en profundidad
La Nikon COOLPIX W100 es una cámara compacta a prueba de agua económica de apuntar y disparar. Si le pidieran que lo describiera en dos palabras, sería simple y económico, con un par más también podría agregar diversión y estilo.
La COOLPIX W100 se lanzó (sin duda la palabra apropiada para una cámara diseñada para usar en el agua) en agosto de 2016 y es una actualización de la anterior COOLPIX S33. Al igual que ese modelo, tiene un sensor pequeño de 1/3,1 pulgadas (un poco más pequeño que los de la mayoría de los compactos y teléfonos), un zoom óptico de 3x con un rango equivalente de 30-90 mm y una pantalla de 2,7 pulgadas. Es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros, resistente a la congelación hasta -10C, puede sobrevivir a una caída desde 1,8 metros y también es resistente al polvo.
Lo nuevo en la COOLPIX W100 es WiFi y Bluetooth incorporados, los cuales se utilizan para conectar la cámara a su teléfono inteligente. Al igual que otros compactos equipados con WiFi, puede operar la cámara de forma remota y descargar fotos a través del enlace WiFi. La aplicación Nikons SnapBridge también le permite descargar fotos en segundo plano mientras dispara a través de la conexión Bluetooth. Siga leyendo para descubrir por qué el W100 es uno de los compactos impermeables de mejor valor y por qué es una opción resistente ideal para niños o adultos activos por igual.
El diseño de la COOLPIX W100 ha cambiado poco con respecto a la S33, pero eso no es malo. En cierto modo, se parece más a una cámara compacta convencional de apuntar y disparar que a un modelo resistente al agua con su lente montado en el centro y curvas suaves. Está disponible en blanco, azul, amarillo rosa y blanco con motivo gráfico marino.
Sin embargo, no hay nada convencional en el panel superior de la COOLPIX W100. En el lado derecho, donde esperaría encontrarlo, está el botón disparador y en el lado izquierdo hay otro botón grande con un punto rojo en el medio que es el botón de grabación de película. Esta es una pieza de diseño de producto realmente inspirada, es tan obvia que te preguntas por qué nadie pensó en ella antes. Simplemente tiene sentido y no necesitará explicación si compró el W100 principalmente para que sus hijos puedan tomar sus propias instantáneas y películas durante las vacaciones y las vacaciones.
Alrededor de la parte posterior hay cuatro botones alineados en el lado izquierdo que, entre ellos, se utilizan para seleccionar los modos y ajustes de disparo. Eso significa que casi nunca necesitará navegar usando el controlador de cuatro direcciones (solo en raras ocasiones cuando es necesario desplazarse por un menú o seleccionar un submenú), que se usa principalmente para ajustar el zoom.
En la parte inferior de la COOLPIX W100 hay una montura de trípode estándar y la puerta del compartimento que alberga la batería, la tarjeta SD y los puertos. La puerta tiene un pequeño pestillo que se desliza hacia atrás antes de que la puerta se deslice lateralmente y luego se abra. La batería COOLPIX W100s EN-EL19 proporciona energía suficiente para 220 disparos y se carga en la cámara a través del puerto USB mediante el cable USB estándar y el cargador que viene en la caja. Por supuesto, puede usar cualquier cable USB A a Micro B que ya tenga de otro dispositivo y cualquier fuente de alimentación USB adecuada, como una computadora portátil. El puerto USB también se puede usar para transferir fotos y videos, y hay un puerto mini HDMI para que pueda conectar la COOLPIX W100 a un televisor u otra pantalla.
Arriba: Al presionar cualquiera de los cuatro botones de la izquierda, se muestra la navegación del menú. El botón superior tiene un trabajo y es seleccionar el modo automático, por lo que si está en un modo de escena, es una forma rápida y fácil de volver al modo de disparo normal. El segundo es para seleccionar opciones de flash y disparador automático, y el tercero tiene submenús para seleccionar modos de escena, agregar superposiciones de gráficos y realizar cambios básicos de exposición (más brillante/más oscuro y saturaciones (más vívido/menos vívido). También hay un filtro de color selectivo que se ofrece aquí. Finalmente, el botón inferior accede a la configuración de la cámara. Aquí puede seleccionar cosas como el tamaño de la imagen, configurar la fecha y la hora y formatear la tarjeta SD. También encontrará algunas opciones más avanzadas, incluidas las opciones de red para WiFi y Bluetooth. que puede usar para configurar la conexión a su teléfono inteligente, más sobre eso más adelante.
Arriba: La lente COOLPIX W100s tiene un rango equivalente de 30-90 mm y su apertura máxima es f3.3-5.9. Se trata del rango de zoom más corto de cualquier cámara compacta, pero lo ayudará a tomar mejores retratos y lo acercará un poco más a cualquier cosa que esté a más de unos pocos metros frente a usted. Arriba puede ver el ángulo de visión en la configuración de gran angular de 30 mm. Para paisajes como este es perfectamente adecuado, pero no es tan ancho como los compactos robustos más caros. El zoom de 5x de la Fujifilm XP120s es de 28-140 mm, la Olympus TOUGH TG-5 tiene un zoom de 4x que cubre 25-100 mm y el rango de 5x de la Nikon W300s es de 24-140 mm. Entonces, si te gusta tomar selfies con los brazos extendidos o interiores pequeños, en un barco, por ejemplo, uno de esos modelos podría ser más adecuado para ti. Eso sí, ten en cuenta que, además de costar más, todos son más sofisticados y, por tanto, más complicados de manejar.
Arriba: Esto es lo que obtiene cuando amplía la COOLPIX W100 a su equivalente máximo de 90 mm. Debe tener cuidado al usar el zoom porque una vez que alcanza la extensión completa del rango óptico, el zoom digital se activa y aumenta la escala de la imagen, lo que resulta en una pérdida de calidad de imagen. No puede desactivar el zoom digital, lo cual es una pena, pero el indicador de zoom al menos cambia de color cuando cruza la línea de óptico a digital. Otra deficiencia es que el zoom óptico no funciona durante la grabación de películas y si usa los controles de zoom mientras graba una película, es el zoom digital el que se usa, lo que resulta en una pérdida de calidad de imagen de video.
Arriba: La COOLPIX W100 tiene una distancia de enfoque cercana de 5 cm (alrededor de 2 pulgadas) en la configuración de gran angular. Eso es lo suficientemente cerca como para poder disparar a pequeñas criaturas marinas como la anémona de arriba, pero no esperes poder llenar el encuadre con insectos o acercarte mucho para tomar fotos detalladas. La mejor cámara compacta robusta para fotografía macro es la Olympus TOUGH TG-5, que puede enfocar hasta 1 cm incluso cuando se acerca. La COOLPIX W300 también puede enfocar a 1 cm, pero solo con la lente en la posición de gran angular, lo que sigue siendo bastante bueno.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Este clip, al igual que los otros a continuación, se filmó con el modo COOLPIX W100s 1080/30p, que es el único modo que tiene. Lo primero que debe tener en cuenta es que, sin estabilización, el video portátil con el W100 puede ser un poco inestable. Me abstendré de hacer comentarios generales sobre la calidad por ahora, excepto para decir que el zoom óptico del W100 no funciona cuando se graban películas. En cambio, el video se recorta digitalmente si intenta hacer zoom. No solo da muchos saltos, sino que reduce la resolución de sus películas, por lo que ya no son HD y la calidad se verá afectada. Lo mejor que puede hacer es usar el zoom para enmarcar su sujeto antes de presionar el botón de grabación y luego dejarlo allí.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este segundo clip, monté la COOLPIX W100 en un trípode y hice una panorámica de unos 90 grados, por lo general, acercaría y alejaría el zoom al final de la panorámica, pero ya ha visto en el clip anterior cómo resulta. El W100 se adapta bien a los cambios de luz y la calidad no es mala, pero no es tan buena como la calidad de 1080p que obtendrías en un compacto con un sensor más grande de 1/2,3 pulgadas.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Aquí hay otra toma panorámica, esta vez en interiores con poca luz. Con el sensor pequeño de la COOLPIX W100, esperaba que pareciera bastante ruidoso, pero es sorprendentemente bueno.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Aquí probé el enfoque automático de películas de la COOLPIX W100, primero acercando un poco el zoom (con el zoom óptico) y haciendo una panorámica desde la taza de café sobre la mesa en primer plano hasta el menú y luego de regreso. La primera vez que enciende, el W100 hace un intento tardío de concentrarse en el menú, casi lo logra y luego se pasa de la raya. Hace un mejor trabajo la segunda vez, pero no es exactamente suave como la seda.
Arriba: La COOLPIX W100 tiene un modo de disparo continuo así como un modo de disparo a intervalos. En modo continuo, dispara una ráfaga de hasta 11 fotos a una velocidad de 4,7 fps con el enfoque y la exposición fijos en el primer fotograma. Esas cifras significan que puede filmar alrededor de dos segundos y medio de acción, por lo que debe cronometrar su ráfaga con cuidado para capturar la secuencia correcta, si presiona el botón demasiado pronto, obtendrá la acción real y no lo hará. obtenga una segunda oportunidad porque el W100 tarda unos segundos en terminar de escribir la secuencia en la tarjeta. Si desea un disparo continuo más rápido, el W300 lo hace mejor, pero solo a una resolución reducida. Para lo último en disparos continuos desde un compacto resistente, una vez más, la Olympus TOUGH TG-5 se destaca.
Arriba: La gran característica nueva de la COOLPIX W100 es WiFi y Bluetooth que, junto con la aplicación Nikons SnapBridge, transfiere fotos a su teléfono en segundo plano mientras dispara. También puede cargar datos de ubicación desde su teléfono a sus fotos, por lo que, aunque el W100 carece de un GPS incorporado, puede mostrar sus fotos en un mapa usando una aplicación de terceros como Nikons ViewNX-i. Para evitar saturar el almacenamiento de su teléfono, puede optar por reducir automáticamente la resolución de las fotos a 2 megapíxeles antes de transferirlas. Y si no desea que todas las fotos que usted (o sus hijos) tomen en su teléfono, puede desactivar la transferencia automática y simplemente enviar manualmente las que desee. Finalmente, puede disparar de forma remota con una vista en vivo que se muestra en la pantalla de su teléfono cuando se conecta directamente a la cámara a través de WiFi. Toda esta funcionalidad inalámbrica en un compacto compacto a prueba de agua realmente tiene una relación calidad-precio excepcional.
Arriba: Además de un modo de exposición completamente automático, la COOLPIX W100 tiene bastantes modos de escena que incluyen escenas nocturnas, primeros planos, disparos a intervalos, miniaturas de películas y, por supuesto, bajo el agua. Puede configurarlo para que seleccione automáticamente el modo bajo el agua cuando lo sumerja, lo cual es bastante útil [verificar]. El menú del modo de escena también ofrece una pequeña selección de divertidas superposiciones de cuadros, control básico sobre el brillo y la saturación y un filtro de color selectivo.
Consulte los precios de la Nikon Coolpix W100 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!