Seleccionar página

A fondo

La Panasonic Lumix S1R es una cámara sin espejo de fotograma completo con 47,3 megapíxeles, estabilización integrada y vídeo 4k 60p. Anunciado en septiembre de 2018 y presentado en febrero de 2019, es uno de los dos cuerpos lanzados por Panasonic como parte de su alianza de montura L con Leica y Sigma. La alianza con montura L es una asociación entre Leica, Panasonic y Sigma para desarrollar cámaras y lentes basados ​​en la montura L existente de Leica. Panasonic dice que continuará desarrollando productos Lumix G Micro Four Thirds junto con el nuevo sistema Lumix S de fotograma completo.

Al igual que Sony y Nikon, Panasonic ha lanzado dos cámaras sin espejo de fotograma completo que se diferencian principalmente por la resolución: la S1 con 24,2 megapíxeles y la S1R con 47,3 megapíxeles, esta última superando a sus rivales en número total de píxeles. Un modo de alta resolución cambia el sensor para ofrecer una imagen compuesta de hasta 187 megapíxeles en la S1R o 96 megapíxeles en la S1. Al igual que sus cámaras Lumix G, Panasonic está implementando un sistema Dual IS con hasta 5,5 paradas de compensación gracias a la estabilización basada en el cuerpo que funciona junto con la estabilización óptica en las lentes, y Lumix S continúa desafiando la tendencia del AF de detección de fase integrado al emplear un sistema de enfoque automático DFD 100% basado en contraste que funciona con niveles de luz extremadamente bajos de -6EV con una lente lo suficientemente rápida, y el nuevo software AF admite la detección de rostros, ojos, cuerpo e incluso animales.

Al igual que con Lumix G, el video es una característica clave para Lumix S con ambos cuerpos compatibles con 4k 60p, lo que las convierte en las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo en ofrecer la capacidad; en la S1R puedes grabar hasta 15 minutos de 4k de 24 a 60p. El S1 permite tiempos de grabación más prolongados de 30 minutos en 4k hasta 60p, o ilimitado en 4k hasta 30p, y también admitirá la grabación de 10 bits internamente hasta 30p o externamente hasta 60p con una actualización de firmware paga opcional a partir de mediados de 2019. Tenga en cuenta que el S1 filma 4k hasta 30p sin recortar usando el ancho completo del sensor, pero aplica un recorte de 1.5x/APSC cuando filma 4k a 50p o 60p. Mientras tanto, la S1R aplica el mismo recorte de 1.09x en todos sus modos 4k hasta 60p.

Completando las especificaciones, la Lumix S1 y la S1R ofrecen un sellado 100 % contra la intemperie, una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que se puede girar hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados como la Fujifilm XT3 (aunque lamentablemente no mirando hacia adelante), un visor OLED de 5,76 millones de puntos líder en la industria. con ampliación de 0,78x, ranuras para tarjetas de memoria dobles (XQD y SD), ráfagas de 9 fps en enfoque automático simple o 6 fps con enfoque automático continuo, modos de fotografía 4K y 6K exclusivos de Panasonic, video 1080 de hasta 180 fps y una rápida velocidad de sincronización del flash de 1/320 . En términos de lentes pf, Panasonic lanzó el Lumix S con tres modelos nativos: un 50 mm f1.4, 24-105 mm y 70-200 mm, con otros siete prometidos para fines de 2020, y gracias a su montura L, el S1R y S1 también son compatibles con todas las lentes SL existentes y futuras de Leica, y Sigma también se ha comprometido a lanzar 11 de sus objetivos fijos ART en la montura L; Se prometen 42 lentes con montura L para fines de 2020 de la alianza en total.

Después de varias tomas previas con los primeros modelos, ahora he tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo de calidad con las muestras de producción final de ambos cuerpos y en esta revisión me concentraré en la S1R de mayor resolución. A continuación, filmé y presenté un video detallado que demuestra y analiza todas las características nuevas, además de comparar la calidad entre los dos cuerpos de Lumix y la de los principales rivales, incluido el Sony A7 III. ¡También he incluido extractos escritos de este video si prefiere leer que ver! Debajo del primer video hay un segundo que se concentra en la calidad del video y las capacidades del modo de película de ambos cuerpos; ¡mire ambos videos si tiene tiempo, ya que responderán la mayoría o incluso todas sus preguntas! Entonces, ¿es este el sistema sin espejo más profesional hasta la fecha? ¡Descúbrelo en mi reseña completa!

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Aquí está la Lumix S1 a la izquierda con la Lumix G9 a la derecha, y el parecido familiar es obvio con el modelo de fotograma completo que comparte muchos de los mismos controles y estilo. Pero la S1 de cuadro completo es una cámara sustancialmente más grande y pesada, con el cuerpo y la batería inclinando la balanza a poco más de 1 kg o dos libras y cuarto, lo que la hace aproximadamente un 50 % más pesada que la G9, sin mencionar la Sony A7 III. y Nikon Z6, y si está acostumbrado a esos modelos, encontrará que el S1 es inusualmente fuerte. También es cómodamente más grande que todos esos modelos, pero si estás acostumbrado a una DSLR, te sentirás como en casa, ya que la S1 se parece más en tamaño y peso a, por ejemplo, una Canon EOS 5D Mark IV o una Nikon D750, y es posible que prefieras este peso.

Ciertamente no hay discusión con la calidad de construcción. El S1 se siente muy robusto y Panasonic afirma ser resistente al polvo y las salpicaduras. Solo el tiempo dirá qué tan fuerte es realmente, pero durante mi extenso período de revisión, se sintió como la más resistente de todas las cámaras sin espejo que probé, con el peso que exuda confianza de que realmente se siente como una cámara profesional. También me gusta la ergonomía de Panasonic con un agarre profundo y cómodo, mucho espacio para los dedos y un diseño de control inspirado en el Lumix G9 que coloca todos los botones y diales donde yo quería.

En lugar de desarrollar una nueva montura y comenzar un sistema desde cero, Panasonic ha formado una alianza sensata con Leica para usar su montura L existente, lo que significa que el S1 ya puede usar cualquiera de las lentes Leica SL ahora y en el futuro. La alianza L-mount también incluye a Sigma, que prometió que 11 de sus ART prime estarán disponibles en versiones L-mount durante 2019, además de prometer su propio cuerpo para el sistema. Para fines de 2020, se esperan más de 42 lentes con montura L de las tres compañías. Panasonic lanzó la Lumix S1 y la S1R con tres de sus propios lentes con montura L: la Lumix S 24-105mm f4 OIS a un precio de $1299, la Lumix S Pro 70-200mm f4 OIS a $1699 y la Lumix S Pro 50mm f1.4 a $2299; ambos lentes Pro son colaboraciones con Leica y son, digamos, tranquilizadoramente caros, pero la alianza significa que habrá lentes más baratos disponibles. Los lentes Sigmas ART representan un excelente valor por su rendimiento, pero esperaría las versiones nativas con montura L, ya que adaptar las versiones EF existentes con el adaptador MC-21 perderá el enfoque automático continuo en los cuerpos Lumix.

La Lumix S1 está equipada con lo que parece ser un nuevo sensor de fotograma completo con 24,2 megapíxeles, mientras que la S1R, más cara, incluye 47,3 megapíxeles. Al igual que los cuerpos Lumix G anteriores, Panasonic mantiene su tecnología DFD basada en contraste para un enfoque automático que es preciso y funciona con niveles de luz muy bajos, al tiempo que evita los artefactos que pueden afectar algunos sistemas de detección de fase integrados en condiciones extremas. Pero, ¿puede rastrear sujetos en movimiento también en fotos y videos? Averigüe más adelante en la revisión. Panasonic también ha estabilizado sensiblemente el sensor con un sistema de 5 ejes dentro del cuerpo, reclamando 5,5 paradas de compensación con lentes no estabilizados, o hasta 6 cuando se combina con estabilización óptica en sus lentes Dual IS.

En una característica única, el S1 puede decirle qué tan duro trabajan los sistemas IS con la nueva opción Scope IS. Presiona el disparador hasta la mitad y verás un punto que se tambalea a tu alrededor, con las cámaras compensando siempre y cuando lo mantengas hacia el centro. Empieza a tambalearse demasiado y la posición de los puntos dentro o fuera del círculo exterior indica que es demasiado difícil para que el sistema lo haga frente. Es divertido de ver, pero también informativo, lo que lo alienta a refinar su agarre y solo presione el obturador cuando esté más estable.

En términos de estabilización de fotos, aquí hay dos recortes de fotos que tomé a 105 mm con exposiciones de 0,3 segundos, el de la izquierda sin IS y el de la derecha con Dual IS. En las condiciones del día, necesitaba al menos 1/50 para captar una imagen comparablemente nítida a 105 mm sin estabilización, por lo que Dual IS me dio efectivamente cuatro paradas de compensación en este caso.

Para demostrar Dual IS para video, aquí hay un clip filmado de mano con el Lumix S 24-105 mm a 24 mm donde estoy deliberadamente panoramizando o moviéndome alrededor del sujeto. Como siempre, la panorámica puede introducir algunos artefactos no deseados en los que el sistema se pone al día y, curiosamente, si bien la compensación horizontal se puede desactivar para imágenes fijas, no puede hacerlo para video. Pero con un uso cuidadoso, la estabilización es una bendición y tengo un montón de ejemplos en mi video separado sobre el modo de película.

El panel superior se parece mucho a la Lumix G9, por lo que tiene botones dedicados aquí para el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la compensación de exposición, aunque la principal diferencia es que en lugar de tener el collar eléctrico alrededor del disparador, ahora tiene una palanca dedicada en la parte superior. superficie derecha. Enciéndelo y verás que la pantalla cobra vida, de nuevo similar a la lumix G9, aunque donde la pantalla LCD superior de la G9 estaba retroiluminada con un giro del collar eléctrico, la S1 ahora simplemente usa un botón al lado. Hay un disparador de tacto suave que, afortunadamente, no es tan sensible como el G9, un dial de dedo y una ruedecilla en la parte trasera, ambos brindan una buena respuesta táctil. Moviéndose hacia el centro hay una zapata, sin flash emergente como era de esperar, y hacia la izquierda un dial de modo que está bloqueado contra giros accidentales. Para rotarlo, deberá presionar y mantener presionado el botón en el medio. También notará que, a diferencia de algunas cámaras profesionales, Panasonic mantuvo el modo automático inteligente, así como una selección de efectos de imagen en los menús, pero también hay tres bancos personalizados y el modo manual de películas. Alrededor de la base del dial de modo hay un collar para ajustar el modo de conducción con un solo disparo y un par de modos de ráfaga personalizables, unidos por las posiciones del temporizador de intervalos y del temporizador automático.

En la parte posterior, hay más similitudes con el G9, sobre todo una ruedecilla gruesa y un collar a la derecha del visor para cambiar los modos de enfoque entre simple, continuo y manual. Sin embargo, lo nuevo en el S1 es un botón AF-ON dedicado, así como un botón de grabación de película reubicado que solía estar en la parte superior del G9 y, finalmente, un joystick AF que ahora es más fácil de alcanzar con el pulgar. En el G9, se colocó un poco demasiado a la izquierda, lo que implicó un tramo para alcanzarlo. También notará un interruptor de bloqueo de operación.

La Lumix S1 también está bien equipada para funcionar con poca luz. Al presionar el botón para retroiluminar la pantalla LCD superior, también se iluminan cinco de los botones en la parte posterior, lo que los hace mucho más fáciles de encontrar en la oscuridad. Busco esto en todas las cámaras de gama alta que reviso, pero hasta ahora es una función que ha eludido a todas las demás cámaras sin espejo y solo se encuentra en un puñado de DSLR de gama alta, así que muchas gracias a Panasonic por incluirla aquí. También hay un modo nocturno para la pantalla y el visor que puede configurarlos en un tono rojo tenue para preservar la visión nocturna. Nuevamente, como alguien que toma muchas exposiciones largas y fotografía astronómica, esta es una característica muy considerada y muestra que Panasonic realmente está pensando en sus propietarios profesionales.

Como cabría esperar de una cámara profesional, la S1 permite una gran personalización. Solo para empezar, aquí hay un desplazamiento por el menú que le permite personalizar casi todos los botones del cuerpo, sin mencionar un montón de teclas programables en la pantalla táctil.

El visor es lo más destacado de los cuerpos Lumix S, con Panasonic convirtiéndose en la primera compañía en implementar un panel OLED de 5760k puntos, brindando una imagen más detallada que los rivales, la mayoría de los cuales actualmente usan paneles de 3680k puntos. El aumento es de 0,78x, por lo que es un poco más pequeño que la configuración máxima de 0,83x del G9, pero créanme, todavía es lo suficientemente grande y está en línea con la mayoría de los otros cuerpos. No tengo ninguna duda de que la próxima generación de cámaras sin espejo de alta gama también usará este panel de alta resolución, pero en este momento, Panasonic toma la delantera y es un placer para la vista, incluso los detalles distantes o muy finos se resuelven para una vista natural, especialmente acoplados con la opción de actualización de 120 fps.

En términos de articulación de la pantalla, Panasonic optó por un sistema triaxial como el Fujifilm X-T3, lo que significa que la pantalla LCD de 3,2 pulgadas puede inclinarse unos 45 grados hacia abajo o hacia arriba unos 90 grados para encuadrar fácilmente en ángulos altos o bajos en el orientación horizontal. Luego, para aquellos que disparan en la orientación más alta o vertical, un botón en el lado izquierdo de la pantalla les permite inclinarse hacia los lados, no en 90 grados, pero lo suficiente como para encuadrar cómodamente de nuevo en ángulos altos o bajos cuando disparas de esta manera. . Lo único que no hará es inclinarse hacia adelante, lo que reduce su utilidad para cualquier persona que filme piezas a la cámara, y aunque me doy cuenta de que los vloggers son un grupo minoritario, no puedo evitar sentirme decepcionado, especialmente cuando Panasonic históricamente ha adoptado pantallas totalmente articuladas. . El razonamiento de Panasonic es la mayor dureza del mecanismo del S1, aunque nunca tuve problemas con el GH5 o el G9. Por supuesto, los vloggers pueden conectar un monitor a la salida HDMI, pero no es tan conveniente.

Como siempre, Panasonic hace un buen uso de su interfaz de pantalla táctil que, por supuesto, puede tocar para reposicionar el área de enfoque automático y, en una nueva característica bastante agradable, puede ajustar el tamaño del área AF simplemente arrastrando las manijas hacia adentro y hacia afuera al tacto. El menú Q rediseñado es completamente sensible al tacto, lo que le permite tocar y arrastrar las opciones, al igual que el sistema de menú principal en sí, nuevamente rediseñado, más de lo cual en un momento. Por supuesto, puede usar los botones y diales físicos si lo prefiere, o una combinación de lo que se sienta natural, y en la reproducción puede deslizar las imágenes y tocarlas dos veces para acercarlas instantáneamente, antes de pellizcar para ajustar el zoom o arrastrarlas.

Cualquiera que esté familiarizado con las cámaras Panasonic notará el sistema de menús rediseñado de los cuerpos S1, empleando un enfoque de dos niveles. Así que hay seis secciones principales en la columna de la izquierda, y cada una se expande en subsecciones en la columna de al lado. Entonces, si elige la sección principal de la cámara, se le presentarán subsecciones para calidad de imagen, enfoque, flash y otras, cada una con su propia página de opciones. La cantidad de subsecciones depende del modo principal, pero dividirlas de esta manera garantiza que no haya desplazamiento vertical a través de listas largas y significa que simplemente puede consultar una página específica. Hacer clic en dos secciones para llegar a una opción en lugar de solo una requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero es un enfoque sensato para navegar por la gran cantidad de opciones disponibles aquí.

Detrás de dos aletas de goma en el lado izquierdo hay conectores para micrófono y auriculares, ninguno de los cuales, por supuesto, tiene que preocuparse de que una pantalla los obstruya. Debajo hay un puerto USB C que se puede usar para cargar la batería en la cámara, así como para alimentarla para que funcione, y manejé ambos con mi cargador MacBook pro de 13 pulgadas. Por supuesto, también es compatible con la transferencia de datos a velocidades 3.1. Debajo hay un puerto HDMI de tamaño completo que me encanta, ya que significa que no está jugando con enchufes más pequeños y vulnerables, y como salida estándar 4: 2: 2 en 8 bits hasta 30p o 4: 2: 0 a 50 o 60p.

CAPTURAS DE PANTALLA WIFI

Los cuerpos S, por supuesto, están equipados con Wifi, complementado con Bluetooth para mantener una conexión de baja potencia. Todo está controlado por la nueva aplicación Lumix Sync, que se ve aquí en la versión de Android que se ejecuta en mi Galaxy S7 y usa Bluetooth para integrar sin problemas las ubicaciones de GPS en sus imágenes o proporcionar un disparador remoto simple y receptivo. Bluetooth también resolverá una conexión Wifi más rápida para que disfrute de un control remoto completo con visualización en vivo o para transferir imágenes de forma inalámbrica. La implementación inalámbrica anterior de Panasonic ya era buena, pero Lumix Sync la madura con un funcionamiento fluido y sin fallas, al menos en mi Galaxy S7.

Dentro de la empuñadura encontrará dos ranuras para tarjetas de memoria, aunque en lugar de usar un par de ranuras SD como los cuerpos anteriores de Lumix G, Panasonics optó por una ranura SD UHS II y una ranura XQD. Ahora hay pros y contras de este enfoque. En el lado positivo, es bueno admitir formatos de tarjeta potencialmente más rápidos, sin mencionar formatos de tarjeta más robustos como XQD, pero al momento de escribir, capacidades similares resultaron dos o tres veces más costosas que una SD decente. Por lo tanto, llenar ambas ranuras le costará más que comprar dos tarjetas SD, pero al menos hay dos ranuras a diferencia de las cámaras sin espejo de Canon y Nikon hasta la fecha. Y no lo olvidemos, mientras que los cuerpos de Sony A7 III y A9 también tienen dos ranuras SD, solo una admite velocidades UHS II.

El agarre sustancial del S1 alberga una batería igualmente sustancial con una clasificación de 3050 mAh líder en la industria, casi el doble que la batería del G9. Me encanta cuando las compañías de cámaras desarrollan paquetes de gran capacidad, pero no asuma que se traduce en una vida útil proporcionalmente más larga, ya que la S1 resultó tener un apetito voraz durante mi tiempo con ella. Panasonic cotiza alrededor de 400 imágenes por carga, o hasta 1000 en el modo de ahorro de energía, y noté que se agota más rápido que, digamos, una Sony A7 III con un uso similar. En el lado positivo, logré casi tres horas de video 4k con una sola carga, pero para el uso de fotos tenía más hambre de lo que esperaba.

La Lumix S1 ofrece cuatro opciones de disparo en ráfaga: Bajo y Medio a 2 y 5 fps con retroalimentación en vivo, Alto a 6 fps si desea AF continuo y retroalimentación en vivo o 9 fps sin ninguno de los dos, y finalmente el modo Foto 4K/6K que le permite extraer fotogramas. de video filmado a 30 o 60 fps. Puede configurar los dos modos de manejo para usar diferentes velocidades, así que configuré uno en Alto y el otro en Foto 6K. Así es como suena el obturador mecánico a su velocidad máxima de 9 fps con enfoque automático simple y cuando muevo mi mano al frente notarás la retroalimentación lenta a esta velocidad. Cambie el S1 a enfoque automático continuo y la cámara se ralentiza a 6 fps con un poco de apagón, pero también retroalimentación en vivo entre fotogramas que facilita el seguimiento de la acción.

Al presionar el botón en el medio del collar de AF, se presentan las opciones de área de AF, comenzando con el área completa de 225, seguida de zonas personalizables, área ampliada y única y una nueva opción de punto de precisión más pequeña. Y posiblemente las dos opciones más emocionantes, seguimiento y reconocimiento de objetos con detección de rostro, ojos, cuerpo y ahora incluso animales. La detección de animales es conmutable. Ok, aquí está la vista con el reconocimiento de objetos habilitado donde el S1 rodeará cualquier cosa de interés con un marco blanco flexible. Destacará lo que cree que es el más importante con un marco amarillo para enfocar, pero simplemente puede tocar un cuadro diferente o usar el joystick AF para cambiar la selección, luego, una vez que esté presionado a la mitad y enfocando, el marco alrededor del objetivo activo se pondrá verde. Observe cómo una vez que una persona está lo suficientemente cerca, la detección del cuerpo se cambia por la cara y luego por la detección de los ojos, esta última indicada con una cruz. El software es capaz de identificar y seguir sujetos más rápidos, como ciclistas o patinadores, pero disfruté de una mayor tasa de aciertos de tomas enfocadas al usar las áreas zonificadas o individuales. Dicho esto, también noté que el enfoque automático se ralentizaba cuando tenía la grabadora Atomos conectada para estas secuencias, así que suponga una respuesta más rápida de la que está viendo aquí en la vida real.

Si bien al sistema le resulta más fácil identificar objetos en movimiento, aún puede funcionar si hay suficiente diferencia con respecto a su fondo, como estos grupos en la playa.

Con la detección de animales habilitada, el S1 también enmarcará pájaros, gatos y perros, como Molly aquí, y si se selecciona AFC, también intentará rastrearlos, aunque nuevamente en mis pruebas funcionó mejor para movimientos leves. El sistema también funciona con animales y humanos en el marco, rodeando a cada uno con marcos flexibles, aunque la detección ocular sigue estando limitada solo a humanos.

La detección de animales también funcionó con pájaros, aunque nuevamente con más éxito cuando estaban razonablemente estáticos. Una vez en vuelo, el S1 enfocó con más éxito con los modos zonal o de área única. En general, el software de seguimiento es impresionante para identificar y encajonar objetos con marcos flexibles a medida que se mueven alrededor del marco, y es una excelente opción para sujetos que no se mueven demasiado rápido.

Si prefiere enfocar manualmente, los cuerpos S1 le permiten ajustar el control del anillo de enfoque en la lente. Como la mayoría de las cámaras sin espejo, es un sistema fly-by-wire motorizado que funciona de manera no lineal por defecto. Esto significa que la velocidad de enfoque manual es proporcional a la velocidad a la que gira el anillo. Puede verlo aquí con asistencia ampliada y enfoque máximo, primero lento y luego rápido donde es difícil lograr el enfoque. Los videógrafos, en particular, prefieren un sistema lineal que imite un acoplamiento mecánico basado en la rotación angular en lugar de la velocidad. Los cuerpos S1 no solo ofrecen un modo de enfoque manual lineal, sino también con la opción de rango angular. Así que muchas gracias a Panasonic por incluir esto.

Al igual que la Lumix G9, los cuerpos S1 ofrecen un modo de alta resolución que captura una ráfaga de imágenes mientras aprovecha la estabilización para cambiar el sensor ligeramente entre cada una. Estos luego se componen en la cámara para generar una sola imagen de mayor resolución que también reduce los artefactos de color de la matriz de filtros Bayer. Con el S1, el modo aumenta la resolución nativa de 24 megapíxeles a 96 megapíxeles, mientras que en el S1R, los 47 megapíxeles nativos aumentan a 187. Así es como funciona en la práctica. La ráfaga inicial es rápida, después de lo cual la cámara tarda unos diez segundos en procesar la imagen. Luego, la cámara almacena dos archivos RAW, uno del primer cuadro único y el segundo del resultado compuesto. Puede verlos en la pantalla, pero necesitará usar un software para procesarlos en un JPEG o TIFF más adelante; Panasonic suministra su software Silkypix, aunque se espera que Adobe lo admita.

Entonces, ¿es bueno? Comencemos con un gráfico de resolución tomado desde un trípode, y a la izquierda está la versión nativa de 24 megapíxeles, mientras que a la derecha está la versión compuesta de 96 megapíxeles, y ciertamente hay una clara diferencia entre ellos. Este es el tipo de entorno en el que el modo funciona mejor, capturando sujetos completamente estáticos desde un trípode.

Ahora para una escena al aire libre con luz natural, nuevamente desde un trípode, y nuevamente a la izquierda está la versión nativa de 24 megapíxeles y a la derecha la compuesta de 96 megapíxeles. Como antes, definitivamente hay más detalles resueltos en la versión compuesta, aunque todo lo que se movió durante el período de captura, como personas, automóviles o pájaros, se representa con un desenfoque de movimiento no deseado. Ahora bien, esto se tomó con el Modo 1 y Panasonic ofrece un modo alternativo que se dice que maneja mejor los elementos en movimiento, por lo que analizaré más de cerca la diferencia que marca en mi revisión de S1R. Pero por ahora confío en decir que es una herramienta útil en entornos de estudio para aumentar la resolución efectiva, y el único full-framer rival que actualmente ofrece algo similar es el Sony A7r III, que es más caro.

Los cuerpos Lumix S también heredan los modos Foto 4K y 6K que se vieron por primera vez en las cámaras Lumix G, que le permiten extraer fotos JPEG de ráfagas de video de alta resolución. Se ofrecen tres modos principales: Fotografía 4K a 30 fps, Fotografía 4K a 60 fps y Fotografía 6K a 30 fps. Los modos Foto 4K capturan un área APSC recortada, ya sea a 30 o 60 fps, y le permiten extraer imágenes fijas de 8 megapíxeles, mientras que el modo Foto 6K emplea un recorte más suave y le permite extraer imágenes de 18 megapíxeles de mayor resolución. En términos del método de grabación, puede elegir seguir capturando mientras se mantiene presionado el obturador, iniciar y detener la grabación con solo presionar el obturador, o en mi modo favorito, pre-ráfaga que mantiene un búfer rodante de los últimos segundos por valor de metraje mientras el obturador está presionado hasta la mitad, antes de confirmarlo y los segundos subsiguientes después de presionarlo por completo, esto le permite rebobinar de manera efectiva desde el punto en que presionó el botón para capturar algo que acaba de perderse.

Para demostrar la pre-ráfaga en acción, aquí hay una foto que tomé antes, presionando el botón mientras el pájaro tomaba vuelo. Primero, deberá empujar hacia arriba para indicarle a la cámara que prepare el archivo para la navegación, lo que demora unos segundos. Ahora tome nota del número en la parte superior: el cero representa el momento en que empujé el obturador por completo y puede ver mis reacciones, significaba que el pájaro de la izquierda se había ido hace mucho tiempo. Sin embargo, gracias al modo de ráfaga previa, puedo retroceder en el tiempo hasta un segundo, lo que me permite capturar el momento exacto en que el ave emprendió el vuelo y, a 30 fps, tengo 30 imágenes para elegir. Y luego, cuando encuentro el marco que quiero, solo puedo presionar el botón en el medio de la rueda para guardar una foto JPEG fija, a 8 megapíxeles si usé 4K Photo o 18 megapíxeles en 6K Photo. Y puedo capturar tantos fotogramas como quiera de esta secuencia, ya sea ahora o cuando reproduzca el archivo más tarde. La mayor limitación es que 4K y 6K Photo usan las capacidades de enfoque de películas que no son tan rápidas como las de las imágenes fijas en AFC, pero para la acción que no se mueve particularmente rápido hacia usted o alejándose de usted, es una característica valiosa para tener a su disposición y algo que no disponible en otros fotogramas completos.

Consulte los precios de la Lumix S1R en B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!