Esta es una revisión del reproductor Blu Ray Oppo UDP-205 4k desde una perspectiva muy personal, usándolo como fuente, transmisor de red local, AVR y preamplificador. Seré indulgente conmigo mismo y me concentraré completamente en el lado del audio del dispositivo aquí, dejando la interpretación del video a mis amigos que hacen ese lado de las cosas tan bien, en particular Steve May y Johnny Archer.
La mayoría de ustedes me conoce por mis reseñas de fotografía y cámaras, pero como muchos amantes de las imágenes, también me gusta mucho la alta fidelidad y el cine en casa. Algunos de ustedes incluso pueden recordar los artículos que escribí para la última revista Personal Computer World sobre la transmisión de audio en red y la construcción de PC multimedia.
Siempre disfruté acercarme al cine en casa desde la perspectiva de una PC, descubrir la flexibilidad incomparable de una construcción de bricolaje y ajustarla para brindar la calidad y el rendimiento de los componentes dedicados de alta gama. De hecho, durante más de una década, mi principal PVR, reproductor de Blu Ray, transmisor de Netflix y fuente de medios en general ha sido una PC actualizada gradualmente, con un DAC USB de alta gama conectado para satisfacer mis deseos de audio.
El problema es que, como sabe cualquiera que haya creado una PC multimedia, no siempre son los dispositivos más confiables o aptos para familias en el uso diario. De hecho, a medida que pasaba el tiempo, tuve que arreglar o ajustar algo casi cada vez que lo encendía, e incluso cuando funcionaba sin problemas, había cambios inconvenientes en la configuración cuando cambiaba las salidas de audio o las pantallas. Luego, mientras Microsoft continuaba retirando Windows MCE, comencé a buscar un reemplazo: un dispositivo dedicado que pudiera brindar la calidad y flexibilidad de mi PC, pero con la facilidad de uso de una pieza electrónica de consumo adecuada. ¿Línea de fondo? El Oppo UDP-205 se acerca más que cualquier otra cosa que haya probado, al tiempo que supera muchos aspectos de mi sistema anterior. Puede que no lo haga todo, pero hace mucho muy bien. Lo que sigue no es una revisión exhaustiva, sino un informe basado en mis requisitos personales, en particular, cómo funciona la unidad para el audio cuando se conecta directamente a los amplificadores de potencia, sin pasar por un procesador de sonido envolvente y un preamplificador.
La lista de deseos y el dilema
Al elegir el equipo técnico, es fácil confundirse entre lo que cree que quiere y lo que realmente necesita. Se aplica a cámaras, computadoras, equipos de alta fidelidad, automóviles, casi cualquier cosa. Si no quiere cometer un error costoso, me resulta útil hacer una lista de las cosas que le gustaría que hiciera y mejorar lo que ya tiene. Lo que hizo que mi tarea fuera desafiante fue la gran cantidad de cosas que quería que hiciera este dispositivo. Las PC multimedia pueden estar lejos de ser fáciles de usar, pero seguro que pueden hacer mucho. También quería aprovechar la oportunidad para actualizar mi Benchmark DAC1 PRE USB DAC y reemplazar mi viejo procesador envolvente Meridian 568 de finales de los noventa sin comprometer su excelente calidad de sonido. ¿Podría un dispositivo realmente hacerlo todo? Aquí está mi lista de deseos de características sin ningún orden en particular.
- Reproducción de discos 4k Blu Ray y DVD. Fácil de modificar para reproducción sin regiones.
- Transmisión de contenido AV desde NAS local (almacenamiento conectado a la red).
- Decodificación de audio HD (por ejemplo, FLAC de 24 bits / 96 Khz) tan bien o mejor que mi DAC USB.
- Navegación de contenido de audio en red sin necesidad de tener un televisor conectado.
- Procesamiento envolvente, compatible con los últimos formatos, tan bien o mejor que mi Meridian.
- Preamplificador/control de volumen, funcionando tan bien o mejor que mi Meridian.
- Salida de auriculares, funcionando tan bien o mejor que mi USB DAC.
- Aplicaciones para servicios de transmisión, incluidos Netflix, Amazon, BBC y Spotify o Tidal.
- Soporte para HD-DVD. ¡Ja, ja, es broma! Aunque mi PC multimedia los reproducirá.
Esa es una gran lista y voy a ir al grano ahora mismo diciendo que todavía no hay un dispositivo que lo haga todo, al menos todo a un nivel muy alto. Puede comprar excelentes reproductores Blu Ray 4k que tienen todas las aplicaciones, capacidades de transmisión y algunos con salidas analógicas medio decentes también, pero la calidad del sonido (para la música en particular) aún está por debajo de los componentes de alta fidelidad como mi Benchmark DAC y Procesador meridiano. Puede comprar transmisores para audiófilos que brindan la calidad de sonido de alta gama que busco, pero generalmente son solo para estéreo y no admiten formatos multicanal y mucho menos video. También hay una molesta ausencia de enchufes para auriculares en muchos reproductores y procesadores en estos días, y mucho menos en aquellos con suficiente potencia para manejar latas hambrientas como mi Sennheiser HD 650s.
Mientras hacía malabares con mi lista de deseos, tratando de decidir qué características podía perder o comprometer, rápidamente me di cuenta de que el audio de alta calidad era obligatorio. De hecho, eso es lo que originalmente me atrajo del procesador Meridian 568 y el 565 anterior: la capacidad de ofrecer música estéreo de alta gama y procesamiento de sonido envolvente en una sola unidad, cuando la mayoría de los dispositivos generalmente solo ofrecen uno u otro.
Lo que realmente quería era una actualización de mayor resolución y mejor conexión para Meridian que admitiera audio HD (24 bits/96 o 192 Khz), pudiera transmitirlo a través de Ethernet desde mi unidad NAS y admitiera los últimos formatos de sonido envolvente como DTS-HD. Maestro. Me di cuenta de que si tenía que comprar dos cajas, la que estaba conectada a mis amplificadores de potencia y proyector tenía que ser un procesador de audio de alta gama, a través del cual podía conectar una fuente de video separada para aplicaciones si fuera necesario.
Sin embargo, no hay muchas opciones para los procesadores AV de gama alta que se destacan tanto en la música estéreo como en las películas envolventes. En el extremo asequible, la mayoría tiene calidad sub-hifi y amplificadores de potencia incorporados que no necesitaba, y en el otro extremo, los precios se volvieron astronómicos y la conectividad a menudo se resintió. ¿Dónde están todos los procesadores de audio de precio medio con un amplio conjunto de funciones?
Entra Oppo, etapa izquierda. Conocía sus innovadores reproductores desde hacía algún tiempo y cómo combinaban la reproducción universal de discos y la transmisión en red junto con reclamos de credenciales de audiófilos. Claro que eran más caros que los reproductores típicos de Sony o Panasonic, pero eran mucho más baratos que las marcas de alta fidelidad de alta gama. Me gustó especialmente la forma en que normalmente ofrecían dos versiones de sus reproductores: un modelo básico, seguido de uno con una calidad de sonido mejorada. Entonces, cuando se lanzó el UDP-203, compatible con la reproducción de Blu Ray 4k, me senté en el borde de mi asiento para ver a su hermano de gama alta, preguntándome qué haría y qué no haría.
La promesa del UDP-205
Cuando Oppo finalmente lanzó las especificaciones para el UDP-205, ciertamente cumplía casi todos los requisitos. Tomó el soporte de video 4k del UDP-203, pero mejoró significativamente la sección de audio con decodificación interna de audio HD (incluyendo 192KHz / 24 bit FLAC y DSD64/128) a través de USB o Ethernet, decodificación interna de Dolby True HD y DTS- HD Master Audio, salidas analógicas 7.1 impulsadas no por uno, sino por dos DAC ESS Sabre Pro de gama alta, la opción de RCA o XLR para las salidas estéreo principales e incluso un amplificador de auriculares adecuado. Ahora, cualquiera puede emplear DAC de gama alta, pero el UDP-205 hizo un esfuerzo adicional con fuentes de alimentación separadas para los circuitos digitales y analógicos, un reloj de audio HDMI dedicado para reducir la fluctuación y un diseño de circuito y una selección de componentes más cercana a la alta tecnología esotérica. componentes de alta fidelidad finales que la electrónica de consumo.
Ahora, por supuesto, ninguna cantidad de decodificación interna y salidas analógicas marcará la diferencia si conecta el UDP-205 a través de HDMI a un AVR / preamplificador, ya que este último hará toda la decodificación y hablará con los amplificadores de potencia. La mayoría de los beneficios del UDP-205 sobre, digamos, el UDP-203, solo se hacen realidad si puede explotar la decodificación interna y las salidas analógicas que, afortunadamente, tenía la intención de hacer.
Lo único que le faltaba al UDP-205 eran las aplicaciones, por lo que si bien podía transmitir contenido AV desde un NAS a través de una red local o directamente desde una fuente USB, no había forma de conectarse y transmitir desde Netflix, Amazon, Spotify. o marea. Sin embargo, ofreció un paso de HDMI compatible con 4k y HDR, lo que le permitió conectar un transmisor de medios simple como Roku, Amazon Fire TV o Chrome Cast.
Dicho esto, la gran cantidad de cosas que ofrecía, junto con sus afirmaciones de credenciales de audiófilo, me enganchó, especialmente la intrigante posibilidad de pasar por alto un preamplificador y AVR, y en su lugar conectar sus salidas analógicas directamente a mis amplificadores de potencia. Entonces, una vez que estuvo disponible, contacté a Oppo para pedir prestado uno para evaluarlo.
Oppo 205 como transporte de audio
Mi sistema 5.1 original consta de una PC multimedia casera y transporte de CD Meridian 500 como fuente, un Meridian 568 como procesador de sonido envolvente y preamplificador, un amplificador de potencia Meridian 557 que controla la parte delantera izquierda y derecha, un amplificador de potencia Proceed AMP 3 que controla el centro y la parte trasera, un par de altavoces B&W Nautilus 802 y Nautilus HTM en la parte delantera, un par de altavoces de pared B&W CWM 7.4 en la parte trasera y un subwoofer B&W AWS 850. También tengo un Benchmark DAC1 PRE conectado a mi PC a través de USB para escuchar con auriculares y decodificar audio HD.
En primer lugar, quería ver o más bien escuchar cómo funcionaría el Oppo como un disco giratorio de audio, conectado a través de SPDIF a mi procesador Meridian. Comencé mis pruebas reproduciendo algunos de mis CD favoritos en mi Meridian CD 500, recordándome su escenario sonoro abierto y aireado, peso equilibrado, voces nítidas y percusión. Obviamente es a lo que estoy acostumbrado, pero encuentro que el procesamiento de Meridians es muy musical a falta de una palabra mejor.
Luego cambié el Meridian CD 500 por el Oppo UDP-205, usando la misma conexión eléctrica SPDIF y el mismo Meridian 568 para el procesamiento; Debo señalar que Oppo era una muestra de revisión, ya grabada por probadores anteriores, y en todas mis pruebas de audio seleccioné el modo Pure Audio que desactiva el procesamiento de video y apaga la pantalla frontal para eliminar cualquier posible interferencia.
Al reproducir pistas de artistas como Goldfrapp y Florence + the Machine, ambos con fuertes cantantes femeninas, sentí que el Oppo 205 como un transporte digital presentaba sus voces un poco menos atrevidas y menos aireadas que el reproductor Meridian. Sin embargo, hubo muchos más detalles en la instrumentación, particularmente con percusión sonando mejor definida. Sombreros altos que realmente no había notado antes, y detalles en el punteo de las cuerdas. Las voces pueden haber sonado un poco retraídas en comparación con mi Meridian CD 500, pero el escenario de sonido en su conjunto parecía más grande y más amplio, aunque quizás un poco menos dinámico en general.
Me sorprendió lo diferente que sonaba, teniendo en cuenta que el procesamiento no cambió en esta configuración, pero en general prefería lo que escuchaba del Oppo y también me tranquilizó encontrar álbumes transmitidos como FLAC sin pérdidas desde mi NAS a través de Ethernet que sonaban idénticos a los que se reproducían directamente. de discos CD.
Hablando de eso, también me encantó usar la aplicación Oppo en mi teléfono para acceder a la música desde mi NAS. Instalé la aplicación en mi Samsung Galaxy S7, conecté el teléfono a la red Wi-Fi de mi hogar y quedé encantado cuando encontró el reproductor y mi NAS habilitado para DLNA sin ninguna configuración. Podía navegar y acceder a toda mi colección de música sin tener que conectar y encender un televisor, vea las capturas de pantalla de arriba. La aplicación también emula el control remoto IR (aunque se requiere un poco de desplazamiento vertical para acceder a todos los botones), y de manera impresionante le brinda un control total sobre todos los ajustes de configuración de los reproductores, incluso hasta el procesamiento de audio y las características del filtro, consulte a continuación.
Oppo 205 como preamplificador / AVR para música
Como se señaló anteriormente, si usa una salida digital del UDP-205, ya sea HDMI o SPDIF, estará pasando por alto todo su procesamiento interno y salidas analógicas. Realicé la prueba de todos modos para ver cómo se comparaba con mi viejo reproductor de CD solo como transporte, pero realmente quería ver y escuchar cómo funcionaba cuando usaba el procesamiento interno y las salidas analógicas.
Muchos propietarios del UDP-205 usan sus salidas analógicas conectadas a entradas analógicas en un AVR, aprovechando así la decodificación del Oppo, pero el control de volumen y el procesamiento de la sala del AVR. El único problema aquí es que si el AVR es un dispositivo digital, volverá a digitalizar una señal que Oppo ya decodificó en analógica solo para procesarla más. Nunca me he sentido cómodo con esta solución y siempre preferiría un solo proceso de digital a analógico para el enfoque más puro.
Dicho esto, conectar las salidas analógicas a mi Meridian 568 no era una opción de todos modos, ya que no tiene entradas analógicas multicanal. Así que optaría por el enfoque más puro y corto de todos al conectar las salidas analógicas del Oppo directamente a mis amplificadores de potencia y usar completamente la decodificación 205s, la gestión de altavoces y el control de volumen. Estaba particularmente nervioso por esto último, preocupado porque la unidad enviara accidentalmente una señal demasiado alta a mis amplificadores de potencia, lo que podría dañar mis altavoces. Incluso si funcionara, también me preocupaba que el volumen de Oppos tuviera que bajar tanto que pudiera comprometer el rango dinámico / piso de ruido. Pero sé que algunas personas usan felizmente el Oppo conectado directamente a los amplificadores de potencia, así que respiré hondo y lo probé. Usé una conexión XLR balanceada para el frente izquierdo y derecho, y conectores RCA para los canales restantes.
Ya preconfiguré el Oppo 205 en salida variable (de lo contrario, emitiría la señal máxima de 100) y lo programé para comenzar con un volumen de cero. Me complació no escuchar clics, estallidos o silbidos obvios cuando la unidad se encendió, así que inserté un CD, presioné reproducir y nerviosamente subí el volumen un nivel a la vez.
Como temía, el volumen rápidamente se volvió bastante alto. De hecho, para mi volumen de escucha preferido, tenía el Oppo 205 configurado en alrededor de 20 para CD (o en red 44,1 KHz/16 bits) y alrededor de 30 para audio HD (96 KHz/24 bits) transmitido desde mi NAS local. Teniendo en cuenta que el Oppo 205 ajusta su volumen 1db por paso y comienza en un máximo de 100, la reproducción a 20 o 30 no es lo ideal. Pero me senté y reproduje mis pistas de prueba de nuevo.
Con el 205 conectado directamente a mis amplificadores de potencia, la música se abrió considerablemente. El detalle de percusión que había notado antes mejoró dramáticamente, mientras que el bajo disfrutaba de un peso adicional y se sentía muy controlado. Noté más instrumentos que antes y pude discernir mucho más fácilmente a los individuos en los coros que antes se presentaban como un todo. Las pistas de Florence + The Machine se sintieron aún más grandes con cada instrumento fácil de escuchar sobre los demás.
Cambiar a un poco de jazz clásico de Herbie Hancock y John Coltrane reveló una mejor atmósfera y un escenario sonoro más amplio que antes. Las mejores grabaciones de Paul Simon presentaron hermosas armonías y tambores dinámicos.
Todo el tiempo escuché atentamente en busca de un aumento del nivel de ruido, pero no me di cuenta. Sin embargo, aunque la música era mucho más detallada y abierta que con mi Meridian 558 haciendo el procesamiento, sentí que a mi configuración Oppo le faltaba un poco de emoción y dinámica. ¿Podría ser este el impacto negativo de reproducir a niveles de volumen bajos? ¿Sería mejor instalar atenuadores en línea entre el 205 y mis amplificadores de potencia, lo que me permitiría subirlo, digamos, a 50? Sin embargo, ¿tendrían esto un impacto negativo en la transparencia?
Pero a medida que escuchaba más, rápidamente llegué a preferir el sonido del Oppo 205 conectado directamente a mis amplificadores de potencia. Me olvidé de la dinámica ligeramente reducida y me deleité con los detalles y la atmósfera expandidos. También experimenté con la selección de filtros digitales, que en general eran bastante sutiles, pero a veces me encontré prefiriendo las opciones predeterminadas Mini-fase rápida o Apodización rápida según el material.
En general, sentí que representaba una mejora con respecto a mi Meridian 568 para música con los importantes beneficios de la conectividad de red y la capacidad de decodificar formatos de audio de mayor resolución. De hecho, estaría muy feliz de usar el Oppo UDP 205 solo como una solución de audio, asumiendo las funciones de reproductor de discos, transmisor de red local, DAC USB, procesador y preamplificador; incluso el amplificador de auriculares manejó felizmente mis Sennheiser, lo que le permitió reemplazar mi Benchmark DAC1-PRE y, al mismo tiempo, brindar más detalles que antes. Cuando lo considera de esta manera, el 205 es una ganga en términos de alta fidelidad, ya que reemplaza y mejora los componentes de mi sistema que anteriormente costaban cuatro veces el precio.
Oppo 205 como preamplificador / AVR para multicanal
Tengo una pequeña selección de álbumes en una variedad de formatos multicanal que anteriormente no lograban emocionarme cuando los reproducía mi Meridian 568. Pero usando los mismos amplificadores y parlantes, sonaban mucho más coherentes y disfrutables a través del Oppo 205. Id Sin duda exploraré esto como una opción musical más en el futuro.
Pero aunque este informe es principalmente sobre música, por supuesto tenía curiosidad por saber cómo se desempeñaba el Oppo 205 con bandas sonoras de películas, particularmente porque mi Meridian 568 no era capaz de nada mejor que Dolby Digital o DTS 5.1. Ahora, con el Oppo 205 haciendo el procesamiento, pude acceder a formatos de mayor resolución, incluido DTS-HD Master.
Comenzaré diciendo que cuando se alimentan con bandas sonoras Dolby Digital o DTS básicas, el Oppo 205 y el Meridian 568 sonaron bastante similares, pero con acceso a las bandas sonoras DTS-HD Master modernas, la diferencia fue asombrosa. Las películas en Blu-Ray como Tron Legacy cobraron vida y se emocionaron de una manera que no sucedía en mi sistema anterior. Al igual que las pruebas de música, hubo muchos más detalles, una definición mucho mejor y un escenario sonoro más cohesivo. Era más grande, más dinámico y más emocionante, pero también más envolvente y envolvente. Anteriormente había sentido que las bandas sonoras modernas carecían de la emoción de las presentaciones cinematográficas en mi antiguo sistema, pero ahora mi sistema doméstico se había puesto al día. Claro, puede que no sea 7.1 ni explote los canales de altura, pero estoy absolutamente encantado con el sonido envolvente, lo que lo convierte en otra actualización clave sobre mi Meridian 568.
También debo agregar que cuando reproduzco películas, el volumen de 205s se configuró entre 30 y 40 y no parecía que le faltara dinámica.
Sin embargo, una nota rápida sobre el procesamiento: el Oppo 205 decodificará internamente las pistas de sonido de audio Dolby True HD y DTS-HD Master y puede abordar hasta 7.1 altavoces, además de permitirle configurar el tamaño y las distancias de los altavoces en su sistema, pero no lo hará. decodificará internamente Dolby Atmos o DTS:X, ni compensará ni ecualizará las habitaciones. Si desea decodificar canales de altura de formatos basados en objetos o ecualizar una habitación complicada, deberá tomar un flujo de bits digital del 205 e introducirlo en un procesador/AVR adecuado.
Para mí, aunque esto no es un problema. Todavía no tengo parlantes en el techo y mi habitación se comporta lo suficientemente bien como para no requerir ecualización; como tal, estoy satisfecho con el procesamiento interno del 205 y la gestión de los altavoces. No necesito un AVR separado, aunque todavía queda la cuestión de atenuar las salidas analógicas para poder subir el volumen a un nivel más amigable con el rango dinámico.
Oppo 205 veredicto final
Le pedí mucho al Oppo UDP-205 y entregó los productos en todos los ámbitos. Sonaba mejor que mi procesador Meridian 568 para música estéreo y multicanal, y especialmente para películas Blu Ray con bandas sonoras Dolby True HD o DTS-HD Master. Funcionó bien como transmisor de audio, accediendo a una variedad de contenido, incluido audio HD, en mi NAS a través de mi red local, mientras que la aplicación móvil me permitió explorar fácilmente mi colección. También se desempeñó sorprendentemente bien como preamplificador, con una gestión básica de los altavoces (tamaño y distancia) y conectándose directamente a mis amplificadores de potencia, lo que me permitió pasar por alto un AVR/preamplificador tradicional. El amplificador de auriculares fue lo suficientemente bueno como para retirar mi Benchmark DAC1 PRE.
De hecho, la gran sorpresa del Oppo 205 es lo bueno que es solo como componente de audio. Podrías olvidarte del lado del video por completo y simplemente usarlo como un giradiscos de alta gama, un transmisor de música de red local, un DAC USB, un amplificador de auriculares e incluso, dependiendo de tus sentimientos acerca de conectarlo directamente a los amplificadores de potencia, un preamplificador. amplificador. Ciertamente, actualiza y reemplaza varias cajas en mi sistema que anteriormente sumaban alrededor de cuatro veces el precio. Los audiófilos exigentes definitivamente deberían tenerlo en su lista de favoritos como fuente de disco, decodificador de audio HD y transmisor de red local, incluso si están considerando alternativas mucho más costosas.
Lo único que no hará es transmitir contenido, audio o video, desde Internet. Es frustrante que no haya aplicaciones para ninguno de los sospechosos habituales, lo que deja a los propietarios de proyectores como yo comprando un transmisor para conectarse al paso de HDMI 205s, aunque al menos Oppo todavía estaría procesando video y audio.
Entré en la revisión sabiendo que el UDP-205 no ofrecería ninguna aplicación y estoy en paz con eso ahora que sé lo bueno que es el procesamiento de audio después de todo, preferiría tener un procesador de audio y video de alta gama conectado a mis amplificadores y pantalla y deje el lado de las aplicaciones a un transmisor dedicado como Amazon Fire TV, Roku o Chrome Cast. Además, por supuesto, si está utilizando un televisor moderno en lugar de un proyector, ya tendrá las aplicaciones integradas.
Entonces, el único signo de interrogación sobre mi configuración particular se refiere al uso del UDP-205 como preamplificador, conectado directamente a los amplificadores de potencia. Ciertamente funciona, pero los niveles significan que tengo que bajar el 205 a entre 20 y 30 para música y no más de 40 para películas. Si bien el control de volumen todavía tiene mucho rango dinámico incluso en estos ajustes bajos, se mantienen muy por debajo de los niveles de salida óptimos.
La solución obvia es colocar un preamplificador entre el 205 y mis amplificadores, de hecho, para eso está diseñado. Pero no quiero un preamplificador para volver a digitalizar (y potencialmente comprometer) la señal para realizar la ecualización de la sala o el procesamiento de sonido envolvente basado en objetos que no necesito. El 205 ya hace todo el procesamiento y la gestión de altavoces que necesito y, de hecho, tiene suficientes entradas para admitir el puñado de otros dispositivos que quiero escuchar. También me atrae la simplicidad de esta unidad que hace todo el procesamiento y se conecta directamente a mis amplificadores de potencia, es puro y también ahorra dinero.
Otra posible solución es emplear atenuadores en línea que se colocan entre la fuente y los amplificadores, lo que reduce la señal y le permite subir el volumen sin hacer explotar los altavoces. Pero como un nuevo eslabón en la cadena, abren una lata de gusanos completamente nueva: cuán transparentes son, e incluso si colorean el sonido, ¿vale la pena a cambio de poder usar volúmenes de salida más altos desde el ¿jugador? Espero evaluar algunos en el futuro e informaré de nuevo.
En última instancia, estoy muy satisfecho con el Oppo UDP-205 como componente para audiófilos. Girará virtualmente cualquier disco que inserte (aparte de HD DVD). Es un DAC de gama alta que decodifica audio HD entregado directamente a través de USB o a través de una red local. Decodificará las bandas sonoras Dolby True HD o DTS-HD Master y las emitirá en sus salidas analógicas de 7.1 canales que incluso podrían controlar los amplificadores de potencia directamente. Se puede operar con un control remoto IR tradicional (que inteligentemente retroilumina sus botones cuando se levanta) o a través de una aplicación gratuita en su teléfono inteligente, lo que le permite navegar por una colección de AV sin necesidad de un televisor conectado. Y hace todo esto con un alto estándar que satisfará a muchos audiófilos, lo que lo convierte en una alternativa viable a los componentes de alta fidelidad mucho más caros. Ah, ¿y mencioné que también es un reproductor de Blu-Ray 4k UHD muy respetable? Entonces, si bien es más costoso que los reproductores de Blu-Ray de consumo típicos y, lamentablemente, carece de cualquiera de sus aplicaciones de Internet, el UDP-205 es en realidad una ganga en términos de alta fidelidad para audiófilos. Si puede explotar la decodificación interna y las salidas analógicas, debería estar en su lista de favoritos.
Consulte los precios del Oppo Blu Ray 205 en Amazon, B&H o Adorama. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!