzoom más pequeña del mundo con un rango óptico de 20x, pero ¿cómo se compara la nueva TZ35/ZS25 con sus últimos rivales de 20x? Para empezar, el flasghip TZ40 / ZS30 es esencialmente del mismo tamaño y peso, y Panasonic lo cita como idéntico desde el frente, pero una fracción más delgado y unos gramos más pesado.
La PowerShot SX280 HS de Canon mide 107 x 63 x 32,6 mm y pesa 233 g, incluida la batería, por lo que es notablemente más alta, gruesa y un poco más pesada. Pero Sony superó a la competencia este año con su Cyber-shot WX300, que mide 96x55x25,7 mm, lo que la hace notablemente más pequeña en todas las dimensiones y más liviana, con solo 166 g, incluida la batería. Todos comparten rangos de zoom de 20x similares, junto con pantallas de 3 pulgadas, pero diferentes grados de conectividad que discutiré y compararé a lo largo de la revisión.
La Lumix TZ35 / ZS25 cuenta con la misma batería que los modelos de 2012: la DMW-BCG10E, buena para los mismos 260 disparos que antes en condiciones CIPA. Curiosamente, tiene menos potencia que la batería del buque insignia de 2013, la TZ40 / ZS30, que tiene una potencia nominal de 120 mAh en comparación con 895 mAh. La TZ40 / ZS30 también disfruta de una duración de la batería correspondientemente más larga de 300 disparos en condiciones de CIPA, pero el jugo adicional es realmente para garantizar que la cámara no se seque demasiado rápido cuando está utilizando sus funciones de Wi-Fi y GPS, ninguna de las cuales necesita la TZ35 / ZS25. preocuparse por. Al igual que su predecesor, puede cargar la batería dentro de la cámara a través de USB, lo que sin duda es útil para recargarla en el automóvil o en el campo si es necesario. La cámara viene con un cable USB y un adaptador de corriente.
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El TZ35/ZS25 comparte esencialmente los mismos controles que su predecesor y el buque insignia actual. En la superficie superior encontrará un dial de modo, un disparador grande con un collar de zoom y dos botones para encender y para iniciar y detener la grabación de películas. Alrededor de la parte posterior hay una tecla basculante de cuatro direcciones que ofrece acceso directo a los modos de compensación de exposición, flash, macro y disparador automático junto con la navegación por los menús principales y el sistema Q.Menu. El balancín tiene un botón Menú/Configurar en el medio y está rodeado por cuatro botones para ingresar al sistema Q.Menu, cambiar los modos de visualización, ajustar la exposición e ingresar a la reproducción. La única diferencia de control físico con el TZ40 / ZS30 es que el modelo insignia tiene un botón Wifi adicional, además de duplicar el botón de exposición para acceder al mapa.
Sin embargo, los observadores regulares de Panasonic TZ / ZS notarán que hay una diferencia de control importante aquí entre los modelos nuevos y anteriores. Después de años de quejarse al respecto, Panasonic finalmente se deshizo del molesto interruptor Reproducir / Grabar por un botón de reproducción, y alegría de alegría, puede encender la cámara para que reproduzca simplemente presionándola y manteniéndola presionada. En este sentido, la TZ35 / ZS25 (junto con la TZ40 / ZS30) finalmente se convierte en una cámara digital compacta como cualquier otra en el mercado, pero es un gran problema para personas como yo que a menudo se encienden accidentalmente para reproducir y se preguntan por qué una presionar el disparador hasta la mitad no mostraba una imagen en vivo. Como para reforzar aún más su decisión, Panasonic también ha cambiado el interruptor de encendido por un botón de encendido/apagado en la superficie superior.
Como antes, un pequeño panel en el lado derecho se abre para revelar dos puertos: mini HDMI y un puerto USB / AV combinado, aunque el único cable suministrado es para USB. Como se mencionó anteriormente, la conexión USB no es solo para datos, también se usa para cargar la cámara.
Debajo de la cámara hay una rosca de trípode que está en el centro del cuerpo pero no en línea con el eje de la lente. Como era de esperar, el compartimento de la batería también alberga la ranura para la tarjeta de memoria SD y ambas se bloquearán con la cámara montada en un trípode o placa. A diferencia de la TZ40/ZS30, tampoco hay acceso inalámbrico al que recurrir. Por último, el flash incorporado tiene un alcance de 0,6 a 6,4 m con el objetivo ampliado y de 1 a 3,3 m con el objetivo más largo; estos rangos se cotizan para Auto ISO.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 lente y estabilización
La especificación más importante de cualquier cámara con superzoom es, por supuesto, su rango óptico y, para la TZ35/ZS25, Panasonic abandonó el rango de 16x del año pasado y adoptó el mismo rango de 20x que se vio por primera vez en la TZ30/ZS20 del año pasado y que también se implementó en este año. buque insignia TZ40 / ZS30.
Entonces, al igual que el buque insignia TZ40 / ZS30, el Lumix TZ35 / ZS25 tiene un rango equivalente de 24-480 mm, lo que le permite capturar fácilmente vistas amplias en un momento, antes de acercarse para capturar detalles distantes en el siguiente. Es una gama poderosa y convincente para tener a su disposición en una cámara de bolsillo y notablemente más larga que la de 24-384 mm de su predecesora. La distancia de enfoque más cercana sigue siendo de 3 cm con la lente alejada al ángulo más amplio. Puede ver un ejemplo de la cobertura a continuación y más ejemplos de cómo puede usarla en mi galería de imágenes de muestra TZ35 / ZS25; nota para la escala, el faro que ves en la segunda imagen está ubicado hacia el lado superior izquierdo de la primera imagen.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 cobertura amplia | Tele de cobertura Panasonic Lumix TZ35/ZS25 | |
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4,3-86 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) | 4,3-86 mm a 86 mm (equivalente a 480 mm) | |
Los principales rivales de Panasonic en la categoría de superzoom de bolsillo son Canon y Sony. Los tres se han mantenido con los mismos rangos de zoom de 20x que introdujeron el año pasado, lo que significa que las PowerShot SX280 HS (y SX270 HS) de Canon y la Cyber-shot WX300 de Sony comienzan un poco menos anchas en 25 mm, pero terminan un poco más largas en 500 mm.
Más allá de sus rangos equivalentes, hay un par de otras diferencias en sus especificaciones ópticas que vale la pena mencionar. La apertura máxima de la TZ35 / ZS25 es f3.3-6.4, lo que la hace ligeramente más brillante que la f3.5-6.5 de la Sony WX300 y la f3.5-6.8 de la Canon SX280 HS / SX270 HS, aunque no lo suficiente como para realmente hacer alguna diferencia práctica. En términos de macro, Panasonic disfruta de una distancia de enfoque más cercana de 3 cm en comparación con los 5 cm de Canon y Sony, incluso con una cobertura ligeramente más amplia, lo que permite que Panasonic ofrezca primeros planos ligeramente más grandes que sus rivales, aunque a 3 cm necesitará para tener cuidado con las sombras proyectadas.
La lente TZ35 / ZS25s se extiende al encenderse y la cámara muestra una imagen en poco menos de dos segundos, y responder a los controles una fracción más tarde no es lo más rápido de ninguna manera, pero rara vez lo detiene. Un balancín alrededor del disparador opera el zoom de doble velocidad con aproximadamente 45 pasos entre gran angular y teleobjetivo, y poca o ninguna sacudida entre ellos. Empuje el balancín suavemente y la TZ35/ZS25 tardará unos seis segundos en hacer zoom de gran angular a teleobjetivo, mientras que una pulsación completa lo hará en unos tres. Tenga en cuenta que para minimizar el sonido del motor del zoom durante la filmación, solo se ofrece una velocidad una vez que comienza a grabar y se necesitan aproximadamente seis segundos para completar el rango completo; ver más detalles en la sección de mi modo de película a continuación.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Estabilización de imagen desactivada / activada | ||
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100 % de recorte, 4,3-86 mm a 86 mm, 1/30, 100 ISO, IS desactivado | 100 % de recorte, 4,3-86 mm a 86 mm, 1/30, 100 ISO, IS activado | |
Como todas las cámaras de Panasonic, la Lumix TZ35/ZS25 emplea estabilización de imagen óptica que es bastante esencial en una cámara compacta con un agarre mínimo y un teleobjetivo equivalente a 480 mm. En los modos PASM, puede deshabilitar la estabilización de imágenes fijas si lo desea, pero en Intelligent Auto, puede cambiar entre varios modos según la actividad y el movimiento detectados. Al filmar video en los modos normales, siempre está habilitado, aunque en los modos de video en cámara lenta está deshabilitado.
Curiosamente, a pesar de compartir el mismo rango óptico que el buque insignia TZ40 / ZS30, Panasonic menciona que cada modelo tiene diferentes sistemas de estabilización: Power OIS en el TZ35 / ZS25 más económico y Five Axis Stabilization en el TZ40 / ZS30 más costoso.
Arriba hay ejemplos tomados con y sin estabilización utilizando la Lumix TZ35/ZS25 con el zoom completo en su equivalente máximo de 480 mm y a una velocidad de obturación de 1/30. Los consejos fotográficos tradicionales recomendarían una velocidad de obturación de al menos 1/480 para eliminar el movimiento de la cámara, pero la TZ35/ZS25 estabilizada me permitió capturar tomas nítidas cámara en mano a 1/30 o incluso ligeramente por debajo. Por el contrario, en las mismas condiciones, necesité 1/400 sin estabilización para lograr el mismo grado de nitidez; esto corresponde a alrededor de cuatro paradas de compensación. Es una capacidad bastante impresionante y hace que el largo alcance del teleobjetivo de la cámara sea perfectamente utilizable para imágenes fijas, aunque recuerde que, como todos los sistemas de estabilización, solo eliminará las oscilaciones, no congelará a un sujeto en movimiento.
Entonces, en lo que respecta a las imágenes fijas, descubrí que la estabilización Power OIS en la TZ35 / ZS25 era prácticamente igual que el sistema de cinco ejes en la TZ40 / ZS30. Pero, ¿y para las películas? En mis pruebas con la TZ30 / ZS20 anterior, descubrí que la estabilización era muy efectiva para videos en general, pero a menudo resultó ser un desafío demasiado grande cuando la lente estaba completamente ampliada al equivalente de 480 mm. Descubrí que la estabilización no podía contrarrestar mis propios bamboleos y resultó en un efecto indeseable en el que la imagen se movía erráticamente hacia los lados. Esto también puede ser un problema cuando se desplaza lateralmente, cuando el sistema de estabilización tiene que diferenciar entre sacudidas no deseadas y movimientos intencionales. Al final, con la TZ30/ZS20 simplemente terminé tratando de minimizar cualquier movimiento panorámico o filmación manual con la cámara completamente ampliada, lo cual fue un poco vergonzoso. Entonces, con esto en mente, estaba interesado en ver cómo se comparaba el sistema Power OIS en el TZ35 / ZS25, y si el nuevo sistema de estabilización de cinco ejes en el TZ40 / ZS30 ofrecería algún beneficio. Aquí hay un video para ilustrar lo que encontré.
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Pantalla y menús de la Panasonic Lumix TZ35 / ZS25
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La superficie trasera de la Lumix TZ35 / ZS25 está dominada por una pantalla de 3 pulgadas que, al igual que su predecesora, emplea 460k puntos. Esta es una especificación que comparte con Canon PowerShot SX280 HS y Sony Cyber-shot WX300, lo que la coloca en buena compañía, pero la TZ40 / ZS30 de gama alta ha aumentado su resolución hasta 920k puntos.
Sin embargo, lo que es más importante, la pantalla del buque insignia TZ40 / ZS30, como el TZ30 / ZS20 anterior, es sensible al tacto. Ahora, la idea de tocar la pantalla para confirmar la configuración o pasar las imágenes durante la reproducción es algo que disfrutará o no verá el punto, pero hay una serie de beneficios genuinos. La más útil es, sin duda, poder pulsar sobre el sujeto que te gustaría que la cámara enfocara, en cualquier parte del encuadre. Si la Detección de rostros está habilitada, puede tocar la persona a la que le gustaría tener prioridad en una foto de grupo, y si el seguimiento de AF está habilitado, puede tocar el sujeto que desea que la cámara siga, tanto para imágenes fijas como para películas.
Si bien puedo tomar o dejar los controles táctiles de la TZ40/ZS30 para navegar por los menús, personalmente encuentro que tocar para seleccionar un área de AF es intuitivo e increíblemente útil y es algo que extrañé al disparar con la TZ35/ZS25. Lo que lo hace más molesto es que ni siquiera puede ajustar la posición de los modos de área AF única en la TZ35 / ZS25 lejos del centro usando los botones. Ahora, una vez más, para ser justos, ni la Canon SX280 HS ni la Sony WX300 tienen pantallas táctiles y tampoco pueden mover sus modos AF de área única, pero una vez que lo prueba en la TZ40 / ZS30, es difícil volver atrás. Para mí, la pantalla táctil de la TZ40 / ZS30 es una diferencia tan importante como la presencia de Wi-Fi y GPS, pero, por supuesto, es una elección muy personal y es posible que no la quieras o no la necesites.
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Al igual que los modelos anteriores de Panasonic, la TZ35/ZS25 ofrece acceso rápido a las opciones de disparo comunes a través de un menú desplegable que se superpone en la parte superior de la pantalla cuando presiona el botón Q.Menu. Al presionar los botones izquierdo y derecho, se resaltan encabezados particulares, luego de lo cual usa los botones arriba y abajo para seleccionar la opción deseada de una lista desplegable. Dependiendo del modo de disparo, esto le permite ajustar rápida y fácilmente aspectos como la resolución de la imagen, la sensibilidad, el balance de blancos, los modos AF y de ráfaga y el modo LCD.
Los botones de dirección se duplican fuera del Q.Menu para ofrecer ajustes directos sobre los modos de compensación de exposición (y horquillado), flash, disparador automático y macro.
Mientras dispara, el botón Mostrar cambia entre cuatro vistas: una vista limpia de la imagen, una con una cuadrícula de alineación (con o sin información de grabación) y dos con información detallada de la toma, ya sea con las fotos restantes o el tiempo restante de grabación de la película. Es posible cambiar las pautas de alineación desde los menús, además de mostrar un histograma en vivo si lo desea, pero lamentablemente, la TZ35/ZS25 carece de la pantalla de horizonte virtual de la TZ40/ZS30.
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Como se mencionó anteriormente, ahora es más fácil ingresar a la reproducción simplemente presionando el nuevo botón de reproducción. También puede encender la cámara para reproducirla presionando y manteniendo presionado este botón.
Durante la reproducción, el botón DISP alterna entre una vista limpia y otras dos vistas que muestran diversos grados de información de disparo; si el histograma se ha habilitado en los menús, también lo verá durante la reproducción.
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Molestamente a diferencia de las compactas de Canon, la TZ35/ZS25 aún no emplea sus sensores de orientación para rotar automáticamente las imágenes de retrato para llenar la pantalla cuando las cámaras giran hacia un lado durante la reproducción. Por lo tanto, en la reproducción, las imágenes de retrato siempre aparecerán pequeñas en la pantalla.
Modos de exposición Panasonic Lumix TZ35 / ZS25
Al igual que su predecesora, la Lumix TZ35/ZS25 ofrece una gran cantidad de opciones de disparo a través del dial de modo principal y una selección de submenús en pantalla. Impresionantemente, estos incluyen un control manual completo sobre las exposiciones. Si bien el control de exposición manual en una cámara compacta carece del impacto de una DSLR o una cámara de sistema sin espejo (al menos en lo que respecta a la profundidad de campo), puede ser útil en otras áreas que discutiré en un momento.
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La TZ35/ZS25 hereda la mayoría de las opciones de marcación de modo de sus predecesoras, incluidos Auto inteligente, Programa, Manual, Apertura y Prioridad de obturador, junto con Control creativo, SCN y dos modos personalizados. El modo 3D que anteriormente disfrutaba de su propia posición en el dial de modo se ha reubicado con sensatez dentro de los ajustes preestablecidos de SCN y en su lugar en el dial se encuentra el modo Panorama mucho más útil. Notará que todavía no hay un modo de película en el dial, porque al igual que su predecesor, puede comenzar a grabar en cualquier modo en cualquier momento simplemente presionando el botón de grabación dedicado en la parte superior. En estos aspectos, la TZ35/ZS25 es idéntica a la TZ40/ZS30.
Existe la opción de nueve valores de apertura (cuando se aleja el zoom) y aún tiene la capacidad de ajustarlos en los modos Prioridad de apertura o Manual. Cambie a Prioridad de obturación o Manual y podrá elegir entre exposiciones entre 1/2000 y 4 segundos, lamentablemente por debajo del máximo de 15 segundos de su predecesor. Sin embargo, cambie la cámara a la escena preestablecida Starry Sky y tendrá la opción de 15 o 30 segundos, curiosamente el doble de lo que ofrece la TZ40 / ZS30.
Para realizar cambios en la apertura o el obturador, simplemente presione el botón Exposición en la parte posterior de la cámara y luego use las teclas cruzadas para ajustar la configuración resaltada en amarillo en la parte inferior de la pantalla; no hay control táctil sobre la exposición. Como antes, puede aplicar una compensación de exposición de +/-2 EV o dividir tres exposiciones con una separación de hasta 1 EV; También hay un preajuste de escena HDR que describiré más adelante.
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Sin embargo, como la mayoría de los compactos, existen advertencias relacionadas con la utilidad del control de exposición manual. En particular, la profundidad de campo inherentemente grande en la mayoría de los compactos, incluido este, significa que es difícil lograr un fondo borroso en los retratos, incluso con la apertura completamente abierta. Su mejor apuesta es acercar todo el camino, colocar el sujeto cerca y el fondo lo más lejos posible. Las tomas macro permiten una menor profundidad de campo, pero ni estas ni los retratos se acercarán al efecto de fondo borroso que puedes disfrutar con una DSLR o una cámara CSC sin espejo.
Para ilustrar el control de profundidad de campo de la Lumix TZ35/ZS25 en un entorno macro, fotografié un arreglo de naturaleza muerta en un café y enfoqué el disparador de la cámara en la esquina inferior izquierda; esto se colocó a unos 5 cm de la cámara, con la lente configurada en su distancia focal más amplia de 4,3 mm (equivalente a 24 mm). Elegí fotografiar esta composición con el objetivo alejado para acceder al rango máximo de aperturas de f3.3 a 8.
Como puede ver a continuación, la toma de la izquierda tiene una profundidad de campo ligeramente menor que la de la derecha: el menú en la mesa es un poco más borroso, pero es un efecto relativamente sutil. Realmente necesita ver ambas imágenes al 100% o cerca de él para ver mucha diferencia en la profundidad de campo. Probé varias otras composiciones en una variedad de distancias y distancias focales en un intento de maximizar el efecto de profundidad de campo, pero el siguiente ejemplo siguió siendo el más efectivo. La conclusión es que, si bien el cambio menor en la profundidad de campo confirma la presencia de un iris físico, en última instancia, tiene un impacto mínimo en la profundidad de campo visible en la práctica. Un puñado de cámaras compactas especializadas con aperturas f2 o más rápidas disfrutan de un mayor control sobre la profundidad de campo, pero, de nuevo, no se acerca al efecto de desenfoque que es posible en una cámara con un sensor más grande. Para obtener el máximo desenfoque de fondo en la TZ35 / ZS25, deberá acercarse lo más posible al sujeto en macro o acercar la lente hasta 480 mm y, en ambos casos, intentar mantener el fondo lo más alejado posible.
Panasonic TZ35 / ZS25: profundidad de campo en prioridad de apertura | ||
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Prioridad de apertura: f3.3, 4.3-86 mm a 4.3 mm (equivalente a 24 mm) | Prioridad de apertura: f8, 4,3-86 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) | |
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Arriba: 100 % de cultivo tomado de la muestra f3.3 | Arriba: 100 % de cultivo tomado de la muestra f8 |
Sin embargo, en una nota más positiva, Aperture Priority le permite seleccionar el número f óptimo para evitar la difracción, que en mis pruebas fue con la apertura completamente abierta o cerrada por una parada. Shutter Priority también te permite elegir exposiciones deliberadamente más lentas de lo normal para difuminar la acción en movimiento, como cascadas o vehículos de carreras. Puede averiguar cómo lograr estos efectos en mis tutoriales Acción borrosa y Fotografía del agua. Mientras tanto, el Manual completo le permite elegir combinaciones de apertura y obturador que van mucho más allá de los rangos normales de medición o compensación, lo que le permite lograr subexposiciones o sobreexposiciones masivas. También puede elegir exposiciones muy largas con facilidad. Entonces, si bien la presencia de Aperture Priority no garantiza retratos con fondos borrosos, la provisión de controles de exposición manual sigue siendo una característica útil.
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Intelligent Auto en la Lumix TZ35 / ZS25 combina las últimas tecnologías de Panasonic para brindar una experiencia bastante infalible. Al igual que los modelos anteriores, estos incluyen ISO inteligente y Detección de escena, que hacen un buen trabajo al determinar qué está tratando de tomar y si los sujetos están en movimiento. En la práctica, esto funciona muy bien, ya que la cámara reconoce y cambia automáticamente entre retratos, paisajes, primeros planos, escenas nocturnas (con o sin personas) y puestas de sol. Si el Reconocimiento facial está habilitado y detecta a un niño menor de tres años previamente registrado, cambiará al modo Bebé, y si se reconoce una escena nocturna sin trípode, la cámara puede optar por el modo Toma nocturna manual, más de lo cual en un momento . Las cámaras también son buenas para detectar movimiento y aumentar la sensibilidad si es necesario para mantener un obturador rápido para evitar el desenfoque cuando se fotografían niños impredecibles, aunque obviamente la calidad se reduce rápidamente con valores ISO más altos.
Girar el dial a SCN le permite elegir entre 18 preajustes de escena que incluyen disparo nocturno manual y HDR; tenga en cuenta que el ajuste preestablecido de escena panorámica ahora se ha promovido al dial de modo y el modo 3D ha sido degradado al menú de ajustes preestablecidos, un cambio sensato en mi opinión. También hay un modo menos que el buque insignia TZ40 / ZS30. No hay opción de video de alta velocidad en el TZ35 / ZS25 para captura en cámara lenta.
Continuando, a diferencia del modo High Dynamic en la sección Creative Control (ver más abajo), el modo HDR de la TZ35/ZS25s en realidad toma tres exposiciones diferentes y las combina en una sola. Puede ver un ejemplo a continuación, donde está claro que la versión con HDR ha mejorado los tonos medios y ha recuperado un pequeño detalle resaltado en la ventana retroiluminada. Me alegro de que Panasonic haya equipado la TZ35/ZS25 con un modo HDR compuesto de fotogramas múltiples adecuado en lugar de la versión simulada de modelos anteriores, aunque, de nuevo, todavía está disponible en el modo de control creativo si lo desea, consulte a continuación.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Programa en 800 ISO |
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Preajuste de escena HDR a 1250 ISO |
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1/20, f3.3, ISO 800 | 1/25, f3.3, 1250ISO | |
La TZ35/ZS25 hereda el modo panorámico que se introdujo por primera vez en la TZ25/ZS15, pero como se mencionó anteriormente, lo coloca con sensatez en el dial de modo para un acceso más rápido que antes. Esto funciona de manera similar a la opción de barrido panorámico en las cámaras Cyber-shot de Sony, capturando una serie de imágenes en una ráfaga mientras desplaza la cámara por la escena en un arco, después de lo cual la cámara las une automáticamente.
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Nuevamente, como Sony, puede elegir entre panear con la cámara sostenida horizontal o verticalmente, pero a diferencia de Sony, la TZ35 / ZS25 parece feliz de capturar una panorámica completa de 360 grados (o incluso un poco más) si puede seguir girándola durante la captura de cuatro segundos. proceso durante el cual hay que decir que todo el mundo a tu alrededor te estará mirando. Sin embargo, tenga cuidado de no hacer una panorámica demasiado lenta en un intento de capturar un arco más corto, ya que su imagen puede sufrir efectos de bandas, simplemente siga panoramizando hasta que la captura se detenga y recorte más tarde si es necesario.
El tamaño máximo de imagen es de 80001080 píxeles en modo paisaje o 14408000 en modo retrato, por lo que las resoluciones totales de alrededor de 8 y 11,5 megapíxeles no ganarán ningún concurso de detalles. Dependiendo de cuánto se tambalee, es posible que la cámara necesite recortar algo de eso para obtener una imagen aún más pequeña. Por ejemplo, en mis pruebas, normalmente capturé imágenes que medían 6000864 en paisaje y 11044440 en retrato. Por lo tanto, ni siquiera se acercará a igualar la misma resolución que una toma de un solo cuadro en uno de los modos normales, pero el preajuste Panorama le brindará una cobertura masiva que puede preferirse según el sujeto. Una novedad en la TZ35/ZS25 es la capacidad de obtener una vista previa y aplicar algunos efectos de filtro creativo. He aquí un par de ejemplos.
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Al igual que su predecesora, la TZ35/ZS25 ofrece un modo de disparo nocturno manual que captura una ráfaga de imágenes antes de combinarlas automáticamente en una sola imagen en un intento de reducir el ruido o el movimiento de la cámara. Es potencialmente uno de los modos más útiles de la cámara, pero aún está oculto dentro de los ajustes preestablecidos de Escena, pero al menos el modo automático inteligente puede implementarlo.
Al igual que el modo Crepúsculo portátil de Sony, funciona de forma completamente automática sin control sobre la exposición o la sensibilidad. Aquí hay un ejemplo del modo en la práctica, en comparación con la misma composición tomada momentos después en el modo Programa con la misma sensibilidad y exposición. Diría que los niveles de ruido son bastante similares en ambas imágenes, y que la mayor diferencia es en realidad un balance de blancos más cálido y un mayor contraste en la versión Handheld Night Shot. Pero el efecto puede ser más beneficioso con valores ISO más altos.
Panasonic Lumix DMC-TZ35 / ZS25: Fotografía nocturna portátil a 400 ISO | ||||
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f3.3, 1/8, ISO 400 | f3.3, 1/8, ISO 400 | f3.3, 1/8, ISO 400 |
Panasonic Lumix DMC-TZ35 / ZS25: Programa a 400 ISO | ||||
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f3.3, 1/8, ISO 400 | f3.3, 1/8, ISO 400 | f3.3, 1/8, ISO 400 |
La TZ35/ZS25 también hereda el modo de captura 3D de sus predecesores, aunque lo ha reubicado del dial de modo a los preajustes de escena. Tradicionalmente, una captura en 3D requería dos lentes, pero sin duda inspirado por Sony, Panasonic ha desarrollado un medio por el cual una sola lente puede generar una imagen en 3D.
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Al igual que Sony, logra esto analizando una ráfaga de imágenes tomadas mientras se mueve la cámara y usando cambios de paralaje para generar información de profundidad. Posteriormente se graban dos archivos: un JPEG bidimensional convencional para una visualización normal y un archivo MPO que contiene la información de profundidad y normalmente mide alrededor de 2 MB. Cuando se conecta a un 3DTV compatible con MPO a través de una conexión HDMI, ambos archivos se interpretan en una sola imagen 3D; todos los 3DTV comerciales que he visto son compatibles con MPO. Sin embargo, a diferencia del contenido 3D producido comercialmente, las imágenes producidas por las cámaras de lente única de Sony y Panasonic solo contienen profundidad que se extiende detrás de la pantalla, en lugar de frente a ella.
El enfoque práctico y las opciones de imagen de Sony y Panasonic también son ligeramente diferentes. La función Panorama 3D de Sony toma sus imágenes en un arco, mientras que el modo 3D de Panasonic requiere que simplemente mueva la cámara horizontalmente en línea recta; recomienda un cambio de alrededor de 10 cm en alrededor de cuatro segundos para el mejor éxito.
Mientras que ambas cámaras toman una ráfaga de imágenes durante el movimiento, Panasonic solo toma las dos más apropiadas para generar una imagen 3D. La Lumix TZ35 / ZS25 también solo puede generar imágenes 3D que miden 19201080 píxeles (Full HD 1080), mientras que los modelos de Sony también ofrecen panoramas más amplios que se deslizan por la pantalla durante la reproducción.
En uso, es difícil no desplazar la TZ35/ZS25 en un arco en lugar de deslizarla horizontalmente como lo solicita el manual, pero ambos enfoques generarán una imagen en 3D. Cuando se ve en un televisor 3D, puede mirar alrededor de los objetos hasta cierto punto y ciertamente se transmite una impresión convincente de profundidad, aunque nuevamente solo se extiende detrás de la pantalla, no frente a ella.
Al igual que su predecesor, el TZ35/ZS25 recopila una selección de efectos especiales en la posición de control creativo del dial, indicado por una paleta de pintores, aunque ahora agrega más opciones para elegir. Ahora puede elegir entre Expresivo, Retro, Clave alta, Clave baja, Sepia, Mono dinámico, Arte impresionante, Alta dinámica, Proceso cruzado, Juguete, Miniatura, Enfoque suave y Filtro de estrellas. Aquí hay una selección que muestra algunos de los controles creativos en la práctica.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Control creativo expresivo |
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Control creativo mono dinámico |
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Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Impresionante control creativo del arte |
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Control creativo sepia |
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También puede aplicar efectos de control creativo a las películas simplemente presionando el botón rojo de grabación. Esto incluye el efecto Miniatura, aunque al igual que con otras cámaras, los gastos generales de procesamiento significan que solo capturará unos pocos fotogramas por segundo. Sin embargo, esto tiene el beneficio visual de acelerar el movimiento cuando se reproduce a velocidades de cuadro normales. Aquí hay un ejemplo a continuación que filmé con el TZ35 / ZS25 donde la acción se reduce efectivamente ocho veces.
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Finalmente, la Lumix TZ35/ZS25 hereda las capacidades de Resolución Inteligente (IR) de su predecesora, que aplica mayor nitidez a las imágenes, y si i.ZOOM también está habilitado, permite que la cámara amplíe digitalmente su zoom de 20x a 40x. Para poner esto a prueba, fotografié la misma escena con el zoom completo primero con la configuración normal, luego con Resolución inteligente, luego con i.ZOOM extendiendo el rango a 40x.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Zoom máximo con IR deshabilitado |
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 Zoom máximo con IR e i.ZOOM habilitados |
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Imagen sin recortar, 20x, equivalente a 480 mm | Imagen sin recortar, 40x, equivalente a 960 mm. |
Arriba a la izquierda hay una imagen tomada con el zoom máximo de 20x con IR deshabilitado, mientras que arriba a la derecha se muestra la imagen tomada con el zoom máximo con IR e i.ZOOM habilitados, trabajando a un equivalente de 40x. Cuando se ve en el tamaño reducido anterior, este último sin duda ofrece un gran impulso a la ampliación efectiva, pero ¿cómo se ve al 100 %? Para averiguarlo, tomé tres conjuntos de cultivos con IR deshabilitado, IR habilitado e IR e i.ZOOM habilitados.
Disparo normal TZ35 / ZS25 | TZ35 / ZS25 con resolución inteligente (IR) | TZ35 / ZS25 con IR y max i.ZOOM | ||
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100 % de recorte, 4,3-86 mm a 86 mm, 100 ISO | 100 % de recorte, 4,3-86 mm a 86 mm, 100 ISO | 100 % de recorte, 4,3-86 mm a 86 mm, 100 ISO |
A juzgar por los recortes anteriores, la Resolución inteligente en la columna central aplica mayor nitidez y contraste para dar un borde más nítido a los sujetos y, a veces, es más agradable de ver, aunque ciertamente no hay ningún detalle adicional. Mientras tanto, como puede ver en la columna de la derecha, la aplicación de i.ZOOM puede aumentar efectivamente el rango de zoom a 40x, pero los resultados no son agradables cuando se ven al 100%. De hecho, no parece haber más detalles allí, solo una imagen ampliada, incluidos los artefactos no deseados. Por lo tanto, si bien la resolución inteligente puede hacer que sus imágenes sean más nítidas, trataría i.ZOOM con precaución, ya que no parece diferente de un zoom digital normal en mis pruebas anteriores.
Panasonic Lumix TZ35 / ZS25 enfoque y detección de rostros
La Lumix TZ35 / ZS25 está equipada con los mismos cinco modos AF principales que su predecesora, que se pueden seleccionar manualmente en los modos PASM, o dejar que la cámara elija en modo automático. Primero está la detección de rostros, que puede detectar y rastrear rostros humanos. Esto funciona junto con el reconocimiento facial, que puede memorizar hasta seis personas (usando de una a tres poses) junto con sus nombres y cumpleaños si lo desea. Una vez registrados, estos rostros pueden tener prioridad de enfoque sobre los extraños, y también es divertido ver su nombre emergente debajo del cuadro de seguimiento. Si la edad del sujeto es menor de tres años, la cámara también cambiará automáticamente a su preajuste de escena Bebé en los modos automáticos. Puede ver un ejemplo de su funcionamiento en la práctica a continuación en el TZ30 / ZS20 anterior, obviamente, el TZ35 / ZS25 no tiene GPS ni controles táctiles.
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En la práctica, también funciona y es bastante tolerante con accesorios como sombreros, aunque las gafas de sol pueden engañar al sistema.
El segundo modo AF es el seguimiento de AF, que es esencialmente como la detección de rostros para sujetos no humanos. Esto le permite colocar un objetivo sobre un sujeto, después de lo cual la TZ35 / ZS25 lo rastreará a lo largo del cuadro y ajustará su enfoque según sea necesario.
El siguiente paso es el sistema AF estándar de 23 áreas, que la TZ35 / ZS25 usa de forma predeterminada en ausencia de rostros reconocibles en los modos automáticos. El cuarto modo AF es de área única, que como sugiere su nombre, solo usa un área para una respuesta más rápida. La quinta opción es el enfoque puntual, que funciona de la misma manera que el área única, pero, como era de esperar, con un cuadrado mucho más pequeño.