Seleccionar página

Introducción

La Sony Cyber-shot W830 es una compacta de apuntar y disparar de gama media con un zoom óptico de 8x y un sensor CCD de 20,1 megapíxeles. Introducida en la gama Cyber-shot a principios de 2014, la W830 tiene una pantalla de 2,7 pulgadas y puede grabar vídeo HD de 720p. Carece de cualquier tipo de control de exposición manual, pero tiene exposición automática inteligente de detección de escena y también incluye la función de obturador de sonrisas de Sony que toma un chasquido automáticamente cuando detecta una cara sonriente en el cuadro.

Lanzados al mismo tiempo que el W830, el W800 y el W810 ofrecen una gama similar de características y especificaciones con zooms ópticos Sony de 5x y 6x respectivamente. Aumente el rango y la serie WX ofrece zooms más largos de mejor calidad, sensores CMOS, un conjunto más amplio de funciones y conectividad Wi-Fi.

Entonces, ¿es la Cyber-shot W830 el punto óptimo en el medio de la gama compacta de Sony con el equilibrio justo de funciones a un precio tentador de menos de $ 100? ¿O podrías hacerlo mejor? En mi reseña, comparé la W830 con la COOLPIX S3600 de Nikon, con la que tiene mucho en común además del precio. Continúe leyendo para descubrir cuál de estos dos modelos ofrece la mejor combinación de funciones y manejo, y si valen la pena el pequeño extra que tendrá que gastar más de lo que pagaría por una típica cámara de apuntar y disparar económica con un rango de zoom más corto.

Diseño y controles del Sony W830

Si buscas una cámara compacta que puedas guardar cómodamente en el bolsillo de una camisa o de unos vaqueros y olvidarte de ella, la Sony W830 no te defraudará. Es muy compacta, unos milímetros más pequeña en anchura y altura que la COOLPIX S3600 y unos gramos más ligera. Es un poco más grueso con 22,5 mm frente a los 19,9 mm de la COOLPIX S3600, pero todo se debe al bisel de la lente que sobresale, el cuerpo de la Sony W830 es en realidad un poco más delgado. Sin embargo, la comparación de las medidas no le dice mucho, la W830 se ve y se siente un poco más compacta que la COOLPIX S3600.

Aunque más pequeña, la W830 no tiene tantas curvas como la COOLPIX S3600. Es redondeado en ambos extremos, pero tiene una placa superior plana y, combinado con el bisel que sobresale, el aspecto general no es tan moderno ni elegante, el S3600 puede ser un poco más grande, pero se ve mucho más elegante que el W830. Y no se trata solo de la apariencia, los controles del W830 no son tan funcionales como los del S3600. El panel superior alberga el botón de encendido/apagado empotrado, de color plateado como todos los controles del W830 y que hace juego con la franja plateada que se extiende a lo largo del panel superior. Luego está el disparador; no hay collar de zoom, el zoom se controla a través de un interruptor basculante en el panel posterior. El botón del obturador tiene forma de rombo y, al igual que el interruptor de encendido/apagado, está empotrado.

Tuve verdaderos problemas con esto. En primer lugar, el botón no es tan fácil de ubicar a menos que lo busque, en segundo lugar, la distancia de media presión, que activa el enfoque automático y la medición de la exposición, es muy pequeña. Es demasiado fácil llegar accidentalmente hasta el final y tomar una foto cuando solo querías encuadrar, medir y enfocar.

Pasando al panel posterior, como he mencionado, el control de zoom operado con el pulgar se encuentra en la parte superior derecha. Debajo hay un panel de control de cuatro direcciones orbitado por botones de menú, reproducción y eliminación. En el hombro derecho hay un interruptor de modo deslizante de plástico negro, el único control en el W830 que no es plateado. Tiene tres posiciones, la más alta de las cuales es para el modo de disparo actual establecido en el menú de disparo. La posición intermedia pone el W830 en modo de barrido panorámico y la posición inferior es para grabar películas. El W830 no tiene un botón de grabación de película dedicado, con el interruptor en la posición de modo de película, el disparador se usa para iniciar y pausar la grabación.

A la derecha de los controles, el panel trasero está lleno de la pantalla LCD W830s de 2,7 pulgadas y 230 000 puntos. Lo mejor que se puede decir de esta pantalla es que es adecuada. En interiores y en días nublados, proporciona una vista decente para componer y reproducir fotos, pero la imagen no es fantásticamente brillante. No encontré que la resolución de pantalla comparativamente baja sea un problema y hay una opción desde el menú para seleccionar una pantalla de mayor calidad, pero encontré que la pantalla de mayor calidad tiene mucho menos contraste y, por lo tanto, es más difícil de ver en condiciones brillantes, no es una gran ventaja. por la reducción de la duración de la batería que resulta.

Hablando de eso, con la resolución de pantalla establecida en estándar, la Cyber-shot W830 es buena para 210 disparos con una batería completamente cargada. La COOLPIX S3600 lo hace un poco mejor en 230 disparos y, aunque tampoco es sobresaliente en este sentido, es un rendimiento bastante promedio para un compacto económico de apuntar y disparar.

La batería del W830s se carga en la cámara con el cargador suministrado (comprobar) o conectándola a un ordenador portátil u otra fuente de alimentación adecuada mediante el cable USB estándar suministrado. Es bueno ver que Sony se aleja de los puertos USB patentados en su gama compacta, ya que significa que puede usar cualquier cable USB con un conector Micro B estándar. El puerto de salida USB/A/V del W800 está ubicado en la base de la cámara, lo que es un poco inusual (aunque no para Sony, que lo ha intentado antes).

El W830 tiene un flash incorporado en el panel frontal, justo arriba y a la derecha de la lente (mientras sostienes la cámara). Con un alcance máximo en la configuración de gran angular de 3,2 metros, no es tan potente como el alcance de 3,5 m del flash COOLPIX S3600, pero la diferencia es bastante insignificante. Si está comparando estos rangos de flash citados, es más importante tener en cuenta que generalmente se calculan a 1600 ISO y si está disparando con una configuración de sensibilidad más baja, el rango es mucho más corto por debajo de un metro a 100 ISO. Dicho esto, el flash del W830 proporciona suficiente luz para sujetos cercanos y es un complemento útil.

Sony W830 lente y estabilización

La Cyber-shot W830 tiene una lente de zoom óptico de 8x con un rango equivalente de 25-200 mm. Eso le brinda lo mejor de ambos mundos: un súper gran angular muy capaz que es ideal para paisajes panorámicos, tomas interiores y grupales y un teleobjetivo que lo acercará lo suficiente como para capturar escuelas deportivas o zorros en el jardín. Hay cámaras compactas que tienen un ancho de hasta 24 mm y, por supuesto, zooms mucho más largos, pero la W830 tiene lo que se necesita para hacer frente a la gran mayoría de las situaciones fotográficas. No es una coincidencia que el zoom 8x de la COOLPIX S3600s cubra exactamente el mismo rango, combinando una excelente cobertura de gran angular con un teleobjetivo respetablemente largo.

Sony W830 cobertura amplia Tele de cobertura Sony W830
4,5-36 mm a 4,5 mm (equivalente a 25 mm) 4,5-36 mm a 36 mm (equivalente a 200 mm)

La lente tiene un rango de apertura de f3.3 que se cierra a f6.3 en el extremo del rango de teleobjetivo que es un poco más brillante que la lente f3.7 -6.6 de la COOLPIX S3600, aproximadamente 1/3 EV hará poco diferencia práctica en ausencia de control de exposición manual, pero significa que en las mismas condiciones de iluminación con la misma apertura y velocidad de obturación medidas, el W830 podrá establecer una sensibilidad ISO ligeramente más baja, lo que resultará, al menos en teoría, en un ruido más bajo .

Al igual que la COOLPIX S3600, la lente Sony W830s está estabilizada ópticamente, los elementos de la lente se mueven físicamente para contrarrestar el movimiento de la cámara, lo que le permite disparar cámara en mano a velocidades de obturación más lentas y aun así obtener resultados nítidos. En la COOLPIX S3600, la estabilización se puede desactivar, lo que resulta útil cuando la cámara está montada en un trípode y cuando desea comparar los resultados con y sin estabilización. Pero en el W830 Optical SteadyShot siempre está encendido y no se puede apagar. Entonces, en lugar de mi comparación habitual con y sin, la siguiente tabla muestra dos cultivos, el de la izquierda se disparó a 1/25 y el de la derecha a 1/10. El segundo disparo con la velocidad de obturación más lenta se ve un poco suave, por lo que el W830 no ha logrado contrarrestar por completo el movimiento de la cámara. 1/25 es tres pasos más lento de lo que normalmente esperaría disparar mientras evita el movimiento de la cámara sin estabilización; no tan impresionante como los 4 a 5 pasos de los que es capaz la COOLPIX S3600, pero bastante respetable de todos modos.

SteadyShot óptico Sony W830
100 % de recorte, 4,5-36 mm a 36 mm, 80 ISO, 1/25 100 % de recorte, 4,5-36 mm a 36 mm, 80 ISO, 1/10

Modos de disparo Sony W830

Con el interruptor de modo en la posición de Disparo, la Cyber-shot W830 tiene cuatro modos disponibles en el menú Modo de disparo. Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena apropiado. El W830 puede saber si la cámara está en un trípode, lo que permite tiempos de exposición más largos (pero no desactivará la estabilización) o si hay movimiento en el cuadro, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento.

Program Auto aún establece la exposición automáticamente, pero brinda acceso a una gran cantidad de otras configuraciones, lo que le brinda bastante control sobre el resultado. Estos van desde opciones básicas como sensibilidad ISO, compensación de exposición, balance de blancos, modos de enfoque y medición, hasta opciones más sutiles como DRO (optimización de rango dinámico) para mejorar los detalles de las sombras y las luces.

Se accede al menú del temporizador automático presionando la posición inferior en el teclado de cuatro direcciones. Además de una cuenta regresiva de 2 y 10 segundos, tiene otras dos opciones que disparan automáticamente el obturador cuando se detectan una o dos caras en el cuadro, para que pueda tomar selfies solo o con un amigo sin tener que correr, o quédese esperando que un cronómetro haga la cuenta regresiva. También está la función del obturador de sonrisas, que se activa presionando hacia la izquierda en el teclado de cuatro direcciones, que dispara automáticamente el obturador cuando se detecta una sonrisa. Puede configurar el punto de activación en una de las tres configuraciones de sensibilidad.

El modo SCN del W830 ofrece una selección de 11 modos de escena que incluyen Piel suave, Retrato, Paisaje, Escena nocturna, Gourmet y Playa. Los modos de escena del W830 se sienten un poco anticuados y carecen de los modos compuestos que se ofrecen en la serie WX equipada con CMOS, es difícil ver qué agregan más allá de la detección automática de escena del modo automático inteligente. Habiendo dicho eso, aunque ofrece 18 modos de escena, la COOLPIX S3600 realmente no ofrece nada mejor.

Los efectos de imagen del W830 también son un poco decepcionantes. Con cuatro en total, es una colección escasa que consta de cámara de juguete, color pop, color parcial y efectos de clave alta suave. Solo dos de ellos ofrecen variantes de color parcial que le permiten seleccionar rojo, verde, azul o amarillo y hay opciones de color Normal, Frío, Cálido, Verde y Magenta para Toy Camera. La siguiente tabla muestra las teclas Pop, Color parcial y Alto suave en la fila superior con Cámara de juguete Normal, Cálida y Fría en la fila inferior. Con 12 filtros de efectos especiales para elegir, además de una variedad de efectos rápidos que se aplican mientras dispara, la COOLPIX S3600 supera con creces a la W830 en esta área.

No todo el mundo quiere jugar con filtros de efectos especiales o ajustar la configuración DRO y para aquellos que prefieren la vida simple, el W830 se puede configurar en el modo FÁCIL, que desactiva la mayoría de estas opciones y presenta un menú de fuente grande simplificado y una pantalla ordenada que carece de la superposición de información habitual. .

Deslice el interruptor de modo hacia abajo a la posición central y estará en el modo de barrido panorámico. En su forma más simple, solo presiona el obturador, gira la cámara y el W380 hace el resto, produciendo panoramas impecables en unos segundos, pero profundice en el menú y descubrirá algunas opciones para obtener mejores resultados. En el modo Estándar con la cámara colocada en orientación horizontal, las panorámicas miden 49121080 píxeles y cubren un área de aproximadamente 90 grados. Cambie al modo ancho y obtendrá un barrido de 180 grados que mide 71521080 y en el modo 360 obtiene una vista completa que mide 115201080. En los modos Estándar y Ancho, puede cambiar a la orientación vertical para imágenes de 34241920 y 49121920 respectivamente.

1/125, f/8, 250 ISO, 4,5-36 mm a 4,5 mm (equivalente a 25 mm)

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Como habrás adivinado por los tamaños, Sweep panorama produce sus resultados a partir de una película, en lugar de una secuencia de imágenes fijas unidas. Las panorámicas, por su naturaleza, tienden a tener al menos una sección retroiluminada que es probable que sea propensa al efecto de rayas moradas (consulte la sección de video a continuación). Dicho esto, el barrido panorámico ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en el conjunto de características compactas de Sony y es genial verlo en la W830, sobre todo porque es una característica de la que carece la COOLPIX S3600, que ofrece solo la opción de asistencia panorámica bastante aburrida para capturar imágenes individuales superpuestas para costura fuera de la cámara usando software.

Modos de película Sony W830

La Cyber-shot W830 puede grabar video HD a 720p/25/30. La velocidad de fotogramas depende del modo de salida de video PAL o NTSC seleccionado en el menú de configuración. También hay un modo 480p25/30. El modo HD de 720p está disponible en dos configuraciones de calidad, Fina y Estándar. Ambos están codificados con el eficiente códec H.264 y se guardan como un archivo Quicktime con una extensión .mp4. Las películas se guardan en una carpeta separada de los archivos de fotos JPEG. La tasa de bits Fina de 12 Mbit/s significa que cada minuto de video HD ocupa alrededor de 90 MB de espacio en una tarjeta o, dicho de otro modo, caben alrededor de tres cuartos de hora de metraje en una tarjeta de 4 GB. Cambie a la calidad Estándar y esa cifra aumenta a alrededor de una hora y diez minutos, pero el tiempo máximo que puede grabar de forma continua es de unos 20 minutos en calidad Fina, debido al límite de tamaño de archivo de 2 GB.

Como mencioné, el W830 no tiene un botón de grabación de película dedicado, por lo que primero debe presionar el interruptor de modo hasta la posición de película antes de comenzar a grabar presionando el disparador. Esto toma un poco más de tiempo que en los modelos con un botón de grabación de película dedicado como la COOLPIX S3600, pero tiene la ventaja de que puede enmarcar correctamente su toma en la vista 16:9 en la pantalla antes de presionar el botón.

Para un compacto de apuntar y disparar, el W830 ofrece un buen grado de control sobre la configuración de la película, puede ajustar la compensación de exposición en +/- 2 paradas y configurar manualmente el balance de blancos (incluso hay una opción para capturar el balance de blancos de parte de la escena). Hay dos niveles de estabilización de la película, Standard y Active Steady Shot, el último para eliminar el tipo de bamboleo causado por disparar mientras camina.

En general, aparte de la falta de una opción de 1080p, el W830 ofrece funciones de películas bastante buenas. Pero la mayor ventaja que tiene sobre la COOLPIX S3600 es la calidad. Puede juzgar por sí mismo comparando las muestras de video a continuación con las de mi revisión de la COOLPIX S3600, pero el códec H.264 del W830 produce imágenes de mejor calidad a velocidades de bits más bajas, lo que le permite colocar más películas en una tarjeta.

Sony W830 video de muestra 1: al aire libre, nublado, pan de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este primer clip se grabó en el modo de calidad fina de 720p25 del W830s, que está codificado a 12 Mbit/s. La calidad es buena aunque el color se ve un poco apagado. El enfoque es constante al igual que la estabilización, pero puede escuchar el motor de zoom del W830 en acción en el audio.
Sony W830 video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para esta toma panorámica montada en un trípode, utilicé el modo W830s Standard 9Mbit/s 720p que le permitirá colocar más metraje en una tarjeta. A pesar de la ligera caída en la calidad, todavía se ve muy bien, aunque existe el problema de las rayas moradas que afecta a todas las cámaras con sensores CCD. El micrófono mono colocado en el panel superior también es bastante sensible al ruido del viento.
Sony W830 video de muestra 3: interior, con poca luz, bandeja de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Aquí volvimos al modo Fino de 720p25 con la mejor calidad del W830. El ruido es visible, pero no terrible, en esta bandeja interior con poca luz. Una vez más, el AF se comporta solo y el SteadyShot óptico elimina las oscilaciones.

Sony W830 video de muestra 4: interiores, poca luz, AF continuo

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para probar el AF continuo, acerqué un poco el W830 y me moví de la taza de café a la flor en la mesa, luego a la barra y de regreso por la misma ruta. Aparte de un par de mini-bamboleos en los que el AF entra y sale, el W830 hace un muy buen trabajo al mantener el enfoque en el sujeto.

Manejo de Sony W830

El W830 es un poco lento al salir de los bloques, ya que tarda más de tres segundos en prepararse para disparar cuando presiona el botón de encendido / apagado. Para ser justos, la mayoría de los compactos en este rango de precios tardarán al menos un par de segundos y es poco probable que la mayoría de las personas noten la diferencia. Por supuesto, puede dejar la cámara encendida, de modo que esté listo para capturar el momento, pero eso afectará la batería del W830 y la administración de energía no es una de sus características destacadas. Básicamente, la W830 se apaga sola después de dos minutos de inactividad, no hay modo de suspensión, como en la COOLPIX S3600.

El sistema de menús de la W830 es bastante sencillo, lo que hace que la navegación sea bastante simple, pero al igual que la COOLPIX S3600, carece de un menú rápido de cualquier tipo, lo que significa que (algunas) personas querrán cambiar cosas con bastante frecuencia. Sensibilidad ISO, modo de enfoque, detección de rostros) no son tan accesibles como deberían ser. Dicho esto, al menos la función del obturador de sonrisas tiene su propio botón y el modo Fácil convierte al W8300 en el más simple de apuntar y disparar con el que cualquiera puede tomar fotos.

El W830 tiene no menos de cinco modos de área AF. El multipunto predeterminado es un sistema de nueve áreas que funciona de manera similar a la COOLPIX S3600, solo que no es tan seguro de sí mismo y es menos capaz en condiciones de poca luz. El W830 tiene dos modos AF central con áreas de diferentes tamaños, pero a diferencia del S3600, no es posible mover el área AF alrededor del marco. El modo de seguimiento se inicia presionando el botón central en el teclado de cuatro direcciones una vez para iniciar el enfoque de seguimiento y una segunda vez para bloquear el objetivo. En la práctica y con buena luz y con una buena diferenciación entre el sujeto y el fondo, funciona muy bien, a diferencia de la COOLPIX S3600, no es necesario seleccionar primero AF de seguimiento en un menú, lo que es una gran ventaja, ya que significa que el sujeto no ha desaparecido por la noche. tiempo que tienes la selección de menú. terminado y terminado. Sin embargo, una irritación menor es que cuando se cancela el AF de seguimiento, el W830 vuelve al modo AF de área en lugar del modo establecido anteriormente. Finalmente, el W830 tiene AF de detección de rostros que se puede activar o desactivar desde el menú de configuración de disparo.

El rendimiento de disparo continuo del W830 es bastante mediocre a 0,8 fps por debajo de un cuadro por segundo, pero al menos puede mantener este ritmo menos que abrasador durante una ráfaga larga de 100 disparos si tiene la paciencia de mantener el dedo en el obturador durante los dos minutos más que tomará disparar esa cantidad de fotogramas. Aunque la COOLPIX S3600 no funciona mucho mejor a máxima resolución, ofrece una buena gama de funciones de disparo continuo a resolución reducida.

La Cyber-shot W830 tiene un sensor CCD de 20,1 megapíxeles que produce fotografías con un tamaño máximo de 51523864 píxeles. Las fotos se guardan como archivos JPEG con una sola configuración de calidad que produce archivos de alrededor de 8 MB de tamaño. El rango de sensibilidad es de 80 a 3200 ISO y el rango de velocidad de obturación es de 1 s 1/1600 en el programa automático y de 2 s 1/1600 en el modo automático inteligente.

[geot country="US"] Compre la Sony DSC-W830 en amazon.com [/geot][geot region="UK"] Compre la Sony DSC-W830 en amazon.co.uk [/geot][geot region= "Alemania"] Compre la Sony DSC-W830 en amazon.de [/geot][geot region="France"] Compre la Sony DSC-W830 en amazon.fr [/geot][geot region="España"] Compre la Sony DSC-W830 en amazon.es [/geot][geot country="Italy"] Compra la Sony DSC-W830 en amazon.it [/geot][geot country="Canada"] Compra la Sony DSC-W830 en amazon .ca [/geot][geot excluir_región="Reino Unido,Alemania, Francia,España" excluir_país="Italia,Canadá,EE. UU."] Compre la Sony DSC-W830 en eBay [/geot], B&H o Adorama. Alternativamente, ¡podrías invitarme a un café!