Seleccionar página

Introducción

El Sony WX350 es un súper zoom compacto con un rango óptico de 20x, una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460k puntos y un sensor CMOS de 18,2 megapíxeles. Hasta ahora, podrías pensar que es tan común, pero la WX350 encaja todo eso y más en un cuerpo muy, muy compacto, según Sony, es la cámara compacta más pequeña y liviana del mundo con un zoom óptico de 20x. Además, Sony ha logrado exprimir Wifi con NFC para iniciar la conexión inalámbrica tocándolo físicamente contra otro dispositivo compatible con NFC. El nuevo modelo reemplaza a la WX300 de 2013, que en el momento de su lanzamiento era la cámara compacta más pequeña y liviana del mundo con un zoom óptico de 20x.

El WX350 es un compacto de apuntar y disparar, tiene un modo de programa automático y dos modos completamente automáticos, aunque carece de modos de exposición ASM y funciones avanzadas como el horquillado de exposición. Pero está repleto de funciones diseñadas para atraer a los fotógrafos ocasionales, por lo que incluye controles creativos de Sony, efectos de imagen, detección de sonrisas/caras, encuadre automático de objetos, captura de video en movimiento y, por supuesto, barrido panorámico.

El WX350 puede grabar videos HD de 1080p50/60 y puede grabar continuamente a 10 fps. Además de ser increíblemente compacto, tiene un precio modesto. Aquí la comparé y probé con el modelo que probablemente sea su mayor competidor, la Canon PowerShot SX600 HS. Siga leyendo para descubrir cuál de estos dos modelos ofrece la mejor combinación de funciones en un súper zoom ultracompacto.

Diseño y controles de la Sony WX350

Si las primeras impresiones cuentan para algo en el mundo de las cámaras digitales, la Sony WX350 es muy positiva. Es increíblemente compacto y se ve hermoso. Pero es el tamaño lo que realmente quita el aliento. Las dimensiones físicas de 96x55x26 mm y 164 g de peso realmente no transmiten el impacto de sus dimensiones en miniatura cuando lo ves y lo sostienes en la mano. Aparte de la profundidad, es más pequeño que la mayoría de los teléfonos. En su parte trasera ocupa menos espacio que mi iPhone 4S, un teléfono pequeño para los estándares actuales. El WX350 se siente como si la palabra de bolsillo se hubiera inventado para él.

El diseño es simple y elegante. Visto desde arriba, es un delgado rectángulo de esquinas redondeadas. El bisel de la lente se extiende unos pocos milímetros desde el panel frontal, a la derecha (mientras sostienes la cámara) está la insignia plateada con el nombre de Sony, la pequeña ventana del flash incorporado y el iluminador AF. Hay una cresta vertical que recorre toda la altura del cuerpo a unos pocos milímetros del borde derecho, se ve bien, pero en realidad no brinda ninguna ayuda práctica para agarrar el WX350, está demasiado cerca del borde y los dedos de mi pequeña mano se extendieron bien. Más allá de eso. Dicho esto, no es difícil mantener el control del WX350.

La Canon PowerShot SX600 HS no es una gran compacta según ningún estándar excepto, por supuesto, los recientemente definidos por la Sony WX350. Mide 104x61x26mm y pesa 188g. La PowerShot SX600 HS tampoco es una compacta poco atractiva, pero al lado de la WX350 HS parece su hermana mayor, mayor y un poco torpe.

El panel superior del WX350 es una placa plana con dos pequeñas aberturas para los micrófonos estéreo. El pequeño botón de encendido/apagado empotrado es del mismo color que la cámara, pero la sección del cuarto superior es una luz LED indicadora de carga, que es un buen toque de diseño. A la derecha está el disparador que parece enorme, pero al menos no se lo pierde, luego a la derecha hay un dial de modo con las dos posiciones automáticas, Programa automático, SCN, película y iSweep panorama.

La mayor parte del panel trasero está ocupado por la pantalla LCD de 3 pulgadas y 460k puntos. Es brillante y detallado y, además de ser un poco frío en cuanto a colores, no tuve quejas. Bueno, solo uno en realidad, es muy difícil de ver a la luz del sol. Ahora bien, si bien esa es una crítica que podría formular contra cualquier pantalla, tuve muchos menos problemas con la pantalla PowerShot SX600 HSs al aire libre con luz brillante. La posición superior en el dial de control alterna las superposiciones de pantalla, brindando información detallada, información breve y una vista de histograma en vivo. También puede mostrar una cuadrícula, pero para hacerlo debe acceder al menú de configuración personalizada.

A pesar de que están confinados a una franja angosta a la derecha de la pantalla, los controles no se sienten apretados, pero los botones son bastante pequeños, por lo que si tiene dígitos grandes, el WX350 le resultará un desafío. Sin embargo, el dial de control es fácilmente manejable, ya que está elevado y se asienta sobre una extensión en forma de disco del cuerpo principal, otro toque de diseño elegante. Hay tres botones dispuestos a su alrededor para reproducir, menú y eliminar, y el último de estos también accede al sistema de ayuda en los modos de disparo.

En la esquina superior izquierda del panel posterior, convenientemente ubicado para la operación con el pulgar, se encuentra el botón de película. Una vez más, el diseño de esto se ha considerado cuidadosamente y está montado al ras en un hueco cóncavo, lo que facilita su operación cuando lo desea, pero no por accidente.

El WX350 usa una batería NP-BX1 que proporciona energía suficiente para 470 disparos con una carga completa. Eso es bueno para los estándares ultracompactos y suficiente para ver a la mayoría de los tiradores casuales durante un día completo. Sin duda, se compara bastante favorablemente con la Powershot SX600 HS, que ofrece apenas 290 disparos. En el modo Eco, puede estirar eso a 430 disparos, pero tendrá que soportar la pantalla que se atenúa después de un par de segundos y se apaga después de 10.

Se accede a la batería WX350s a través de una puerta en la base a un compartimento que también alberga la tarjeta de memoria, ya que con todos los compactos de Sony tiene la opción de tarjetas SD o Memory Stick. La otra cosa que notará en la base es un puerto mini HDMI para conectarse a un televisor HD. El puerto USB se encuentra debajo de una solapa en el lado derecho de la cámara.

Sony WX350 lente y estabilización

El Sony WX350 conserva el mismo rango óptico de 20x de su predecesor, el WX300. Tiene un rango focal equivalente a 35 mm de 25-500 mm con estabilización óptica SteadyShot. Es un poco más largo que el zoom de 18x de la PowerShot SX600 HS y todo el alcance adicional está en el extremo del teleobjetivo, por lo que la SX600 HS comienza con el mismo gran angular de 25 mm pero se detiene en 450 mm. La diferencia no es enorme, y el SX600 HS es más grande y más pesado, por lo que el WX350 le permite tener su pastel y comerlo con un zoom más largo en un cuerpo más pequeño y liviano. La lente de la WX350s también es un poco más brillante que la PowerShot SX600 HS a f3.5-6.5 en comparación con f3.8-6.9 en la SX600 HS; aunque es una diferencia bastante insignificante.

El rango de 25-500 mm no es enorme para los estándares actuales, pero un zoom más grande implicará inevitablemente un compromiso de tamaño. Si está buscando un teleobjetivo más largo de un modelo relativamente de bolsillo, Sonys HX60 / HX60V incluye un zoom de 30x, pero es un modelo más grande (aunque todavía casi de bolsillo) más avanzado con un precio más alto. Del mismo modo, la PowerShotSX700 HS se extiende a 750 mm, pero nuevamente es más grande y costosa.

Sony WX350 cobertura amplia

Tele de cobertura Sony WX350

4,3-86 mm a 4,3 mm (equivalente a 25 mm) 4,3-86 mm a 86 mm (equivalente a 500 mm)

Por lo tanto, el WX350 proporciona un rango de zoom que es bueno para todos, excepto para los sujetos más distantes en un factor de forma que, a diferencia de la mayoría de los superzooms compactos, es probable que pase desapercibido en su bolsillo.

Mantener las cosas estables cuando se amplía a una distancia focal de 500 mm es un desafío incluso para aquellos con manos firmes. Es probable que el tamaño pequeño y el peso ligero de la WX350 jueguen en su contra, simplemente porque el volumen y el peso se suman a la estabilidad de una cámara, por lo que la estabilización es más importante que nunca. La WX350 está equipada con estabilización Optical SteadyShot que tiene tres posiciones, Estándar, Activa y Activa Inteligente, que brindan niveles de estabilización progresivamente más fuertes para la grabación de videos.

Como en la mayoría de los compactos de Sony, el SteadyShot óptico no se puede desactivar, así que en lugar de mis tomas habituales de antes y después, he hecho algo un poco diferente. Acerqué la WX350 a su distancia focal equivalente máxima de 500 mm y tomé una secuencia de tomas con luz tenue con velocidades de obturación progresivamente más lentas. Los cultivos al 100 por ciento a continuación son de dos marcos diferentes, ambos de los cuales se dispararon a 1/15. Eso es 5 paradas más lento de lo que normalmente esperaría para obtener una toma nítida a 500 mm. Como puede ver en los cultivos a continuación, uno es nítido y el otro no. Los he incluido a ambos solo para ilustrar que disparar a velocidades de obturación lentas siempre es un poco incierto, incluso con estabilización y, a menudo, es necesario hacer varios intentos solo para obtener uno que sea nítido. Dicho esto, la estabilización de la WX350 es ciertamente capaz de eliminar el movimiento de la cámara en 1/15.

Sony WX350 Activo Inteligente ActiveSteadyShot

4,3-86 mm a 86 mm, 100 ISO, 1/15, SteadyShot activo inteligente. 4,3-86 mm a 86 mm, 100 ISO, 1/15, SteadyShot activo inteligente.

Modos de disparo Sony WX350

La Cyber-shot WX350 es una compacta de apuntar y disparar y carece de los modos ASM manual y semiautomático de las compactas más avanzadas, pero está lejos de ser básica y tiene muchos modos de disparo asistido y funciones creativas. Además del modo de exposición automática inteligente que utiliza la detección de escena para seleccionar un modo de escena apropiado, como la mayoría de los compactos de Sony, el WX350 tiene un segundo modo automático superior que captura una ráfaga de imágenes para crear un resultado compuesto en condiciones de poca luz y para sujetos a contraluz. . En cualquiera de estos modos automáticos, al presionar la posición inferior del dial de control se activa el modo Creatividad fotográfica, que le permite ajustar la compensación de exposición, el balance de blancos y la saturación a través de los controles deslizantes de lenguaje sencillo (es decir, brillo, color y viveza). El menú de la pantalla también brinda acceso a algunos de los efectos de imagen del WX350 desde aquí, tres de los cuales se muestran a continuación.

El programa automático es un modo automático más convencional que brinda acceso a las configuraciones del menú que están atenuadas en los otros dos modos automáticos. Estos incluyen compensación de exposición, sensibilidad ISO, modo de medición y área de enfoque. Hasta ahora, todo bien, pero hubiera sido bueno tener compensación de exposición en la posición inferior redundante del dial de control en lugar de tener que buscarlo en el menú.

Seleccionar la posición SCN en el dial de modo le permite seleccionar un modo de escena manualmente desde el menú en lugar de dejar que el modo automático inteligente lo elija por usted. Las opciones aquí incluyen los habituales Retrato, Paisaje, Playa, Mascotas y Gourmet (Sony asume que sus propietarios tienen estándares culinarios más altos que la mayoría) entre otros, así como modos compuestos como Crepúsculo manual, Anti Motion Blur y Backlight Correction HDR. .

El WX350 también ofrece la función de encuadre automático de objetos de Sony, que crea una imagen duplicada que se recorta y recompone de manera efectiva. En la práctica, generalmente se activa al fotografiar personas en los modos automáticos, al reconocer los rostros de las personas y cambiar al modo de escena de retrato y crear una imagen duplicada, recortada para ofrecer una composición alternativa. Una vez que superas a la cámara tomando decisiones sobre la composición por ti, puede ser muy útil y beneficiaría particularmente a los fotógrafos novatos. La función le brinda un cultivo ampliado inteligente junto con el original por si acaso.

Finalmente, no podemos hablar de los modos de disparo de una Sony Cyber-shots sin mencionar las panorámicas. El WX350 ofrece la función de barrido panorámico, que proporciona varios modos panorámicos, incluidos panoramas completos de 360 ​​grados que miden un máximo de 11 520 x 1080. Sony fue el primero en incluir funciones panorámicas en sus compactos y sigue siendo el mejor. Sus modos panorámicos son versátiles, lo que le permite disparar en orientación vertical u horizontal en cualquier dirección y los resultados son excelentes. Este también es probablemente un buen momento para mencionar la falta de una función panorámica en la PowerShot SX600 HS. Las panorámicas son algo que Canon no hace.

Modos de película Sony WX350

El WX350 tiene una opción de codificación AVCHD o MP4 que es bastante consistente en el extremo superior de la gama Cyber-Shot. En el modo AVCHD, tiene tres opciones, la mejor calidad es 1080p50/60 (según la región) a 28 Mbps. Le sigue 1080i50/60 at con dos opciones de calidad de 24 y 17 Mbps. Cambie a la codificación MP4 y las opciones se convertirán en 14401080 y 640480, ambas a 25 fps (o 30 fps en las regiones NTSC).

Puede comenzar a grabar presionando el botón de película en el panel posterior, asumiendo que está tomando imágenes fijas 4:3 y video HD, esto cambia la pantalla a 16:9 con barras negras arriba y abajo. Si desea encuadrar con precisión su toma de antemano, es mejor primero girar el dial de modo a la posición de película. Con el dial de modo en la posición de película, puede elegir el modo de exposición del menú. La configuración predeterminada es Automático inteligente, pero también tiene la opción de seleccionar entre una variedad de modos de escena individuales.

El WX350 está equipado con micrófonos estéreo y puede usar el zoom durante la grabación, que está limitado a la más lenta de las dos velocidades. Esto no solo se ve mejor, sino que mantiene el ruido del motor del zoom en un zumbido casi inaudible. Desafortunadamente, no puedes tomar fotos mientras estás en medio de la grabación de una película, algo de lo que Sony parece estar alejándose en los modelos recientes.

Sony WX350 video de muestra 1: al aire libre, soleado, sartén de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este clip, al igual que los otros a continuación, se filmó con la configuración de 1080p50 en el WX350. La calidad es muy buena y la WX350 maneja muy bien la exposición, haciendo pequeños cambios según sea necesario durante la panorámica. La estabilización es muy estable y el enfoque automático también funciona bien.
Sony WX350 video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
La estabilización no se puede desactivar en el WX350, por lo que se dejó en la posición activa inteligente predeterminada para este trípode. Una vez más, la WX350 maneja bien la exposición y el enfoque automático mantiene todo nítido incluso durante el zoom. Sin embargo, el ruido del motor del zoom es apenas audible, a pesar del viento.
Sony WX350 video de muestra 3: interior, con poca luz, bandeja de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
La calidad de este clip para interiores es un poco ruidosa y los colores son un poco planos. La exposición comienza bien, pero las cosas se oscurecen un poco cuando paso las ventanas, aunque se recupera rápida y suavemente.
Video de muestra 4 de la Sony WX350: interiores, AF continuo
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para probar el rendimiento del AF continuo de la WX350, acerqué un poco el zoom y tomé una panorámica desde la taza de café en primer plano hasta la barra y de regreso varias veces. El AF continuo de la WX350 hace un buen trabajo al cambiar el enfoque de forma rápida y suave. De vez en cuando llega un poco tarde y la taza de café se ve un poco blanda, pero probablemente sea porque estoy justo en la distancia de enfoque más cercana.

wifi sony wx350

El Sony WX350 tiene Wi-Fi y NFC incorporados para una conexión Wi-Fi rápida y sencilla utilizando un teléfono Android equipado adecuadamente. Probé el Wifi en el WX350 con mi iPhone 4S. Para transferir fotos y videos a estos dispositivos iOS, primero debe establecer una conexión Wi-Fi seleccionando el SSID de la cámara como punto de acceso e ingresando la contraseña. Luego, debe iniciar la aplicación móvil PlayMemories. Transferir una sola imagen o un lote desde la cámara es muy sencillo, puede seleccionarlos en la cámara o en la aplicación del teléfono inteligente y se transfieren de manera bastante inteligente, aunque esto obviamente dependerá de su configuración particular.

Puede establecer el tamaño de la imagen en VGA, 2M u original y descubrí que las imágenes originales tardaban alrededor de ocho segundos en transferirse. Cuando muestra el contenido de la tarjeta de la cámara en un dispositivo iOS, se clasifica por fecha, lo que hace que encontrar lo que está buscando sea más fácil que desplazarse por un bosque de miniaturas. Los archivos de películas se muestran, así como las imágenes fijas, y los archivos AVCHD aparecen atenuados, por lo que no se pueden transferir de forma inalámbrica, pero se admite la transferencia de MP4. Entonces, es posible, por ejemplo, grabar una película corta y subirla a Youtube a través de su teléfono.

El WX350 también se puede controlar de forma remota con un teléfono inteligente, para esto, debe ejecutar una aplicación en la cámara llamada Smartphone Embedded. Como antes, el WX350 actúa como un punto de acceso y, una vez conectado, puede controlar la cámara y tomar fotografías con la aplicación PlayMemories. El control es muy básico: puede hacer zoom en la lente, ajustar la compensación de exposición, configurar el modo de flash y configurar un disparador automático de 2 o 10 segundos, pero no puede, por ejemplo, cambiar los modos de exposición o tocar la pantalla para configurar el enfoque y el los propios controles de la cámara no funcionan durante una sesión remota.

El WX350 también admite la transferencia de fotos y videos MP4 a su computadora de forma inalámbrica con ambos dispositivos conectados al mismo punto de acceso. Para configurar esto, primero debe conectar la cámara a su computadora con un cable USB y registrarla. Las funciones Wi-Fi no son tan sofisticadas como algunas, por ejemplo, no hay conexión directa para compartir sitios como en la PowerShot SX600 HS, y es un poco decepcionante que no pueda usar el GPS de su teléfono para etiquetar imágenes con datos de ubicación, otra característica que ofrece la PowerShot SX600 SA. A pesar de eso, vale la pena tener las capacidades Wi-Fi del WX350.

Manejo y Sensor Sony WX350

Realmente no se puede hablar sobre el manejo de la WX350 sin comenzar con su tamaño. Su compacidad es lo más convincente al respecto. No hay razón para no llevarlo contigo a cualquier lugar ya que, una vez que lo llevas en el bolsillo, apenas te das cuenta, al mismo tiempo es un verdadero placer tenerlo en la mano.

Las cámaras pequeñas a menudo son complicadas de operar, nunca encontré que fuera un problema con la WX350, pero podría ser un problema si tienes manos grandes. Ciertamente, el dial de modo es una verdadera ventaja, especialmente si eres del tipo al que le gusta experimentar con los modos de disparo, menos si eres el tipo de persona que deja el dial permanentemente en uno de los modos automáticos.

La falta de un menú rápido en las compactas de Sony sigue siendo un problema, aunque ahora los menús tienen pestañas y se ajustan a la pantalla para seleccionar las opciones de disparo, es más fácil que antes. Pero aún es más difícil de lo que debería ser, por ejemplo, configurar la compensación de exposición en el modo Programa automático, especialmente cuando hay una posición inferior redundante en la rueda de control.

Por otro lado, para los usuarios de apuntar y disparar, la WX350 es más accesible y la ayuda en pantalla es, bueno, útil, es más completa que las sugerencias y sugerencias proporcionadas en la PowerShot SX600 HS. Entonces, en total, la WX350 no es una cámara compacta que pueda deleitar a los entusiastas o a aquellos que buscan una cámara que puedan controlar, pero no es realmente a quién está dirigida.

La Sony WX350 tiene un sensor compacto de 18,2 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas que produce imágenes con un tamaño máximo de 4896 x 3672 píxeles. Su rango de sensibilidad ISO es de 100 a 3200 ISO. Guarda imágenes como archivos JPEG en una de las dos configuraciones de calidad/compresión y en la mejor calidad. El tamaño de imagen de configuración fina es en promedio de 3 a 7 MB.

Para ver cómo se compara la calidad de la Sony WX350 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de ruido de mi Sony WX350 y de calidad de la Sony WX350, explore mis imágenes de muestra de la Sony WX350 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.