Seleccionar página

Introducción

La Nikon D3200 es la última réflex digital básica de la empresa. Anunciado en abril de 2012, reemplaza al D3100 más vendido y, al igual que ese modelo, realiza una serie de mejoras clave. La actualización principal es la resolución pura con la nueva D3200 que cuenta con nada menos que 24 megapíxeles, diez más que su predecesora, de hecho, posteriormente se convierte en el cuerpo de formato DX de mayor resolución en el rango de Nikon, y mucho menos en el modelo de nivel de entrada más alto.

Junto con el sensor de mayor resolución, el procesador se actualizó a Expeed 3, y mientras que la D3200 conserva la pantalla fija de 3 pulgadas de su predecesora, la resolución de la pantalla se incrementó a 921k píxeles. El modo de película también recibe una actualización, pero no es lo que cabría esperar. El modo 1080p24 permanece pero se complementa con 1080p25/30. Ahora también puede controlar la exposición durante la grabación de películas y Nikon ha agregado una toma para un micrófono externo. No solo eso, los niveles de grabación de audio se pueden ajustar con la ayuda de los medidores de nivel de audio estéreo incorporados, todo lo cual hace que la D3200 sea una opción mucho más atractiva para grabar películas que su predecesora. Nikon también mejoró marginalmente las capacidades de disparo continuo de la D3200 con una velocidad máxima de 4 fps, reintrodujo los receptores remotos IR delanteros y traseros e incluyó la opción de conectar el dongle inalámbrico Wu-1a que puede transmitir imágenes a teléfonos o tabletas compatibles y usar ellos para controlar a distancia la cámara.

Normalmente compararíamos la Nikon DSLR de nivel de entrada con la última Canon DSLR de nivel de entrada, pero en el momento de escribir este artículo, Canon no había actualizado sus modelos de nivel de entrada durante algún tiempo. Como tal, los precios han caído y el rival más cercano para la D3200 de Canon en términos de precio es la EOS Rebel T2i / 550D, a diferencia de la EOS Rebel T3 / 1100D de nivel de entrada. El T2i / 550D en realidad es una buena combinación tanto en el precio actual como en el conjunto de funciones, por lo que, a pesar de ser dos años más antiguo, ese es el modelo principal que he usado para comparar aquí. También incluí pruebas comparando la D3200 con la Sony NEX-7, no porque sean similares en precio o características, sino porque son cámaras completamente diferentes dirigidas a mercados muy diferentes, sino porque ambas comparten sensores APS-C de 24 megapíxeles. De hecho, creo que son el mismo chip detrás de escena, por lo que es revelador ver cómo dos empresas manejan una densidad de píxeles tan alta. ¡Así que siga leyendo para descubrir cómo está a la altura la última réflex digital básica de Nikon!

Nikon D3200 Diseño y controles

La Nikon D3200 se parece notablemente a la D3100 a la que reemplaza, pero hay algunas diferencias que mencionaré en un momento. El cuerpo con la tarjeta y la batería pesa 505 g y mide 125 x 96 x 76,5 mm, el mismo peso que la D3100 y solo 2 mm más profundo. Con 527 g con batería y tarjeta, la EOS T2i / 550D es un poco más pesada y mide 128,8 x 97,3 x 62, pero no es 14,5 mm más delgada como sugieren estas dimensiones, tienen más o menos exactamente la misma profundidad, Canon y Nikon simplemente lo hacen. su medición en diferentes puntos. El objetivo del kit Nikkor AF-S 18-55 mm parece un poco más voluminoso que el Canon EF-S 18-55 mm, pero de hecho tiene solo 2 mm más de diámetro y pesa 5 g más. Entonces, en términos de tamaño operativo y peso, realmente no hay mucho en él.

La D3200 es una cámara cómoda de sujetar, tiene un agarre un poco más profundo y contorneado que la T2i/550D y con la palma de la mano en la base del cuerpo, el anillo del zoom del objetivo se adapta de manera más natural a la mano izquierda. La placa superior se parece a la D3100, pero hay algunas diferencias significativas. La compensación de exposición y el botón de información (que alterna la pantalla de información trasera) se han unido a un botón de grabación de película dedicado que reemplaza la palanca/botón combinado de visualización en vivo/grabación de película en el panel trasero de su predecesor. Y el dial de modo pierde su palanca de disparo continuo, pero por lo demás se ve igual y tiene las mismas posiciones que el modelo anterior.

El frente no ha cambiado con un botón de función programable que brinda acceso directo a la calidad/tamaño de la imagen, la sensibilidad ISO, el balance de blancos o la configuración de D-lighting activo. El botón del flash abre el flash incorporado y, cuando se mantiene presionado, permite la selección del modo de flash usando el dial de control. Es un poco decepcionante descubrir que todavía no hay una vista previa de la profundidad de campo óptica, una característica que la Nikon DSLR de nivel de entrada ha carecido durante mucho tiempo, pero que Canon ofrece en la EOS T2i / 550D.

En el otro lado de la montura de la lente en el hueco está la lámpara de asistencia AF/lámpara de reducción de ojos rojos y en la propia empuñadura puede distinguir uno de los dos receptores IR para operación remota usando el ML-L3, el otro está encendido la parte trasera a la izquierda del visor. Es bueno ver que esta característica está regresando a la D3200 después de que se dejó caer en su predecesora.

Moviéndose hacia el panel posterior, la pantalla está flanqueada en el lado izquierdo por una fila de cinco botones de reproducción, menú, acercar, alejar y editar información. El botón de alejamiento se duplica como un botón de visualización de ayuda y el botón I de edición de información le permite cambiar la configuración en la visualización de información. Hablaré sobre cómo funciona eso con más detalle en la sección de manejo más adelante.

En el lado derecho de la pantalla, el controlador de cuatro direcciones está flanqueado en la parte superior e inferior por los botones de vista en vivo y modo de conducción, además de un botón de eliminación. No estoy seguro de que este arreglo sea una mejora en el diseño de la D3100, particularmente el reemplazo de la palanca combinada de Vista en vivo y el botón de grabación con dos botones separados. Puede ver la lógica en el pensamiento de Nikon al colocar el botón de grabación de video al lado del disparador, pero solo funciona si primero ingresó a Live view, por lo que combinar estos controles también tiene sentido. Lo mismo ocurre con la palanca de modo de conducción que se ha movido del dial de modo a un botón en el panel trasero.

En el lado izquierdo del cuerpo, una aleta de plástico suave recorre casi toda la altura del cuerpo y protege los puertos de las cámaras. El puerto de salida de video se reemplazó con un conector de micrófono externo de 3,5 mm para que no tenga que depender del micrófono mono integrado de la D3200. Debajo hay una salida USB/AV combinada, por lo que aún puede conectar la D3200 a un televisor de definición estándar, pero también hay un conector mini HDMI que es una mejor apuesta para aquellos con televisores HD. El conector USB también lleva el nuevo Wireless Mobile Adapter WU-1A que permite el control a través de un smartphone (Android ahora y iOS más adelante) que espero probar en un futuro próximo. Por último, está el terminal accesorio al que se puede conectar un mando a distancia con cable o el receptor GPS GP-1.

La ranura para tarjetas de memoria de la D3200s se encuentra separada de la batería en el lado derecho del cuerpo de la cámara, lo que permite cambiar las tarjetas incluso cuando la cámara está montada en un trípode. La D3200 es compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC y UHS-1 y utiliza la misma batería EN-EL14 que su predecesora. Está ubicado en la empuñadura y se accede a través de una puerta en la placa inferior que se puede abrir cuando la cámara está montada en un trípode. La batería proporciona suficiente energía para 540 disparos muy respetables, aunque si usa mucho Live View, esa cifra disminuirá. La duración restante de la batería se indica mediante un icono de tres segmentos, pero no hay una lectura de porcentaje como en los modelos de gama alta de la gama.

La D3200 tiene un flash emergente con un número guía de 12 y una zapata para flashes externos. La compensación del flash y el nivel de potencia son ajustables, y también puede elegir entre las opciones de ojos rojos, sincronización lenta y cortina trasera. El número de guía del flash incorporado aumenta a 13 con el control manual, lo que coincide con el de la EOS T2i/550D de Canon. El flash incorporado de la D3200 puede aparecer automáticamente o al presionar un botón en el costado del cabezal que, si lo mantiene presionado, le permite configurar rápidamente el modo de flash con el dial de control. Una vez que haya terminado con él, simplemente vuelve a colocarlo en su lugar.

Nikon D3200 Visor y pantalla

La pantalla de la D3200s es una LCD fija de 3 pulgadas, pero su resolución ha aumentado drásticamente desde los 230 000 píxeles de su predecesora hasta los 921 000 píxeles, lo que la sitúa casi a la par con la pantalla de 1040 000 píxeles de 3 pulgadas de la EOS T2i/550D. Es una pantalla excelente y una gran mejora con respecto a la anterior, pero si pones las dos cámaras una al lado de la otra, la pantalla de Canon se ve más detallada. La razón se debe a la forma de las pantallas: la D3200s tiene una forma de 4:3 mientras que la T2i/550Ds tiene una forma de 3:2 ligeramente más ancha. Dado que la forma nativa de las imágenes de ambas cámaras es 3:2, llenan la pantalla de la Canon, explotando todos los píxeles, mientras que en la Nikon se muestran más pequeñas con una banda negra en la parte inferior. Nikon llena este espacio con información de disparo que debe superponerse sobre la imagen en la Canon, pero no se puede negar que las imágenes que se muestran en la pantalla de la Canon se ven más grandes y detalladas. Realmente noté la diferencia en los detalles finos, como la plataforma fuera de mi estudio, donde la pantalla D3200 sufría muaré visible mientras que la Canon no.

En la D3100, cambiar a Live View inició un temporizador de cuenta regresiva de 30 segundos que lo hizo sentir bajo cierta presión. Esa característica ahora se ha abandonado en favor del enfoque más convencional de agregar una opción de Vista en vivo a la página de temporizadores de apagado automático en el menú Configuración. Esto proporciona tres ajustes preestablecidos generales de corto, normal y largo, además de una configuración personalizada que le permite configurar retrasos de apagado automático personalizados individuales para reproducción/menús, revisión de imágenes, vista en vivo y el temporizador de espera que apaga la pantalla en todas las demás situaciones. .

Sin embargo, curiosamente, el retraso más corto que puede configurar para la visualización en vivo es de 5 minutos. Tampoco puede deshabilitar la revisión de la imagen, el tiempo más corto que puede establecer para que se muestre es de 4 segundos (aunque una presión media del disparador lo descarta). Si bien la duración de la batería en la D3200 es bastante respetable, es un poco irritante no tener más control sobre la administración de energía que el que brindan los temporizadores actuales.

La Nikon D3200 comparte la misma especificación de visor que sus dos predecesoras: un sistema de espejo penta que ofrece una cobertura del 95 % y un aumento de 0,8x. En comparación con la EOS T2i/550D, que también tiene una cobertura del 95 % pero un aumento aparente de 0,87x con un factor de recorte similar, al menos en papel, la Canon ofrece una vista más amplia. Esto se confirma cuando comparas la vista a través de los visores de los dos modelos, el T2i/550Ds es un poco más grande. Sin embargo, si el tamaño del visor es importante para ti, deberás pensar en un modelo más caro equipado con pentaprisma como la D7000 o la clásica D90, aunque ambas capturan imágenes de resolución mucho más baja: 16 y 12 megapíxeles respectivamente.

Nikon D3200 lente y estabilización

La D3200 normalmente se vende con el lente del kit AF-S Nikkor DX 18-55 mm f3.5-5.6 G VR. El VR al final significa Reducción de la vibración, el sistema de estabilización de imagen basado en lentes de Nikon. El cuerpo de la D3200 no tiene estabilización incorporada, por lo que si tiene o no esta característica depende de la lente que use. El sensor de formato DX da como resultado una reducción de 1,5x del campo de visión, por lo que el rango efectivo de la lente del kit es de 27-83 mm.

La montura F de la D3200s puede adaptarse a la mayoría de los objetivos Nikkor, pero solo los objetivos recientes (es decir, tipo G, D, AF-S y AF-I) admitirán los modos completos de enfoque y medición. Al igual que su predecesora, la D3200 no tiene un motor AF incorporado, por lo que los lentes más antiguos solo se pueden usar con enfoque manual. Si desea saber si puede usar sus lentes Nikkor más antiguos con la D3200, hay una tabla de compatibilidad completa en el manual que puede descargar del sitio web de Nikon. Dado el mercado de la D3200, es más probable que los compradores se queden con el objetivo del kit o compren nuevos objetivos AF-S, y la gama está en constante crecimiento con incorporaciones recientes, incluida una serie de nuevos objetivos fijos f1.8: el Nikkor 28 mm f1.8G, Nikkor 50 mm f1.8G y Nikkor 85 mm f1.8G; haga clic en cada enlace para ver nuestras reseñas completas! El 50 mm es particularmente bueno como lente de retrato para la D3200.

Para aquellos que probablemente utilicen el objetivo del kit de forma predominante o exclusiva, vale la pena saber que el Nikkor 18-55 mm se ve y se siente como un objetivo más caro que el objetivo del kit Canon EF-S 18-55. La construcción se siente más resistente, el anillo del zoom tiene una acción más suave y el motor AF es más silencioso, aunque no, como descubrirá, lo suficientemente silencioso para usar durante la grabación de películas.

Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55 mm cobertura amplia Nikon D3200 con teleobjetivo de cobertura AF-S Nikkor 18-55 mm
18-55 mm a 18 mm (equivalente a 27 mm) 18-55 mm a 55 mm (equivalente a 83 mm)

Para probar la efectividad de la estabilización VR de lentes del kit de 18-55 mm en la D3200, amplí el zoom a su distancia focal de teleobjetivo equivalente máxima de 83 mm y tomé una secuencia de disparos en el modo de prioridad de obturación a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la estabilización desactivada y luego activada . Como puede ver en los recortes al 100 por ciento a continuación, el recorte de la derecha es un poco suave, pero el sistema de reducción de la vibración es capaz de eliminar el movimiento de la cámara hasta 1/10, aproximadamente tres pasos más lento de lo que sugiere la sabiduría convencional.

Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55mm VR Encendido/Apagado
100 % de recorte, 18-55 mm a 55 mm 100 ISO 1/10 de VR desactivado. 100 % de recorte, 18-55 mm a 55 mm 100 ISO 1/10th VR activado.

Modos de disparo de la Nikon D3200

La D3200 comparte los mismos modos de exposición que su predecesora. Un vistazo rápido al dial de modo revela los modos de exposición PASM convenientemente acorralados con un contorno blanco, seguidos de seis posiciones de modo de escena dedicadas, flash apagado, completamente automático (con detección de escena en Live view) y finalmente el modo de guía del que hablaré más en el sección de manipulación.

Hay tres modos de medición, la medición matricial predeterminada utiliza un sensor RGB de 420 píxeles para medir un área amplia del encuadre y establecer la exposición de acuerdo con la distribución del tono, el color, la composición y, con lentes G y D, la distancia. Las otras opciones son ponderada al centro y puntual, esta última utiliza el área AF para medir puntualmente.

En el modo Programa AE, descubrí que la medición matricial tenía una tendencia a sobreexponer un poco en condiciones brillantes, a veces hasta 2/3 EV, lo que en una cámara sin un histograma en vivo es problemático, por decir lo menos. Incluso si hubiera un histograma, en una cámara de consumo es justo suponer que muchas personas no se darían cuenta de su presencia o función.
Una opción para una exposición más confiable en condiciones de mucha luz sería elegir el modo de exposición Full Auto. En términos generales, descubrí que en el modo completamente automático, la D3200 seleccionaba una exposición alrededor de una parada más oscura que en el programa automático. Tenga en cuenta que hemos encontrado que la mayoría de las cámaras réflex digitales Nikon anteriores también tenían una tendencia a sobreexponerse en condiciones de mucha luz.

La D3200 proporciona una compensación de exposición de hasta +/-5EV generosos, pero Nikon continúa negando a sus clientes de DSLR de nivel de entrada cualquier forma de horquillado automático, por lo que si esperaba usar la D3200 para trabajar con HDR, se sentirá decepcionado. Por supuesto, no hay nada que le impida hacer un horquillado manual de las exposiciones, pero es realmente difícil entender la motivación de Nikon para negar a los usuarios una característica que es común en los modelos DSLR de nivel de entrada de Canon, Sony y otros fabricantes.

Active D-lighting, que tiene solo dos posiciones en la D3200, encendido y apagado, está activado de forma predeterminada y mejora el rango tonal para retener los detalles en las regiones de sombras y luces. D-Lighting también se puede aplicar mediante el procesamiento posterior de imágenes en la cámara a través del menú Retoque, en cuyo caso puede elegir entre tres configuraciones. Como puede ver en las imágenes de muestra a continuación, Active D-lighting mejora significativamente los detalles de las sombras en escenas con una amplia gama tonal y, en menor medida, reduce las luces quemadas. Como tal, no veo ninguna razón por la que no lo dejaría en la posición predeterminada de encendido, a menos que el ruido fuera un factor. En consecuencia, Active D-lighting se dejó en la posición predeterminada activada para mis pruebas de resolución de la vida real al aire libre, pero se apagó para la prueba de ruido ISO alto.

Nikon D3200 JPEG, D-lighting activo deshabilitado

Nikon D3200 JPEG, D-lighting activo activado (predeterminado)
1/30 f5.6 200 ISO 1/30 f5.6 200 ISO

Modos de película Nikon D3200

La D3100 fue la primera Nikon DSLR de nivel de entrada en ofrecer Live View y grabación de video. La D3200 se basa en las capacidades de películas de sus predecesores y presenta nuevos modos de 1080p25 y 1080p30 para agregar al anterior 1080p24. En la resolución más baja de 720p, están disponibles las mismas velocidades de 24, 25 y 30 fps. Al igual que en la EOS T2i/550D, que ofrece los mismos modos de grabación HD, los modos de 25 fps se pueden seleccionar cuando el modo de video está configurado en PAL, cambia a NTSC y tiene acceso a los modos de 30 fps; la opción de 24 fps está disponible ya sea que el modo de video esté configurado en PAL o NTSC.

El video se codifica con el códec H.264. En la configuración de 1080p25, los archivos se codifican a una tasa de bits promedio de 24 Mbits/s. El tiempo máximo de disparo continuo se ha ampliado de 10 a 20 minutos, lo que producirá un archivo de alrededor de tres gigabytes y medio dentro del límite máximo de tamaño de archivo de 4 GB de las tarjetas SD formateadas en FAT32. Nikon recomienda una tarjeta de clase de velocidad 6 o más rápida para la grabación de películas con la D3200.

Al igual que su predecesora, la D3200 tiene un micrófono mono integrado pero, inusualmente para una SLR de nivel de entrada, también tiene un conector para micrófono externo. Otra novedad son los medidores de nivel de audio incorporados que aparecen en la pantalla cuando cambias a Live view. Sin embargo, sin los medios para ajustar los niveles de audio, los medidores no serían tan útiles y me complace informar que la D3200 permite el ajuste manual de los niveles de audio antes de la grabación; sin embargo, no se pueden ajustar una vez que ha comenzado a grabar.

Los niveles de audio no son lo único que se puede ajustar, la D3200 proporciona un control de exposición parcial en el modo Manual cuando activa la configuración de película manual en el menú Disparo. Esto le permite ajustar la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO antes y durante la grabación, pero no la apertura que permanece fija en el valor seleccionado antes de ingresar a Live view. Si desea cambiar la apertura, debe salir de la visualización en vivo, cambiarla y luego volver a activar la visualización en vivo. No es un arreglo ideal de ninguna manera, pero es una mejora de todos modos.

Al igual que su predecesora, la D3200 ofrece enfoque continuo durante la grabación de películas. Si bien esta es una gran característica para tener en una DSLR, está un poco estropeada por el ajuste de enfoque continuo, a menudo frenético, que no solo distrae visualmente sino que también es ruidoso. Si bien esto puede no ser un problema con todos los lentes, en una cámara de nivel de entrada es una que la mayoría de la gente tendrá que soportar. Una solución a esto sería, por supuesto, hacer uso de la toma de micrófono externo, pero para ser honesto, encontré que la solución más simple era evitarlo por completo y usar AF único (AF-S) o enfoque manual para películas.

Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55 mm video de muestra 1: al aire libre, soleado, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Lo primero que notará en esta toma panorámica con ayuda de la mano es el ajuste continuo del AF en el modo AF servo de tiempo completo. Podría reducir el problema del ruido usando un micrófono externo, pero incluso sin el ruido, el reenfoque continuo distrae visualmente. La estabilización de lentes del kit de 18-55 mm hace un trabajo razonablemente bueno al mantener las cosas estables pero, aunque es mejor que muchas lentes del kit en este aspecto, sigue siendo muy difícil producir un zoom manual fluido.

Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55 mm video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Para esta toma panorámica montada en un trípode, configuré el modo de enfoque en el modo AF de servo único (AF-S) predeterminado, que produce un resultado mucho mejor sin la frenética búsqueda de enfoque del clip anterior. El micrófono mono capta bastante ruido del viento, pero al menos tienes la opción de instalar uno externo blindado si lo deseas.

Video de muestra 3 de Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55 mm: interior, con poca luz, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Inicialmente probé este clip en el modo AF-F de la D3200s, pero no se podía usar, el espejo en el medio de la bandeja le causaba una angustia especial. El modo AF-S funciona mucho mejor. Para una toma con poca luz, la calidad del ruido es buena y la exposición automática y el balance de blancos reaccionan sin saltos.

Nikon D3200 con AF-S Nikkor 18-55 mm video de muestra 4: AF continuo
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Este clip debería proporcionar una prueba más sencilla de las capacidades de enfoque continuo de la D3200 en Live View con una bonita taza de café grande que llena virtualmente el marco para empezar, luego una bandeja hasta un porta billetes y luego diez la barra antes de volver a la taza de café. Pero incluso cuando la D3200 enfoca al sujeto, no se contenta con dejar las cosas como están, entonces parece darse por vencida sin siquiera intentar enfocar la barra. Claramente, el enfoque automático continuo para películas continúa eludiendo a las DSLR y cualquiera que desee un enfoque automático continuo para películas con una cámara de sensor grande estará mejor con un CSC sin espejo o uno de los SLT de Sony.

nikon d3200

manejo

La D3200 es un iniciador rápido listo para disparar bien en un segundo después de encenderlo. De hecho, puede tomar una foto en el tiempo que tarda en mover el dedo índice desde el interruptor de encendido hasta el disparador y presionarlo, siempre que no tenga que esperar el enfoque automático.

Sin embargo, el sistema de menús no es tan simple e intuitivo como podría ser. Al igual que Sony, Nikon opta por un sistema de menú con pestañas con páginas largas que deben desplazarse verticalmente. El problema con esto es que si estás buscando algo que está debajo del pliegue, debes desplazarte para encontrarlo. Esto requiere mucho más tiempo y esfuerzo que en la EOS T2i / 550D de Canon, que no admite más elementos en la pantalla de los que se pueden mostrar sin desplazarse.

Sin embargo, para la mayoría de las configuraciones diarias, no necesita ir al menú principal porque están disponibles en la pantalla de información y se pueden cambiar presionando el botón I. Sin embargo, incluso esto podría haber sido más fácil de lo que es, al utilizar el dial de control para cambiar la configuración una vez seleccionada con el controlador de cuatro direcciones. Tal como está, debe presionar el botón OK para seleccionar la configuración y luego hacer una selección adicional desde un menú.

Además de eso, hay un botón de función programable en la parte frontal izquierda de la cámara debajo del botón del flash que se puede configurar en calidad/tamaño de imagen, sensibilidad ISO, balance de blancos o configuración de D-lighting activo.

Para los novatos, hay una forma mucho mejor de descubrir qué hay en la D3200 y cómo aprovechar al máximo sus funciones y eso es configurando la posición de la Guía en el dial de modo. Este modo lo guía paso a paso a través de los escenarios de disparo, le ofrece consejos y selecciona la configuración adecuada para usted. Inicialmente hay tres opciones para elegir, pero Ver/eliminar y Configurar son en realidad poco más que simples menús, la opción Disparar es donde está la acción. Y se divide en dos caminos Operación fácil y avanzada.

Elija la opción Fácil y se le presentarán nueve opciones, desde primeros planos hasta sujetos distantes, rostros dormidos, paisajes y sujetos en movimiento. Seleccione uno y la D3200 seleccionará el modo de escena apropiado y le preguntará si desea usar el visor, Live view o grabar películas.

La ruta avanzada ofrece posibilidades creativas más interesantes, como la profundidad de campo superficial y extendida, congelar el movimiento de las personas, congelar el movimiento de los vehículos y mostrar el flujo de agua. Seleccione este último y la cámara establece el modo de prioridad de obturación y le brinda algunos consejos sobre las velocidades de obturación y los trípodes adecuados antes de darle la opción de seleccionar uno junto con una miniatura para demostrar los resultados probables. Para volver al menú inicial del modo de guía, puede presionar el botón de menú en cualquier momento; los menús normales no están accesibles en el modo de guía.

El modo de guía no es nuevo y no es perfecto. Por ejemplo, si le dices que quieres fotografiar vehículos en movimiento, pone la cámara en modo de prioridad de obturador y te aconseja que establezcas una velocidad superior a 1/1000, pero luego se sienta y no hace nada si seleccionas algo más lento. Pero si bien no será adecuado para todos, como una forma de ayudar a los usuarios novatos de DSLR a aprovechar al máximo una cámara más sofisticada de lo que probablemente estén acostumbrados y al mismo tiempo aprender un poco sobre los conceptos básicos de fotografía, es una muy buena idea que no hará nada. perjudicar las posibilidades de Nikon de vender a los actualizadores compactos.

Nikon D3200 Disparo continuo

La D3200 ha ampliado las capacidades de disparo continuo de su predecesora de 3 fps a 4 fps. La palanca de selección del modo de manejo se reemplazó con un botón más convencional en el panel posterior que activa un menú con el modo de disparo continuo junto con el disparador automático y las opciones remotas. Solo hay un modo de 4 fps con el enfoque bloqueado en el primer cuadro, pero la exposición se mide entre disparos.

Para probar el disparo continuo de la D3200, le puse una tarjeta Sandisk Extreme Pro UHS-1 recién formateada. Con la D3200 configurada en el modo Large Fine JPEG, disparé 100 fotogramas en exactamente 25 segundos sin señales de que la cámara se ralentizara, lo que corresponde a una velocidad de exactamente 4 fps. Configurado en RAW, logré 14 fotogramas en 3,4 segundos antes de que la cámara se detuviera, lo que corresponde a 4,1 fps. Finalmente, en RAW + JPEG fino, disparé 9 fotogramas en poco más de dos segundos, lo que nuevamente corresponde a una fracción de más de 4 fps. En cada caso disparé a 100 ISO y el búfer tardó unos 12 segundos en borrarse por completo. Cambiar la tarjeta UHS-1 por una tarjeta Sandisk Extreme con una clasificación de velocidad de clase 10 no supuso ninguna diferencia en los tiempos de escritura del búfer, por lo que, aunque puede utilizar tarjetas UHS-1 en la D3200, no se puede obtener ninguna ventaja de velocidad.

Sensor Nikon D3200

El sensor CMOS de 24 megapíxeles de la D3200s produce imágenes con un tamaño máximo de 60164000 píxeles. Esta es una actualización importante con 10 megapíxeles adicionales sobre su predecesora y convierte a la D3200 en el cuerpo DX de mayor resolución en la gama Nikon.

Los archivos se guardan como JPEG con una de las tres configuraciones de compresión, Básica, Normal o Fina. En la mejor calidad, los tamaños de archivo de configuración fina suelen oscilar entre 8 y 12 MB. Se cree ampliamente que este es el mismo sensor que se usa en la NEX-7 CSC de Sony, así como en la SLT-A77 y la A65, por lo que existe la esperanza y la expectativa de que la D3200 iguale la excelente calidad de imagen y el alto rendimiento de ruido ISO de la NEX-7. un vistazo a las páginas de resultados para ver si cumple esa promesa.

El rango de velocidad de obturación de la D3200 es de 1/4000 a 30 segundos más bulbo y su rango de sensibilidad ISO es de 100 a 6400 más alto (12800). Para ver cómo se mide la calidad de la Nikon D3200 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad de la Nikon D3200 y ruido de la Nikon D3200, explore mis imágenes de muestra de la Nikon D3200 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.