A fondo
Lanzada en la primavera de 2016, la Nikon COOLPIX B500 es una superzoom económica con un sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico estabilizado de 40x. Aunque carece de modos de exposición PASM, llamarlo un modelo de apuntar y disparar realmente no le hace justicia, ya que está repleto de modos de escena y funciones, incluidos algunos diseñados específicamente para aprovechar al máximo su zoom largo.
El B500 es inusual en el uso de cuatro baterías AA como fuente de alimentación, lo que puede ser más conveniente que una batería recargable patentada, pero implicará un desembolso adicional. Tiene un panel LCD de 3 pulgadas con 921k puntos que brinda una vista detallada, la pantalla puede inclinarse hacia arriba y hacia abajo, por lo que disparar desde ángulos incómodos no es, bueno, incómodo.
Si algo de esto le parece familiar, será porque el B500 es una actualización del modelo anterior de superzoom L840 de Nikon con un zoom un poco más largo. La otra cosa nueva es que Nikon agregó conectividad Bluetooth al Wifi y NFC del modelo anterior e incluyó su nueva función SnapBridge que usa la conexión Bluetooth para descargar automáticamente imágenes a su teléfono en segundo plano mientras dispara si lo desea.
Junto con la B500, Nikon también lanzó la COOLPIX B700. Este es un superzoom más capaz con un generoso rango de 60x y cuenta con un sensor de 20 megapíxeles que, entre otras cosas, ofrece capacidad para películas 4k. La otra gran diferencia entre los dos modelos es el visor electrónico integrado de la B700. Como era de esperar, el B700 viene con una etiqueta de precio más alta adjunta, dependiendo de dónde compre, es casi el doble del precio del B500. En mi revisión, las probé y las comparé entre sí, así que siga leyendo para descubrir si la asequible COOLPIX B500 proporciona todo lo que probablemente necesite de un súper zoom, o si la COOLPIX B700, más capaz pero más costosa, se adaptaría mejor a sus necesidades.
Diseño y controles de la Nikon COOLPIX B500
Con una excepción, el diseño de la COOLPIX B500 ha cambiado poco con respecto a la COOLPIX L840 anterior. El nuevo modelo tiene un dial de modo que marca una gran diferencia en el manejo. En el modelo anterior, si deseaba seleccionar un modo de escena o uno de los muchos modos de función, tenía que navegar por los menús en pantalla, pero ahora todo lo que necesita es girar el dial. Hablaré sobre el funcionamiento del nuevo dial de modo con más detalle en la sección Experiencia de disparo hacia el final de mi revisión.
La COOLPIX B500 es cómoda, al menos en mis manos. No es demasiado grande para que sea un poco complicado como una DSLR o algunos de los modelos de superzoom más voluminosos, ni tan pequeño como para que el acceso a los controles sea complicado. La empuñadura se extiende mucho hacia adelante, lo que significa que incluso si tiene dedos largos, hay mucho espacio para acomodarlos en el hueco entre la empuñadura y la lente.
Hay dos interruptores basculantes para el zoom, uno alrededor del disparador en la parte superior de la empuñadura y otro en el lado izquierdo del cilindro del objetivo. Frente a él está el botón de zoom de retroceso introducido en la COOLPIX L840 que aleja temporalmente la lente para que pueda volver a captar el sujeto, antes de volver a acercar cuando suelta el botón. La COOLPIX B700 también tiene este botón y es muy útil, aunque no tan sofisticado como las funciones de ayuda al encuadre de los superzooms PowerShot de Canon, como la SX540 HS y la SX60 HS.
En el panel posterior, el diseño de control es convencional. El controlador de cuatro direcciones, o multiselector, como lo llama Nikon, se usa para navegar por los menús y para acceder con un solo toque al flash, la compensación de exposición, el modo macro y el disparador automático. Flanqueándolo hay cuatro botones, dos en la parte superior para mostrar superposiciones y reproducción, con botones de menú y eliminar debajo.
La pantalla tiene doble bisagra, por lo que se puede voltear hacia arriba o hacia abajo, va un poco más allá de los 90 grados cuando se voltea hacia arriba y solo un poco menos de 90 grados cuando se voltea hacia abajo. El único inconveniente de este arreglo es que no puedes voltear la pantalla hacia adelante para tomar selfies.
Si desea hacer eso, entonces la pantalla de ángulo variable con bisagras laterales de la COOLPIX B700, que es más costosa, puede complacerlo. Pero si no le gustan mucho las selfies, estará más que satisfecho con la pantalla abatible hacia arriba/abajo de la B500, que es mucho más versátil que la pantalla fija de la Canon PowerShot SX540 HS.
La pantalla en sí es el mismo panel LCD de 921k puntos que en la COOLPIX L840 anterior y, de hecho, en la L830 antes de eso, pero incluso tres generaciones en su una de las mejores pantallas que encontrará con un súper zoom en este rango de precios y se ve más detallada que Pantalla de 461k puntos de la PowerShot SX540 HS. Otra ventaja de la pantalla con bisagras es que al aire libre, con luz solar brillante, puede inclinarla para protegerse del sol.
En el lado derecho de la COOLPIX B500 hay una solapa suave que cubre los puertos USB/A/V y HDMI. Aquí también hay una toma de entrada de CC que puede utilizar para alimentar el B500 desde la red eléctrica mediante un adaptador de CA opcional. Se accede al compartimento combinado de la batería y la tarjeta a través de una gran puerta con bisagras que cubre todo el lado derecho de la cámara debajo de la empuñadura.
La COOLPIX B500 usa cuatro baterías AA, se incluye un juego de baterías alcalinas en la caja y proporcionarán energía suficiente para 600 disparos. Reemplácelas con baterías de NiMH y esa cifra sube a 750 disparos y con baterías de litio AA más costosas, la COOLPIX B500 logra 1240 disparos realmente impresionantes.
El inconveniente con los AA es que hay un costo adicional sin mencionar el peso involucrado. Si aún no tiene un juego de cuatro baterías y un cargador, deberá comprarlos. Pero además de la larga duración de la batería, las AA tienen la ventaja de que son fáciles de reemplazar y los repuestos son relativamente baratos en comparación con una batería de iones de litio patentada.
El flash emergente incorporado de la COOLPIX B500 se activa presionando un botón a la izquierda del cuerpo, justo debajo de la carcasa del flash. Tiene cuatro modos, Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno y sincronización lenta. La Flash tiene un alcance cotizado de 6,9 metros, un poco más potente que la PowerShot SX540 HS. Proporciona suficiente luz para rellenar e iluminar sujetos razonablemente cercanos, pero a diferencia de las PowerShots, la COOLPIX B500 no admite un accesorio de flash más potente.
Lente Nikon COOLPIX B500 y estabilización
La lente COOLPIX B500s tiene un rango de zoom de 40x que se extiende desde un gran angular de 22,5 mm (en términos de 35 mm) hasta 900 mm en el extremo del teleobjetivo. Es un poco más largo, pero no mucho, que el zoom de 38x de su predecesora, la COOLPIX L840. No me malinterpreten, un zoom de 40x es extremadamente versátil y le permitirá elegir la distancia focal óptima para prácticamente cualquier situación, desde interiores y fotos grupales hasta deportes y vida salvaje, pero ahora hay muchos superzooms en el mercado que ofrecen 50x. , 60x e incluso rangos más largos.
La COOLPIX B700s 60x Zoom cubre el rango de 24 a 1440 mm, por lo que lo acercará considerablemente a sujetos distantes más pequeños, como pájaros, por ejemplo, aunque no es tan amplio en el otro extremo. La Canon PowerShot SX540 HS de 50x también comienza en 24 mm y se extiende hasta 1200 mm en el extremo largo del rango del zoom.
Nikon COOLPIX B500 cobertura, gran angular y teleobjetivo
Arriba a la izquierda: a 4 mm (equivalente a 22,5 mm), arriba a la derecha a 160 mm (equivalente a 900 mm)
La apertura máxima de la lente COOLPIX B500s es f3 en el extremo de gran angular del rango del zoom, cerrando a f6.5 cuando se acerca por completo, que es comparable con la mayoría de los otros súper zooms, incluso con los más caros como la COOLPIX B700. En general, cuanto más largo sea el zoom, menor será la apertura máxima, la B700s es f3.3-6.5 y la PowerShot SX540 HSs f3.4-6.5.
¿Porque es esto importante? porque en los ajustes de zoom más largos, deberá seleccionar una velocidad de obturación más rápida para evitar el movimiento de la cámara, incluso con la estabilización habilitada, y una apertura más amplia lo ayuda a hacerlo. Una cosa que ayuda a la COOLPIX B500 aquí es que su rango de sensibilidad ISO se extiende a 6400 ISO, en comparación con 3200 ISO en la COOLPIX B700, aunque obviamente la calidad en esos ajustes de sensibilidad más altos no va a ser excelente.
El objetivo de la COOLPIX B500s está estabilizado ópticamente y los elementos del objetivo se desplazan para compensar el movimiento de la cámara. La estabilización, que se llama Photo VR, se habilita desde el menú Configuración y solo tiene dos posiciones de encendido y apagado. Habilitar la estabilización no solo ayuda a evitar el movimiento de la cámara, sino que también ayuda a mantener las cosas estables al encuadrar tomas cerca o en el rango de zoom máximo.
Nikon B500 Photo VR activado/desactivado
Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4-160 mm a 160 mm 400 ISO 1/60 VR desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4-160 mm a 160 mm 400 ISO 1/60 VR activado.
Para probar la estabilización de la COOLPIX B500s, la configuré en el modo de exposición automática, acerqué el lente a su configuración máxima de teleobjetivo y tomé una serie de fotografías con una luz cada vez más deteriorada a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la reducción de la vibración desactivada y luego activada. Como puede ver en los cultivos de arriba, la COOLPIX B500 puede producir tomas sin desenfoques de hasta 1/60 en el rango de zoom máximo, cuatro pasos más lento que lo que los fotógrafos sugieren como seguro.
Modos de película de la Nikon COOLPIX B500
La COOLPIX B500 conserva los mismos modos de película que la COOLPIX L840 anterior, incluido un modo HD de 1080 / 25p / 30p de la mejor calidad. Puede elegir entre velocidades de fotogramas de 25 o 30 fps en el menú de películas. El siguiente en el menú del modo de película es 1080/50i/60i, seguido de 720/25p/30p y 480/25p/30p.
También hay un par de opciones de HS para la reproducción a velocidades distintas del tiempo real. HS 480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de la velocidad de fotogramas seleccionada) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS 1080/0.5x graba video Full HD a la mitad de la frecuencia de cuadro normal para reproducción a doble velocidad.
La COOLPIX L840 está limitada en términos de control de exposición para películas, en otras palabras, no hay más que compensación de exposición. Puede usar el zoom mientras graba y si deshabilita el zoom digital en el menú de configuración, lo deshabilita tanto para la grabación de películas como para las fotos.
La función de proyección de película corta introducida en la COOLPIX L840 funciona de manera muy similar al modo de película híbrida (anteriormente Movie Digest) que se encuentra en las compactas de Canon y graba una cantidad determinada de clips de un par de segundos de metraje de 1080 / 25p / 30p que luego se ensamblan en la cámara en una película más larga.
Puede elegir entre 15 clips de 2 segundos, tres de 10 segundos o cinco de 6 segundos que luego se ensamblan en una película de 30 segundos. Puede tomar fotos fijas de calidad normal de 16:9 y 12 megapíxeles cuando el dial de modo está en la posición de modo de presentación de película corta, o salir para tomar fotos de resolución completa antes de continuar donde lo dejó. Es una característica interesante, aunque no tan fácil de usar como las Canon, que disparan un clip corto cada vez que tomas una foto.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: este clip, al igual que los otros a continuación, se tomó en el modo Nikon COOLPIX B500s 1080/25p, la calidad se ve bien y la estabilización hace un muy buen trabajo al eliminar el bamboleo cuando se acerca por completo. El enfoque automático toma un pocos segundos para resolverse y el ruido del motor del zoom es bastante intrusivo.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: Para este segundo clip, la cámara se montó en un trípode y se deshabilitó la estabilización. La COOLPIX B500 ha producido un buen resultado en la luz tenue pero, una vez más, el AF se tambalea un poco al final del zoom. Sin embargo, es interesante que esta vez no puedas escuchar el motor del zoom.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: La calidad de este clip panorámico interior con poca luz es muy buena y no hay mucha evidencia de ruido, el enfoque automático de la COOLPIX B500 también funciona muy bien.
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Arriba: Para este clip, probé el rendimiento del AF continuo de la COOLPIX B500 acercando ligeramente la lente y haciendo una panorámica desde la taza de café sobre la mesa hasta la barra y viceversa. Como vimos en los clips anteriores, el B500s AF responde con bastante lentitud, pero no busca demasiado y al final llega.
Experiencia fotográfica con la Nikon COOLPIX B500
Es una apuesta justa que mucha gente usará la COOLPIX B500 casi exclusivamente en modo automático, pero eso sería perder mucho de lo que tiene para ofrecer. Los modos de escena y características de la COOLPIX B500 ahora son mucho más accesibles gracias al nuevo dial de modo, y esto marca una gran diferencia en comparación con su predecesora, la COOLPIX L840, donde tenía que navegar por los menús de la pantalla para cambiar los modos de disparo.
Gire el dial en el sentido de las agujas del reloj y llegará a la posición del selector automático de escena, que en realidad es un modo automático más sofisticado que utiliza la detección de escena para elegir el modo de escena más apropiado de la COOLPIX B500. Si gira el dial otro clic en el sentido de las agujas del reloj, puede seleccionar el modo de escena usted mismo, utilizando el menú de la pantalla para elegir entre una gama de opciones que, además de los familiares modos Retrato, Paisaje, Fiesta, Playa, Nieve, Comida y Fuegos artificiales. , también incluye los modos de escena Panorama sencillo, Luna y Observación de aves.
Los dos últimos se introdujeron en la anterior COOLPIX L840. Moon ofrece una selección de opciones de tinte que puede seleccionar en la pantalla. Más útil, un pequeño cuadrado en el medio del marco indica el área enmarcada cuando se acerca por completo, por lo que con la cámara en un trípode puede encuadrar la luna en el pequeño cuadrado y luego presionar OK para acercar automáticamente la lente por completo. al menos teóricamente. En la práctica, como sabrá cualquiera que haya intentado fotografiar la luna, el encuadre es un asunto complicado. Dicho esto, el nuevo modo de escena de la Luna puede ser suficiente para alentar a los novatos a probar la fotografía lunar.
El modo de observación de aves ofrece modos de disparo único y continuo, el último disparando una ráfaga de 7 cuadros en un segundo. Al igual que el modo Luna, proporciona una guía de cuadro y se acerca automáticamente, esta vez a 440 mm. Sin embargo, el límite arbitrario en la distancia focal es un poco una imposición y creo que la mayoría de los fotógrafos de aves estarán más felices de usar el modo automático del programa y establecer el modo de manejo en una de las opciones continuas.
Arriba: 1/160, f6.1, 400 ISO, 114 mm (equivalente a 645 mm)
Las siguientes tres posiciones en el dial de modo son para disparar en condiciones de iluminación exigentes: Paisaje nocturno y Retrato nocturno se explican por sí mismos. La retroiluminación tiene dos modos, el primero de los cuales utiliza un flash de relleno para iluminar sujetos a contraluz. El segundo es un modo HDR que toma una ráfaga rápida de tomas y las combina en la cámara para producir un resultado con mejores detalles de luces y sombras de lo que sería posible con una sola exposición.
Después de una posición dedicada para el modo de escena Deportes, la siguiente opción en el dial de modo establece el modo Creativo que toma una secuencia de cinco imágenes, una normal y cuatro con una variedad de efectos aplicados. Además de algunas opciones de color selectivas, los conjuntos de efectos ofrecen cuatro variaciones en un tema negro: filtros en blanco y negro, Classic son tintes monocromáticos de colores fuertes, Memory le brinda una variación en un aspecto de proceso cruzado ligeramente desteñido. Hay otros, pero para ser honesto, no me sorprendieron y me encontré añorando los efectos habituales de Nikon, al menos algunos de los cuales ofrecían un grado de personalización. Sin embargo, una cosa buena del modo Creativo es que al menos le proporciona un original sin filtrar junto con las versiones filtradas.
En aras de la exhaustividad, mencionaré las dos posiciones restantes en el dial de modo. El modo de retrato inteligente proporciona un conjunto de efectos, filtros y funciones destinadas a ayudarlo a obtener lo mejor de sus tomas de retrato. Estos incluyen suavizado y tinte de la piel, efecto de enfoque suave, temporizadores automáticos que incluyen activación de sonrisas y autocollage, que toma una secuencia de tomas y las monta juntas al estilo de una cabina de fotos. Finalmente, hay un programa de película corta que he descrito en la sección Película anterior.
Al igual que su predecesora, la COOLPIX B500 ofrece una selección de cinco modos de área AF, más de lo habitual para una cámara de esta clase, aunque no hay una opción de enfoque manual como en la COOLPIX B700 y la PowerShot SX540 HS. La prioridad al rostro funciona bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Alternativamente, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones usando el selector múltiple para mover el marco alrededor de una cuadrícula 911 o establecer un punto de enfoque central. El posicionamiento manual del área AF no es algo que encontrará en ninguno de los modelos de Canon y, aunque no es algo que pueda usar con frecuencia, hay ocasiones, como cuando se dispara con la cámara en un trípode o para tomas macro, cuando puede ser muy útil.
La COOLPIX B500 también incluye AF detector de objetivos. Esto identifica sujetos (tanto objetos como personas) en el cuadro cuando la cámara apunta a una escena. Los sujetos potenciales se identifican y rastrean con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, el reconocimiento facial es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas.
Finalmente, hay un modo de seguimiento de sujeto que le permite identificar un sujeto con un punto AF que luego lo sigue. esto funciona bien, siempre que el sujeto esté bien separado del fondo, no esté muy ampliado y el sujeto no se mueva rápido o de forma errática. Cuando está totalmente ampliado, la COOLPIX B500 puede tardar más de un segundo en ajustar el enfoque en todo el rango y, en ocasiones, es necesario realizar varios intentos.
Aunque la distancia focal máxima de 900 mm no es especialmente larga para los estándares de superzoom, sigue siendo lo suficientemente larga como para que mantener al sujeto en el encuadre sea todo un desafío. Aquí es donde el botón de zoom de retroceso rápido en el cilindro del objetivo, que se introdujo en la COOLPIX L840, resulta muy útil. Funciona de manera similar al botón de búsqueda de asistencia de encuadre en la PowerShot SX540 HS, alejándose temporalmente para que pueda volver a captar su sujeto, antes de volver a acercar cuando suelta el botón. Hasta ahí llega Snap-back Zoom en la COOLPIX B500, carece de la profundidad y sofisticación de Framing Assist en la SX540 HS, pero es una función útil de todos modos.
La COOLPIX B500 es una de las primeras superzooms de Nikon en presentar su nueva tecnología SnapBridge que funciona con Wi-Fi, NFC y Bluetooth para proporcionar enlaces inalámbricos entre la cámara y su teléfono inteligente. Al igual que con los modelos anteriores equipados con Wi-Fi, puede controlar la cámara de forma remota y descargar fotos a su teléfono. La novedad es que puede transmitir imágenes a su teléfono en segundo plano mientras dispara utilizando la conexión Bluetooth de baja potencia.
Bluetooth permite que la COOLPIX B500 mantenga un enlace inalámbrico de bajo consumo con su teléfono inteligente en todo momento, lo que le permite incrustar posiciones de GPS o marcas de agua en las imágenes a medida que las toma, al mismo tiempo que transfiere fotos de la cámara al teléfono, todo sin intervención, incluso cuando las cámaras apagadas si se desea. Bluetooth puede ser técnicamente más lento que Wifi, pero al etiquetar, poner marcas de agua o copiar imágenes sin intervención, invariablemente hace el trabajo más rápido ya que no hay necesidad de pausar e iniciar manualmente el proceso. Por supuesto, si lo prefiere, siempre puede usar Wifi para transferir imágenes manualmente, y el enlace Wifi también le permite disparar de forma remota usando su teléfono.
La configuración es bastante fácil, primero instala la aplicación en su dispositivo Android o Apple, luego inicia el proceso de emparejamiento con la cámara. Si tiene un teléfono Android equipado con NFC, simplemente sostenga el teléfono contra el costado de la cámara durante un par de segundos antes de que ambos dispositivos muestren los códigos de acceso para que los confirme.
Arriba: 1/200, f6.5, 6400 ISO, 152 mm (equivalente a 855 mm) Programa automático
Probé SnapBridge en la COOLPIX B500 usando mi iPhone 6 y el proceso es casi tan simple en lugar de hacer contacto con los dos dispositivos, la aplicación muestra el nombre de la cámara, que toca para seleccionar, luego inicia el emparejamiento con los códigos de acceso mostrados para que usted confirme .
Una vez confirmado, el teléfono y la cámara están conectados por Bluetooth y no debería volver a hacerlo nunca más. Sin embargo, con frecuencia tuve dificultades para conectar la COOLPIX B500 y la B700 con mi iPhone 6. Inicialmente supuse que los problemas de conexión eran el resultado de cambiar entre los dos modelos. Me pareció necesario desemparejar y olvidar una cámara en mi teléfono si quería conectar la otra, lo que probablemente no sea un problema común.
Pero resultó que incluso cuando estaba usando una cámara exclusivamente, los problemas de conexión persistieron. Si salía de la aplicación SnapBridge, no iba a volver a conectarme con el B500 y me enfrentaba al temido símbolo del círculo giratorio y esperaba el mensaje de la cámara. Intenté salir y reiniciar la aplicación y reiniciar la cámara, apagar el Bluetooth en mi teléfono y volver a encenderlo, nada funcionó. Al final, la única solución fue eliminar la información de emparejamiento de la aplicación, el B500 y mi iPhone y restablecer la conexión de emparejamiento cada vez. Sin embargo, una vez que se establece la conexión, las cosas funcionan bastante bien en su mayor parte. También debo agregar que Gordon no experimentó ningún problema de conexión cuando probó SnapBridge con su Android Galaxy S7, por lo que mis experiencias pueden ser un problema de iOS.
Configuré la aplicación para descargar automáticamente mis fotos a medida que las tomaba, optando por el tamaño reducido de 2 megapíxeles en parte por la velocidad, pero también para ahorrar espacio en mi teléfono. También puede optar por cargar sus fotos en el servicio Nikon Image Space y puedo ver que esto podría ser útil como copia de seguridad o si desea compartir archivos JPEG de tamaño completo desde allí.
Tener sus fotos accesibles de inmediato en su teléfono hace que compartir en las redes sociales sea tan simple como si hubiera tomado las fotos en su teléfono en primer lugar. El único inconveniente es que es posible que no desee todo lo que toma en su teléfono, pero unos minutos dedicados a seleccionar las imágenes no deseadas se encargan fácilmente de eso y, nuevamente, puede elegir etiquetar manualmente imágenes específicas para transferirlas si no desea que todas estén en cola.
El tiempo necesario para que las imágenes de 2 megapíxeles se transfieran automáticamente de la cámara a su teléfono es un poco variable y, según mi experiencia, puede ser desde unos pocos segundos hasta casi un minuto, más si hay una cola de imágenes para transferir. Dicho esto, incluso si está mirando la pantalla de su teléfono esperando que se transfiera la imagen, eso no es tan malo y es más probable que revise un lote de fotos poco tiempo después de haberlas tomado, en cuyo caso no importa. El enlace Bluetooth entre la cámara y su teléfono se mantiene cuando apaga la cámara, por lo que cualquier descarga restante puede completarse y ahorrar tiempo de conexión cuando vuelve a encender la cámara. Seleccionar imágenes de tamaño completo ralentizará significativamente el proceso, pero si solo tiene la intención de compartirlas socialmente o por correo electrónico desde su teléfono, las versiones de 2 megapíxeles redimensionadas deberían estar bien.
Intenté usar SnapBridge en ambos sentidos con la conexión siempre activa, enviando versiones de 2 megapíxeles de todo lo que tomé a mi teléfono y transfiriendo manualmente fotos seleccionadas individualmente cuando me detuve para tomar un descanso y llegué a casa. Personalmente, prefiero el método siempre activo, es mucho más simple, ya que sucede sin que tengas que pensar en ello.
La transferencia manual mediante la conexión Bluetooth significa que solo obtiene los guardianes en su teléfono, pero implica un poco más de tiempo y esfuerzo, sobre todo porque la lenta conexión Bluetooth significa que puede llevar mucho tiempo mostrar miniaturas de todas las imágenes en las cámaras. tarjeta en la pantalla de su teléfono, busque y seleccione las que desee, luego póngalas en cola para transferirlas. Si no está utilizando la conexión Bluetooth de SnapBridges para la transferencia automática de imágenes, es casi seguro que es mejor que utilice Wi-Fi si desea transferir manualmente las imágenes seleccionadas. De hecho, cuando intenta transferir fotos de esta manera, la aplicación SnapBridge le sugiere que cambie a una conexión Wifi para transferencias más rápidas. Luego le da un botón de sí que lo lleva a la configuración de la aplicación, en lugar de la configuración de Wifi, que no es particularmente útil, y cambiar de Bluetooth a Wifi es solo un área donde la experiencia del usuario de Snapbridge podría mejorarse mucho sin mucho esfuerzo.
Por ejemplo, para disparar de forma remota también necesita cambiar a una conexión Wifi, y esto no es tan fácil como podría ser. Seleccionar el SSID de la COOLPIX B500 es bastante fácil, pero luego se le solicita la contraseña WPA2. Si sabe dónde buscar, no es difícil encontrarlo en el menú de configuración de red del B500, pero no hay ninguna pista y espero que esto sea un obstáculo para muchos.
El disparo remoto es básico, puede ver la vista de las cámaras en la pantalla de su teléfono, pero no puede tocar para enfocar y hasta que tome una foto, la vista borrosa no es de mucha utilidad. Puede hacer zoom en la lente usando los botones táctiles en la pantalla de su teléfono, aunque es lento y un poco torpe y puede activar un modo de temporizador automático. Es lo más primitivo posible, pero si simplemente desea configurar la cámara para un retrato familiar, o fotografiar la vida salvaje del jardín desde la comodidad de su cocina (siempre que esté dentro del alcance de Wifi), hará el trabajo.
Consulte los precios de la COOLPIX B500 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!