Introducción
La Nikon D5500 es una DSLR de nivel de entrada superior dirigida a fotógrafos que buscan un paso adelante de un modelo económico sin el gasto o la complicación de una cámara de gama alta. Anunciada en enero de 2015, llega poco más de un año después de la D5300, con Nikon omitiendo el número D5400.
En el rango de Nikon, la serie D5xxx disfruta de beneficios ausentes en otros modelos a ambos lados. Al igual que su predecesora, la D5500 cuenta con una pantalla totalmente articulada que no encontrará en ningún otro modelo de la gama; la D750 es la única otra Nikon DSLR con una pantalla articulada, pero se limita a la inclinación vertical, mientras que la D5500 puede voltearse y girar en cualquier dirección. Sin embargo, la D5500 agrega una nueva característica que la hace única en toda la gama: ¡la pantalla se convierte en la primera para una DSLR de Nikon que es sensible al tacto por fin!
Los cuerpos también son un poco más pequeños y livianos que antes, pero por lo demás, las especificaciones siguen siendo las mismas que las de la D5300 con un sensor APSC de 24 megapíxeles (sin filtro de paso bajo), disparo continuo de 5 fps, sistema AF de 39 puntos, 1080 / 50p / 60p vídeo y wifi integrado. Sin embargo, Nikon eliminó el GPS integrado de la D5300 y, si bien es posible incrustar la posición a través de su teléfono inteligente y la aplicación Nikon a través de Wifi, la implementación requiere que sincronice cada toma por separado en la ubicación real. Más importante aún, la D5500 se enfrenta a una dura competencia, en particular a las Canon EOS 750D/T6i y 760D/T6s, junto con opciones sin espejo, incluida la Sony A6000, todas ellas con sensores APSC de 24 megapíxeles. ¡Descubre cuál es mejor para ti en mi revisión de Nikon D5500!
Diseño y controles de la Nikon D5500
La D5500 es una DSLR bastante compacta pero de aspecto tradicional que, a primera vista, se parece mucho a su predecesora, la D5300. Pero coloque ambos cuerpos uno al lado del otro y se harán evidentes una serie de diferencias pequeñas pero importantes. Lo que es más importante, si bien el cuerpo en sí es un poco más delgado que antes, el agarre de la D5500 es más profundo, lo que la hace más cómoda de sostener que la D5300. Algunos de los botones se han movido, mientras que el dial trasero ahora se ve como una rueda expuesta en la superficie superior.
Alrededor del cuerpo encontrará botones dedicados para el modo de conducción y la compensación de exposición, junto con un botón de función programable que, de forma predeterminada, ajusta la sensibilidad ISO. Se accede a la mayoría de las otras configuraciones comunes, como el balance de blancos, la calidad, el modo de enfoque y el área AF, usando una interfaz en pantalla presionando el botón i y usando el pequeño pero satisfactoriamente táctil balancín de ocho direcciones en la parte trasera.
Al igual que su predecesor, hay un dial de modo dedicado en la superficie superior con una palanca con resorte para encender Live View. Una vez que esté en Vista en vivo, las películas se pueden iniciar y detener presionando el botón rojo de grabación al lado, y como antes, el interruptor de encendido es un collar alrededor del disparador. De todos los controles, el mayor cambio se refiere a la ruedecilla, previamente enterrada dentro del cuerpo, pero ahora completamente visible en la superficie superior. Para mí, está un poco demasiado al ras con el cuerpo y podría haber sobresalido un poco más, pero es casi operable sin soltar el agarre de la cámara.
Para la composición, tiene la opción de un visor óptico o una pantalla táctil totalmente articulada. Hay un sensor de proximidad entre el visor y la zapata que puede apagar la pantalla cuando acercas el ojo a la cámara, pero es lo suficientemente inteligente como para desactivar el sensor cuando estás disparando en Live View; esto evita situaciones molestas cuando la pantalla durante Live View se apaga por error cuando la cámara está cerca de su cuerpo
El visor óptico ofrece una cobertura del 95 % con un aumento de 0,82x y la posibilidad de habilitar una cuadrícula de alineación LCD. Esto es más o menos comparable a la cobertura y el tamaño del visor óptico en Canon EOS T6i / 750D y T6s /760D, pero vale la pena señalar que las cámaras sin espejo con visores electrónicos generalmente brindan una imagen mucho más grande para componer: el visor en Sonys Alpha A6000 para El ejemplo ofrece una cobertura del 100 % y un aumento de 1,07x. Lado a lado, la imagen del visor de la A6000 es aproximadamente un tercio más alta y más ancha, mientras que la cobertura del 100 % significa que lo que ve es lo que obtendrá. Hay pros y contras para los visores ópticos y electrónicos, con fanáticos de la óptica citando una vista más limpia con muy poca luz y cero retraso cuando se desplaza para seguir a los sujetos, pero para mí la imagen más grande, la cobertura completa, las ayudas de enfoque y las vistas previas de efectos hacen que los visores electrónicos sean en última instancia. más convincente, especialmente en este extremo del mercado. El hecho es que los visores ópticos de las DSLR de gama media y básica suelen ser muy pequeños y no muestran la imagen completa.
Sin embargo, no tengo quejas con la pantalla de la D5500s. Al igual que su predecesor, es más grande que la mayoría con 3,2 pulgadas y la relación de aspecto de 3:2 significa que las imágenes lo llenan sin ningún formato de pantalla ancha. La resolución de 1040k puntos es alta, y en una actualización muy bienvenida sobre la D5300, el panel ahora es sensible al tacto, lo que le permite tocar para volver a enfocar en Live View, tocar para enfocar mientras filma películas, tocar para ajustar la configuración, junto con deslizar a través de las imágenes en reproducción y pellizcar para hacer zoom. También puede desplazarse y tocar todo el sistema de menús, y aunque Nikon no ha rediseñado el diseño o el tamaño de fuente para el toque, funciona notablemente bien y me encontré navegando más rápido con el tacto que con el control basculante. . También existe la posibilidad de ingresar información sobre el artista y los derechos de autor, una vez más mucho más fácil tocando el alfabeto en la pantalla. Mientras compone, también puede usar los controles táctiles para ajustar cosas como la apertura y el obturador en la vista de información. Sentí que esto era más lento en comparación con el uso del dial trasero, pero en general, la interfaz táctil es una gran mejora, especialmente cuando se trata de seleccionar áreas AF.
Al igual que su predecesora, la pantalla de la D5500 también está totalmente articulada con una bisagra de montaje lateral. Esto le permite voltear y girar a cualquier posición, lo que facilita la composición en cualquier ángulo u orientación, lo que incluye tomar selfies o filmar piezas en la cámara con la pantalla frente al sujeto. Las pantallas de las EOS T6i/750D y T6s/760D de Canon también comparten la misma resolución, forma, sensibilidad al tacto y articulación completa, pero son más pequeñas con 3 pulgadas, lo que hace una diferencia mayor de lo que parece en comparación con el panel de 3,2 pulgadas de Nikon. Mientras tanto, el visor de la A6000 de Sony puede ser más grande que el de la D5500, pero su pantalla es menos capaz: es más pequeña de 3 pulgadas, la relación de aspecto más ancha de 16:9 significa que las fotos nativas en forma de 3:2 se muestran aún más pequeñas, no es sensible al tacto y también solo se inclina verticalmente sin opción de mirar al sujeto tampoco.
Mientras dispara en Live View, la pantalla puede mostrar una imagen limpia, con diversos grados de información de disparo (incluidos medidores de nivel de audio si lo desea) y una cuadrícula de alineación. Pero no hay opción de histograma en vivo, ni pico de enfoque. Peaking (donde se resalta la parte de la imagen enfocada) sigue siendo sorprendentemente poco común en las DSLR, pero puede resultar invaluable cuando se enfoca manualmente para imágenes fijas o durante películas. Es revelador que Sony ofrece un histograma en vivo y un pico en el A6000. Sin embargo, la D5500 al menos tiene una imagen limpia y detallada cuando se amplía por completo durante Live View, algo que las DSLR de Nikon no pudieron ofrecer hasta hace poco.
En términos de conectividad, detrás de una solapa en el lado izquierdo de la D5500 encontrará una salida USB/AV combinada, una entrada de micrófono de 3,5 mm y un terminal accesorio para los controles remotos WR-1 y WR-R10, el cable remoto MC-DC2 o GP- 1 / GP-1A unidades GPS, aunque también puede etiquetar imágenes con una posición GPS actual al transferir imágenes a su teléfono a través de Wifi y la aplicación Nikon, como explicaré más adelante. También hay sensores IR para usar con el control remoto opcional ML-L3, aunque nuevamente puede activar la cámara de forma remota con su teléfono. Detrás de una solapa dedicada en el lado derecho de la cámara hay un puerto HDMI que usa el puerto Tipo C de tamaño generoso. , en lugar de los diminutos puertos Micro habituales. Debajo hay una ranura para tarjeta SD (clase 6 o superior recomendada para películas), y debajo de la cámara en su propio compartimento, la misma batería EN-EL14a que su predecesora, que Nikon considera buena para alrededor de 820 tomas en condiciones CIPA utilizando la óptica. visor solo o para grabar alrededor de una hora de video HD. La batería se recarga con una unidad externa suministrada con la cámara. Curiosamente, Canon es mucho menos optimista con respecto a la duración de la batería de su EOS T6i/750D y T6s/760D, citando 440 disparos por carga. Como cámara 1005 Live View, la duración de la batería de la Sony A6000 es aún menor en tomas de 360° en condiciones de CIPA, aunque para mí tiene la ventaja de ser recargable en la cámara a través de una conexión USB. Esto significa que normalmente puedo recargar la batería mientras estoy fuera sin necesidad de llevar el cargador y encontrar una toma de corriente de CA. En términos de dimensiones, la D5500 es bastante compacta para una DSLR tradicional, mide 124x97x70 mm y pesa 470 g con batería . Esto lo hace 6 mm más delgado que el anterior D5300 y también unos 60 g más liviano. También es unos milímetros más pequeña que la EOS T6i/750D de Canon, por no mencionar que es 85 g más ligera. Entonces, en términos de DSLR, es bastante compacta, pero en comparación con una cámara sin espejo de una especificación similar, sigue siendo grande, especialmente cuando se tienen en cuenta los respectivos zooms del kit. Resolución de 24 megapíxeles, junto con la posibilidad de intercambiar lentes. Como ya sabrás, ambas cámaras también cuentan con Wifi, visores y pantallas articuladas, siendo la primera de mayor tamaño en la A6000 y la segunda de mayor tamaño y flexibilidad en la D5500. Pero mira la diferencia de tamaño.
El A6000 mide 120x67x45 mm (34 mm sin empuñadura) y pesa 344 g con batería. Agregue el zoom del kit de 16-50 mm y el grosor total aumenta a 65 mm y el peso total a 460 g. Agregue el zoom del kit colapsable de 18-55 mm a la D5500 y su profundidad aumenta a 130 mm y su peso a 665 g. Entonces, con sus lentes montados, la D5500 tiene el doble de grosor que el kit A6000 y aproximadamente un 50 % más pesada, y aunque su ancho es similar, la Sony es 30 mm más corta. Mientras que la D5500 es un poco más cómoda de sostener, especialmente para aquellos con manos más grandes, creo que está bastante claro cuál cabrá más fácilmente en tu bolso o en el bolsillo de tu abrigo. La conclusión para mí es que la D5500, incluso con su lente más pequeña, sigue siendo algo que no siempre llevaré conmigo, mientras que la A6000 iría a todas partes. El tamaño y la forma de una cámara, sin mencionar la forma en que se ve y se siente en tus manos, es por supuesto muy personal, pero en este extremo del mercado creo que las DSLR tradicionales son físicamente menos atractivas.
Objetivos Nikon D5500
La montura F de la Nikon D5500s puede adaptarse a la mayoría de los objetivos Nikkor, y el sensor de formato DX hace que su campo de visión se reduzca 1,5 veces; por lo tanto, la lente del kit VR DX 18-55 mm ofrece un rango focal efectivo de 27-83 mm. Así es como se ve la cobertura de esa lente en la práctica.
Amplia cobertura Nikkor DX 18-55 mm VR II | Teleobjetivo de cobertura Nikkor DX 18-55 mm VR II | |
![]() |
![]() |
|
18-55 mm a 18 mm (equivalente a 27 mm) | 18-55 mm a 55 mm (equivalente a 83 mm) | |
La D5500, como todos los modelos D5xxx y D3xxx hasta la fecha, no cuenta con un motor AF incorporado, lo que significa que solo disfrutará del enfoque automático con lentes que tengan sus propios motores de enfoque. En la gama Nikon, eso significa buscar modelos que comiencen con AF-S. Los objetivos que no son AF-S de la gama Nikon pasan a ser solo de enfoque manual.
La D5500 suele estar disponible solo o en kits con el AF-S DX 18-55 mm VR II o el AF-S DX 18-140 mm VR. Lo probé con el primero, que, en términos de distancia focal y apertura f3.5-5.6, es bastante estándar, pero puede colapsar para el transporte, reduciendo su longitud a 60 mm. Cuando esté retraído, deberá mantener presionado un botón en el cilindro y girar el anillo del zoom desde la posición L hasta cualquier lugar dentro del rango focal normal. Una vez desbloqueado, el anillo del zoom permanece dentro del rango de funcionamiento normal, hasta que mantenga presionado el botón nuevamente, lo que le permite retraerlo nuevamente. Si enciende la cámara con la lente en su posición retraída, verá una advertencia en la pantalla para extenderla. La lente plegable ciertamente hace que la combinación general sea más pequeña, pero como viste anteriormente, sigue siendo un mundo aparte de las opciones típicas sin espejo.
Ambos lentes del kit cuentan con VR, el nombre de Nikon para la estabilización óptica para contrarrestar el movimiento de la cámara. En Mis pruebas con la lente configurada en 55 mm (para el equivalente de 83 mm), descubrí que necesitaba una velocidad de obturación de 1/40 o más rápida sin VR para agarrar sin movimiento visible. Con la RV habilitada, pude lograr el mismo resultado a 1/10 y un resultado justo a 1/5, lo que corresponde a entre dos y tres paradas de compensación. No es sorprendente, pero sigue siendo útil tenerlo a su disposición.
Si ya está buscando un segundo objetivo, le sugiero el Nikkor AF-S 50 mm f1.8G, que ofrece una apertura mucho más brillante que cualquiera de los zooms del kit. Esto no solo le permite usarlo con poca luz sin tener que aumentar el ISO para evitar velocidades de obturación lentas, sino que también ofrece efectos de profundidad de campo mucho más superficiales. Aquí hay una comparación que hice para un retrato, observe cómo el desenfoque del fondo es mucho mayor en la versión de abajo a la derecha.
Nikkor DX 18-55 mm VR II profundidad de campo a 50 mm f5.6 | Nikkor AF-S 50 mm f1.8G profundidad de campo a f1.8 | |
![]() |
![]() |
|
18-55 mm a 50 mm (equivalente a 75 mm) | 50 mm (equivalente a 75 mm) | |
Experiencia de disparo Nikon D5500
La D5500 ofrece los modos tradicionales Programa, Prioridad de apertura, Prioridad de obturador y Manual, junto con acceso a un montón de ajustes preestablecidos de Escena, una selección de Efectos o completamente automático. Anteriormente en la D5300, las cinco escenas más comunes disfrutaban de sus propias posiciones en el dial de modo, pero ahora se han simplificado y todas se encuentran en la posición Escena, lo que tiene más sentido para mí. Una vez más, no hay una posición de modo de película en el dial, ya que puede comenzar a disparar en cualquier modo simplemente ingresando a Live View y luego presionando el botón rojo junto al disparador.
La D5500 ofrece velocidades de obturación entre 1/4000 y 30 segundos con una opción de Bombilla en Manual; El cambio de programa también está disponible. La compensación de la exposición está disponible en un rango más amplio que el promedio de +/-5 EV, y el horquillado de exposición básico se ofrece con tres fotogramas en pasos entre 0,3 y 2 EV.
El control de tono automático lo maneja Active D-Lighting, que está habilitado de manera predeterminada, así que eso es lo que verá en todas mis imágenes de muestra. Al igual que su predecesor, también hay un modo HDR que toma y combina dos exposiciones separadas en una sola. Hay una variedad de puntos fuertes para elegir, junto con una opción automática; Así es como la opción Extra alta más fuerte se compara con un cuadro único normal (sin D-Lighting activo tampoco).
nikon d5500 Modo HDR desactivado |
nikon d5500 HDR muy alto |
|
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
HDR desactivado, 1/250, f5.6 | HDR muy alto, 1/250, f5.6 | |
En un buen movimiento para una cámara de rango medio, la D5500 ofrece un temporizador de intervalos incorporado que capturará fotogramas para un lapso de tiempo. Puede capturar entre uno y 9999 fotogramas a intervalos de un segundo a 24 horas y puede retrasar el inicio del proceso hasta siete días. El suavizado de exposición también está disponible para transiciones menos discordantes.
Hay disponible un modo Silencioso, pero esto parece retrasar la segunda mitad del proceso del obturador hasta que suelte el disparador. En la práctica, apaga el sonido general, pero no significativamente. El funcionamiento silencioso es nuevamente donde muchas cámaras sin espejo están tomando la delantera con opciones opcionales de obturador electrónico que son completamente silenciosas en uso. Dicho esto, es una característica de la que también carece la Sony A6000.
Con el dial de modo configurado en EFECTOS, puede elegir entre diez opciones diferentes: Visión nocturna, Súper vívido, Pop, Ilustración fotográfica, Cámara de juguete, Miniatura, Color selectivo, Silueta, Clave alta y Clave baja. Así es como se ve una selección de ellos en la práctica.
nikon d5500 Efecto: súper vivo |
nikon d5500 Efecto: Estallido |
|
![]() |
![]() |
|
nikon d5500 Efecto: Ilustración fotográfica |
nikon d5500 Efecto: Cámara de juguete |
|
![]() |
![]() |
|
nikon d5500 Efecto: clave alta |
nikon d5500 Efecto: clave baja |
|
![]() |
![]() |
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
Al disparar a través del visor óptico, la D5500 hereda el sistema AF Multi-CAM 4800DX de la D5300 y la D5200 anterior, equipándolas todas con el mismo sistema AF de 39 puntos con nueve sensores en cruz. Puede elegir un solo punto AF manualmente o dejar que la cámara elija entre 11 o los 39 puntos AF. Hay opciones de AF único y continuo, este último hace un buen trabajo al mantener el enfoque en un sujeto en movimiento, como es de esperar para una DSLR que opera dentro de su zona de confort. AF simple con el zoom del kit es bastante rápido, generalmente se bloquea en aproximadamente medio segundo; no es el más rápido, especialmente cuando se pasa de la distancia de enfoque más cercana a la más larga, pero rara vez parece que te hace esperar.
Cambie a Live View y la D5500 adopta un sistema AF 100 % basado en el contraste que le permite enfocar prácticamente en cualquier parte del encuadre; también puede usar la pantalla táctil para mover rápidamente el área AF. En el modo AF-S, la cámara enfocará presionando el obturador hasta la mitad, mientras que en el modo AF-F, intentará enfocar automáticamente de forma continua. En Live View usando el zoom del kit, está mirando entre uno y dos segundos para fijar un objetivo, siempre que tenga suficiente contraste; a veces puede tener dificultades para concentrarse. Obviamente, el período de reenfoque es demasiado lento para admitir cualquier tipo de seguimiento útil de un sujeto en movimiento. Entonces, si desea fotografiar acción, debe usar el visor, no la pantalla.
Sin embargo, eso no quiere decir que no sea posible filmar acción en vivo, es solo que no lo hará con la D5500. Las EOS T6i/750D y T6s/760D de Canon, junto con la A6000 de Sony, cuentan con sensores con puntos AF de detección de fase integrados en sus sensores principales. Esto les permite admitir un AF único más rápido y un AF continuo más convincente en Live View y películas que los sistemas 100 % basados en contraste como la D5500. Es particularmente importante para la A6000 porque, como cámara sin espejo, no tiene un sistema AF de visor óptico al que recurrir. Entonces, si desea capturar acción con la pantalla de la cámara, elegiría la Canon o Sony en lugar de la D5500. También es importante mencionar que los lentes Sony y los lentes Canon STM enfocan muy silenciosamente, haciéndolos más discretos que los lentes Nikon al reenfocar durante los videos.
En términos de disparo continuo, la D5500 tiene una velocidad máxima de ráfaga de 5 fps. Con la calidad configurada en Large Fine JPEG, disparé 62 fotogramas en 12,2 segundos a una velocidad de 5,1 fps, después de lo cual la velocidad disminuyó un poco hasta la ráfaga máxima de 100 fotogramas. Con la calidad configurada en RAW de 14 bits, capturé siete fotogramas en 1,51 segundos a una velocidad de 4,6 fps, antes de que se redujera significativamente.
Las Canon EOS T6i/750D y T6s/760D también disparan a 5 fps, lo que implica que este es el tipo de velocidad que puede esperar a este precio. Pero, de nuevo, Sony no sigue las mismas reglas y ofrece 11 fps en la A6000 a aproximadamente el mismo precio. Hace mucho tiempo, Sony reconoció las velocidades de ráfaga rápidas como una forma de diferenciarse de Canon y Nikon, y esto todavía se aplica en la actualidad. La composición de vista en vivo 100% de la A6000 puede no ser ideal para la panorámica para seguir la acción, pero en última instancia, prefiero disparar con ella para la acción que con las DSLR de rango medio de Canon o Nikon.
La D5500 está equipada con Wi-Fi incorporado que proporciona control remoto básico y transferencia inalámbrica de imágenes a un teléfono inteligente iOS o Android que ejecuta la Utilidad móvil inalámbrica gratuita, o WMU para abreviar. También está disponible el etiquetado GPS básico.
Al igual que las DSLR anteriores de Nikon, la implementación es bastante básica. A diferencia de las DSLR sin espejo de Sony y las últimas de Canon, no hay NFC para la negociación táctil. En su lugar, habilita Wifi desde el menú de una cámara, inicia la aplicación WMU y luego selecciona la cámara desde el menú de red Wifi. Al hacerlo, notará que no hay contraseña por defecto, lo que hace que la conexión sea rápida pero obviamente carece de seguridad. No puedo imaginarme a mucha gente cerca con teléfonos que ejecutan la aplicación WMU, esperando secuestrar sus fotos, pero los más conscientes de la seguridad pueden preferir habilitar una opción de contraseña desde la aplicación.
Una vez conectado, tiene dos opciones principales: Tomar fotos y Ver fotos. El primero activa una vista en vivo desde la cámara, con la posibilidad de reposicionar el área AF al tocar y tomar la foto. Puede ver la exposición, pero lamentablemente no hay posibilidad de ajustarla, ni siquiera de activar la grabación de una película. Realmente es solo ver y ajustar.
![]() |
![]() |
![]() |
La segunda opción principal, Ver fotos, le permite buscar imágenes en la cámara o en el teléfono. Elija el primero y la aplicación descargará miniaturas de la cámara, lo que puede llevar algún tiempo si tiene muchas imágenes en la tarjeta; molestamente, la aplicación no almacena en caché las miniaturas, por lo que cada vez que desee copiar incluso una sola imagen, deberá esperar a que las miniaturas se transfieran nuevamente y puede llevar un tiempo. Una vez completado, puede copiar archivos JPEG o NEF RAW en su teléfono, el primero en una variedad de tamaños: original, tamaño recomendado o VGA. El tamaño recomendado es un preajuste optimizado para el dispositivo en cuestión, que en mi Galaxy S4 se redimensionó a 16201080, coincidiendo con la altura vertical de mi pantalla, pero obviamente no brinda detalles adicionales para acercar.
![]() |
![]() |
![]() |
Justo antes de transferir la imagen, la aplicación también le pregunta si desea incrustar su posición actual en el archivo usando la información GPS de su teléfono. Esto funciona bien, pero desafortunadamente solo se aplica a la imagen que se copia en su teléfono y no al archivo original que está almacenado en la cámara. Además, solo tomará la posición en el momento en que realice la transferencia a su teléfono, por lo que si descarga fotos más tarde usando Wi-Fi y opta por incrustar la posición, tendrán su posición actual (e incorrecta) incrustada en ellas en lugar de donde estaban realmente. tomó. Esto limita en gran medida la utilidad de la función, ya que si desea que todas sus imágenes estén etiquetadas con su posición, deberá conectarse a la cámara usando Wi-Fi inmediatamente después de tomar cada foto, luego copie el archivo original, de lo contrario, puede terminar con la posición incorrecta. y/o una imagen de menor resolución. No entiendo por qué Nikon no puede simplemente implementar una función de registro de GPS, pero, por supuesto, hay aplicaciones de terceros que pueden hacerlo por usted si desea etiquetar muchas o todas las imágenes durante una toma. También debo mencionar que el D5300 anterior evitó esta tontería al presentar un receptor GPS incorporado, aunque, para ser justos, la mayoría de los fabricantes ahora los están eliminando en sus últimos modelos a favor de una solución Wifi / teléfono inteligente más económica. De todos modos, aquí hay uno que etiqueté antes.
|
|||
![]() |
|||
Nikon D5500 modo de película
La D5500 está equipada esencialmente con las mismas capacidades de películas que su predecesora. Por lo tanto, puede filmar 1080p a 24, 25, 30, 50 o 60p con la elección de dos configuraciones de calidad; Utilicé alta calidad para mis clips de muestra y, en su mayoría, filmé a 25p o 50p para que coincidiera con la frecuencia de iluminación en el Reino Unido.
Si habilita las exposiciones manuales en el menú de películas y configura el dial de modo en Manual, tiene control total sobre la apertura, el obturador y el ISO, aunque si desea ISO automático, deberá deshabilitar la exposición manual y pasar a ser completamente automático. Lamentablemente, a pesar de la presencia de una pantalla táctil, no hay controles de exposición silenciosos. Tampoco hay picos de enfoque o patrones de cebra disponibles, pero hay un perfil de imagen plano para aquellos que quieren corregir más adelante.
El audio se graba utilizando los micrófonos estéreo incorporados o a través del conector de micrófono estéreo de 3,5 mm. Puede elegir la sensibilidad automática o manual y, si lo desea, ver los medidores de nivel en la pantalla.
La D5500 ofrece dos modos AF para películas y Live View en general: AF-S y AF-F, este último intenta enfocar automáticamente de forma continua si la distancia del sujeto varía. Sin embargo, con un sistema AF 100% basado en el contraste en Live View y películas, esto es más adecuado para ajustes únicos en lugar de continuos y, desafortunadamente, el sonido del reenfoque de la lente es bastante audible. Como tal, normalmente desactivo AF-F cuando filmo con cualquier Nikon DSLR hasta la fecha. Aquí hay una selección de clips para demostrar las capacidades de la película en la práctica.
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
||||
---|---|---|---|---|
|
||||
|
||||
Nikon D5500 ruido de película con poca luz / 1080 / 25p / 100 % de recortes de la composición anterior | ||||
![]() |
![]() |
![]() |
||
800 ISO (100 % de recorte) | 1600 ISO (100 % de recorte) | 3200 ISO (100 % de recorte) | ||
![]() |
![]() |
![]() |
||
6400 ISO (100 % de recorte) | 12800 ISO (100 % de recorte) | 25600 ISO (100 % de recorte) | ||
¡Resultados de la Nikon D5500!
Bien, ahora la parte principal de la revisión es sobre su tiempo para observar la calidad de la imagen con los resultados de calidad de mi Nikon D5500, la comparación de ruido de la Nikon D5500, las imágenes de muestra de la Nikon D5500. Alternativamente, si ya has visto suficiente, ¡salta directamente a mi veredicto!