Introducción
La Sony A7 IV es una cámara sin espejo de fotograma completo de gama media con 33 megapíxeles, ráfagas de 10 fps, 4k de 10 bits hasta 60p, capacidades de cámara web y una pantalla desplegable. Anunciada en octubre de 2021, la A7 IV llega tres años y medio después de la Mark III, que cambió el mercado de las cámaras de fotograma completo. Sony empaquetó todo lo que se le ocurrió en ese momento en el A7 III, desafiando suavemente su estatus como el modelo de nivel de entrada en la serie, y le puso un precio agresivo, socavando a los rivales. El A7 IV intenta hacer lo mismo hoy, pero se enfrenta a una dura competencia, sobre todo de la Canon EOS R6, por lo que en este video los he presentado cara a cara, al mismo tiempo que incluyo muchas comparaciones con el antiguo Mark III para cualquiera que esté pensando en actualizarse. .
He hecho dos videos en profundidad para usted. La primera parte analiza el diseño y los controles antes de profundizar en el rendimiento de la cámara para la fotografía fija, mientras que la segunda parte se dedica por completo a las características y la calidad del video. Mire ambos para ver la historia completa, pero si prefiere leer los aspectos destacados escritos, ¡siga desplazándose!
Primero veamos cómo cambiaron los diseños. Coloque el antiguo A7 III a la izquierda junto al nuevo A7 IV a la derecha y notará de inmediato que el nuevo modelo es un poco más grueso en todos los aspectos, unos pocos millones más ancho, más alto y más grueso con una empuñadura que también sobresale un poco más. . El cuerpo un poco más grande es en parte para acomodar la pantalla con bisagras laterales y una mejor gestión del calor, pero también lo hace más cómodo de sostener, especialmente el agarre que tiene más para envolver los dedos. Sin embargo, el tamaño adicional no ha resultado en un cuerpo más pesado: pesaba el A7 IV con batería en 656 g, solo 12 g más que el A7 III.
En la parte posterior, la mayor diferencia es, por supuesto, el mecanismo de pantalla inclinable verticalmente en el A7 III y completamente articulado en el A7 IV, sin mencionar un panel ligeramente más ancho en el IV que ahora coincide con la forma nativa de 3:2 de las fotos. pero más allá de esto, notará botones más grandes y más táctiles en el IV, más obviamente el botón AF-ON, y un joystick que es más cómodo de usar.
Desde arriba, ambas cámaras comparten un diseño similar pero con funciones ajustadas en la nueva versión. La función personalizada 1 en la A7 III se ha convertido en el botón de grabación de películas reubicado en la IV, mientras que el antiguo dial de compensación de exposición ahora se ha convertido en un dial programable mucho más útil en la IV con la bienvenida adición de un botón de bloqueo estilo bolígrafo en la medio. Lo que es más importante, el dial de modo en el IV se ha simplificado, intercambiando el preajuste de escena por un tercer banco personalizado y moviendo con sensatez los modos de película y S&Q a un nuevo control de cuello inferior del que hablaré más en un momento.
Cambia la antigua A7 III de la izquierda por la EOS R6, posiblemente la mayor rival de la A7 IV, y notarás que las Canon tienen un estilo más redondeado y un poco más anchas y altas, aunque con el mismo grosor con un agarre de tamaño similar. Pesé el R6 40 g más que el A7 IV, pero en uso o en una bolsa son esencialmente iguales.
Desde la parte trasera, notará que la pantalla de Canon se ve más grande, pero esto se debe a un bisel más alto ya que su área activa es similar. Mientras tanto, la ruedecilla trasera de Canon puede no funcionar como un d-pad basculante, pero es más grande y me pareció más táctil, pero la posición del joystick R6 es un poco exagerada para mi propio pulgar, mientras que Sony es más fácil de alcanzar sin ajustar mi agarre. . Sin embargo, es una elección personal.
Desde arriba, verá que el enfoque diferente de Canon y Sony para el obturador y las posiciones del dial de dedo nuevamente es una elección personal, aunque descubrí que los diales de Canon brindan una respuesta más positiva en general y se sienten menos blandos. Tenga en cuenta que el R6 mantiene el modo de película en el dial principal en comparación con el control de collar separado en el A7 IV, y también carece del tercer dial programable de Sony.
Echemos un vistazo más de cerca a ese nuevo control de collar en el A7 IV que le permite seleccionar entre imágenes fijas, películas y el modo S&Q. De forma predeterminada, cada modo comparte la misma configuración de exposición, pero profundice en la Personalización en los menús de Configuración y encontrará opciones para habilitar configuraciones separadas para imágenes fijas y películas, lo que ahorra mucho tiempo a cualquiera que cambie regularmente entre ellas. Sin embargo, tenga en cuenta que si presiona el botón de grabación de película durante el modo de imágenes fijas, el video heredará la configuración de imágenes fijas.
Cambiar el dial de compensación anterior por uno que ahora es programable, sin mencionar que se puede bloquear, también es una actualización útil, aunque también hubiera preferido el dial de modo de bloqueo de modelos como el Alpha 1.
En términos de exposición, el rango de velocidad de obturación sigue siendo de 30 segundos a 1/8000 con el obturador mecánico o electrónico, mientras que Bulb está disponible solo para el obturador mecánico, pero lamentablemente todavía no hay temporizadores de Bulb para hacer que esas exposiciones más largas sean más fáciles de implementar. Hay disponible un temporizador de intervalos que toma hasta 9999 fotogramas a intervalos de uno a 60 segundos, y puede dividir la exposición hasta nueve fotogramas en incrementos de 1EV o cinco fotogramas con una diferencia de hasta 3EV, pero Sony continúa resistiéndose a incluir el enfoque. Horquillado para fotógrafos macro que desean apilar varias imágenes para aumentar la profundidad de campo.
La pantalla con bisagras laterales es un cambio importante con respecto a los modelos anteriores de la serie, con el panel de 3 pulgadas y 1,03 millones de puntos, ahora en forma de 3:2, capaz de desplegarse y girar para mirar hacia adelante, o plegarse sobre sí mismo para protegerse. Hay pros y contras. Las viejas pantallas de inclinación vertical de los modelos anteriores permanecen alineadas con el eje óptico y son más rápidas y discretas, pero la versión con bisagras laterales del nuevo modelo es invaluable para cualquiera que se presente ante la cámara, se tome selfies o simplemente quiera flexibilidad. de inclinarlo para fotos en forma de paisaje y retrato. Personalmente prefiero el cambio, pero sé que algunos de ustedes no lo harán.
Sin embargo, estoy bastante seguro de que todos darán la bienvenida al último sistema de menús de Sony, cambiando las pestañas horizontales del antiguo A7 III a la izquierda por las pestañas verticales más nuevas que se ven en modelos como el A7S III y Alpha 1 a la derecha, junto con una reorganización muy necesaria. . Es comprensible que cualquiera que esté familiarizado con los menús antiguos se sienta un poco perdido al principio, pero en general, en mi opinión, es un sistema mucho mejor y, afortunadamente, el A7 IV también hereda el último control de pantalla táctil para operar la función y el sistema de menú principal si lo prefiere.
En cuanto al EVF, como era de esperar, Sony mejoró la resolución del panel de 2,36 millones de puntos del A7 III a un OLED de 3,68 millones de puntos para alinearlo con otras cámaras sin espejo de fotograma completo de gama media a este precio. Lado a lado con el A7 III, notará una vista más detallada con menos irregularidades en las líneas o curvas diagonales, aunque el aumento de 0.78x sigue siendo el mismo. Si está siguiendo una acción, puede habilitar una velocidad de fotogramas más fluida de 120 fps, aunque a costa de una calidad de vista previa ligeramente inferior.
Para el almacenamiento, el A7 IV permite tarjetas SD duales con ambas ranuras compatibles con velocidades UHS-II y grabación simultánea de imágenes fijas o películas. La ranura 1 en la parte superior también admite tarjetas CF Express Tipo A más rápidas, lo que permite una limpieza más rápida del búfer, aunque no es necesario admitir ninguno de los modos de video o ráfaga. Mirando la cubierta de plástico sobre la ranura 2, me pregunté si la unidad de la tarjeta era de hecho la misma que la Alpha 1 y la A7S III, pero deliberadamente cojeaba para evitar el uso de tarjetas CF Express duales para diferenciar los modelos en el rango. Sony afirma que Slot-2 no tiene la electrónica requerida para CF Express en el A7 IV, pero sin desmontarlo, no puedo decírtelo. Al menos los tiradores de acción tienen la opción de una tarjeta más rápida si la quieren, a diferencia de la A7 III y la EOS R6, que son solo SD.
Para la alimentación, el A7 IV se suministra con el mismo paquete NP-FZ100 que el A7 III y todos los modelos actuales de la serie Alpha. Sigue siendo uno de los mejores que existen, ya que dura fácilmente un largo día de rodaje. Como antes, se puede cargar en la cámara o alimentar a través de USB, aunque solo con el puerto C, y usé con éxito mis cargadores MacBook Pro y Galaxy S20 con él.
En cuanto a los puertos, hay una entrada de micrófono de 3,5 mm detrás de su propia solapa en la parte superior, evitando considerablemente el mecanismo de la pantalla, aunque la zapata también es compatible con la última interfaz de audio digital de Sony. Debajo del micrófono y detrás de su propia tapa hay un conector para auriculares de 3,5 mm para monitorear el audio y, debajo, dos puertos USB. El puerto Tipo-C superior es 3.2 Gen 2 y admite carga, suministro de energía, conexión, un adaptador Ethernet Gigabit para redes cableadas y, como novedad en el A7 IV, transmisión a una computadora o teléfonos inteligentes seleccionados para que pueda usarlo como una cámara web USB sin ningún software adicional o dispositivos de captura.
El puerto Micro USB inferior también se puede usar para transmitir hasta 720p o conectarse mientras el superior maneja la energía, pero lamentablemente el Micro USB ya no se puede usar para la energía, lo que lo hace mucho menos útil que antes. Pero en una actualización muy bienvenida con respecto a su predecesor y las cámaras sin espejo de Canon, el puerto HDMI ahora cuenta con un conector tipo A de tamaño completo muy apreciado por Sony, ¡gracias! En términos inalámbricos, ahora hay Bluetooth y Wifi a 2,4 y 5 GHz; Bluetooth se usa para iniciar conexiones y también puede funcionar con el GPS de su teléfono inteligente para etiquetar imágenes con ubicación. Sin embargo, ya no hay NFC.
El A7 IV tiene un sensor completamente nuevo: un CMOS retroiluminado de 33 megapíxeles, junto con el último procesador de imagen BIONZ XR del A7S III y Alpha 1, y en una buena actualización ahora puede elegir si el obturador se cierra cuando se enciende. apagado; esto puede reducir el polvo, pero debe tener mucho cuidado de no tocar la delicada cortina del obturador.
El sensor A7 IVs captura imágenes que miden 70084672 píxeles frente a 60004000 en la A7 III o 54723648 en la Canon R6. Puede guardar imágenes en JPEG o HEIF, este último en 4:2:0 o 4:2:2, aunque todavía hay un software mínimo para aprovechar al máximo el formato HEIF. Los archivos JPEG y HEIF se pueden guardar en la opción de cuatro niveles de compresión y en resoluciones más bajas de 15 u 8,2 megapíxeles en la forma nativa de 3:2; también puede elegir relaciones de aspecto 4:3, 16:9 o 1:1. Si está grabando en RAW, puede elegir entre opciones comprimidas, comprimidas sin pérdidas o sin comprimir, aunque cada una puede tener un impacto en la velocidad de ráfaga.
Para medir y comparar la resolución entre la A7 IV, la A7 III y la EOS R6, fotografié mi gráfico de prueba estándar usando cada cámara equipada con el mismo lente Sigma 40mm f1.4 ART adaptado cerrado a f8. Tomé RAW y JPEG, pero hasta que Adobe admita la A7 IV, presentaré los resultados de JPEG por ahora.
Haciendo zoom y colocándolos en orden ascendente de resolución, tienes la Canon R6 a la izquierda con 20 megapíxeles, la A7 III en el medio con 24 megapíxeles y la A7 IV a la derecha con 33 megapíxeles. En términos de resolución vertical u horizontal, el A7 IV tiene un 16% más de píxeles que el A7 III y un 28% más que el R6, y en esta prueba pura ciertamente está resolviendo detalles más finos que su predecesor y principal rival, y en la vida real esto proporciona una mayor latitud para el cultivo.
Para descubrir el impacto que esto tiene en los niveles de ruido de la vida real, fotografié estas flores con cada cámara en cada sensibilidad, nuevamente usando la misma lente Sigma 40mm f1.4 ART adaptada a f8. En cada caso, se fijó el balance de blancos, se deshabilitaron el DRO y la iluminación automática, y las exposiciones fueron idénticas entre cámaras.
Una vez más, mientras esperamos la compatibilidad con RAW de Adobe, esta es una comparación de JPEG, así que repasemos la secuencia con la Canon EOS R6 a la izquierda, la A7 III en el medio y la A7 IV a la derecha, todas vistas ampliadas por 400%. Falta el R6 desde el principio y el final, ya que no ofrece una opción ISO 50 o 204800. La diferencia más obvia entre las cámaras aquí es la imagen de aspecto más suave de la R6, debido a la modesta nitidez en los archivos JPEG predeterminados de Canon. Estos pueden manejar fácilmente un aumento en la nitidez que mostraré cuando pueda hacer una comparación RAW. Sin embargo, incluso teniendo eso en cuenta, los dos Sony, especialmente el A7 IV, muestran detalles más finos en ISO bajos a medios, como era de esperar dadas sus resoluciones más altas. Desde 12800 ISO en adelante, su enfoque del ruido varía y el A7 IV parece ser el más limpio de los tres, aunque comparte grados similares de detalles reales. No sabré la historia completa hasta que pueda comparar archivos RAW, pero diría que el R6 no muestra una ventaja decisiva en ISO altos gracias a sus píxeles más grandes, y que el A7 IV no parece estar sufriendo debido a sus píxeles más pequeños. ¿Qué piensas?
Justo antes de continuar, una nota rápida sobre el rango dinámico que también dejaré hasta que haya un amplio soporte para RAW. También tendré una mejor oportunidad de evaluar los archivos HEIF entonces, así que una vez que la comparación esté lista, la enlazaré aquí.
Pasando a la estabilización, Sony afirma que su sistema IBIS de cambio de sensor ahora es bueno para 5.5 paradas, pero como siempre está influenciado por la lente en uso. Aquí hay una vista con el lente Sigma 35 mm f2 DG DN que no tiene estabilización óptica propia, y ahora solo con IBIS, que muestra que la vista se vuelve mucho más estable. Me las arreglé para obtener un resultado nítido al usar IBIS, y 1/40 sin él, por lo que son aproximadamente tres paradas de compensación. Y luego con el propio 70-200 mm f2.8 G Master II de Sony a 200 mm, primero con SteadyShot desactivado en el cilindro del objetivo y ahora con SteadyShot habilitado en el cilindro. Por lo que sé, no hay forma de separar el cuerpo IBIS y la lente IS, ya sea que no tenga ninguno o ambos. Obtuve un resultado nítido a 200 mm a 1/13 con SteadyShot habilitado y 1/400 sin él, así que cinco paradas para esa combinación.
A continuación, para algunas pruebas de enfoque, y de nuevo verá el A7 IV equipado con el objetivo FE 70-200 mm f2.8 G Master Mark II a 200 mm f2.8 en modo AFS único. El sistema de enfoque automático del A7 IV aprovecha fácilmente lentes de alta gama como estos para una respuesta rápida y precisa. Establecido en AFC continuo, es aún más rápido.
Más allá de la velocidad, el A7 IV también cuenta con los últimos algoritmos AF de Sony, incluida la detección de rostros y ojos para humanos, animales y pájaros, tanto para imágenes fijas como para películas, y aquí está viendo algunas ráfagas de gaviotas de Brighton. También es compatible con el seguimiento en tiempo real, enfocando hasta -4EV en f2 y AF continuo en aperturas tan pequeñas como f22. En uso, funcionó a la perfección, desde fotografiar retratos fijos hasta deportes erráticos y pájaros en vuelo. Para los deportes, generalmente utilicé el área de la zona para reducir la selección, pero para las aves en vuelo, dejé la cámara en el modo de área amplia y dejé que descubriera todo por sí misma, lo que invariablemente hacía. Todavía es un poco frustrante tener que seleccionar manualmente entre humanos, animales y pájaros para obtener el seguimiento ocular más confiable, pero parece una grosería quejarse si consideras lo fácil que es hacer fotografías de deportes y vida silvestre. En cuanto al retraso del visor cuando se disparan ráfagas, hay algo de retraso en la velocidad máxima de 10 fps H+ que puede hacer que la panorámica sea complicada a veces, pero reducir al modo H ralentiza la ráfaga y proporciona retroalimentación en vivo. Dependiendo de la velocidad y la previsibilidad de su sujeto, puede encontrar que H+ está bien, o puede preferir usar H.
En términos de velocidad de ráfaga, el A7 IV se adhiere a un máximo de 10 fps, ya sea que use el obturador mecánico o electrónico, y así es como suena con el mecánico. Sin embargo, como antes, existen condiciones para alcanzar la velocidad máxima y advertencias cuando lo hace.
10 fps solo está disponible cuando dispara en JPEG o RAW comprimido. En mis pruebas, pude seguir grabando archivos JPEG a 10 fps con SD o CF Express, pero necesitaba CF Express para grabar RAW comprimido a 10 fps; cuando cambié a la memoria SD, la velocidad se redujo a 8 fps.
La velocidad máxima vuelve a caer cuando disparas en formato RAW sin comprimir o con compresión sin pérdidas, independientemente del tipo de tarjeta. Medí 6 fps con compresión sin pérdidas con cualquier tipo de tarjeta y 6 fps sin comprimir cuando usaba solo CF Express. Cuando disparé RAW sin comprimir en SD, solo logré 6 fps durante los primeros 25 cuadros, antes de que se redujera a 3,5 fps. Esto parece ser una degradación del A7 III que, en mis pruebas, podía disparar RAW en cualquier formato a 10 fps, aunque solo sea por unos segundos. Tal vez la memoria intermedia se haya reducido y, presumiblemente, el mayor número de píxeles por fotograma también tenga un impacto.
El tipo de tarjeta también influye en el tamaño del búfer a la velocidad máxima y en la rapidez con que se borrará. Aquí está el A7 IV usando una tarjeta SD rápida y configurada en JPEG + RAW sin comprimir. Observe lo rápido que baja la velocidad y una vez que he tomado alrededor de 50 disparos, vea cómo tarda varios segundos en borrar el búfer. Sin embargo, la buena noticia es que ahora al menos puede ingresar a los menús mientras el búfer se está limpiando en lugar de estar bloqueado.
Por el contrario, aquí está la A7 IV equipada con una tarjeta CF Express y, al disparar JPEG + RAW sin comprimir, mantuvo la velocidad hasta que solté el obturador a unos 50 fotogramas, después de lo cual el búfer se borró casi instantáneamente. Si solo está grabando JPEG, la CF Express ofrece pocas ventajas sobre la SD, pero si incluye RAW en sus ráfagas, la CF Express le permitirá disparar ráfagas más largas a la máxima velocidad y eliminarlas mucho más rápido.
La velocidad de disparo continuo es un área en la que la EOS R6 de Canon parece funcionar mejor con una velocidad de fotogramas del obturador mecánico de hasta 12 fps y un obturador electrónico de hasta 20 fps. Para alcanzar las velocidades máximas, necesitará una batería con un nivel de carga decente y una lente moderna, pero parece menos quisquilloso con el tipo de archivo RAW que el A7 IV.
Y finalmente, para la primera parte de esta revisión, una comparación entre el obturador mecánico y el electrónico silencioso, comenzando con una panorámica que usa el obturador mecánico donde, como era de esperar, los edificios están en posición vertical. Pero ahora para la versión con el obturador electrónico donde la lectura del sensor bastante promedio significa que hay un obturador enrollable bastante visible, con los edificios y la torre sesgados de manera bastante obvia. Para ser justos, el A7 IV no tiene un sensor apilado, por lo que no puede acercarse al rendimiento del obturador rodante del A9 o Alpha 1, y no es peor que el Canon R5 y R6, pero la conclusión es que debe evitar usar el obturador silencioso electrónico si la cámara o el sujeto están en movimiento.
Lo que me lleva al final de mi revisión de la calidad y las características de la fotografía, y ahora a la segunda parte, ¡concentrándome en el video!
Revisión de Sony A7 IV para videógrafos
Ahora, la segunda parte de mi revisión en profundidad del Sony A7 IV, concentrándonos en la calidad de la película y las funciones de video. Hablaré sobre los controles y las funciones para video del A7 IV, seguido de una mirada en profundidad al enfoque de la película, la resolución, el ruido, la cámara lenta y el obturador rodante, junto con el rendimiento de la cámara para vlogging y como una cámara web USB, y de Por supuesto, un vistazo a si el sobrecalentamiento es un problema.
Ok, primero un vistazo rápido a las características y el diseño del cuerpo desde una perspectiva de video. Podría decirse que es la actualización más solicitada por los videógrafos, el A7 IV se convierte en el primer modelo de la serie en lucir una pantalla totalmente articulada con bisagras laterales. Los fotógrafos de imágenes fijas pueden tener dudas sobre esta decisión, pero para el video es una victoria, lo que le permite voltear la pantalla hacia adelante para mirarlo, algo invaluable ya sea que esté haciendo un vlog, presentando una pieza a la cámara o organizando una reunión de cámara web. De hecho, conozco propietarios de modelos anteriores para los que esto solo será una justificación para actualizar.
El EVF también disfruta de un aumento en la resolución sobre el Mark III para alinearlo con los actuales rivales sin espejo como la EOS R6. Esto hace que el enfoque manual sea más fácil que antes, especialmente cuando se combina con la asistencia de SOnys que mencionaré en un momento.
En términos de controles, Sony movió el botón de grabación del lado del visor a la superficie superior, pero lo que es más importante, ahora emplea un nuevo control de collar alrededor del dial de modo para cambiar entre imágenes fijas, películas y el modo S&Q.
De forma predeterminada, cada modo comparte la misma configuración de exposición, pero profundice en la Personalización en los menús de Configuración y encontrará opciones para habilitar configuraciones separadas para imágenes fijas y películas, lo que ahorra mucho tiempo a cualquiera que cambie regularmente entre ellas. Sin embargo, tenga en cuenta que si presiona el botón de grabación de película durante el modo de imágenes fijas, el video heredará la configuración de imágenes fijas.
En cuanto a la memoria, el A7 IV está equipado con ranuras SD duales, ambas capaces de explotar tarjetas UHS-II y escribir imágenes fijas o video en ambas tarjetas simultáneamente, mientras que la ranura 1 puede usar alternativamente una tarjeta CF Express más rápida. Afortunadamente, ninguno de los modos de video requiere CF Express, por lo que solo beneficia la velocidad y el búfer durante las ráfagas de fotos y he entrado en detalles en la primera parte de mi revisión.
La entrada de micrófono de 3,5 mm está colocada detrás de su propia aleta que despeja el mecanismo de la pantalla, mientras que la zapata de interfaz múltiple también es compatible con los accesorios de audio digital de Sony. También hay un conector para auriculares de 3,5 mm y dos puertos USB, con el puerto USB C superior que permite la carga, la entrega de energía, la conexión y, como novedad en el A7 IV, la transmisión como una cámara web USB estándar sin ningún software adicional o dispositivos de captura.
El puerto Micro USB inferior también se puede usar para transmitir hasta 720p o conectarse mientras el superior maneja la energía, pero lamentablemente el Micro USB ya no se puede usar para la energía, lo que lo hace mucho menos útil que antes. Pero en una actualización muy bienvenida con respecto a su predecesor y las cámaras sin espejo de Canon, el puerto HDMI ahora cuenta con un conector tipo A de tamaño completo muy apreciado por Sony, aunque actualmente no se sabe si alguna vez emitirá video RAW. Esta es una ventaja de la Lumix S5, que puede generar video RAW a través de HDMI y también cuesta menos.
Como era de esperar, el A7 IV funciona con el mismo NP-FZ100 que el A7 III y todos los modelos actuales de la serie Alpha. Sigue siendo uno de los mejores, y pude cargarlo en las cámaras con los cargadores de mi MacBook Pro o Galaxy S20, aunque lamentablemente ya no con el puerto Micro USB.
Sony dice que su disipación de calor ha mejorado en comparación con el A7 III, y ciertamente es un poco más grueso que su predecesor, aunque afortunadamente solo unos gramos más pesado. Los agarres también son más grandes y, personalmente, me pareció más cómodo de sostener y usar.
Entonces, ¿cuánto tiempo puedes grabar? Al igual que las cámaras Sony recientes, la A7 IV prescinde del límite de media hora por clip que se impuso en la antigua A7 III y que todavía afecta a las EOS R5 y R6, pero el tiempo máximo de clip está influenciado por la configuración de Auto Power OFF Temp. En la configuración estándar predeterminada, la A7 IV se sobrecalentaba y se apagaba en mis pruebas después de unos 35 minutos de 4k, a cualquier velocidad de fotogramas o bits, aunque la cámara en sí no se sentía tan caliente. Sin embargo, configuré el apagado automático en alto y felizmente siguió grabando en mis pruebas hasta que me quedé sin batería o sin memoria.
En mis pruebas, logré grabar un solo clip XAVCS de 4k y 25p que duró 2 horas, 8 minutos y 53 segundos con una carga completa antes de que se agotara la batería, sin ningún problema de sobrecalentamiento. También probé 4k a 50p en 10 bits usando XAVC HS a 200 Mbit/s y comprimí casi una hora y 18 minutos en una tarjeta de 128 GB, antes de quedarme sin memoria y nuevamente sin sobrecalentamiento.
Esta es una gran ventaja que tiene la A7 IV sobre la A7 III y las Canon EOS R5 y R6, todas las cuales están limitadas a clips de media hora. Además, el R5 y el R6 enfrentan problemas de sobrecalentamiento y enfriamiento en cualquiera de sus modos principales.
Ok, a continuación para el enfoque automático y está viendo el A7 IV filmando 4k 25p con el FE 70-200 2.8 GM II a 70 2.8 y enfocando entre las dos botellas sin esfuerzo usando una sola área AF esto también funciona bien usando la pantalla táctil para seleccionar el tema deseado.
Aquí está la misma lente a 70 mm f2.8 pero esta vez con un objetivo humano donde nuevamente la cámara no tiene problemas para mantenerme nítido en todo momento sin cazar. También puede ajustar la velocidad de transición y la sensibilidad. El A7 IV ahora admite el seguimiento ocular durante la grabación de video, tanto para sujetos humanos como para animales y pájaros.
Así que aquí está Steven Seagul con la misma lente pero el AF de la cámara cambió a detección de ojo de pájaro, donde nuevamente la tecnología simplemente se quita del camino y hace lo que usted quiere que haga. El seguimiento ocular incluso funciona cuando se filman pájaros en vuelo. Solo necesita recordar seleccionar humano, animal o pájaro en los menús.
Si prefiere enfocar manualmente, el A7 IV ofrece una variedad de asistencia, incluida la ampliación antes de filmar y el pico en una selección de colores mientras filma, si lo desea. Pero lo nuevo en el A7 IV es el mapa de enfoque, que intenta visualizar la profundidad de campo real con áreas claras que indican lo que está enfocado, mientras que todo lo que está detrás se colorea de azul y todo lo que está delante se colorea de rojo. Para demostrarlo en acción, grabé la vista con el 70-200 2.8 a 200 2.8 y enfocándolo manualmente entre el frasco y dos botellas. Nuevamente, cuando vea el sujeto en color normal, está dentro de la profundidad de campo. A medida que cierro la apertura, observe cómo aumenta la profundidad de campo, y las áreas claras se expanden como era de esperar. Al principio, el mapa de enfoque parece demasiado bloqueado para ser útil, pero con el tiempo descubrí que es una forma sorprendentemente precisa de visualizar la profundidad de campo y una alternativa divertida al enfoque máximo tanto para configurar una toma como durante la filmación.
Ok, a continuación, un video en el que estoy enfocando manualmente el sujeto cercano al jardín y de regreso con el FE 20 mm f1.8, una lente excelente pero que sufre de una respiración bastante notable. Aquí es donde el campo de visión cambia a medida que varía el enfoque y puede distraer bastante a los videógrafos.
Sin embargo, una novedad en el A7 IV es la compensación de respiración de enfoque que recorta y redimensiona automáticamente la imagen en tiempo real a medida que enfoca las lentes seleccionadas, incluida la de 20 mm. Y aquí es en la práctica, donde esencialmente se ha ido el cambio de magnificación visto anteriormente. Ahora, por supuesto, todo el clip debe recortarse al campo de visión más estrecho en el rango de enfoque de esa lente, pero la parte sorprendente es lo bien que la cámara está escalando la imagen en tiempo real, incluso cuando ajusto aleatoriamente el enfoque hacia adelante y hacia atrás.
Aquí están ambos clips uno al lado del otro con el normal a la izquierda y el de compensación a la derecha. De nuevo, tenga en cuenta el recorte del campo de visión a la derecha, pero puede ser un sacrificio que valga la pena hacer si está realizando un enfoque dramático y no quiere respirar. La función funciona en todos los lentes G Master hasta el 70-200, así como en el 20 1.8, 12-24 f4, 24-105 f4 y 28-135 f4.
Ok, ahora es el momento de ver qué modos de calidad están disponibles. Puede grabar video 1080 de 24 a 120p, o 4k de 24 a 30p, todo sin recorte y con sobremuestreo de 7k de datos. 4k ahora también está disponible a 50 y 60p, pero solo en el formato Super 35 recortado con una reducción de campo de 1,5x. También puede filmar 1080 a 24-120p y 4k a 24-30p en formato Super 35 y todo el metraje recortado se sobremuestrea a partir de 4,6 ks de datos. Entonces, el A7 IV evita el recorte de Mark III a 4k 30p, agrega 4k a 50 o 60p, sobremuestra de más datos, pero mantiene una velocidad máxima de cámara lenta de 1080 120p.
En otra actualización importante sobre el A7 III, ahora puede grabar cualquier modo en 8 o 10 bits con opciones 4:2:2 para todo lo que no sea 1080 a 100 o 120p. Los modos XAVC S HD y XAVCS 4K del A7 III ahora también se complementan con el modo XAVC HS 4K más eficiente que emplea la codificación H.265, así como XAVC SI en 1080 o 4k para la codificación all-intra.
Bien, son suficientes números, así que echemos un vistazo a algunas imágenes, todas filmadas con la A7 IV con el FE 70-200 mm 2.8 GM II a 70 mm f11, comenzando con 1080 a 50p. Filmé sin un filtro ND, así que disculpas por el obturador rápido y la reproducción entrecortada.
Y luego para 1080 a 100p que también está sin recortar. Comencé este clip a una velocidad de reproducción normal, pero ahora lo he reducido cuatro veces en mi línea de tiempo de 25p. Me gusta que Sony siga sin ralentizar el metraje en la cámara a menos que esté en modo S&Q.
Y a modo de comparación, de vuelta a 1080 normal a 25p antes de pasar a
4k a 25p, que también está sin recortar hasta 30p y sobremuestreado desde 7k, una buena mejora con respecto al A7 III que aplicó un recorte menor a 30p. También tenga en cuenta que las Canon R5 y R6 también aplican un pequeño recorte a todos los 4k grabados en formato 16:9 UHD.
Y ahora para 4k a 50p que, como puede ver, aplica un recorte de 1.5x y sobremuestrea desde 4.6k. También puede aplicar el recorte Super-35 a 1080 o 4k a cualquier velocidad de fotogramas, por lo que aquí tiene 4k a 25p en el modo Super 35.
Ahora volvamos a 4k 25p sin recortar por un momento y, como todos mis clips anteriores, este se filmó con el aspecto creativo estándar y con los perfiles de imagen desactivados. Así que cambiemos eso ahora por S-Cinetone, que proporciona un resultado atractivo fuera de la cámara sin ningún ajuste. Y luego para Hybrid Log Camera, y esto está fuera de la cámara sin ningún ajuste o calificación adicional. Si realmente le gusta la gradación, hay S-log 2 y S-log 3 disponibles en los perfiles de imagen, y este es S-Log 3 de PP9 fuera de cámara, filmado en 10 bits con una sensibilidad base de 800 ISO. Y ahora una versión graduada en la que apliqué el S-Log 3 LUT en Final Cut y modifiqué los niveles. Como mencioné anteriormente, todavía no hay noticias de la salida RAW, por lo que 10 bits 4: 2: 2 es tan bueno como es posible por ahora.
Para revelar mejor las diferencias de calidad entre los modos A7 IVs y compararlo con el Mark III y el R6, filmé mi tabla de resolución estándar en una variedad de modos y ajusté cada cámara con el mismo lente Sigma 40mm f1.4 ART adaptado a f8. .
Voy a ampliar seis veces aquí para revelar más fácilmente cualquier diferencia entre las cámaras, comenzando con metraje de fotograma completo 1080 25p filmado con el R6 en la parte inferior, A7 III en el medio y A7 IV en la parte superior. Aquí, diría que el R6 y el A7 III están casi al mismo nivel, pero que el A7 IV disfruta de un pequeño aumento en la resolución sobre los dos.
A continuación, para 4k a 25p con el R6 en la parte inferior ajustado para adaptarse a su pequeño recorte, mientras que el A7 III en el medio y el A7 IV en la parte superior son ambos de fotograma completo. Es difícil llamar a este solo por la resolución, ya que los tres se ven similares en detalle, aunque ambos Sony sufren artefactos de muaré de color falso en esta prueba que el R6 está evitando. El A7 IV puede ser ligeramente mejor que el III, pero está muy cerca aquí.
Siguiente para 4k a 50p entre el R6 en la parte inferior que incurre en un recorte pequeño y el A7 IV en la parte superior que incurre en un recorte de 1.5x. Una vez más, Sony exhibe artefactos de color no deseados aquí en la resolución límite que las Canon evitan, pero en términos de detalles reales resueltos, son similares.
Y finalmente de vuelta al video de 1080, pero esta vez a 100p con el A7 III en la parte inferior y el A7 IV en la parte superior, lo siento, no tengo un resultado gráfico de 100p para el R6. Aquí, el A7 IV mantiene esencialmente la misma resolución a 100p que a 25p, mientras que el A7 III cae en calidad a 100p, por lo que es una buena actualización para los fanáticos de la cámara lenta.
A continuación, una comparación de ruido entre las tres cámaras desde 1600 ISO hasta sus sensibilidades máximas: 25600 para la R6 y 102400 para las dos Sony. Esta vez los muestro con un aumento normal, ya que así es como los verás en la práctica, comenzando con una comparación de 1080 25p, seguida de una comparación de 4k, observa el pequeño recorte del R6 en 4k. Regreso en un momento.
Ok, ahora para la cámara lenta que en términos de especificaciones sigue siendo similar a la A7 III, entonces 1080 a un máximo de 120p, aunque como viste antes, la calidad es un poco mejor que la A7 III y ahora también hay 4k recortado hasta 60p para ralentizaciones leves. As before, Sony remains one of the only companies to record high frame rate video with sound, and encode it for normal playback speed too, allowing you to drop it into a standard timeline with audio before speed-ramping it down as desired. Unsurprisingly theres no 4k 120 at this price point at least for a full-frame camera leaving that capability to either models with smaller sensors, like the upcoming Lumix GH6, or pricier full-frame options like the A7S III, Alpha 1 or EOS R5.
Like all recent Sony full-framers, the A7 IV has sensor shift stabilisation, or IBIS for short, that works with any lens you attach. New to the A7 IV though is the enhanced Active mode that applies extra digital stabilisation on top of IBIS with a mild crop, as well as the recording of meta-data to allow post-stabilisation in Sonys Catalyst application. Note Active steadyshot and meta data are not available when recording 1080 at 100 or 120p, but they are for 1080 or 4k up to 60p.
And finally a rolling shutter test, starting with the A7 IV filming 1080 at 25p. When I shake the camera back and forth, theres a little skewing, but its not too bad.
But when I switch to 4k at 25p, the skewing becomes visibly worse with the tower looking almost like elastic. To be fair though, this is roughly similar to the Canon R5 and R6.
Increase the frame rate to 50p though and the rolling shutter effect becomes lessened. Here it is at 1080, and now in 4k at 50p, and note this incurred a crop which I didnt compensate for on the lens, so its actually an even tougher test for it. So if your subject or pans are fast and youre filming in 4k, Id use 50 or 60p to minimise skewing.
Check prices on the Sony A7 IV at B&H , Adorama , WEX UK or Calumet.de . Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3