A fondo
La Nikon COOLPIX B700 es una superzoom de estilo SLR con una lente de zoom óptico de 60x. La lente cubre un rango de 24 mm a 1440 mm en términos equivalentes a 35 mm y tiene una apertura máxima de f3.3 cerrando a f6.5 en el extremo del teleobjetivo del zoom.
El sensor de 20 megapíxeles de la B700 admite video UHD de 4k y, además de los modos de exposición PASM para tomar fotografías, tiene una gran cantidad de modos de escena y funciones. Hay una pantalla de ángulo variable de 921k puntos de 3 pulgadas que puede orientarse en cualquier dirección y un visor electrónico de 921k de 0,2 pulgadas que es particularmente útil cuando se usa el zoom en su rango máximo o cerca de él.
El B700 es el último compacto de Nikon que se beneficia de la nueva tecnología Snapbridge de la compañía. La cámara tiene integrados chips Wifi, NFC y Bluetooth. La conexión Bluetooth de baja potencia se puede usar para transferir fotos automáticamente a su teléfono inteligente, así como para etiquetar fotos en la cámara con datos de geolocalización y marcas de agua. Wifi se usa para la selección manual más convencional y la transferencia inalámbrica de fotos a su teléfono y el chip NFC proporciona toque para conectarse para teléfonos Android equipados adecuadamente. Todo esto es manejado por la aplicación para teléfonos inteligentes SnapBridge iOS o Android.
Si posee una COOLPIX P610, todo esto probablemente le suene bastante familiar. La B700 es la sucesora natural de la P610 con la que comparte el mismo zoom de 60x, la pantalla y el visor electrónico. La COOLPIX B700 se presentó a fines de 2016 junto con su hermana económica, la COOLPIX B500. El B500 tiene un rango de zoom óptico de 40x más corto, carece de visor, no tiene modos de exposición PASM, no tiene video 4K y, en general, es un modelo más simple y menos sofisticado que el B700. Cuesta un poco más de la mitad de lo que pagará por el B700. Así que aquí está la pregunta: ¿Vale la pena el dinero extra por todo ese control y sofisticación, o la COOLPIX B500, que es menos costosa, le brindará todo lo que necesita o desea de un súper zoom? En mi revisión, probé y comparé ambos modelos, así que sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor superzoom para ti.
Diseño y controles de la Nikon COOLPIX B700
Externamente, la COOLPIX B700 se ve un poco diferente a la P610 anterior y, de hecho, a la P600 anterior, y sí, a la P500 aún anterior. Claramente, Nikon cree que tiene un factor de forma ganador aquí y no voy a discutir. La COOLPIX B700 se adapta muy cómodamente a mis manos. La empuñadura, que está cubierta con un material similar al caucho de textura suave, es un poco menos profunda que la del B500 (que debe ser más grande para acomodar cuatro baterías AA), pero sigue siendo generosa. Tengo dedos bastante largos y mi dedo medio apenas hace contacto con el cuerpo cuando se envuelve alrededor de la empuñadura.
Las dimensiones son 125 x 85 x 106 mm y el B700 pesa 570 g con la batería y una tarjeta que es un poco más grande en general y un poco menos de 30 g, o alrededor de una onza más pesado que el B500. Podría meter cómodamente la B500 en el bolsillo de mi parka; el B700 entró, pero fue un poco apretado y un poco difícil volver a salir.
En el panel superior, el dial de modo tiene posiciones para el modo automático, los modos PASM, tres posiciones de modo de escena dedicadas (Paisaje nocturno, Retrato nocturno y Paisaje) una posición de Escena para los modos de escena restantes (seleccionados a través del menú de pantalla) Efectos creativos y finalmente un modo definido por el usuario. A la derecha del dial de modo, encontrará el botón de encendido/apagado y un botón de función programable que solía tener la etiqueta Fn, pero ahora es Fn1. Eso se debe a que el botón Wifi dedicado en el panel posterior ahora es un segundo botón de función programable etiquetado como Fn2.
En la parte posterior, el dial de control está flanqueado por los botones de reproducción, menú y eliminación con un botón de grabación de películas convenientemente ubicado justo encima del apoyo para el pulgar. Aquí, justo encima de la pantalla, también encontrará un botón para alternar las superposiciones de pantalla, así como otro botón para alternar entre la pantalla y el visor.
La pantalla es un panel LCD de 3 pulgadas con resolución de 921k puntos. Es el mismo panel que en el B500 y ambos brindan una imagen brillante y detallada que se puede ver desde un ángulo amplio. La diferencia es el montaje. Mientras que la B500 tiene una bisagra articulada en la parte inferior que le permite voltearla hacia arriba y hacia abajo, la pantalla de la COOLPIX B700s tiene una bisagra en el costado con la pantalla montada sobre un pasador giratorio. Esto le permite girarlo en cualquier dirección mirando hacia adelante para selfies, orientado para tomas en formato de retrato y doblado sobre sí mismo para protección.
Además de la pantalla, la COOLPIX B700 tiene un visor electrónico de 0,2 pulgadas y 921 000 puntos. Con buena luz, el visor proporciona una vista detallada estable, aunque con muy poca luz hay un retraso muy leve, pero notable. Esta es una queja menor, sin embargo, y para la vida silvestre y la fotografía deportiva, o para cualquier situación en la que necesite realizar un seguimiento de un sujeto en movimiento cuando se acerca, es indispensable.
Al lado del visor hay un pequeño sensor que enciende automáticamente el visor y apaga la pantalla cuando acercas la cámara a tu ojo. También hay un botón para apagar el sensor y cambiar de vista manualmente si lo prefiere. ¿Por qué querrías hacer eso? Bueno, a veces, por ejemplo, si la cámara está montada en un trípode y está protegiendo la pantalla de la luz solar con la mano, o cuando dispara desde la cintura con la pantalla volteada, el sensor puede detectar su mano o cuerpo y cambiar al visor. cuando no quieres que lo haga.
En el lado derecho del cuerpo de la COOLPIX B700, el mini HDMI y un puerto de salida USB/AV combinado se encuentran detrás de una tapa de plástico suave. Nikon proporciona un cable USB en la caja que se puede usar para cargar la cámara desde una computadora, así como para transferir fotos y videos.
El compartimento combinado de batería y tarjeta de la COOLPIX B700 está ubicado en la empuñadura y se accede a él a través de una puerta en la base de la cámara. Utiliza la misma batería EN-EL23 que la P610 anterior y puede esperar obtener alrededor de 440 disparos con una carga completa, casi cien más que antes.
La COOLPIX B500 es una propuesta muy diferente cuando se trata de baterías, ya que necesita 4 AA. Si le pones pilas alcalinas no recargables obtendrás alrededor de 600 disparos, mucho más si usas recargables de NiMH o Litio. Personalmente, creo que la capacidad de cargar la batería de la cámara desde una computadora portátil u otra fuente a través de un cable USB es una gran ventaja para el B700, pero no se puede negar la flexibilidad y la comodidad que brindan los AA con el B500.
La COOLPIX B700 tiene un flash incorporado que se levanta mecánicamente al presionar un botón en el lado izquierdo del cuerpo, justo debajo del cabezal del flash. Una vez en la posición elevada, puede seleccionar el modo de flash presionando la posición superior en la rueda de control de cuatro direcciones del multiselector. Las opciones son Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Sincronización a la cortinilla trasera. Cuando haya terminado de usar el flash, simplemente empújelo hacia abajo hasta la posición cerrada. El flash tiene una distancia máxima en la configuración de la lente gran angular, con la apertura configurada en f3.3, de siete metros, nada mal, aunque como se cotiza con el ISO configurado en automático, no es fácil hacer comparaciones.
El flash B500s tiene un alcance citado de 6,9 metros, lo que podría sugerir que son iguales, pero el flash B700s es físicamente más grande y no me importaría apostar a que la especificación del flash B500s se cotiza en una clasificación ISO más alta. De cualquier manera, el flash es útil para sujetos cercanos e iluminación de relleno, pero no será de mucha utilidad para usted con la lente ampliada mucho más allá de una distancia focal de retrato de alrededor de 80-100 mm equivalente.
Nikon COOLPIX B700 lente y estabilización
La lente COOLPIX B700s tiene un rango óptico de 60x que comienza en 24 mm y se extiende hasta 1440 mm en 35 números equivalentes. Si desea ver cómo se ve esa práctica, eche un vistazo a las dos imágenes a continuación que muestran la cobertura en cada extremo del rango.
Para poner esto en perspectiva, tomé estas fotos de prueba desde el techo de un estacionamiento de varios pisos que, según Google Maps, está a 190 metros (620 pies) de la ventana de la catedral que puedes ver de cerca en la foto de la derecha.
Cobertura Nikon B700, gran angular y teleobjetivo
Arriba a la izquierda: a 4,3 mm (equivalente a 24 mm), arriba a la derecha: a 258 mm (equivalente a 1440 mm)
En el otro extremo de la gama, la COOLPIX B700s de gran angular de 24 mm es lo suficientemente amplia como para captar paisajes y también es adecuada para fotografías de grupos grandes e interiores. No es tan amplio como el gran angular de 22,5 mm de la COOLPIX B500, pero va mucho más allá en el otro extremo. Aquí hay una comparación que muestra el equivalente de 900 mm en la COOLPIX B500 junto con el equivalente de 1440 mm de la B700 tomados del mismo lugar.
Arriba a la izquierda: Nikon B500 a 160 mm (equivalente a 900 mm). Arriba a la derecha: Nikon B700 a 258 mm (equivalente a 1440 mm)
La estabilización es un factor clave con zooms largos y la COOLPIX B700 está equipada con estabilización de imagen óptica o Reducción de la vibración, como lo llama Nikon. Hay dos opciones, Normal y Apagado, así como un modo Activo que elimina el tambaleo excesivo, ejemplos de los tipos de condiciones en las que podría ser útil, según el manual, son cuando se dispara desde un automóvil o en malas condiciones de apoyo. El modo activo se introdujo en la COOLPIX P520 anterior y cuando lo probé, en el funcionamiento manual normal encontré poca diferencia entre las configuraciones Activa y Normal.
Nikon B700 Photo VR activado/desactivado
Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4,3-258 mm a 258 mm 200 ISO 1/50 VR desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4,3-258 mm a 258 mm 200 ISO 1/50 VR activado.
Para probar la estabilización de la COOLPIX B700s, la configuré en el modo de exposición con prioridad de obturación, acerqué el objetivo a su configuración máxima de teleobjetivo y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la reducción de la vibración desactivada y luego activada. Como puede ver en los recortes anteriores, la COOLPIX B700 puede producir tomas sin desenfoque de hasta 1/50 en el rango de zoom máximo; eso es alrededor de cinco paradas más lento de lo que generalmente se consideraría seguro e incluso más impresionante que las cuatro paradas que logré con el B500. Con toda probabilidad, el visor de la B700 es el que marca la diferencia, ya que proporciona una estabilidad adicional con la cámara pegada a la cara.
Modos de película Nikon COOLPIX B700
El B700 ofrece un modo de video 4K UHD a 25 fps codificado a 60 mb/s. También hay 1080/50p, 1080/25p, 720/50p y 720/25p. También puede tener cualquiera de estos modos a velocidades de cuadro de 30/60, o 4k a 30p.
Además, hay una selección de opciones de HS para la reproducción a velocidades distintas del tiempo real. HS480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de si tiene seleccionada la opción de velocidad de cuadro 25/50 o 30/60) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS720/2x graba 1280720 al doble de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a media velocidad y, finalmente, 1080/0,5x graba vídeo Full HD a la mitad de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a doble velocidad.
Las películas se codifican como archivos MPEG-4 y se guardan en la misma carpeta que las fotos. El límite de grabación continua de películas es de 29 minutos o cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB. Si está utilizando el modo 4K, se encontrará con el límite de tamaño de archivo de 4 GB en unos diez minutos.
La COOLPIX B700 usa todo el ancho del sensor para grabar 4K y lo reduce de 5185 a 3840 píxeles de ancho. La ventaja de este enfoque es que no hay recorte (al menos en los lados, la parte superior e inferior del marco se recorta debido a las diferentes proporciones de video UHD 16:9 en comparación con las proporciones nativas 4:3 del sensor B700s) . El video HD de 1080p utiliza un recorte de la parte central del sensor, por lo que el ángulo de visión se reduce bastante. Una ventaja de esto es que cuando se graba video HD es como tener un poco más de tiempo en el rango de zoom, aunque se pierde en el extremo de gran angular.
La COOLPIX B700 no tiene una posición de película en el dial de modo, por lo que la grabación se inicia presionando el botón de grabación específico en cualquier modo en el que se encuentre. Proporciones de 4:3 a 16:9 (suponiendo que dispare en uno de los modos HD o iFrame). Pero hay al menos un modo de visualización que superpone el área 16:9 en la pantalla 4:3 para usted.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: Este clip se tomó con el modo 4K UHD de la COOLPIX B700s a 25 fps. La calidad es buena, pero no tan detallada como cabría esperar y el ruido del motor del zoom es un poco molesto. Sin embargo, la estabilización hace un gran trabajo al mantener las cosas estables cuando se acerca por completo.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: Para este segundo clip, también filmado en 4K UHD, la cámara se montó en un trípode y se deshabilitó la estabilización. La COOLPIX B700 hace un trabajo bastante bueno en condiciones de iluminación desafiantes y el AF funciona bien, aunque se apaga al final del zoom y tarda unos segundos en recuperarse.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: La calidad de este clip panorámico interior con poca luz, filmado en el modo B700s 1080 / 25p, es bastante ruidosa, aunque para ser justos, los niveles de luz eran muy bajos. En el lado positivo, el balance de blancos es bueno y los colores están bien saturados.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: Para este clip, probé el rendimiento de AF continuo de la COOLPIX B700 en modo 1080/25p acercando ligeramente la lente y haciendo una panorámica desde el vaso de cerveza sobre la mesa hasta la barra y viceversa. Como vimos en los clips anteriores, el B700s AF responde con bastante lentitud, pero no busca demasiado y al final llega.
Experiencia fotográfica con la Nikon COOLPIX B700
La COOLPIX B700 ofrece una selección de seis modos de área AF, además de enfoque manual. La prioridad al rostro funciona bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Alternativamente, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones usando el selector múltiple para mover el marco alrededor de una cuadrícula 911 o establecer un punto de enfoque central. Hay tres modos manuales, puntual, normal y amplio, pero en realidad se trata de un único modo con opciones para el tamaño del área AF. De todos modos, la capacidad de cambiar tanto el tamaño como la posición del área AF es algo útil y, en ciertas situaciones, puede aumentar en gran medida sus posibilidades de obtener instantáneas nítidas.
La COOLPIX B700 también incluye AF detector de objetivos. Esto identifica sujetos (tanto objetos como personas) en el cuadro cuando la cámara apunta a una escena. Los sujetos potenciales se identifican y rastrean con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, el reconocimiento facial es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas.
Finalmente, hay un modo de seguimiento de sujeto que le permite identificar un sujeto con un punto AF que luego lo sigue. esto funciona bien, siempre que el sujeto esté bien separado del fondo, no esté muy ampliado y el sujeto no se mueva rápido o de forma errática. Cuando está totalmente ampliado, en cualquiera de los modos de enfoque, la COOLPIX B700 puede tardar más de un segundo en ajustar el enfoque en todo el rango y, en ocasiones, es necesario realizar más de un intento. Esto es frustrante en el mejor de los casos, pero cuando está completamente acercado, realmente puede reducir sus posibilidades de obtener una toma nítida, especialmente con sujetos en movimiento como la vida silvestre.
Arriba: 1/1000, f6.5, 100 ISO, 258 mm (equivalente a 1440 mm)
La selección de los modos PASM desde el dial de modo le permite seleccionar la apertura y la velocidad del obturador cuando corresponda mediante una combinación del dial multiselector y el dial de control trasero operado con el pulgar. El multiselector controla la apertura y el dial de control la velocidad de obturación. Eso significa que en los modos de prioridad de apertura y obturación, uno u otro es redundante, lo cual es una pena. Sería bueno poder configurar el dial redundante para compensación de exposición, o incluso sensibilidad ISO.
Hay dos botones Fn que se pueden asignar a una variedad de elementos de menú, incluido el modo de manejo, el balance de blancos, el modo de medición y la sensibilidad ISO. Eso compensa un poco la ausencia de un menú rápido, algo que Nikon nunca ha proporcionado en sus compactos, pero es un poco desconcertante por qué Nikon hace que la configuración predeterminada para ambos botones sea la misma. ¿Por qué no hacer la vida un poco más fácil para las personas? Especialmente porque toma algo de tiempo (al menos cinco minutos en mi caso) descubrir cómo reasignar los botones. Para cualquier persona que se pierda de manera similar, presione el botón Fn1 o Fn2, desplácese hasta el elemento del menú Fn inferior (que no está visible inicialmente), luego elija la función de menú que desea asignar al botón de la lista.
Además de los modos PASM, el dial de modo B700 tiene posiciones para los modos Automático, Escena, Paisaje nocturno, Retrato nocturno y Paisaje, Modo creativo y una posición marcada como U en la que puede guardar su propia configuración. Con el dial de modo en la posición Escena, tiene una amplia variedad de modos de escena, muchos de los cuales le resultarán familiares a cualquiera que tenga una cámara compacta de apuntar y disparar, por ejemplo, Retrato, Paisaje, Fiesta, Playa, Nieve, Comida y Modos de fuegos artificiales. Entre los más interesantes están los modos de escena Easy Panorama, Moon y Birdwatching.
Los dos últimos se introdujeron en el presupuesto COOLPIX L840. Moon ofrece una selección de opciones de tinte que puede seleccionar en la pantalla. Más útil, un pequeño cuadrado en el medio del marco indica el área enmarcada cuando se acerca por completo, por lo que con la cámara en un trípode puede encuadrar la luna en el pequeño cuadrado y luego presionar OK para acercar automáticamente la lente por completo. al menos teóricamente. En la práctica, como sabrá cualquiera que haya intentado fotografiar la luna, el encuadre es un asunto complicado. Dicho esto, el nuevo modo de escena de la Luna puede ser suficiente para alentar a los novatos a probar la fotografía lunar.
El modo de observación de aves ofrece modos de disparo único y continuo, el último disparando una ráfaga de 5 cuadros en un segundo. Al igual que el modo Luna, proporciona una guía de cuadro y se acerca automáticamente, esta vez a 800 mm. Sin embargo, el límite arbitrario en la distancia focal es un poco una imposición y creo que la mayoría de los fotógrafos de aves estarán más felices de usar el modo automático del programa y establecer el modo de manejo en una de las opciones continuas.
El modo Creativo funciona de la misma manera que en la B500 tomando una secuencia de cinco imágenes, una normal y cuatro con una variedad de efectos aplicados. Además de algunas opciones de color selectivas, los conjuntos de efectos ofrecen cuatro variaciones en un tema negro: filtros en blanco y negro, Classic son tintes monocromáticos de colores fuertes, Memory le brinda una variación en un aspecto de proceso cruzado ligeramente desteñido. Hay otros, pero para ser honesto, no me sorprendieron y me encontré añorando los efectos habituales de Nikon, al menos algunos de los cuales ofrecían un grado de personalización. Sin embargo, una cosa buena del modo Creativo es que al menos le proporciona un JPEG sin filtrar junto con las versiones filtradas.
La COOLPIX B700 es una de las primeras superzooms de Nikon en presentar su nueva tecnología SnapBridge que funciona con Wi-Fi, NFC y Bluetooth para proporcionar enlaces inalámbricos entre la cámara y su teléfono inteligente. Al igual que con los modelos anteriores equipados con Wi-Fi, puede controlar la cámara de forma remota y descargar fotos a su teléfono. La novedad es que puede transmitir imágenes a su teléfono en segundo plano mientras dispara utilizando la conexión Bluetooth de baja potencia.
Bluetooth permite que la COOLPIX B700 mantenga un enlace inalámbrico de bajo consumo con su teléfono inteligente en todo momento, lo que le permite incrustar posiciones de GPS o marcas de agua en las imágenes a medida que las toma, al mismo tiempo que transfiere fotos de la cámara al teléfono, todo sin intervención, incluso cuando las cámaras apagadas si se desea. Bluetooth puede ser técnicamente más lento que Wifi, pero al etiquetar, poner marcas de agua o copiar imágenes sin intervención, invariablemente hace el trabajo más rápido ya que no hay necesidad de pausar e iniciar manualmente el proceso. Por supuesto, si lo prefiere, siempre puede usar Wifi para transferir imágenes manualmente, y el enlace Wifi también le permite disparar de forma remota usando su teléfono.
La configuración es bastante fácil, primero instala la aplicación en su dispositivo Android o Apple, luego inicia el proceso de emparejamiento con la cámara. Si tiene un teléfono Android equipado con NFC, simplemente sostenga el teléfono contra el costado de la cámara durante un par de segundos antes de que ambos dispositivos muestren los códigos de acceso para que los confirme.
Probé SnapBridge en el B700 usando mi iPhone 6 y el proceso es casi tan simple en lugar de hacer contacto con los dos dispositivos, la aplicación muestra el nombre de la cámara, que toca para seleccionar, luego inicia el emparejamiento con los códigos de acceso mostrados para que usted lo confirme.
Una vez confirmado, el teléfono y la cámara están conectados por Bluetooth y nunca más tendrás que volver a hacerlo. Eso es a menos que tenga más de una cámara habilitada para Snapbridge. Mientras probaba la COOLPIX B500 y la B700 juntas, descubrí que era necesario desemparejar y olvidar una cámara en mi teléfono si quería conectar la otra. Sin embargo, esto no es probable que sea un problema común.
Arriba: 1/100, f6.5, -1EV 100 ISO, 258 mm (equivalente a 1440 mm) Programa automático
Configuré la aplicación para descargar automáticamente mis fotos a medida que las tomaba, optando por el tamaño reducido de 2 megapíxeles en parte por la velocidad, pero también para ahorrar espacio en mi teléfono. Si lo prefiere, puede seleccionar manualmente qué imágenes desea copiar y también existe la posibilidad de transferir los originales, aunque tenga en cuenta que los tamaños de archivo más grandes llevarán comprensiblemente más tiempo para copiar y también consumirán más almacenamiento en su teléfono. También puede optar por cargar sus fotos en el servicio Nikon Image Space y puedo ver que esto podría ser útil como copia de seguridad o si desea compartir archivos JPEG de tamaño completo desde allí.
Tener sus fotos accesibles de inmediato en su teléfono hace que compartir en las redes sociales sea tan simple como si hubiera tomado las fotos en su teléfono en primer lugar. El único inconveniente es que es posible que no desee todo lo que toma en su teléfono, pero unos minutos dedicados a seleccionar las imágenes no deseadas se encargan fácilmente de eso y, nuevamente, puede elegir etiquetar manualmente imágenes específicas para transferirlas si no desea que todas estén en cola.
El tiempo necesario para que las imágenes de 2 megapíxeles se transfieran automáticamente de la cámara a su teléfono es un poco variable y, según mi experiencia, puede ser desde unos pocos segundos hasta casi un minuto, más si hay una cola de imágenes para transferir. Dicho esto, incluso si está mirando la pantalla de su teléfono esperando que se transfiera la imagen, eso no es tan malo y es más probable que revise un lote de fotos poco tiempo después de haberlas tomado, en cuyo caso no importa. El enlace Bluetooth entre la cámara y su teléfono se mantiene cuando apaga la cámara, por lo que cualquier descarga restante puede completarse y ahorrar tiempo de conexión cuando vuelve a encender la cámara.
Intenté usar SnapBridge en ambos sentidos con la conexión siempre activa, enviando versiones de 2 megapíxeles de todo lo que tomé a mi teléfono y transfiriendo manualmente fotos seleccionadas individualmente cuando me detuve para tomar un descanso y llegué a casa. Personalmente, prefiero el método siempre activo, es mucho más simple, ya que sucede sin que tengas que pensar en ello.
La transferencia manual mediante la conexión Bluetooth significa que solo obtiene los guardianes en su teléfono, pero implica un poco más de tiempo y esfuerzo, sobre todo porque la conexión Bluetooth lenta significa que puede llevar mucho tiempo mostrar miniaturas de todas las imágenes en las cámaras. tarjeta en la pantalla de su teléfono, busque y seleccione las que desee, luego póngalas en cola para transferirlas. Me atrevería a decir que si no está utilizando la conexión Bluetooth de SnapBridges para la transferencia automática de imágenes, probablemente sea mejor que utilice Wi-Fi si desea transferir manualmente las imágenes seleccionadas.
De hecho, cuando intenta transferir fotos de esta manera, la aplicación SnapBridge le sugiere que cambie a una conexión Wifi para transferencias más rápidas. Luego le da un botón de sí que lo lleva a la configuración de la aplicación, en lugar de la configuración de Wifi, que no es particularmente útil, y cambiar de Bluetooth a Wifi es solo un área donde la experiencia del usuario de Snapbridge podría mejorarse mucho sin mucho esfuerzo.
Por ejemplo, para disparar de forma remota también necesita cambiar a una conexión Wifi, y esto no es tan fácil como podría ser. Seleccionar el SSID de la COOLPIX B700 es bastante fácil, pero luego se le solicita la contraseña WPA2. Si sabe dónde buscar, no es difícil encontrarlo en el menú de configuración de red del B700, pero no hay ninguna pista y espero que esto sea un obstáculo para muchos.
El disparo remoto es básico, puede ver la vista de las cámaras en la pantalla de su teléfono, pero no puede tocar para enfocar y hasta que tome una foto, la vista borrosa no es de mucha utilidad. Puede hacer zoom en la lente usando los botones táctiles en la pantalla de su teléfono, aunque es lento y un poco torpe y puede activar un modo de temporizador automático. Es lo más primitivo posible, pero si simplemente desea configurar la cámara para un retrato familiar, o fotografiar la vida salvaje del jardín desde la comodidad de su cocina (siempre que esté dentro del alcance de Wifi), hará el trabajo.
Consulte los precios de la Nikon COOLPIX B700 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!