Introducción
La Sony Cyber-shot HX300 es el súper zoom insignia de Sony. Con el estilo de una DSLR, se encuentra por encima de la HX200, que permanece en la línea, comparte muchas de las mismas características, pero amplía el zoom a un impresionante 50x con un rango equivalente a 35 mm de 24-1200 mm. Para igualar el mayor rango de zoom, Sony ha mejorado la estabilización óptica SteadyShot, que se dice que es el doble de efectiva que antes.
El sensor también se actualiza, con una resolución aumentada de 20,4 megapíxeles. El nuevo sensor también admite un mayor rango de sensibilidad hasta 12800 ISO. Para la grabación de películas, existen los mismos modos de películas AVCHD y MP4 de 1080p50/60 de la mejor calidad que antes. El HX300 conserva la pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas y el visor electrónico de 201k puntos de su predecesor. Pero donde el HX200 anterior también se ofreció con un sufijo V que denota capacidad GPS, eso no está disponible esta vez. El HX200 tampoco tiene Wifi incorporado, algo que Sony extrañamente parece pensar que solo vale la pena en sus modelos compactos más pequeños y sin espejo NEX de gama alta.
Con su potente zoom y su sensor de alta resolución, la HX300 sin duda, al igual que su predecesora, demostrará ser un modelo popular. Aunque Canon, Fujifilm, Olympus y Panasonic tienen mucha competencia en el mercado del superzoom, solo la Canon SX50 HS y la Fujifilm FinePix SL1000 pueden igualar el rango de zoom de 50x de la HX300. Probé y comparé la HX300 con la Canon SX50 HS, la primera cámara del mundo con un zoom óptico de 50x. El SX50 HS existe desde hace un tiempo, pero es uno de los superzooms más populares y será el mejor para el HX300.
![]() |
Diseño y controles de la Sony Cyber-shot HX300
La Cyber-shot HX300 comparte el mismo estilo de cuerpo similar a una DSLR que su predecesora, pero es más grande, más voluminosa y, en conjunto, más musculosa. Con 130 x 93 x 103 mm y un peso de 650 g con la batería y una tarjeta instalada, es casi un centímetro más ancho, 7 mm más alto y un centímetro más grueso que el HX200V. La Canon PowerShot SX50 HS mide 123 x 87 x 105 y pesa 595 g, por lo que es aproximadamente un diez por ciento más liviana y significativamente más pequeña en general. Para comparar las dimensiones, podría pensar que la SX50 HS era 2 mm más gruesa que la HX300, pero Sony mide de manera diferente a Canon desde el borde de la pantalla, sin incluir el ocular. Si mide la profundidad de la HX300 en el punto más ancho, incluido el ocular, como lo hace Canon, obtiene 114 mm, casi un centímetro más grueso que la SX50 HS.
Sin embargo, no va a caber ninguna de estas cámaras en su bolsillo, por lo que estarán alrededor de su cuello en una correa o en una bolsa de cámara. Solo para poner el tamaño y el peso en algún tipo de contexto, Canons EOS SL1 / 100D DSLR mide 117 x 91 x 144 mm y pesa 612 g con la lente del kit. Por supuesto, la lente del kit de Canon es un zoom de 3x, no de 50x, pero con muchos modelos sin espejo e incluso una DSLR que es más pequeña y liviana que la HX300, el tamaño compacto de la llamada cámara puente ya no es la gran ventaja. una vez lo fue.
De hecho, las dimensiones de la HX300 me parecieron muy cómodas. No tengo manos particularmente grandes y el agarre de la HX300 me pareció seguro y cómodo. Es lo suficientemente profundo como para proporcionar suficiente espacio para los dedos en la empuñadura más pequeña del SX50 HS, no hay suficiente profundidad, por lo que con las puntas de los dedos tocando el panel frontal, debe dejar un espacio entre la palma de la mano y el lado del cuerpo de la cámara.
![]() |
El diseño de control no es muy diferente al HX200V. Detrás del disparador con su collar de zoom de estilo compacto hay dos botones, uno para cambiar el modo de enfoque y un botón personalizado programable, ahora ambos redondos en lugar de en forma de rombo. Más atrás está el dial de modo y, a la izquierda, el botón de encendido/apagado (todavía en forma de rombo) y un botón para alternar entre la pantalla LCD y el visor. Donde el HX200V tenía un diseño más angular, el HX300 tiene más curvas y se eleva suavemente sobre la joroba con una rejilla para los micrófonos estéreo incorporados. Sin embargo, eso es todo para los controles del panel superior, aparte del botón para levantar el flash emergente, situado muy adelante en la superficie superior curva, a la izquierda.
Alrededor de la parte posterior, el diseño ve algunas modificaciones menores centradas alrededor de la misma pantalla articulada de 3 pulgadas. Las diferencias más notables son el ocular más grande y con curvas que brinda un poco más de protección contra la luz externa y la almohadilla de textura para el pulgar. A la derecha, la ruedecilla para cambiar la configuración de exposición se encuentra en la esquina sobresaliente como antes. A la izquierda de eso, en la sección superior del panel trasero está el botón de grabación directa de películas. El botón de reproducción se ha movido más abajo, eliminando la posibilidad de confusión que existe en el HX200V.
El diseño de control a la derecha de la pantalla consta del botón de reproducción reubicado sobre el controlador de cuatro direcciones y, debajo, los botones de menú y ayuda. El controlador de cuatro direcciones permanece como antes con superposiciones de pantalla, modos de flash, creatividad fotográfica y modos de manejo en los puntos cardinales.
En el lado izquierdo del cuerpo de la cámara (mientras lo sostiene) hay una puerta con bisagras que brinda acceso a los puertos USB y micro HDMI. A diferencia del HX200, no hay un puerto de carga separado, sino que el HX300 se carga a través del cable USB suministrado, lo que significa que si está de viaje, no tiene que llevar el cargador de red, sino que simplemente puede conectar el HX300 a una computadora portátil o a un adaptador para automóvil. .
![]() |
|
En el compartimento combinado de la batería y la tarjeta, al que se accede a través de una puerta en la base de la empuñadura, el HX300 lleva la misma batería NP-BX1 que el HX50. Esta es una batería más pequeña y liviana que la NP-FH50 instalada en el HX200, con una salida nominal de 1240 mAh que brinda suficiente energía para 310 disparos en condiciones estándar de CIPA. Eso es solo un puñado menos que los 315 disparos de la PowerShot SX50 HS, pero es una gran caída de los 450 disparos comparativamente generosos que la HX200 puede administrar con su batería NP-FH50. El otro inconveniente resultante del cambio de batería es que el NP-BX1 no es un modelo de litio de información, por lo que, a diferencia del NP-FH50, no proporcionará un porcentaje restante preciso, solo un indicador básico de cuatro segmentos.
El HX300 es compatible con SD, SDHC y SDXC, incluidas las tarjetas UHS-1, así como con las tarjetas Memory Stick de Sony mediante un adaptador. Tiene 48 MB de memoria interna, suficiente para un puñado de fotos de resolución completa en caso de que olvide insertar una tarjeta.
El flash incorporado de la HX300 se encuentra en la parte superior de la cámara; para activarlo, debe presionar el botón a la izquierda que lo abre. Este es más o menos el mismo sistema que se usa en la Canon SX50 HS, aunque no tiene botón y tienes que levantar el flash manualmente. Solo una vez que esté en la posición elevada, puede usar el controlador de cuatro direcciones para establecer el modo de flash en uno de Automático, Encendido, Lento y Sincronización lenta trasera (segunda cortina).
Sony indica que el alcance del flash es de 8,5 metros con la ISO configurada en Auto, lo que no da mucha idea de su potencia ni permite una comparación con la SX50 HS para la que Canon cita 13,5 metros, nuevamente, con la ISO configurada en Auto. . Ya sea que el SX50 HS tenga o no el flash incorporado más potente, también tiene una zapata, de la que carece el HX300, por lo que un flash externo no es una opción para el modelo de Sony. Al igual que la falta de una opción de GPS y Wi-Fi, esto no tiene mucho sentido a la luz de la inclusión de todas esas características, una zapata integrada, GPS y Wi-Fi en el súper zoom de bolsillo HX50V.
Pantalla y visor electrónico Sony Cyber-shot HX300
El HX300 conserva la pantalla articulada de 3 pulgadas y 921 600 puntos y el visor electrónico LCD de 0,2 pulgadas y 201 600 puntos de su predecesor. Como antes, el EVF se puede ajustar para adaptarse a su visión (aunque con demasiada facilidad, ya que tuve que restablecerlo continuamente), pero una cosa que se nota por su ausencia es el sensor óptico a la derecha del ocular que cambia automáticamente la vista de la pantalla al visor. En el HX300 tienes que cambiar manualmente la vista usando el botón en el panel superior y eso es un paso atrás, lo mires por donde lo mires.
La pantalla proporciona una vista detallada y contrastada y hace un buen trabajo en la mayoría de las condiciones, pero a la luz del sol es bastante difícil de distinguir. Por supuesto, esto es cierto para la mayoría de las pantallas, pero en exteriores, usando ambas cámaras al mismo tiempo, descubrí que la pantalla más pequeña y de menor resolución de 2,8 pulgadas y 461 000 puntos de la PowerShot SX50 HS era más fácil de ver.
La pantalla de la HX300s está articulada y se puede girar hacia arriba hasta una posición de 90 grados o hacia abajo hasta unos 45 grados, lo que resulta útil para disparar desde ángulos altos o bajos y para protegerse del sol, pero no es tan versátil como la Canon SX50 HS con bisagras laterales. Pantalla que puede colocarse mirando hacia adelante para dispararse automáticamente y doblarse sobre sí misma para protegerse.
El visor electrónico proporciona una vista brillante, aunque este es el súper zoom de la serie HX de tercera generación que emplea el panel de 201k puntos y ya estaba un poco atrasado en el HX200 en comparación con los paneles de mayor resolución en los modelos de la competencia de Fujifilm y Panasonic. Es una especificación similar a la del visor electrónico Canon SX50 HSs y proporciona una vista similar, ligeramente pixelada y ligeramente lenta. Dicho esto, Canon, al igual que Sony, no parece tener prisa por mejorar el visor en su superzoom insignia, y también usa el mismo EVF en tres generaciones, desde la SX10 de 2008. Esta es claramente un área en la que tanto Sony como Canon tienen que ponerse al día.
Objetivo y estabilización Sony Cyber-shot HX300
El objetivo con zoom de 50 aumentos de la HX300s tiene un rango equivalente de 24-1200 mm, lo que le permite pasar de un gran angular a un superteleobjetivo en poco menos de tres segundos. Es un rango increíble para tener en la punta de su dedo índice, más de lo que encontrará en las bolsas de la cámara de la mayoría de los propietarios de DSLR y más de lo que encontrará en casi cualquier otro súper zoom.
El zoom HX200s 30x 27-810, por impresionante que fuera, carecía de la cobertura de gran angular de gran parte de la competencia y no podía competir con Canons 40x SX40 con su rango de 24-840 mm. Pero hay pocos modelos actuales que puedan igualar el rango de 50x de la HX300, entre ellos por supuesto está la Canon SX50 HS, y también está la Fujifilms Finepix SL1000.
sony hx300amplia cobertura |
sony hx300tele cobertura |
|
![]() |
![]() |
|
4,3-215 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) | 4,3-215 mm a 215 mm (equivalente a 1200 mm) |
Como ya mencioné, el zoom de la HX300 se maneja a través de un collar de zoom de estilo compacto alrededor del disparador, que tarda menos de tres segundos en cubrir la distancia de 24 mm a 1200 mm en la más rápida de sus dos velocidades. También proporciona un control de desplazamiento bastante bueno, pero no es la única forma de controlar el zoom. Al igual que su predecesora, la HX300 tiene un interruptor en el lado izquierdo del cuerpo del objetivo que se utiliza para cambiar la función del gran anillo del objetivo ancho de enfoque manual a zoom. Inevitablemente, esto se reducirá a las preferencias personales, pero descubrí que el collar era excelente para hacer grandes ajustes rápidos de zoom y que el anillo de la lente se adaptaba mejor a pequeños ajustes de ajuste fino. De cualquier manera, es bueno tener dos formas de ajustar el zoom y una ventaja sobre el SX50 HS que carece de un anillo de lente de ningún tipo.
Sin embargo, los grandes zooms no están exentos de inconvenientes, y una de las desventajas puede ser una apertura máxima más pequeña en comparación con los zooms más modestos. Pero con f2.8 en la configuración de gran angular, la HX300 es cómodamente más brillante que la f3.5 de la SX50 HS, aunque la brecha se reduce a f6.3 en la HX300 frente a f6.5 en la SX50 HS cuando ambas tienen el zoom completo. En mis pruebas, encontré que la ventaja de medio punto de la HX300 se erosionaba cuando se acercaba a 600 mm, con una apertura máxima de f5.6 disponible para ambos modelos en esa distancia focal. Sin embargo, para disparos de propósito general es una ventaja útil. Si prefiere un superzoom de mayor apertura, debería mirar la Lumix FZ200 de Panasonic, que cuenta con una apertura constante de f2.8 en todo su rango equivalente de 25-600 mm. Sí, es posible que solo se acerque la mitad que Canon y Sony, pero cuando todos están a 600 mm, Panasonic es dos pasos más rápido, por lo que debe sopesar si la apertura o el alcance son más importantes para usted.
Con un teleobjetivo tan potente a tu disposición, la estabilización se vuelve aún más crucial y Sony ha mejorado la estabilización de imagen óptica SteadyShot en la HX300 agregando un segundo grupo de elementos de desplazamiento de lente para contrarrestar el movimiento de la cámara. No puede desactivar la estabilización de la HX300, por lo que, en lugar de mis tomas habituales de antes y después, el recorte del 100 por ciento que se muestra abajo a la derecha proviene del área roja indicada en el cuadro completo a la izquierda. Esto se tomó en modo manual con una velocidad de obturación de 1/40, alrededor de cinco paradas más lenta de lo que la regla empírica de 1/longitud focal de los fotógrafos sugeriría que es segura con el zoom máximo de 1200 mm de la HX300.
SteadyShot óptico Sony Cyber-shot HX300 | ||
![]() |
![]() |
|
Fotograma completo, 4,3 215 mm a 215 mm, 80 ISO, 1/40. | 100 % de recorte, 4,3 215 mm a 215 mm, 80 ISO, 1/40. |
Modos de disparo Sony Cyber-shot HX300
La HX300 hereda los modos de disparo de la HX200 anterior con las mismas posiciones del dial de modo, incluidos los modos PASM, no uno, sino dos modos automáticos inteligentes, 3D, SCN, barrido panorámico inteligente, 3D, película y una posición de recuperación de memoria.
Realmente hay algo para todos aquí. Los principiantes tienen la opción de dos modos automáticos inteligentes. Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena apropiado. El HX300 puede saber si la cámara está en un trípode que permite tiempos de exposición más largos o si hay movimiento en el marco, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento. En el modo Automático superior, la HX300 toma una ráfaga de hasta seis imágenes y las combina en una sola toma compuesta con un rango dinámico mejorado.
La HX300 tiene los mismos 16 modos de escena que estaban disponibles en la HX200, incluidas las opciones compuestas que capturan una ráfaga de imágenes y las combinan para producir un resultado mejor que el que sería posible con una sola exposición. Los propietarios de cámaras compactas recientes de Sony con el sensor CMOS Exmor-R que hace posible estos modos estarán familiarizados con el crepúsculo y el desenfoque de movimiento portátiles. La corrección de contraluz HDR toma tres fotogramas para capturar detalles en las áreas de sombra, tono medio y resaltado de una escena con una amplia gama tonal y el desenfoque de fondo utiliza dos exposiciones para simular una profundidad de campo reducida.
Sony Cyber-shot HX300 Desenfoque de fondo 90 mm | ||
![]() |
![]() |
|
4.3 215 mm a 90 mm, 80 ISO, f5.6, prioridad de apertura. | 4.3 215 mm a 90 mm, 80 ISO, f5.6, desenfoque de fondo. |
Arriba, he incluido tomas de ejemplo para demostrar el modo de escena de desenfoque de fondo en comparación con el modo de prioridad de apertura. Para la primera comparación, hice zoom a 90 mm (equivalente a 500 mm) y configuré la apertura máxima disponible f5.6 en el modo de prioridad de apertura. La foto de comparación de la derecha se tomó con el modo de escena de desenfoque de fondo. En esta distancia focal, el HX300 en realidad hace un buen trabajo al desenfocar el fondo y el modo de desenfoque de fondo realmente no agrega mucho.
Sony Cyber-shot HX300 Desenfoque de fondo 4,3 mm | ||
![]() |
![]() |
|
4,3 215 mm a 4,3 mm, 80 ISO, f2.8, prioridad de apertura. | 4.3 215 mm a 4.3 mm, 80 ISO, f2.8, desenfoque de fondo. |
Para la segunda comparación disparé en el gran angular máximo; a 24 mm (equivalente) incluso a f2.8, el fondo no es tan borroso y la toma de fondo desenfocada es una mejora. Por lo tanto, a distancias focales más amplias y cuando no puede acercarse tanto al sujeto, es una opción útil.
Para aquellos que no se sienten listos para aventurarse en el territorio PASM sin guía, al presionar el botón hacia abajo en el controlador de cuatro direcciones mientras se encuentra en el modo Automático inteligente (o Automático superior) se accede a los modos de Creatividad fotográfica. Estos proporcionan una interfaz deslizante simple para ajustar el brillo (exposición), el color (balance de blancos) y la intensidad (saturación), así como otra ruta a los filtros de efectos de imagen. Sin embargo, solo algunos de los efectos de imagen están disponibles en los modos automáticos, si desea el conjunto completo, debe configurar el dial de modo en una de las posiciones PASM y presionar el botón de menú. Luego, puede elegir entre Pintura HDR, BW enriquecido, Miniatura, Cámara de juguete, Pop, Color parcial, Clave alta suave, Acuarela e Ilustración.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Arriba se muestran algunos ejemplos de los diversos efectos de imagen, desde la parte superior izquierda Pintura HDR, BW enriquecido, Miniatura, Cámara de juguete, Color parcial (verde) e Ilustración. No estoy muy seguro de por qué Sony no ofrece el conjunto completo en los modos automáticos, tal vez piensen que demasiadas opciones confundirán a los tiradores novatos. Y hacer que seleccione Efectos de imagen de un menú ya largo (al menos en la parte superior) es un poco inútil cuando el botón Creatividad fotográfica pide a gritos que se use para esta función. Tal como está, si presiona la posición hacia abajo en el controlador de cuatro direcciones en los modos PASM, solo recibe una advertencia de que los modos de creatividad fotográfica no están disponibles. A medida que avanzan, algunos de los efectos son geniales, pero no poder verlos en vivo en la pantalla es un inconveniente y debes tener cuidado de no arruinar un día de rodaje al olvidar desactivar la función cuando hayas terminado con ella. Hay un ícono de pantalla pequeña que le indica cuál está activo, pero se pasa por alto fácilmente.
La corrección de contraluz HDR toma tres fotogramas para capturar detalles en las áreas de sombra, tono medio y resaltado de una escena con una amplia gama tonal. A continuación, se muestra un ejemplo de corrección de luz de fondo HDR en comparación con el modo de prioridad de apertura. Esta es la escena que utilizo para mis pruebas de ruido ISO alto. La foto de la izquierda se toma con prioridad de apertura y la de la derecha en el modo de escena HDR con corrección de contraluz. Una de las limitaciones del modo de retroiluminación HDR es que no puede seleccionar la sensibilidad ISO de la apertura. Seleccioné la toma de sensibilidad ISO más cercana de mi secuencia de prueba de ISO alto a 200 ISO para hacer la comparación.
HX300 Prioridad de apertura 200 ISO |
Corrección de contraluz HX300 HDR 160 ISO |
|
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
1/15 f4 200ISO | 1/30 f2.8 160ISO |
Como puede ver incluso con una mirada casual a las imágenes de cuadro completo, la corrección de retroiluminación HDR hace un buen trabajo al rescatar los detalles de las sombras que puede ver mucho más en los bancos y el órgano a la derecha del cuadro. Esto es confirmado por los histogramas. La recuperación de las altas luces es menos dramática, pero como puede ver en los recortes, HDR Backlight Correction ha conservado una buena parte de los detalles que se desvanecen en el cuadro único.
Finalmente, no podemos hablar de los modos de disparo de una Sony Cyber-shots sin mencionar las panorámicas. El HX300 cuenta con la función panorámica iSweep más reciente, que ofrece varios modos panorámicos, incluidos panoramas de alta resolución que miden 10 480 x 4096 píxeles y panoramas completos de 360 grados que miden un máximo de 11 520 x 1080. Sony fue el primero en incluir características panorámicas en su compacto y sigue siendo el mejor. Sus modos panorámicos son versátiles, permitiéndole disparar en orientación vertical u horizontal en cualquier dirección y los resultados son excelentes. Sin embargo, no es infalible y si hay una pared u otro objeto grande cerca, solo obtendrá un barrido parcial. En el siguiente ejemplo obtuve alrededor de 330 grados.
iSweep panorama 360 grados: 3,89 MB, 1/500, f2.8, 80 ISO, 4,3 mm |
![]() |
Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr |
Modos de película Sony Cyber-shot HX300
El HX300 conserva los mismos modos de película que su predecesor con la opción de codificación AVCHD o MP4 que es bastante consistente en el extremo superior de la gama Cyber-Shot. En el modo AVCHD, tiene cuatro opciones, la mejor calidad es 1080p50/60 (según la región) a 28 Mbps. Le sigue 1080i50/60 at con dos opciones de calidad de 24 y 17 Mbps. Finalmente, hay una opción de 1440 x 1080i50/60 a 9Mbps. Cambie a la codificación MP4 y las opciones se convertirán en 14401080, 7201080 y 640480, todas a 25 fps (o 30 fps en las regiones NTSC).
Puede comenzar a grabar en el HX300V presionando el botón de película en el panel posterior, asumiendo que está tomando imágenes fijas 4:3 y video HD, esto cambia la pantalla a 16:9 con barras negras arriba y abajo. Por lo tanto, si desea encuadrar con precisión su toma de antemano, es mejor girar primero el dial de modo a la posición de película. Esto también proporciona acceso a más opciones de películas desde el botón de menú. Cuando presiona el botón de película con el dial de modo en cualquier posición que no sea película, la exposición se establece usando el modo automático inteligente HX300s con detección de escena. Con el dial en la posición de película, no obtiene el control de exposición manual, ni nada parecido, pero el menú de película ofrece una alternativa, que es seleccionar uno de los siete modos de escena, incluidos Instantánea suave, Paisaje, Escena nocturna, Alta sensibilidad, Playa , nieve y fuegos artificiales.
El menú de películas también ofrece opciones para la calidad de la película, la detección de rostros, el obturador de sonrisas de la película, la estabilización Active SteadyShot más fuerte y el tamaño de la imagen fija. Puede tomar fotografías durante la grabación de películas HD en cualquier calidad que no sea el mejor modo 1080p50/60 28Mbps. Hay dos opciones de tamaño, 15M y 3M, ambas en proporción 16:9. Para tomar una foto fija durante la grabación, simplemente presione el disparador. Las tomas fijas se graban sin interrumpir el video y la cámara no vuelve a enfocar cuando presiona el obturador, por lo que todo es bastante suave y sin problemas.
Lamentablemente, el enfoque manual no está disponible durante la grabación de películas, el AF continuo se activa automáticamente independientemente de la posición del interruptor selector de enfoque manual en el cilindro del objetivo. Sin embargo, el AF continuo de la HX300 funciona muy bien, ajustando el enfoque de manera suave y silenciosa para mantener el sujeto nítido. También puede activar el enfoque de seguimiento en el HX300 presionando el botón central en el controlador de cuatro direcciones una vez para activar el enfoque de seguimiento y una segunda vez para seleccionar el objetivo.
Algunos efectos de imagen se pueden aplicar durante la grabación de películas, pero no todos funcionan y no hay ninguna indicación cuando los selecciona. Si selecciona el modo Miniatura, por ejemplo, en lugar de la acción acelerada de enfoque limitado que podría esperar (y obtendría en la Canon SX50 HS), solo obtendrá un clip HD normal sin aplicar ningún efecto. Sería bueno al menos tener en cuenta que algunos efectos no funcionarán con la filmación de películas, y es una pena que esos incluyan los que es más probable que desee.
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
Sony Cybershot HX300
manejo
La HX300 es una cámara bien diseñada que se maneja muy bien en los modos Automático o al configurar la exposición manualmente. Aunque hay poco que hacer si está disparando en uno de los dos modos automáticos, especialmente si pone la cámara en el modo Fácil, que presenta un menú limitado. La guía en la cámara es concisa, pero informativa, lo cual es bueno ya que Sony no proporciona solo las guías impresas más breves, no hay un manual completo, ya sea en formato impreso o PDF.
En los modos de disparo PASM, el control de la exposición es relativamente sencillo, pero debido a la confianza en la ruedecilla para establecer una variedad de controles, a veces parece que se necesita presionar un montón de botones. Al presionar la ruedecilla en el modo de prioridad de apertura, por ejemplo, se alterna entre apertura, compensación de exposición y control de sensibilidad ISO. Si pudiera configurar el botón personalizado para seleccionar, por ejemplo, la sensibilidad ISO, o si la compensación de exposición estuviera disponible en el controlador de cuatro direcciones (en la posición redundante de Creatividad fotográfica, por ejemplo), eso simplificaría mucho las cosas. Tal como está, el botón personalizado está restringido al bloqueo AE, el balance de blancos, el modo de medición o el disparador de sonrisas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La falta de opciones de personalización y la ausencia del equivalente de Canons Func. Menú en el SX50 HS, significa que, si necesita aventurarse en el sistema de menús HX300s, puede hacer un viaje largo. Pero incluir cosas como iSweep panorama, 3D y modos de escena en el dial de modo significa que no tiene que recurrir al menú con tanta frecuencia. El botón de modo de enfoque dedicado también ahorra viajes al menú, pero al igual que el botón personalizado y el controlador de cuatro direcciones, no puedes evitar pensar que Sony podría haberlos usado mejor. Con demasiada frecuencia, son redundantes en modos que no admiten su función específica, en lugar de utilizarse de alguna otra manera. Al final, me cansé un poco de ver el mensaje Esta operación o configuración no está disponible.
Foco Sony Cyber-shot HX300
Al presionar el botón de enfoque de la HX300s, se ofrecen tres opciones, el AF múltiple predeterminado, el AF central y el AF de punto flexible. También hay un modo de seguimiento de AF que se inicia en los modos que lo admiten presionando el botón central del controlador de cuatro direcciones una vez para activarlo y una segunda vez para fijar el objetivo de AF en el sujeto. El HX300 también tiene detección de rostros que se puede configurar para dar prioridad a los rostros de niños o adultos.
En buenas condiciones de iluminación, el HX300s AF es muy rápido, el doble pitido que indica que se ha logrado el enfoque se produce casi en el instante en que presiona el disparador hasta la mitad. Es solo una fracción más lenta que la PowerShot SX50 HS, pero es poco probable que la diferencia marque una diferencia práctica. Sin embargo, en condiciones de iluminación menos que óptimas, la respuesta del HX300 se vuelve mucho más lenta. En estas situaciones, cambiar al enfoque automático central o de punto flexible generalmente proporciona la respuesta y en situaciones en las que los niveles de luz son demasiado bajos para que cualquiera de las opciones de enfoque automático funcione bien, siempre hay un manual al que recurrir.
Para cambiar al enfoque manual, deslice el interruptor en el cilindro de la lente a la posición MF y use el anillo de la lente para ajustar el enfoque. En modo manual, presionar el botón de enfoque amplía la pantalla Sony por una vez haciendo un buen uso de un botón que de otro modo sería redundante. También hay una escala de distancia en la parte inferior de la pantalla que le muestra dónde se encuentra en términos relativos, pero no está marcada en pies o metros. Descubrí que el enfoque manual con el anillo del objetivo de la HX300s era un proceso mucho más natural y sencillo que usar el dial de comandos de la Canon SX50 HS. Sin embargo, el SX50 proporciona una escala de distancia marcada, así como una función MF de seguridad que ajusta sus esfuerzos manuales utilizando el sistema AF. También proporciona horquillado de enfoque, por lo que, si bien desde una perspectiva de manejo es menos adecuado para el enfoque manual que el HX300, es más versátil.
Sony Cyber-shot HX300 Disparo continuo
|
Al igual que su predecesora, la HX300 ofrece dos modos de disparo continuo con una ráfaga de diez fotogramas a 2 fps o 10 fps. Es una apuesta justa asumir que la mayoría de las personas establecerán el modo Hi de 10 fps en el menú y lo dejarán así.
Para probar el modo de alta ráfaga HX300s, lo configuré en el modo de mejor calidad y lo ajusté con una tarjeta Sandisk Extreme SD recién formateada con clasificación Clase 10 con una velocidad de transferencia de datos de 30 MB/s. La HX300 disparó una ráfaga de diez fotogramas en 0,9 segundos, un poco más rápido que los 10 fps citados y las imágenes tardaron poco más de siete segundos en escribirse en la tarjeta. Cambiar a una tarjeta UHS-1 más rápida con una velocidad de escritura de 45 MB/s no hizo ninguna diferencia ni en la velocidad de disparo ni en el tiempo de escritura, por lo que no tiene sentido gastar más en las tarjetas más rápidas.
Canon, que tradicionalmente se ha quedado un poco rezagado en las apuestas de disparos continuos, ha mejorado su juego recientemente, y el SX50 HS ofrece un modo HQ de ráfaga de alta velocidad de 13 fps más rápido. Sin embargo, al igual que la HX300, con un límite de diez fotogramas, la cantidad de acción que puede capturar se limita a menos de un segundo. Si desea disparar durante más tiempo que eso, y en su mayoría lo hará, lo mejor que ambos modelos pueden manejar son 2 fps. Para obtener opciones de disparo continuo más rápidas, o al menos más versátiles, debe buscar la Panasonic FZ200 que, además de los modos de ráfaga de 12 cuadros a 12 fps, 5,5 fps y 2 fps, con y sin AF, también ofrece velocidades superaltas de 40 y 60 fps. Modos de baja resolución. Por supuesto, el zoom de la FZ200 es de solo 24x.
Sony Cybershot HX300
Sensor
La HX300 tiene un sensor de 20,4 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 5184 x 3888. Los archivos JPEG se comprimen con una sola configuración de compresión y producen archivos que varían en tamaño, según el contenido de la imagen, entre 4 y 7 MB. El rango de sensibilidad ISO es de 80 ISO a 12800 ISO con los ajustes de 6400 y 12800 ISO producidos usando disparo compuesto y tecnología de súper resolución de píxeles. El rango de velocidad del obturador es 30 1/4000 (1 1/4000 en el modo Programa automático).
Para ver cómo se mide la calidad de la Sony HX300 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad y ruido de la Sony HX300, explore mis imágenes de la Sony HX300 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.