Seleccionar página

Introducción

La Sony Cyber-shot HX50V es la cámara compacta más pequeña y liviana del mundo con un rango de zoom óptico de 30x. Anunciado en mayo de 2013, se ubica aproximadamente entre el aún más pequeño WX300 con su zoom óptico de 20x y el HX300 de estilo DSLR más grueso que tiene un zoom óptico de 50x.

El zoom HX50V lo lleva desde una respetable cobertura de gran angular equivalente a 24 mm hasta la friolera de 720 mm, superando a rivales como Panasonic ZS30 / TZ40, Canon SX280 HS, ambos con los que lo comparé en mi revisión, y el propio WX300 de Sony. en alrededor de un 50% en el extremo del teleobjetivo. Los rangos de zoom masivos no son nada nuevo, ya que tanto Canon como Sony ofrecen modelos de 50x, pero la HX50V es la primera vez que se ha metido un rango de 30x en un cuerpo que podría describir como de bolsillo.

Completan las especificaciones un sensor CMOS de 20 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas, control manual completo (si se desea), películas de 1080p, disparo continuo de 10 fps, Wi-Fi y GPS incorporados, y una zapata para accesorios que incluyen un EVF, flash o micrófono externo. Tenga en cuenta que hay una versión alternativa que se vende en muchas regiones sin la V al final, este HX50 es idéntico, aparte de no tener GPS incorporado, por lo que mi revisión se aplica igualmente si ignora la sección de GPS.

Diseño y controles de la Sony HX50V

El HX50V reemplaza al HX30V en la parte superior de la línea de súper zoom de bolsillo de Sony, mientras que el HX20V y el HX10V, que comparten un sensor de 18,2 megapíxeles con zooms de 20x y 16x, respectivamente, todavía están disponibles. En términos de estilo, el HX50V es claramente de la misma familia que su predecesor, con 108 x 64 x 38 mm y un peso de 272 g, es solo un poco más grueso y un poco más pesado que el HX20V. Lo mismo ocurre con la Canon PowerShot SX280 HS, que es un poco más pequeña y liviana que la HX50V y la Panasonic ZS30 / TZ40, que es sustancialmente más delgada. Por delante y por detrás se ve similar a su predecesor, con un diseño más cuadrado y un marco de lente más grande. Se conserva el agarre grueso con su revestimiento de goma y las únicas otras características en el panel frontal son el LED iluminador AF y las insignias Sony y G.

El panel superior presenta un nuevo dial de compensación de exposición operado con el pulgar en la esquina posterior derecha con paradas de clic de 1/3 EV hasta +/- 2 paradas. A la izquierda de eso está el dial de modo que tiene el conjunto completo de PASM, en lugar del subconjunto HX20Vs P y M, pero carece de los modos 3D de HX20Vs. El botón de encendido/apagado empotrado se reubica en la esquina frontal derecha con el disparador levantado y su collar de zoom al lado. Todo se ve y se siente bien, brindando un mejor manejo físico y un mayor grado de control sobre la exposición que los modelos anteriores de la Serie H.

Moviéndose hacia la izquierda, la zapata es la misma zapata de interfaz múltiple que se incluye en la Cyber-shot RX1 de fotograma completo que, además de un flash externo, se puede usar para montar una variedad de accesorios, incluido un visor electrónico de alta resolución con un OLED XGA. panel. Si bien sospecho que pocos propietarios se ajustarán a este costoso accesorio, el hecho de que pueda agregar cosas como un micrófono, un flash o un visor hace que el HX50V sea único entre su grupo de pares.

El diseño del panel trasero es prácticamente idéntico al del HX20V con una pantalla LCD de 3 pulgadas que ocupa las tres cuartas partes del espacio. A la derecha hay una cómoda almohadilla de goma para el pulgar en la parte superior con el botón de grabación de película dedicado a la derecha. Por conveniente que sea, descubrí que comencé a grabar películas por accidente varias veces cuando levantaba la cámara con una mano, ya que el botón de grabación directa es el lugar natural para agarrar el pulgar. Debajo se encuentra un botón personalizado programable que establece de forma predeterminada la sensibilidad ISO.

Debajo del botón de reproducción, la rueda de control tiene paradas de clic y un botón central y se utiliza para el control de la exposición, así como para navegar por el menú con acceso directo a la configuración de superposición de pantalla, modos de flash, modos de creatividad fotográfica y modos de manejo en los puntos cardinales. Debajo de eso, en la parte inferior, están el botón Menú y un botón Eliminar que activa la guía en la cámara en los modos de disparo.

En el lado derecho hay un puerto USB para conectar la cámara a una PC para transferir imágenes. La cámara también se carga a través del puerto USB, ya sea mientras está conectada a una computadora o usando el adaptador de corriente suministrado. Un puerto micro HDMI está ubicado en la base de la cámara, lo cual es inusual, aunque no para Sony, que tiene un historial de ocultar puertos debajo de la cámara.

También en la base de la cámara se encuentra el compartimento combinado de la batería y la tarjeta. El HX50V usa una batería de iones de litio NP-BX1 que es físicamente más pequeña y liviana que la NP-BG1 en el HX20V pero tiene 1240 mAh y proporciona suficiente energía con una carga completa para 400 disparos impresionantes, 80 más que el HX20V. También dura más que la SX280 HS (210 disparos) y la ZS30/TZ40 (300 disparos) por un margen significativo. Esa cifra se genera bajo las condiciones estándar de CIPA que brindan estimaciones confiables, pero no incluye Wi-Fi y, para el HX50V, el uso de GPS. Pero incluso con el GPS encendido, descubrí que podía usar el HX50V prácticamente todo el día sin preocuparme demasiado por los bajos niveles de batería. La duración restante de la batería se muestra en un gráfico de cuatro segmentos, pero dado que no es un modelo de InfoLithium, no se muestra el tiempo restante en minutos.

La HX50V es compatible con SD, SDHC y SDC, incluidas las tarjetas UHS-1, así como las tarjetas Sony Memory Stick con un adaptador y la cámara tiene 48 MB de memoria interna, suficiente para manejar fotos de resolución completa en caso de que olvide insertar una tarjeta.

El flash incorporado del HX50s es una unidad emergente ubicada en el lado izquierdo del panel superior. Para usar el flash, primero debe levantarlo presionando el botón pequeño justo detrás de él, luego puede elegir el modo que desee presionando el botón derecho en la rueda de control. En el modo Programa, puede configurar el flash para que se dispare automáticamente, forzarlo a disparar, usarlo en el modo de sincronización lenta para rellenar o apagarlo. Puedo ver por qué podría elegir el modo automático si la iluminación era variable, pero ofrecer una opción para apagar el flash, simplemente presionando el botón para subirlo parece un poco extraño.

El flash tiene un alcance máximo de 5,6 m con el ISO configurado en automático, por lo que efectivamente es 1600 ISO. Eso se traduce en 2 metros a un ISO 200 más práctico, lo suficientemente bueno para sujetos cercanos en espacios bastante reducidos. Si desea más potencia, puede colocar un flash accesorio en la zapata de múltiples interfaces; como el HVL F20M, que tiene un número de guía de 20, un cabezal de rebote y se puede usar para controlar de forma inalámbrica las unidades de flash Sony externas fuera de la cámara.

Visor y pantalla Sony HX50V

La pantalla LCD fija de 3 pulgadas del HX50Vs tiene una resolución de 921 600 000 puntos. Está fijo en su lugar, por lo que si eres fanático de las pantallas articuladas, tendrás que buscar uno de los superzooms más grandes como el HX300. Una de las ventajas de una pantalla abatible es que puede colocarla para protegerla de la luz solar directa y esto habría sido de gran ayuda con el HX50V. Muy pocas pantallas funcionan bien en condiciones de mucha luz, pero la HX50Vs sufre bastante. Disparando con ella en un día soleado con cielos despejados, a menudo no podía ver casi nada en la pantalla y me veía reducido a apuntar la cámara en la dirección general del sujeto y esperar lo mejor. Eso podría funcionar en configuraciones de gran angular, pero con el zoom no tienes esperanza. Incluso cuando el sol no brillaba directamente en la pantalla de la HX50V, a menudo era difícil obtener una imagen clara y era una fuente constante de frustración cuando se disparaba al aire libre en condiciones de mucha luz.

Puede configurar la calidad de la pantalla en resolución estándar o alta y, si bien esto mejora la calidad de la pantalla (no afecta la calidad de la imagen de ninguna manera, pero el modo de alta resolución agotará la batería más rápido), no ayuda en absoluto con la visibilidad de la pantalla con luz brillante. También puede cambiar el brillo del panel, con dos configuraciones de brillo disponibles por encima de las 3 predeterminadas, esto ayuda un poco, pero no mucho.

Tanto la Canon SX280 HS como la Panasonic ZS30 / TZ40 se las arreglaron mucho mejor bajo el sol, aunque, para ser justos, no hay una compacta que sea divertida de usar bajo el sol. Al menos puede distinguir al sujeto en las pantallas SX280 HS y ZS30 / TZ40 cuando el sol no brilla directamente sobre ellas.

Tanto la ZS30/TZ40 como la SX280 HS tienen pantallas LCD de 3 pulgadas, como la HX50V y mientras que la ZS30/TZ40 más o menos iguala a la HX50V en resolución, la pantalla de la SX280 HS tiene aproximadamente la mitad del número de puntos con 460.000. Pero aunque las pantallas de mayor resolución parecen más detalladas, si no puede verlas, no hay mucha diferencia. De las tres, la Canon SX280 HS tiene la pantalla más brillante y contrastada y es la que mejor se desempeña en condiciones de mucha luz. El ZS30 / TZ40 también es bastante bueno y también ofrece el modo de potencia para mejorar la visualización en condiciones exigentes. Más importante aún, la pantalla de la ZS30/TZ40s es la única de las tres que es sensible al tacto, una característica que habría resultado en una gran mejora en el manejo de la SX280 HS y la HX50V.

Pero la HX50V tiene una carta de triunfo sobre sus rivales con su zapata de accesorios que puede acomodar el mismo visor electrónico OLED XGA que la emblemática cámara compacta de fotograma completo Cyber-shot RX1. Este no es exactamente un accesorio asequible de ninguna manera, pero el hecho es que el HX50V es el único súper zoom de bolsillo que tiene una opción EVF. Entonces, aunque sospecho que pocos aceptarán la capacidad de Sony para instalar uno, al menos está disponible a diferencia de sus rivales.

Objetivo y estabilización Sony HX50V

El zoom óptico HX50Vs 30x tiene un rango equivalente a 35 mm de 24-720 mm, y Sony afirma que es el compacto más pequeño y liviano del mundo con un zoom de 30x. Ciertamente es cierto que actualmente no hay nada que lo iguale en este formato compacto.

Para sus superzooms compactos de 2013, tanto Canon como Panasonic se han quedado con el mismo rango de 20x de sus modelos de 2012, lo cual no sorprende ya que los fabricantes generalmente optan por un ciclo de actualización de lentes de dos años. Entonces, con el HX50V, Sony ha ganado una ventaja sobre sus rivales, aunque con un modelo un poco más caro. Una comparación más justa en algunos aspectos para la SX280 HS y la ZS30/TZ40 sería la Cyber-shot WX300, más asequible.

Sony HX50V

amplia cobertura

Sony HX50V

tele cobertura

4,3-129 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) 4,3-129 mm a 129 mm (equivalente a 720 mm)

Con 24 mm, la HX50V tiene una longitud focal de gran angular muy capaz que coincide con la Panasonic ZS30 / TZ40 y es un poco más ancha que la lente de 25 mm de la Canon SX280 HS. En el otro extremo de la gama, su teleobjetivo de 720 mm supera cómodamente a los 480 mm y 500 mm de la ZS30/TZ40 y la SX280 HS, respectivamente. Curiosamente, mientras que el HX50V comparte el mismo rango de zoom de 30x que el HX200V más grande, ese modelo comienza con 27 m más peatonales que se extienden a 840 mm en el extremo del teleobjetivo. Para lo que solía llamarse un zoom de viaje, creo que la gama HX50Vs con un punto de inicio de ángulo más amplio es mucho más útil.

Al encender, la lente se extiende a 38 mm en poco más de un segundo. El zoom tarda un par de segundos en recorrer todo el rango de zoom a 720 mm a la más rápida de las dos velocidades disponibles y, en toda su extensión, la lente se extiende a 60 mm. El motor del zoom es relativamente silencioso y emite un leve zumbido que solo se puede escuchar en las grabaciones de video si el nivel de sonido ambiental es bajo.

La HX50V ofrece la función de zoom digital Clear Image que aplica un aumento de 2x, lo que da una distancia focal equivalente máxima de 1440 mm a la resolución completa de 20 megapíxeles. Clear Image Zoom debutó en la Cyber-shot TX55 compacta y desde entonces ha aparecido en la SLT-A57, RX100 y HX200V. Básicamente, toma un recorte desde el centro del cuadro y usa la interpolación para llevarlo a la resolución completa. Si bien la interpolación es más sofisticada y produce mejores resultados que algunos zooms digitales, todavía está muy por debajo de la calidad que obtendrá del HX50V usando solo el zoom óptico. Eso, dicho para sujetos lejanos a los que simplemente no puede acercarse más, es una característica útil para tener.

El HX50V está equipado con estabilización óptica SteadyShot que, según Sony, es el doble de eficaz que el HX200V. Esta es una gran afirmación, ya que presumiblemente significa que la HX50V se puede sujetar con la mano a una velocidad de obturación un poco más lenta que la HX200V con la misma distancia focal. Cuando probé la HX200V, pude obtener tomas nítidas con la mano hasta 1/20 de segundo a un equivalente de 810 mm, lo que sugiere que debería ser posible sostener con la mano la HX20V a su distancia focal máxima de 720 mm a velocidades de obturación tan lentas como 1/10 o más.

Steadyshot óptico Sony HX50V de 720 mm a escala 1/15

Fotograma completo, 4,3 129 mm a 129 mm, 80 ISO, 1/15. 100 % de recorte, 4,3 129 mm a 129 mm, 80 ISO, 1/15.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Para averiguarlo, acerqué el HX20V a su distancia focal máxima de 720 mm, lo configuré en el modo de prioridad de obturador y tomé una secuencia de disparos a velocidades progresivamente más lentas. Al igual que en la HX200V, la estabilización no se puede desactivar en la HX20V, por lo que en lugar de mi comparación habitual con y sin, arriba puede ver el resultado de cuadro completo de la velocidad de obturación más lenta a la que pude obtener un resultado nítido. No pude lograr mantener estable la HX50V a 1/10, sin embargo, poder disparar cámara en mano a 720 mm a 1/15 de segundo es una característica muy impresionante.

Modos de disparo de la Sony HX50V

El HX50V tiene mucho en común con el HX200V, ya que comparte las mismas posiciones en el dial de modo con la excepción de los modos 3D. A diferencia de la HX20V anterior, que solo tenía los modos Programa automático y completamente manual, la HX50V tiene el conjunto completo de PASM. Estos son seguidos en el dial de modo por un modo de recuperación de memoria para una de las tres configuraciones personalizadas. Luego está la posición panorámica iSweep. Además de los modos de panorama Estándar y Amplio disponibles en los compactos anteriores de Sony, también tiene el modo HR introducido en el HX100V que produce panoramas de alta resolución realmente sorprendentes que miden 10480 x 4096 píxeles.

Panorama (modo horizontal)
Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

La HX50V carece de la posición del dial de modo 3D de la HX20V y la HX200V, por lo que no puede tomar panorámicas en 3D o imágenes en 3D falsas que se pueden ver en el monitor de la cámara, pero hay un modo de Escena 3D que produce resultados que se pueden ver en una pantalla 3D. TELEVISOR. Hay otros 16 modos de escena, los más notables de los cuales son las opciones compuestas que capturan una ráfaga de imágenes y las combinan para producir un resultado mejor que el que sería posible con una sola exposición. Los propietarios de cámaras compactas recientes de Sony con el sensor CMOS Exmor-R que hace posible estos modos estarán familiarizados con el crepúsculo y el desenfoque de movimiento portátiles. La corrección de contraluz HDR toma tres fotogramas para capturar detalles en las áreas de sombra, tono medio y resaltado de una escena con una amplia gama tonal y el desenfoque de fondo utiliza dos exposiciones para simular una profundidad de campo reducida.

A continuación, se muestra un ejemplo de corrección de luz de fondo HDR en comparación con el modo de prioridad de apertura. Esta es la escena que utilizo para mis pruebas de ruido ISO alto. La foto de la izquierda se toma con prioridad de apertura y la de la derecha en el modo de escena HDR con corrección de contraluz. Con la sensibilidad igualada a 800 ISO, la HX50V ha elegido una exposición 1/30 un poco más larga a f3.5 en el modo HDR de corrección de contraluz. La fila superior muestra el fotograma completo de cada toma, debajo he mostrado las áreas de recorte indicadas por Aperture y en la tercera fila los histogramas Photoshop RGB.

HX50V

Prioridad de apertura 800 ISO

Corrección de retroiluminación HDR HX50V

ISO 800

1/40 f3.5 800ISO 1/30 f3.5 800ISO

Es obvio con solo una mirada casual al cuadro completo que la Corrección de contraluz HDR está produciendo muchos más detalles en las sombras, con muchos más detalles tonales en los bancos, el piso y el órgano de la derecha. Es un poco menos exitoso en la retención de los reflejos quemados en la ventana, pero también hay visiblemente más detalles allí.

Por supuesto, puede utilizar la HX50V en modo totalmente automático y, de hecho, hay dos opciones automáticas de apuntar y disparar. Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena apropiado. El HX50V puede saber si la cámara está en un trípode, lo que permite tiempos de exposición más largos o si hay movimiento en el cuadro, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento. En el modo Avanzado, el reconocimiento de escena toma dos tomas usando diferentes configuraciones para que pueda elegir el mejor resultado. Para retratos a contraluz por ejemplo, se hace un disparo con flash y un segundo con el brillo y contraste de la cara y el fondo ajustados.

Para aquellos que no se sienten listos para aventurarse en el territorio PASM sin guía, al presionar el botón hacia abajo en el controlador de cuatro direcciones mientras se encuentra en el modo automático inteligente se accede a los modos de creatividad fotográfica. Estos proporcionan una interfaz deslizante simple para ajustar el brillo (exposición), el color (balance de blancos) y la intensidad (saturación), así como el acceso a los filtros de efectos de imagen. En lo que respecta a ellos, son una excelente manera para que los principiantes experimenten con la exposición y el control del color, pero no puede evitar pensar que serían mucho más accesibles con una pantalla táctil.

Tenga en cuenta que si la cámara está configurada en modo automático inteligente, solo está disponible una selección más pequeña de efectos de imagen, lo que lamentablemente excluye la opción en miniatura. Lo digo con tristeza, ya que la HX50V solo aplicará un efecto de imagen a una película si está configurada en Intelligent Auto, lo que básicamente significa que el popular efecto miniatura solo está disponible para imágenes fijas, no para películas. En este sentido, se queda atrás de la Canon SX280 HS y la Panasonic ZS30 / TZ40, que pueden aplicar efectos en miniatura al video hasta 720p y 1080p respectivamente.

Wifi Sony HX50V

El HX50V cuenta con un receptor wifi incorporado que le permite transferir fotos y videos de forma inalámbrica a su computadora, conectarse a puntos de acceso y compartir fotos en sitios de redes sociales, además de controlar la cámara de forma remota usando un teléfono inteligente iOS o Android.

Decidí comenzar intentando enviar una foto desde el HX50V a mi iPhone. Al menos inicialmente, esto es sencillo, simplemente presione el botón personalizado en el modo de reproducción y seleccione transferir al teléfono inteligente en el menú. Aquí hay otras opciones, puede seleccionar las imágenes que desee en la cámara o en su teléfono, elegí transferir la foto seleccionada actualmente. A continuación, se le proporciona el SSID y la contraseña de la cámara para que pueda conectarse desde su teléfono. Intenté esto varias veces pero no pude hacer la conexión, a pesar de restablecer el SSID y la contraseña en la cámara y volver a conectarme varias veces. Mi iPhone dijo que estaba conectado a la cámara, la cámara dijo que se conectaba, pero las cosas nunca progresaron más allá de eso.

A continuación, decidí probar y transferir algunas imágenes a mi MacBook Pro a través de Wi-Fi. Para hacer esto, seleccione Enviar a la computadora desde el menú principal. Pero luego aparece el siguiente texto: La información de la computadora donde se guardarán los datos no está configurada en el dispositivo. Conecte la computadora al dispositivo con un cable USB y conéctelo.

No se proporciona más información sobre lo que debe hacer para que el HX50 se comunique con una PC o Mac a través de Wi-Fi, lo cual, si ese mensaje es algo por lo que pasar, es algo bueno. Este es probablemente un buen punto para decir que la información provista con el HX50V es bastante pobre. No hay un extenso manual en PDF del tipo que obtienes con las compactas de Canon y Panasonic y, de hecho, solías obtener con las de Sony, solo un manual básico impreso de 30 páginas con información muy limitada además de la fotografía básica en los distintos modos. No hay casi nada sobre la configuración y el uso de las funciones de Wi-Fi. Recuerdo de una experiencia anterior con Wi-Fi en la NEX 6 que necesita ejecutar la aplicación PlayMemories en una PC (no hay una versión para Mac disponible) para hacer esto, pero en este punto creo que incluso los usuarios de PC concluirán que si quieren para transferir fotos y videos a su computadora, la forma convencional con un cable USB o un lector de tarjetas es mucho menos complicado.

Eventualmente descubrí que era necesario descargar y ejecutar la aplicación móvil PlayMemories de Sony para que se realizara la conexión, una pista sobre eso hubiera estado bien. Una vez conectado, PlayMemories mobile le permite controlar la cámara de forma remota con su dispositivo iOS o Android, lo probé con mi iPhone. La aplicación es básica y funcional, pero hace el trabajo. Puede tomar fotos o videos y controlar el zoom y establecer un temporizador automático, pero no puede cambiar la exposición o la configuración del modo ni operar ninguna de las otras funciones de la cámara. Las imágenes y el video se guardan en la tarjeta de la cámara y las fotos (en el tamaño original o redimensionado a 14401080) se guardaron en el carrete de la cámara de mi iPhone. Funciona bastante bien y para algunos será una función Wi-Fi útil, aunque básica.

Lo que le falta al HX50V es un método simple y directo para subir imágenes a la Web a través de una red Wifi. Es divertido poder controlar la cámara desde un teléfono inteligente, pero para la mayoría de las personas eso no es más que un truco de fiesta. Actualmente, las opciones Wi-Fi son demasiado complicadas y difíciles de configurar y tienen un alcance demasiado limitado para tener un valor real. Compárela con la Canon SX280 HS, que puede no ofrecer control remoto, pero le permitirá copiar imágenes de forma inalámbrica a otro dispositivo con la máxima resolución si lo desea, o directamente a servicios de redes sociales seleccionados desde la propia cámara. Luego está Panasonics ZS30 / TZ40 que nuevamente ofrece transferencias de resolución completa, cargas directas a redes sociales, navegación inalámbrica superior de imágenes y mejores opciones de control remoto de teléfonos inteligentes; la Lumix ZS30 / TZ40 también ofrece Near Field Communications, NFC, que simplifica enormemente la selección inicial de red y la entrada de contraseña para dispositivos compatibles, como Samsung Galaxy S3 y S4, y Google NEXUS 4, 7 y 10. tienen en el HX50V, la competencia, especialmente de Panasonic, lo hace mucho mejor. Es una pena, ya que las cámaras NEX de Sony con Wifi abrieron el camino para opciones únicas, incluida la capacidad de descargar aplicaciones o iniciar sesión en puntos de acceso públicos.

La Sony HX50V, al igual que la Canon SX280 HS y la Panasonic ZS30 / TZ40, también cuentan con GPS incorporado. Además de etiquetar imágenes con coordenadas de latitud y longitud, también registra información de altitud y la dirección de la vista. El software puede usar todo esto para asignar sus fotos a la ubicación donde se tomaron. Si bien carece de las sofisticadas funciones de mapas y bases de datos de ubicación de la Panasonic ZS30 / TZ40, es una función útil.

En general, descubrí que el HX50V era bastante confiable para captar enlaces satelitales y que los datos de posición tenían una precisión de unos pocos metros, al menos en las ubicaciones principalmente rurales donde lo estaba usando. Tenga en cuenta que algunas regiones venden una versión de la cámara llamada HX50 (sin la V) que es idéntica, excepto que no tiene GPS incorporado. Esta podría haber sido una oportunidad para que la conectividad Wifi heredara un registro de GPS realizado por un teléfono inteligente compatible, pero lamentablemente no estaba disponible.

Modos de película Sony HX50V

La Cyber-shot HX50V tiene cuatro modos de calidad de película codificados con el formato AVCHD. El formato HD de mejor calidad es 1080p50/60 (depende de la región), que se codifica a una tasa de bits promedio de 28 Mbps. Hay dos opciones de entrelazado, 1080i50/60, a tasas de bits promedio de 24 y 17Mbps respectivamente y finalmente una opción de 1440 x 1080i50/60 a 9Mbps. Si cambia de codificación AVCHD a MP4, las opciones se convierten en 14401080, 7201080 y 640480, todas a 25 fps (o 30 fps en las regiones NTSC).

Al presionar el botón de grabación de película dedicado en cualquier modo de captura de imágenes fijas, se inicia la grabación de video en la configuración de calidad seleccionada con ajustes de exposición y sensibilidad ISO determinados automáticamente. Esto es excelente para cuando desea capturar un clip rápido, pero es difícil enmarcar correctamente su toma porque inmediatamente después de presionar el botón de grabación de película, aparecen barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla proporcionada 4:3 para mostrar correctamente 16: Vídeo de alta definición en formato 9. La respuesta a esto es establecer el dial de modo en la posición de modo Película. Esto no solo le permite enmarcar su toma correctamente, sino que también puede elegir entre Automático inteligente o uno de los siete modos de escena, que incluyen toma suave, Paisaje, Escena nocturna, Alta sensibilidad, Playa, Nieve y Fuegos artificiales. También puede aplicar una selección de efectos de imagen, aunque lamentablemente, mientras filma, estos excluyen la opción en miniatura que está disponible para imágenes fijas. En este sentido, se queda atrás de la Canon SX280 HS y la Panasonic ZS30 / TZ40, que pueden aplicar efectos en miniatura al video hasta 720p y 1080p respectivamente.

La estabilización de imagen SteadyShot se habilita automáticamente para la grabación de películas y, en cuanto a las fotografías, no se puede desactivar. ¿Por qué querrías? Bueno, mientras que el HX50V no muestra algunos de los artefactos que a veces produce la estabilización, hay un grado de fluencia durante el paneo. Lo que quiero decir con eso es que cuando dejas de moverte, el marco se mueve una pequeña distancia hacia atrás en la dirección opuesta antes de detenerse. Puede ver esto en algunos de los ejemplos panorámicos a continuación. Además de SteadyShot óptico para películas, también puede habilitar SteadyShot activo, que proporciona estabilización adicional para eliminar los tipos de sacudidas y tambaleos que se producen cuando dispara mientras camina.

Puede tomar fotos fijas durante la grabación de películas con la Cyber-shot HX50V. Al presionar el disparador durante la grabación, se capturan imágenes fijas de 16:9 con una resolución de 15 o 3 megapíxeles, excepto en el modo de video de la más alta calidad.

Video de muestra 1 de la Sony HX50V: al aire libre, nublado, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para este ejemplo y el otro a continuación, el HX50V se configuró en su modo de mejor calidad de 28 Mb/s 1080p50. La calidad es excelente con un nivel de detalle muy alto, pero lo más impresionante de este clip es, por supuesto, el rango de zoom. La estabilización, que se configuró en el Active Steadyshot más potente, es igualmente impresionante y mantiene las cosas razonablemente estables incluso en el equivalente a 720 mm.
Video de muestra 2 de la Sony HX50V: al aire libre, nublado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Aparte de un poco de destello al comienzo de esta toma panorámica montada en un trípode, otro buen resultado del HX50V. La cámara puede saber cuándo está montada en un trípode, pero no está claro si la estabilización está desactivada como resultado y no puede apagarla manualmente. El deslizamiento horizontal hacia atrás al final de la bandeja sugeriría que no. El AF continuo hace un buen trabajo al mantener todo enfocado, incluso durante el zoom, pero solo puede escuchar el zumbido del motor del zoom captado por los micrófonos estéreo incorporados.
Vídeo de muestra 3 de la Sony HX50V: interior, con poca luz, bandeja de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Otro buen resultado de la HX50V en interiores con poca luz con niveles relativamente bajos de ruido, buen balance de blancos y saturación de color. La exposición automática es un poco lenta para reaccionar a la luz de la ventana, pero eso es preferible a una parada demasiado entusiasta.
Video de muestra 4 de la Sony HX50V: AF continuo
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para probar el AF continuo de la HX50V, acerqué un poco el zoom, luego hice una panorámica de la taza de café a la barra y de regreso. El HX50V cambia el enfoque de forma lenta y discreta, que es justo lo que desea en esta situación.
Sony HX50V video de muestra 5: Cámara de juguete
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Finalmente, aquí hay un ejemplo de una película filmada usando el Efecto de imagen de la cámara de juguete. Normalmente mostraría una muestra del modo miniatura aquí, pero lamentablemente no es posible grabar un video con el efecto miniatura aplicado en el HX50V, esto lo coloca detrás de Canon SX280 HS y Panasonic ZS30 / TZ40, los cuales pueden aplicar miniatura / inclinación. Cambiar efectos a video.

Sony HX50V

manejo

La HX50V es una cámara diseñada para atraer tanto a usuarios novatos como a aquellos que quieren ser más aventureros con sus disparos. Tiene éxito hasta cierto punto, pero hay mucho margen de mejora. La adición de la gama completa de modos de disparo PASM complacerá a los entusiastas, al igual que el dial de compensación de exposición dedicado. Pero Sony podría haber aprovechado más las oportunidades de personalización, con solo tres opciones ISO, balance de blancos y modo de medición disponibles.

Es inusual tener una zapata de cualquier tipo en esta clase de cámara, ni la Canon SX280 HS ni la Panasonic Lumix ZS30 / TZ40 tienen una y la HX50Vs te permite conectar otros accesorios, como un flash, un visor o un micrófono externo. También es mérito de Sony que lograron incluirlo sin aumentar significativamente el tamaño y el peso de las cámaras.

Por el lado de la usabilidad, la mayor decepción tiene que ser la implementación de Wi-Fi. Sony podría aprender una lección de Panasonic sobre cómo hacer que esto funcione. Independientemente de si tiene un dispositivo compatible con la función NFC ZS30 / TZ40s, la implementación wifi de Panasonic es mucho mejor tanto desde el punto de vista de las funciones como de la usabilidad. La Canon SX280 HS carece de la función remota de la HX50V y no puede conectarse entre pares como la HX50V, sino que requiere una red inalámbrica. Pero es más fácil transferir imágenes de forma inalámbrica a una PC y permite cargarlas en un sitio para compartir, aunque a través de Canons ImageGateway. También es un poco extraño que el HX50V funcione tan mal en este aspecto, dado que es algo que funciona razonablemente bien en los modelos NEX que lo tienen.

Con dos modos automáticos, modos de creatividad fotográfica para ajustar fácilmente la exposición y la configuración de color, barrido panorámico y una gama de filtros de efectos, la HX50V satisface a los fotógrafos novatos y ocasionales, así como a cualquiera de los Cyber-shots menos avanzados de Sony. Pero el sistema de menús de Sony nunca ha sido uno de sus puntos fuertes y, en ausencia de algo como el Q Menu de la ZS30/TZ40s o el botón Func de la SX280 HSs, si necesita acceder a algo del menú, las cosas se complican mucho. Primero está la estructura lineal del menú principal, una larga, larga lista con 27 elementos. Luego, si desea cambiar el formato de la película, desactivar el zoom digital, formatear una tarjeta o acceder a cualquier número de otras opciones de configuración, hay otro submenú para navegar. Accesible es la última palabra que viene a la mente después de luchar con el menú HX50Vs.

La ausencia de un manual adecuado es lamentable, pero no imperdonable, después de todo, no a todo el mundo le gusta leerlos. Para los novatos y aquellos que necesitan un poco de ayuda para orientarse en la HX50V, hay varias configuraciones y cuenta con un botón en el panel posterior etiquetado con un ? accede a la Guía en la cámara que proporciona instrucciones bastante completas sobre la mayoría de los aspectos del funcionamiento de la HX200V. La guía se divide en seis secciones, una guía de disparo/reproducción, una guía de operación, una guía de solución de problemas y una guía de íconos, así como una búsqueda y una consulta del historial. función. La Guía también le permitirá acceder directamente a las funciones que explica, de modo que una vez que haya leído sobre, por ejemplo, el Disparador de sonrisas, tendrá la opción de activarlo.

La información es breve, pero al punto. En el enfoque, por ejemplo, le dice cómo funciona el AF y cómo mantener presionado el botón del obturador en la posición presionada a la mitad para bloquear la exposición y el enfoque, pero no entra en los diversos modos de enfoque ni explica sobre la detección de rostros. Dado que la mayoría de las personas probablemente solo buscan la información básica que necesitan para tomar una foto, creo que Sony consiguió el equilibrio correcto.

AF Sony HX50V

El HX50V ofrece cinco opciones de AF, el AF múltiple predeterminado, el AF central y el AF de punto flexible. Una cuarta opción, Semi Manual AF establece el enfoque aproximadamente con una presión media del disparador desde donde puede ajustar el enfoque manual con la ayuda de una vista ampliada y una escala de distancia. Con buena luz (que, por supuesto, es cuando es menos probable que la necesites), funciona bastante bien. Theres also an AF tracking mode which is initiated in the modes that support it by pressing the centre button of the four-way controller once to activate it and a second time to lock the AF target onto the subject. The HX50V also has Face detect AF.

Sony has improved the speed of the HX50Vs AF system and claims that at the telephoto end of the zoom range its now twice as fast as the HX200V. Thats a hard claim to quantify, but theres no doubt that at the telephoto end of the zoom range, in good light the HX50Vs AF is swift and accurate.

In less than optimal lighting conditions, and by that I mean the kind of low light interior that I use for High ISO noise testing, the HX50Vs response becomes much slower. In these situations switching to centre or flexible spot AF usually provides the answer and in situations where the light levels are too low for any of the AF options to function well theres always Semi manual focussing to fall back on.

Sony HX50V Continuous shooting

In line with most other advanced Cyber-shot compacts, the HX50V offers continuous shooting at two speeds, the fastest of which fires a second-long ten frame burst at 10fps. To test the HX50Vs burst shooting I fitted it with a freshly formatted Sandisk Extreme Class 10 card with a 30MB/s transfer rate and set the continuous shooting rate to high. Holding the shutter down the HX50V fires a burst of ten images and then stops while the images write to the card, which takes just over 7 seconds. The total time for the burst was 0.9 seconds a little faster than the 10fps published rate.

Replacing the Sandisk Extreme speed class 10 card with a UHS-1 card made no appreciable difference to the timings, so while you can use UHS-1 cards in the HX50V youll get no continuous shooting or buffer write time performance increase over slightly slower and less expensive cards.

The HX50V has a good spread of self-timer options, including 2-second and 10-second timers, self portrait options that fire the shutter a couple of seconds after either one or two faces enter the frame, self timer continuous shooting and self-timer bracketing. Three-shot auto bracketing is available up to +/- 1EV at 1/3EV intervals.

Sony HX50V

Sensor

The HX50V has a 20.2 megapixel sensor which produces images with a maximum size of 5184 x 3888. JPEGs are compressed at a single compression setting producing files ranging in size, depending on the image content, between 4 and 7MB. The ISO sensitivity range is 80 ISO to 12800 ISO with the 6400 and 12800 ISO settings produced using composite shooting and Pixel Super Resolution technology. The shutter speed range is 4 1/1600 (1 1/1600 in Program mode).

To see how the quality of the Sony HX50V measures-up in practice, take a look at my Sony HX50V quality and Sony HX50V noise results pages, browse my Sony HX50V images , or skip to the chase and head straight for my verdict .