Seleccionar página

A fondo

La Nikon COOLPIX W300 es una compacta resistente al agua con un zoom óptico de 5x y un sensor de 16 megapíxeles. Lanzada en mayo de 2017, la W300 es una actualización de la COOLPIX AW130 de 2015; Al igual que el modelo anterior, es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, resistente a la congelación hasta -10 °C y al polvo. Es capaz de soportar una caída desde 2,4 metros, lo que lo hace un poco más resistente que su predecesor, que podía caer desde una altura de 2 metros sin dañarlo.

Además de conservar los lentes f2.8-4.9 equivalentes a 24-120 mm de los modelos anteriores y el sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, la COOLPIX W300 también incluye GPS integrado, un barómetro que proporciona datos de altitud y profundidad y una brújula electrónica. Como era de esperar, también conserva el WiFi incorporado de los modelos anteriores, pero el chip NFC se elimina y se reemplaza con Bluetooth emparejado con la tecnología Nikons SnapBridge para la transferencia de imágenes en segundo plano a su teléfono mientras dispara. Eso, y la actualización de video para admitir películas 4K son las actualizaciones principales.

En mi revisión, probé la COOLPIX W300 junto con la Nikon COOLPIX W100, una compacta impermeable más simple y menos costosa presentada a finales de 2016. La COOLPIX W100 es resistente al agua hasta una profundidad de 10 m, y también es resistente a la congelación (-10 °C), a prueba de golpes (1,8 m) y a prueba de polvo. Al igual que la COOLPIX W300, tiene WiFi y Bluetooth, pero ahí terminan las similitudes. El W100 tiene un sensor pequeño, incluso para estándares compactos, de 1/3,1 pulgadas y 13 megapíxeles y un zoom óptico de 3x. Es un apuntar y disparar muy básico, con exposición automática, un sistema de menú muy simple y algunos modos de escena.

También hice comparaciones en mi reseña con la Olympus TOUGH TG-5 y la Fujifilm FinePix XP120, así que ya sea que esté buscando una cámara simple y económica resistente al agua para apuntar y disparar o algo más resistente y avanzado para emprender sus aventuras, descubrirá la El mejor compacto resistente al agua para ti en mi revisión.

Nikon COOLPIX W300 Diseño y controles

El diseño de la COOLPIX W300 no es una desviación radical de la AW130 anterior. Como la mayoría de los compactos a prueba de agua, la lente incluida está situada en la esquina superior izquierda del cuerpo. El agarre ahora es un poco más sólido y se extiende de arriba a abajo en el lado derecho del panel frontal con una sección curva en la parte superior.

El panel superior está despejado, con solo el botón disparador grande y el botón de encendido/apagado más pequeño. El control de zoom en el W300 está en el panel posterior, justo encima del apoyo para el pulgar y se opera con el pulgar. Debe tener cuidado de no empujar hacia arriba y hacer zoom accidentalmente en la lente.

A la derecha del reposapiés encontrará, sin siquiera tener que buscarlo, el botón de grabación de vídeo y, más abajo, en el lado derecho del panel trasero, el controlador de cuatro direcciones, o multiselector, como le gusta llamarlo a Nikon, rodeado por cuatro botones para la selección del modo de disparo, reproducción, manual y eliminación.

A la izquierda del panel de control se encuentra la pantalla LCD fija de 3 pulgadas y 921 000 puntos del W300. La pantalla es brillante y contrastante y tiene un amplio ángulo de visión tanto horizontal como verticalmente. Como todas las pantallas, es difícil ver a la luz del sol y si está tomando fotografías justo debajo del agua, también tendrá dificultades para ver algo debido a los reflejos.

En esos aspectos, es muy similar a las pantallas de otros modelos como la Olympus TOUGH TG-5, la Fujifilm XP120 y la propia COOLPIX W100 de Nikon. Al igual que la FinePix XP120, la pantalla de la COOLPIX W300s tiene una proporción de 4:3, por lo que las imágenes fijas la llenan, mientras que en la pantalla de 3:2 de la TG-5s hay barras negras a los lados. La pantalla de la TG-5s es un mejor compromiso para películas 16:9 aunque, al igual que con la COOLPIX W300, todavía tiene barras negras arriba y abajo, pero no son tan grandes. La pantalla de la TG-5s también tiene una resolución más baja con 460 000 puntos, en comparación con los 920 000 puntos de la COOLPIX W300 y la FinePix XP120, pero en la práctica la imagen un poco menos detallada no hace una gran diferencia. La pantalla 4:3 de 230.000 puntos de la COOLPIX W100 es la menos detallada de todas, y la diferencia es visible, pero no lo suficiente como para desanimarte de la COOLPIX W100.

En el lado derecho del cuerpo de la COOLPIX W300 hay una puerta de cuerpo entero con un mecanismo de rueda de bloqueo similar al de la FinePix XP120. Para abrirlo debes presionar el botón en el centro de la rueda antes de girarlo. Esta precaución para evitar una apertura accidental mientras estás en el agua funciona bastante bien y todos los modelos a prueba de agua que he probado, con la excepción de la COOLPIX W100, tienen algo parecido.

En el interior se encuentra el compartimento de la batería y la tarjeta, además de dos puertos, un mini HDMI para conectar a un televisor u otra pantalla, y un puerto USB estándar que se puede usar para cargar la COOLPIX W300 o conectarla a una computadora para descargar sus fotos y películas. Puede cargar la batería de la cámara conectando el cable USB y el cargador de red suministrado, pero también puede utilizar cualquier cable USB A a micro B estándar y una fuente de alimentación adecuada. La COOLPIX W300 usa la misma batería EN-EL12 que su predecesora y con una carga completa tiene suficiente energía para 280 disparos, diez más que antes.

En el lado izquierdo del cuerpo, en la parte inferior, hay una pequeña rejilla de altavoz redonda y, encima, tres botones grandes. Mantenga presionado el inferior durante un par de segundos y enciende el LED iluminador AF para usarlo como linterna, lo cual es útil. Encima está el botón Control de acción.

Action Control es una característica que le permite controlar ciertas funciones agitando o tocando la cámara. Para activarlo, presione el botón de control de acción en el lado izquierdo del cuerpo de la cámara; A continuación, se enumeran cinco opciones en la pantalla y un nuevo movimiento o toque se desplaza a través de ellas. Finalmente, debe presionar el botón Control de acción por segunda vez para seleccionar la opción resaltada.

Action Control se introdujo en la COOLPIX AW130 y cuando la revisé por primera vez, no tenía mucho que decir al respecto. Fundamentalmente, la idea de tocar o sacudir un compacto resistente para hacer selecciones de menú es buena y creo que es una pena que Olympus haya decidido dejarlo caer en los modelos TOUGH. El principal problema de la COOLPIX W300 es que todavía requiere una gran cantidad de botones para hacer las cosas.

Dos de las opciones, Iniciar grabación de película y Reproducción rápida ya tienen botones dedicados, por lo que no tiene sentido presionar el botón de control de acción, agitar la cámara y luego presionar el botón de control de acción por segunda vez para iniciar la grabación de la película cuando solo puede presionar el botón de grabación de película.

La opción superior del menú Control de acción es un selector de modo, que sería muy útil si no fuera por el hecho de que, al igual que con las otras opciones, debe presionar el botón Control de acción por segunda vez para acceder a los modos de disparo secundarios. menú, luego una tercera vez para confirmar el modo una vez que haya terminado de tocar/agitar para seleccionarlo. En realidad, es más fácil hacerlo usando el botón de modo y el controlador de cuatro direcciones en el panel posterior. Claro, ese podría no ser el caso con los guantes puestos, ya que el botón de control de acción es un poco más grande y menos complicado, pero el control de acción está lejos de ser el fácil manejo con guantes o con una sola mano que debería ser.

Nikon COOLPIX W300 Lente y estabilización

La COOLPIX W300 conserva el zoom óptico de 5x de su predecesor con un rango equivalente de 24-120 mm y una apertura máxima de f2.8-4.9. Es un buen equilibrio en términos de rango de zoom y brillo; la Olympus TOUGH TG-5 no tiene el alcance de la W300 con un 4x 25-100 mm, pero es mucho más brillante en la configuración de gran angular, por lo que es mejor para disparar con poca luz. El TOUGH TG870 también tiene un zoom de 5x pero con un gran angular súper amplio de 21 mm que se extiende hasta 105 mm en el extremo del teleobjetivo. No es tan brillante como la lente AW130s, aunque tiene una apertura máxima de f3.5-5.7

La Fujifilm FinePix XP120 también tiene un rango óptico de 5x que comienza un poco más estrecho y se extiende un poco más con un rango equivalente de 28 140 mm. Esos 40 mm adicionales en el extremo largo lo acercarán un poco más, pero un gran angular de 28 mm hace que sea un poco más difícil obtener una buena selfie con los brazos extendidos. Finalmente, está la COOLPIX W100 con su zoom 3x con un rango equivalente de 30-90 mm y apertura f3.3-5.9.

Nikon COOLPIX W300 cobertura, gran angular y teleobjetivo

Arriba: Nikon COOLPIX W300 a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) y 21,5 mm (equivalente a 120 mm)

Como dije antes, creo que en todos estos modelos, la COOLPIX W300 ha alcanzado el punto de Ricitos de Oro en términos de rango de zoom y apertura máxima por el precio. No es tan brillante como la TOUGH TG-5, ni tan ancha como la TOUGH TG-870, ni tan larga como la FinePix XP120, pero es lo suficientemente ancha para selfies decentes, lo suficientemente larga para acercarte a la acción si ya estás en el agua y lo suficientemente brillante para todos, excepto para los entornos de poca luz más exigentes.

Al igual que la TG-5 y la TG-870, la COOLPIX W300 tiene una distancia mínima de enfoque de 1 cm en la configuración de gran angular para que pueda acercarse mucho a sujetos pequeños para fotografía macro. Para configurar el modo macro, presione el punto inferior del controlador de cuatro direcciones en el modo de disparo automático. También funciona en los modos de escena Subacuático, Retrato de mascotas y Retrato inteligente.

Nikon COOLPIX W300, 21,5 mm (equivalente a 24 mm), 125 ISO, f2.8, 1/25, macro.

Puede usar el zoom en modo macro, pero a diferencia de los modelos TOUGH, la distancia de enfoque más cercana no permanece en 1 cm cuando hace zoom, por lo que debe alejarse más de su sujeto. Entonces, aunque no puede usar el zoom para aumentar la ampliación, es útil para evitar acercarse demasiado y proyectar una sombra. Sin embargo, si eres un gran fanático de la macro, la Olympus TOUGH TG-5 con su capacidad de hacer zoom y enfocar a 1 cm, el modo de apilamiento de enfoque para aumentar la profundidad de campo y los accesorios de iluminación macro opcionales es difícil de superar.

La COOLPIX W300 tiene estabilización de imagen óptica que Nikon llama Photo VR. La reducción de la vibración se configura por separado para fotografías y tomas de películas (video VR) con Photo VR activado desde el menú Configuración. Además de las posiciones de encendido y apagado, existe una tercera opción llamada Híbrido. Esto combina la estabilización óptica con el procesamiento posterior en la cámara para eliminar digitalmente cualquier borrosidad que quede. La corrección digital se aplica solo bajo ciertas condiciones, incluso cuando la velocidad de obturación es más lenta que 1/30 en la configuración de gran angular o 1/60 en la distancia focal de teleobjetivo y cuando la sensibilidad es de 200 ISO o inferior.

Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4,3-21,5 mm a 21,5 mm, 1/10, 125 ISO, Photo VR desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4,3-21,5 mm a 21,5 mm, 1/10, 125 ISO, Photo VR activado.

Para probar la estabilización de la COOLPIX W300s, acerqué el objetivo a su configuración equivalente máxima de 120 mm y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con Photo VR desactivado y luego con Photo VR activado. Como puede ver en los recortes anteriores, la COOLPIX W300 puede producir tomas sin desenfoque de hasta 1/10 en el rango de zoom máximo, que es casi cuatro pasos más lento de lo que sería aconsejable sin ella.

Nikon COOLPIX W300 Películas

En una importante actualización de sus capacidades de video, la COOLPIX W300 ahora admite películas 4K UHD. También hay un nuevo modo 1080/60/50p además de los modos 1080/30/25p, 720/30/25p y 480/30/25p de la anterior COOLPIX AW130. El modo entrelazado 1080/50i se eliminó, pero es poco probable que se pase por alto.

El W300 también hereda las opciones HS de la AW130 para reproducción a velocidades distintas del tiempo real. HS 480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de la velocidad de fotogramas seleccionada) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS 1080/0.5x graba video Full HD a la mitad de la frecuencia de cuadro normal para reproducción a doble velocidad.

Como antes, tiene la opción de opciones de velocidad de fotogramas PAL (25p y 50p) y NTSC (30p y 60p) desde el menú de películas. El modo 4K está disponible a 25 y 30 fps según la configuración de velocidad de fotogramas del menú Película. Nikon no publica la tasa de bits pero, según VideoSpec, la tasa de bits promedio para el modo 4K 25p es de alrededor de 63 Mb/s.

El tiempo de grabación está limitado a 29 minutos o cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB. Si está grabando en el modo 4K/25p, eso debería suceder alrededor de los 8 minutos. La probé fotografiando una escena bastante estática, y con una batería totalmente cargada y una tarjeta de 64 GB en modo 4K/25p, la COOLPIX W300 dejó de grabar a los 8 minutos y 38 segundos cuando se alcanzó el límite de archivos de 4 GB. Nikon recomienda utilizar una tarjeta SD UHS Speed ​​Class 3 para grabación UHD y una tarjeta Speed ​​Class 6 para todos los demás modos.

La COOLPIX W300 también conserva el modo de visualización de películas cortas introducido en su predecesora. Esto graba un número determinado de clips de 1080/25/30p de un par de segundos de duración que luego se ensamblan en la cámara en una película más larga. Puede elegir entre 15 clips de 2 segundos, tres de 10 segundos o cinco de 6 segundos que luego se ensamblan en una película de 30 segundos. Puede tomar fotos fijas de calidad normal de 16:9 y 12 megapíxeles cuando el dial de modo está en la posición de modo de presentación de película corta, o salir para tomar fotos de resolución completa antes de continuar donde lo dejó. Es una característica interesante, aunque no tan fácil de usar como el modo de película híbrida de Canon, que graba un clip corto cada vez que toma una foto. Dicho esto, no hay nada similar en oferta de los modelos TOUGH de Olympus, la FinePix XP120 o, sorprendentemente, la COOLPIX W100.

La COOLPIX W300 ofrece dos modos de enfoque automático para la grabación de películas, AF único (AF-S), que establece el enfoque al comienzo de su clip y AF de tiempo completo (AF-F), que lo ajusta continuamente. AF-S es el valor predeterminado, pero si desea grabar cualquier cosa que se mueva, o si está moviendo la cámara desde sujetos cercanos a lejanos, debe cambiar a AF permanente. Descubrí que el modo AF de tiempo completo de la COOLPIX W300 es muy capaz, como puede ver en los clips a continuación.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Este clip, al igual que los otros a continuación, se filmó con la COOLPIX W300 configurada en su modo 4k25p. Puedes ver una versión de 1080p aquí. No estoy muy impresionado con la estabilización de video de la W300, todavía se pueden ver muchas oscilaciones, incluso en la configuración de gran angular. Las correcciones de exposición podrían ser más suaves, pero por lo demás la W300 se adapta bien a los cambios de luz.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para esta panorámica de trípode, deshabilité la estabilización en la COOLPIX W300. Una vez más, la COOLPIX W300 se adapta bien a los cambios de luz y el AF, que para este y el clip anterior se configuró en Tiempo completo (continuo), es bastante sólido. Puedes ver una versión de 1080p aquí.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). No hay nada de qué quejarse en esta toma panorámica interior con poca luz de la COOLPIX W300. La exposición, el balance de color y la saturación son buenos y no hay mucho ruido. El AF de tiempo completo una vez más hace un gran trabajo, aunque probablemente podría haberme salido con la del AF-S para este clip. Puedes ver una versión 1080p aquí

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para probar el AF permanente del W300s con poca luz, acerqué un poco el zoom y enfoqué la taza de café sobre la mesa en primer plano antes de presionar grabar. Luego subí al tablero del menú y volví a la taza de café un par de veces. La COOLPIX W300 hace un gran trabajo con esto, ajustando suavemente el enfoque de cerca a lejos y al revés para que apenas se dé cuenta. Lo único decepcionante de este clip es la falta de especiales en el menú. Puedes ver una versión de 1080p aquí.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Aquí hay un clip final que muestra lo que la COOLPIX W300 puede hacer bajo el agua en su modo de película 4K. Esto se tomó justo debajo de la superficie, por lo que la luz era relativamente buena.

Nikon COOLPIX W300 Experiencia de disparo

Hay no menos de cinco modos de área AF en la COOLPIX W300, más de lo habitual para una cámara de esta clase. La prioridad al rostro funciona bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Como alternativa, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones en una cuadrícula de 119 en el área central del marco, o establecer un punto de enfoque central.

La COOLPIX W300 también incluye AF detector de objetivos que identifica personas u objetos en el marco y los sigue con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, la prioridad al rostro es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas. Excepto que no funciona muy bien en el agua. Para eso, descubrí que Center AF o el posicionamiento manual del área AF produjeron los mejores resultados.

Finalmente, hay un modo de seguimiento de sujeto que le permite identificar un sujeto con un punto AF que luego lo sigue. Esto funciona bien, siempre que el sujeto esté bien enfocado desde el fondo, no esté muy ampliado y el sujeto no se mueva rápida o erráticamente. Una vez más, para tomas de surf y otras actividades acuáticas, descubrí que el seguimiento no era la mejor opción.

La COOLPIX W300 tiene dos modos de disparo continuo de resolución completa a 7,5 fps y 2,3 fps, una fracción más rápida que los 7 y 2,2 fps de la AW130. Como antes, el más rápido de los dos dispara una ráfaga de 5 fotogramas y el enfoque y la exposición se fijan en el primer fotograma para todos los modos de disparo continuo.

Arriba: Nikon COOLPIX W300, 21,5 mm (equivalente a 150 mm), 1/1000, f9,8, 200 ISO, H.

El problema con un límite de 5 fotogramas es que a 7,5 fps puede capturar menos de un segundo de acción, lo que significa que debe sincronizar correctamente y, incluso si lo hace, es posible que se pierda la mejor parte de algo. tarda más de tres cuartos de segundo. Si desea ráfagas más largas, deberá comprometer el tamaño de la imagen. Hay dos configuraciones más rápidas que disparan 1280960 imágenes a 60 fps y 640480 a 120 fps. También hay un inteligente modo de memoria caché previa al disparo que comienza a grabar cuando se presiona el obturador hasta la mitad; cuando presiona completamente el obturador, la COOLPIX AW130 captura una ráfaga de 25 1280960 cuadros a 15 fps, incluidos hasta 5 cuadros almacenados en caché antes de que el obturador se presionara por completo. Es muy similar a la función de captura Pro en Olympus TOUGH TG-5, excepto que Pro Capture es de 10 fps, resolución completa y no está limitada a 25 cuadros.

Si está buscando disparos continuos rápidos en un compacto resistente, la Olympus TOUGH TG-5 es la indicada. La velocidad de disparo continuo de resolución completa más rápida es de 20 fps con enfoque y exposición fijos desde el primer disparo. Como acabo de mencionar, el TG-5 también hereda la función de captura Pro introducida en el modelo sin espejo insignia de Olympus, el OMD EM1 Mark II. Pro Capture ofrece disparos secuenciales de 10 fps con un búfer móvil de hasta 5 fotogramas que comienza cuando presiona el obturador hasta la mitad. Tan pronto como presione completamente el obturador, los 5 fotogramas más recientes se asignan a su tarjeta y la cámara sigue disparando mientras mantenga presionado el botón.

La COOLPIX W300 también hereda el modo de película de lapso de tiempo introducido en la COOLPIX AW130. Toma una secuencia de imágenes a intervalos predefinidos y las ensambla en una película HD de 1080/30p. Hay cinco preajustes Paisaje urbano, Paisaje, Puesta de sol, Cielo nocturno y Estelas de estrellas. Cada uno dispara 300 imágenes a intervalos de 2, 5, 10, 30 y 30 segundos respectivamente, que luego se combinan en una película de 10 segundos.

Nikon COOLPIX W300 GPS, Wifi y sensores ambientales

La COOLPIX W300 tiene GPS integrado, barómetro y brújula electrónica; entre ellos, le permiten agregar datos a sus fotos señalando la ubicación, la altura por encima o la profundidad por debajo del nivel del mar y la dirección en la que estaba mirando cuando presionó el obturador. Lo único que falta es la temperatura, algo que solo la Olympus TOUGH TG-5 puede proporcionar actualmente.

También hay Wi-Fi, por supuesto, pero Nikon ha eliminado el chip NFC que proporcionó la función de toque para conectar con teléfonos Android equipados con NFC en la COOLPIX W130. En cambio, la COOLPIX W300 está equipada con Bluetooth, lo que le permite transferir fotos automáticamente a su teléfono en segundo plano mientras dispara con la tecnología Snapbridge de Nikon. No hay duda de que esta es una muy buena compensación.

Otra función de la COOLPIX AW130 que no llega a la W300 es el mapeo. En la AW130 puede mostrar la ubicación de imágenes en una pantalla de mapa, calcular distancias entre imágenes o una imagen y su ubicación actual y mostrar puntos de interés.

Si bien es un poco vergonzoso que Nikon haya decidido eliminar las funciones de mapas, simplemente sigue la tendencia que la mayoría de los fabricantes comenzaron hace un par de años, no puedo pensar en ningún compacto actual, resistente o de otro tipo, que ahora ofrezca mapas. Por supuesto, aún puede mostrar fotos en un mapa usando una aplicación de terceros como Adobe Lightroom o la propia aplicación ViewNX-i de Nikon.

Mantendré breves los comentarios sobre el GPS y las funciones del sensor antes de pasar a hablar en detalle sobre SnapBridge y WiFi. En general, el GPS funciona bastante bien, un pequeño símbolo de satélite en la pantalla muestra la intensidad de la señal, pero aún no puede obtener una lectura de posición, ya sea para su ubicación actual o para las imágenes durante la reproducción, lo cual es una pena. No hay nada como la pantalla de información del TOUGH TG-5 que muestra tus coordenadas y una lectura de brújula.

La COOLPIX W300 es la primera cámara compacta resistente al agua de Nikon que cuenta con su nueva tecnología SnapBridge que funciona a través de Bluetooth y WiFi para proporcionar enlaces inalámbricos entre la cámara y su teléfono inteligente. Al igual que con los modelos anteriores equipados con WiFi, puede controlar la cámara de forma remota y descargar fotos a su teléfono. La novedad es que puede transmitir imágenes a su teléfono en segundo plano mientras dispara utilizando la conexión Bluetooth de baja potencia.

Bluetooth permite que la COOLPIX W300 mantenga un enlace inalámbrico de bajo consumo con su teléfono inteligente en todo momento, lo que le permite pasar fotos de la cámara al teléfono, todo sin intervención. También existe la opción de incrustar datos de GPS desde su teléfono a las imágenes a medida que las toma, obviamente, esto es en gran medida redundante en el W300 equipado con GPS, aunque supongo que podría usarlo para extender la vida útil de la batería del W300.

Bluetooth puede ser técnicamente más lento que Wifi, pero copiar imágenes sin intervención invariablemente hace el trabajo más rápido ya que no hay necesidad de pausar e iniciar manualmente el proceso. Por supuesto, si lo prefiere, siempre puede transferir imágenes manualmente, y el enlace Wifi también le permite disparar de forma remota usando su teléfono.

La configuración es bastante fácil, primero instala la aplicación en su dispositivo Android o Apple, luego inicia el proceso de emparejamiento con la cámara. Probé SnapBridge en el W300 usando mi iPhone 6 y el proceso es simple, la aplicación muestra el nombre de la cámara, que toca para seleccionar, luego inicia el emparejamiento con los códigos de acceso mostrados para que usted lo confirme. Una vez confirmado, el teléfono y la cámara se conectan por Bluetooth y no necesitará volver a hacerlo a menos que, por supuesto, tenga más de una cámara habilitada para Snapbridge.

Tener sus fotos accesibles de inmediato en su teléfono hace que compartir en las redes sociales sea tan simple como si hubiera tomado las fotos en su teléfono en primer lugar. El único inconveniente es que es posible que no desee todo lo que toma en su teléfono, pero unos minutos dedicados a seleccionar las imágenes no deseadas se encargan fácilmente de eso y puede elegir etiquetar manualmente imágenes específicas para transferirlas si no desea que todas estén en cola.

Snapbridge le ofrece la opción de reducir automáticamente la resolución de las imágenes a una resolución de 2 megapíxeles antes de descargarlas en su teléfono y esto parece sensato a menos que tenga suficiente capacidad de sobra, en cuyo caso puede optar por imágenes de resolución completa. Si apaga el W300 o sale de la aplicación antes de que todas las imágenes se hayan descargado en su teléfono, la conexión se restablece y la transferencia continúa la próxima vez que inicie la aplicación y encienda la cámara.

Intenté usar SnapBridge en ambos sentidos con la conexión siempre activa, enviando versiones de 2 megapíxeles de todo lo que tomé a mi teléfono y transfiriendo manualmente fotos seleccionadas individualmente cuando me detuve para tomar un descanso y llegué a casa. Personalmente, prefiero el método siempre activo, es mucho más simple, ya que sucede sin que tengas que pensar en ello.

La transferencia manual mediante la conexión Bluetooth significa que solo obtiene los guardianes en su teléfono, pero implica un poco más de tiempo y esfuerzo, sobre todo porque la conexión Bluetooth más lenta significa que puede llevar mucho tiempo mostrar miniaturas de todas las imágenes en las cámaras. tarjeta en la pantalla de su teléfono, busque y seleccione las que desee, luego póngalas en cola para transferirlas. Me atrevería a decir que si no está utilizando la conexión Bluetooth de SnapBridges para la transferencia automática de imágenes, probablemente sea mejor que utilice Wi-Fi si desea transferir manualmente las imágenes seleccionadas. De hecho, cuando intenta transferir fotos de esta manera, la aplicación SnapBridge le sugiere que cambie a una conexión Wifi para transferencias más rápidas.

El disparo remoto es básico, puede ver la vista de las cámaras en la pantalla de su teléfono, pero no puede tocar para enfocar. Incluso si el modo de área AF está configurado en manual en la cámara, está limitado al área AF central. Nikon ha mejorado un poco las cosas y ahora puede tocar en cualquier parte de la pantalla de su teléfono para activar el AF, pero aún usa el área central, no donde toca. Puede hacer zoom en la lente usando los botones táctiles en la pantalla de su teléfono, aunque es lento y un poco torpe y puede activar un modo de temporizador automático. Es lo más primitivo posible, pero si simplemente desea configurar la cámara para un retrato familiar, o fotografiar la vida salvaje del jardín desde la comodidad de su cocina (siempre que esté dentro del alcance de Wifi), hará el trabajo.

Además del modo automático, la COOLPIX W300 tiene un modo de selección automática de escena que utiliza la detección de escena para elegir el modo de escena más adecuado. El W300 es bastante bueno para reconocer cuándo es de noche, cuándo está cerca del sujeto, cuándo el sujeto está a contraluz y cuándo hay personas en la toma. También puede saber cuándo la cámara está bajo el agua, por lo que es una buena opción para cuando estás en el agua, pero no siempre debajo de ella.

El modo Panorama fácil tiene dos opciones de resolución: Normal captura fotos de 180 grados con un tamaño máximo de 15364800 píxeles, mientras que Ancho captura fotos de 360 ​​grados a 15369600. Hay 18 modos en total en el menú del modo de escena. Además de Panorama fácil, existen los habituales que encontrará en prácticamente cualquier retrato compacto, paisaje, deportes, playa, nieve, puesta de sol, etc. También hay un modo HDR de retroiluminación que dispara varios cuadros y crea una composición con un rango tonal más amplio que el que podría capturarse en una sola toma. Y, por supuesto, hay un modo submarino.

A continuación, echa un vistazo a mis páginas de calidad e imágenes de muestra o salta a mi veredicto, usando las pestañas de arriba.

Consulte los precios de la Nikon Coolpix W300 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!