Seleccionar página

Introducción

La Sony Alpha A7r es una cámara de sistema sin espejo con un sensor de fotograma completo. Anunciadas en octubre de 2013 junto con la A7, que es más asequible, son las cámaras de sistema sin espejo de fotograma completo más pequeñas y livianas del mundo; nota Leica ha ofrecido durante mucho tiempo su serie M con sensores de fotograma completo y lentes intercambiables, pero son más grandes, más pesados ​​y solo de enfoque manual. Sony también tiene sus propios compactos RX1 y RX1r de fotograma completo, pero aunque no tienen espejo, no tienen lentes intercambiables.

El A7r y el A7 son externamente casi idénticos, con la única diferencia importante que es el sensor interno: el A7, más económico, está equipado con un sensor de cuadro completo de 24,3 megapíxeles con AF de detección de fase integrado, mientras que el A7r, más costoso, tiene un sensor de fotograma completo de 36,4 megapíxeles. -Sensor de cuadro con el filtro de paso bajo eliminado (para obtener resultados potencialmente más nítidos) pero sin puntos de AF de detección de fase. Los sensores de cuadro completo en ambos modelos son considerablemente más grandes que los sensores APS-C y Micro Four Thirds que se encuentran en la mayoría de las cámaras de sistema sin espejo, lo que permite efectos de menor profundidad de campo en las mismas aperturas y un rendimiento de rango dinámico y ruido potencialmente superior. Sin embargo, al igual que los modelos NEX, no hay estabilización incorporada, ya que las cámaras dependen de lentes estabilizados ópticamente para eliminar cualquier bamboleo.

Más allá de sus sensores, ambos modelos son prácticamente idénticos. Los cuerpos compactos se parecen a los modelos OMD de Olympus y ofrecen la opción de un visor OLED XGA grande (aproximadamente del mismo tamaño de imagen que el OMD EM1) o una pantalla inclinable de 3 pulgadas (no táctil) para composición, resistencia al polvo y la humedad, Wi-Fi y NFC, la posibilidad de descargar aplicaciones para ampliar la funcionalidad, video de 1080p a 24p/25p, 60i/50i o 60p/50p, y salida de TV de hasta 4k a través de HDMI o Wifi. El horquillado está limitado a tres o cinco fotogramas a 3EV o 2/3EV respectivamente (pero se puede actualizar a través de una aplicación descargable), el obturador máximo es 1/8000, hay conectores para micrófono y auriculares, y pico de enfoque. Con la promesa de la calidad de la D800e en un paquete considerablemente más pequeño y liviano, la Alpha A7r justificadamente ha entusiasmado a mucha gente, pero ¿puede estar a la altura de las expectativas? ¡Descubra en mi revisión de Alpha A7r dónde compartiré comparaciones detalladas con A7, Canon EOS 5D Mark III y Nikon D800e!

Video de descripción general de Sony Alpha A7 / A7r

En el lanzamiento de prensa oficial de Sony, tuve en mis manos un Alpha A7 y A7r e hice este video para guiarlo a través de las nuevas funciones. Este video fue filmado como una vista previa, pero espero que siga siendo útil como guía de los conceptos básicos antes de profundizar en mi revisión completa a continuación y en las siguientes páginas.

Vista previa de Sony Alpha A7 / A7r

Sony Alpha A7r calidad de construcción y manejo

La Sony Alpha A7r tiene el estilo de una mini DSLR con una combinación de curvas y superficies angulares planas que, a primera vista, pueden parecer un poco severas para algunos, pero con el tiempo me encariñé bastante con el estilo.

Con unas medidas de 127 x 94 x 48,2 mm y un peso de 465 g con batería y tarjeta, es sorprendentemente pequeño y ligero, especialmente si se tiene en cuenta el sensor de fotograma completo que contiene. De hecho, tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso que la Olympus OMD EM1 (130x94x63 mm / 496 g), aunque la EM1 es un poco más gruesa gracias a un agarre un poco más grueso. Otra comparación reveladora es con la Olympus OMD EM5 que mide 121x90x42 mm y pesa 425 g con batería. Recuerde que todos los cuerpos de Olympus incluyen estabilización incorporada que funciona con cualquier lente que coloque, mientras que la Sony A7r no. Así es como se ve al lado de la antigua Olympus OMD EM5.

Colóquelo junto a una DSLR de gama alta y la diferencia es espectacular. Contraté cuerpos Canon EOS 5D Mark III y Nikon D800e de BorrowLenses.com en los EE. UU. principalmente para comparar la calidad de imagen con la A7r y la A7, pero me sorprendió comparar su tamaño y peso con las nuevas Alpha. La 5D3 mide 152x116x76 mm y pesa 950 g con batería, lo que la hace 3,1 cm más ancha, 2,6 cm más alta y 3,4 cm más gruesa, sin mencionar el doble del peso sin lente. Mientras tanto, la Nikon D800e mide 145x122x81 mm y pesa 1 kg con batería, lo que la hace 2,4 cm más ancha, 3,2 cm más alta y alrededor del doble de grosor y peso. Estas dos DSLR tradicionales literalmente empequeñecen a la A7r y la A7. Puede obtener una impresión de esto en las comparaciones a continuación, donde imaginé la A7r contra la D800e.

Por supuesto, Sony no es ajeno a la producción de cuerpos pequeños y la medida más importante es lo que obtienes cuando montas una lente. Como comentaré más adelante, no hay una gran cantidad de lentes FE nativos para medir, pero los dos lentes fijos Zeiss que probablemente terminarán en el A7r están bien proporcionados con el cuerpo. El 35 mm f2.8 agrega poco al grosor y lleva el peso a 773 g. El 35 mm es una combinación particularmente buena para el A7r. Realmente disfruté fotografiar con esta combinación y me encantó la forma en que podía caber fácilmente en mi pequeña bolsa de cámara, de hecho, podría estar muy contento con él y el 55 mm como un kit de lente doble ligero y elegante, aunque el par agrega la mejor parte de dos grandes ( USD) al precio del sistema. Recuerde también que la A7r no tiene estabilización incorporada y tampoco ninguno de estos lentes principales, por lo que esa es una ventaja clave de los cuerpos Olympus para sopesar. Pero el hecho de que pueda comparar el tamaño y el peso del A7r y el A7 con los cuerpos Micro Four Thirds de gama alta cuando está equipado con ciertos números primos sigue siendo asombroso. Colóquelos junto a una Canon o Nikon DSLR de esta clase con una lente similar y la diferencia es literalmente enorme.

La empuñadura de la A7rs puede ser bastante pequeña, pero si vienes de otra cámara sin espejo, la encontrarás bien. Por lo general, disparo con la Olympus OMD EM5, un poco más pequeña, por lo que descubrí que el agarre de la A7r en realidad me dio más para agarrarme. Pero nuevamente, estos son cuerpos muy compactos en comparación con las DSLR tradicionales, especialmente si viene de un modelo semiprofesional. Si está reduciendo el tamaño de algo como una Canon EOS 5D Mark III o una Nikon D800e, es posible que prefiera equipar la A7r con su empuñadura de batería opcional que ciertamente le brinda mucho más a lo que agarrarse, sin dejar de ser más pequeña en general que las DSLR.

Sin embargo, en este punto debo señalar que hay pros y contras de tener un cuerpo de cámara pequeño. Me encanta la portabilidad de la A7r, pero no se puede negar que el gran peso de un cuerpo más grande puede ser más fácil de mantener firme al disparar y no puede evitar hacerte pensar más en tu postura y técnica.

Una vez más, me sorprendió recordar cuán grandes y pesadas son la 5D3 y la D800, especialmente en comparación con la A7r, pero nuevamente, su tamaño fomenta un manejo serio. Por el contrario, al disparar con la A7r, descubrí que era fácil caer en un estilo más informal, y aunque puedes salirte con la tuya en formatos más pequeños con estabilización, hay mucho menos margen de error cuando disparas sin estabilizar con fotograma completo. Muchas de mis instantáneas portátiles más informales con la A7r carecían de nitidez, ya sea porque perdían un poco el enfoque o se tambaleaban un poco por el movimiento de la cámara, y sé que, en las mismas condiciones, habría logrado la toma con, por ejemplo, una Olympus EM5 o EM1. . La combinación de un sensor de muy alta resolución y lentes fijos no estabilizados con poca profundidad de campo significa que debe disparar con cuidado para obtener los mejores resultados. El cuerpo de la A7r puede parecer un OMD EM5, pero por dentro tienes algo parecido a la Nikon D800e y, según mi experiencia con esa cámara, solo obtuve la bondad completa de 36 megapíxeles cuando disparé con un trípode. Por supuesto, puede ser más estable o tener una mejor técnica, solo quería señalar que esta no es una cámara casual.

El Alpha A7r puede ser pequeño y liviano, pero se siente muy bien construido y seguro en tus manos. La carcasa está hecha de aleación de magnesio y toda la cámara está resistente a la intemperie. Ni Sony ni yo podemos decir hasta qué punto, pero lo usé con el Zeiss 55 mm f1.8 (también sellado contra la intemperie) en una lluvia constante sin efectos nocivos.

Curiosamente, aunque el Alpha A7r y el A7 se ven y se sienten prácticamente idénticos, existen pequeñas diferencias en su construcción. La carcasa del A7, por ejemplo, no está hecha completamente de aleación de magnesio, sino que emplea un panel frontal de plástico mejorado para reducir un poco el costo; curiosamente, esto también hace que el A7 sea un poco más pesado. Mire muy de cerca y también puede notar que los diales de compensación de modo y exposición en la parte superior del A7r están fabricados con aluminio sólido con una textura ligeramente diferente en comparación con el revestimiento de aluminio en el A7. Pero para ser honesto, no podía notar ninguna diferencia entre la forma en que se sentían una vez que estaban en mis manos. Hice varias pruebas a ciegas, y en ningún momento yo o cualquier otra persona a la que le pregunté notar la diferencia entre las cámaras solo con la mirada o el tacto.

Ambas cámaras comparten el mismo sistema de control que funciona muy bien. Los diales independientes para los dedos y los pulgares quedan fácilmente al alcance de la mano, y hay una rueda trasera adicional, lo que significa que puede ajustar el obturador, la apertura y el ISO de forma rápida y sencilla. Baste decir que también puede personalizar los diales y algunos de los botones. También hay un dial de compensación de exposición separado que nuevamente le brinda un acceso rápido y fácil.

También es personal, pero estoy seguro de que todos lo apreciarán, el nuevo sistema de menús, que finalmente pone fin al extraño enfoque de los modelos NEX. En su lugar, hay un conjunto de páginas con pestañas que no se desplazan, similar al sistema de menús de Canon, que es mucho mejor que lo que Sony ofrecía anteriormente. Es fácil pasar esto por alto en las revisiones que se concentran en las especificaciones, pero en uso, la nueva interfaz de usuario marca una gran diferencia en la experiencia de manejo.

Hasta ahora todo bien, pero cuando filmaba con la A7r, me encontré maldiciendo regularmente a Sony por no equiparla ni a la A7 con pantallas táctiles. Si nunca ha usado una pantalla táctil, es posible que se pregunte a qué se debe tanto alboroto, pero cuando se trata de seleccionar un punto de enfoque, es insuperable. Tal como está, si desea colocar manualmente un área de enfoque en el A7r, deberá presionar el botón Función y elegir la opción de área de enfoque (o configurar un botón personalizado para que lo lleve directamente allí), luego use los controles para reposicionarlo como deseado. Casi inevitablemente, a menudo me desviaba un poco y tenía que volver a realizar el proceso solo para ajustarlo un poco, o recomponer la toma para que el sujeto cayera por debajo del área fija. Muy frustrante cuando estás acostumbrado a tocar una vez y obtener el resultado deseado en modelos como los cuerpos de Panasonic y Olympus.

También debo mencionar la pantalla inclinable, que puede ser excelente si dispara desde detrás de la cámara en orientación horizontal, pero es de poca utilidad si dispara en orientación vertical o toma autorretratos o filma piezas en la cámara. Si la pantalla estuviera completamente articulada, podría componer con comodidad en forma de retrato y filmar piezas para la cámara, lo que hace que los blogs de video sean mucho más fáciles. Para ser justos, ninguna de las cámaras de fotograma completo de Canon o Nikon tiene pantallas inclinables, por lo que está al menos un paso por delante de ellas, pero los fanáticos de Sony recordarán que la articulación completa se ha visto antes en los modelos SLT.

El Alpha A7r funciona con un NP-FW50 que, según Sony, es bueno para alrededor de 270 imágenes según los estándares CIPA. En mis pruebas, generalmente encontré que una sola carga me ayudó a pasar un día bastante pesado, aunque si está grabando mucho o incluyendo muchos videos, entonces querrá llevar una de repuesto.

La batería de la A7rs se puede cargar normalmente con una unidad opcional alimentada por la red, pero en lo que probablemente sea la primera vez en una cámara de su clase, también puede cargar la batería en la cámara a través de una conexión USB. Esto es algo que he visto en muchas cámaras más pequeñas, pero no en ningún modelo de lentes intercambiables que se me ocurra, y mucho menos en los de fotograma completo. Creo que es una característica brillante y que sin duda aproveché durante mis pruebas. Después de un largo día de filmación, obtuve una batería completamente descargada hasta un 82 % al conectarla al puerto USB de un vehículo durante un viaje de dos horas y continué disparando cuando llegué a mi destino. Es bastante liberador poder recargar o al menos recargar una batería a través de USB con una computadora portátil o un adaptador de cargador de automóvil sin la necesidad de accesorios adicionales. Es un beneficio clave del A7r sobre sus rivales en este momento.

El A7r no tiene un flash incorporado, pero tiene una zapata estándar que incluye contactos de zapata de interfaz múltiple de Sony para admitir la gama de accesorios de la compañía. El A7r también está equipado con puertos USB y Micro HDMI, junto con entrada de micrófono de 3,5 mm y conectores para auriculares. El A7r también tiene Wi-Fi integrado con NFC, que permite la transferencia inalámbrica de imágenes y es compatible con la selección de aplicaciones opcionales de la empresa para expandir sus capacidades, más adelante. El puerto HDMI se puede configurar para emitir una señal de 4k para televisores compatibles, lo que le permite ver sus fotos a una resolución más alta, pero tenga en cuenta que el video aún se captura y reproduce a un máximo de 1080p. La salida HDMI también se puede configurar para brindar una transmisión limpia sin ningún gráfico, y en un movimiento particularmente ingenioso para cualquiera que use una grabadora externa, la transmisión HDMI permanece limpia y sin escalar incluso si está usando asistencia ampliada en la pantalla de la cámara; impresionantemente, la salida HDMI también incluye audio. Curiosamente, la EOS 5D Mark III de Canon, aunque en última instancia ofrece video sin muaré, refleja la salida HDMI con cualquier asistencia basada en pantalla y tampoco incluye audio en la transmisión, lo que obliga a cualquier persona con una grabadora externa a tomar una transmisión de audio separada. Todo esto demuestra que Sony está pensando cuidadosamente en las necesidades de los profesionales del video, aunque mis amigos que son expertos en estos campos han comentado que aún no han podido grabar una transmisión de 1080p a través de HDMI, solo 1080i. Dicho esto, la codificación interna AVCHD para 1080p se ve bastante bien para la mayoría de los requisitos.

Hay un disparador de cable RM-VPR1 opcional que también es compatible con una variedad de otros modelos de Sony, aunque también puede disparar la cámara de forma remota a través de Wi-Fi con un teléfono inteligente, ya que la aplicación Smart Remote está integrada de forma permanente en el A7 y el A7r.

Finalmente, hay una sola ranura para tarjeta de memoria en el lado derecho de la empuñadura, que es compatible con tarjetas SD (clase 4 o más rápidas) y Memory Stick Duo de Sony. Sí, dos ranuras habrían estado bien para la redundancia o la copia de seguridad, pero supongo que en una cámara de este tamaño, cada milímetro cúbico cuenta.

Visor y pantalla Sony Alpha A7r

La Sony Alpha A7r es una cámara 100% Live View con opción de pantalla o visor electrónico para la composición. El visor es uno de los mejores modelos electrónicos que he tenido el placer de usar. Emplea un panel OLED con resolución XGA (1024768 o 2,359 millones de puntos) y un gran aumento de 0,71x. Esto la coloca aproximadamente a la par con la Olympus OMD EM1 en tamaño y resolución, aunque la relación de aspecto nativa de 4:3 de la Olympus significa que sus imágenes llenan el panel y parecen más altas.

En uso, el visor de Sony no sufrió desgarros ni artefactos de arcoíris, algo a lo que soy muy sensible y la imagen siempre fue grande, brillante y muy detallada. Tuve la Canon EOS 5D Mark III y la Nikon D800e a mi lado mientras probaba la A7r y puedo decirle que sus visores ópticos eran prácticamente del mismo tamaño, por lo que si está considerando cambiar, no perderá nada en tamaño de imagen o cobertura.

Por supuesto, hay ventajas y desventajas para los visores electrónicos. En el lado negativo, no pueden evitar volverse más ruidosos o más lentos para actualizarse en condiciones de poca luz, y el tiempo que tardan en mostrar una imagen electrónica significa que a menudo se retrasan en un entorno de disparo continuo. Esto los hace menos deseables para tomas de acción rápida y muy poca luz. Pero no todo es unilateral. La ventaja de la composición electrónica es la capacidad de superponer guías, ofrecer asistencia de enfoque ampliada y picos, obtener una vista previa de los cambios en el balance de blancos o los efectos, sin mencionar la filmación de películas y la reproducción de videos o fotos. Es una elección totalmente personal, pero para mí, los beneficios de los visores electrónicos ahora superan a los ópticos para mi trabajo y, nuevamente, la A7r y la A7 están equipadas con uno de los mejores.

Si lo prefiere, puede componer con la pantalla de 3 pulgadas / 921k puntos. Como se mencionó anteriormente, la pantalla puede inclinarse para mirar directamente hacia arriba o hacia abajo en un ángulo, lo que hace que sea más conveniente disparar desde arriba o a la altura de la cintura. Pero, de manera molesta, no está completamente articulado, lo que evita los mismos beneficios para los tiradores en forma de retrato. La falta de articulación completa también significa que no puede doblar la pantalla sobre sí misma para protegerse o hacia el sujeto para autorretratos o filmar piezas para la cámara.

Como probablemente ya se haya dado cuenta, soy un gran admirador de las pantallas totalmente articuladas y me frustra que una cámara solo esté equipada con una pantalla basculante, aunque debo señalar que ni la EOS 5D Mark III de Canon ni la D800e de Nikon tienen pantallas basculantes. También me decepcionó que Sony no hiciera que la pantalla fuera sensible al tacto, ya que considero que esta es una forma tan rápida y fácil de colocar manualmente las áreas de AF. Para mí, esta es una ventaja clave de otros sistemas.

Al presionar el botón DISP, se recorre una selección de hasta cinco vistas de información diferentes, cada una superpuesta a la imagen en vivo: puede tener hasta tres vistas diferentes de la información de disparo, desde detallada hasta ninguna, junto con un histograma en vivo o un indicador de nivelación de doble eje, aunque no al mismo tiempo. El menú del botón DISP le permite elegir cuál de las cinco vistas desea habilitar, y muy bien puede configurarlas por separado para la pantalla y el visor, sin restricciones. La pantalla principal también ofrece una vista adicional que reemplaza la imagen en vivo con una página llena de información de disparo que incluye un histograma en vivo y un indicador de nivelación, todo en la misma página. Esta debe ser la pantalla de información de disparo individual más útil y detallada que he visto. .

Mientras enfocaba en Live View tanto con Sony como con las dos DSLR, también noté que la imagen A7/A7r cuando se ampliaba era más limpia y detallada que la Nikon D800(e), aunque no tan limpia como la Canon EOS 5D Mark III. Entonces, si viene de Nikon, le resultará más fácil enfocar en la vista en vivo cuando se amplía, pero los propietarios de Canon pueden notar una pequeña caída en la calidad de imagen en vivo ampliada.

Montura de lente Sony Alpha A7r

La Alpha A7r está equipada con una montura E que es compatible con las lentes con montura E existentes para cámaras NEX junto con una nueva gama de lentes FE que están diseñadas para uso de fotograma completo. La cámara no cuenta con estabilización incorporada, por lo que para eliminar cualquier bamboleo necesitará lentes con estabilización óptica.

Sony lanzó el A7r y el A7 con cinco lentes FE nativos, todos sellados contra la intemperie y con enfoque interno para un funcionamiento rápido y silencioso: un 28-70 mm f3.5-5.6 estabilizado y zoom de kit, un Carl Zeiss 24-70 mm f4 zoom estabilizado, los lentes fijos Carl Zeiss de 35 mm f2.8 y 55 mm f1.8, y el teleobjetivo con zoom de 70-200 mm f4 G con estabilización.

Los dos lentes fijos son bastante compactos, al igual que los dos zooms de propósito general, de hecho, el uso de cinco elementos asféricos y una distancia de brida más corta permiten que el Zeiss 24-70 mm f4 sea más pequeño que los Canon 24-70 mm f4.

Tenga en cuenta que en el momento del lanzamiento, el 28-70 mm solo estaba disponible en un kit con el A7 más económico, mientras que los 24-70 mm, 55 mm y 70-200 mm no se esperaban en un volumen significativo hasta principios de 2014. Esto significa que el único lente nativo disponible para el A7r en el lanzamiento podría ser el Zeiss 35 mm f2.8, pero afortunadamente este es un lente compacto y de alta calidad que es excelente para uso general, aunque no es exactamente brillante ni económico, cuesta alrededor de $ 800 USD. Sony promete hasta diez nuevos objetivos FE nativos en 2014, incluido un zoom Zeiss ultra gran angular f4, un Zeiss prime rápido y un macro serie G.

Cinco lentes nativos es un comienzo bastante modesto, especialmente porque varios de ellos no están disponibles en el lanzamiento, pero el beneficio clave de A7r y A7 es su capacidad para usar lentes de otros sistemas.

Para empezar, existe el catálogo de lentes con montura E de Sony para su sistema NEX. Estos se montan en los A7r y A7 sin necesidad de adaptador, aunque por supuesto solo están corregidos para un marco APS-C más pequeño. Si monta una en la A7r, la cámara tiene un modo de recorte predeterminado y ofrece el mismo campo de visión que una cámara APS-C con una reducción de cobertura de 1,5x y una resolución máxima de 15 megapíxeles. Entonces, si está actualizando desde una NEX 6, puede usar todas sus lentes existentes y capturar imágenes con esencialmente la misma resolución, aunque los propietarios de la NEX 7 tendrán que aceptar una gran reducción en el tamaño de la imagen con sus lentes con montura E más antiguas.

Sin embargo, en un movimiento positivo, puede desactivar el modo de recorte y hacer que la A7r capture toda el área de fotograma completo de 36 megapíxeles. Área APS-C, especialmente si te gusta hacer cultivos cuadrados. Esto es lo que obtendría si colocara el lente Zeiss 24 mm f1.8 con montura E en la A7r en un retrato tomado por mi amigo DL Cade de PetaPixel ¡gracias por dejarme usar la foto!

1/60, f5, 2000 ISO, Sony Zeiss 24 mm f1.8 para NEX

Crédito de la foto: DL Cade / PetaPixel

Otro lente NEX popular es el zoom ultra gran angular Sony 10-18mm f4. Lo monté en el A7 y tomé una serie de fotos de mano a 10, 12, 14, 16 y 18 mm. Puede descargar los archivos originales haciendo clic en cada imagen a continuación.

Sony 10-18mm f4 para NEX montado en cuerpo A7
Sony 10-18 mm a 10 mm f8 Sony 10-18 mm a 12 mm f8 Sony 10-18 mm a 14 mm f8
Sony 10-18 mm a 16 mm f8 Sony 10-18 mm a 18 mm f8

A 10 mm, como era de esperar, hay un viñeteado significativo, pero el área utilizable se extiende mucho más allá del borde del marco APSC. Puede hacer un recorte cuadrado usando la altura completa del marco y simplemente sumergirse en la primera viñeta, más tenue, hacia el borde del círculo de imagen. Sí, la imagen se vuelve bastante suave hacia el borde del círculo, pero para reproducciones más pequeñas o sujetos en los que no se concentra en los detalles de los bordes, es sorprendentemente útil. Tenga en cuenta que parte de la suavidad en el lado izquierdo en todas las muestras aquí se debe a la profundidad de campo, así que para una evaluación más justa, asegúrese de revisar también el lado derecho.

Amplíe la lente a solo 12 mm y la periferia del círculo de imagen prácticamente ha desaparecido con solo una leve viñeta en las esquinas visibles. Nuevamente, el detalle se suaviza hacia las esquinas, pero no es tan malo; Ciertamente he visto que algunos de los llamados lentes de fotograma completo funcionan de manera similar.

Entre 13 y 15 mm, cualquier evidencia del borde del círculo de imagen exterior desaparece sin viñetas para comentar. Todavía hay suavidad en los bordes y esquinas extremos, pero nuevamente diría que el área utilizable se extiende mucho más allá del marco APSC.

A 16 mm hay la más mínima evidencia de viñeteado, que anuncia el regreso del borde de los círculos de imagen, y a 18 mm se vuelve bastante oscuro en las esquinas extremas una vez más, aunque no tanto como a 10 mm. Pero diría que la lente de 18 mm funciona mejor en los bordes extremos, lo que amplía aún más el área utilizable.

Diría que este es un resultado excelente para la lente Sony de 10-18 mm. Móntelo en un cuerpo de fotograma completo y estará capturando campos de visión enormemente amplios, que en realidad logran evitar el viñeteado entre 13 y 15 mm, y que muestran solo una mínima evidencia de oscurecimiento de las esquinas a 12 y 16 mm. En los extremos del rango focal, especialmente en el extremo ancho, el borde de los círculos de la imagen se vuelve bastante visible, pero todavía hay espacio suficiente para un recorte cuadrado.

Por supuesto, no espere milagros: el detalle se vuelve progresivamente más suave más allá del área APSC, pero siempre que no mire los píxeles al 100%, los resultados son sorprendentemente buenos. Si ve o imprime en tamaños más pequeños, o por supuesto toma composiciones que no requieren detalles nítidos en las esquinas, entonces puede ser una opción divertida mientras esperamos el zoom Zeiss ultra gran angular f4 planeado.

Mientras tanto, también puede montar uno de los zooms ultra gran angular de un tercero a través de un adaptador, como el Canon EF 17-40 mm f4L, EF 16-35 mm f2.8L, Nikkor 14-24 mm f2.8 o, por supuesto, el propio Sony. Lente con montura tipo A de 16-35 mm f2.8. ¡Tengo ejemplos de los dos últimos en un momento! Pero antes de eso, aquí hay una vista diferente del Sony 10-18 mm a 10 mm en un A7. Puede ver el mismo sujeto a 12 mm, 14 mm, 16 mm y 18 mm.

1/60, f4, 400 ISO, Sony 10-18 mm f4 a 10 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

También puede montar cualquiera de las lentes con montura A existentes de Sony a través de uno de los dos adaptadores. El LA-EA3, que es más sencillo, solo admite un enfoque automático pausado basado en el contraste tanto en la A7r como en la A7, mientras que el LA-EA4, que es más caro, incluye la tecnología de espejo semitransparente de las cámaras SLT de Sony, equipando de forma eficaz tanto a la A7r como a la A7 con una pequeña variedad de Puntos AF de detección de fase cuando se utilizan estos objetivos. Este sistema AF anula el sistema PDAF en chip existente del A7.

Estos adaptadores abren un catálogo de lentes más amplio que incluye una serie de opciones de alta calidad que se corrigen para el uso de fotograma completo, y el LA-EA4 más sofisticado también le permite usarlos en la A7r con AF de detección de fase. Probé la A7r con una selección de lentes con montura A a través del LA-EA4 y descubrí que enfocaba con bastante rapidez y confianza para la adquisición de un solo AF, pero tuve menos suerte usando el teleobjetivo zoom 70-400 mm f4-5.6 G SSM con AF continuo , tratando de rastrear el despegue y el aterrizaje de los planeadores. Admito estar un poco decepcionado por mi falta de éxito aquí, ya que el AF continuo debería ser uno de los puntos fuertes del sistema SLT AF.

Dicho esto, el LA-EA4 puede haber sido un adaptador de preproducción y también existe la posibilidad de un error de calibración con el espejo en el adaptador y esta muestra particular de la lente. Sony se anticipó a esto último y equipó tanto a la A7r como a la A7 con opciones de microajuste de AF, lo que le permite eliminar los errores de calibración, aunque no tuve la oportunidad de ponerlos a prueba durante mi tiempo inicial con las cámaras. Espero volver a probar la combinación de A7r y LA-EA4 con lentes Alpha, ya que si se puede configurar para que funcione bien, entonces podría eliminar una de las debilidades de las cámaras: AF relativamente lento que es ineficaz en un entorno continuo.

8,22 MB, prioridad de apertura, 1/320, f8, 100 ISO, Sony 16-35 mm f2.8 ZA SSM a 16 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Sin embargo, debo tener en cuenta que, si bien el LA-EA3 más simple deja pasar toda la luz (ya que no tiene el espejo semitransparente del LA-EA4), solo debe ser considerado por aquellos con mucha paciencia para el enfoque automático. Lo probé con lentes 16-35 mm f2.8 ZA SSM y 70-200 mm f2.8 SSM de Sony tanto en el A7r como en el A7 y encontré que el sistema AF basado en contraste buscó de un lado a otro entre cuatro y siete segundos antes de que finalmente se bloqueara. -en. Entonces, si desea un AF más ágil con lentes Alpha, definitivamente querrá optar por el LA-EA4 y aceptar la pérdida de luz de la trayectoria del espejo SLT.

Pero la combinación única de un sensor de cuadro completo en un cuerpo sin espejo le da al A7r y al A7 muchas más opciones fuera de los catálogos de lentes de Sony. Por supuesto, muchas cámaras sin espejo han aprovechado la corta distancia entre la brida y el sensor hasta la fecha para adaptar lentes de múltiples sistemas, pero la mayoría ha recortado la imagen debido a sus sensores de formato más pequeño.

Ahora, con un sensor de cuadro completo, la A7r y la A7 pueden usar Canon, Nikon, Leica, Contax y casi cualquier otra lente sin recorte, lo que les permite brindar la cobertura deseada. Por supuesto, necesitará un adaptador y sus capacidades varían, pero tuve la oportunidad de probar una variedad de adaptadores para lentes Nikon, Canon y Leica.

Comenzando con lentes Nikkor, probé el adaptador Novoflex que puede ser completamente manual pero sorprendentemente rápido de usar.

Lo probé con el objetivo ultra gran angular Nikkor 14-24 mm f2.8 y usé una combinación de vista en vivo ampliada y pico de enfoque como ayuda. Mientras tanto, una palanca permite que el adaptador ajuste la apertura a ciegas, aunque si observas la medición de la cámara, puedes estimar cada parada como una diferencia de 1EV. Aquí hay una foto que tomé con la combinación.

9,7 MB, manual, 2 segundos, aprox. f8, 80 ISO, Nikkor 14-24 mm a 14 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

6,5 MB, prioridad de apertura, 1/100, f4, 800 ISO, Canon EF 24-105 mm a 105 mm

Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Pasando a los lentes Canon, utilicé el Metabones Smart Adapter III, esta versión es necesaria para admitir la cobertura de fotograma completo, ya que los adaptadores anteriores solo son adecuados para sensores recortados. El Smart Adapter III es todo lo contrario al Novoflex, ya que ofrece un funcionamiento prácticamente automático con lentes EF de Canon como si estuviera usando una DSLR de Canon.

Puede controlar electrónicamente la apertura usando la cámara en cualquier modo de exposición, además de aprovechar el enfoque automático y la estabilización de imagen; toda la información EXIF ​​del objetivo también pasa a la cámara y se almacena en las imágenes.

Tomé la foto opuesta con la computadora de mano usando el 24-105 mm a 105 mm y la estabilización óptica me permitió mantenerla estable fácilmente a 1/100 a pesar de que la posición no era particularmente cómoda y me tambaleaba. Tengo varias otras muestras del 24-105 mm en la galería de imágenes de muestra de mi A7r y, sorprendentemente, la resolución óptica es suficiente para los 36 megapíxeles más exigentes del A7r.

Al igual que el adaptador LA-EA3 para lentes Alpha, el adaptador inteligente solo permitirá que el A7r y el A7 se enfoquen automáticamente usando un sistema basado en el contraste, pero en mis pruebas con el EF 24-105 mm f4L IS USM, generalmente se fijó en tres o cuatro segundos.

Esto no solo lo hace cómodamente más rápido que usar lentes Alpha a través del propio adaptador LA-EA3 de Sony, sino solo un poco más lento que enfocar en Live View en Canons DSLR. Por lo tanto, si está acostumbrado a componer y enfocar en Live View con una DSLR de Canon, por ejemplo, para tomas de paisajes o arquitectónicas, la transición a una Sony A7r o A7 le resultará muy fácil con el Smart Adapter III. Obviamente, el AF de Canon es aún más rápido cuando se compone a través del visor, pero, de nuevo, muchos fotógrafos más considerados componen y enfocan en Live View y no les importa esperar un par de segundos para obtener un bloqueo.

A continuación, probé la A7 y la A7r con dos lentes Leica Summicron, la 35 mm f2 y la 50 mm f2, a través de un adaptador de montura Metabones M. Como era de esperar, disparará lentes como estos completamente manualmente para el enfoque y la exposición, pero la experiencia es sorprendentemente rápida y agradable. Gracias a las vistas ampliadas al componer, es fácil fijar el enfoque incluso con las aperturas completamente abiertas, y una técnica efectiva consiste en acercar el enfoque y luego simplemente balancearlo un poco hacia adelante y hacia atrás hasta que el sujeto quede bien enfocado. Tomé prestados los lentes y adaptadores Leica de Hireacamera, que es una fantástica empresa de alquiler con sede en el Reino Unido; Si reside en los EE. UU., le recomendaría BorrowLenses, ambos son excelentes para probar equipos nuevos o exóticos antes de comprarlos.

6,22 MB, manual, 1/1250, f2, 100 ISO, Leica Summicron 50 mm f2

Retrato de Guy Thatcher de la empresa de alquiler del Reino Unido, Hireacamera. Haga clic en la imagen para acceder al original en Flickr

Creo que hay muchos propietarios de Leica que adoran sus lentes, pero tal vez se pregunten qué hacer en términos de actualización del cuerpo. Si son del tipo que disfrutan y explotan las tecnologías más nuevas, los cuerpos de Sony representan una opción interesante para sus colecciones de lentes existentes, especialmente la A7r, que les permite capturar imágenes de alta resolución de 36 megapíxeles. Sin embargo, señalaría que ninguno de los obturadores de Sony podría describirse como silencioso o discreto, por lo que si eres un fotógrafo callejero de Leica, es posible que aún prefieras tu cuerpo actual. That said, I reckon the Summicrons look pretty cool mounted on a Sony body, as shown below what do you think? I also have a selection of shots taken with the Leica lenses on my sample images page. Ive also provided some shots for comparison between various 35mm options, and those considering the native Zeiss 35mm f2.8 may be interested to discover it out-performed the mighty (and considerably more expensive) Summicron 35mm f2 in the corners and edges on my test composition when both were set to f8. Not bad considering the Zeiss is cheaper and of course supports autofocus on the Sony bodies.

Portraits by Guy Thatcher from UK rental firm, Hireacamera

So while the native FE lens catalogue at launch is limited, there are loads of opportunities to fit the A7r and A7 with legacy and third party lenses via a wealth of adapters, and again its lack of sensor crop gives them a unique advantage in the market. Imagine if Sony had also managed to include built-in IS in the A7r and A7, allowing them to not only enjoy uncropped access to such lenses, but with stabilisation too. We can but hope for future generations.

Note if you intend to use the A7r or A7 with specific third party lenses via an adapter, Id strongly recommend trying to find someone online whos already tested them for compatibility or issues. I can tell you about the specific combinations above, but if youre wondering about other options partiuclarly if theyre very wide or bright primes you should search to see if anyone else has used them.

Sony Alpha A7r focusing

The Sony Alpha A7r employs a 100% contrast-based autofocusing system. This is one of the major differences between it and the cheaper A7 which additionally offers embedded phase-detect AF points for subjects in a central frame, falling back to a contrast-based system for the border around it. Interestingly the 100% contrast-based system of the A7r makes it fairly unusual in the current mirrorless world as most cameras apart from Micro Four Thirds models (the Olympus EM1 excluded) offer a hybrid system with phase-detect AF assistance.

The A7r splits most of the frame into 25 areas which can be automatically selected in the Multi Point mode. Zone and Center-weighted options are also available, as is the opportunity to manually place an AF area almost anywhere on-screen using the rocker controls; this Flexible Spot mode also allows you to resize the AF area as Small, medium or Large. The AF system works down to 0EV light levels.

As a full-time Live View system, the A7r can support technologies like face detection, which Sony now complements with optional eye detection. Like Olympus bodies before it, this allows the camera to first frame a face before then locking-onto the closest eye. The implementation is a little different between them though, and despite their recent investment in Olympus, Sony engineers assured me this was their own developed technology. So on the A7r the eye isnt selected automatically instead youll need to press and hold the button in the middle of the rear wheel to fire-up the system, after which a small AF area is placed over the nearest eye on the primary detected face. I found the Olympus system quicker as when enabled it simply locks onto the eye without additional button presses, but I still appreciate the its presence on the A7r as it makes casual portrait shots much easier.

Theres the choice of Single Shot AF, Continuous AF, Direct Manual Focus, or Manual Focus modes, and magnified assistance at 7.2x and 14.4x, the latter roughly offering a 1:1 view on-screen. The A7r also offers focus peaking with three level settings and the choice of white, red or yellow fringing to indicate sharp focus. It is possible to use focus peaking while filming video.

I initially tried the Alpha A7r with the Zeiss 35mm f2.8 and Zeiss 55mm f1.8 lenses. In Single Shot AF under good light, the A7r fitted with either lens took about half a second to lock-onto the subject and in dimmer conditions around one second. Sometimes under dimmer conditions or with a smaller focusing area size there was visible hunting, not always resulting in a successful lock. For example in the composition I used for my low light high ISO tests, the A7r consistently failed to lock perfectly onto the subject, forcing me to shoot in manual focus.

In Continuous AF mode the A7r also struggled to stay locked on a moving subject. I tried at first with moving vehicles, then simply with a friend walking purposefully towards me over a distance of about 10-2m, but in either case the A7r delivered less than a 30% success rate.

For comparison I performed the same tests with the Alpha A7. If the subject were outside the phase-detect AF area, the performance was essentially the same as the A7r. If the subject were within the phase detect area though, the A7 felt faster and more confident in good light, but again in dimmer conditions took as long as a second to confirm focus.

In a Continuous AF environment the A7 unsurprisingly performed better so long as the subject was within the phase-detect AF area. Under those conditions the hit rate increased over the A7r, but it was still far from the kind of success youd expect from shooting with the optical viewfinder on a DSLR. And once again if the subject fell in the border outside the phase-detect area, the A7s performance was effectively the same as the A7r.

I had high hopes for the AF with A-mount lenses fitted via the LA-EA4 as this effectively bypasses the cameras own AF system in favour of the adapters built-in SLT system this uses a semi-transparent mirror to drive a traditional phase-detect AF system and should therefore allow the A7r and A7 to focus as well as Sonys SLT cameras.

As discussed in the lens section above though, I didnt enjoy a great deal of success shooting with the Sony 70-400mm SSM G lens on the A7r via the LA-EA4 adapter in Continuous AF mode. Most of my shots of moving subjects were slightly out of focus, although this could have been down to a pre-production adapter or a calibration error with the lens and adapter. Sony offers AF Microadjustment just for this purpose and once I have the camera back for testing at a later date Id like to try these tests again.

But in my tests so far Id say autofocus is the most disappointing aspect of the A7r. Its a little quicker than, say, most older Canon or Nikon DSLRs in Live View, but compared to the EOS 70D or most mirrorless cameras, it feels slow and lacking in confidence. I had an Olympus OMD EM5 with me while testing the A7r and A7 and in Single AF mode it would lock onto subjects almost instantly, and also operated more confidently in lower light too. The latest Panasonic mirrorless cameras are even better still in low light, confidently focusing in much dimmer conditions down to -3EV. Now to be fair, they have smaller sensors with lower resolutions and lenses with larger inherent depth-of-fields which all make focusing much easier than a 36 Megapixel full-framer but when youre taking photos of a subject in less than perfect conditions you dont really care about the format, only the response and result.

I should also mention that most mirrorless cameras have failed to impress me so far when it comes to continuous AF. Some do it better than others, but the fact is none of