Introducción
La Panasonic Lumix FT7 (o TS7 como se la conoce en Norteamérica) es la última compacta resistente al agua de la compañía. Es una actualización importante del Lumix FT5 / TS5 de cinco años (y ahora descontinuado) con un sensor actualizado de 20.4 megapíxeles y un zoom estabilizado de 4.6x con un rango de 28-128 mm.
También es nuevo un visor electrónico incorporado de 1170k puntos y la pantalla LCD de 3 pulgadas tiene una resolución aumentada de 1040k puntos, en comparación con los 460k puntos del FT5/TS5. El FT7 / TS7 es resistente al agua hasta una profundidad de 31 m, que es más profundo que cualquier otro compacto resistente al agua, se puede dejar caer desde una altura de 2 metros y someter a una fuerza de 100 kgf sin efectos nocivos. Funcionará en temperaturas de hasta -10C.
Al igual que otros compactos Lumix de gama alta, puede grabar videos 4k y también se beneficia de los modos de disparo 4K de Panasonic que le permiten tomar una ráfaga de fotos de 30 fps con una resolución de 8 megapíxeles. Hay Wifi, que le permite conectarse a su teléfono para descargar imágenes y disparar de forma remota. A diferencia de las Lumix FT5 / TS5 anteriores, no hay GPS incorporado, pero puede etiquetar imágenes con datos de posición del GPS de su teléfono.
Un sensor integrado de altura/profundidad y una brújula completan la imagen y puede cargar el FT7/TS7 a través de su conector USB desde cualquier fuente de alimentación adecuada. En mi revisión final, descubra si la FT7 / TS7 es la mejor cámara resistente al agua para usted.
La Lumix FT7/TS7 no es una gran desviación de la FT5 en términos de diseño, pero es un poco más grande y más pesada. La empuñadura gruesa es una gran mejora y puede encender el LED de asistencia AF y usarlo como una linterna. Al igual que en los compactos a prueba de agua Lumix anteriores, la lente se encuentra en la parte superior izquierda y, a pesar de que ahora tiene un marco circular grande, debe tener cuidado de mantener los dedos fuera del camino.
La nueva pantalla LCD de 1040k brinda una imagen clara y brillante, pero como todas las pantallas, puede ser un poco difícil de ver a la luz del sol. Ahí es donde el nuevo visor electrónico de 1170k puntos resulta muy útil. Sin embargo, para ser honesto, solo lo usará en tierra firme o en condiciones muy tranquilas, ya que es casi imposible de usar si está en el agua en condiciones agitadas. Dicho esto, la imagen es clara, brillante y estable y es ideal para usar bajo la luz del sol y para realizar un seguimiento de su sujeto cuando se acerca por completo. No hay sensor ocular para el EVF, una sola pulsación del botón LVF a la izquierda cambia entre éste y la pantalla LCD.
En la parte superior de la Lumix FT7 / TS7 hay un gran botón obturador que no te puedes perder. Como la mayoría de los compactos a prueba de agua, el zoom se controla mediante un balancín en el panel trasero. El apoyo para el pulgar sobre el control del zoom es, bueno, llamémoslo poco generoso, y en algunas ocasiones descubrí que había acercado todo el zoom sin querer. La batería y la tarjeta se encuentran detrás de una puerta sellada a la derecha con un pestillo doble, uno para cerrar y otro para bloquear. Cuando está en la posición desbloqueada, la pestaña de bloqueo muestra una etiqueta de advertencia roja.
Esta foto muestra el ángulo de visión con la Lumix FT7/TS7 en su configuración máxima de gran angular equivalente a 28 mm. Bueno para selfies y fotos grupales, pero no tan ancho como una cámara de acción o el Olympus TOUGH TG-5 de 25-100 mm.
Aquí está el ángulo de visión con la Lumix FT7/TS7 ampliada hasta 128 mm. El lente FT7/TS7s tiene una apertura máxima de f3.3 en la configuración de gran angular, y se cierra a f5.9 cuando se acerca por completo. Así que, aunque lo acercará un poco más a la acción que el TOUGH TG-5, su lente es no es tan brillante como la lente TG5s f2.0-4.9. Eso significa que bajo el agua y con poca luz, disparará con configuraciones de sensibilidad ISO más altas con imágenes más ruidosas como resultado.
Si no puede obtener todo con el gran angular Lumix FT7 / TS7s de 25 mm, tiene un excelente modo panorámico. Simplemente presione el botón del obturador y gire la cámara y el FT7/TS7 une automáticamente las imágenes para proporcionar una vista de 180 grados. Las fotos panorámicas tienen una resolución de 8176 x 1744 píxeles, por lo que podrías hacer una impresión de buena calidad de alrededor de 40 x 9 pulgadas o 100 x 23 centímetros.
La Lumix FT7 / TS7 puede enfocar tan cerca como a 5 cm de la lente. Eso no es lo suficientemente cerca como para llenar el marco con cosas realmente pequeñas, como insectos o pececitos, pero para flores y criaturas más grandes como cangrejos o medusas es más que adecuado para el trabajo. Cuando está tan cerca del sujeto, siempre que el FT7/TS7 seleccione f3.3, el fondo se ve muy borroso.
En el modo automático Progam, es posible que la Lumix FT7 / TS7 no elija la apertura más amplia, especialmente en condiciones de mucha luz, por lo que si desea desenfocar el fondo, deberá cambiar al modo de exposición Manual. Esto le permite seleccionar uno de los dos ajustes de apertura y variar la velocidad del obturador. No hay modo de prioridad de apertura o obturador, solo totalmente manual. Aquí, el FT7 / TS7 quería elegir f10 en el modo Programa automático, así que cambié a Manual, seleccioné f3.3 y me concentré en el letrero. Incluso entonces, el fondo no es tan borroso.
Para este videoclip panorámico en interiores, dejé la Lumix FT7/TS7 en su configuración de video predeterminada de 1080/50p y filmé con la estabilización habilitada. Por supuesto, la Lumix FT7 / TS7 también puede grabar videos 4k UHD.
Aquí una muestra de la Lumix FT7 / TS7 en el modo de video de alta velocidad donde dispara a 100 fps para reproducir un cuarto de velocidad a 25 fps.