A fondo
La Nikon COOLPIX L840 es una súper zoom con una lente de zoom óptico de 38x y un sensor CMOS de 16 megapíxeles. Lanzada en febrero de 2015, es una actualización de la enormemente popular COOLPIX L830 que se lanzó un año antes y permanece en la línea COOLPIX por ahora. El nuevo modelo amplía el rango del zoom de 34x a 38x con toda la potencia adicional del zoom en el extremo del teleobjetivo, proporcionando un rango equivalente de 22,5 mm a 855 mm.
La resolución del sensor de 16 megapíxeles no ha cambiado y la L840 se mantiene con la pantalla LCD de 921k puntos abatible hacia arriba (y hacia abajo) de los modelos anteriores, lo que no sorprende, ya que sigue siendo una pantalla muy avanzada para esta clase de cámara. Como antes, la L840 funciona con 4 pilas AA, pero la duración de la batería se ha ampliado y ahora puede obtener 740 disparos muy generosos con un conjunto de celdas de NiMH. La otra actualización importante es Wifi; Además de Wi-Fi integrado, la COOLPIX L840 está equipada con un chip NFC, por lo que puede iniciar una sesión de Wi-Fi tocándola con su teléfono inteligente compatible con NFC.
Una lente más larga y wifi incorporado ciertamente hacen que la L840 sea una opción más atractiva que su predecesora, pero ¿es suficiente para mantener el ritmo de la competencia? Aquí comparé la COOLPIX L840 con las Canon SX410 IS y SX530 HS; el SX410 HS tiene un precio similar y el SX530 HS cuesta un poco más. Continúe leyendo para averiguar si la COOLPIX L840 es el mejor súper zoom puente económico o si Canon tiene más para ofrecerle.
Diseño y controles de la Nikon COOLPIX L840
La COOLPIX L840 es un poco más grande que el modelo al que reemplaza y pesa un poco más. Considere las cuatro baterías AA y una tarjeta y lleva 538 gramos. Entonces, si está buscando algo que sea compacto y liviano, el L840 no lo es realmente. Es un poquito más pequeña que la PowerShot SX530 HS, pero pesa casi cien gramos (tres onzas y media) más.
Si lo que busca es un súper zoom de puente compacto y liviano, la PowerShot SX410 IS es la indicada. Es significativamente más pequeño y liviano que los otros dos modelos, con un peso de solo 313 gramos.
Dejando a un lado las modificaciones menores, la COOLPIX L840 se parece mucho a su predecesora. El cuerpo un poco más grande permite un poco más de espacio entre los controles y la empuñadura que está cubierta con un material de textura suave es muy cómoda. Las suaves curvas del modelo anterior se han recontorneado a un contorno más cuadrado y el frente y el lado derecho del panel superior ahora están ligeramente elevados. Hay un nuevo botón Wifi en el panel superior y el segundo control de zoom en el cilindro del objetivo se une a un nuevo botón de zoom Snap-back que explicaré en la sección Experiencia de disparo a continuación.
En el panel trasero, el diseño de los controles es tan convencional como parece. El controlador de cuatro direcciones, o multiselector que Nikon llama, se usa para navegar por los menús y para acceder con un solo toque al flash, la compensación de exposición, el modo macro y el disparador automático. Flanqueándolo hay cuatro botones, dos en la parte superior para el modo de disparo y la reproducción, con los botones de menú y eliminación debajo.
La pantalla sobresale bastante del panel posterior, pero no estorba en absoluto. Tiene doble bisagra, por lo que se puede voltear hacia arriba o hacia abajo, va un poco más allá de los 90 grados cuando se voltea hacia arriba y un poco menos de 90 grados cuando se voltea hacia abajo. El único inconveniente de este arreglo es que no puedes voltear la pantalla hacia adelante para tomar selfies. Pero esa es una queja menor y, se mire por donde se mire, la pantalla articulada de la COOLPIX L840 es mucho más versátil que las pantallas fijas de las Canon PowerShot SX410 IS y SX530 HS.
La pantalla en sí es un panel LCD de 921k puntos que proporciona una vista muy clara y detallada. Incluso cuando está acoplada, la pantalla de la COOLPIX L840s se ve mucho más detallada que la pantalla fija de 230 000 puntos de la PowerShot SX410 IS o la pantalla de 461 000 puntos de la PowerShot SX530 HS. Sin embargo, al aire libre bajo la luz del sol, la pantalla de la COOLPIX L840s no es más visible que cualquiera de las PowerShot, excepto que puede inclinarla para protegerla del sol y eso es de gran ayuda.
En el lado derecho de la COOLPIX L840 hay una solapa suave que cubre los puertos USB/A/V y HDMI. Aquí también hay un enchufe de entrada de CC que puede utilizar para alimentar el L840 desde la red eléctrica utilizando el adaptador de red de CA EH-67 opcional. Se accede al compartimento combinado de la batería y la tarjeta a través de una gran puerta con bisagras que cubre todo el lado derecho de la cámara debajo de la empuñadura. Como antes, la COOLPIX L840 usa cuatro baterías AA, se incluye un juego de baterías alcalinas en la caja y proporcionarán energía suficiente para 590 disparos, un gran aumento en los 390 disparos que obtiene de la L830. Pero reemplácelas con baterías NiMH y esa cifra sube a 740 disparos y con baterías AA de litio más costosas, la COOLPIX L840 logra 1240 disparos realmente impresionantes.
El inconveniente con los AA es que hay un costo adicional sin mencionar el peso involucrado. Si aún no tiene un juego de cuatro baterías y un cargador, deberá comprarlos. Pero además de la larga duración de la batería, las AA tienen la ventaja de que son fáciles de reemplazar y los repuestos son relativamente baratos en comparación con una batería de iones de litio patentada.
El flash emergente incorporado de la COOLPIX L840 se activa presionando un botón a la izquierda del cuerpo, justo debajo de la carcasa del flash. Tiene cuatro modos, Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno y sincronización lenta. El Flash tiene un alcance cotizado de 6,5 metros, eso es una reducción de nueve metros en el modelo anterior. No creo que el flash haya cambiado, es más probable que Nikon ahora indique el rango en 1600 ISO donde antes era 3200 ISO. Eso lo pone aproximadamente a la par con la potencia de la PowerShot SX530 HS y la PowerShot SX410 IS. Proporciona suficiente luz para rellenar e iluminar sujetos razonablemente cercanos, pero a diferencia de las PowerShots, la COOLPIX L840 no admite un accesorio de flash más potente.
Nikon COOLPIX L840 lente y estabilización
La lente COOLPIX L840s se actualizó y ahora cuenta con un rango de 38x con una distancia focal equivalente de 22,5 a 855 mm. Siempre es bueno ver nuevos modelos con un mayor rango de zoom, la pregunta es: ¿Nikon lo ha aumentado lo suficiente? El 4x adicional se encuentra en el extremo del teleobjetivo del rango, por lo que el gran angular de 22,5 mm permanece como antes y la distancia focal máxima del teleobjetivo aumenta de 765 mm a 855 mm equivalente.
La COOLPIX L840 ha sido superada por Canons PowerShot SX410 IS. Nikon agregó un zoom adicional de 4x, pero Canon logró un aumento de 10x con el SX410 IS. Entonces, donde Nikon ganó el concurso anterior con 34x frente a 30x en la L830 y SX400 IS, ahora las tornas se invierten con 38x frente a 40x.
Nikon COOLPIX L840 cobertura, gran angular y teleobjetivo
Arriba: Nikon COOLPIX L840 a 4 mm (22,5 mm) y a 152 mm (855 mm)
Pero no hay una diferencia tan grande entre el zoom máximo de 855 mm de la COOLPIX L840 y el de 960 mm de la PowerShot SX410 IS como podría pensar. La siguiente tabla muestra cuánto más cerca estará de usted con esos 105 mm adicionales en el SX410 IS. Para ver una comparación similar entre la COOLPIX L840 y el zoom máximo de 1200 mm en la PowerShot SX530 HS de 50x, consulte mi reseña de la Canon PowerShot SX530 HS.
Arriba a la izquierda: Canon PowerShot SX410 HS a 172 mm (960 mm). Arriba a la derecha: Nikon COOLPIX L840 a 152 mm (855 mm).
Aparte de la distancia focal, la otra cosa a considerar es la apertura máxima. Disparar con una apertura más grande le permite usar una velocidad de obturación más rápida para congelar el movimiento del sujeto o con poca luz para evitar el movimiento de la cámara o le permite elegir una configuración de sensibilidad ISO más baja para evitar el ruido excesivo. A primera vista, la COOLPIX L840, la PowerShot SX410 IS y la PowerShot SX530 HS tienen especificaciones similares con f3-6.5, f3.5-6.3 y f3.4-6.5 respectivamente.
La COOLPIX L840 es un poco más brillante en el extremo gran angular del rango, pero lo que debe tener en cuenta es que con la exposición automática no puede garantizar que la cámara seleccione la apertura más amplia disponible en cualquier distancia focal determinada. Con los modos de exposición PASM, la PowerShot SX530 HS es el único modelo que le permitirá hacerlo utilizando el modo de prioridad de apertura.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se amplía a 855 mm (el máximo en el L840), el SX530 HS puede usar f5.6 casi medio paso más brillante que el L840 o el SX410 IS. No es hasta que se acerca a su zoom máximo equivalente a 1200 mm que se detiene a f6.5.
La COOLPIX L840 tiene estabilización de imagen óptica que Nikon llama Reducción de la vibración o VR. Esto mueve los elementos de la lente para compensar el movimiento de la cámara y reducir las posibilidades de que las fotos salgan borrosas debido al movimiento de la cámara a velocidades de obturación lentas.
Nikon COOLPIX L840 Estabilizador de imagen apagado / encendido
Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4-152 mm a 152 mm, 1/50, 125 ISO, VR desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4-152 mm a 152 mm, 1/50, 125 ISO, VR activado.
Nikon ha eliminado el modo Hybrid VR que en el L830 anterior combinaba la estabilización óptica con el procesamiento posterior en la cámara para eliminar digitalmente cualquier desenfoque que quedara. La detección de movimiento, que aumentó automáticamente la sensibilidad ISO para permitir la selección de una velocidad de obturación más rápida cuando se detectó el movimiento del sujeto o hubo riesgo de movimiento de la cámara, también está ausente en el nuevo modelo.
Para probar la estabilización de la COOLPIX L830s, la configuré en el modo de exposición automática, acerqué el lente a su configuración máxima de teleobjetivo y tomé una serie de fotografías con una luz cada vez más deteriorada a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la reducción de la vibración desactivada y luego activada. Como puede ver en los cultivos de arriba, la COOLPIX L840 puede producir tomas sin desenfoque de hasta 1/50 en el rango de zoom máximo, cuatro paradas más lentas de lo que los fotógrafos sugieren como segura.
Nikon COOLPIX L840 modos de película
La COOLPIX L840 ofrece una amplia gama de modos de película, incluido un modo HD de 1080 / 25p / 30p de la mejor calidad. Puede elegir entre velocidades de fotogramas de 25 o 30 fps en el menú de películas. El siguiente en el menú del modo de película es 1080/50i/60i, seguido de 720/25p/30p y 480/25p/30p. Si eres fanático del modo iFrame fácil de editar de Apple, te decepcionará ver que se elimine, pero espero que seas uno de una pequeña minoría.
La COOLPIX L840 también tiene un par de opciones HS para reproducir a velocidades distintas a las del tiempo real. HS 480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de la velocidad de fotogramas seleccionada) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS 1080/0.5x graba video Full HD a la mitad de la frecuencia de cuadro normal para reproducción a doble velocidad. Pero la opción HS720/2x de los modelos anteriores, que graba 1280720 al doble de la frecuencia de cuadro normal para la reproducción a la mitad de la velocidad, se ha descartado.
Esto parece una decisión general de Nikon, que ha hecho lo mismo en su súper zoom compacto S9900 y creo que es un error. El video HD en cámara lenta es una característica popular y que Nikon lo deje mientras mantiene la opción de doble velocidad es, francamente, un poco desconcertante. La única gracia salvadora es que hay un modo de cámara lenta de baja resolución. También debo señalar que ni la PowerShot SX530 HS ni la SX410 IS tienen ningún tipo de función de video en cámara lenta.
El tiempo de grabación está limitado a quince segundos para el modo HS480/4x y dos minutos para el HS 1080/0.5x. Para películas de velocidad estándar, el tiempo de grabación máximo para un solo clip de película es de 35 minutos, incluso si hay suficiente espacio en la tarjeta para más, y Nikon recomienda usar una tarjeta de clase de velocidad 6 o más rápida para la grabación Full HD.
Al igual que la PowerShot SX410 IS, la COOLPIX L840 está limitada en términos de control de exposición para películas, en otras palabras, no hay más que compensación de exposición. Puede usar el zoom mientras graba y, afortunadamente, a diferencia de la COOLPIX L830 anterior, si desactiva el zoom digital en el menú de configuración, lo desactiva tanto para la grabación de películas como para las fotos.
En este punto, podría estar pensando que las funciones de video de la COOLPIX L840 están bien, pero básicamente son las mismas que las de la L830 anterior, menos un par de modos de cámara lenta. Eso sería cierto si no fuera por la introducción de la función de presentación de películas cortas. Esto funciona de manera muy similar al modo de película híbrida (anteriormente Movie Digest) que se encuentra en los compactos de Canon y graba una cantidad determinada de clips de un par de segundos de metraje de 1080 / 25p / 30p que luego se ensamblan en la cámara en un formato más largo. película.
Puede elegir entre 15 clips de 2 segundos, tres de 10 segundos o cinco de 6 segundos que luego se ensamblan en una película de 30 segundos. Puede tomar fotos fijas de calidad normal de 16:9 y 12 megapíxeles cuando el dial de modo está en la posición de modo de presentación de película corta, o salir para tomar fotos de resolución completa antes de continuar donde lo dejó. Es una característica interesante, aunque no tan fácil de usar como las Canon, que disparan un clip corto cada vez que tomas una foto.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este clip, al igual que los otros a continuación, se filmó en el modo de video HD 1080 / 25p de mejor calidad de la COOLPIX L840. La COOLPIX L840 maneja bien la exposición y la imagen contrasta y está bien saturada a pesar de la iluminación bastante plana. Curiosamente, la estabilización no parece tan efectiva durante la panorámica de gran angular, pero mantiene las cosas agradables y estables cuando se acerca el zoom. Hay un poco de ruido molesto del motor del zoom, pero en general es un buen resultado.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para este segundo clip, la cámara se montó en un trípode y se deshabilitó la estabilización. Para este clip y el anterior, configuré el modo AF de película en AF de tiempo completo y los resultados son bastante buenos, aunque hay un par de fluctuaciones de enfoque durante la panorámica y el AF tarda un poco en resolver las cosas al final de la zoom.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Hay bastante ruido en evidencia en esta panorámica con poca luz que también parece un poco sobreexpuesta. Comienza bien, pero la COOLPIX L840 en realidad no ajusta mucho la exposición cuando me muevo hacia el área más oscura de la barra.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para este clip, probé el rendimiento de AF de tiempo completo de la COOLPIX L840 acercando ligeramente la lente y haciendo una panorámica desde la taza de café sobre la mesa hasta la barra y viceversa. Inicialmente, la COOLPIX L840 tiene dificultades para fijar el enfoque en la taza de café, también es bastante lenta y vacilante para ajustar el enfoque al final de cada recipiente. Un resultado regular que carece de la confianza y la precisión mostradas por la PowerShot SX410 IS y la 530 HS en la misma prueba.
Nikon COOLPIX L840 experiencia de disparo
La COOLPIX L840 se inicia rápidamente; puede disparar un poco más de un segundo después de presionar el botón de encendido/apagado. Esa es una gran mejora con respecto al relativamente rezagado L830. Puede establecer un intervalo después del cual el L840 entra en modo de espera para conservar la batería; por lo general, desearía mantener este período bastante conservador de 30 segundos o un minuto, pero la vida útil de la batería del L840 es tan buena que puede configurarlo con confianza en un período más largo, digamos 5 minutos, sin tener que preocuparse por agotar prematuramente las baterías. Eso significa menos posibilidades de fallar un tiro esperando que se despierte.
La COOLPIX L840 ofrece una selección de cinco modos de área AF, más de lo habitual para una cámara de esta clase, aunque no hay una opción de enfoque manual como en la PowerShot SX530 HS. La prioridad al rostro funciona bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Alternativamente, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones usando el selector múltiple para mover el marco alrededor de una cuadrícula 911 o establecer un punto de enfoque central. El posicionamiento manual del área AF no es algo que encontrará en ninguno de los modelos de Canon y, aunque no es algo que pueda usar con frecuencia, hay ocasiones, como cuando se dispara con la cámara en un trípode o para tomas macro, cuando puede ser muy útil.
La COOLPIX L840 también incluye AF detector de objetivos. Esto identifica sujetos (tanto objetos como personas) en el cuadro cuando la cámara apunta a una escena. Los sujetos potenciales se identifican y rastrean con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, el reconocimiento facial es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas.
Finalmente, hay un modo de seguimiento de sujeto que le permite identificar un sujeto con un punto AF que luego lo sigue. esto funciona bien, siempre que el sujeto esté bien separado del fondo, no esté muy ampliado y el sujeto no se mueva rápido o de forma errática. Cuando está totalmente ampliado, la COOLPIX L840 puede tardar más de un segundo en ajustar el enfoque en todo el rango y, en ocasiones, es necesario realizar varios intentos.
Aunque la distancia focal máxima de 855 mm no es especialmente larga para los estándares de superzoom, sigue siendo lo suficientemente larga como para que mantener al sujeto en el encuadre sea todo un desafío. Por lo tanto, el botón de zoom de retroceso que apareció recientemente en el cilindro del objetivo de la COOLPIX L840s es una introducción bienvenida. Esto funciona de manera similar al botón de búsqueda de asistencia de encuadre en la PowerShot SX530 HS, alejándose temporalmente para que pueda volver a captar su sujeto, antes de volver a acercar cuando suelta el botón. Hasta ahí llega Snap-back Zoom en la COOLPIX L840, carece de la profundidad y sofisticación de Framing Assist en la SX530 HS, pero es una función útil de todos modos.
Arriba: 1/160, f6.5, 125 ISO, 152 mm (equivalente a 855 mm) Modo automático
La COOLPIX L840 tiene dos modos de disparo continuo de resolución completa a 7,4 fps y 2 fps. El más rápido de los dos dispara una ráfaga de 7 fotogramas, el enfoque y la exposición se fijan en el primer fotograma para todos los modos de disparo continuo. Hay dos configuraciones más rápidas que disparan 1280960 imágenes a 60 fps y 640480 a 120 fps.
Atrás quedaron los modos Best Shot Selector y Multi-shot 16 de la COOLPIX L830 anterior, reemplazados por la función de caché de pre-disparo posiblemente más útil. Esto comienza a grabar cuando se presiona el obturador hasta la mitad; cuando presiona completamente el obturador, la COOLPIX L840 captura una ráfaga de hasta 25 16001200 cuadros a 15 fps, incluidos hasta 4 cuadros almacenados en caché antes de que el obturador se presionara por completo. Le brinda una mejor oportunidad de capturar una buena secuencia porque puede esperar una fracción más antes de comprometerse con una ráfaga sin arriesgarse a perder los primeros fotogramas cruciales.
Probé el disparo H continuo en la COOLPIX L840 con una tarjeta de clase de velocidad 10 y con la cámara configurada en el modo JPEG fino de mejor calidad y, de hecho, logró 9 fps bastante más rápido que los 7,4 fps citados. Aunque es una ráfaga corta que captura menos de un segundo de acción, la COOLPIX L840 al menos proporciona una gran cantidad de opciones más rápidas de baja resolución para capturar secuencias más largas. Todo lo cual significa que tiene más posibilidades de capturar secuencias de acción que con la Canon PowerShot SX410 IS con su modo de 0,5 fps que apenas califica para la descripción continua.
Arriba: 1/160, f3, 125 ISO, 4,1 mm (equivalente a 24 mm) Automático, Macro
La COOLPIX L840 tiene Wi-Fi incorporado y un nuevo chip NFC significa que puede tocarla con un teléfono inteligente adecuadamente equipado para iniciar una conexión; si su teléfono tiene NFC, simplemente tóquelo en el costado de la cámara (actualmente se exceptúan los iPhone). Si no tiene NFC, todo lo que necesita hacer es habilitar Wi-Fi en el menú y luego seleccionar el SSID de la COOLPIX L840s en su teléfono. Antes de hacer eso, es recomendable configurar las opciones de seguridad en la cámara, de lo contrario, tiene una conexión Wi-Fi abierta a la que cualquiera puede acceder.
Luego tiene la opción de disparar de forma remota utilizando la aplicación Nikons Wireless Mobile Utility, así como descargar imágenes de la tarjeta en la cámara. Independientemente de la posición del dial de modo, la cámara dispara en modo automático y no hay control de exposición disponible, ni siquiera compensación de exposición. Puede acercar la lente en pasos bastante stacato y hay un retraso notable entre tocar el control en su teléfono y la respuesta de la cámara.
Sin embargo, el mayor inconveniente es que no puede tocar la pantalla de su teléfono para configurar el área AF y enfocar usando la aplicación. La COOLPIX L840 establece el enfoque una vez que haya presionado el botón disparador remoto. Esto a veces hace que sea difícil ver lo que hay en el cuadro y no hay garantía de que la cámara enfoque lo que esperas una vez que presionas el obturador. Así que sí, es disparo remoto pero, al igual que con la PowerShot SX530 HS, esto es lo más básico posible.
La descarga de imágenes desde la tarjeta de la cámara al teléfono es sencilla. Puede ver las imágenes en una cuadrícula, obtener una vista previa de pantalla completa en una vista previa de baja resolución y seleccionarla para descargar. Sin embargo, ya no puede descargar fotos en su tamaño original, solo VGA o el tamaño recomendado por Nikon, que en mi caso resultó ser 14401080. Es más rápido descargar archivos más pequeños a su teléfono y la mayoría de las veces eso es lo que querrá hacer. , pero fue agradable tener la opción de descargas en tamaño original y es una pena que Nikon haya decidido eliminar esta función.
Aunque carece del tipo de control de exposición que ofrece la PowerShot SX530 HS con sus modos PASM, la COOLPIX L840 lo compensa con una buena selección de modos de disparo. Presione el botón de modo de escena en el panel posterior y un menú ofrece cinco alternativas al modo automático. El primero, el selector automático de escenas, es en realidad un modo automático más sofisticado que utiliza la detección de escenas para seleccionar un modo de escena apropiado.
Si desea obtener un poco más de control, la siguiente opción le permitirá seleccionar el modo de escena usted mismo, con una selección de 18 al alcance de su mano, incluidos los temas habituales, como Retrato, Paisaje, Deportes, Playa y Puesta de sol. También hay un par de opciones menos familiares.
La retroiluminación tiene dos modos, el primero de los cuales utiliza un flash de relleno para iluminar sujetos a contraluz. El segundo es un modo HDR que toma una ráfaga rápida de tomas y las combina en la cámara para producir un resultado con mejores detalles de luces y sombras de lo que sería posible con una sola exposición. Ninguna de las Canon PowerShots ofrece un modo HDR y esta es una función que marcará una gran diferencia en la calidad de los resultados que puede obtener con la L840 en situaciones de iluminación exigentes.
La retroiluminación HDR no es el único modo de disparo que la COOLPIX L840 puede ofrecer que la PowerShot SX410 IS y la SX530 HS no ofrecen. La siguiente opción en el menú del modo de disparo es Panorama sencillo. Hay dos modos panorámicos para capturar vistas de 180 y 360. Presiona el obturador una vez y gira la cámara tan suavemente como pueda. Puede desplazarse con la cámara en orientación vertical u horizontal, la COOLPIX L840 lo determina, no es necesario que lo diga de antemano. El modo retrato produce las imágenes más grandes que son 1536 x 4800 píxeles para 180 panoramas y los 360 miden 1536 x 9600.
Luego están los modos Luna y Observación de aves. Moon ofrece una selección de opciones de tinte que puede seleccionar en la pantalla. Más útil, un pequeño cuadrado en el medio del marco indica el área enmarcada cuando se acerca por completo, por lo que con la cámara en un trípode puede encuadrar la luna en el pequeño cuadrado y luego presionar OK para acercar automáticamente la lente por completo. al menos teóricamente. En la práctica, como sabrá cualquiera que haya intentado fotografiar la luna, el encuadre es un asunto complicado. Dicho esto, el nuevo modo de escena de la Luna puede ser suficiente para alentar a los novatos a probar la fotografía lunar.
El modo de observación de aves ofrece modos de disparo único y continuo, el último disparando una ráfaga de 7 cuadros en un segundo. Al igual que el modo Luna, proporciona una guía de cuadro y se acerca automáticamente, esta vez a 800 mm. Sin embargo, el límite arbitrario en la distancia focal es un poco una imposición y creo que la mayoría de los fotógrafos de aves estarán más felices de usar el modo automático del programa y establecer el modo de manejo en una de las opciones continuas.
Arriba a la izquierda: COOLPIX L840: Sepia. Arriba a la derecha: COOLPIX L840: monocromo de alto contraste.
Arriba a la izquierda: COOLPIX L840: color selectivo. Arriba a la derecha: COOLPIX L840: Efecto de cámara de juguete 1.
Arriba: COOLPIX L840: Espejo
La posición de efectos proporciona una buena variedad de filtros que incluyen enfoque suave, sepia, proceso cruzado y color selectivo, algunos de los cuales puede ver arriba. Y, por último, está el modo de retrato inteligente que fácilmente podría pasar por alto, pero que proporciona un conjunto de efectos, filtros y funciones destinadas a ayudarlo a obtener lo mejor de sus retratos. Estos incluyen suavizado y tinte de la piel, efecto de enfoque suave, temporizadores automáticos que incluyen activación de sonrisas y autocollage, que toma una secuencia de tomas y las monta juntas al estilo de una cabina de fotos.