Introducción
La Sony A6600 es una cámara sin espejo de rango medio superior con un sensor APSC de 24 megapíxeles, estabilización integrada, video 4k, ráfagas de 11 fps con enfoque automático y mayor duración de la batería. Anunciado en agosto de 2019, reemplaza al A6500 de tres años como el cuerpo insignia de Sony y, al igual que ese modelo, sigue al cuerpo Alpha no estabilizado más reciente, en este caso, el A6400, por solo siete meses.
La A6600 ciertamente comparte mucho con la A6400, incluido el mismo sensor de 24 megapíxeles, sistema AF, ráfagas de 11 fps, grabación de películas ilimitada, visor XGA y pantalla táctil inclinable, pero agrega más que solo estabilización incorporada. La A6600 se convierte en el primer cuerpo APSC de Sony que usa el paquete de baterías FZ100 de mayor capacidad de la compañía, lo que aumenta la vida útil a 810 disparos en condiciones CIPA, aproximadamente el doble que la A6400 y, de hecho, más que los cuerpos de fotograma completo que la usan. El A6600 también se convierte en el primer modelo APSC en el rango en tener un conector para auriculares (desde hace mucho tiempo), y ahora también es compatible con la detección de ojos en las películas. Estas cuatro actualizaciones principales conllevan una prima de alrededor de $ 500 sobre el A6400.
Al igual que la A6400, el visor sigue siendo XGA en resolución, solo hay una ranura para tarjeta (aunque girada dentro del agarre más grueso para acomodar la batería más grande), y mientras que 4k a 24 y 25p usa el ancho completo del sensor y la sobremuestra de 6K por valor de data, 4k a 30p todavía incurre en un recorte menor. El bloque del obturador también permanece sin cambios con una velocidad mecánica máxima de 1/4000 cuando la mayoría de los rivales a este precio cuentan con 1/8000. También me decepcionó descubrir que la zapata no admite una conexión digital con el nuevo micrófono lanzado con el A7r IV (aunque aún puede usarlo en modo analógico). Pero, en general, con estabilización, una duración de la batería mucho más prolongada y un conector para auriculares, la A6600 resuelve prácticamente todos los problemas principales de la A6400 y se convierte en el cuerpo APSC más deseable de la serie, especialmente cuando se combina con el nuevo e 16-55 mm f2.8 zoom lanzado junto a él. Sin embargo, tenga en cuenta que su precio combinado es aproximadamente el mismo que el A7 III de fotograma completo equipado con el zoom Tamron 28-75 mm f2.8, por lo que, literalmente, es algo para sopesar en comparación si no le importa la combinación más grande. ¡En mi revisión completa, lo ayudaré a sopesar todas las opciones para ayudarlo a encontrar la cámara adecuada! Comience con mi revisión de video a continuación, o si prefiere desplazarse más allá de la versión escrita, ¡vea mis resultados de calidad, imágenes de muestra y páginas de veredicto final!
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Arriba: a primera vista, el A6600 se parece mucho a su predecesor, con ambos cuerpos que comparten esencialmente el mismo diseño, controles y carcasas de aleación de magnesio con sellado contra la intemperie. La principal diferencia física es el agarre más profundo para acomodar la batería más grande, más sobre esto en un momento. En términos de controles, realmente me gustaría haber visto un joystick AF, mientras que los observadores de Sony con ojos de águila también notarán que el A6600 ahora carece de un flash emergente; de hecho, es el primer modelo A6000 que no tiene uno, con la justificación de Sony para los clientes objetivo. serán filmadores de video o fotógrafos de alto nivel que normalmente no usan flashes emergentes, pero aún los encuentro útiles para rellenos rápidos y los extraño aquí, ¿qué piensas? Para ser justos, Fujifilms X-T3 tampoco tiene un flash emergente, pero al menos incluye un pequeño flash rebotable en la caja.
Arriba: la A6600 se convierte en la primera de la serie A6000 en utilizar la batería de la serie Z de alta capacidad de Sony y, al igual que las cámaras completas que estrenan el paquete, transforma la cámara en uso. Sony cita 810 disparos en condiciones CIPA aproximadamente el doble que el A6400 y un poco más que los fotogramas completos que lo usan, pero logré más de 900 disparos con una sola carga, incluidos varios minutos de video y uso de Wi-Fi. Solo en términos de video, incluso logré grabar un solo clip de 4k 24p que duró tres horas y 25 minutos con una carga completa. En resumen, es la vida más larga de cualquier cámara sin espejo que haya probado. Compárelo con el Fujifilm X-T3, por ejemplo, que en mis pruebas logró menos de 400 fotos o solo una hora de video 4k (también cortado en dos clips) con una sola carga. La batería Z es, con mucho, lo más destacado del A6600 y su actualización número uno con respecto a los modelos anteriores.
Arriba: la batería más grande significa un agarre más grande para acomodarla y agradezco tener más para agarrar con un cuerpo pequeño. Pero, personalmente, no me gustaba la forma de la nueva empuñadura de la A6600, que sobresalía al entrar en contacto con el cuerpo sin proporcionar un área interior en forma de gancho para las puntas de los dedos. El agarre de la X-T3 puede ser más pequeño, pero personalmente me parece mejor.
Arriba: en la primera decepción en un cuerpo insignia de $ 1400, la A6600 continúa empleando una sola ranura para tarjeta SD y, lo que es peor, aún no aprovecha la velocidad de las tarjetas UHS-II, una decisión molesta para una cámara que de otra manera es tan efectiva para los deportes. acción y vida salvaje, y después de disparar una gran ráfaga, puede esperar un tiempo a que se borre el búfer. Fujifilms X-T3 tiene ranuras SD gemelas, las cuales aprovechan las velocidades UHS-II, y también es uno de los primeros aspectos de la A6600 que podría hacer que consideres la A7 III de fotograma completo.
Arriba: detrás de una solapa en el lado izquierdo, encontrará los cuatro puertos del A6600: Micro USB, Micro HDMI y ahora conectores para micrófono y auriculares. El A6600 se convierte en el primer modelo A6000 en tener un conector para auriculares y, aunque hace mucho tiempo que lo necesitaba, todavía me complace verlo aquí junto con la batería más grande, es otra de las actualizaciones clave sobre el A6400 y el A6500. El puerto HDMI emitirá 4k limpios, pero lamentablemente todavía no hay 10 bits aquí internos o externos, nuevamente una función disponible en la Fujifilm X-T3 e incluso externamente en la X-T30 más económica. Como la mayoría de las cámaras nuevas, la A6600 está equipada con Wi-Fi y Bluetooth, la primera permite un control remoto rápido, mientras que la segunda se encarga de etiquetar la ubicación sin problemas a través de su teléfono. No es diferente de otros Sony recientes, pero aún funciona bien.
Arriba: Me sorprendió descubrir que la zapata del A6600 no incluye los pines introducidos en el A7r IV para admitir una conexión digital con el nuevo micrófono ECM-B1M. En cambio, es la zapata de interfaz múltiple anterior de Sony, aunque aún alimentará el ECM-B1M y admitirá una conexión analógica sin cable; así que aunque hay una conversión innecesaria de digital a analógico y luego de vuelta con la posibilidad de un aumento en el ruido, el micrófono aún puede aplicar sus efectos DSP y los demostraré más adelante.
Arriba: en otro movimiento decepcionante, la A6600 hereda el visor OLED de 2,36 millones de puntos introducido en la A6300 hace tres años y medio. No me malinterpreten, no está mal, pero varios rivales la superan en resolución, incluida nuevamente la Fujifilm X-T3, que luce un panel de 3,69 millones de puntos que es más típico en un cuerpo insignia en 2019. Recuerde la resolución del visor no afecta la calidad de la imagen, pero aprecias el detalle adicional cuando enfocas manualmente y experimentas menos muaré en escenas detalladas. Realmente noté la diferencia al encuadrar mis vistas panorámicas de la ciudad alrededor de Nueva York.
Arriba: la A6600 hereda el mecanismo de pantalla articulada de la A6400, lo que le permite inclinarse hacia abajo casi 90 grados y hacia arriba 180 para quedar frente a usted para selfies o vlogs; esto representa una mayor flexibilidad que el A6500 anterior, aunque es igualado por la mayoría de los modelos que ahora incluyen el propio A6100 más económico de Sony. Tenga en cuenta que la pantalla de la X-T3 también se inclina verticalmente, pero además le permite inclinarla un poco hacia un lado para facilitar el encuadre en la orientación vertical en ángulos altos o bajos. Dado que el diseño del cuerpo principal no ha cambiado, la A6600 hereda la pantalla con forma de 3 pulgadas y 16:9 de sus predecesoras, lo que la hace más ancha que la mayoría. Esto es genial cuando se filma video 16:9 mientras llena la pantalla, pero cuando se toman fotos fijas en la forma nativa 3:2, la imagen se presentará recortada con barras negras en los lados izquierdo y derecho. Sony aprovecha esta área libre para obtener información sobre las tomas, pero el área de imagen activa para fotografías sigue siendo más pequeña que la de sus rivales con pantallas más estrechas. Al igual que otros cuerpos recientes de Sony, el A6600 le permite tocar para reposicionar el área AF, incluso al componer a través del visor, pero no mucho más. De manera exasperante, los íconos gruesos del menú de funciones siguen siendo imposibles de tocar, al igual que el sistema de menú principal, mientras que en la reproducción, Sony ignora años de intuición de los teléfonos inteligentes al no permitirle siquiera pasar de una imagen a otra. Puede tocar dos veces para ampliar la vista y luego empujarla, pero Sony realmente necesita extender su funcionalidad táctil en todos los modelos.
Arriba: la A6600 emplea el sensor APSC de 24 megapíxeles introducido en la A6300 tres años y medio antes, lo que significa que también hereda una amplia gama de 425 puntos de enfoque automático con detección de fase en toda la altura y el 84 % del ancho, que es prácticamente el marco completo. Algunos pueden sentirse decepcionados porque las resoluciones no aumentaron, pero en términos de calidad fotográfica no tengo quejas, ya que mientras la línea actual de Fujifilm ofrece 26 megapíxeles y las cámaras Canon empujaron el barco a 32.5 en el M6 II, siento que 24 o más o menos sigue siendo un punto ideal. para resolución, ruido y rango dinámico en un sensor APSC y puede ver una amplia gama de fotos en mi página de muestras.
Arriba: Al igual que otras cámaras Sony recientes, la A6600 le permite elegir entre una variedad de áreas de enfoque automático, desde un área única de tamaño variable hasta Zona y Ancho, donde le entrega las riendas por completo a la cámara.
Arriba: el A6600, por supuesto, admite la detección de rostros y ojos para humanos y animales, todo actualizado a las últimas versiones de seguimiento en tiempo real de Sony y, al igual que otros modelos con la misma capacidad, es increíblemente bueno para encontrar y fijar un ojo rápidamente y desde una distancia impresionante. . Llegué a un punto con las cámaras Sony en el que rara vez anulo el modo de área amplia con seguimiento en tiempo real, ya que simplemente funciona muy bien para la mayoría de los sujetos. Es posible que Fujifilm ahora ofrezca AF de detección de fase en todo el marco, pero, en mi opinión, el software de seguimiento general y de ojos de Sony sigue siendo el más confiable. Las velocidades de ráfaga no han cambiado con respecto a la A6300, lo que significa una velocidad mecánica máxima de 11 fps con enfoque automático u 8 fps si desea una retroalimentación en vivo entre fotogramas. Al mantener las mismas capacidades que la A6300 de hace tres años, Sony permitió que los rivales ofrecieran ahora velocidades más rápidas, incluidas las Fujifilm, que ofrecen 20 fps si cambia a su obturador electrónico, mientras que Canons M6 II cuenta con un modo de 14 fps.
Arriba: lo mencioné anteriormente, pero vale la pena repetir que el A6600 no solo tiene una ranura para tarjetas, sino que también está limitado a velocidades UHS-I, lo que significa que puede estar esperando un tiempo para que se borre un búfer completo después de mucho tiempo. ráfaga o un montón de imágenes RAW, puede ver las imágenes contando hacia atrás en la esquina superior izquierda aquí. Durante este tiempo, la cámara aún puede disparar e ingresar a algunos menús, pero algunas funciones pueden estar bloqueadas.
Arriba: El A6600 se convierte en el segundo cuerpo de la serie A6000 en ofrecer estabilización integrada, heredando exactamente las mismas capacidades que el A6500. Esto cambia el sensor para estabilizar cualquier lente que coloque y como el A6500 anterior, con resultados variables según su movimiento en ese momento. Con Steadyshot habilitado en el menú, la vista se tambalea temporalmente, pero después de aproximadamente un segundo de mantener presionado el disparador, el sistema se activa para brindar una vista mucho más estable. Sin embargo, al soltar el obturador o el botón AF, se desactivó la estabilización y regresaron las oscilaciones, por lo que para obtener la vista más estable al componer, deberá mantenerlo presionado. En mis pruebas, es posible que la estabilización incorporada no haya brindado el espeluznante efecto flotante de los mejores modelos que existen, pero aún así demostró ser beneficioso para el disparo estático. Dicho esto, tuve menos éxito cuando estaba caminando y filmando, como les mostraré más adelante.
Arriba: la A6600 hereda la calidad de película, el enfoque automático de video y la grabación ilimitada de la A6400 anterior, con la única característica nueva de admitir la detección de ojos; Sin embargo, dado que la detección de rostros ya funcionaba tan bien, no es una mejora significativa con respecto al modelo más económico. Por lo tanto, puede filmar 1080 sin recortar a 24, 25, 30, 50 o 60p, o a 100 o 120p con un recorte suave para cámara lenta. Los fanáticos de 24p estarán complacidos de que Sony aún lo permita cuando Canon descuide extrañamente 24p en cámaras que no son de cine.
Arriba: configure la cámara en 4k y podrá filmar metraje sin recortar sobremuestreado a partir de 6k de datos en 24 o 25p, o puede optar por 30p, que incurre en un recorte leve. El video 4k está disponible a 60 o 100 Mbit.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Es posible que no haya 4k por encima de 30p, ni ninguna grabación de 10 bits interna o externa, todo lo cual está disponible en la Fujifilm X-T3, pero no hay discusión con la calidad de las imágenes de 4k sobremuestreadas de Sony. Aquí hay un ejemplo que filmé en 4k 24p y está repleto de detalles. Si desea calificar su metraje, existe la variedad habitual de perfiles de imagen disponibles, incluidos S-Log 2, 3 y HLG, aunque nuevamente no hay una opción de 10 bits.
Arriba: Sony es también una de las únicas empresas, además de Panasonic, que ofrece tiempos ilimitados de grabación de películas más allá del límite habitual de 30 minutos, y aunque Panasonic lo reserva para un puñado de modelos especializados, Sony lo ha implementado en todo desde la A6400. Pero donde la batería más pequeña de la A6400 se agotó después de aproximadamente una hora de 4k, la batería más grande de la A6600 me permitió grabar un solo clip de 4k 24p más de tres horas sin siquiera tener que reducir la advertencia de sobrecalentamiento. Puedes verlo aquí pasando tres horas con el 8% de la batería restante Terminé grabando 3 horas, 25 minutos y 17 segundos de 4k 24p a 60 Mbit/s en un solo clip que mide 89 GB material realmente impresionante para cualquiera que grabe eventos, entrevistas o conferencias, y mucho más allá de lo que pueden hacer sus rivales Sigo hablando de Fujifilms X-T3, pero solo puede grabar clips 4k de media hora hasta 30p y solo dos de ellos con una sola carga.
Para una comparación completa de los modos de video, la estabilización y una prueba de vlogging, ¡vea mi video de revisión completo en la parte superior de esta página!
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