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Introducción

La Sony A6400 es una cámara sin espejo de gama media con un sensor APSC de 24 megapíxeles, video 4k, potente seguimiento de enfoque automático, visor incorporado y pantalla táctil que se levanta 180 grados para mirar al sujeto. Anunciado en enero de 2019, es el sucesor oficial del A6300 pero, como descubrirá, podría ser más tentador que el A6500, que es más caro, según sus necesidades.

La A6400 comparte esencialmente el mismo cuerpo que la A6300 con el mismo visor, controles, batería, ranura para tarjeta única y mecanismo de obturación. Sin embargo, de manera única en la serie A6000, cuenta con un nuevo mecanismo de pantalla que permite que el panel se incline hacia afuera del cuerpo y se incline hacia arriba hasta quedar mirando hacia adelante, un poco como los modelos RX100 más recientes. También hay una zapata en la que podrías montar un micrófono externo, aunque, por supuesto, bloquearía la pantalla, lo que obligaría a los vloggers a usar un lavamanos con cable o un accesorio de soporte para montar micrófonos externos a un lado.

El sensor se hereda de la A6300 y la A6500 y equipa a la A6400 con una amplia gama de puntos de enfoque automático de detección de fase integrados, junto con disparos en ráfaga de 11 fps con AF continuo (u 8 fps con mejor retroalimentación). Lamentablemente, la A6400 carece de la estabilización integrada de la A6500, pero cuenta con la última tecnología de enfoque automático de Sony con un mejor seguimiento y ahora detección de ojos para animales. Completan la imagen un visor OLED XGA, video 4k a 24, 25 o 30p (sin recortar a 24 o 25p), 1080 hasta 60p sin recortar o a 120p con recorte, soporte para S-Log 2 y 3, así como híbrido Log Gamma para HDR en la cámara, opciones de disparo silencioso, Wi-Fi y Bluetooth, alimentación USB y una función de temporizador de intervalos, aunque con un software externo suministrado para ensamblar fotos en una película de lapso de tiempo.

Probé completamente una muestra de producción final y le mostraré todo lo que necesita saber sobre el A6400 en el siguiente video. Si está buscando mis resultados de calidad o imágenes de muestra, salte a esas páginas usando las pestañas de arriba, ¡o salte directamente a mi veredicto si lo prefiere!

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Arriba: Comenzaré con el sensor, una parte APSC de 24 megapíxeles heredada de la A6300 y la A6500. Esto significa que también hereda un sistema AF híbrido para enfocar con confianza en todo el encuadre, aunque ahora junto con los últimos algoritmos de Sony.

Arriba: Lamentablemente, la A6400 no ofrece estabilización integrada, lo que deja esto como una ventaja única de la A6500 en la gama APSC de Sony, al menos por ahora. Estoy frustrado por esto, ya que me gusta usar lentes fijos que a menudo no tienen estabilización, pero igualmente permitió que el A6400 alcanzara un precio más bajo que el A6500.

Arriba: El cuerpo también se verá familiar, está basado en el A6300 y me dijeron que tiene el mismo grado de sellado contra la intemperie que ese y el A6500. Está el disparador y el collar eléctrico, unidos por un botón personalizado frente a 2 en la A6500, el dial de modo principal y el primero de los dos diales de control. Alrededor de la parte posterior encontrarás una ruedecilla y el segundo botón personalizado. Hasta ahora tan similar al A6300

Arriba: Pero hay una gran diferencia: un nuevo mecanismo de pantalla que, después de girar 90 grados, se puede tirar hacia afuera y luego girar 90 grados más para despejar la carcasa del visor y mirar hacia adelante. Es un poco incómodo, pero por primera vez en la serie A6000, te permite verte a ti mismo para vlogs o selfies.

Arriba: Sin embargo, hay un problema importante: si monta un accesorio en la zapata, como un micrófono externo, bloqueará la pantalla. Aquí puede ver que incluso la pequeña unidad receptora del Rode Wireless Go está bloqueando parte de la pantalla. La solución es montar un micrófono en un soporte lateral o conectar un micrófono con cable como un lavalier. Hubiera preferido la flexibilidad de una pantalla con bisagras laterales, pero en su defensa, la solución de Sony sigue siendo central para el eje óptico y también es más rápida de inclinar hacia arriba para una toma discreta. Hay pros y contras de ambos enfoques.

Arriba: si prefiere componer a la altura de los ojos, hay un visor electrónico incorporado, heredado de la A6300 y la A6500 con un panel OLED XGA a la altura del curso en este nivel. Como mencioné anteriormente, puede usar la pantalla táctil para ajustar el área AF al componer con el visor.

Arriba: Con el mismo cuerpo que el A6300, no sorprende encontrar los mismos puertos también: Micro HDMI con salida 4k, Micro USB que se puede usar para cargar y alimentar la cámara, así como para la transferencia de datos, y una entrada de micrófono de 3,5 mm , aunque recuerde que si monta un micrófono en la zapata, bloqueará la pantalla para que no quede frente a usted. Como la mayoría de las cámaras a este precio, no hay conector para auriculares, pero aún así habría sido bueno tener uno.

Arriba: No sorprende encontrar el mismo paquete de batería que los modelos A6000 anteriores, el venerable NP-FW50, cotizado para alrededor de 400 fotos o 70 minutos de video. En la práctica, logré cerca de 200 fotos con unos minutos de video 4k con una sola carga, eso está por debajo del promedio hoy en día y desearía que implementaran una batería nueva en los modelos APSC, pero recuerde que Sony admite la capacidad bastante única de ejecutar la cámara desde una fuente USB como un banco de energía y mostraré un ejemplo de eso más adelante.

Arriba: Pasando al enfoque automático, la A6400 presenta el último sistema de seguimiento de Sony con eye-AF en tiempo real. Con el obturador presionado a medias, la cámara ahora puede aprovechar la detección de ojos con enfoque automático continuo, algo que anteriormente requería que mantuvieras presionado otro botón y es más pegajoso que nunca, incluso desde la distancia. Si la cámara pierde el ojo, vuelve a la detección de rostros, luego vuelve al seguimiento normal de objetos antes de volver a captarlos de forma rápida y sin problemas. El nuevo modo de seguimiento reemplaza los modos AF de bloqueo en modelos anteriores y funciona de manera brillante. El A6400 también admitirá la nueva detección de ojos de animales de Sony con una actualización de firmware, pero no estaba lista cuando la probé.

Arriba: aquí está el sistema de seguimiento nuevamente, bloqueado en el logotipo en el vidrio y vea con qué facilidad lo sigue a través del marco, incluso cuando se mueve hacia adelante y hacia atrás. Aparte del propio A9 de Sony, es el mejor seguimiento que he probado, aunque en condiciones de poca luz puede tener problemas con el zoom del kit, así que para obtener los mejores resultados, intente combinarlo con lentes más rápidos.

Arriba: en términos de ráfagas, la A6400 puede disparar hasta 8 fps con retroalimentación en vivo o 11 fps con retroalimentación ligeramente retrasada. Sin embargo, la velocidad máxima depende en gran medida del modo AF, la lente y el sujeto. Logré una ráfaga de 114 JPEG en 10,32 segundos, lo que da como resultado una velocidad máxima de 11 fps, pero eso fue en modo AFS. Con el AF continuo, normalmente conseguía entre 5 y 8 fps, pero aún así es lo suficientemente bueno para capturar la mayor parte de la acción.

Arriba: Al igual que la A6300 y la A6500, la A6400 ofrece un modo silencioso que emplea un obturador electrónico para operar en completo silencio. Esto es excelente para momentos en los que necesita ser discreto, pero como la mayoría de los obturadores electrónicos, puede haber sesgos si el sujeto se mueve rápidamente o si está haciendo una panorámica.

Arriba: en una actualización sobre el A6300, el A6400 obtiene las capacidades de Bluetooth del A6500 que le permiten mantener una conexión de bajo consumo con su teléfono e incrustar coordenadas de ubicación sin problemas si lo desea. Mientras tanto, Wifi y NFC permanecen disponibles para copiar imágenes o control remoto inalámbrico.

Arriba: Después de abandonar las aplicaciones descargables, las cámaras recientes de Sony han carecido frustrantemente de funciones de temporizador de intervalos, pero me complace informar que la A6400 es el primer modelo nuevo que presenta la capacidad integrada en los menús como estándar. Ahora puede configurar la A6400 para grabar fotogramas a intervalos preestablecidos y, aunque no generará una película en la cámara, puede proporcionar una vista previa aproximada en la reproducción y Sony también proporciona software de escritorio para el montaje. El temporizador de intervalos también debería llegar al A9, A7 III y A7r III con una actualización de firmware, pero aún no hay noticias sobre modelos más antiguos.

Arriba: Pasando al video, el A6400 puede filmar 1080 hasta 60p sin recorte, o hasta 120p con recorte, este último aún graba sonido de manera impresionante y ofrece AF continuo si lo desea. También filmará 4k en 24 o 25p sin recortar, o a 30p con un recorte.

Arriba: si le gusta la clasificación, le complacerá encontrar S-log 2 y 3 en los perfiles de imagen y, como novedad en la A6400, la adición de Hybrid Log Gamma para HDR en la cámara.

Arriba: Como mencioné anteriormente, Sony es una de las pocas compañías que realmente puede ejecutar sus cámaras desde una fuente USB, como lo estoy haciendo aquí con un pequeño banco de energía. Esto me permite filmar un clip largo en 4k a pesar de que la batería interna comenzó con solo un 5%.

Arriba: Pero mira ese tiempo de grabación en la esquina de la pantalla, la A6400 se une a un club exclusivo de cámaras que pueden filmar más allá del límite habitual de media hora. Logré poco más de una hora de 4k 30p a 60 Mbit en una tarjeta de 64 GB sin sobrecalentamiento. Material impresionante para eventos o entrevistas.

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