Introducción
La Sony HX200V es una cámara súper zoom de 18,2 megapíxeles con un objetivo zoom óptico estabilizado de 30x y una pantalla LCD articulada de 3 pulgadas. Lanzado en febrero de 2012, reemplaza al HX100V.
Además de 2 millones de píxeles adicionales sobre su predecesora, la HX200V cuenta con un sistema AF más rápido, una mayor duración de la batería y un zoom digital Clear Image que amplía el alcance en un factor de dos hasta un máximo equivalente de 1620 mm.
El HX200V tiene una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas que, con una resolución de 921k píxeles, proporciona una vista muy detallada y un visor electrónico de 0,2 pulgadas y 201k puntos. Como era de esperar de Sony, no le faltan dispositivos y funciones, y además de dos modos automáticos inteligentes, disparo en 3D, barrido panorámico y panorama en 3D, también ofrece una gama de modos de apilamiento diseñados para obtener buenos resultados con poca luz. Finalmente, está equipado con un receptor GPS para etiquetar automáticamente las imágenes con datos geoposicionales.
El HX100V marcó el regreso de Sony al mercado del súper zoom luego de una brecha de dos años después de la introducción de su primer súper zoom, el HX1. El HX100V ha demostrado ser un modelo popular, pero ¿su sucesor agrega lo suficiente a la mezcla para mantenerlo a la altura de los modelos de la competencia de Panasonic y Fujifilm? Lo probé junto con la Panasonic Lumix FZ60 / FZ62 y la Fujifilm FinePix HS30 EXR.
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Sony Cyber-shot HX200V Diseño y controles
La Cyber-shot HX200V prácticamente no ha cambiado con respecto a la 100V en términos de diseño y estilo. Con 122 x 87 x 93 mm, el cuerpo tiene exactamente las mismas dimensiones y solo pesa unos gramos más con 583 g, incluida la tarjeta y la batería. Eso la hace comparativamente pequeña y liviana, un poco más alta y casi 100 g más pesada que la Lumix FZ60 / FZ62 pero sustancialmente más pequeña y liviana que la FinePix HS30 EXR. El HX200V también es uno de los superzooms más atractivos y se siente muy cómodo en la mano.
El cuerpo de plástico de la HX200Vs tiene un acabado moteado mate que se ve bien y proporciona un agarre táctil. Hay espacio para tres dedos en la empuñadura con el dedo índice derecho apoyado cómodamente en el disparador y la mano izquierda sosteniendo la cámara, al estilo SLR, debajo del objetivo.
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Detrás del disparador hay un botón personalizado al que puedes asignar varias funciones y otro para cambiar el modo de enfoque. Detrás de los del lado derecho del panel superior se encuentran el dial de modo, el botón de encendido/apagado y un botón de anulación para cambiar manualmente entre el visor electrónico y la pantalla LCD. Por lo general, el HX200V usa un sensor para cambiar al EVF cuando lo miras.
En el panel posterior hay una sección superior ligeramente inclinada con un botón de reproducción y un botón de grabación de video dedicado. Prefiero la ubicación del botón de grabación de películas aquí, donde puede presionarlo con el pulgar, que en la parte superior de la empuñadura como en el FZ60 / FZ62. Hay menos posibilidades de presionar el botón equivocado (en el FZ60/FZ62 está justo al lado del botón de disparo continuo) y de causar una sacudida lateral al comienzo del clip cuando presiona hacia abajo.
El panel trasero está ocupado principalmente por la pantalla articulada de 3 pulgadas, de la que hablaré más en breve. A la derecha está el controlador de cuatro direcciones, el botón de menú y un botón para mostrar la Guía en la cámara. El único control que queda en el panel posterior es una ruedecilla ubicada en la esquina superior estrecha que se usa para cambiar la configuración de exposición. Hablaré sobre estos controles en la sección de manejo cerca del final de esta página.
Los puertos de salida están protegidos por una tapa dura con bisagras en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara que se abre para revelar un puerto USB 2.0 para descargar imágenes y clips y debajo un puerto mini HDMI para conectar la cámara a un televisor o monitor. Una puerta más pequeña debajo accede al puerto de entrada de CC mediante el cual se carga la batería en la cámara usando el cargador suministrado.
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La HX200V está equipada con la misma batería de info-litio NP-FH50 que su predecesora, pero Sony ha logrado exprimirla con 450 disparos reclamados, casi 150 más que la HX100V. Obviamente, eso va a depender de su uso de la pantalla LCD, pero si se apega al EVF, Sony cree que puede aumentarlo a 490 disparos. El tiempo restante se indica en minutos en lugar del gráfico de batería segmentada más habitual que encontrará en las pantallas de la Lumix FZ60/FZ62 y la FinePix HS30 EXR. La batería se carga en la cámara con el cargador suministrado y un cargador de batería externo está disponible como extra opcional.
El flash incorporado de la HX200Vs tiene una distancia máxima de 12,4 metros a 1600 ISO en la configuración de lente gran angular. Con 100 ISO, esa distancia se reducirá a poco más de tres metros, lo que no es muy potente y, aunque la falta de números guía dificulta hacer comparaciones, parece tener una salida similar a la Lumix FZ60 / FZ62 y la FinePix HS30 EXR. Sin duda, es lo suficientemente potente como para funcionar como relleno y en interiores para iluminar sujetos razonablemente cercanos y espacios pequeños.
El flash tiene cuatro modos, Automático, Encendido, Sincronización lenta y Sincronización lenta trasera (2 cortinas). El modo de flash se configura usando el controlador de cuatro direcciones y el flash aparece automáticamente cuando haya terminado con él, simplemente empújelo hacia abajo hasta la posición cerrada.
Visor y pantalla Sony Cyber-shot HX200V
La Sony HX200V tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con 920k píxeles. Sus proporciones 4:3 significan que toda el área de la pantalla se usa para la composición y reproducción de imágenes fijas con barras negras que aparecen arriba y abajo para la grabación de películas HD. Es una pantalla brillante y contrastada que muestra un alto nivel de detalle sin pixelación visible y proporciona una vista razonablemente buena con luz brillante. En condiciones de sol, como la mayoría de las pantallas, se vuelve muy difícil de ver, pero el hecho de que pueda voltearlo hacia arriba o hacia abajo al menos brinda algunas opciones para mantenerlo alejado de la luz solar directa, además de ser útil para disparar desde puntos de vista altos y bajos. .
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La otra cosa buena de una pantalla de alta resolución es que las superposiciones de pantalla y los gráficos son nítidos y finamente detallados. La información superpuesta de Sony no solo se ve mejor que en la pantalla de 460k de la Lumix FZ60 / FZ62, sino que es más fácil de leer de un vistazo.
El EVF es brillante, aunque visiblemente pixelado, pero es una alternativa útil para condiciones soleadas y tiene la ventaja adicional del ajuste de dioptrías para quienes usan anteojos. Esta es la misma pantalla LCD de 201k puntos de 0,2 pulgadas que se usa en el HX100V y en términos de tamaño y resolución es bastante promedio. Es muy similar al visor electrónico de Panasonics Lumix FZ60 / FZ62, que también se conserva de un modelo anterior, el FZ47 / FZ48. Con el historial de Sony en visores electrónicos, la cámara de sistema pequeño NEX-7 tiene uno de los EVF más avanzados y de mayor resolución que existen. No puedo evitar estar un poco decepcionado de que no hayan actualizado esta característica en el HX200V. La decisión de Fujifilm de equipar la FinePix HS30 EXR con un EVF de 920k de 0,26 pulgadas marca una gran diferencia en el manejo de la cámara, y el EVF de la FZ200 de gama alta de Panasonic es aún más detallado con 1312k puntos.
Objetivo y estabilización Sony Cyber-shot HX200V
La Sony Cyber-shot HX200V está equipada con el mismo objetivo zoom de 4,8-144 mm f2,8-5,6 que su predecesor. Esto tiene un rango equivalente de 35 mm de 27 810 mm, que es todo lo que probablemente necesite, pero en el extremo gran angular del rango, la distancia focal equivalente de 27 mm no coincide con el campo de visión súper amplio que obtendrá de la Lumix FZ60 de 25 mm / FZ62 o la FinePix HS30 EXR de 24 mm. Por supuesto, ninguno de esos modelos puede igualar el teleobjetivo HX200Vs de 810 mm; si desea una lente que supere a la HX200V en ambos extremos del rango de zoom, está buscando la Canon PowerShot SX40 HS con su rango monstruoso de 24-840 mm.
El zoom HX200Vs está motorizado y se puede controlar de dos maneras; utilizando el control basculante del zoom de estilo compacto que rodea el disparador, o girando el anillo en la parte delantera del cilindro del objetivo. El anillo del zoom es un acoplamiento electrónico, al girarlo se activa el motor del zoom y, al igual que el balancín, tiene dos velocidades. Toma un poco de tiempo acostumbrarse y no tiene lo que llamarías una sensación natural. Si soy honesto, si tuviera la opción, usaría el balancín cada vez, aunque el anillo puede ser útil para hacer ajustes finos. Si mueve el interruptor montado en el cilindro de la lente a la posición MF, el anillo se puede usar para el enfoque manual en los modos que lo admiten.
Cybershot HX200V
amplia cobertura |
Cybershot HX200V
tele cobertura |
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4,8-144 a 4,8 (equivalente a 27 mm) | 4,8-144 mm a 144 mm (equivalente a 810 mm) |
Si 840 mm no es un teleobjetivo suficiente para usted, el HX200 ahora ofrece la función de zoom digital Clear Image que aplica un aumento de 2x, lo que brinda una distancia focal equivalente máxima de 1680 mm a la resolución completa de 18 megapíxeles. Clear Image Zoom debutó en la Cyber-shot TX55 compacta y desde entonces ha aparecido en la SLT-A57 y la RX100. Básicamente, toma un recorte desde el centro del cuadro y usa la interpolación para llevarlo a la resolución completa. Si bien la interpolación es más sofisticada y produce mejores resultados que algunos zooms digitales, todavía está muy por debajo de la calidad que obtendrá del HX200V usando solo el zoom óptico. Eso, dicho para sujetos lejanos a los que simplemente no puede acercarse más, es una característica útil para tener. Los recortes al 100 por ciento a continuación muestran una sección de la escena que uso para la prueba de estabilización con el zoom óptico de 30x a la izquierda y el zoom de imagen clara de 60x a la derecha.
Cybershot HX200V
zoom óptico 30x |
Cybershot HX200V
Zoom de imagen clara de 60X |
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4.8-144 a 144 (equivalente a 810 mm) | 4,8-144 mm a 288 mm (equivalente a 1620 mm) |
La Cyber-shot HX200V presenta el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot que cambia los elementos de la lente para compensar el movimiento de la cámara. SteadyShot óptico está activado de forma predeterminada, no se puede apagar y no tiene configuraciones opcionales que no sean para la grabación de películas (consulte la sección de películas a continuación). En lugar de mis tomas habituales de antes y después, el recorte del 100 por ciento que se muestra abajo a la derecha proviene del área roja indicada en el cuadro completo a la izquierda. Esto se tomó en modo manual con una velocidad de obturación de 1/20, que es más de cinco paradas más lenta de lo que la regla empírica de 1/distancia focal de los fotógrafos sugeriría que es segura con el zoom máximo de 810 mm de la HX200V.
Sin poder apagar SteadyShot, es imposible saber qué tan lento podrías tomar tomas de mano sin él, pero este es un resultado bastante impresionante de todos modos. Solo para tener en cuenta que normalmente hago estas pruebas temprano en la mañana o tarde en la noche cuando la luz se está desvaneciendo para poder lograr las velocidades de obturación lentas requeridas. Sin embargo, pude tomar estas fotos a la luz del sol usando el filtro ND incorporado de la HX200V. Esta característica que se pasa por alto fácilmente es muy útil, y no solo para probar la estabilización. Le permite introducir el desenfoque del sujeto, por ejemplo, con agua en movimiento, o desenfocar el fondo mientras realiza una panorámica, en condiciones brillantes donde, incluso con la apertura más pequeña de f8, la velocidad de obturación normalmente sería demasiado rápida.
SteadyShot óptico Sony Cyber-shot HX200V | ||
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Fotograma completo, 4,8 144 mm a 144 mm, 100 ISO, 1/20. | 100 % de recorte, 4,8 144 mm a 144 mm, 100 ISO, 1/20. |
Modos de disparo Sony Cyber-shot HX200V
Un vistazo al dial de modo proporciona una descripción general rápida de los modos de disparo disponibles de la Cyber-shot HX200V. Comenzando con los modos PASM seguidos de un modo de recuperación de memoria para una de las tres configuraciones personalizadas. Luego está la posición panorámica iSweep. Además de los modos panorámicos estándar y panorámico disponibles en los compactos anteriores de Sony, la HX100V tiene un modo HR introducido en la HX100V que produce panoramas de alta resolución realmente sorprendentes que miden 10480 x 4096 píxeles.
Saltando más allá de la posición del modo Película por ahora, la siguiente es la posición 3D que proporciona, apropiadamente, tres opciones; La imagen fija en 3D y el Barrido panorámico en 3D producen imágenes en 3D que se pueden ver en un televisor en 3D, el Barrido multiángulo produce una imagen en 3D que se puede ver inclinando la pantalla de la cámara. Aunque sorprendentemente efectivo, dudo que la mayoría de la gente use el último más de una o dos veces, ya que la novedad de ver una imagen 3D en una pantalla de 3 pulgadas se desvanece rápidamente.
La Cyber-shot HX200V tiene 16 modos de escena, de los cuales los más notables son las opciones compuestas que capturan una ráfaga de imágenes y las combinan para producir un resultado mejor que el que sería posible con una sola exposición. Los propietarios de cámaras compactas recientes de Sony con el sensor CMOS Exmor-R que hace posible estos modos estarán familiarizados con el crepúsculo y el desenfoque de movimiento portátiles. La corrección de contraluz HDR toma tres fotogramas para capturar detalles en las áreas de sombra, tono medio y resaltado de una escena con una amplia gama tonal y el desenfoque de fondo utiliza dos exposiciones para simular una profundidad de campo reducida.
A continuación, se muestra un ejemplo de corrección de luz de fondo HDR en comparación con el modo de programa. Ambas tomas se tomaron con unos momentos de diferencia, la de la izquierda en el modo Programa automático y la de la derecha en el modo HDR de corrección de contraluz. El HX200V eligió la misma exposición para cada uno, 1/80 a f2.8 a 100 ISO. La fila superior muestra el fotograma completo de cada toma, debajo he mostrado las áreas de recorte indicadas por Aperture y en la tercera fila los histogramas Photoshop RGB.
Visualmente, la toma HDR con corrección de contraluz parece contener más detalles en las luces altas y los tonos de tres cuartos, pero la puerta a la derecha del marco es más oscura y me pregunto si, al menos en estas circunstancias, la compensación de exposición de -1EV no habría producido un resultado igualmente bueno. Las áreas de recorte y los histogramas confirman bastante lo que puedes ver, hay un poco más de detalles en las luces, pero a expensas de cierta pérdida de detalles en las sombras. Sin embargo, Backlight Correction HDR es una opción que vale la pena tener para escenas como esta.
HX200V
programa automático 100 ISO |
Corrección de retroiluminación HDR HX200V
100 ISO |
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1/80 f2.8 100ISO | 1/80 f2.8 100ISO |
Por supuesto, puede utilizar la HX200V en modo totalmente automático y, de hecho, hay dos opciones automáticas de apuntar y disparar. Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena apropiado. El HX200V puede saber si la cámara está en un trípode, lo que permite tiempos de exposición más prolongados o si hay movimiento en el cuadro, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento. En el modo Avanzado, el reconocimiento de escena toma dos tomas usando diferentes configuraciones para que pueda elegir el mejor resultado. Para retratos a contraluz por ejemplo, se hace un disparo con flash y un segundo con el brillo y contraste de la cara y el fondo ajustados.
Para aquellos que no se sienten listos para aventurarse en el territorio PASM sin guía, al presionar el botón hacia abajo en el controlador de cuatro direcciones mientras se encuentra en el modo automático inteligente se accede a los modos de creatividad fotográfica. Estos proporcionan una interfaz deslizante simple para ajustar el brillo (exposición), el color (balance de blancos) y la intensidad (saturación), así como otra ruta a los filtros de efectos de imagen.
También debo mencionar aquí que el HX200V tiene un receptor GPS incorporado. Además de etiquetar imágenes con coordenadas de latitud y longitud, también registra información de altitud y la dirección de la vista. El software puede usar todo esto para asignar sus fotos a la ubicación donde se tomaron. Si bien carece de las funciones sofisticadas de mapas y bases de datos de ubicación de algunos compactos equipados con GPS, no obstante, es una función útil. En general, descubrí que el HX200V era bastante confiable para captar enlaces satelitales y los datos de posición tenían una precisión de unos pocos metros, al menos en las ubicaciones principalmente rurales donde lo estaba usando.
Modos de película Sony Cyber-shot HX200V
La Cyber-shot HX200V tiene cuatro modos de calidad de película codificados con el formato AVCHD. El formato HD de mejor calidad es 1080p50/60 (depende de la región), que se codifica a una tasa de bits promedio de 28 Mbps. Hay dos opciones de entrelazado, 1080i50/60, a tasas de bits promedio de 24 y 17Mbps respectivamente y finalmente una opción de 1440 x 1080i50/60 a 9Mbps. Si cambia de codificación AVCHD a MP4, las opciones se convierten en 14401080, 7201080 y 640480, todas a 25 fps (o 30 fps en las regiones NTSC).
Al presionar el botón de grabación de película dedicado en cualquier modo de captura de imágenes fijas, se inicia la grabación de video en la configuración de calidad seleccionada con ajustes de exposición y sensibilidad ISO determinados automáticamente. Esto es excelente para cuando desea capturar un clip rápido, pero es difícil enmarcar correctamente su toma porque inmediatamente presiona el botón de grabación de película aparecen barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla proporcionada 4: 3 para mostrar correctamente 16: 9 formato de vídeo de alta definición.
La respuesta a esto es establecer el dial de modo en la posición de modo Película. Esto no solo le permite enmarcar su toma correctamente, sino que también puede elegir entre Automático inteligente o uno de los siete modos de escena, que incluyen toma suave, Paisaje, Escena nocturna, Alta sensibilidad y Fuegos artificiales.
La estabilización de imagen SteadyShot se habilita automáticamente para la grabación de películas y, en cuanto a las fotografías, no se puede desactivar. ¿Por qué querrías? Bueno, mientras que el HX200V no muestra algunos de los artefactos que a veces produce la estabilización, hay un grado de fluencia durante el paneo. Lo que quiero decir con eso es que cuando dejas de moverte, el marco se mueve una pequeña distancia hacia atrás en la dirección opuesta antes de detenerse. Puede ver esto en algunos de los ejemplos panorámicos a continuación. Además de SteadyShot óptico para películas, también puede habilitar SteadyShot activo, que proporciona estabilización adicional para eliminar los tipos de sacudidas y tambaleos que se producen cuando dispara mientras camina.
Puede tomar fotos fijas durante la grabación de películas con la Cyber-shot HX200V. Al presionar el disparador durante la grabación, se capturan imágenes fijas de 16:9 a 4896 x 2752 píxeles en todos los modos de video, excepto en el de más alta calidad.
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La calidad del video Cyber-shot HX200vs 1080p50 es difícil de criticar y la estabilización hace un excelente trabajo en esta toma panorámica de mano. Incluso con la estabilización, es imposible mantener las cosas estables en el rango de zoom máximo de 810 mm, pero SteadyShot suaviza cualquier movimiento y no hay los saltos que a menudo se obtienen con la estabilización de películas en distancias focales largas.
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La exposición aquí es buena y el enfoque automático es muy estable y no se desvía durante el zoom. Aunque este clip se filmó con la HX200V en un trípode, la estabilización de imagen SteadyShot no se desactivó porque, bueno, no se puede apagar. Una consecuencia de esto, que también puedes ver en el clip de mano anterior, es que al final de la panorámica, el marco retrocede en la dirección opuesta.
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El enfoque automático continuo funciona razonablemente bien en esta toma panorámica en interiores que se tomó en el modo automático de programa. A pesar de la poca luz, el clip no se ve particularmente ruidoso y la exposición y el balance de blancos se adaptan bien a los cambios en los niveles de luz.
Sony Cybershot HX200V
manejo
Lo más irritante de la HX200V es la tapa de la lente, que se adhiere al anillo exterior del cilindro de la lente, en lugar de a la sección interna que se extiende, con el resultado de que si enciende la cámara con la tapa en su lugar, obstruye la lente. En lugar de arriesgarme a dañar el conjunto de la lente motorizada, lo hice sin la tapa de la lente. No puedo entender por qué Sony persiste con este diseño y no toma una hoja del libro de Panasonic, la tapa de la lente FZ60 / FZ62 se ajusta a la sección extensible del cilindro de la lente.
En la mayoría de los demás aspectos, el HX200V es un placer de usar. Ya mencioné el beneficio que ofrece la pantalla de alta resolución en términos de visualización de información detallada, pero si prefiere una vista despejada, puede desactivar la superposición de pantalla. Otras dos opciones brindan información detallada con un histograma en vivo y un nivel electrónico, pero desafortunadamente no puede combinar estas funciones, por ejemplo, para crear una pantalla de información detallada con un nivel, sino cambiar entre ellas usando el botón superior en el controlador de cuatro direcciones solamente. toma un segundo.
En el modo Manual, la ruedecilla se utiliza para configurar la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, pulsándola en ciclos entre las tres opciones con la seleccionada que se muestra ampliada y amarilla en la pantalla. En los modos PAS, la tercera opción se convierte en compensación de exposición.
A diferencia de la FinePix HS30 EXR y la Lumix FZ60/FZ62, la HX200V carece de un botón de bloqueo AE dedicado, pero puede asignar el único botón personalizado al bloqueo AE, al balance de blancos o al filtro ND integrado de la HX200V. Sin embargo, en términos generales, el HX200V brinda menos oportunidades de personalización que cualquiera de esos dos modelos.
El sistema de menús en el HX200V requiere un poco más de esfuerzo para orientarse que en la mayoría de la competencia, principalmente debido a la falta de cualquier tipo de menú rápido. Para ser justos, se puede acceder a la mayoría de los controles que a menudo se encuentran en un menú rápido de sensibilidad ISO, modo de enfoque, modos de disparo continuo y configuraciones de flash de manera bastante directa usando los botones del HX200V. Pero también hay muchos que no lo son, por ejemplo, el tamaño de la imagen, el balance de blancos, el modo de medición, el horquillado, los modos de película, y para estos se requiere un viaje al menú principal.
El menú principal es básicamente una lista larga, por lo que tendrá que seguir desplazándose hasta llegar a lo que está buscando, lo cual está bien si está familiarizado con el orden, pero incluso así puede ser tedioso. Sony podría hacer una gran mejora en la navegabilidad del menú dividiendo las cosas y organizando las configuraciones de una manera más accesible.
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Para los novatos y aquellos que necesitan un poco de ayuda para orientarse en la HX200V, hay varias configuraciones y cuenta con un botón en el panel posterior etiquetado con un ? accede a la Guía en la cámara que proporciona instrucciones bastante completas sobre la mayoría de los aspectos del funcionamiento de la HX200V. La guía se divide en cuatro secciones, una guía de disparo/reproducción, una guía de funcionamiento, una guía de solución de problemas y una guía de iconos. El último de estos trabajos destacando de forma interactiva cualquiera de los iconos en pantalla proporciona una breve descripción de su función. La Guía también le permitirá acceder directamente a las funciones que explica, de modo que una vez que haya leído sobre, por ejemplo, el Disparador de sonrisas, tendrá la opción de activarlo.
La información es breve, pero al grano. En el enfoque, por ejemplo, le dice cómo funciona el AF y cómo mantener presionado el botón del obturador en la posición presionada a la mitad para bloquear la exposición y el enfoque, pero no entra en los diversos modos de enfoque ni explica sobre la detección de rostros. Dado que la mayoría de las personas probablemente solo buscan la información básica que necesitan para tomar una foto, creo que Sony logró el equilibrio correcto y la Guía en la cámara es una adición realmente útil al sistema de menús de la HX200V.
Al presionar el botón de enfoque de la HX200Vs, se ofrecen tres opciones, el AF múltiple predeterminado, el AF central y el AF de punto flexible. También hay un modo de seguimiento de AF que se inicia en los modos que lo admiten presionando el botón central del controlador de cuatro direcciones una vez para activarlo y una segunda vez para fijar el objetivo de AF en el sujeto. El HX200V también tiene AF de detección de rostros.
Sony ha mejorado la velocidad del sistema AF HX200Vs con velocidades declaradas de 0,13 segundos. No hay duda de que en buenas condiciones de iluminación, el AF es muy rápido, el doble pitido que indica que se ha logrado el enfoque se produce casi en el instante en que presionas el disparador hasta la mitad, pero el predecesor del HX200V no se quedó atrás en este aspecto.
En condiciones de iluminación menos que óptimas, y con eso me refiero al tipo de interior con poca luz que utilizo para las pruebas de ruido ISO alto, la respuesta de la HX200V se vuelve mucho más lenta. En estas situaciones, cambiar al enfoque automático central o de punto flexible generalmente proporciona la respuesta y en situaciones en las que los niveles de luz son demasiado bajos para que cualquiera de las opciones de enfoque automático funcione bien, siempre hay un manual al que recurrir. Habiendo dicho eso, a pesar de su resolución LCD de 920k píxeles, no encontré que el enfoque manual con el HX200V fuera la tarea más fácil en entornos con poca luz y me encontré deseando que Sony hubiera pensado en incorporar la función de enfoque máximo introducida en la gama NEX de CSC sin espejo. al HX200V.
Sony Cyber-shot HX200V Disparo continuo
Aunque no ha cambiado con respecto a su predecesora, las capacidades de disparo continuo de la HX200V se encuentran entre las mejores en comparación con lo que ofrece la competencia. Hay dos modos de ráfaga a 10 fps y 2 fps, los cuales disparan una ráfaga de diez cuadros.
Para probar el disparo en ráfaga HX200Vs, lo equipé con una tarjeta Sandisk Extreme Pro UHS-1 recién formateada y la configuré primero en el modo de disparo en ráfaga Lo (2 fps). Manteniendo presionado el obturador, la HX200V dispara una ráfaga de diez imágenes y luego se detiene mientras las imágenes se escriben en la tarjeta, lo que demora poco menos de 6 segundos. El tiempo total para la ráfaga fue de 4,5 segundos, un poco más rápido que la tasa de 2 fps publicada. En la configuración Hi 10fps, el tiempo necesario para la ráfaga completa de 10 fotogramas fue de 0,9 segundos, por lo que nuevamente es ligeramente más rápido que la tasa publicada de 10fps.
Reemplazar la tarjeta UHS-1 con una tarjeta Sandisk Extreme speed class 10 no supuso una diferencia apreciable en los tiempos, por lo que, si bien puede usar tarjetas UHS-1 en el HX200V, no obtendrá un disparo continuo ni un aumento en el rendimiento del tiempo de escritura del búfer en comparación con un poco más lento y menos tarjetas caras.
Sensor Sony Cyber-shot HX200V
El sensor CMOS retroiluminado EXMOR Cyber-shot HX200Vs de 18,2 megapíxeles produce imágenes con un tamaño máximo de 4896 x 3672 píxeles. Las imágenes se guardan como archivos comprimidos JPEG con un tamaño de archivo de alrededor de 4 a 7 MB. El rango ISO es de 100 a 12.800. El rango de velocidad de obturación es de 30 s a 1/400 (en modo manual y de prioridad de obturación).
Para ver cómo se mide la calidad de la Cyber-shot HX200V en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad de mi Sony HX200V y de ruido de la Sony HX200V, explore mis imágenes de muestra de la Sony HX200V o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto .