Introducción
La Alpha A700 es la muy esperada segunda DSLR de Sony y la primera diseñada íntegramente por Sony. Anunciado en septiembre de 2007, llena un vacío sobre el cuerpo original de la A100, y está dirigido a entusiastas serios y fotógrafos semiprofesionales con mayor resolución y funciones más potentes.
La A700 presenta un salto en la resolución a 12,2 megapíxeles con un nuevo sensor CMOS, lo que la convierte en el cuerpo Alpha de mayor resolución y un paso adelante con respecto a las DSLR rivales existentes de 10 megapíxeles. El sensor mide el mismo tamaño que el chip APS-C existente en el A100, por lo que no surgieron rumores de un recorte de 1.25x o mayor para este modelo en particular. Sin embargo, en el lado positivo, esto hace que la A700 sea compatible con la gama completa de lentes Alpha, incluidos los modelos DT, y al igual que la A100 anterior, todos se estabilizan de manera efectiva gracias al Super SteadyShot incorporado y mejorado.
Como la mayoría de las DSLR nuevas, Sony dio el salto en el tamaño de la pantalla a 3 pulgadas, pero equipó la A700 con un modelo de resolución súper alta con una resolución de 640480, que es cuatro veces más fina que las pantallas típicas de 230k. Y si bien todas las cámaras digitales cuentan con una salida de TV, con mejores modelos que incluso ofrecen opciones de componentes para conectividad HD analógica, la A700 va un paso más allá con un puerto HDMI para una salida HD totalmente digital.
Sony, por supuesto, entiende que no se puede cortejar a los fotógrafos de gama alta solo con dispositivos, por lo que ha equipado la A700 con el tipo de funciones tradicionales que se esperan de una DSLR semiprofesional. Como tal, encontrará un puerto PC Sync para iluminación externa, disparos continuos de 5 fps, un sistema AF de 11 áreas, pantallas de enfoque intercambiables, botones que ofrecen acceso directo a configuraciones clave, diales tanto para el pulgar como para el dedo, la opción de archivos RAW comprimidos y sin comprimir, Sensibilidad ISO 6400 y empuñadura de batería/retrato opcional. También es más resistente al polvo y la humedad. Quizás lo único que falta es una pantalla de estado secundaria en la parte superior del cuerpo para la información de disparo, aunque para ser justos, el excelente monitor a color de 3 pulgadas lo compensa en gran medida.
Mientras que la Alpha A100 anterior era poco más que una Konica Minolta 5D rebautizada con un sensor de mayor resolución, la Alpha A700 es un producto completamente nuevo, 100% Sony. Establece claramente la intención de la empresa de ir tras el mercado semiprofesional, aunque como tal se enfrenta a una competencia muy dura de modelos como la nueva EOS 40D de Canon, la D300 de Nikon y la E-3 de Olympus. Dado que la A700 se parece tanto a uno de los prototipos de DSLR presentados por Sony a principios de 2007, también implica que el segundo prototipo, un producto de gama alta aún, podría estar más cerca de la realidad de lo que se pensaba.
Después de nuestra vista previa detallada en septiembre, nos complace publicar ahora nuestra revisión en profundidad de un modelo de producción final. En las páginas siguientes, descubrirá el rendimiento de la Sony A700 en términos de resolución, ruido, antivibración, antipolvo y, por supuesto, diseño general, características y manejo.
Baste decir que hemos comparado de cerca la A700 con la que probablemente sea su mayor rival, la Canon EOS 40D, y también hemos visto cómo se compara con la EOS 5D de fotograma completo de Canon. Así que siga leyendo para averiguar si Sony ha creado un competidor en el mercado de las DSLR semiprofesionales y para ver una demostración de sus aspectos más destacados, asegúrese de ver nuestro recorrido en video actualizado de la Sony A700.
Notas de prueba
El Alpha A700 probado aquí era un modelo de producción final, con la última versión de firmware 2.0. Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando su configuración predeterminada de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la A700 se configuró en calidad JPEG fina grande, balance de blancos automático, medición de múltiples segmentos y su modo de color estándar. High ISO NR y D-Range Optimiser se configuraron en sus configuraciones predeterminadas Normal y Standard, respectivamente.
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