Introducción
La Nikon COOLPIX S9700 es una cámara zoom de viaje compacta con una lente de zoom óptico de 30x, un sensor CMOS de 16 megapíxeles y una pantalla OLED de 3 pulgadas con una resolución de 921k puntos. La COOLPIX S9600, lanzada al mismo tiempo, tiene un zoom de 22x más corto, una pantalla de resolución más baja, carece del GPS incorporado y, por supuesto, tiene un precio un poco más bajo.
Ambos modelos admiten un control de exposición completamente manual con modos PASM seleccionados desde un dial de modo convencional junto con un modo de apuntar y disparar completamente automático y cuentan con detección de escena y modos de apilamiento compuesto para HDR y disparos con bajo ruido.
La COOLPIX S9700 tiene GPS integrado y Wi-Fi, una combinación popular en un zoom de viaje. Agregue disparos en ráfaga de resolución completa a 6.9 fps, una amplia gama de modos de película que incluyen 1080p Full HD y una selección de configuraciones de cámara lenta, y obtendrá un zoom de viaje con un sonido muy capaz que cumple todos los requisitos a un precio competitivo. Para averiguar si el rendimiento de la vida real está a la altura de su promesa, probé la COOLPIX S9700 junto con la PowerShot SX700 HS de Canon. Ambos modelos se lanzaron durante 2014 y se actualizaron a principios de 2015 a S9900 y SX710 HS respectivamente. Durante la transición de una versión a la otra, a menudo se pueden encontrar gangas, así que pensé que sería interesante ver cómo se comparan este par de cámaras potencialmente rebajadas. Así que sigue leyendo para descubrir cuál de estos dos es la mejor apuesta para aquellos que buscan un potente zoom en un factor de forma compacto a un precio competitivo.
Diseño y controles de la Nikon COOLPIX S9700
En términos de tamaño y peso, la mayoría de los superzooms compactos recientes populares son muy parecidos y la COOLPIX S9700 no es una excepción. Mide 109.663.534.5mm y pesa 232g incluyendo batería y tarjeta. En general, si desea un cuerpo más pequeño, tendrá que sacrificar el alcance del zoom y si desea un zoom más largo, buscará modelos más grandes y pesados. La COOLPIX S9700 cabe en el bolsillo de su chaqueta o abrigo.
Con unas dimensiones de 113 x 66 x 34,8 mm, la Canon PowerShot SX700 HS es un poquito más alta y ancha, pero creo que Canon y Nikon deben estar haciendo sus mediciones de manera diferente porque, espalda con espalda, en el escritorio frente a mí, no puedo ver una diferencia significativa. . Sin embargo, con 269 g con la batería y la tarjeta instaladas, el SX700 HS es un poco más pesado. La Panasonic Lumix TZ60 / ZS40 es prácticamente idéntica con 111x64x34,4 mm y 240 gy lo mismo ocurre con la Sony Cyber-shot HX50V / HX60V, con 108x64x38,3 mm, es un poco más gruesa, lo que le da una apariencia mucho más gruesa.
El cuerpo de plástico está acabado en pintura brillo y está disponible en negro, rojo o blanco. Se siente lo suficientemente resistente y todas las puertas y aletas encajan bien, con la excepción del flash emergente, que se sienta un poco orgulloso de su hueco en el panel superior. Enfrente, al otro lado de la pequeña joroba que alberga la antena Wifi, hay un botón de encendido/apagado empotrado, un disparador con collar de zoom y el dial de modo que se encuentra en el panel superior con una sección trasera expuesta que se puede operar con tu pulgar
![]() |
En el panel posterior, el diseño de los controles es muy similar al de la COOLPIX S9500 anterior, con una almohadilla para el pulgar ligeramente más grande. El botón de grabación de películas está un poco más bajo pero aún está convenientemente ubicado para la operación con el pulgar y la rueda de selección múltiple debajo de él se usa para navegar por el menú, así como para acceder con un solo toque a la configuración del flash, la compensación de exposición, el enfoque y el disparador automático. También hay un nuevo botón que muestra una vista de mapa, mostrando su ubicación actual o la ubicación de las imágenes revisadas.
La COOLPIX S9700 tiene una pantalla OLED fija de 3 pulgadas con una resolución de 921k puntos. No hay duda de que esta es una pantalla de buena calidad, la imagen es muy detallada y muy estable. El color se ve preciso (aunque obviamente esto no afecta la calidad de la imagen) y la imagen es agradable y contrastada, por lo que es fácil de ver con luz solar directa. La pantalla OLED también tiene un amplio ángulo de visión, por lo que aún puede ver bastante bien incluso con la cámara en ángulos altos y bajos.
La PowerShot SX700 HS tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con la misma resolución que la COOLPIX S9700s y realmente no hay mucho para elegir entre ellas. Al igual que la COOLPIX S9700, la pantalla de la S700 HS es brillante, llamativa y detallada. Tenga en cuenta que la COOLPIX S9900 más reciente actualiza la S9700 con una pantalla totalmente articulada, una característica única entre su grupo de pares. En cuanto a la última Canon SX710 HS, la pantalla es la misma que la de su predecesora.
![]() |
En el lado derecho del cuerpo del S9700 hay dos puertas pequeñas encima y debajo del ajuste central de la correa para la muñeca. El inferior es un puerto mini HDMI para conexión a un televisor HD con un cable opcional. El superior es un puerto USB que se usa para cargar la cámara, así como para transferir fotos y videos desde la tarjeta o la memoria integrada. Puede cargar la cámara a través de este puerto utilizando el cargador de red suministrado o enchufándolo a una computadora portátil u otra fuente de alimentación adecuada. Personalmente, creo que este es un enfoque más versátil y útil que el utilizado por la PowerShot SX700 HS, donde la batería debe retirarse y colocarse en un cargador externo. Habiendo dicho eso, el último método significa que aún puede usar la cámara mientras la batería se está cargando si tiene un repuesto.
La batería EN-EL12 de la COOLPIX S9700s proporciona energía suficiente con una carga completa para 300 disparos, 50 más que la PowerShot SX700 HS. Pero si está preparado para que el SX700 HS atenúe la pantalla después de un par de segundos y se apague después de 3 minutos, el modo Eco extenderá la duración de la batería a 360 disparos.
La COOLPIX S9700 tiene un flash incorporado que aparece automáticamente cuando es necesario. Hay cuatro modos seleccionados de un menú que aparece cuando presiona la posición superior en la rueda del multiselector Desactivado, Reducción de ojos rojos, Estándar y Sincronización lenta. El rango citado es de 6 metros en la configuración de gran angular del objetivo, a primera vista más potente que la PowerShot SX700 HS, pero sospecho que la cifra de la COOLPIX S9700 se cita con un ISO más alto. Ni la COOLPIX S9700 ni la PowerShot SX700 IS tienen zapata, pero la SX700 HS es compatible con el flash externo Canon HF-DC2.
Nikon COOLPIX S9700 lente y estabilización
El zoom óptico 30x de la COOLPIX S9700s tiene el mismo rango equivalente de 25-750 mm que la PowerShot SX700 HS, pero su apertura de f3.7 6.4 no es tan brillante en el extremo gran angular del rango como la de esta última f3.2 6.9. La compensación es que es un poco más brillante en el extremo del teleobjetivo del rango. Tenga en cuenta que las últimas versiones de ambas cámaras comparten las mismas lentes que sus predecesoras.
El rango equivalente de 25-750 mm es impresionante en un compacto de este tamaño, y aunque hay otros zooms compactos de 30x, el Lumix TZ60/ZS40 y el Sony HX50V/HX60V son dos ejemplos, ambos modelos comienzan con un gran angular ligeramente más ancho de 24 mm. y no llegan al alcance del teleobjetivo de la COOLPIX S9700 en 30 mm, por lo que es un rango de 24-720 mm en comparación con 25-750. En la práctica, la diferencia es apenas perceptible, pero si está atascado en un rincón estrecho, Sony y Panasonic, que son un poco más anchos, pueden ser más útiles. Dicho esto, siempre existe el modo de panorama fácil de la COOLPIX S9700 para vistas realmente amplias, algo que le falta a la PowerShot SX700 HS. Para restablecer el equilibrio, el botón de asistencia de encuadre de la SX700 HS lo ayuda a realizar un seguimiento de los sujetos cuando se acerca el zoom, algo que no es tan fácil en la COOLPIX S9700.
Nikon COOLPIX S9700 cobertura amplia | Teleobjetivo de cobertura Nikon COOLPIX S9700 | |
![]() |
![]() |
|
4,5-135 mm a 4 mm (equivalente a 25 mm) | 4,5-135 mm a 135 mm (equivalente a 750 mm) |
La COOLPIX S9700 tiene estabilización de imagen óptica que Nikon llama Reducción de la vibración o VR. La reducción de la vibración se configura por separado para fotografías y videos con Photo VR activado desde el menú Configuración. Además de las posiciones de encendido y apagado, existe una tercera opción llamada Híbrido. Esto combina la estabilización óptica con el procesamiento posterior en la cámara para eliminar digitalmente cualquier borrosidad que quede. La corrección digital se aplica solo bajo ciertas condiciones, incluso cuando la velocidad de obturación es más lenta que 1/30 en la configuración de gran angular o 1/250 en la distancia focal de teleobjetivo y cuando la sensibilidad es de 200 ISO o inferior.
Además de la reducción de la vibración, la detección de movimiento aumenta automáticamente la sensibilidad ISO para permitir la selección de una velocidad de obturación más rápida cuando se detecta el movimiento del sujeto o existe el riesgo de que la cámara se mueva. Es una función bastante útil para los principiantes, que pueden no ser conscientes de las consecuencias de disparar a velocidades de obturación lentas, pero se puede desactivar y la selección manual de la sensibilidad ISO también la desactiva.
Para probar la estabilización de la COOLPIX S9700s, la configuré en el modo de exposición con prioridad de obturador, acerqué el lente a su configuración de teleobjetivo equivalente máxima de 750 mm y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con Photo VR desactivado y luego con Photo VR activado. Como puede ver en los recortes a continuación, la COOLPIX S9700 puede producir tomas nítidas de hasta 1/50 en el rango de zoom máximo, logré las tomas nítidas ocasionales en 1/25, pero por consistencia, 1/50 es el límite, en alrededor de cuatro paradas más lento que los fotógrafos, uno sobre el dictamen de distancia focal sugiere que es seguro, eso es bastante impresionante desde cualquier punto de vista.
Nikon COOLPIX S9700 Reducción de vibraciones
100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 125 ISO, 1/50 de VR desactivado.
100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 125 ISO, 1/50 de VR activado.
Nikon COOLPIX S9700 modos de disparo
En comparación con la PowerShot SX700 HS, el dial de modo de la COOLPIX S9700 es relativamente sencillo con posiciones para los modos PASM, Automático, Escena, Efectos y un icono de cara sonriente que indica el modo de retrato inteligente. El programa automático establece la apertura y la velocidad de obturación automáticamente, la prioridad de apertura le permite establecer la apertura y la velocidad de obturación se establece automáticamente, la prioridad de obturación es al revés y en el modo manual usted establece tanto la apertura como la velocidad de obturación. Si este es un territorio nuevo para usted, la COOLPIX S9700 es la cámara ideal para aprender sobre estos modos manual y semiautomático en la práctica.
Mientras tanto, el icono de cámara verde en el dial de modo pone la COOLPIX S9700 en modo automático. La diferencia entre esto y Program Auto es que hay menos que hacer. Puede cambiar el tamaño y la calidad de la imagen desde el menú de disparo y ajustar la compensación de exposición, pero no puede cambiar la exposición (ajustar la apertura y la velocidad de obturación manteniendo el mismo valor de exposición), ajustar la sensibilidad ISO, el balance de blancos o cualquiera de los otros opciones disponibles en el menú Disparo en el modo Programa automático.
Cambie el dial de modo a la posición Escena y el menú ofrece 18 modos de escena que incluyen todos los sospechosos habituales, desde Retrato hasta Fiesta, pasando por Paisaje, Deportes, Playa, Espectáculo de fuegos artificiales y Contraluz. Hay dos modos panorámicos para capturar vistas de 180 y 360. Presiona el obturador una vez y gira la cámara tan suavemente como pueda. Puede desplazarse con la cámara en orientación vertical u horizontal, la COOLPIX S9700 lo determina, no es necesario que lo diga de antemano. El modo retrato produce las imágenes más grandes que son 1536 x 4800 píxeles para 180 panoramas y los 360 miden 1536 x 9600.
Si bien no es uno de los mejores modos HDR, la COOLPIX S9700 cuenta con el modo de escena de retroiluminación de Nikon. El modo HDR dispara una ráfaga rápida de tomas entre paréntesis y produce una imagen HDR compuesta a partir de ellas. La COOLPIX S9700 también incluye una selección de 11 filtros de efectos especiales Enfoque suave, Pop, Súper vívido, Proceso cruzado, dos efectos de cámara de juguete, Sepia nostálgico, Monocromo de alto contraste, Clave alta, Clave baja y Color selectivo. Aparte de seleccionar el color de una paleta en pantalla para el efecto de color selectivo y elegir uno de los cuatro colores de proceso cruzado, ninguno de ellos es personalizable. Todos se pueden usar para películas, pero tenga en cuenta que no hay un efecto miniatura como en el SX700 HS. A continuación puede ver sepia nostálgico, monocromo de alto contraste, color selectivo, pop, proceso cruzado y efecto de cámara de juguete 2.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El menú de disparo también ofrece algo llamado Efectos rápidos. Con esto activado, puede aplicar filtros de efectos a una toma justo después de haberla tomado. Los efectos incluyen pop, súper vívido, pintura, ilustración fotográfica, clave alta, efecto de cámara de juguete, proceso cruzado, ojo de pez, miniatura y color selectivo. Para aplicar el efecto, presione el botón OK en el centro del multiselector mientras la vista previa de la imagen está en la pantalla, pero de hecho puede aplicar los efectos en cualquier momento presionando el botón OK cuando esté viendo las imágenes en el modo de reproducción. La versión filtrada se guarda junto con el original. Los efectos rápidos no se pueden aplicar a las películas, por lo que, por desgracia, no hay efectos en miniatura para los clips de película.
Finalmente, el modo Retrato inteligente toma una foto automáticamente cuando detecta una sonrisa en el marco. No ofrece las funciones de temporizador automático de guiños y rostros de la SX700 HS, pero puede aplicar un filtro de suavizado de piel, disparar en modo continuo o BSS y configurar la detección de parpadeo.
Nikon COOLPIX S9700 modos de película
La COOLPIX S9700 tiene un modo de película HD de la mejor calidad de 1080p25 que se codifica a una tasa de bits promedio de alrededor de 17 Mbps. Todos los modos de video están disponibles en velocidades de cuadro compatibles con PAL y NTSC (es decir, 25/30 y 50/60 fps) dependiendo de la configuración de velocidad de cuadro en el menú Película, de aquí en adelante usaré las especificaciones PAL. El siguiente en el menú es un modo 1080i50 entrelazado, seguido de 720p25. Le sigue otro modo de 720p guardado en el formato iFrame fácil de editar de Apple y, por último, un modo VGA que graba video con una resolución de 640480 a 25 fps (o 30 fps para el modo de video NTSC).
Esos son solo los modos de velocidad normal; la COOLPIX S9700 también tiene varias opciones de HS para reproducir a velocidades distintas del tiempo real. HS480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de si tiene seleccionado el modo de video PAL o NTSC) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS720/2x graba 1280720 al doble de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a media velocidad y, finalmente, 1080/0,5x graba vídeo Full HD a la mitad de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a doble velocidad.
El audio no se graba con los modos de video HS, pero me sorprendió gratamente descubrir que puede usar los filtros de efectos. La única limitación de esto es que los efectos sepia suave y nostálgico solo están disponibles con el modo HS720/2x. También debo mencionar que no puede usar el uso de zoom o AF de tiempo completo con los modos HS. Dicho esto, aunque están bastante igualados en términos de modos de video, la PowerShot SX700 HS solo ofrece modos VGA de baja resolución (640480) y QVGA (320x 240) a 1/4 y 1/8 de velocidad de reproducción, respectivamente.
La COOLPIX S9700 no tiene una posición de película en el dial de modo, por lo que la grabación se inicia presionando el botón de grabación específico en cualquier modo en el que se encuentre. Proporciones de 4:3 a 16:9 (suponiendo que esté filmando en uno de los modos HD). La posición de película del dial de modo de la PowerShot SX700 HS lo hace mucho más fácil, pero la COOLPIX S9700 tiene al menos un modo de visualización que superpone el área 16:9 en la pantalla 4:3 para usted.
La COOLPIX S9700 ofrece dos modos de enfoque automático para la grabación de películas, AF único (AF-S), que establece el enfoque al comienzo de su clip y AF de tiempo completo (AF-F), que lo ajusta continuamente. AF-S es el valor predeterminado, pero si desea grabar cualquier cosa que se mueva, o si está moviendo la cámara desde sujetos cercanos a lejanos, debe cambiar a AF permanente. El modo AF permanente de la COOLPIX S9700 funciona muy bien. Lo único que lo puso a prueba fue el zoom, como puede ver en mi prueba de taza de café a continuación, se las arregla bien, manteniendo el enfoque en el sujeto incluso en condiciones de poca luz.
La COOLPIX S9700 no es compatible con ninguno de los modos de exposición PASM para la grabación de películas, independientemente de la posición del dial de modo y del ISO, la sensibilidad y la exposición se configuran automáticamente. En ese sentido, es lo mismo que la PowerShot SX700 HS.
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
Manipulación de la Nikon COOLPIX S9700
La COOLPIX S9700 es un poco más lenta que la PowerShot SX700 IS para iniciarse, toma un par de segundos extender la lente y prepararse para disparar, pero eso es bastante promedio. El zoom también tarda un par de segundos en recorrer todo su rango óptico a la más rápida (y más ruidosa) de sus dos velocidades, lo cual es rápido, pero el control del motor fino es un poco desordenado, lo que a veces hace que sea un poco de esfuerzo. para enmarcar con precisión tu toma.
En los modos automáticos, el sistema de menús es más que adecuado, lo cual es otra forma de decir que está bien si no lo usa mucho. En los modos PASM, cuando es más probable que desee acceder a la sensibilidad ISO, la medición y los modos AF y similares, puede ser un poco engorroso. El problema es la falta de un menú rápido de algún tipo. La PowerShot SX700 HSs Func. El botón Configurar hace que cambiar las configuraciones comunes sea mucho más rápido y fácil.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Al igual que la SX700 HS, la COOLPIX S9700 tiene Wi-Fi incorporado. Sin embargo, no hay un chip NFC en la COOLPIX S9700, por lo que la conexión no es sencilla para aquellos con teléfonos inteligentes equipados con NFC; tenga en cuenta que el S9900 más nuevo tiene NFC. Dicho esto, para conectarse a la COOLPIX S9700 todo lo que necesita hacer es habilitar Wi-Fi en el menú y luego seleccionar el SSID de la COOLPIX S9700 en su teléfono. Antes de hacer eso, es recomendable configurar las opciones de seguridad en la cámara, de lo contrario, tiene una conexión Wi-Fi abierta a la que cualquiera puede acceder.
Una vez hecho esto, tiene la opción de disparar de forma remota utilizando la aplicación Nikons Wireless Mobile Utility, así como descargar imágenes de la tarjeta en la cámara. Las funciones de disparo remoto son bastante básicas. Independientemente de la posición del dial de modo, la cámara dispara en modo automático y no hay control de exposición disponible, ni siquiera compensación de exposición. Puede acercar la lente en pasos bastante stacatto y hay un retraso notable entre tocar el control en su teléfono y la respuesta de la cámara.
La descarga de imágenes de la tarjeta de la cámara al teléfono es sencilla. Puede ver las imágenes en una cuadrícula, obtener una vista previa de pantalla completa en una vista previa de baja resolución y seleccionarla para descargarla en uno de los tres tamaños del original, o un archivo de muestra reducido en VGA (640480) o algo llamado Tamaño recomendado. Me tomó alrededor de ocho segundos descargar una imagen original de 6 MB de la COOLPIX S9700 a mi iPhone con los dos dispositivos a un metro de distancia.
![]() |
![]() |
![]() |
Las funciones Wi-Fi de la COOLPIX S9700s son básicas, pero cumplen su función. El wifi en la PowerShot SX700 HS está más pulido, pero en términos de captura y descarga remotas, no obtienes mucho más. Sin embargo, la SX700 HS le permite conectarse a una impresora u otra cámara a través de Wi-Fi y también puede cargarlas en redes sociales y sitios para compartir fotos a través de la plataforma Canon Image Gateway.
La COOLPIX S9700 también está equipada con un receptor GPS, lo que significa que puede etiquetar fotos automáticamente con datos de geolocalización y mostrarlas en un mapa. Un botón dedicado en el panel posterior activa una pantalla de mapa que muestra su ubicación actual, así como la posición de las fotos tomadas recientemente. Hay una base de datos de puntos de interés que muestra puntos de interés locales y estos también se pueden incrustar en los metadatos de la imagen.
Durante el disparo, la intensidad de la recepción del GPS se indica en la pantalla mediante un gráfico de tres barras. En general, descubrí que la COOLPIX S9700 captó una señal razonablemente rápido y tuve pocos problemas con la recepción, aunque no solía estar en áreas muy urbanizadas. También hay una pantalla de rumbo de brújula y cuando reproduce imágenes, un pequeño gráfico indica la dirección en la que estaba mirando cuando las tomó. El último S9900 conserva el receptor GPS, lo que lo hace único entre los modelos de 2015, ya que tanto Canon como Panasonic han eliminado el hardware de GPS de sus modelos 30x y Sony aún no ha actualizado su modelo de 2014.
La COOLPIX S9700 tiene dos modos de resolución completa a 6,9 fps y 2,1 fps. El más rápido de los dos dispara una ráfaga de 5 fotogramas, el enfoque y la exposición se fijan en el primer fotograma para todos los modos de disparo continuo. Hay dos configuraciones más rápidas que disparan 1280960 imágenes a 60 fps y 640480 a 120 fps. También hay un inteligente modo de memoria caché previa al disparo que comienza a grabar cuando se presiona el obturador hasta la mitad; cuando presiona completamente el obturador, la COOLPIX S9700 captura una ráfaga de 25 1280960 cuadros a 20 fps, incluidos hasta 5 cuadros almacenados en caché antes de que el obturador se presionara por completo. Además, como la mayoría de las cámaras compactas Nikon, la COOLPIX S9700 incluye el modo Selector de mejor disparo que dispara una ráfaga rápida de 10 fotogramas y guarda los más nítidos en la tarjeta, descartando los demás. Finalmente, Multi-shot 16 toma 16 imágenes y las combina en una cuadrícula de 44.
Para probar el disparo continuo en la COOLPIX S9700, la equipé con una tarjeta Sandisk Extreme UHS-1 de 8 GB recién formateada con una velocidad de 45 Mb/s. Seleccioné la configuración JPEG fina grande de mejor calidad y configuré el modo de manejo en el modo H continuo de 6,9 fps de resolución completa más rápido. La COOLPIX S9700 disparó una ráfaga de cinco disparos a una velocidad de 4,7 fps más lenta de lo esperado. Reducir la calidad a Normal resultó en un ligero aumento a 5 fps. Aunque es una ráfaga corta que captura menos de un segundo de acción, la COOLPIX S9700 al menos proporciona una gran cantidad de opciones más rápidas de resolución más baja para capturar secuencias más largas.