Seleccionar página

A fondo

La Nikon COOLPIX S9900 es una superzoom compacta con un rango óptico de 30x. Lanzada en febrero de 2015, es una actualización de la COOLPIX S9700 que se lanzó un año antes. El nuevo modelo conserva el objetivo equivalente a 25-750 mm f3.7 6.4 de su predecesor junto con el sensor CMOS de 16 megapíxeles.

El cuerpo del S9900 ha sido rediseñado, en parte para acomodar una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas de ángulo variable que tiene bisagras laterales y puede orientarse en prácticamente cualquier dirección. También es nuevo un chip NFC, que le permite realizar una conexión Wifi tocando el S9900 con un teléfono inteligente equipado adecuadamente. Como antes, hay un receptor GPS integrado que, inusualmente en estos días, se complementa con una pantalla de mapas integrada. Los nuevos modos de disparo incluyen una función de lapso de tiempo y el modo de presentación de película corta que, al igual que el modo híbrido en las compactas Canon PowerShot, reúne una colección de clips cortos en una película más larga en la cámara.

En comparación con los superzooms más vendidos, como la Panasonic Lumix TZ70/ZS50 y la Sony HX90V, la COOLPIX S9900 tiene un precio muy competitivo, pero carece de algunas de las funciones más atractivas de esos modelos, sobre todo un visor electrónico incorporado. Entonces, ¿puede ahorrar dinero y aun así obtener un súper zoom compacto que no lo dejará deseando haber gastado más? Lea mi reseña completa donde comparo los tres para averiguarlo.

Diseño y controles de la COOLPIX S9900

Con un tamaño de 112 x 66 x 39,5 mm y un peso de 289 gramos, la COOLPIX S9900 es un poco más grande en general y un poco más pesada que su predecesora. En comparación con la competencia, la COOLPIX S9700 anterior ya estaba en el lado grande. Junto con la Sony HX90V, que mide 102x58x35,4 mm y pesa 245 g, la COOLPIX S9900 parece voluminosa y es un centímetro más ancha, casi un centímetro más alta y medio centímetro más gruesa.

Llevaba la Sony HX90V en el bolsillo trasero de mis jeans, un lugar que la COOLPIX S9900 nunca podría soñar con ocupar. Por lo tanto, estará en su mano o en una chaqueta espaciosa o en el bolsillo del abrigo, o en una bolsa. Sin duda, parte del volumen del S9900 se debe a la bisagra de la pantalla completamente articulada, pero recuerde que mientras el S9900 ha crecido desde su predecesor, el Sony HX90V en realidad se ha reducido, al tiempo que cuenta con las adiciones de una pantalla inclinable y un visor electrónico emergente. Te hace preguntarte aún más por qué Nikon no pudo haber logrado algo un poco más cercano en tamaño y peso al modelo anterior.

Dicho esto, una pantalla con bisagras laterales es una adición muy versátil y bienvenida al nuevo modelo, sin mencionar algo que es bastante único entre los rivales, recuerde que la pantalla de Sony solo se inclina verticalmente. La nueva pantalla de la Nikon es un panel LCD con la misma diagonal de 3 pulgadas y proporciones 4:3 que la pantalla OLED fija del modelo anterior. Tiene una resolución de 921k puntos y muestra una imagen saturada impactante con un buen nivel de detalle.

El ángulo de visión también es bueno, pero esto no es tan importante como lo es con una pantalla fija porque, por supuesto, puede voltear la pantalla y colocarla en un ángulo más conveniente si no puede verla correctamente. La pantalla se puede inclinar hacia adelante para selfies (aunque no hay un disparador automático especial como en el HX90V) y también se puede plegar hacia adentro para protegerla cuando no se usa.

Por lo general, no mencionaría la falta de un visor electrónico, pero tanto la Lumix TZ70 / ZS50 como la Sony HX90V tienen visores electrónicos pequeños pero excelentes, por lo que la ausencia de uno en el S9900 lo pone en desventaja en comparación con esos modelos. En este sentido, la S9900 se parece más a la Canon SX710 HS.

No es solo que algunas personas prefieran componer una toma usando un visor en lugar de una pantalla, o incluso que la luz del sol es la única forma en que puede encuadrar una toma correctamente; en un súper zoom compacto, puede ser difícil encuadrar un sujeto en el extremo del teleobjetivo del rango del zoom usando una pantalla. Con la cámara pegada a la cara y el ojo en el visor, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Habiendo dicho eso, como puede ver en mis imágenes de muestra, logré obtener algunas tomas respetables de sujetos de acción con el S9900 en su distancia focal equivalente máxima de 750 mm, por lo que es posible que no sea tan fácil como lo es con el Lumix y el sony

La otra nueva introducción en el S9900 es un dial de comando; está situado en el panel superior en la esquina posterior derecha, por lo que se opera con el pulgar. El dial de modo se ha movido al otro lado del disparador y el panel superior ahora tiene un diseño de dos niveles, elevado a la izquierda para acomodar las antenas Wifi y GPS y el flash. He hablado de lo mucho más grande que es el S9900 pero, para ser justos, también se ve un poco más profesional que el modelo anterior.

El flash incorporado aparece desde el panel superior en el lado izquierdo, activado por un pequeño interruptor a la derecha. Tiene un alcance máximo cotizado de seis metros a 1600 ISO, aproximadamente equivalente a la Lumix TZ70 / ZS50 y la Sony HX90V.

El diseño de los controles traseros prácticamente no ha cambiado, excepto que el botón que se usaba anteriormente para mostrar la vista del mapa ahora activa el Wi-Fi, mientras que el botón de la vista del mapa ahora se reubica en el lado izquierdo del cuerpo. El botón de grabación de película se movió un poco hacia la izquierda y ahora se encuentra en un cuadrante tallado en el reposapiés más sustancial. Hablando de eso, sus proporciones ampliadas hacen que el S9900 sea mucho más seguro en la mano, pero en caso de que haya alguna duda, ahora hay una empuñadura frontal mucho más sólida cubierta con un material suave similar al caucho.

Al igual que la Sony HX90V y la Lumix TZ70/ZS50, la COOLPIX S9900 tiene un puerto mini HDMI y un puerto de carga y datos USB detrás de una falda en el lado derecho del cuerpo. La batería se carga en la cámara a través de USB, utilizando el cargador de CA suministrado u otra fuente adecuada, como una computadora portátil o un adaptador para automóvil. Una vez cargada por completo, es buena para 300 disparos, exactamente igual que la Lumix TZ70 / ZS50, pero no tan generosa como las 390 disparos que obtendrá con la Sony HX90V.

Lente COOLPIX S9900 y estabilización

La COOLPIX S9900 conserva la lente equivalente a 25-750 mm f3.7-6.4 de la S9700 del año pasado. Es común que los fabricantes utilicen lentes en dos generaciones de superzooms, y Panasonic, Sony y Canon se encuentran en el mismo punto del ciclo de actualización de lentes; todos cuentan con zooms de 30x con un rango más o menos equivalente y una apertura máxima.

El Sony HX90V está en una posición ligeramente diferente, aunque su lente tiene el mismo rango de zoom que su predecesor, se actualizó de la serie G de Sony al diseño Zeiss Vario Sonar T * de mejor calidad, eche un vistazo a mis resultados de calidad para ver cuánto de una diferencia que hace. Aparte de eso, notará pequeñas diferencias en el rango de zoom de 25-750 mm en la COOLPIX S9900 en comparación con 24-720 mm en la Lumix TZ70/ZS50 y la Sony HX90V, con aperturas máximas de f3.7-6.4, f3.3-6.4 y f3.5-6.4 respectivamente. En términos prácticos, ni el 1 mm en el gran angular ni los 30 mm en el extremo del teleobjetivo del rango del zoom hacen mucha diferencia, y lo mismo ocurre con la diferencia de menos de medio punto en la apertura máxima del gran angular entre la COOLPIX S9900 y la Lumix. TZ70 / ZS50.

COOLPIX S9900 cobertura, amplia y tele

Arriba: COOLPIX S9900 a 4,5 mm (equivalente a 25 mm) y 135 mm (equivalente a 750 mm)

Arriba puede ver el campo de visión capturado por la COOLPIX S9900 en su máxima configuración de gran angular y teleobjetivo.

La COOLPIX S9900 tiene estabilización de imagen óptica que Nikon llama Reducción de la vibración o VR. La reducción de la vibración se configura por separado para fotografías y videos con Photo VR activado desde el menú Configuración. Además de las posiciones de encendido y apagado, existe una tercera opción llamada Híbrido. Esto combina la estabilización óptica con el procesamiento posterior en la cámara para eliminar digitalmente cualquier borrosidad que quede. La corrección digital se aplica solo bajo ciertas condiciones, incluso cuando la velocidad de obturación es más lenta que 1/30 en la configuración de gran angular o 1/250 en la distancia focal de teleobjetivo y cuando la sensibilidad es de 200 ISO o inferior.

Parece que Nikon ha abandonado la función de detección de movimiento que aumenta automáticamente la sensibilidad ISO para permitir la selección de una velocidad de obturación más rápida cuando se detecta el movimiento del sujeto o existe el riesgo de que la cámara se mueva.

Para probar la estabilización de la COOLPIX S9900, la configuré en el modo de exposición con prioridad de obturador, acerqué el lente a su configuración de teleobjetivo equivalente máxima de 750 mm y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con Photo VR desactivado y luego con Photo VR activado. Como puede ver en los recortes a continuación, la COOLPIX S9900 puede producir tomas sin desenfoque de hasta 1/25 en el rango de zoom máximo, hasta los estándares de la HX90V y la TZ70/ZS50, que también fueron capaces de obtener buenos resultados consistentemente. con a las 25.

COOLPIX S9900 Photo VR apagado / encendido

Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 1/25, 125 ISO, VR desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 1/25, 125 ISO, VR activado.

Modos de película de la COOLPIX S9900

La COOLPIX S9900 conserva el modo HD 1080/25p de mejor calidad de su predecesora, que está codificada a alrededor de 17 Mbit/s. Como antes, puede cambiar entre velocidades de cuadro compatibles con NTSC y PAL, por lo que todos los modos de 25 fps que menciono aquí también están disponibles a 30 fps.

El siguiente en el menú es un modo 1080i50 entrelazado, seguido de 720p25 y, por último, un modo VGA que graba video con una resolución de 640480 a 25 fps (o 30 fps). El modo 720p de los modelos anteriores guardado en el formato iFrame fácil de editar de Apple se ha eliminado.

La COOLPIX S9700 también tiene un par de opciones de HS para reproducir a velocidades distintas a las del tiempo real. HS 480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de la velocidad de fotogramas seleccionada) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS 1080/0.5x graba video Full HD a la mitad de la frecuencia de cuadro normal para reproducción a doble velocidad. Pero la opción HS720/2x de los modelos anteriores, que graba 1280720 al doble de la velocidad de fotogramas normal para la reproducción a media velocidad, se ha descartado, una decisión que no tiene ningún sentido. Para mí, la opción de velocidad media de resolución más alta es una opción mucho mejor que la de un cuarto de velocidad VGA. Pero, ¿por qué caer tampoco? No es que la COOLPIX S9900 esté repleta de modos de video; Carece de una opción de 50/60p que pueden ofrecer tanto la TZ70/ZS50 como la HX90V y la TZ70 tiene un modo de cámara lenta de 4x (un cuarto de velocidad) de 720p. Es cierto que el HX90V no tiene modos de cámara lenta de ningún tipo.

Si bien la COOLPIX S9900 pierde algunos modos de video, obtiene una nueva función de película en forma de presentación de película corta. Esto funciona de manera muy similar al modo de película híbrida (anteriormente Movie Digest) que se encuentra en los compactos de Canon y graba un par de segundos de imágenes de 1080/25/30p que luego se ensamblan en la cámara en una película más larga.

Puede elegir entre 15 clips de 2 segundos, tres de 10 segundos o cinco de 6 segundos que luego se ensamblan en una película de 30 segundos. Puede tomar fotos fijas de calidad normal de 16:9 y 12 megapíxeles cuando el dial de modo está en la posición de modo de presentación de película corta, o salir para tomar fotos de resolución completa antes de continuar donde lo dejó. Es una característica interesante, aunque no tan fácil de usar como las Canon, que disparan un clip corto cada vez que tomas una foto.

La COOLPIX S9900 ofrece dos modos de enfoque automático para grabar películas, AF único (AF-S), que establece el enfoque al comienzo de su clip y AF de tiempo completo (AF-F), que lo ajusta continuamente. AF-S es el valor predeterminado, pero si desea grabar cualquier cosa que se mueva, o si está moviendo la cámara desde sujetos cercanos a lejanos, debe cambiar a AF permanente. El modo AF de tiempo completo de la COOLPIX S9900 funciona razonablemente bien, aunque es un poco propenso a desviarse en algunas situaciones.

La COOLPIX S9900 no es compatible con ninguno de los modos de exposición PASM para la grabación de películas, independientemente de la posición del dial de modo y del ISO, la sensibilidad y la exposición se configuran automáticamente. En ese aspecto es igual que la Lumix TZ70 / ZS50, aunque con ese modelo al menos puedes elegir un modo de escena. Si desea modos PASM para películas, la Sony HX90V es el modelo que debe elegir.

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este clip, al igual que los otros a continuación, se filmó en el modo de video 1080 25p de mejor calidad de la COOLPIX S9900. Para este clip de mano, configuré la estabilización en Encendido (Híbrido) y el modo de enfoque automático en AF-F (AF a tiempo completo o continuo). La estabilización funciona bien hasta que el S9900 alcanza la máxima extensión de su zoom, cuando todo se pone nervioso. Y el enfoque automático es propenso a desviarse, tanto durante las secciones de panorámica como de zoom de este clip.

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para este segundo clip, se montó la COOLPIX S9900 en un trípode y se apagó la estabilización. La calidad del clip que se filmó bajo la luz del sol se ve muy bien, y la exposición es perfecta. Lo único que lo estropea es que, una vez más, el AF de tiempo completo es propenso a vagar. En este caso se corrige solo con bastante rapidez.

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Esta toma panorámica en interiores con poca luz comienza con un poco de ángulo, mi culpa, no los S9900, ¡aunque juro que todo lo que tomé fue un café! Es un poco ruidoso, pero la COOLPIX S9900 maneja bien la exposición. Esta vez configuré el modo AF en S-AF para que no haya cambios. Puede ver el AF de tiempo completo en funcionamiento en el siguiente clip.

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para este clip, probé el rendimiento del AF de tiempo completo de la S9900 al acercar ligeramente la lente y hacer una panorámica desde la taza de café sobre la mesa hasta la barra y viceversa. Esto es tan bueno como se obtuvo con el S9900, hay un poco de ida y vuelta, como con cualquier sistema AF de detección de contraste, pero hay que mirar de cerca para notar un gran resultado.

Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Finalmente, aquí hay un ejemplo del modo de escena de película de lapso de tiempo del S9900. Grabé esto usando el preajuste Cityscape que dispara 300 fotogramas durante un período de diez minutos y luego los ensambla en una película de 1080 25p. Puedo ver por qué lo han hecho de esta manera (para simplificar las cosas), solo desearía que hubiera un poco más de control sobre el tiempo, entonces podría haber extendido el tiempo para que el ferry cruzara el río por completo.

Experiencia fotográfica con la COOLPIX S9900

Hay no menos de cinco modos de área AF en la COOLPIX S9900, más de lo habitual para una cámara de esta clase, aunque no hay opción de enfoque manual. La prioridad al rostro funciona bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Alternativamente, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones usando el selector múltiple para mover el marco alrededor de una cuadrícula 911 o establecer un punto de enfoque central.

La COOLPIX S9900 incluye la función AF detectora de objetivos introducida en la COOLPIX S8200 en 2011. Esto identifica sujetos humanos y no humanos en el encuadre cuando la cámara apunta a una escena. Los sujetos potenciales se identifican y rastrean con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, el reconocimiento facial es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas.

Finalmente, hay un modo de seguimiento de sujeto que le permite identificar un sujeto con un punto AF que luego lo sigue. esto funciona bien, siempre que el sujeto esté bien enfocado desde el fondo, no esté muy ampliado y el sujeto no se mueva rápido o de forma errática.

Sospecho que la mayoría de las personas dejarán el área AF en el modo de prioridad al rostro predeterminado, que en realidad es la mejor opción, además de con poca luz, cuando a veces vale la pena usar el centro o la selección manual del área AF. Entonces, la COOLPIX S9900 está prácticamente garantizada para bloquear el enfoque en una fracción de segundo. Toma un poco más de tiempo si hace zoom y tiene que ajustar el enfoque de cerca a lejos, pero aun así rara vez tomó medio segundo. Descubrí que generalmente hizo el trabajo un poco más rápido que la Lumix TZ70 / ZS50 y un poco más lento que la Sony HX90V.

Tenga en cuenta que cuando hablo de Manual arriba, me estoy refiriendo a la selección del área AF. A diferencia de la Lumix TZ70/ZS50 y la Sony HX90V, la COOLPIX S9900 no tiene un modo de enfoque manual.

Arriba: 1/500, f6.4, 80 ISO, 123 mm (equivalente a 720 mm) Modo de manejo continuo Hi

La COOLPIX S9900 tiene dos modos de resolución completa a 7 fps y 2,2 fps. El más rápido de los dos dispara una ráfaga de 5 fotogramas, el enfoque y la exposición se fijan en el primer fotograma para todos los modos de disparo continuo. Hay dos configuraciones más rápidas que disparan 1280960 imágenes a 60 fps y 640480 a 120 fps. También hay un inteligente modo de memoria caché previa al disparo que comienza a grabar cuando se presiona el obturador hasta la mitad; cuando presiona completamente el obturador, la COOLPIX S9900 captura una ráfaga de 25 1280960 cuadros a 20 fps, incluidos hasta 5 cuadros almacenados en caché antes de que el obturador se presionara por completo.

Al igual que con los modos de película, Nikon ha emparejado las opciones de función de disparo continuo, eliminando el selector de mejor disparo y los modos de disparo múltiple 16.

Este es el mismo rendimiento de disparo continuo que encontrará en el S9700 anterior, por lo que es un poco decepcionante verlo sin mejorar. La HX90V puede disparar a 10 fps un poco más rápido y durante 10 fotogramas. Si bien 7 fps es lo suficientemente rápido para muchos sujetos, el corto tiempo de ráfaga realmente lo dificulta si se equivoca en el tiempo, la acción puede ocurrir fácilmente después de que haya terminado de disparar, mientras el S9900 está ocupado escribiendo cuadros en la tarjeta. Y si el sujeto se acerca o se aleja de usted, es posible que los fotogramas finales de la secuencia no estén enfocados.

Dicho esto, el disparo continuo es una buena manera de mejorar sus posibilidades de obtener uno o dos buenos cuadros de un sujeto que se mueve rápidamente en lugar de usar el modo de manejo de disparo único. La toma de arriba es de una secuencia de cinco fotogramas tomados en modo H continuo. Cuando probé el disparo continuo de la COOLPIX S9900, pude disparar una ráfaga de cinco disparos con una excelente calidad JPEG a un poco más rápido que los 7,4 fps indicados.

Nuevo en la COOLPIX S9900 es un modo de película de lapso de tiempo que toma una secuencia de imágenes a intervalos predefinidos y las ensambla en una película HD de 1080/30p. Hay cinco preajustes Paisaje urbano, Paisaje, Puesta de sol, Cielo nocturno y Estelas de estrellas. Cada uno dispara 300 imágenes a intervalos de 2, 5, 10, 30 y 30 segundos respectivamente, que luego se combinan en una película de 10 segundos. Puedes ver un ejemplo en la sección de películas de arriba.

La COOLPIX S9900 tiene Wi-Fi incorporado y un nuevo chip NFC significa que puede tocarla con un teléfono inteligente adecuadamente equipado para iniciar una conexión. Por lo tanto, la conexión con su teléfono inteligente es exactamente igual en la COOLPIX S9900, la Lumix TZ70 / ZS50 y la Sony HX90V; si su teléfono tiene NFC, simplemente tóquelo en el costado de la cámara (pero no el iPhone 6, al menos no todavía, ya que su chip NFC está invertido solo para Apple Pay). Si no tiene NFC, todo lo que necesita hacer es habilitar Wi-Fi en el menú y luego seleccionar el SSID de la COOLPIX S9900s en su teléfono. Antes de hacer eso, es recomendable configurar las opciones de seguridad en la cámara, de lo contrario, tiene una conexión Wi-Fi abierta a la que cualquiera puede acceder.

Luego tiene la opción de disparar de forma remota utilizando la aplicación Nikons Wireless Mobile Utility, así como descargar imágenes de la tarjeta en la cámara. Las funciones de disparo remoto son bastante básicas y es un poco decepcionante ver que no han cambiado desde el año pasado COOLPIX S9700. Independientemente de la posición del dial de modo, la cámara dispara en modo automático y no hay control de exposición disponible, ni siquiera compensación de exposición. Puede acercar la lente en pasos bastante stacato y hay un retraso notable entre tocar el control en su teléfono y la respuesta de la cámara.

La descarga de imágenes desde la tarjeta de la cámara al teléfono parece sencilla. Puede ver las imágenes en una cuadrícula, obtener una vista previa de pantalla completa en una vista previa de baja resolución y seleccionarla para descargar. Sin embargo, ya no puede descargar fotos en su tamaño original, solo en VGA o en el tamaño recomendado por Nikon, que en mi caso resultó ser 14401080. Simplemente no puedo entender por qué Nikon ha hecho esto, seguro que es más rápido descargar archivos más pequeños a su teléfono. y la mayoría de las veces eso es lo que querrás hacer, pero fue bueno tener la opción para descargas de tamaño original y no veo qué se gana al eliminarlo.

Esta es un área en la que la COOLPIX S9900 podría haber sido igual o incluso mejor que la competencia. También es decepcionante ver que Nikon no mejora las capacidades de disparo remoto de la S9900 para proporcionar al menos algunas opciones de control de la exposición, si no la capacidad de disparar en todos los modos PASM como se puede hacer en la Sony HX90V.

Pero mientras que su disparo remoto a través de Wi-Fi es mediocre, la COOLPIX S9900 lo compensa con funciones de GPS integradas que son mejores que las que ofrece la competencia. El receptor GPS integrado etiqueta las imágenes con coordenadas de latitud y longitud y, aunque no se muestran en la pantalla durante la reproducción como en la Sony HX90V, puede mostrar la ubicación en una pantalla de mapa, calcular distancias entre imágenes o una imagen y su ubicación actual. ubicación y visualización de puntos de interés. También hay una brújula electrónica que marca las fotos con la dirección en la que mirabas cuando tomaste la foto.

El Sony HX90V también incluye un receptor GPS y muestra las coordenadas de latitud y longitud, pero no hay mapa. Y los modelos anteriores de la serie TZ incluían funciones de mapeo sofisticadas, pero eso, junto con el GPS incorporado, se eliminó del TZ70 / ZS50 a favor de una opción para sincronizar un registro de ruta grabado en su teléfono inteligente. por lo que esta es un área en la que la COOLPIX S9900 está por delante de la competencia.

Además de sus modos de disparo automático y PASM, la COOLPIX S9900 tiene un modo de retrato inteligente que puede activar el obturador cuando se detecta una sonrisa y aplicar suavizado de piel y otros efectos. También hay un modo de panorama fácil y una selección bastante buena de filtros de efectos, algunos de los cuales se muestran a continuación.

Arriba a la izquierda: Suave. Arriba a la derecha: mono de alto contraste

Arriba a la izquierda: Color selectivo Rojo. Arriba a la derecha: proceso cruzado

Arriba a la izquierda: Efecto de cámara de juguete 1. Arriba a la derecha: Efecto de cámara de juguete 2.