Introducción
La Panasonic Lumix LX7 es una cámara compacta premium dirigida a entusiastas. Con un sensor más grande que la mayoría de los point-and-shoots y una resolución sensible de 10,1 megapíxeles, un lente de zoom brillante de 3,7x y una pantalla de 3 pulgadas, ofrece control de exposición manual y video Full HD 1080p50/60. Anunciada en julio de 2012, dos años después de la Lumix LX5 a la que reemplaza, la LX7 es la cámara con la que Panasonic espera recuperar el liderazgo en lo que se ha convertido en un mercado muy concurrido y competitivo.
La LX7 tiene un nuevo sensor CMOS, aunque Panasonic ha resistido la tentación de aumentar la resolución que se mantiene en 10,1 megapíxeles. También se conservan la palanca montada en la lente que permite la selección directa de la relación de aspecto y el interruptor selector de enfoque. A estos se les une un nuevo anillo de control en la lente que permite la selección de apertura para los modos de exposición que lo admiten y un filtro de densidad neutra / balancín de enfoque manual en la parte trasera.
El tamaño de la pantalla sigue siendo de 3 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, pero la resolución aumenta a 920k píxeles. Es una pantalla convencional, contrariamente a la expectativa de que el reemplazo de la LX5 podría tener una pantalla táctil como las de muchas otras cámaras de Panasonic.
Aunque el rango de la lente permanece sin cambios en el equivalente de 24-90 mm, la apertura máxima aumenta a un f1.4-2.3 impresionantemente brillante. Esta es una característica importante para los entusiastas que buscan el mismo tipo de rendimiento con una cámara compacta de lente fija que con una cámara de sistema. No solo proporciona a la LX7 un excelente rendimiento con poca luz, sino que mejora su capacidad para fotografiar sujetos con poca profundidad de campo. Donde la lente LX5s f2.0-3.3 fue eclipsada por modelos como la Olympus XZ-1 y la Canon PowerShot S100, la LX7 ha recuperado la ventaja aquí, al menos por ahora.
Pero los grandes sensores compactos con lentes brillantes están repentinamente en todas partes. La LX7 se enfrenta a la dura competencia de Sony, Canon, Olympus y Fujifilm, además, si incluye cámaras de sistema compacto sin espejo, Nikon. He probado la Lumix LX7 con la Sony RX100 y la Canon G1 X. Tanto la RX100 como la G1 X tienen sensores más grandes, pero todas compiten por el mismo cliente que exige calidad y control en un factor de forma pequeño. Volveré a probar el LX7 contra Canons S110 cuando esté disponible.
![]() |
Panasonic Lumix LX7 Diseño y controles
![]() |
Con unas medidas de 111 x 67 x 46 mm y un peso de 298 g con batería y tarjeta, la Lumix LX7 tiene prácticamente el mismo tamaño y solo unos gramos más que su predecesora. Se ve muy similar, pero hay dos nuevos controles físicos. El selector de relación de aspecto en la parte superior del cilindro del objetivo está unido por un anillo de apertura que permite la selección directa de la apertura en los modos que lo admiten. Y en el panel posterior, justo detrás del selector de modo, hay un interruptor basculante de doble función que activa el filtro de densidad neutra 3EV y también se usa para ajustar el enfoque manual.
Como antes, el control del zoom rodea el botón del obturador, con dos velocidades que permiten un zoom más lento durante la grabación de películas. La zapata del flash está protegida por una cubierta deslizante que también evita que la suciedad y el polvo entren en el puerto de accesorios justo debajo en la parte trasera. Este puerto y zapata también permiten que la LX7 acomode visores ópticos o electrónicos opcionales.
Frente a la zapata, Panasonic ha logrado incluir micrófonos estéreo gemelos, la falta de los cuales fue una gran decepción para el LX5, particularmente cuando no solo la competencia, sino también los modelos menores en la propia línea de Panasonic los tenían. Sin embargo, todavía no hay un enchufe para conectar un micrófono externo, ni una opción de micrófono para el puerto de accesorios. A la derecha del cuerpo de la cámara, encontrará una puerta que se levanta para exponer los puertos de salida HDMI y USB/A/V ahora más o menos estándar. Se incluye un cable USB, pero deberá comprar un cable HDMI o A/V para conectar la cámara a su televisor.
![]() |
|
En la parte inferior de la LX7, el casquillo del trípode está desplazado en el lado izquierdo lejos de la puerta del compartimento combinado de batería/tarjeta, lo que significa que puede cambiar la tarjeta y la batería con la cámara montada en un trípode más pequeño, o con un cambio rápido. -placa de liberación adjunta. La LX7 tiene 70 MB de memoria integrada, suficiente para una docena de fotos de 10 megapíxeles, y admite tarjetas SD, SDXC y SDHC.
La Lumix LX7 utiliza la misma batería de 3,6 V y 1250 mAh que su predecesora. La vida útil de la batería se cotiza en 330 disparos, lo que es un poco menor que los 400 disparos que administró el LX5 con la misma fuente de alimentación. Supongo que la pantalla de mayor resolución es responsable de gran parte de eso y, aunque es un poco decepcionante ver que la duración de la batería se acorta, 330 disparos sigue siendo bastante respetable y, de hecho, exactamente lo que obtendrá con la Sony Cyber-shot RX100. La vida restante de la batería se indica mediante un icono de tres segmentos.
El flash incorporado de la LX7s se levanta manualmente usando una pequeña palanca ubicada justo detrás de él en el panel superior. Sería crítico con esto en un compacto de apuntar y disparar, pero en un modelo entusiasta como el LX7 tiene mucho sentido. Los usuarios sabrán cuándo quieren usar el flash y no querrán que aparezca y se dispare inesperadamente en los modos automáticos. Cuando haya terminado con él, simplemente empújelo hacia abajo en el cuerpo de la cámara. Este es el mismo sistema que se usa en la PowerShot G1 X, pero la Sony RX100 tiene un flash emergente más convencional.
El flash tiene un alcance máximo citado de 8,5 metros en la distancia focal de gran angular con Auto ISO y tiene modos de reducción de ojos rojos y sincronización lenta. Junto al flash emergente hay una zapata de flash completamente funcional en la que puede montar los flashes opcionales DMW-FL220E, DMW-FL360E o DMW-FL500E para un alcance considerablemente mayor que el modelo incorporado. Obviamente, cuanto más grande sea el flash, más torpe se sentirá en el cuerpo relativamente compacto de la LX7, pero la capacidad de acomodar flashes externos es una ventaja clave que tiene sobre modelos más pequeños como la Cyber-shot RX100 y la PowerShot S110.
Visor y pantalla Panasonic Lumix LX7
La Lumix LX7 tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas actualizada a 920k píxeles desde sus predecesores 460k. Mantiene la relación de aspecto de 3:2, lo que significa que cuando estás grabando en el formato 4:3 de resolución más alta, hay barras negras estrechas a ambos lados. Sin embargo, el diseño del sensor de la LX7s y el exclusivo selector de relación de aspecto físico significan que puede capturar imágenes 3:2 con una pequeña caída en la resolución a 9,5 megapíxeles. Por lo tanto, la relación de aspecto de 3:2 tiene más sentido que en muchos compactos con un tamaño de imagen de resolución máxima de 4:3 que es poco probable que cambie.
La pantalla del LX7s se ajusta automáticamente a la luz ambiental y también tiene el modo Power LCD que se ve en otros modelos de Lumix, que ilumina la pantalla para facilitar la visualización en condiciones de mucha luz. También puede ajustar el brillo, la saturación, el contraste y el balance de color de la pantalla, aunque obviamente esto no afecta la calidad de la imagen.
Además de una mayor resolución, Panasonic dice que la pantalla también tiene un amplio ángulo de visión y, en la práctica, la iluminación se reduce muy poco cuando se ve desde un ángulo agudo de más de 60 grados. En comparación con la pantalla de resolución ligeramente más alta de la Sony RX100, en realidad no hay mucha diferencia en la calidad, aunque las imágenes en la pantalla 3:2 de la RX100 ocupan toda el área con su resolución más alta de 20 megapíxeles porque su sensor tiene una proporción de 3:2. La pantalla de la RX100 también es muy buena en balance de blancos en comparación con la LX7 y, aunque la Cyber-shot tiene opciones de brillo, carece del control de color que proporciona la LX7. Sin embargo, una vez más, vale la pena reiterar que esto solo afecta lo que ve en la pantalla y no afecta las imágenes resultantes.
Mirando a otro rival, la pantalla de 920k píxeles de la PowerShot G1 X tiene una proporción de 4:3 y también tiene la ventaja de la articulación, pero a costa de un cuerpo mucho más grande y pesado. Además, con su visor óptico, no está restringido a la pantalla para encuadrar tomas. Lo mismo puede decirse de la LX7 si está dispuesto a pagar un extra por el visor óptico DMW-VF1 o el visor electrónico DMW-LVF2. Sin embargo, estos accesorios no son baratos y, aunque le dan a la LX7 una ventaja sobre la RX100, que no tiene visor ni proporciona un accesorio opcional, aproximadamente a la mitad del precio de la cámara para la LVF2 electrónica, aumentan sustancialmente el costo de la cámara. paquete general.
Lente Panasonic Lumix LX7 y estabilización
La Lumix LX7 está equipada con un nuevo objetivo zoom 4,7 17,7 mm 3,7x que tiene un rango equivalente a 35 mm de 24-90 mm. Pero lo más interesante de la lente no es su rango de zoom, que no ha cambiado con respecto a su predecesor, sino la apertura máxima más brillante de f1.4-2.3. Esto la convierte en la cámara compacta más brillante en general, ya que la recientemente anunciada Samsung EX2F puede compartir la misma relación focal de f1.4 cuando se aleja, pero tiene una relación de f2.7 más lenta a 80 mm. Es una especificación impresionante y que le da al LX7 una ventaja clave sobre otros compactos de sensores grandes.
Panasonic Lumix LX7 cobertura amplia | Tele de cobertura Panasonic Lumix LX7 | |
![]() |
![]() |
|
4,7-17,7 mm a 4,7 mm (equivalente a 24 mm) | 4,7-17,7 mm a 17,7 mm (equivalente a 90 mm) |
La apertura máxima es una especificación clave para las cámaras entusiastas y la LX7 realmente ha superado a la competencia en este aspecto. Su configuración de gran angular f1.4 es 2/3EV más ancha que la Sony RX100, la Olympus XZ-1 (y la nueva XZ-2iHS) y la Fujifilm X-F1, todas a f1.8. Es un punto más brillante que la Canon PowerShot S110 y hay una brecha de dos puntos entre ella y la PowerShot G1 X. Y, de manera impresionante, la LX7 mantiene o amplía la brecha cuando se acerca con una apertura máxima de f2.3 a 90 mm.
Estas cifras no solo son importantes para disparar con poca luz. Cuando se combina con un sensor que es más grande que un apuntar y disparar típico, el LX7 tiene una mejor oportunidad de lograr una profundidad de campo reducida, algo que los pequeños sensores compactos nunca han podido lograr. La profundidad de campo reducida es deseable para fotografiar retratos y tomas macro, pero varios factores la mitigan al fotografiar con cámaras compactas. En primer lugar, la apertura máxima de los objetivos con zoom tiende a reducirse a medida que se acerca. En segundo lugar, para las tomas macro, la distancia de enfoque más cercana puede no ser lo suficientemente cercana como para garantizar una profundidad de campo reducida, que se reduce cuanto más cerca está el sujeto del objetivo. Luego está el tamaño del sensor en sí y la distancia focal correspondiente de la lente, ya que los sensores más pequeños generalmente usan lentes reales más cortas, que a su vez tienen una mayor profundidad de campo inherente. La sabiduría convencional puede sugerir que una cámara con un sensor más grande, como la Sony RX100 o la Canon G1 X, debería permitir una profundidad de campo menor que la LX7, incluso con la apertura más brillante de esta última, pero en la práctica puede sorprenderte. Vamos a averiguar.
La Canon PowerShot G1 X puede tener un sensor grande, pero adolece de una lente con una apertura máxima modesta de f5.8 cuando se amplía a 112 mm y una distancia mínima de enfoque de 20 85 cm dependiendo de la configuración del zoom. La distancia mínima de enfoque de la Cyber-shot RX100 al equivalente de 28 mm es de 5 cm. Pero la Lumix LX7 los supera a ambos, con una distancia de enfoque cercana de 1 cm a 24 mm en modo Macro Af.
A continuación se muestran dos comparaciones de las capacidades macro y las características de profundidad de campo de los tres modelos. Para la primera, puse la lente en la posición de ángulo más amplio y apertura máxima y me acerqué lo más que pude al sujeto. Acercarse no solo le permite capturar detalles más grandes, la profundidad de campo se vuelve mucho más superficial. Como puede ver en los ejemplos a continuación, la Lumix LX7 le permite acercarse mucho a la flor que casi tocaba la lente para esta toma, con el resultado de que el follaje de fondo a solo unas pocas pulgadas detrás del sujeto se ve muy borroso. La Cyber-shot RX100 hace un trabajo razonable, pero con 5 cm no puede igualar a la LX7. Los primeros planos no son realmente el fuerte de la PowerShot G1 X.
panasonic lumix lx7 | Sony Cybershot RX100 | Canon PowerShot G1 X | ||
![]() |
![]() |
![]() |
||
24-90 mm a 24 mm f1.4 | 28-100 mm a 28 mm f1.8 | 28-112 mm a 28 mm f2.8 |
Para las tomas a continuación, acerqué la distancia focal máxima y fotografié al sujeto desde la distancia más cercana posible, nuevamente con la apertura máxima disponible. Las tres cámaras logran difuminar el fondo hasta cierto punto, pero la distancia de enfoque más cercana y la apertura máxima más amplia de la Lumix LX7 obtienen el mejor resultado.
panasonic lumix lx7 | Sony Cybershot RX100 | Canon PowerShot G1 X | ||
![]() |
![]() |
![]() |
||
24-90 mm a 90 mm f2.3 | 28-100 mm a 100 mm f4.9 | 28-112 mm a 112 mm f5.8 |
Bien, entonces, ¿qué hay de los retratos tomados desde una distancia típica? ¿Puede alguno de los tres tomar la iniciativa de difuminar el fondo? Las siguientes tomas a continuación se tomaron en sus distancias focales máximas y aperturas máximas. Como puede ver, en realidad no hay mucho en él. Los dos modelos de sensores grandes son esencialmente cuello con cuello, mientras que el LX7 está ligeramente menos desenfocado en el fondo. Pero ciertamente diría que ninguno toma una ventaja decisiva, por lo que si planea comprar un compacto con un sensor grande y una lente fija solo para lograr una profundidad de campo reducida, debe comenzar a repensar. Para retratos típicos, las tres cámaras aquí entregaron una profundidad de campo similar, pero cuando se trata de macro, la LX7 tiene el mayor potencial gracias a la combinación de una distancia de enfoque mucho más cercana y una apertura más brillante. Creo que estos resultados pueden sorprender a muchos.
panasonic lumix lx7 | Sony Cybershot RX100 | Canon PowerShot G1 X | ||
![]() |
![]() |
![]() |
||
24-90 mm a 90 mm f2.3 | 28-100 mm a 100 mm f4.9 | 28-112 mm a 112 mm f5.8 |
La Lumix LX7 está equipada con estabilización de imagen óptica Power OIS. Tiene dos posiciones de encendido y apagado. Para probarlo, acerqué la LX7 a su distancia focal máxima de teleobjetivo y disparé una secuencia de imágenes a velocidades de obturación progresivamente más lentas, tanto con la estabilización habilitada como desactivada. Como puede ver en los cultivos debajo, el LX7 puede producir tomas manuales nítidas a velocidades de hasta 1/5, aproximadamente cuatro paradas más lentas de lo que dicta la convención. Combinado con su lente brillante, que en la distancia focal de 90 mm es aún más brillante que los modelos comparables en f2.3, la Lumix LX7 es una excelente opción con poca luz.
Panasonic Lumix LX7 Apagar / encender OIS | ||
![]() |
![]() |
|
100 % de recorte, 4,7-17,7 mm a 17,7 mm 80 ISO 1/5 OIS desactivado. | 100 % de recorte, 4,7-17,7 mm a 17,7 mm 80 ISO 1/5 OIS activado. |
Modos de disparo de la Panasonic Lumix LX7
Como cabría esperar de un modelo entusiasta, la Lumix LX7 ofrece modos manuales completos, prioridad de apertura, prioridad de obturador y programa automático indicados por las familiares letras PASM en el dial de modo. En el modo manual, el anillo de apertura marca una gran diferencia en el manejo. Mientras que en la LX5 tenía que presionar la ruedecilla para alternar entre la apertura y la velocidad de obturación, ahora puede hacer ambas cosas al mismo tiempo con la mano izquierda controlando el anillo de apertura y el pulgar derecho en la ruedecilla.
En el modo de prioridad de apertura funciona de la misma manera, excepto que sin tener que preocuparse por la velocidad de obturación, puede preparar su dedo en el disparador para disparar tan pronto como se seleccione la apertura requerida. En el modo de prioridad de obturador, el anillo de apertura se ignora y la velocidad del obturador se ajusta con la ruedecilla y, nuevamente, en el programa automático, la configuración del anillo de apertura es irrelevante, con solo presionar la ruedecilla utilizada para alternar entre el cambio de programa y la compensación de exposición.
Con todo, el anillo de apertura es una adición muy positiva y valiosa a la Lumix LX7. Solo hay un pequeño inconveniente, si se le puede llamar así. Cuando la lente está ampliada, puede girar el anillo de apertura hasta su posición máxima de f1.4 pero, dependiendo de la distancia focal, la apertura real estará entre f1.4 y f2.3. Es un pequeño punto, solo debe tener en cuenta que es la lectura en la pantalla y no las marcas en el anillo de apertura por lo que debe pasar.
Para una vida más fácil, cambiar al modo automático inteligente se encarga de casi todo y ofrece buenos resultados en casi cualquier circunstancia. El LX7 aprovecha la detección de escena, ISO inteligente, detección de rostros, AF rápido, compensación de contraluz, resolución I, zoom inteligente y estabilización. La detección de escena puede elegir entre los ajustes preestablecidos de retrato, paisaje, macro, retrato nocturno, paisaje nocturno, puesta de sol o bebé, o retroceder en automático simple para tomas generales. ISO inteligente detecta sujetos en movimiento y aumenta la sensibilidad para permitir una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para eliminar la borrosidad.
Presionar la ruedecilla en el modo automático inteligente le permite desenfocar los fondos usando un control deslizante en pantalla, un primer paso hacia el modo de prioridad de apertura para principiantes. Si desea un poco más de control, pero aún quiere que el LX7 tome la delantera, el menú ofrece una opción Intelligent Auto Plus. Presionar la ruedecilla en este modo proporciona controles deslizantes para el brillo (compensación de exposición) y el balance de blancos (coloración).
Panasonic Lumix LX7 iHDR automático inteligente desactivado | Panasonic Lumix LX7 iHDR automático inteligente activado | |
![]() |
![]() |
|
4,7-17,7 mm a 4,7 mm ISO 80 1/800 f2.8 iHDR desactivado. | 4,7-17,7 mm a 17,7 mm ISO 160 1/640 f4 iHDR activado. |
El modo automático inteligente tiene otras opciones seleccionables de menú avanzadas, como Motion Deblur, iHandheld Nite Shot e iHDR. Motion Deblur reconoce el movimiento del sujeto y establece una velocidad de obturación más alta para congelarlo. ihandheld Nite Shot es un modo de apilamiento que toma una breve ráfaga de imágenes y las combina para obtener mejores resultados al disparar cámara en mano en la oscuridad. Finalmente, iHDR es otro modo de apilamiento que toma una breve ráfaga de imágenes con diferentes exposiciones y las combina para producir un resultado con un rango tonal más amplio que el que sería posible en una sola exposición. Estas tres opciones están deshabilitadas de forma predeterminada, pero vale la pena habilitarlas, como puede ver en el ejemplo anterior, producen resultados mucho mejores, especialmente de noche y para sujetos de alto contraste.
![]() |
![]() |
![]() |
Expresivo | retro | arte impresionante |
![]() |
![]() |
![]() |
Alta Dinámica | Proceso cruzado | Efecto de juguete |
La posición de control Creativo en el dial de modo proporciona una amplia gama de efectos de filtro 16 en todos, incluidos Expresivo, Retro, Monocromo dinámico, Proceso cruzado, Efecto de juguete, Efecto de miniatura y Filtro de estrella. Algunos ejemplos se muestran arriba. Una vez seleccionado el efecto que desea, se proporciona un mayor control sobre la configuración presionando la ruedecilla. Para la mayoría, los ajustes se limitan a la compensación de exposición (brillo), desenfoque de fondo y saturación o coloración. Es genial tener este tipo de control, pero sería aún mejor si las opciones adicionales se adaptaran más al efecto específico. Sería bueno, por ejemplo, poder seleccionar la zona de enfoque para el efecto Miniatura como se puede en la PowerShot G1 X, ajustar el color del efecto Sepia o ajustar la viñeta en el efecto Juguete.
Puede aplicar los efectos de control creativo en el menú de reproducción a los archivos JPEG, por lo que si la idea de un filtro no se le ocurre hasta después de haber tomado la foto, nunca es demasiado tarde, e incluso puede aplicar varios efectos con cada aplicación de filtro guardada en el archivo. tarjeta como un nuevo JPEG. También puede usar el modo de control creativo cuando graba RAW + JPEG, lo que le brinda una versión JPEG con el filtro y un archivo RAW intacto al que recurrir.
Modos de vídeo de la Panasonic Lumix LX7
El LX7 ahora ofrece grabación de video Full HD a una resolución de 19201080 a 50 o 60 cuadros progresivos por segundo, según la región. También obtiene una actualización de hardware de audio del micrófono mono de su predecesor a micrófonos estéreo incorporados montados frente a la zapata. Por lo tanto, es una cámara de video mucho más capaz, aunque todavía carece de la opción de conectar un micrófono externo, no hay enchufe para uno y Panasonic no ha anunciado ningún plan para producir uno para el puerto de accesorios.
El video está codificado en formato AVCHD en una de tres configuraciones de calidad. El modo PSH de mejor calidad codifica la transmisión de video 1080p/50/60 a 28Mbps, FSH graba 1080i50/60 a 17Mbps y SH graba 720p50/60 también a 17Mbps. Cambie a la opción MP4 alternativa y tendrá otras tres opciones; 1080p25/30 a 20Mbps (FHD), 720p25/30 a 10Mbps (HD) y 640480 25fps a 4Mbps (VGA). También hay un modo de video de alta velocidad que graba 720p25/30 a 100 fps para una reproducción de 25 fps a un cuarto de velocidad.
A 28 Mbps, el modo de video de mejor calidad llenará una tarjeta de 4 GB en alrededor de 20 minutos. El tiempo máximo de grabación continua es de 90 minutos en modo PSH, suponiendo que la batería dure y la capacidad de la tarjeta sea suficiente, pero en los modelos europeos está limitado a un segundo antes de los 30 minutos. Panasonic recomienda una tarjeta de clase de velocidad 4 o más rápida para la grabación de video. Puede usar el zoom durante la grabación de video y el LX7 también proporciona un filtro digital de corte de viento. Puede grabar imágenes fijas con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 3,5 megapíxeles mientras se realiza la grabación de vídeo.
Presione el botón de grabación dedicado con el dial de modo en cualquier posición y el LX7 comenzará a grabar con la configuración de exposición determinada automáticamente. Cambie a la posición de video creativo en el dial de modo y podrá grabar usando cualquiera de los modos PASM. El control de exposición se mantiene durante el disparo, por ejemplo, puede establecer el modo de prioridad de apertura y ajustar la apertura durante la grabación para enfocar el fondo. También puede usar el enfoque manual, el interruptor basculante funciona sorprendentemente bien para esto, pero el AF continuo suele ser una mejor opción. Presionar el disparador hasta la mitad durante el disparo hace que la cámara vuelva a enfocar. Lo único obvio que le falta al LX7 es la función de enfoque táctil que ofrecen los modelos compactos Lumix y Micro Four Thirds de la serie G equipados con una pantalla sensible al tacto.
|
|
---|---|
|
Todos estos clips se grabaron en el modo de película 1080p50 PSH de mejor calidad de la Lumix LX7. Para esta toma panorámica de mano, se activó la estabilización y hace un buen trabajo al eliminar la mayoría de las oscilaciones. El video AVCHD codificado a 28 Mbps tiene una calidad realmente buena y el AF hace un trabajo tan bueno que realmente no lo notas.
|
|
---|---|
|
La estabilización se desactivó para esta toma montada en un trípode. Una vez más, la calidad del video se ve muy bien. El nuevo sensor MOS de la LX7 no tiene ningún problema con la parte del clip que da directamente al sol o los reflejos brillantes en el agua. De hecho, la exposición es excelente, con muchos detalles en el cielo. Una vez más, el AF continuo hace un gran trabajo.
|
|
---|---|
|
Como era de esperar, esta toma panorámica en interiores con poca luz tiene un poco de ruido visible, pero la calidad se mantiene bien. La exposición es buena y nuevamente el AF hace un excelente trabajo.
|
|
---|---|
|
Para este clip final, acerqué un poco el zoom para enmarcar mi taza de café en la mesa antes de desplazarme hacia la barra y regresar un par de veces para probar el AF continuo de la Lumix LX7 en condiciones de poca luz. La poca luz y los reflejos brillantes alrededor de la barra hacen que esta sea una tarea difícil de manejar para el AF continuo, pero la LX7 se lo toma todo con calma. La taza de café se ve un poco blanda a veces, probablemente porque está justo en el borde del límite de enfoque cercano de la LX7.
Manejo de Panasonic Lumix LX7
La Lumix LX7 se inicia y está lista para tomar una foto en una fracción de menos de dos segundos desde que se desliza el botón de encendido/apagado hasta la posición de encendido, siempre que recuerde quitar la tapa de la lente. Estoy empezando a sonar como un disco rayado con las quejas de la tapa de la lente, pero los fabricantes persistirán con esta tontería. Deje la tapa de la lente en su lugar y la cámara emite un pitido y muestra un mensaje que le pide que la quite y presione cualquier botón, pero al menos el motor de la lente deja de intentar pasar la obstrucción mientras tanto.
Esa es la única queja real que tengo con el manejo de la LX7, en casi todos los demás aspectos es una cámara realmente agradable de usar. Ya mencioné cómo el anillo de apertura hace que el disparo en modo PASM sea más rápido e intuitivo, omití mencionar anteriormente que tiene posiciones de parada de clic en incrementos de 1/3 EV que le dan una sensación agradable y positiva. Por el contrario, el anillo de control Sony Cyber-shot RX100s tiene una acción suave con clics audibles en incrementos de 1/3 EV, pero no puede sentir el ruido y es fácil pasarlo por alto en entornos ruidosos. Sin embargo, la gran ventaja de la rueda de control del RX100 es que es programable y se puede asignar a otras funciones. Aparte de los modos de prioridad de apertura y manual, el anillo de apertura del LX7s es redundante.
El sistema de menús de la Lumix LX7s es un poco difícil de manejar. Al presionar el botón del menú, se le presentan tres pestañas para la configuración Rec (disparo), la configuración de la imagen en movimiento y la configuración. El problema es que hay seis páginas de configuración en la primera pestaña y ocho en la última, lo que significa un desplazamiento interminable para encontrar lo que estás buscando sin forma de saber si estás en el lugar correcto hasta que lo encuentras o no. Sin embargo, el sistema de la Canon PowerShot G1 X no es mucho mejor, y tampoco lo es la Sony RX100, aunque su presentación mejora un poco.
Afortunadamente, esto no importa mucho porque la mayoría de las configuraciones importantes están en el Menú Q, que incluye Estilo de foto, Flash, Configuración de imagen en movimiento, Resolución, Calidad de imagen, Área AF, Modo de medición y Compensación de exposición. Lamentablemente, el Q.menu rediseñado es un paso atrás en términos de diseño. Todo funciona bien hasta que llega a las dos opciones finales, que no se pueden acomodar en la pantalla sin desplazarse, por lo que ni siquiera sabe que existen hasta que se desplaza más allá de la opción del área AF. Luego, por razones que ellos mismos conocen mejor, Panasonic decidió cambiar el diseño de los controles, moviendo todo desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Está bien una vez que te acostumbras, pero no es lo que llamarías un buen diseño de interfaz de usuario.
Panasonic podría solucionar los problemas del Q.menu haciéndolo personalizable. Tal como están las cosas, la Lumix LX7 ofrece un grado razonable de personalización para una compacta avanzada. El botón izquierdo del controlador de cuatro direcciones tiene la etiqueta Fn y se le puede asignar una de las 14 funciones que incluyen Calidad, Modo de medición, Modo AF, Selección del área de enfoque, Línea de guía y el indicador de nivel electrónico recientemente introducido. Esos dos últimos son, por supuesto, superposiciones de visualización a las que normalmente accedería con el botón de visualización dedicado.
Dos posiciones en el dial de modo que no mencioné anteriormente al hablar de los modos de exposición están etiquetadas como C1 y C1 y entre ellas brindan acceso a cuatro configuraciones personalizadas memorizadas, una en la posición C1 y tres en C2.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Enfoque Panasonic Lumix LX7
La Lumix LX7 ofrece un amplio control sobre el enfoque. En primer lugar, está el interruptor en el lateral del cuerpo del objetivo que te permite elegir entre AF, AF macro y AF manual. Este último se opera usando la palanca ND/Focus y, con MF Assist activado, proporciona una vista ampliada de 4x, 5x o 10x que se puede alternar empujando la palanca hacia adentro. También hay una escala de distancia para una amplia verificación de la distancia de enfoque. La mayoría de los sistemas de enfoque manual de este tipo son un poco palabreros, pero el enfoque manual en la Lumix LX7 es sorprendentemente eficiente y efectivo.
En cuanto a los modos AF, la Lumix LX7 ofrece cuatro opciones principales que se pueden seleccionar manualmente en los modos PASM, o dejar que la cámara elija en modo automático. Primero está la detección de rostros, que puede detectar y rastrear rostros humanos. Esto funciona junto con el reconocimiento facial, que puede memorizar hasta seis personas (usando de una a tres poses) junto con sus nombres y cumpleaños si lo desea. Una vez registrados, estos rostros pueden tener prioridad de enfoque sobre los extraños, y también es divertido ver su nombre emergente debajo del cuadro de seguimiento. Si la edad del sujeto es menor de tres años, la cámara también cambiará automáticamente a su preajuste de escena Bebé en los modos automáticos.
El segundo modo AF es Seguimiento de AF, que es como la detección de rostros para sujetos no humanos. Esto le permite colocar un objetivo sobre un sujeto, después de lo cual el LX7 lo rastreará a lo largo del marco y ajustará su enfoque según sea necesario. El siguiente paso es el sistema AF estándar de 23 áreas, que el LX7 utiliza de forma predeterminada en ausencia de rostros reconocibles en los modos automáticos. El cuarto modo AF es de área única, que como su nombre indica, solo usa un área, cuya posición y tamaño se pueden ajustar.
En la práctica, la Lumix LX7s AF es rápida y segura. Aparte de un cambio de nombre del LX5s Sonic Speed AF a Light Speed AF en el LX7, Panasonic no reclama ninguna mejora específica en el rendimiento del AF. Lo que puedo decirles es que, en general, en todo tipo de situaciones de iluminación, la LX7 superó constantemente a la Canon Powershot G1 X y la Sony Cyber-shot RX100 en términos de velocidad y confiabilidad.
Panasonic Lumix LX7 Disparo continuo
La Lumix LX7 puede disparar una ráfaga continua de 12 imágenes JPEG de resolución completa a 11 fotogramas por segundo. Esta es una gran mejora con respecto a los 5 JPEG estándar o 3 finos que su predecesor podía disparar a unos escasos 2,5 fps. En la configuración de 11 fps, el enfoque, la exposición y el balance de blancos se fijan en el primer cuadro, pero el LX7 también tiene modos de ráfaga AF continuos de 5 fps y 2 fps con una capacidad de 100 cuadros. En estos modos, el enfoque, la exposición y el balance de blancos se ajustan para cada toma. Finalmente, la LX7 conserva los modos de ráfaga de resolución reducida de 40 y 60 fps de la Lumix LX5
Para probar el disparo continuo de la Lumix LX7s, la equipé con una tarjeta Sandisk Extreme Pro UHS-1 recién formateada. En el modo de prioridad de obturación con 1/500 seleccionado, disparé una ráfaga de 12 cuadros en exactamente un segundo, un poco más rápido que la velocidad citada y un rendimiento realmente impresionante. Se tarda cinco segundos y medio en escribir la ráfaga de 12 fotogramas en la tarjeta, pero no tiene que esperar a que termine para poder empezar a disparar de nuevo y puede disparar ráfagas más cortas más o menos inmediatamente, aunque, obviamente, cuanto más largas esperas más disparos obtendrás. Cambiar a una tarjeta SDHC de clase de velocidad 10 no hizo ninguna diferencia en estos tiempos, por lo que, si bien puede usar las tarjetas UHS-1 más rápidas en el LX7, no se puede obtener una prima de rendimiento.
La Lumix LX7 proporciona horquillado automático de tres disparos hasta un máximo de 3EV en incrementos de 1/3EV. El menú del modo de manejo también incluye tres opciones de temporizador automático a 2 segundos, 10 segundos y 10 segundos con tres fotogramas tomados con aproximadamente 2 segundos de diferencia. No es una mala gama de opciones, pero no es tan versátil como el autorretrato de la RX100 o el obturador inteligente de la PowerShot G1 X.
Sensor Panasonic Lumix LX7
La Lumix LX7 tiene un sensor MOS de 10,1 megapíxeles (efectivos) de nuevo diseño que reemplaza al sensor CCD de la misma resolución de la Lumix LX5. El sensor de 1/1,7 pulgadas mide 7,4 x 5,6 mm y es más grande que los sensores de 1/2,3 pulgadas que se encuentran en la mayoría de las compactas, pero sigue siendo significativamente más pequeño que el sensor de 1 pulgada de la Cyber-shot RX100s (13,2 x 8,8 mm) y la PowerShot G1 Xs ( 18,7 x 14 mm).
![]() |
El sensor LX7s en realidad tiene un recuento total de megapíxeles de 12,8. Al igual que con los modelos anteriores de la gama, los píxeles alrededor de los bordes del marco se utilizan para mantener el ángulo de visión y evitar el recorte en diferentes relaciones de aspecto. Entonces, con la cámara alejada, disfrutará de una cobertura de 24 mm, ya sea que esté filmando en relaciones de aspecto de 4:3, 3:2 o 16:9. Toma la misma escena con cada relación de aspecto y verás que los modos más amplios pueden capturar menos verticalmente, pero más horizontalmente.
Dicho esto, el número máximo de píxeles de la LX7 se obtiene cuando se dispara en modo 4:3, donde los 10,1 megapíxeles efectivos ofrecen imágenes con 36482736 píxeles. Cambie a relaciones de aspecto de 3:2, 16:9 o 1:1 y la resolución bajará a 9,5, 9 o 7,5 megapíxeles respectivamente. Cada relación de aspecto también está disponible en cuatro resoluciones más bajas y en la opción de dos niveles de compresión JPEG. Como modelo de gama alta, el LX7 también puede grabar sus archivos en formato RAW, ya sea solos o acompañados de un JPEG en cualquiera de los dos niveles de compresión.
Configurado en el modo Fino de 10M, las imágenes suelen medir alrededor de 4 MB cada una, y Panasonic ha aumentado la memoria integrada a alrededor de 70 MB, por lo que puede tomar varias imágenes sin una tarjeta. The sensitivity ranges from 80 to 6400 ISO at full resolution, with a 12800 ISO option at a greatly reduced resolution. The shutter speed range is 250 seconds to 1/4000.
To see how the quality of the Panasonic Lumix LX7 measures-up in practice, take a look at my Panasonic LX7 quality and Panasonic LX7 noise results pages, browse my Panasonic LX7 sample images , or skip to the chase and head straight for my verdict .