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Introducción

La Sony Alpha A3000 es una cámara de nivel de entrada diseñada para parecerse a una DSLR o uno de los modelos SLT de Sony, pero por dentro en realidad no tiene espejo, al igual que la gama NEX anterior. Anunció en agosto de 2013 que se ubica junto a la serie NEX 3, en lugar de reemplazarla, aunque el cambio de marca a largo plazo de las cámaras sin espejo de Sony hará que las etiquetadas con NEX desaparezcan gradualmente del rango. Cuando esto suceda, la A3000 se convertirá en la cámara de lentes intercambiables más económica de Sony.

La investigación de mercado de Sony ha revelado que muchos fotógrafos siguen prefiriendo la forma y el estilo de las DSLR clásicas, por lo que decidieron introducir una para su montura E sin espejo. Entonces, para reiterar, a pesar de su apariencia, esta no es un miembro de la serie SLT o una cámara nativa con montura A, es simplemente una cámara sin espejo con un atuendo diferente.

Como el modelo más asequible de la gama, se le perdonará que asuma que albergará un sensor de 16 megapíxeles más antiguo, pero en su lugar, Sony ha equipado la Alpha A3000 con un sensor de 20 megapíxeles. Como se señaló anteriormente, cuenta con una montura E para compatibilidad nativa con lentes NEX, aunque no hay un sistema AF híbrido, solo AF basado en contraste. A pesar del tamaño y el estilo, tampoco hay estabilización incorporada, aunque el A3000 cuenta con una zapata de interfaz múltiple y terminal múltiple de Sony para admitir los accesorios más recientes. Además de una pantalla fija de 3 pulgadas/230k, hay un visor electrónico LCD básico con resolución QVGA.

Si está comprando una cámara económica de lentes intercambiables con visor, la A3000 podría ser el modelo que inclina la balanza a favor de una cámara sin espejo en lugar de una DSLR convencional; Entonces, para ver cómo se comparan los dos enfoques en la práctica, lo probé junto con los modelos básicos de este año de Canon y Nikon, la EOS T5/1200D y la D3300, respectivamente. Siga leyendo para descubrir si la A3000 realmente ofrece una alternativa viable a una DSLR básica.

Diseño y controles de la Sony A3000

La Sony A3000 parece una pequeña DSLR con un diseño de control un poco más simple. También podría confundirlo con un súper zoom de puente de lente fijo, aunque, por supuesto, se necesitan lentes intercambiables con la montura E de Sony. Mide 128x91x85mm y pesa 411g con batería y tarjeta. Eso es más pequeño y liviano que las DSLR. Lo comparo aquí, el T5 / 1200D mide 130x100x78 y pesa 480 g, mientras que la Nikon D3300 mide 124x98x76 mm y pesa 460 g.

Compare esas dimensiones y está claro que la mayor diferencia está en la altura, pero el cuerpo A3000 también es más delgado que las DSLR por más de lo que sugieren las dimensiones, su ocular EVF sobresale alrededor de un centímetro, lo que aumenta la profundidad.

La diferencia de tamaño y peso es notable, pero no tan grande que, en la mano, la A3000 se siente como una pequeña DSLR o, como he dicho, tal vez un superzoom de puente más grande. El botón de liberación de la lente está ubicado de manera bastante incómoda en la parte inferior derecha del cuerpo (mientras lo sostiene), lo que significa que es más fácil acceder desde la parte inferior de la cámara. No hay otros botones en el frente, solo el iluminador AF en el valle entre la empuñadura y el flash.

Al igual que la Nikon D3300, el interruptor de encendido/apagado de la A3000 está en un collar que rodea el disparador; detrás encontrará el dial de modo y, a ambos lados, un botón para alternar entre la pantalla y el EVF y el botón de reproducción. Para mí, este parece un lugar extraño para un botón que no tiene una función de disparo y hubiera tenido más sentido cambiar esto con la tecla suave programable B; Hablaré un poco más sobre eso en la sección de manejo más adelante.

Moviéndose hacia la izquierda en el panel superior está el flash con micrófonos estéreo gemelos insertados en la parte trasera y en el lado izquierdo hay un botón que aparece listo para usar. Con un GN de ​​9,2, el flash integrado de la Sony A3000s tiene la misma potencia de salida que la Canon T5/1200D. Tanto la T5 / 1200D como la D3300 tienen una zapata, al igual que la Sony A3000, pero esta última es la zapata multi-interfaz de Sony que además puede admitir otros accesorios, incluido un micrófono opcional.

Todos menos uno de los controles en la parte trasera del A3000 están situados a la derecha de la pantalla; el botón de película está encima, justo debajo del dial de modo ya la derecha del apoyo para el pulgar. Hay una rueda de control de cuatro direcciones que se usa para hacer ajustes de exposición y acceder a ciertas configuraciones de la cámara con un solo toque. En la configuración predeterminada, estos son superposiciones de pantalla, sensibilidad ISO, compensación de exposición y modos de manejo. Sin embargo, la posición derecha es programable al igual que la segunda de las teclas programables A y B que por defecto acceden al menú y a la guía de consejos de disparo.

El A3000 tiene una pantalla fija de 3 pulgadas con 230k puntos. La pantalla tiene proporciones de 16:9 con el área de imágenes fijas nativas de 3:2 que se muestra a la izquierda y una franja negra a la derecha para mostrar las etiquetas de las teclas programables. La exposición y otra información de disparo se superponen a la imagen. En uso, la imagen de la pantalla es brillante, contrastada y detallada, tanto la Canon T5 / 1200D como la Nikon D3300 tienen pantallas de mayor resolución con 460k y 921k puntos respectivamente; pero la diferencia en la resolución no hace una gran diferencia. Sin embargo, debido a la diferencia de proporciones, el tamaño de la imagen activa en las DSLR es significativamente mayor, casi 60×40 mm, en comparación con los 55×37 mm de la A3000. También descubrí que la pantalla de la A3000 tenía un ángulo de visión más estrecho que cualquiera de las DSLR y era menos visible a la luz del sol muy intensa; algo que hemos notado antes en las cámaras Sony con la configuración predeterminada, tal vez tratando de obtener una mayor duración de la batería.

Por supuesto, la pantalla no es el único medio para componer tomas, la A3000 también tiene un visor electrónico incorporado. El panel de 201k puntos de 0,2 pulgadas produce una imagen con resolución QVGA (320240) y un factor de aumento de 0,7x con una cobertura del 100 por ciento del área de la imagen. En la práctica, parece más pequeño que el visor óptico de la Canon T5/1200D, que a su vez es más pequeño que el de la Nikon D3300s. Tampoco es tan brillante como los visores ópticos de las DSLR y la experiencia de mirar al sujeto a través de una pantalla electrónica modesta tiene poca comparación con ver la luz reflejada real.

Aunque los visores electrónicos modernos de las cámaras sin espejo de gama alta han recorrido un largo camino, el visor electrónico modesto y económico instalado en la A3000 simplemente no está en la misma liga y, en muchos aspectos, es su característica más débil. Dicho esto, a menos que lo esté usando exclusivamente, en cuyo caso puede resultar muy cansador para los ojos, el EVF proporciona una buena alternativa a la pantalla, como en condiciones de mucha luz o cuando se desea una mayor estabilidad con la cámara pegada a la cara. . También vale la pena mencionar que, como todos los visores electrónicos, tiene algunas ventajas sobre los visores ópticos de las DSLR: puede usarlo para componer cuando graba películas y puede indicar problemas de subexposición y sobreexposición, así como obtener una vista previa de estilos creativos y efectos de imagen.

Una puerta grande en el lado derecho del A3000 se abre para revelar la ranura para tarjetas y el terminal micro USB para el que se suministra un cable. Como todos los modelos de Sony, el A3000 admite tarjetas SD y Memory Stick de Sony. Tenga en cuenta que, inusualmente, el A3000 no tiene puerto HDMI o AV, por lo que no se puede conectar a un televisor para ver imágenes y videos directamente desde la cámara. Tampoco hay Wifi, pero eso es normal para otros modelos de nivel de entrada en este momento; en el rango de Sony, actualmente deberá optar por el A5000 como mínimo para Wifi.

El A3000 funciona con una batería NP-FW50 que se encuentra en un compartimento separado en la base de la empuñadura, al que se accede desde una puerta en la base. Me complació descubrir que (como en la Nikon D3300, pero no en la Canon T5 / 1200D) era posible quitar la batería incluso cuando la cámara estaba equipada con una placa de liberación rápida para montarla en un trípode.

La batería se carga en la cámara a través de una conexión USB utilizando el cable suministrado. No se suministra cargador de red aunque están disponibles como extras opcionales. Creo que esta es una jugada inteligente de Sony, la mayoría de las personas tienen una computadora desde la que pueden cargar o ya tienen un adaptador AC-USB para otro dispositivo como un teléfono o una tableta, entonces, ¿por qué pagar por un adaptador de CA que no necesitas? Una batería totalmente cargada le permitirá realizar 460 tomas, 40 menos que la Canon T5/1200D y muy por debajo de la cuenta de 700 tomas de la D3300. Ese es el precio que paga por una composición 100 % electrónica en comparación con una DSLR tradicional que puede componer esencialmente con energía. -Visor óptico libre.

Sony A3000 lente y estabilización

La Sony A3000 está equipada con una montura E, que con el sensor de tamaño APS-C de la cámara, aplica una reducción de campo de 1.5x a todas las lentes. En el momento de redactar este artículo, Sony ofrecía 15 objetivos nativos con montura E (nueve zooms y seis fijos) con distancias focales de entre 10 y 210 mm (equivalente a 15 y 315 mm); Sin embargo, tenga en cuenta que tres de los 15 lentes son variaciones del popular 18-200 mm. Además, puede montar cualquiera de los cinco lentes FE nativos diseñados para los Alpha de cuadro completo sin adaptador, aunque nuevamente se aplica el factor de recorte de 1.5x.

Sony A3000 con 18-55 mm de ancho

Sony A3000 con tele de 18-55 mm

18-55 mm a 18 mm (equivalente a 27 mm) 18-55 mm a 55 mm (equivalente a 83 mm)

La A3000 está disponible como un kit con el zoom estabilizado E 18-55 mm f3.5-5.6 OSS en negro a juego con el cuerpo. Esta es la lente del kit original que se envió con los primeros modelos NEX en 2010. La calidad de la construcción es buena, de hecho, su carcasa de metal se siente superior al cuerpo de plástico de la A3000. Hay dos anillos, uno frontal para enfoque manual y un anillo de zoom trasero que tiene una acción agradable y suave. Con la reducción de campo de 1,5x, el rango equivalente es de 27-83 mm, puede ver la cobertura cuando se acerca y se aleja por completo en los ejemplos anteriores.

El A3000 carece de estabilización integrada, pero cuando está equipado con una lente estabilizada como la estabilización OSS de 18-55 mm f3.5-5.6 se puede activar desde el menú Configuración. Hay dos posiciones, Encendido y Apagado, que se pueden seleccionar con el dial de modo en cualquier posición, con la excepción de algunos modos de escena. Para probar la estabilización, aumenté el objetivo del kit de 18-55 mm a su configuración de zoom equivalente máxima de 83 mm y tomé una serie de tomas manuales en el modo Prioridad de obturación a velocidades progresivamente más lentas, primero con la estabilización desactivada y luego con la activada. Como puede ver en los resultados a continuación, el A3000 es capaz de ser portátil a velocidades de alrededor de 1/10, aproximadamente tres paradas más lentas de lo que la convención sugiere que es segura con una lente no estabilizada.

SteadyShot óptico Sony A3000

18-55 mm a 55 mm, 100 ISO, 1/10, SteadyShot desactivado. 18-55 mm a 55 mm, 100 ISO, 1/10, SteadyShot activado.

Modos de disparo de la Sony A3000

Comparado con los de las dos DSLR, el dial de modo de la A3000 parece relativamente simple y despejado. Eso se debe a que Sony ha resistido la tentación de incluir posiciones dedicadas para modos de escena individuales, optando en su lugar por agruparlos todos bajo una posición SCN y ofrecer un menú de pantalla. Las otras posiciones del dial de modo incluyen modos de exposición PASM, dos posiciones automáticas y barrido panorámico.

Intelligent Auto emplea el reconocimiento de escena para identificar al sujeto y establecer un modo de escena apropiado. La A3000 puede saber si la cámara está en un trípode, lo que permite tiempos de exposición más prolongados, o si hay movimiento en el encuadre, en cuyo caso aumentará la sensibilidad ISO y usará una velocidad de obturación más rápida para detener el movimiento. En el modo Automático superior, la A3000 toma una ráfaga de imágenes y las combina en una única toma compuesta con un rango dinámico mejorado. La capacidad de implementar el reconocimiento de escena, ya sea que esté componiendo con la pantalla o el visor, es un beneficio clave que tiene una cámara sin espejo sobre una DSLR tradicional para aquellos que disparan principalmente en Auto. Para ser justos, las DSLR pueden ofrecer detección de escenas en vista en vivo, pero normalmente es lenta y no funciona con el visor. Algunas de las últimas DSLR pueden ofrecer un grado de análisis de la escena con su sensor de balance de blancos, pero, de nuevo, actualmente no alcanza la experiencia que disfrutará con una cámara que emplea una composición electrónica 100 % nativa. Disparar en automático con la A3000 es como tener la facilidad de uso de una cámara de apuntar y disparar, pero con el beneficio de un sensor mucho más grande y la posibilidad de intercambiar lentes, ideal para principiantes.

Cambie el dial de modo a la posición SCN y podrá elegir entre 9 modos de escena, aunque la mayoría de las personas estarán contentas con seleccionar Inteligente o Automático superior y dejar que el A3000 elija un modo de pantalla para ellos. Si prefiere hacer la elección usted mismo, el compuesto de mano Crepúsculo y Anti Motion Blur se incluyen junto con los otros habituales, incluidos Macro, Retrato, Acción deportiva y Puesta de sol.

Las opciones de optimizador de rango dinámico (DRO) y HDR en la cámara se encuentran en el menú Brillo/Color; el primero disponible en Auto o establecer niveles de uno a cinco, y el último disponible como Auto o en incrementos de uno a seis EV. El modo HDR toma tres imágenes en el intervalo deseado y las combina en la cámara en un solo archivo JPEG, y puede activarlo con una sola pulsación del obturador o un disparador automático.

Arriba se muestran algunos ejemplos de los diversos efectos de imagen. La gama completa incluye Pintura HDR, Monocromo de alto contraste, Miniatura, Color parcial (R,G,B,Y), Color pop, Posterización (color, B/N), Foto retro, Monocromo de tonos enriquecidos, Enfoque suave, Alto suave -tecla, cámara de juguete. A medida que avanzan, algunos de los efectos son geniales, y puedes obtener una vista previa de muchos de ellos en la pantalla o en el visor para que puedas ver lo que estás a punto de obtener.

Al pulsar la posición izquierda de la rueda de control se accede a los modos de conducción del A3000. Además de las opciones de disparador automático y disparo continuo, aquí encontrará un horquillado de exposición automática continua de 3 fotogramas de hasta +/- 3EV en intervalos de 1/3EV. Sin embargo, es poco probable que se pierda la ausencia del balance de blancos automático y el horquillado DRO que están disponibles en los modelos sin espejo de Sony de gama alta.

La A3000 también ofrece la función de encuadre automático de objetos de Sony, que crea una imagen duplicada que se recorta y recompone de manera eficaz. En la práctica, generalmente se activa al fotografiar personas en los modos automáticos, al reconocer los rostros de las personas y cambiar al modo de escena de retrato y crear una imagen duplicada, recortada para ofrecer una composición alternativa. Una vez que superas a la cámara tomando decisiones sobre la composición por ti, puede ser muy útil y beneficiaría particularmente a los fotógrafos novatos. La función le brinda un cultivo ampliado inteligente junto con el original por si acaso.

A diferencia de la A6000, que es más costosa y tiene un sistema AF híbrido de detección de fase/contraste, la A3000 está equipada con enfoque automático solo de detección de contraste. Puede elegir entre 25 áreas, centro o un punto flexible móvil. También hay una opción de seguimiento que curiosamente no está incluida en el menú del modo AF, pero primero debe seleccionarse en el menú Cámara antes de alinear el sujeto en movimiento en el centro de la pantalla y presionar el botón central en el dial de control. Los modos de enfoque incluyen AF-S (AF de disparo único), AF-C (AF continuo), DMF (Enfoque manual directo) y Enfoque manual, este último con la opción de pico.

El A3000 cuenta con AF de detección de rostros y registro de rostros. Puede registrar hasta ocho rostros que luego se priorizan para el enfoque y la exposición, pero a diferencia de algunos modelos, no puede asociar nombres, fechas de nacimiento u otra información con los rostros registrados. No obstante, es una característica útil y una de las ventajas, junto con los modos automáticos de detección de escena, que disfruta la A3000 sobre las DSLR.

Finalmente, no podemos hablar de los modos de disparo de las cámaras Sony sin mencionar las panorámicas. El A3000 cuenta con Barrido panorámico, que proporciona varios modos panorámicos con un tamaño máximo de 23 megapíxeles que mide 12 416 x 1856. Sony fue el primero en incluir características panorámicas en sus compactos y sigue siendo el mejor. Sus modos panorámicos son versátiles, lo que le permite disparar en orientación vertical u horizontal en cualquier dirección y los resultados son excelentes.

Modos de película Sony A3000

Al igual que otros modelos de Sony, la A3000 graba películas en uno de los dos formatos AVCHD y MP4. Para iniciar la grabación de películas, simplemente presione el botón rojo de películas justo a la derecha del visor. La A3000 admite todos los modos de exposición PASM para la grabación de películas, por lo que puede configurar la exposición manualmente antes de grabar e incluso modificarla durante la grabación.

Con el A3000 configurado en codificación AVCHD, puede elegir 1080 50i o 60i (según la región) a 24 o 17 Mbit/s, o 1080 25p/24p (según la región), nuevamente a 24 o 17 Mbit/s. Cambie la codificación A3000 a MP4 y podrá elegir entre 14401080 a 12 Mbit/s o VGA a 3 Mbit/s.

También puede aplicar algunos pero no todos los efectos de imagen. Cámara de juguete, color pop, posterización, retro, clave alta, color parcial y monocromo de alto contraste están disponibles para películas, pero no se permiten el enfoque suave, la pintura HDR, el monocromático de tonos ricos, la acuarela, la ilustración y la miniatura, que requieren un uso más intensivo del procesador. Tampoco hay opciones de cámara lenta, pero eso es normal para las cámaras de sistema y las DSLR en este momento.

El A3000 permite el enfoque automático continuo utilizando el sistema AF de detección de contraste y funciona muy bien. Como puede ver en el ejemplo a continuación, ajusta el enfoque de sujetos cercanos a distantes con bastante rapidez y precisión, un truco que las DSLR, aparte de las Canon EOS 70D, aún tienen que administrar El AF de tiempo completo en la Nikon D3300 es deficiente y la Canon T5 / 1200D no ofrece AF para video en absoluto. Por supuesto, también puede enfocar manualmente y aquí el A3000 ofrece otro truco que no está disponible en las DSLR de nivel de entrada, el pico de enfoque. Esto rodea los elementos enfocados con un halo de color (que, por supuesto, es invisible en el metraje) y es de gran ayuda, especialmente en condiciones de poca luz.

El audio se graba con los micrófonos estéreo incorporados y puede instalar un micrófono accesorio externo en la zapata de interfaz múltiple del A3000.

Sony A3000 video de muestra 1: al aire libre, soleado, pan de mano
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Este clip, como los otros a continuación, se filmó con el modo de video Sony A3000s 1080p25 24Mbps. A pesar de mi manejo bastante inestable, más evidente cuando busco a tientas el anillo del zoom, el kit de estabilización de lentes hace un buen trabajo para mantener las cosas estables.
Sony A3000 video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
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Para esta bandeja montada en trípode, apagué la estabilización. La A3000 hace un buen trabajo con la exposición, pero este clip está dañado por una gran mota de polvo en el sensor. No tuve que hacer nada para quitarlo, no estaba presente en los clips y tomas inmediatamente posteriores, pero el polvo en el sensor era un problema recurrente con el A3000.
Sony A3000 video de muestra 3: interior, con poca luz, bandeja de mano
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La calidad de esta bandeja de interior con poca luz es buena, con bajos niveles de ruido y colores saturados. La exposición se ajusta suavemente y sin dar pasos mientras paso las ventanas y la estabilización mantiene las cosas agradables y estables.
Video de muestra 4 de Sony A3000: interiores, poca luz, AF continuo
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Para probar el enfoque automático continuo de la A3000, acerqué un poco el zoom y ajusté la apertura al máximo posible en el modo de exposición con prioridad de apertura. Luego comencé a grabar y subí varias veces desde la taza de café hasta la barra y de regreso. A pesar de un poco de ida y vuelta en mi primer regreso a la taza, el A3000 hace un buen trabajo al ajustar el enfoque de manera lenta y discreta para mantener el sujeto nítido. Esto es muy superior al AF de tiempo completo de la Nikon D3300, la Canon T5/1200D carece de AF continuo para películas.

Manejo de Sony A3000

En comparación con una DSLR de nivel de entrada, la Sony A3000 ofrece un tipo diferente de experiencia de manejo. En primer lugar, está la composición electrónica; que es un enfoque muy diferente al de las DSLR equipadas con visores ópticos y AF de detección de fase. Efectivamente, el A3000 está en visualización en vivo todo el tiempo, lo que tiene ventajas y desventajas. Puede esperar que uno de los inconvenientes sea un AF más lento, pero en la mayoría de las situaciones descubrí que el sistema de AF de detección de contraste de la A3000 era tan rápido y receptivo como el AF de detección de fase de las DSLR, aunque su rendimiento de seguimiento y poca luz se retrasó con respecto a ellos. En la vista en vivo, por supuesto, ninguna de las DSLR es rival para la A3000. En el lado positivo, con la A3000 también obtiene detección de rostros y AF continuo mucho mejor para la grabación de películas.

La A3000 tiene menos controles físicos que la Canon T5/1200D o la Nikon D3300. Entonces, donde en la T5 / 1200D tiene el lujo (algunos dirían que es necesario) de un dial para la velocidad de obturación y otro para el control de apertura, en la A3000 tiene la disposición de estilo más compacto de usar la rueda trasera para ambos, presionando el botón posición inferior de compensación de exposición para alternar entre ellos. Para ser justos, esta es la misma disposición que en la Nikon D3300.

Con tres botones programables, la A3000 en realidad ofrece muchas más posibilidades de personalización que cualquiera de las DSLR. La tecla derecha de la rueda de control normalmente se asigna a la sensibilidad ISO, pero se puede reprogramar como un menú de funciones que brinda acceso rápido a cualquiera de las seis configuraciones definidas por el usuario. Efectivamente, es un menú rápido personalizable, algo a lo que Sony ha tardado en llegar, pero que es muy bienvenido de todos modos. El botón inferior de los dos botones traseros, conocido como tecla programable B, también es programable y se puede asignar a una de las 19 funciones, incluido el modo AF, el modo de medición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, DRO/HDR automático, efectos de imagen y estilos creativos. Entonces, aunque carece de algunos de los controles físicos de las DSLR, la A3000 lo compensa con un mayor nivel de personalización.

La Sony A3000 puede disparar de forma continua a 3,5 fps en el modo Continuo con prioridad de velocidad. Para probarlo, coloqué una tarjeta SD Sandisk UHS-1 recién formateada con una velocidad de 45 MB/s, configuré el tamaño de la imagen en JPEG grande y fino y seleccioné el modo de manejo continuo con prioridad de velocidad. Con el disparador presionado, el A3000 disparó 8 fotogramas antes de detenerse momentáneamente y luego continuar a un ritmo irregular más lento. La velocidad de los primeros 8 cuadros fue de 3,55 fps, luego mantuvo un promedio de 2,38 fps. Configurado en RAW+JPEG (curiosamente, no hay configuración de solo RAW), el A3000 logró 3,59 fps para una ráfaga de 5 disparos antes de detenerse y continuar a un ritmo mucho más lento alrededor de 0,5 fps.

Ambas DSLR ofrecen un mejor rendimiento de disparo continuo, la Nikon D3300 es más rápida a 5 fps y la Canon T5/1200D es un poco más lenta a 3 fps. Pero las DSLR pueden disparar una ráfaga de 100 cuadros mucho más larga para la Nikon, mientras que la Canon T5 / 1200D puede disparar prácticamente indefinidamente con una tarjeta lo suficientemente rápida. Otra cosa a tener en cuenta es que encuadrar y seguir a los sujetos es mucho más fácil con el visor óptico de una DSLR que con la pantalla electrónica o el visor de la A3000, que va un fotograma por detrás de la acción.

Sonda Sony A3000

El sensor de 20,1 megapíxeles del A3000 produce imágenes con un tamaño máximo de 54563632 píxeles. Las imágenes se guardan como archivos JPEG con una de dos configuraciones de compresión. Los JPEG finos grandes suelen tener un tamaño de entre 5 y 10 Mb. El A3000 también puede guardar archivos RAW en formato ARW de Sony, aunque solo con un archivo JPEG adjunto. El rango de velocidad de obturación es de 30 a 1/4000 más B y el rango de sensibilidad ISO es de 100 a 16000 ISO.

Para ver cómo se mide la calidad de la Sony A3000 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de ruido de mi Sony A3000 y de calidad de la Sony A3000, explore mis imágenes de muestra de la Sony A3000 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.