El Rode Podcaster es un micrófono USB con calidad de transmisión diseñado para grabar voces habladas desde podcasts hasta locuciones. Como micrófono USB, se conecta directamente a un puerto USB en su Mac o PC o incluso en un iPad utilizando el kit de conector de cámara opcional y un concentrador alimentado, evitando o eliminando la necesidad de una interfaz de audio. Con una computadora portátil, un Podcaster y algún tipo de soporte, podría estar grabando voces con calidad de estudio donde quiera que vaya.
El Podcaster es esencialmente una versión USB del micrófono de estudio Rodes Procaster, intercambiando el conector XLR de este último por un puerto USB y una conversión interna de analógico a digital; esto es más conveniente para cualquier persona que grabe con un solo micrófono directamente en una computadora, aunque si tiene la intención de usar dos o más micrófonos, estará mejor atendido por los micrófonos XLR tradicionales conectados a una interfaz de audio con múltiples entradas y capacidades de mezcla.
El Podcaster emplea un diseño de audio dinámico con un patrón cardioide diseñado para captar el audio desde el frente y los lados pero rechazar el sonido desde la parte trasera. Rode lo diseñó para imitar los micrófonos de transmisión del pasado con una respuesta de frecuencia bastante estrecha (40Hz a 14Khz en este caso) y una sensibilidad relativamente baja. Junto con un filtro pop de espuma incorporado, está diseñado para usarse a corta distancia para voces habladas de estilo radiofónico clásico, y aunque puede montarlo en un soporte (incluso uno de mesa), es más cómodo con un ángulo -brazo de pluma de equilibrio y soporte antichoque, como los accesorios PSA1 y PSM1 propios de Rodes; mientras tanto, si desea una mayor protección contra los estallidos o el viento, puede colocar el protector de espuma WS2 opcional. En el siguiente video, compararé la calidad y las funciones del Rode Podcaster con el Rode NT USB, un micrófono igualmente popular para trabajo de voz.
Consulte los precios en Rode Podcaster en Amazon, B&H o Adorama. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!
El diseño cilíndrico mide aproximadamente 56 mm de diámetro y 215 mm de largo, mientras que la construcción de metal y el peso de 655 g le dan un aire de solidez y confianza. El Podcaster también cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm para monitorear el audio sin latencia tanto desde el micrófono como desde la computadora, junto con un control de volumen de plástico. Esta perilla de volumen se siente un poco endeble en comparación con la construcción sustancial del micrófono en sí, aunque en general el micrófono parece capaz de soportar los golpes y ser arrojado a las bolsas para la grabación ad-hoc en el camino.
El diseño físico y de audio de Rode Podcasters significa que hablará directamente al frente a corta distancia, generalmente a una distancia de aproximadamente dos pulgadas; Rode incluye un pequeño LED orientado hacia adelante que debería poder ver si está en la posición correcta. Esta distancia de grabación, junto con la respuesta de frecuencia ligeramente más estrecha, significa que las voces suenan más llenas y con más graves de lo normal, mientras que la corta distancia de trabajo típica desde el micrófono significa que casi con seguridad estará en la toma si también está capturando video. Esto lo hace más adecuado para podcasting de audio o grabación de voces en off, aunque algunos también pueden disfrutar de la apariencia de estudio profesional de un gran micrófono montado en un brazo en sus videos.
Rode Podcaster veredicto final
El Rode Podcaster es un micrófono USB de alta calidad optimizado para voces habladas e ideal para podcasts y locuciones. El diseño físico y de audio fomenta el uso a corta distancia para brindar un sonido de radio clásico que favorece el contenido hablado, mientras que la interfaz USB significa que puede grabar audio con calidad de estudio en una computadora o computadora portátil con un soporte y un solo cable; También funcionará con iPads con el kit de conector de cámara opcional y un concentrador USB con alimentación.
La carcasa cilíndrica está bien construida e incluye un conector para auriculares para monitorear el audio, y el micrófono en sí se puede montar en un soporte, trípode o brazo articulado; de hecho, si bien podría usar el Podcaster en un trípode de mesa en el campo, sospecho que su diseño y uso de corto alcance significa que la mayoría lo implementará en un entorno más de estudio en un brazo articulado, pero vale la pena recordar que el diseño de audio significa su más eficaz para rechazar los sonidos ambientales que algunos micrófonos. Si busca un micrófono USB más transparente, por no mencionar más sensible, que sea ideal para instrumentos musicales y para voz, considere el Rode NT USB, pero recuerde nuevamente que será más sensible a los sonidos ambientales, por lo que es mejor usarlo en un entorno más silencioso. En última instancia, mucho también se reducirá a las preferencias sobre el estilo y el uso. Si siempre ha soñado con un micrófono estilo estudio montado en un brazo para el trabajo hablado, entonces el Podcaster es el indicado para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que el brazo articulado y la voz de su radio son extras opcionales.
Consulte los precios en Rode Podcaster en Amazon, B&H o Adorama. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!