Seleccionar página

El Rode Videomic Go II es un micrófono de cañón compacto dirigido a creadores de videos, podcasters o cualquier persona que desee mejorar la calidad de las llamadas de Zoom. Lanzado en enero de 2022, cuesta alrededor de $ 99 y se ubica entre el económico Videomicro y el Videomic NTG de gama alta en el rango de Rodes.

Los tres están diseñados para montarse en las zapatas de la cámara o en los postes de la pluma, y ​​como escopetas, todos también están diseñados para concentrarse en el sonido justo en frente de ellos, por lo que son ideales para grabar vlogs, podcasts o cualquier tipo de pieza en la cámara. Donde se diferencian es en tamaño, calidad y características.

El Videomic Go II es el sucesor del Videomic Go original lanzado cinco años antes y, al igual que ese modelo, está diseñado para ser lo más simple posible, alimentado por lo que sea que lo conecte y sin batería ni controles de los que preocuparse. En mi revisión de video completa a continuación, le mostraré el micrófono y cómo se compara con otros modelos y, por supuesto, le dejaré escuchar cómo suena. Si prefieres leer una versión escrita, ¡sigue desplazándote!

El Videomic Go II es esencialmente una versión más pequeña, liviana y simple del NTG, que comparte un diseño acústico y externo similar. El tubo de micrófono desnudo en sí tiene 15 cm de largo, está hecho de metal y pesa solo 89 g. Al igual que el NTG, se engancha en el amortiguador suministrado que absorbe eficazmente cualquier vibración y al mismo tiempo proporciona canales para guiar los cables.

Rode proporciona el Videomic Go II con una cubierta de espuma que brinda cierta protección contra el ruido del viento menor, pero si está filmando en condiciones de brisa, debe usar el accesorio esponjoso opcional que cuesta alrededor de $ 30 para minimizar cualquier ruido. Tenga en cuenta que el Videomicro más económico omite la cubierta de espuma densa y se suministra con un accesorio esponjoso que lo hace más práctico para condiciones de brisa, aunque puede interferir con algunas cámaras más pequeñas.

Al igual que el NTG, un giro de una rueda de bloqueo le permite deslizar todo el soporte hacia adelante o hacia atrás unos 2 cm en cualquier dirección, lo que, junto con los puertos laterales, significa que puede colocar el micrófono para que no se interponga en el camino si está filmando con el visor electrónico en una cámara sin espejo.

En contraste, el VideoMic Pro+ más antiguo no solo no puede moverse hacia adelante y hacia atrás, sino que también coloca su cable de audio en la parte posterior en lugar de en el costado, lo que lo hace incómodo de usar cuando se compone a través de un visor electrónico. Rode arregló esto con la montura deslizante en el NTG que ahora se hereda en el Go II. Simplemente empújelos hacia adelante y no se interpondrá en el camino del visor. Alternativamente, si está filmando con una lente ultra gran angular, poder deslizar el micrófono hacia atrás podría evitar que aparezca en la parte superior de las tomas.

Nuevamente, como el NTG, hay dos puertos en el Videomic Go II: en un lado, una salida analógica estándar de 3,5 mm para conectar cámaras o grabadoras de audio, y un puerto USB C en el lado opuesto para conectar teléfonos, tabletas o computadoras portátiles. Rode proporciona un cable analógico macho a macho de 3,5 mm con el micrófono, pero deberá proporcionar su propio cable USB.

La capacidad de usarse también como un micrófono USB es un beneficio clave que Go II tiene sobre su predecesor, así como sobre Videomicro y Pro+, y cuando se conecta a través de USB, el puerto analógico en el lado opuesto funciona como un conector para auriculares de latencia cero. .

Al igual que su predecesor y el Videomicro más pequeño, el Go II no tiene batería, sino que el micrófono se alimenta directamente de la cámara o de la conexión USB. Por el contrario, tanto el Pro+ como el NTG utilizan baterías integradas, que se cargan a través de USB. Rode también ha mantenido las cosas más simples que los modelos de gama alta al no incluir ningún control físico en el Go II, pero eso no significa que se pierda algunas de sus opciones de configuración más avanzadas.

Conecte Videomic Go II a través de USB y la aplicación Rode Central disponible para dispositivos móviles o de escritorio le permite preconfigurar un montón de opciones que incluyen una almohadilla, un filtro de paso alto que podría ayudar a reducir el ruido de una brisa ligera y un refuerzo de alta frecuencia . Útil si necesita las funciones, sin complicar demasiado el dispositivo para aquellos que solo quieren enchufar y usar. Y aunque carece del aumento de señal de los modelos de gama alta, la salida es lo suficientemente alta para que la mayoría de las cámaras y dispositivos tengan sus preamplificadores razonablemente bajos. Deberá tener cuidado con sus niveles, ya que, a diferencia de NTG y Pro +, no hay una opción de canal de seguridad.

Para mis pruebas de audio, grabé ejemplos de cuatro micrófonos en tres entornos diferentes: primero los micrófonos incorporados de mi cámara Sony A6400 que uso para filmar, seguido por el Videomic Go II, luego el Videomic Pro+ anterior y finalmente el recientemente lanzado Lavalier II. Probé los cuatro en interiores a una distancia de 1 m, luego a 50 cm, antes de finalmente llevarlos a todos al exterior. Puede escuchar los resultados en mi revisión de video cerca de la parte superior de la página.

Veredicto de Rode Videomic GO II

El Rode Videomic Go II es una opción sólida para cualquier persona que quiera mejorar la calidad de audio de sus grabaciones sin arruinarse, ya sean creadores de YouTube, Podcasters o simplemente haciendo llamadas en línea con colegas o familiares.

Toma la simplicidad del micrófono Go original sin batería ni controles de los que preocuparse, pero hereda características clave del micrófono NTG de alta gama, que incluyen un soporte deslizante para salir del camino de los visores y lentes ultra anchas, y un puerto USB para que alternativamente, puede conectarlo a una computadora, tableta o teléfono, así como a una cámara.

Como era de esperar, el Videomic NTG de gama alta tiene mejores funciones con un sonido más completo, controles físicos, canal de seguridad y ganancia ajustable, pero el Go II ofrece algunos ajustes a través de la aplicación Rodes y es lo suficientemente alto como para mantener la mayoría de los preamplificadores de cámara agradables y bajos. .

Si está grabando al aire libre, le recomendaría encarecidamente un accesorio esponjoso para cualquier micrófono de cañón para reducir el ruido del viento, y Rodes le costará alrededor de 30 dólares. Y si está a más de un metro de distancia de la cámara, coloque el micrófono en un poste boom o simplemente use un micrófono lav en su lugar; de hecho, cuando se pone muy ventoso, los micrófonos lav a menudo resultan mejores en general, así que piensa cuidadosamente dónde vas a grabar.

En última instancia, el NTG de gama alta se ha convertido justificadamente en uno de los micrófonos más populares para los creadores, pero a $ 250 está fuera del alcance de muchos con presupuestos más ajustados. Aquí es donde entra en juego el Videomic Go II, que ofrece aspectos clave del NTG pero cuesta dos veces y media menos; es esencialmente un Mini NTG, con la calidad y las características que lo convierten en uno de los mejores micrófonos de cañón que puede comprar a un precio de dos dígitos.

Consulte los precios del Rode Videomic GO II en B&H, Adorama, WEX UK o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!