Seleccionar página

A medida que las cámaras de gama alta se vuelven más rápidas, más resistentes y con más funciones que nunca, es posible que se pregunte qué sigue en la industria. Mientras que algunos compradores están motivados únicamente por la tecnología pura, los fotógrafos profesionales que confían en su equipo día tras día otorgan un valor igual o incluso mayor al apoyo. Cuando el equipo falla, necesitan que lo arreglen lo antes posible. Necesitan centros de atención al cliente y de llamadas receptivos, y prestadores durante períodos de reparación más prolongados. Quieren asistencia in situ en los eventos y la oportunidad de pedir prestados lentes especializados. En resumen, necesitan seguir trabajando.

Canon y Nikon pueden ser desafiados cada vez más en tecnología por sus rivales, pero se han mantenido dominantes en los mercados profesionales gracias a sus redes de soporte profesional establecidas. Cualquier empresa de cámaras que quiera entrar en los mercados de los deportes profesionales, especialmente los profesionales, debe ofrecer a sus fotógrafos un compromiso de apoyo similar.

Sony, en particular, se dirige a los fotógrafos profesionales, por lo que no fue una coincidencia que su cuerpo deportivo Alpha A9 se anunciara en 2017 junto con un programa de soporte muy mejorado. Aún es pronto, pero la compatibilidad con Sony Imaging Pro ahora está disponible en América del Norte, Europa Occidental, Australia/Nueva Zelanda y partes de Asia. Para averiguar qué se ofrece, hablé con Sony en los EE. UU., el Reino Unido y Australia sobre sus respectivos programas, y tuve la oportunidad de experimentar un centro de servicio de primera mano durante el torneo de golf Sony Open 2018 en Hawái. Como un programa relativamente nuevo, se está desarrollando rápidamente, así que planeo actualizar esta página con más información y experiencias a medida que crezca; También espero poder compararlo y escribir sobre otros programas de servicio profesional en ciernes.

Beneficios para miembros de Sony Imaging Pro Support

Sony anunció sus programas Imaging Pro Support en 2016, pero solo comenzó a aumentarlos realmente en 2017 con la apertura de varios centros de servicio sin cita previa en cada región. Los miembros tienen derecho a reparaciones gratuitas en productos que aún están en garantía o descuentos (generalmente del 20 %) en reparaciones que están fuera de garantía. Las reparaciones bajo garantía generalmente se entregan dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción del equipo, el envío es gratuito y los prestadores están disponibles si el período de reparación excede esto.

Los miembros también tienen acceso a un servicio de asistencia remota las 24 horas y tienen derecho a dos o tres (dependiendo de la región) servicios complementarios de limpieza y mantenimiento cada año. Dependiendo de su región, también puede haber invitaciones a eventos especiales o préstamos de productos para probar.

Los miembros también pueden usar los centros de servicio sin cita previa en su región para obtener reparaciones potencialmente más rápidas. En los EE. UU., hay centros sin cita previa en Nueva York y Los Ángeles. En el Reino Unido, se dirigirá a Fixation en Londres o al Centro de tecnología en Gales del Sur. En Australia, el centro de atención ambulatoria tiene su sede en Adelaida. Dependiendo de la región, también puede dejar su equipo en una tienda especializada en cámaras; verifique el programa local para más detalles.

Sony también ofrece soporte en (o cerca de) un número cada vez mayor de eventos que están abiertos a todos los miembros. En este momento, el alcance y la proximidad son limitados en comparación con el soporte en el sitio que ofrecen Canon y Nikon, pero es algo que Sony está trabajando constantemente para mejorar.

Como una instantánea de los eventos cercanos al momento de escribir este artículo, Sony North America Pro Imaging Support estuvo presente en el Super Bowl 2018, el US Open Tennis Championship, el PGA Championship, Presidents Cup, Sony Hawaii Open, Dew Tour, y estará en la Final Four de la NCAA 2018. También ofreció apoyo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de la FIG en Montreal y contó con un centro de servicio en Pyeongchang para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Sony UK proporcionó una instalación de servicio fuera de la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del verano pasado en Londres. Sony Australia proporcionó un centro de servicio en Melbourne para ofrecer apoyo y préstamo de equipo a los fotógrafos que asistieron al Abierto de Australia, y también prometió apoyo local para los Juegos de la Commonwealth. Si bien los beneficios de la membresía están vinculados a las regiones locales, cualquier miembro recibiría apoyo para el servicio en eventos locales o extranjeros.

Sony Alpha A9 y FE 100-400 mm en el Sony Open. 20 fps con obturador silencioso

Requisitos de soporte de Sony Imaging Pro

En el momento de escribir este artículo, Sony solo ofrecía un único nivel de membresía con una serie de requisitos para calificar. Las tres regiones con las que hablé requerían una cantidad mínima de equipo de cámara Sony profesional, comprado a distribuidores autorizados en su región; el equipo comprado fuera de su región no calificaría.

En los EE. UU., necesita un mínimo de dos cuerpos Alpha de fotograma completo y tres lentes premium de fotograma completo de las gamas G, G Master o Zeiss. En el Reino Unido, también debe tener dos cuerpos y tres lentes premium, pero uno de los cuerpos puede incluir el A6500 más económico. Los requisitos de propiedad en Australia son los mismos que en el Reino Unido.

Además, para calificar para la membresía en los EE. UU. y el Reino Unido, debe poder demostrar que es un fotógrafo profesional con trabajo activo. Los programas de EE. UU. y Australia también requerían una tarifa anual de $ 100 USD y $ 150 AUD respectivamente, aunque en el momento de escribir este artículo, el programa era gratuito en Europa para los fotógrafos que poseían el equipo calificado y podían demostrar su empleo como fotógrafos profesionales.

Pensamientos de Sony Imaging Pro hasta ahora

Como se mencionó anteriormente, el soporte profesional de Sony se encuentra claramente en las primeras etapas, con una presencia en el lugar en los principales eventos en aumento, pero aún limitada en comparación con Canon y Nikon. Esto es algo en lo que están trabajando, pero es una situación de gallina y huevo en la que es poco probable que un gran evento deportivo otorgue espacio en el sitio hasta que haya suficiente demanda. Sony es muy consciente de esto y cuando un centro de servicio no se puede acomodar en el lugar de un evento, están tratando de ofrecer instalaciones cerca de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 es un excelente ejemplo con un centro de servicio de Sony en Pyeongchang.

También hay oportunidades para brindar soporte en el sitio en eventos donde el espacio no es un problema tan grande o en aquellos que Canon y Nikon no cubren actualmente. Por ejemplo, asistí al torneo de golf Sony 2018 Open en Hawái, que ofreció un servicio de atención sin cita previa. Cuando lo visité, había tres miembros del personal disponibles para reparar o resolver problemas, dar servicio a los productos y otorgar préstamos. Como era de esperar, había una gran variedad de equipos para probar, y además de tomar prestado un A9 y algunas lentes grandes, reemplacé una batería que se había roto accidentalmente el día anterior. El centro también estaba feliz de limpiar el equipo rival y, por supuesto, aprovechó la oportunidad para prestarles una alternativa de Sony para que la probaran.

Arriba: disparar en silencio con Sony A9 y FE 100-400 mm en el Sony Open en Hawái

La otra limitación importante del programa en el momento de escribir este artículo es el costo del equipo para calificar. La propiedad requerida para este nivel inicial significa que es difícil calificar a menos que haya gastado alrededor de $ 8000 USD o más en equipos Sony de distribuidores autorizados, lo que a su vez pone el listón bastante alto. Excluye a otros propietarios que pueden usar equipos de Sony de manera profesional, pero que tal vez solo posean un solo cuerpo de fotograma completo o menos de tres lentes premium. En este momento, es un alto costo de calificación, lo que también significa que el desarrollo de productos y los comentarios de los miembros están siendo impulsados ​​​​por los profesionales de más alto nivel.

Nuevamente, esto es algo de lo que Sony es consciente y no ha descartado ofrecer niveles más bajos como Canon y Nikon en el futuro para adaptarse a una selección más amplia de propietarios que pueden no exigir el mismo nivel de servicio. Pero tiene que empezar en alguna parte y hoy en día es aconsejable centrarse en el número más pequeño de propietarios de alto nivel mientras se desarrolla, refina y permite que crezca el programa.

Entonces, a principios de 2018, los programas de servicio Sony Imaging Pro pueden tener una escala comprensiblemente más pequeña en comparación con Canon y Nikon, pero Sony ya ha hecho un compromiso sólido y en mis entrevistas con cada región, hay una fuerte sensación de que una empresa tiene hambre de éxito. y muy dispuesto a escuchar. Ya sea que sea un propietario calificado o no, le recomiendo que los contacte con sugerencias y comentarios; de hecho, esta voluntad de escuchar podría ser su arma secreta, permitiendo a los miembros dar forma a un servicio incipiente cuando otros establecidos pueden haberse vuelto complacientes o insensibles. También permitió que los productos se actualizaran y refinaran más rápido que las marcas rivales. Como nuevo jugador que crea su servicio desde cero, también existe la oportunidad de hacer algo diferente: durante el último torneo de tenis US Open, por ejemplo, Sony Pro Imaging no solo estuvo en el lugar, sino que permaneció abierto durante todo el fin de semana del Día del Trabajo cuando otros las instalaciones de apoyo estaban cerradas.

También es importante recordar que Sony se está moviendo hacia cámaras cada vez más electrónicas con cada vez menos partes móviles. Por el contrario, una parte importante de los centros de servicio de Canon y Nikon se dedica a piezas de repuesto y reparaciones de componentes mecánicos que son un problema menor para las cámaras sin espejo, especialmente aquellas diseñadas para disparar con un obturador electrónico.

Por supuesto, todavía es temprano para el cuerpo A9 de Sony, que tenía aproximadamente solo un año en el momento de escribir este artículo. ¿Terminará siendo más barato o más fácil de mantener que una DSLR comparable utilizada en un entorno deportivo profesional difícil? Sólo el tiempo dirá. Pero nuevamente, como un jugador nuevo, Sony tiene la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, tanto con sus productos como con los enfoques de soporte. Es un momento emocionante en un mercado al que le espera una reorganización.

Consulte mi revisión de Sony A9, revisión de Sony A7r Mark III y la guía de las mejores lentes de Sony para obtener más detalles.

Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!