Introducción
El AF-S Nikkor 70-200 mm f/2.8G ED VR II es un teleobjetivo con zoom f2.8 profesional de Nikon. Cubre un rango de zoom de 2.9x y se anunció en julio de 2009. Es el sucesor del AF-S Nikkor 70-200 mm f/2.8G ED VR y tiene un diseño óptico mejorado y una mejor estabilización de imagen. Esta velocidad y rendimiento no son baratos, pero para ser justos, tienen un precio similar al de las opciones profesionales de 70-200 mm f2.8 de Canon o Sony.
Complemente este objetivo con un zoom estándar de 24-70 mm y podrá cubrir sin problemas un rango de zoom de 8,3 aumentos desde un gran angular hasta un teleobjetivo decente con solo dos objetivos. Y aunque el 70-200 mm f2.8 está corregido para cuerpos de formato FX de cuadro completo, también puede usarlo en un cuerpo DX de cuadro recortado donde le brinda una cobertura equivalente de 105-300 mm más una prueba de futuro en caso de que actualice a una carrocería FX en una fecha posterior.
En mi revisión de Nikon 70-200mm f/2.8 VR II, pondré a prueba este zoom profesional en un cuerpo Nikon D800 de 36MP para ver si es una buena combinación para la DSLR de fotograma completo de mayor resolución. Esta revisión también viene después de mi revisión en profundidad de Nikon 70-200mm f4, por lo que podré decirle los pros y los contras de ambos modelos para ayudarlo a elegir cuál será el mejor zoom de teleobjetivo para usted.
Datos del catálogo
Como de costumbre, primero echaré un vistazo a los datos técnicos. Califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso con tecnología de punta, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja.
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Tamaño (diám. x largo): 87 x 206 mm (3,4 x 8,1 pulg.). El tamaño es aproximadamente el mismo que el de la competencia. Solo su hermano menor, el Nikon 70-200/4.0G VR, es un poco más pequeño. La lente no cambia de longitud durante el zoom o el enfoque. [0]
Peso: 1.540 g (3,4 libras) . Solo 110 g más pesado que el Sigma 70-200/2.8 OS. Montado en un cuerpo de marco completo, sus hombros definitivamente sentirán los 2.4 kg combinados. [0]
Óptica: 21 elementos en 16 grupos. 32 superficies de aire/vidrio brindan muchas oportunidades para destellos y fantasmas. Nikon ha aplicado su Nano Crystal Coat especial en algunos elementos. Veamos cómo funciona esto en la práctica. La sección transversal muestra muchos elementos especiales: siete elementos de dispersión extra baja. [0]
Distancia de enfoque más cercana/máx. aumento: 1,4 m (4,6 pies) / 1:8,3. En mi prueba pude bajar a 1:7.9. Este escaso aumento también significa que la distancia focal efectiva se reduce un 30% cuando se enfoca de cerca. Similar a lo que logra el Sigma. [0]
Hilo de filtro: 77 mm = estándar con la mayoría de los lentes profesionales [+]
IS: Sí, VR de segunda generación = ¡genial! A distancias focales superiores a 100 mm y con los sensores de alta resolución actuales, la estabilización de imagen es una característica indispensable. Pero la competencia finalmente se ha puesto al día[+]
AF: AF-S con SWM (motor de onda silencioso), por lo que funciona en cuerpos D60/300/500, anula el enfoque manual girando el anillo de enfoque [+]
Cubre full frame/FX o más pequeño = muy bueno [+]
Precio: alrededor de 1800 EUR nuevo (incl. 19% IVA) = caro. La alternativa de Sigma es un 50% más económica. Vea arriba para conocer los precios más recientes. [-]
Viene con un estuche de lente semiblando muy agradable que está bien acolchado, la pantalla de la lente está incluida, es reversible para el transporte y tiene un dispositivo de seguridad para evitar pérdidas accidentales, y las tapas de las lentes son Nikon estándar. [+]
La información de distancia se transmite a la cámara, por lo que el cuerpo de Nikon puede hacer todo lo relacionado con la exposición avanzada con esta lente. Pero esto es cierto para todas las alternativas también. [+]
Anillo de apertura = no, como todos los competidores. [0]
Sellado: ¡sí! Una arandela de goma en la montura de la lente. [+]
La puntuación en el departamento de características es 1[-]/5[0]/7[+]. El punto negativo es el alto precio. Pero el precio solo es alto en comparación con las alternativas de terceros. Si compara la lente con las ofertas de Sony y Canon, también podría decir que la Nikon tiene un precio comparativo.
Motivación
:
Un zoom de 2,9x estabilizado con un rango focal de 70-200 mm es un complemento excelente para un zoom estándar de 24-70 mm en un cuerpo FX. La Nikon tiene una apertura constante de f2.8 que buscan los fotógrafos que necesitan capturar acción en movimiento rápido o aislar al sujeto con poca profundidad de campo. Su rango de zoom es lo suficientemente flexible para capturar la mayoría de las acciones que están un poco más lejos: una persona puede ser capturada en posición horizontal desde una distancia de aproximadamente 17 m en un cuerpo de fotograma completo (o desde una distancia de 25 m en un cuerpo DX).
Alternativas
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Sigmas AF 70-200 mm 2.8 EX DG APO HSM OS es la forma más económica (alrededor de 950 EUR) de obtener un zoom estabilizado de 70-200 mm f2.8. Vea mi revisión del sistema operativo Sigma 70-200 f2.8.
Nikons AF-S VR 70-200mm 4.0G ED VR es el paquete más económico y mucho más liviano que la versión premium f2.8. Renuncias a una parada de apertura máxima, pero eso también lo hace más liviano para tu billetera (alrededor de 1200 EUR). Vea mi revisión de Nikon 70-200 f4 VR.
El Tamron SP AF 70-200mm 2.8 Di VC USD que aún no se ha lanzado: La cotización más barata de alrededor de 1500 EUR ciertamente no es un precio de venta real todavía.
Enfoque, calidad de construcción y estabilización de imagen
La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera consistente. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) de esta lente es muy buena, sin valores atípicos en una serie de 40 disparos. Y no hay variación en el rendimiento si la lente enfoca desde el infinito o desde la distancia de enfoque mínima. La lente enfoca bastante rápido: alrededor de 0,6 segundos desde el infinito hasta 1,4 m, lo cual es un buen valor.
El anillo de enfoque no tiene holgura ni juego entre su movimiento y la acción de enfoque y tiene un ángulo de alrededor de 130 grados, lo que facilita un enfoque preciso con una gran apertura de hasta 150 mm. El anillo de enfoque es fácil de agarrar y el movimiento es muy suave. Y aunque la acción del zoom también es bastante suave, puedes sentir el peso del vidrio que se mueve dentro. El funcionamiento del AF es audible desde el exterior y, si graba vídeo con el micrófono integrado, cada movimiento de enfoque comienza y se detiene con un chasquido audible y el accionamiento del AF se puede oír claramente en el medio. Especialmente en el modo AF de visualización en vivo de baja velocidad (película), cuando el enfoque está relativamente cerca del objetivo, se graba un zumbido. El sistema VR es silencioso en el exterior, pero el video graba un poco de ruido de fondo que se registra como una o dos barras en el medidor de nivel de sonido y también puede grabar el chasquido ocasional cuando el sistema llega a sus límites, aunque no tan fuerte como con el AF. Sacudir la lente produce algunos ruidos.
En general, la impresión de calidad de construcción es la de una lente de nivel profesional: una construcción de metal/plástico de alta calidad combinada con una montura de lente de metal sellada contra la intemperie y nueve hojas de apertura redondeadas.
Para probar la eficacia de la estabilización de imagen, realicé una serie de más de 120 disparos de prueba a mano a 200 mm con VR=ON a 1/25 s y con VR=OFF a 1/200 s. Calificando la nitidez de esas imágenes con un aumento del 100 % en una escala de 0 a 5, la muestra de imágenes con VR=ON se veía un poco peor en promedio que la muestra con VR=OFF, que tenía el beneficio de una velocidad de obturación 8 veces más rápida. Entonces, la realidad virtual en esta lente le brinda una ventaja de alrededor de 2-3 paradas. Lo que me irritó con la estabilización de imagen de la lente fue la tendencia a asumir que estaba haciendo una panorámica cuando comencé la realidad virtual con mis manos temblorosas: la lente simplemente dejó un eje sin estabilizar hasta que lo mantuve lo suficientemente estable como para que no se interpretara como el seguimiento de un objetivo en movimiento. . ¿Quizás un caso para el servicio?